El sistema de raíces de abedul

¡Buenas tardes! Doy la bienvenida al nuevo residente de verano a nuestro sitio «7dach». Aquí hay un enlace directo a los requisitos oficiales para la instalación de gasoductos subterráneos.

Francamente, no encontré ninguna mención de «abedules» u otros elementos aquí. Puede mostrar este enlace a su vecino nervioso. Esto es por un lado. Por otro lado, lo planteé cuidadosamente para que nunca se me hubiera ocurrido organizar nada en el área de las comunicaciones de ingeniería. Y no importa qué tipo de comunicaciones sean: alcantarillado, electricidad, agua, gas, etc. Usted mismo escribe que “no pensó”. ¿Por qué organizar una zona de riesgo tecnogénico con sus propias manos? Por supuesto, el día X no llegará pronto. ¿Cuándo más llegará la raíz primaria de los abedules a la tubería de gas? Y tal vez lo extrañe. Aunque tienes muchos abedules, se caerá alguno. ¡Tus descendientes recordarán a los organizadores de estas plantaciones!

Descripción de la especie

El nombre latino del abedul, Betula, proviene del idioma galo, y el nombre ruso proviene del protoeslavo Berza: volverse blanco, brillar. Este numeroso género de árboles de hoja caduca se considera el más abundante en todo el hemisferio norte. Hay más de cien especies de árboles en la familia Birch.

El abedul tiene un importante significado ritual, cotidiano e histórico para la cultura eslava, escandinava y finougria.

El abedul jugó un papel importante entre los eslavos.

La descripción biológica del árbol es la siguiente:

  • Altura: para la mayoría de las especies varía de 30 a 45 m.También hay variedades enanas, rastreras, arbustos.
  • La circunferencia del tronco de abedul es de 1,2-1,5 m.
  • El sistema de raíces está enterrado, hundiéndose oblicuamente profundamente en el suelo, o superficial, esto está influenciado por el tipo específico de árbol, las condiciones para su crecimiento. Las raíces suelen ser fuertes y ramificadas.
  • La corteza suele ser blanca, puede tener un tinte amarillento, marrón, rosado. Hay especies con corteza gris, marrón, casi negra. La capa exterior de la corteza se desprende fácilmente y la parte inferior del tronco de los árboles viejos está cubierta con una corteza oscura salpicada de profundas grietas. Los brotes jóvenes suelen ser de color marrón rojizo con numerosos crecimientos pequeños.
  • Las hojas son pequeñas, lisas, triangular-ovadas con bordes dentados. Alcanzan 7 cm de largo, 4 cm de ancho, el color es verde brillante, antes de caerse, el tono cambia a amarillo intenso. El follaje joven es pegajoso.
  • Las inflorescencias de abedul (tirso en forma de pendiente) son complejas y consisten en flores masculinas y femeninas. Los brotes masculinos crecen en los extremos de los brotes largos, los femeninos crecen en los más cortos. El período de floración ocurre en marzo-junio, dependiendo del clima, especie. Después de la polinización, las flores masculinas se caen del abedul.
  • Los frutos de abedul son nueces con alas membranosas delgadas, ligeramente aplanadas. Las semillas son ligeras, fácilmente transportadas por ráfagas de viento a una distancia de hasta 100 m.

La vida útil de los árboles suele rondar los 100-300 años. Algunas especies pueden vivir más tiempo.

Variedades de abedul

El género de abedul tiene 119 especies. Abedul blanco, es abedul común (Betula Alba): los representantes más comunes del género en todo el territorio europeo, incluyen dos tipos:

  • Betula Pendula – es abedul llorón, verrugoso, caído (colgante), plateado, europeo blanco. La altura del árbol es de hasta 30 m, la corteza es inicialmente marrón, después de 10 años de vida se vuelve blanca. Las ramas están abundantemente cubiertas de pequeños crecimientos, de ahí el nombre de «verrugosas». Los disparos se comban de forma característica. Esta especie es resistente a las heladas, tolera tranquilamente la sequía, pero requiere mucha luz.
  • Betula Pubescens – abedul velloso (rizado), pubescente. Crece hasta 25 m, los árboles jóvenes tienen una corteza de color marrón rojizo y eventualmente se vuelven blancos como la nieve. Las ramas crecen hacia arriba, lo que hace que la copa se extienda y se ensanche. Esta especie crece bien en suelos pantanosos, tolera con calma las heladas y la falta de sol.

Hoy en día, se evitan los nombres de abedul blanco para que no haya confusión.

Este tipo también incluye:

  • Abedul de hoja plana (blanco japonés, asiático): crece en Siberia, en regiones asiáticas templadas y frías (China, Japón, Corea). Es muy utilizado para la jardinería de ciudades y jardines. Las variedades más famosas de este abedul son Fargo, Whitespire, Szechuanica.
  • Abedul blanco americano (papel, canoa): crece naturalmente en los Estados Unidos y Canadá, se cultiva con éxito en Europa. El árbol no tiene pretensiones, puede crecer tanto en regiones húmedas como áridas. La madera, que tiene un tinte rojizo y se pule fácilmente, es valiosa. Las variedades populares son Vancouver, Renaissane Reflection, St. Gerge.

Los siguientes tipos merecen especial atención:

  • Abedul rojo (cereza, dulce, fibroso): común en América del Norte, que se distingue por una corteza de color marrón rojizo o casi negro. Crece hasta 25 m, la copa es inicialmente piramidal, con el tiempo se vuelve esférica con ramas caídas. Corteza de color cereza con grietas pronunciadas. Resistencia media al invierno, la variedad es adecuada para crecer en regiones cálidas.
  • El abedul Erman (piedra) es un árbol bajo de hasta 15 m, que crece principalmente en el Lejano Oriente. El tronco es curvo, la corteza es oscura, con el tiempo se agrieta. Esta especie no tiene pretensiones, tiene una vida útil muy larga (hasta 400 años).
  • El abedul negro es una planta amante del calor que crece hasta 30 m, con un tronco grueso. Difiere en corona calada, hojas de forma ovalada.
  • Crece enano en la tundra, terreno montañoso, parece un arbusto ramificado.
  • Carelio: un árbol de hasta 8 m de altura, que a menudo se asemeja a un arbusto alto. Valorado por su madera.

Los abedules canadienses y del Himalaya tienen el tono más blanco de la corteza. Esto se debe a la necesidad de reflejar una gran cantidad de radiación ultravioleta.

Casi todas las especies son altamente resistentes a las heladas, a excepción de las variedades nativas de las regiones del sur.

Fuente de basura

A pesar de que las hojas y los brotes de abedul se utilizan a menudo en la medicina popular, este árbol no es un huésped muy bienvenido en una parcela personal debido al hecho de que siempre se forman muchos escombros a su alrededor. En otoño, durante la caída de las hojas, hay muchas pequeñas hojas marchitas alrededor del árbol, que son muy difíciles de quitar.

nuevas entradas

Por qué las plantas trepadoras son peligrosas para el hogar y el jardín
Por qué el árbol del dinero se considera un imán para la riqueza
Por qué algunos residentes de verano no tiran las bolsitas de té usadas

Asimismo, se forman unos pendientes sobre el abedul, en los que las semillas maduran en agosto, llevadas por el viento en todos los alrededores. Algunos tipos de abedules están llorando, no solo arrojan su follaje, sino también pequeñas ramas con él. Todo esto puede ser no solo la causa de la contaminación del sitio, sino también los conflictos con los vecinos.

El sistema de raíces de abedul

Propagar

El abedul es una de las especies formadoras de bosques más importantes que define el paisaje de la mayor parte de Eurasia y América del Norte. Este árbol crece incluso más allá del Círculo Polar Ártico y también forma el borde superior de los bosques de montaña. Algunas especies se encuentran incluso en África y el sudeste asiático.

El abedul es omnipresente

Los árboles no son particularmente exigentes con la composición del suelo, el nivel de humedad. El abedul se puede encontrar en las orillas de mares y ríos, pantanos, estepas secas, laderas rocosas. El árbol solo exige luz, aunque algunas especies toleran tranquilamente la sombra.

Puede causar alergias estacionales.

Los pendientes de abedul, o como también los llama la gente, brunki, son odiados por todas las personas alérgicas. En la estación fría, se cubren con una sustancia resinosa que protege el contenido de la entrada de líquido y, en este estado, hibernan. Tan pronto como la temperatura ambiente sube a +5 grados, los amentos se alargan, se aflojan y las anteras liberan polen amarillo. Es transportado a largas distancias por el viento y puede convertirse en una causa importante de una enfermedad estacional grave: fiebre del heno, acompañada de estornudos, tos, ojos llorosos y secreción nasal, especialmente si el árbol crece cerca.

Por lo tanto, las personas que padecen rinoconjuntivitis alérgica no deben categóricamente plantar una belleza de tallo blanco cerca de su hogar.

  • Impresión

Estructura del sistema de raíces

El género del abedul incluye alrededor de 120 especies de plantas leñosas y arbustivas, muy extendidas en Eurasia y América del Norte. La altura del representante más pequeño de este género varía de 20 a 70 centímetros (abedul enano), el más grande, de 35 a 45 metros (abedul canoico o americano). Los representantes del género en consideración tienen un sistema de raíces poderoso y bien ramificado.

Es de destacar que las raíces del abedul no se precipitan profundamente en el suelo, sino que corren principalmente a lo largo de la superficie de la tierra (con mayor frecuencia paralelas a los acuíferos subterráneos).

El sistema de raíces de abedul

En botánica, se acostumbra distinguir 2 sistemas de raíces de plantas: el núcleo, inherente a las plantas dicotiledóneas, y el fibroso, que es característico de las monocotiledóneas. Los abedules dicotiledóneos tienen un sistema de raíces principales. Está representado por la raíz principal principal y muchas raíces laterales y adventicias (fibrosas) más delgadas.

La formación del sistema radicular y sus características estructurales dependen de factores como:

  • tipo de abedul (su altura, tamaño de la raíz);
  • condiciones de crecimiento de los árboles (clima y condiciones meteorológicas, profundidad del agua subterránea, humedad del suelo y del aire).

El sistema de raíces de abedul

Los representantes del género abedul son plantas amantes de la humedad. En la estación seca, el abedul, gracias a sus raíces fuertes, largas y sinuosas, puede recibir la humedad de los acuíferos a gran profundidad. Además, los jardineros experimentados afirman que el abedul en la sequía puede eliminar fácilmente la preciosa humedad del suelo de las plantas vecinas: hierbas, flores, arbustos ornamentales y árboles de jardín. Un árbol adulto puede absorber hasta 50 litros de agua del suelo por día.

El sistema de raíces de abedul

Los abedules que crecen en áreas secas con aguas subterráneas profundas pueden aumentar activamente la masa de raíces. Esta característica permite que las plantas se proporcionen suficiente humedad durante la sequía. Las raíces poco profundas hacen que el abedul sea vulnerable a las fuertes ráfagas de viento. Las ráfagas de huracanes pueden derribar un abedul adulto, e incluso un árbol joven puede ser arrancado de raíz del suelo.

Los jardineros experimentados argumentan que son los árboles jóvenes que no tienen tiempo para acumular una masa de raíces suficiente los que más a menudo sufren los vientos.

El sistema de raíces de abedul

Notas curiosas sobre el abedul

El sistema de raíces de abedul

Desde la antigüedad, las ramas de abedul se han utilizado para decorar casas e iglesias ortodoxas en Trinity. El follaje cargado de alumbre se utiliza para darle al pelaje un color amarillo. El abedul es conocido en la apicultura como un excelente proveedor de polen. La luchina de abedul ha sido utilizada durante mucho tiempo por los campesinos para la iluminación, ya que prácticamente no daba hollín cuando se quemaba y brillaba muy intensamente.

La madera de abedul es de buena calidad, y este material también se utiliza para manualidades, fabricación de contrachapados, esquís y culatas de armas. Si utiliza corteza de abedul y realiza su destilación en seco, obtiene alquitrán de abedul, que se utiliza con fines médicos.

El abedul es un proveedor de savia, que está llena de nutrientes y azúcar. No solo lo beben las personas, sino que también se ofrece a las abejas para la preparación de primavera durante la evaporación.

Durante mucho tiempo, los curanderos conocían las propiedades curativas del abedul y usaban los brotes y el follaje para tinturas debido a sus propiedades diuréticas y bactericidas, y estos medicamentos también pueden ayudar a curar heridas y reducir la fiebre. El extracto obtenido de yemas de abedul ha sido prescrito para problemas dermatológicos. Bueno, las escobas hechas de ramas de abedul con hojas siempre se llevaban a la casa de baños en Rusia.

Enfermedades y plagas

Entre las plagas, los árboles de esta especie son especialmente peligrosos:

  • Orugas de gusanos de seda: comen hojas, solo quedan las venas. Las orugas deben sacudirse y luego el árbol debe tratarse con un insecticida.
  • Puede escarabajo, larvas – come raíces. Ayudará a desenterrar las raíces con la eliminación de todas las larvas.
  • Escarabajo de tubería: daña las hojas, las ramas jóvenes. Las partes afectadas de la planta se eliminan y se queman, después de lo cual se desentierra el círculo del tronco, todo se trata con un insecticida.

Las enfermedades fúngicas a menudo se desarrollan en el abedul, por ejemplo, los hongos de yesca que destruyen la madera. Los crecimientos deben eliminarse de manera oportuna, después de lo cual las áreas tratadas deben rociarse con fungicidas.

Significado y aplicación

Las propiedades del abedul se conocen desde hace mucho tiempo. Las yemas de las hojas se utilizan con fines medicinales como diurético y desinfectante. La savia de abedul, especialmente recolectada a principios de la primavera, se considera un buen profiláctico contra las enfermedades del sistema circulatorio. Los hongos Chaga que crecen en los troncos son un excelente remedio para los dolores de cabeza, el té de ellos tonifica perfectamente y ayuda a restaurar la fuerza.

Hoy en día, el alquitrán de abedul se utiliza activamente en la fabricación de cosméticos y, anteriormente, servía como lubricante para las ruedas de los carros.

El abedul se utiliza para preparar leña y escobas. La madera se utiliza mucho en la industria química. La madera se utiliza activamente en la producción de muebles. Productos ligeros, duraderos, hermosos, todo tipo de artículos para el hogar, artesanías se obtienen de la madera.

Muebles de abedul

Uso en diseño de paisaje

Además, el abedul se usa ampliamente en el paisajismo de ciudades y parcelas domésticas. Los árboles se ven muy bien en plantaciones grupales y individuales, forman combinaciones armoniosas con otros árboles de hoja caduca (arce, aliso, fresno de montaña, sauce, cerezo de pájaro). El árbol no tiene pretensiones, tolera con calma la contaminación por gases y el polvo de las grandes ciudades. A menudo, los callejones de abedul sirven como franjas protectoras a lo largo de carreteras transitadas.

Callejón de abedul junto a la carretera

El abedul es un árbol de hoja caduca. Con una sola plantación, deberá limpiar regularmente el área circundante de las hojas caídas.

La alta decoratividad del abedul se debe a la exuberante corona calada, el color contrastante de la corteza, el follaje brillante, que cambia de color durante todo el año. Las especies enanas o de tamaño insuficiente encajan perfectamente en el paisaje de las parcelas de jardín, al decorar jardines japoneses, jardines de rocas.

Cultivar abedules como decoración de jardín no es difícil. Y entre las muchas variedades de estos árboles, siempre puede encontrar exactamente el que sea óptimo para el clima, el terreno y las preferencias del propietario del sitio.

Características de crecimiento

El sistema de raíces de abedul tiene una característica de desarrollo específica que se manifiesta a medida que el árbol crece. Se sabe que el crecimiento de los abedules jóvenes es extremadamente lento. Esto se debe al hecho de que su raíz primaria, habiendo alcanzado una cierta longitud, en algún momento comienza a morir gradualmente. Junto a esto, se activa el crecimiento de raíces fibrosas laterales y adventicias, transportando humedad y nutrientes a la parte aérea de la planta.

El sistema de raíces de abedul

Para ralentizar el crecimiento de los abedules en un patio trasero, los jardineros experimentados recomiendan cortar regularmente la copa del árbol y cavarla alrededor del perímetro, acortando las raíces laterales . Gracias a estos sencillos procedimientos, el árbol del jardín crecerá más lentamente y adquirirá un aspecto atractivo.

Abedul: plantación y cuidado en su casa de verano.

El sistema de raíces de abedul

  • Se recomienda elegir un sitio de plantación en una ubicación al norte o al este para que el suelo no esté demasiado seco y la luz solar directa no brille sobre el abedul a la hora del almuerzo.
  • El suelo para abedules debe estar húmedo (pero no mojado), suelto y humus. Se coloca una capa de 3 cm de drenaje en el hoyo, o si un sitio con agua subterránea cercana o agua derretida estancada, se prefiere el abedul negro. Para esta especie, el suelo puede estar más seco. Es mejor dejar que la acidez se reduzca ligeramente (pH 5-6,5).
  • Plantar un abedul. El sustrato para plantar debe mezclarse con tierra de jardín, humus, arena de río y turba en una proporción de 2: 1: 1: 1. Cuando se plantan plántulas jóvenes en primavera, se agrega un fertilizante complejo (por ejemplo, Kemiru-Universal) a los agujeros, 150-200 gramos cada uno. En otoño, se prefieren las preparaciones de fósforo y potasio. Después de plantar, el círculo del tronco se cubre con mantillo. Al plantar, el hoyo debe contener todas las raíces, el collar de la raíz no está enterrado, ya que el hongo de la micosis está muriendo. La distancia entre los abedules se mantiene hasta 4 m.
  • Regando. Este factor es más importante cuando se cultiva abedul, ya que una planta puede extraer hasta 20 cubos de humedad del sustrato por día, casi 250 litros. Al plantar, el riego es extremadamente necesario y luego y en los próximos 3-4 días. Si el clima es seco en verano, debe regar constantemente las plantaciones de abedules a razón de 1 cubo por 1m2. Después de regar o llover, debe aflojar con cuidado la tierra en el círculo del tronco y quitar las malas hierbas.
  • Los fertilizantes se aplican en marzo o junio. En este momento, se introducen preparaciones con un alto contenido de nitrógeno (1 kg de gordolobo, urea con nitrato de amonio, 10 y 20 gramos, respectivamente, se diluyen en 1 cubo de agua). En el otoño, se requiere alimentar al abedul con Kemira-Universal o nitroammophos.
  • Poda. Antes de que la planta comience a mover los jugos, se recomienda realizar la poda formadora. Todas las secciones están tratadas con césped de jardín. Todas las ramas secas deben eliminarse en el otoño.

Milenrama para tu jardín

Cómo utilizar

Los abedules han encontrado su aplicación en la actividad económica humana, la práctica médica y el diseño.

Descubra los beneficios de los abedules y las yemas de abedul.

En diseño de paisaje

En el diseño de paisajes, los abedules se utilizan ampliamente para decorar depósitos, callejones y crear composiciones grupales con coníferas. Las especies exóticas también se utilizan como plantas centrales del sitio.

¡Importante! Debe recordarse que el abedul tiene un efecto abrumador en la mayoría de las plantas, ya que crece y se desarrolla más rápido, secando el suelo que lo rodea. Además, muchas especies de plantas se ven oprimidas por su follaje podrido.

En apicultura

Las abejas no están muy dispuestas a recolectar polen de abedul. Pero, por otro lado, la resina pegajosa de las hojas y la corteza es una buena fuente de propóleo, una sustancia vital para el enjambre de abejas.

En medicina popular

Los curanderos y herbolarios utilizan activamente el abedul en sus medicinas. Los fondos a base de ella curan bien las heridas, eliminan la inflamación, alivian la fiebre y son un excelente diurético. Y todos han oído hablar de la casa de baños con escobas de abedul: así es como nuestros antepasados ​​trataban los resfriados, las heridas y las enfermedades de la piel, aliviaban la fatiga.

¡Importante! Los productos a base de abedul pueden ser peligrosos para las personas con enfermedad renal y deben usarse con precaución.

Madera

La leña de este árbol genera mucho calor y se quema durante mucho tiempo; esta es una de las mejores maderas para calentar estufas.

Descubra qué leña es mejor.

Como material de construcción, no es adecuado: comienza a pudrirse muy rápidamente y a ser destruido por hongos, pero este es un buen material para muebles y diversas artesanías. Se aprecia especialmente el abedul de Carelia con su textura de madera inusual.

Esquís buenos y duraderos, colillas para armas, juguetes están hechos de abedul; También es adecuado como materia prima para fabricar madera contrachapada.

La gorra , una acumulación en los baúles, sirve como un buen material para crear cajas de rapé, pitilleras y varios recuerdos.

Alquitrán

El alquitrán es un líquido obtenido de la pirólisis de la madera. El alquitrán de abedul en su composición contiene parafina, creosota, tolueno, resina. Se producía principalmente en el Imperio Ruso, se exportaba y se conocía en el extranjero como «mantequilla rusa».

Propiedades útiles del sueño, métodos de uso de raíces, hierbas secas y frescas.

Se usó como conservante en la industria del cuero para proteger contra la descomposición y en la fabricación de yuft (cuero suave), como lubricante para piezas de madera, incluidas las ruedas, para proteger contra insectos y plagas en el jardín.

Los bálsamos de Vishnevsky y Wilkinson, así como el jabón de alquitrán, se crearon a base de alquitrán. En medicina veterinaria, los líquenes y las heridas de los animales se tratan con alquitrán y los cascos de los bovinos y los caballos.

¿Sabías? En traducción, el nombre islandés Bjork significa «Abedul».

Beryosta

Corteza de abedul : una fina capa externa de corteza de abedul. La corteza de abedul fue ampliamente utilizada en la antigüedad, como material para la construcción de casas y todo tipo de utensilios. Hicieron platos caseros con ella: tuesa y canastas. El abedul también se utilizó como material para escribir.

Ahora, la corteza de abedul sirve como material de acabado para la fabricación de diversas artesanías: mangos de cuchillos, recuerdos, productos de artesanos populares.

Hablando de abedul, uno debe recordar acerca de un hongo de yesca cortado o un hongo de abedul que parasita en un árbol, cuyas propiedades curativas son ampliamente conocidas.

El jugo

Con el inicio del flujo de savia después del deshielo y antes de la brotación, los árboles secretan savia en el sitio de las ramas rotas o de los cortes del tronco, un líquido transparente apto para beber. Se obtienen 2-3 litros de jugo de un árbol por día.

La savia de abedul es rica en vitaminas B. La savia recolectada se usa como una bebida independiente, o se preparan varias bebidas sobre su base: vino, jarabe, kvas.

Descubra cuándo se cosecha y por qué es útil la savia de abedul.

Entonces, el abedul no es solo un árbol extenso y hermoso, también es muy útil para los humanos. No en vano, muchas creencias y creencias están asociadas con el abedul, y muchos pueblos del norte lo adoraban como a una diosa. Y en nuestro tiempo, continúa beneficiando a las personas.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: