El funcionamiento estable de los mecanismos de movimiento del tractor con operador a pie está garantizado por la introducción de lubricante producido en forma de aceites con diferentes densidades, propiedades y aditivos. Los aceites son consumibles que deben ser reemplazados a intervalos claramente establecidos por el fabricante. La protección de las piezas del tractor con operador a pie contra el calentamiento, la corrosión y el mayor desgaste depende directamente de los lubricantes, por lo que la elección de los fluidos técnicos debe tratarse con especial responsabilidad.

¿Cuánto aceite se requiere para un motor de tractor con operador a pie?

Antes de verter aceite nuevo en el tractor con operador a pie por su cuenta, el propietario de la maquinaria agrícola debe averiguar cuánto líquido ya hay en el motor de combustión interna. Es muy posible que en este momento no se requiera un reemplazo completo del lubricante existente, y en su lugar, simplemente puede agregar la cantidad faltante de fluido técnico.

Para comprobar el nivel de contenido en el depósito de aceite usted mismo, necesita:

  • Desenrosque el tapón del orificio de llenado estándar provisto en el cárter del tractor utilitario a pie;
  • Inserte la varilla medidora de aceite en el cárter del motor de fábrica a través del orificio provisto por el fabricante, extráigala y verifique el nivel de aceite contenido;
  • Hay marcas especiales en la varilla de nivel incorporada, como regla, están representadas por las marcas «MIN» y «MAX». Después de quitar la varilla medidora, debe mirar en qué marca está la mancha de aceite. Debe ubicarse en el medio entre estas marcas. Si el nivel de líquido está por debajo de la marca «MIN», deberá agregar grasa;
  • Si no hay marcas de fábrica en el lápiz óptico que se está utilizando, el operador tendrá que navegar a lo largo del dispositivo. Después de medir el volumen del líquido, su volumen debe llegar a la mitad de la sonda;
  • En algunos casos, es posible que el operador no tenga un lápiz óptico. En este caso, la cantidad de grasa se puede comprobar visualmente. Para hacer esto, debe mirar a través del cuello de llenado: si el nivel de líquido llega casi al cuello, entonces el propietario no necesita rellenar aceite de motor para el tractor de empuje.

aceite de motor para tractor con operador a pieDespués de autocomprobar el nivel del lubricante existente, cierre la tapa de la boca de llenado estándar con la mayor fuerza posible y asegúrese de que el líquido no se escape.

¿Qué tipo de aceite es mejor para el motor de un tractor con operador a pie?

cultivador de aceite: Selección y sustitución

Es bueno cuando el tractor de conductor a pie es nuevo, comprado junto con la documentación. Entonces todo es simple: consulte la hoja de datos técnicos. Hay instrucciones obligatorias para cambiar el aceite. Cualquier fabricante más o menos responsable indicará tanto el programa de sustitución como el método de llenado, e incluso recomendará la marca de aceite más adecuada. Pero este es el ideal. Y, de hecho, muy a menudo necesita hacer una lluvia de ideas por su cuenta, buscar información, preguntar a propietarios de motobloques más experimentados. Como resultado, puede escuchar o leer consejos completamente ineficaces y poco sensatos y estropear su preciosa técnica.

La elección del aceite comienza con la determinación del diseño del motor, ya sea de dos tiempos o de cuatro tiempos. Los motores de dos tiempos no se encuentran en los tractores de conductor a pie. Se montan principalmente en pequeños cultivadores desyerbadores. Y en su mayor parte, tanto los motobloques de gasolina como los diésel utilizan aceite de motor ordinario destinado a motores de cuatro tiempos.

Existen tres tipos de aceites para motores de cuatro tiempos de automóviles en la naturaleza: minerales, semisintéticos y sintéticos. Pero en el campo de los equipos de jardinería, es decir, en motobloques, solo se utilizan dos tipos de aceite:

  • Semisintéticos. Cuesta un poco menos. Perfecto para un tractor a pie en verano. Se espesa en invierno. Por lo tanto, si utiliza un tractor de empuje durante todo el año y le coloca un quitanieves y otros accesorios de invierno, los aceites semisintéticos no funcionarán.
  • Sintéticos (minerales). Estos aceites son versátiles en términos de temperatura. Se utiliza como tractor de conductor a pie tanto en invierno como en verano.

Es muy fácil «calcular» su apariencia invernal marcando el aceite. Las letras de la marca deben contener la letra latina «W». Denota la temporada – invierno (invierno – en inglés)

Nuestras recomendaciones para las marcas de aceites minerales de la más alta calidad para un tractor a pie:

  • Aceite de motor marca 10w30. Elaborado a base de parafina, ingredientes naturales. No forma precipitaciones en el fondo del cárter. La temperatura negativa admisible es de 20 grados bajo cero. El número 10 indica la velocidad a la que se lubrican y se recubren las piezas. Número 30: viscosidad al máximo calentamiento del motor. 30 es un indicador universal, se usa a diferentes temperaturas ambientales. Ideal para motores nuevos que no están en funcionamiento. Además, una viscosidad de 30 brindará la oportunidad de ahorrar un 2% en el consumo de combustible.
  • Marca 10w40. Este aceite se puede utilizar en heladas aún más severas. El límite permitido es de 30 grados bajo cero. Pero su viscosidad es mayor, por lo que habrá más depósitos de carbón, lo que amenaza con un alto consumo de combustible. Este aceite también será relevante al verterlo en un tractor a pie en un verano muy caluroso: 35-40 al sol. Una lectura de 40 también significa que esta grasa es buena para motores gastados.
  • Aceite de motor 0w30. El rango de temperatura de este aceite es muy amplio: 25 grados de calor y 35 grados de escarcha. En invierno, no se espesa en absoluto, lubrica muy rápidamente todos los elementos del motor, no forma depósitos de carbón ni lodos. En verano, hay una limitación en la temperatura máxima de hasta 25 grados centígrados.

Instrucciones breves para cambiar el aceite en el tractor de operador a pie

cultivador de aceite: Selección y sustitución

Esto no quiere decir que el tractor con operador a pie sea una técnica muy caprichosa de lubricación, pero es imperativo controlar el nivel de aceite en él. No tire durante mucho tiempo antes del primer reemplazo, simplemente deje que primero tenga lugar el pulido inicial de los mecanismos. Es recomendable cambiar el aceite después de las primeras 5 horas trabajadas. El primer cambio elimina el lubricante conservante de fábrica, que es bueno para el funcionamiento posterior del motor. Luego debe adherirse a los cambios horarios indicados en el pasaporte de su unidad. Al menos dos veces al año. Si la máquina ha estado parada durante mucho tiempo sin funcionar y el aceite se ha oscurecido y se ha vuelto turbio, entonces también debe cambiarse.

La cantidad de aceite que necesita verter depende de la potencia del motor.

Algo como esto:

  • 600 gramos – para motores de hasta 8 HP
  • 1,1 l – para motores más potentes (10-12-16 caballos de fuerza);
  • más de 16 CV cárter de aceite 1,65 ly superior.

Y para ser más específicos, observe la boca de llenado: si el aceite está al nivel de la boca de llenado, entonces no es necesario rellenar. Y también verifique: mida el nivel con una varilla de nivel. Vierta, como en el motor de un automóvil, siguiendo estos pasos:

  • La cultivadora debe estar colocada de manera estable sobre una superficie plana, sustituimos un balde por aceite usado debajo de ella;
  • Calentamos ligeramente el motor para reducir la viscosidad del aceite que necesita ser drenado;
  • Abrimos el orificio de ventilación para que no haya efecto de vacío;
  • Desatornille el perno de drenaje en la parte inferior y espere a que se drene todo el aceite viejo. Después de eso, atornille firmemente el tapón de drenaje;
  • Vierta aceite nuevo por el orificio de llenado superior (a partir de 600 ml, dependiendo de la potencia del motor);
  • Realizamos una medida de control con sonda.

Respuestas a las preguntas más frecuentes de los usuarios

cultivador de aceite: Selección y sustitución

  • ¿Qué tipo de aceite verter en un tractor de operador a pie diésel? El motor diesel requiere un aceite especial. Lo que es bueno para un motor de gasolina no funcionará para un motor diesel.
    Por lo tanto, observe atentamente la marca:
    – Si la primera letra S es aceite solo para motores de combustión interna de gasolina;
    – Para diesel: la primera letra a la izquierda debe ser C.
    También hay aceites universales, se pueden usar tanto para motores de gasolina como diesel. Tienen doble marca, hay letras latinas S y C, por regla general, separadas por una barra (S / C).
  • ¿Necesito agregar aceite al filtro al cambiarlo? Hay muchas opiniones y disputas diferentes sobre este tema. El punto es que la estructura porosa del filtro realmente necesita lubricación para funcionar de manera efectiva. Pero el aceite ingresa al filtro de aceite por sí solo, desde el motor. Simplemente sucede unos segundos después del lanzamiento. Muchos expertos creen que en estos segundos se puede formar un bloqueo de aire en el filtro, lo que provocará una fricción «seca», daños y fuego del filtro, avería del motor. Por lo tanto, existe el consejo de que el filtro aún debe llenarse de aceite, pero no por completo, sino en un 70 por ciento. Déjelo reposar durante media hora y absorba la grasa. Y luego puede colocarlo en su lugar y arrancar el motor. También existe la opinión contraria de que el filtro no necesita ser lubricado, esto es una pérdida adicional de aceite y tiempo.
  • ¿Puede rellenar aceites de diferentes fabricantes? Puedes, pero antes de eso, definitivamente debes drenar el aceite anterior. Además, completamente. A menudo recibimos preguntas sobre fabricantes específicos, como qué aceite verter en el tractor de operador a pie Forte, qué aceite verter en el tractor de operador a pie Weim, qué aceite llenar en el tractor de operador a pie Zubr, qué aceite llenar en el tractor de operador a pie Centaur, qué aceite llenar en el tractor de operador a pie Patriot. En principio, muchos motobloques son del mismo tipo. Y para toda esta lista de preguntas, la respuesta más correcta es tomar aceite «nativo». Es decir, del mismo fabricante que el tractor de conductor a pie. Después de todo, muchas empresas que producen equipos agrícolas y de jardinería a gasolina producen sus propios aceites. Harán lo mejor. Pero si no existe tal opción, entonces es mejor tomar marcas conocidas y probadas, como Shell, LIQUI MOLY, Castrol.
  • ¿Es posible verter aceite de automóvil en un tractor de empuje? Si su cultivador tiene un motor de dos tiempos, definitivamente no. Después de todo, el aceite para motores de dos tiempos está diseñado para su ciclo operativo de 2 tiempos y no tiene aditivos, aditivos agresivos y está bien purificado. El aceite de automóvil no funcionará para un motor de este tipo. Pero para un motor convencional de cuatro tiempos con revestimiento superior, refrigerado por agua y por aire, el aceite para automóviles está bien. Solo necesita saber que diferentes marcas de lubricantes tienen diferentes grados de viscosidad y, por lo tanto, sus tasas de consumo no son las mismas. Las condiciones de temperatura permisibles también serán diferentes, así como la cantidad de depósitos de carbono que se forman durante la combustión del combustible.

Cómo reemplazar

El mantenimiento periódico de la caja de cambios y el motor proporciona un cambio de aceite oportuno.

Se debe realizar un procedimiento similar teniendo en cuenta las recomendaciones, ya que algunos errores pueden reducir la fiabilidad del diseño.

El aceite se vierte en el cultivador a través de un orificio especial; se requiere una regadera para simplificar el procedimiento.

En la caja de cambios

En la mayoría de los casos, se puede utilizar cualquier aceite para engranajes para lubricar la caja de cambios. El procedimiento de sustitución se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • El dispositivo está ubicado en un plano horizontal, está ligeramente inclinado. Esto simplifica el procedimiento de vertido.
  • Se inserta una varilla en el orificio de la caja de cambios. Es necesario determinar el nivel de la sustancia antigua.

Lubricación de caja de cambios

Para reponer el nivel de aceite en la caja de cambios, se rellena con uno nuevo. Un recipiente completamente seco se llena con unos dos litros. Algunos modelos están equipados con un orificio especial para eliminar material viejo, que puede contener una gran cantidad de impurezas.

En el motor

El cambio de aceite en el motor se realiza según las instrucciones del fabricante. Cambios de aceite del motor teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • El primer reemplazo se realiza después de hacer funcionar el motor. Se realiza exclusivamente al ralentí, porque la sobrecarga puede causar desgaste en los principales componentes estructurales.
  • Algunos fabricantes recomiendan el reemplazo a intervalos de 40 horas. El lubricante debe reemplazarse después de un período de funcionamiento en invierno.
  • Antes de realizar directamente la sustitución, se recomienda calentar el tractor de conductor a pie. Esto es necesario para aumentar la fluidez de la sustancia. Al mismo tiempo, el tractor con operador a pie se instala en un plano horizontal. Debe haber un tubo de drenaje en la parte inferior de la estructura, después de desenroscar el tapón, se elimina la sustancia vieja.
  • Después de drenar la sustancia vieja, el tapón se vuelve a atornillar. Hay una boca de llenado en la parte superior de la estructura, el control de nivel se realiza mediante una varilla de nivel.

Después de verificar el nivel de lubricante, puede apretar el enchufe y arrancar el motor. Los primeros minutos debe funcionar en inactivo, porque se necesita tiempo para lubricar todos los elementos estructurales.

¿Necesito agregar aceite a la gasolina?

Puede determinar si necesita agregar aceite a la gasolina del cultivador estudiando los parámetros básicos del dispositivo. En la mayoría de los casos, el adelgazamiento se realiza para un motor de dos tiempos, teniendo en cuenta las recomendaciones sobre proporciones. El funcionamiento del motor de cuatro tiempos se proporciona al repostar con gasolina pura.

No mezcle gasolina con aceite de motor de cuatro tiempos. Tal mezcla provocará fallos de funcionamiento a las pocas horas de funcionamiento.

Aceite para recortadora de dos tiempos

Motoblock o cultivador que elegir

Cuánto aceite agregar a la gasolina de la motosierra

¿Necesito una licencia para un mini tractor?

Cómo hacer un cultivador giratorio de mano universal con tus propias manos.

Cultivador TOP-3 Caiman 900 mm con motor Subaru

Diferencia de aceites

Los diferentes modelos de cultivadores tienen diferentes motores, así que, ¿qué necesita saber exactamente? qué aceite es adecuado para un motor en particular.

Para motores de combustión interna

Los fabricantes prescriben el uso de aceite para motores de combustión interna de gasolina y diésel. Luego de extensas pruebas, la fábrica establece una lista de diferentes lubricantes que son excelentes para el producto. Para un motor de gasolina, se recomienda verter los siguientes líquidos en un recipiente de aceite:

  • SB a carga media;
  • SD para trabajar con PCV;
  • SA a cargas bajas;
  • SE para motores de 1980;
  • SC sin PVC;
  • SH es universal.

cultivador de aceite: Selección y sustitución

cultivador de aceite: Selección y sustitución

Los mejores aceites para reducir el consumo de diésel:

  • CC con carga aumentada;
  • CB a carga media utilizando combustible con alto contenido de azufre;
  • CA con carga baja.

Para reductor

Cualquier tractor con operador a pie incluye una caja de cambios, para lo cual también es necesario usar lubricante de transmisión y reemplazarlo oportunamente. Para un alto rendimiento, se deben verter las siguientes sustancias de transmisión en el engranaje helicoidal:

  • TEP – 15, M-10V2, M-10G2 son excelentes para el período de verano y pueden operar en temperaturas que oscilan entre -5 grados y más;
  • TM-5, M-8G2 se utilizan en un período más frío a temperaturas de hasta -25 grados.

cultivador de aceite: Selección y sustitución

cultivador de aceite: Selección y sustitución

Para cultivadores ICE de cuatro tiempos

Hoy en día, los cultivadores están equipados con motores de cuatro tiempos que no tienen bomba de aceite. En ellos, el cojinete se encuentra justo debajo de la cabeza de la biela, y el proceso de lubricación se lleva a cabo sacándolo del cárter. Y otras partes y mecanismos consumen lubricante usando una pistola rociadora. Este tipo de motor funciona a temperaturas inestables debido al sistema de refrigeración por aire. Por lo tanto, es extremadamente difícil encontrar el lubricante adecuado, pero el fabricante ha identificado varias opciones adecuadas:

  • Grasa semisintética de cuatro tiempos Expert para todas las estaciones;
  • Específico para diesel y gasolina;
  • Aceite mineral supremo de alta calidad.

Aceite para cultivadores de gasolina

Como se describió anteriormente, el aceite para los cultivadores de gasolina se diferencia en el tipo de base y el método de producción, lo que determina las principales características y el campo de aplicación. La estacionalidad del producto y su viscosidad juegan un papel importante. Los más extendidos son los aceites multigrado que demuestran un alto rendimiento independientemente de la temperatura ambiente y la temporada.

Las composiciones modernas para motores de gasolina se dividen en los siguientes grupos de tolerancia:

  • API SM: se adoptó en 2004. Los productos con esta aprobación se caracterizan por un alto rendimiento.
  • API SL – para motores fabricados después de 2000. Adecuado para motores de mezcla pobre.
  • API SJ: para motores fabricados después de 1996.
  • API SH: para motores fabricados después de 1994.
  • API SG: para motores fabricados después de 1989.
  • API SF: para motores fabricados después de 1980.

¿Es posible verter aceite de motor en el tractor de operador a pie?

¿Es posible verter aceite de motor en el tractor de operador a pie?
No vale la pena correr el riesgo y verter aceites automotrices en el tractor de conductor a pie, ya que los motores de los automóviles y los tractores de conductor a pie tienen diferentes principios de lubricación y modos de operación de temperatura. Además, los motores de los motobloques tienen otras cualidades peculiares (diseño, material del que están hechos, grado de forzamiento, etc.), que pueden ser incompatibles con las características de los aceites de automóvil.

¿Cómo elegir el aceite para engranajes para un tractor a pie ?

Al elegir un lubricante, tenga en cuenta los siguientes factores:

  • La lubricidad es el parámetro principal de cualquiera, incluido el aceite para engranajes de marca para el tractor de operador a pie usado. Es necesario proteger las partes de fricción de la caja de engranajes: engranajes y cojinetes de rebabas, ranuras y manchas. A medida que aumenta la viscosidad del aceite, aumenta su capacidad para lubricar. Otra forma de mejorar este parámetro es agregar varios aditivos al fluido. La viscosidad del lubricante utilizado afecta directamente su capacidad para cubrir las partes de la caja de cambios con una película de aceite fuerte. Al mismo tiempo, el líquido viscoso se espesa rápidamente a bajas temperaturas, perdiendo la capacidad de proteger los elementos del mecanismo;
  • Resistencia a la oxidación térmica: esta propiedad del aceite es responsable de su funcionamiento estable a temperaturas muy altas. Para hacer esto, los fabricantes agregan aditivos antioxidantes especiales a la composición del líquido;
  • Protección anticorrosión: las composiciones de muchos lubricantes de marca para motobloques contienen inhibidores de corrosión. Su función principal es prevenir la aparición de focos de óxido en las partes móviles de la caja de cambios;
  • resistencia a la formación de espuma: para este propósito, se agregan antiespumantes a los aceites, que evitan que los líquidos formen espuma durante su funcionamiento.

Cómo elegir aceite para engranajes para un tractor a pieEn todas las condiciones climáticas y de funcionamiento, los fluidos ZIC 10W-40 y Gazpromneft Super T-3 85W-90 han demostrado su eficacia. Estos aceites se distinguen por una amplia gama de temperaturas de funcionamiento, así como por altos niveles de viscosidad y aditivos útiles.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.