Crisantemo Kustovaya: especies, aterrizaje y cuidado

  • 2 diciembre, 2018
  • Flores

Hay muchos colores diferentes en el planeta. Algunas son tiernas, conmovedoras y se desvanecen rápidamente, otras son enormes, fragantes y deleitan la vista con su belleza durante mucho tiempo. Entonces, entre los crisantemos arbustivos, hay arbustos y flores pequeños y lindos de tamaños y colores nobles.

Descripción y características del crisantemo.

Los crisantemos tienen un rizoma poderoso, tallo erecto y brotes subterráneos. La inflorescencia se recolecta de una variedad de flores. Su diámetro es de 5 a 20 cm. Pueden ser simples y de rizo. Al calificar variedades, también se guían por el color, la forma y el tamaño de las canastas.

Al determinar la duplicación de los crisantemos, asegúrese de tener en cuenta la gravedad del disco y la diferencia entre la cantidad de flores de diferentes tipos.

Las hojas del tallo pueden tener diferentes longitudes, formas y grados de disección. Por un lado, las placas son de color verde oscuro, por otro, se puede encontrar una superficie pubescente grisácea opaca. Un aroma bastante específico sale de las hojas.

La altura de la planta varía de 15 cm a 1,5 m, los pétalos son de caña, simples, en forma de cuchara y tubulares.

Los crisantemos se caracterizan por su resistencia a las condiciones de baja temperatura. No son exigentes con la composición del suelo, por lo que generalmente no hay dificultades para plantar. Estas flores adquieren un encanto especial en otoño. Sus inflorescencias se ven bien en el contexto de hojas caídas y arbustos de hoja perenne.

Variedades de crisantemos.

División de crisantemos en aerosol en grupos.

Flor decembrista – como plantar y cuidar

Se han realizado varios intentos en distintos momentos para clasificar estos colores. Por ejemplo, la clasificación de V. Maoshen, creada en 1959, es popular, pero incluye muchas variedades chinas y japonesas que no son tan comunes en Europa. Por tanto, sigue siendo relevante una clasificación algo modernizada creada por el Instituto de Horticultura de la RDA. Los principales tipos de crisantemos que contiene se distinguen por la forma de la inflorescencia. Se comentan con más detalle a continuación.

Crisantemos plumosos

Esta categoría incluye variedades con densas inflorescencias dobles, y los extremos de sus flores tubulares pueden ser puntiagudos, parecidos a picos o plumas. El medio del crisantemo está completamente cubierto de pétalos.

Crisantemo Kustovaya: especies, aterrizaje y cuidado

Crisantemo plumoso

Crisantemos simples o semidobles

Estas son plantas con pequeñas inflorescencias que se asemejan ligeramente a la manzanilla. Su centro está abierto, permanece claramente visible y una o más filas de pétalos se encuentran a su alrededor.

¡Nota! Tales variedades solo parecen simples, pero de hecho se ven muy elegantes. Este grupo incluye variedades populares como Lolipop y Memphis.

Erizado o cardo

Estos crisantemos arbustivos se parecen un poco a los plumosos, pero se distinguen por una forma más alargada de pétalos puntiagudos. En esto se parecen a un cardo, de ahí su nombre.

Crisantemos de anémona

Se asemejan a pequeños crisantemos semidobles, pero se diferencian en un medio más convexo, que, por así decirlo, se eleva por encima de los pétalos ligeramente caídos, pueden formar de una a tres filas. Esta variedad incluye variedades como Stalion y Stressa Purpl.

Crisantemos de cuchara

En este caso, el nombre también habla por sí solo. Estos crisantemos se distinguen por su característica forma de pétalo, en la base tienen un pequeño ancho, y hacia el final se expanden mucho, de modo que realmente parecen una cuchara.

Fantasía de crisantemo

Este grupo apareció recientemente, incluye variedades relativamente jóvenes de selección japonesa. Se parecen a los crisantemos plumosos, pero tienen pétalos más largos.

Variedades populares de tamaño insuficiente para el cultivo en el país.

Ya sea un crisantemo arbusto amarillo o una variedad lila más brillante e inusual, cada variedad tiene fans. Por lo tanto, vale la pena elegir flores de acuerdo con las características de un sitio y un entorno de jardín en particular.

Mascota

Flores de cala – como plantar y cuidar

Es una variedad de crisantemos enanos. Se distingue por un color muy brillante, casi un tono de remolacha. A pesar de que estas flores alcanzan solo 30 cm de altura, se ven muy impresionantes, ya que sus propias ramas forman una forma esférica ideal.

Blanco como la nieve

Como sugiere su nombre, este es un crisantemo arbustivo de bajo crecimiento. Se distingue por arbustos fuertemente ramificados, que también forman prácticamente de forma independiente una forma esférica.

¡Importante! Esta variedad florece abundantemente y las flores pueden abrirse en junio, y este proceso continúa hasta finales de otoño.

Es posible plantar no solo como un bordillo o en el primer plano de un colorido jardín de flores, sino también en un contenedor que se colocará en un balcón o terraza.

Ausma

Es una variedad muy hermosa y vibrante. Es un arbusto esférico bastante alto y frondoso. Y sus inflorescencias son bastante grandes, pueden alcanzar los 4 cm de diámetro. Pero lo más importante es su tonalidad naranja brillante, a veces con tonos bronce. Esta variedad florece desde agosto hasta la primera helada.

Alejandrita

Otra variedad con flores bastante grandes, su diámetro puede llegar a los 5 cm. Sus pétalos son blancos, pero el medio es amarillo-rosado.

Crisantemo Kustovaya: especies, aterrizaje y cuidado

Alejandrita del crisantemo

Barbie

Esta es una variedad de crisantemo arbusto rosado muy hermosa. Se distingue por flores grandes, de hasta 6 cm de diámetro. Pertenece a variedades de floración media, es decir, sus flores no abren hasta agosto.

Sonrisa

Esta es una variedad muy interesante, sus flores son de color lila o morado. El diámetro de la inflorescencia puede alcanzar los 8 cm.

Dependencia del comienzo de la floración de la duración de las horas de luz.

Los crisantemos son plantas de días cortos. Desarrollan una masa verde entre abril y agosto, cuando la noche es más corta que el día. Poco a poco, este proceso se ralentiza de acuerdo con el ciclo natural.

Cuando se reducen las horas de luz, se colocan los brotes. En consecuencia, cuanto antes llegue el día corto, más rápido formarán brotes estas plantas. Los crisantemos suelen florecer de agosto a diciembre, cuando prevalece la oscuridad.

En condiciones de invernadero, esta característica permite provocar artificialmente la floración.

Cómo se puede acelerar la floración sombreando

Muchos jardineros se han adaptado a dar sombra a las flores al aire libre para inducir la floración temprana. Para hacer esto, los arbustos de crisantemos de principios de agosto comienzan a sombrear en las horas de la mañana y de la noche para que tengan una luz diurna de diez horas.

El sombreado debe hacerse con mucho cuidado para no dañar los tallos frágiles. En los lados de los macizos de flores, se instalan estacas para que sean más altas que los arbustos. Se tira de un material denso y opaco oscuro sobre las estacas o se cubre con cajas de cartón.

Cuidado post-floración

La regla principal para cuidar un crisantemo en flor es que las flores marchitas deben cortarse con cuidado, sin dejarlas secar en el arbusto. Esto proporcionará a la planta una mejor ventilación y la protegerá de posibles infecciones que puedan desarrollarse en los tejidos marchitos de la inflorescencia.

Cultivo de crisantemos de jardín: selección de variedades, plantación, cuidado.

Cortar flores en ramos solo es bienvenido, tiene un efecto beneficioso sobre la calidad de las floraciones posteriores.

Inmediatamente después de la floración, el crisantemo se corta en aproximadamente un tercio.

Si la floración termina antes de las heladas, entonces la planta, que permanece en el jardín hasta la primavera, puede alimentarse con materia orgánica para que se formen nuevos brotes fuertes, como garantía de una invernada exitosa.

Para los crisantemos que hibernan en macetas, dicho soporte será un suelo de trasplante nutritivo.

Almacenamiento de raíces de crisantemo en invierno

El tiempo de refugio de los crisantemos para el almacenamiento invernal es individual para cada variedad y zona climática.

Al final de la floración, los tallos deben cortarse, el arbusto debe cubrirse con tierra y cubrirse con ramas de abeto. Y luego cubra la parte superior con celofán o lona. Los jardineros experimentados no recomiendan cubrirlos bien con hojas caídas.

En primavera, se quita la protección adicional para evitar la contaminación del casquillo o la amortiguación.

Con un refugio adecuado, los crisantemos coreanos y otras variedades de crisantemos resistentes a las heladas pasan el invierno de forma segura en el suelo, incluso en el carril central.

Si corta los arbustos demasiado cortos, entonces no tienen tiempo para colocar las rosetas basales y morirán durante el invierno. Al cortar, es recomendable dejar un tercio de los tallos. Es mejor dejar los brotes formados alrededor del arbusto en el otoño. El sistema de raíces agrandado fortalecerá la planta durante el período de invernada y se convertirá en una especie de reserva en caso de que algunos de los arbustos se congelen.

Cultivo de crisantemos de jardín: selección de variedades, plantación, cuidado.

Se recomienda desenterrar las variedades amantes del calor para el invierno. Y habiéndolos trasplantado en cajas con suelo fértil, envíelos a invernada en habitaciones cerradas, libres de heladas y con bajas temperaturas.

Si los arbustos no tuvieron tiempo de florecer, no se pueden cortar y transferir a la terraza o invernadero hasta que finalice la floración.

Corte los arbustos para el almacenamiento en invierno de la misma manera que los que hibernan en el suelo.

La temperatura ambiente debe reducirse gradualmente. Si todavía no hace suficiente frío allí y las plantas han brotado, se deben volver a podar a 10-15 centímetros.

Con riego ocasional, los crisantemos invernan a temperaturas de hasta 0 C. En la primavera se transfieren a la luz (un invernadero o terraza es adecuado) y comienzan a prepararse para la próxima temporada en campo abierto.

Características del cultivo de crisantemos arbustivos como cultivo de jardín perenne.

El crisantemo arbustivo está representado por una amplia variedad de variedades, cuyo número total ahora supera los diez mil. Todos ellos difieren en el período y la duración de la floración, lo que le permite elegir la mejor opción para jardinería de macizos de flores de verano y otoño. Al planificar plantaciones ornamentales, se debe tener en cuenta la altura y el ancho del cultivo de arbustos.

Crisantemos arbustos en el césped

Los crisantemos arbustivos florecen incluso cuando muchas flores ya se han marchitado después de la primera helada

Es aconsejable plantar variedades altas junto a plantas bastante altas, y para las de bajo crecimiento, se seleccionan cultivos de baja altura para los vecinos.

Crisantemos florecientes multicolores

El tipo arbusto de crisantemos tiene más de 650 variedades que difieren en el tiempo de floración, estructura, tamaño, así como en color, tamaño de las inflorescencias.

Las variedades arbustivas de crisantemos son principalmente especies perennes y se utilizan a menudo en el diseño de paisajes.

Crisantemos arbustivos de diferentes variedades.

Incluso los jardineros experimentados se sorprenden de la variedad de colores, tipos y formas de crisantemos.

En campo abierto, el cultivo ornamental florece durante mucho tiempo y abundantemente, a menudo durante dos meses o más.

Variedades de crisantemos altos y pequeños

Las tapas de colores brillantes de los crisantemos arbustivos aportan los acentos necesarios al diseño, con la ayuda de los cuales puede dividir el área en fragmentos separados o combinar armoniosamente varios tipos de flores en una composición

El inicio de la floración y su duración dependen de las características varietales y de la región de crecimiento.

Crisantemos con mayor densidad de floración

Los tamaños y formas de los arbustos y flores de crisantemos varían en una gran variedad, por lo que no será difícil elegir variedades para cualquier jardín de flores, desde ceremoniales y solemnes hasta casi naturales.

Las formas de contenedor de crisantemos arbustivos tienen diferencias notables con las variedades de jardín y se caracterizan por densos arbustos en forma de cojín formados por variedades de poda y plantación con mayor densidad. Numerosos brotes con hojas talladas sirven como una especie de fondo verde para las flores que florecen en la parte superior de los brotes. Los crisantemos «caseros» florecen en el período verano-otoño.

Crisantemos arbustivos en macetas

Los crisantemos en macetas también se pueden plantar en suelo abierto, pero luego deberán desenterrarse y transferirse a macetas durante el invierno.

Las variedades de arbustos de crisantemo están perfectamente adaptadas para crecer en un balcón, logia o terraza. Están representados por variedades estándar estándar, esféricas, así como en cuclillas y extendidas. El período de floración típico se extiende desde la última década del verano y durante casi todo el otoño, hasta el inicio de un clima frío tangible.

Flores de crisantemo burdeos

El crisantemo es legítimamente considerado la reina del otoño por su floración larga y continua.

La mayoría de las variedades populares son criadas por criadores holandeses, indios, japoneses y coreanos. Las variedades indias son termofílicas, por lo que son más adecuadas para el cultivo de interior.

Crisantemos amarillos amantes del calor

Chrysanthemum Indian se cultiva con mayor frecuencia en interiores para cortar

Las variedades holandesas y japonesas también se cultivan principalmente en condiciones climáticas suaves y también requieren un cuidado semiprofesional competente.

Ramos de crisantemos

Hermosos ramos de crisantemos simbolizan alegría, abundancia, longevidad.

Las variedades coreanas son increíblemente resistentes. Se arraigan bien en regiones de agricultura arriesgada, con inviernos fríos y veranos no demasiado largos. En la mayoría de las regiones rusas, se cultivan variedades coreanas de crisantemos, y en las regiones del sur, se pueden cultivar casi todas las variedades termofílicas.

Crisantemo de jardín coreano

El sistema de raíces de los crisantemos coreanos es bastante poderoso, por lo que muchas variedades pueden invernar en campo abierto con un poco de cobertura.

Cómo cuidar una planta

Los crisantemos son plantas amantes de la luz, pero prefieren la iluminación difusa. Si no se cultivan en el jardín, sino en el alféizar de la ventana, es aconsejable mostrar el contenedor de flores en la ventana oeste o este.

Reglas de riego y humedad.

El riego de estas plantas necesita un riego moderado, a excepción de la primavera, durante este período puede volverse más abundante, pero sigue siendo muy importante no humedecer demasiado el suelo. En verano también será necesario rociar las hojas con agua, aunque en general la mayoría de variedades son bastante resistentes a la sequía.

¡Nota! El nivel de humedad óptimo es 40-50%.

Aderezo superior y calidad del suelo

Para lograr la abundante floración de estas flores rojas, amarillas o blancas, es necesaria una alimentación regular, al menos cada dos semanas. Para esto, no solo se utilizan fertilizantes minerales, sino también orgánicos.

Poda y replantación

Para que aparezcan nuevas ramas en el crisantemo arbusto, debe usar métodos como pellizcar y podar. Para las variedades de flores grandes, será necesario cortar todos los brotes laterales para estos fines para que el principal se ramifique bien. Se recomienda pellizcar variedades con flores pequeñas por encima de la quinta hoja.

Invernando una flor

En la mayoría de las regiones rusas, la preparación para la invernada de una flor debe comenzar en septiembre. Antes del invierno, se aplican fertilizantes a base de fósforo y potasio, después de la floración, las plantas se cortan necesariamente a una altura de 10 cm sobre el nivel del suelo, luego estos brotes se cubren con paja seca o ramas de abeto.

¡Importante! Las variedades de flores grandes se desentierran junto con un terrón de tierra durante el invierno y se almacenan en cajas de madera.

Cómo lidiar con plagas y enfermedades.

Para evitar la aparición de enfermedades o plagas en las flores, es mejor hacer prevención :

  • Al alimentar, agregue Fitosporin, esto protegerá las raíces de la pudrición .
  • Después de la lluvia, trate las plantas con Previrkur o Quadrix para evitar infecciones virales .
  • En la protección contra las plagas , ayudarán las orugas, los rodillos de las hojas , Fitoverm, Aktara, Ratibor.
  • Para los ácaros y pulgones, puede usar agua con jabón una vez a la semana. Los insecticidas ya preparados o el extracto de agua de ajo también ayudarán.
  • A veces, los cogollos se ven afectados por insectos de campo , beben jugo de crisantemo. Se pueden eliminar junto con los brotes afectados y el arbusto se puede tratar con Fufanon.
  • Los nematodos de las hojas viven dentro de las hojas y la fumigación frecuente promueve su propagación por toda la planta. Se deben eliminar los brotes afectados y se debe dejar de fumigar el follaje. No use tal arbusto para la reproducción.
  • Si aparecen manchas en el crisantemo o si la planta está enferma de roya , debe rociarse inmediatamente con fungicidas.
  • En caso de enfermedades de la raíz con cáncer bacteriano, es mejor quitar inmediatamente el arbusto del macizo de flores.

El exceso de humedad conduce a la muerte del sistema radicular. Y la falta de agua contribuye al desarrollo de diversas enfermedades. Por eso, es importante controlar el riego de las flores.

Con el cuidado adecuado, puede cultivar un hermoso crisantemo que iluminará el paisaje otoñal.

Refugio para el invierno

Hay varias formas de almacenar plantas en invierno:

  • Manteniendo flores en el suelo.
  • Traslado de arbustos excavados al local.
  • Colocación de crisantemos en trincheras.

El crisantemo resistente a las heladas se puede dejar en el suelo durante el invierno . Para hacer esto, debe cortarlo, dejando a 15 cm del suelo. Luego, el arbusto se cubre con paja o agujas, se espolvorea con humus. Cuando la temperatura baje a 5 ° C, cubrir con ramas de roble o abeto. Las hojas caídas no se pueden usar para cubrirse. Cuando las heladas se van, se retira el abrigo, en caso de heladas nocturnas, se puede tapar con una película gruesa.

Hay otra forma de invernar los crisantemos: los arbustos excavados se guardan en el sótano . Más cerca de las heladas, las raíces de las plantas se desentierran y, junto con un terrón de tierra, se almacenan en un sótano, justo en el suelo. La temperatura debe estar entre 0 y 5 ° C. A esta temperatura, las flores están en estado de sueño y los brotes jóvenes no se estiran. Con este método, puede controlar las plantas y comenzar la germinación en cualquier momento.

También puede colocar crisantemos en trincheras durante el invierno . Los arbustos cavados se colocan en trincheras de 60 cm de profundidad, cuando las heladas lleguen, cubrir la zanja con tablas o una hoja de pizarra, cubrir con papel de aluminio en la parte superior y espolvorear con vid u hojas. Desafortunadamente, este método no le permitirá controlar el almacenamiento de la planta.

Para un experimento, puede probar varias formas y determinar cuál es más práctica.

Los crisantemos decorarán cualquier parterre, van bien con otras flores. Las diferentes variedades de crisantemos traerán buen humor y decorarán el paisaje otoñal hasta la primera helada.

Cultivo de crisantemos anuales a partir de semillas.

Todo comienza con la compra de material de siembra. Al comprar semillas, debe dar preferencia a las variedades que se adapten a las condiciones climáticas existentes.

El momento depende de cómo se cultivarán los crisantemos. Si el residente de verano decidió plantar en campo abierto, las semillas deben sembrarse en abril-mayo.

Al elegir un método de plántulas, se colocan en un suelo preparado previamente a principios de marzo.

Las anuales no sufren heladas recurrentes, por lo que plantar en suelo abierto proporcionará un ahorro de tiempo significativo. La ubicación seleccionada debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • iluminación máxima;
  • la presencia de protección contra fuertes vientos y corrientes de aire;
  • buena permeabilidad al suelo.

Crisantemo

Se debe prestar atención al nivel freático. Si están demasiado cerca, el líquido se estancará. En este caso, es poco probable que la planta eche raíces. Debido a la alta humedad, el sistema de raíces comenzará a pudrirse.

Se recomienda comenzar a prepararse para plantar en el otoño. El sitio se desentierra y se fertiliza. La composición de la mezcla se determina teniendo en cuenta el estado inicial del suelo. Las plantas plantadas necesitan riego regular, deshierbe y mantillo. El aderezo se realiza 3-4 veces por temporada.

Sembrando en el suelo

Los crisantemos crecen mejor en suelos arcillosos, semipesados ​​y con uso intensivo de agua. Está estrictamente prohibido plantarlos en suelos ácidos. Al plantar, se debe hacer una capa de drenaje rica en nutrientes.

Las plántulas se transfieren al suelo a mediados de mayo. La tierra ya está bien calentada en este momento. Se deben dejar unos 20-30 cm entre las plántulas y cubrir los surcos con una capa uniforme de turba.

El adelgazamiento debe realizarse después de que aparezcan los primeros brotes.

Crisantemo

Sembrar plántulas

En la etapa preparatoria, se preparan los contenedores. Pueden ser cajas compartidas o contenedores separados. Se vierte en ellos una mezcla que consiste en turba, tierra suelta y arena. La profundidad de plantación es de no más de 1 cm. Para no desplazar las semillas, en los primeros días los cultivos se riegan con un pulverizador.

Para crear un régimen de temperatura, la caja se cubre con vidrio o película.

Cuidado de las plántulas

La primera recolección se realiza dos semanas después de la germinación. Luego, las plantas se tratan con estimulantes del crecimiento. Los medicamentos más efectivos incluyen Zircon y Epin. El crisantemo es una flor que prefiere un clima templado.

Sufre un fuerte aumento de temperatura y humedad excesiva. La planta necesita buena iluminación.

Cuidado

Cultivo de crisantemos de jardín

Cultivo de crisantemos de jardín

Al cuidar los crisantemos, es importante seguir estas recomendaciones:

  • Plante arbustos en un lugar soleado y sin viento.
  • Fertilice la tierra suelta correctamente.
  • Es bueno regar desde el momento de la siembra hasta que aparecen los cogollos. Reducir el riego durante la floración.
  • Fertilice el suelo con minerales y fertilizantes orgánicos cada 2 semanas.
  • Quite regularmente los brotes que se han marchitado, especialmente las hojas marchitas en la parte inferior del arbusto.
  • Refugio para el invierno.

Necesitas regar los arbustos desde la raíz, no debes rociar las hojas y flores. Es necesario aflojar la tierra para ayudarla a mantenerse húmeda. Cuando las plantas se hayan desvanecido y se formen nuevos brotes, el agua debe regarse abundantemente una vez a la semana.

Durante la temporada, debe hacer 2 apósitos de raíz en forma de soluciones. La fertilización con estiércol de pollo traerá un resultado positivo.

Forma un arbusto con poda. En la primavera, los brotes laterales largos se cortan, lo que le da al arbusto una forma esférica.

Se pellizca para obtener flores superiores grandes. Para ello, los cogollos se adelgazan a los lados.

Foto y breve descripción de variedades populares.

Para elegir los crisantemos más adecuados para su jardín, debe familiarizarse con una serie de variedades populares entre los cultivadores de flores.

Marta

La altura del arbusto es de 60 a 70 cm y el color de la flor plumosa mide entre 5 y 6 cm de diámetro: púrpura o burdeos. Florece durante septiembre.

Crisantemos "Minx"

«Minx»: variedad coreana de crisantemos

Alicia

La altura del arbusto es de 35 a 40 cm y el color de una flor semidoble mide de 2 a 3 cm de diámetro: amarillo. Florece durante agosto.

Crisantemos "Alisa"

No es casualidad que el crisantemo de esta variedad se llame «flor dorada»

Bacardi

La altura del arbusto es de 50 cm. El color de una flor simple de 7 a 10 cm de diámetro puede ser blanco, rosa, amarillo con un corazón verde claro. Florece durante todo septiembre.

Crisantemos arbustivos "Bacardi"

El crisantemo «Bacardi» se usa a menudo en composiciones de ramo porque tiene un tallo fuerte e inflorescencias fuertes.

Celebrar

La altura del arbusto es de 70 a 90 cm. El color de una flor simple de 3 a 4 cm de diámetro es amarillo. Florece durante septiembre y octubre.

Los crisantemos "celebran"

«Celebrate» es una de las variedades más extendidas en el segmento de los crisantemos amarillos, el color de los pétalos es amarillo soleado, con un corazón verde

Saba

La altura del arbusto es de unos 70 cm. El color de una flor simple de 7-10 cm de diámetro es rosa o violeta. Florece durante septiembre.

Crisantemos "Saba"

El crisantemo «Saba» se distingue por densas hojas talladas con surcos longitudinales, las inflorescencias de color blanco o burdeos consisten en pétalos tubulares.

Lolipop

La altura del arbusto es de 40-50 cm. Flores rosas semidobles con un diámetro de 6-7 cm. Florece durante agosto y septiembre.

Crisantemos arbustivos "Lolipop"

La forma de la flor del crisantemo «Lolipop» es pomposa, las inflorescencias tienen un aroma fresco con un tono herbáceo.

Reagan

La altura del arbusto es de 75 a 90 cm. El color de una flor en forma de cuchara con un diámetro de 7 a 10 cm es naranja, rosa o rojo con un núcleo de color amarillo verdoso. Florece durante agosto y septiembre.

entradas recientes

Cómo las hojas de abedul pueden ser útiles para el jardín
6 razones no obvias para plantar una hortensia en el jardín
Por qué la soda se considera una herramienta universal y eficaz para el jardín

Crisantemos "Reagan"

El tallo del crisantemo «Reagan» es bastante poderoso, el follaje es denso, de color verde intenso, la estabilidad de las flores en un jarrón es alta – hasta 20 días

Mona Lisa

La altura del arbusto es de 150 a 170 cm y el color de la flor es de 6 a 8 cm de diámetro: rosa lila, blanco o limón con un hermoso corazón verde. Variedad de floración media tardía.

Crisantemos arbustivos "Mona Lisa"

El delicado crisantemo rosa de la noble variedad «Mona Lisa» consiste en un gran arbusto con muchas flores pequeñas.

Báltico (Zembla)

La altura del arbusto es de 65-85 cm, las flores son blancas, amarillas, rosadas y verdosas. Florece de septiembre a octubre.

Crisantemos blancos "Baltika"

Baltika es popular entre los jardineros, las flores de esta variedad son adecuadas tanto para ramos como para decoración de paisajes.

Origen y apariencia

En Japón, el 9 de septiembre se considera el día del crisantemo. La historia de la planta tiene ya mil quinientos años. Nueve en la tradición oriental es un número de la suerte. El crisantemo es un símbolo de longevidad, por lo que la fiesta está bastante justificada.

El origen de la cultura está envuelto en leyendas y tradiciones. Una vez, un dragón malvado quiso robar el sol, pero el intento falló: se quemó las patas. Chispas solares de la furia furiosa de la bestia, que intentaba romper el disco de fuego, cayeron al suelo y se convirtieron en flores de un blanco puro.

Crisantemo Kustovaya: especies, aterrizaje y cuidado

Stellini – crisantemo arbusto

El lugar donde nació la cultura se considera el este: Japón. Allí el sol se llama «kiku», como una flor colorida.

Exteriormente, estas son flores delicadas, elegantes y radiantes. Algunas de sus especies son cercanas a las manzanillas, la mayoría de ellas son ásteres e incluso peonías. Elevándose sobre tallos cortos o largos, florecen hojas a gran escala y cubren el territorio con un agradable aroma ligero.

Las flores de la cultura crean diferentes ideas sobre sí mismas. La primera mención de ellos se remonta al 551 a. C. al describir el jardín imperial.

La forma es:

  • Miniatura (variedades de manzanilla),
  • Gigante,
  • Alargado,
  • Disecado.

Algunos botánicos debaten a qué familia pertenece la cultura. Las flores misteriosas se consideran las razones de las disputas. En vista de esto, algunos atribuyen los crisantemos a la familia tanaceto, otros incluso los equiparan con milenrama.

Algunas variedades tienen flores de «manzanilla» simples, semi-dobles, mientras que otras tienen pétalos de inflorescencias gruesos, anchos como «agujas». El diámetro varía de 3 a 7 cm.

Descripción de especies y variedades.

Las variedades perennes de crisantemos de jardín están representadas por numerosas variedades de especies. Cada uno de ellos difiere en su período de floración, altura y ancho del arbusto. A estas flores les gusta mucho usar en el diseño del paisaje, porque la cultura florece durante mucho tiempo y tiene un tono rico y colorido de inflorescencias. También se pueden plantar en balcones y terrazas.

Crisantemo Bacardi: plantación y cuidado en campo abierto

El cuidado de las plantas es simple: riego bueno y estable, la presencia de un color soleado. La vida de las flores depende directamente de la abundancia del sol, por lo tanto, al elegir un lugar para plantar, no debe olvidarse de esta característica.

Las variedades populares han sido criadas por expertos chinos, coreanos, indios, holandeses y japoneses. Los nombres de las variedades a menudo corresponden a la forma de la flor, el color y las características de la vida.

¡Importante! En los Urales, los crisantemos son los últimos en florecer entre todos los cultivos. Es que los Urales es una zona de clima y agricultura inestable, en la que hay riesgos y estrés. Tan pronto como ha comenzado la floración, el invierno llega lo suficientemente rápido a los bordes con nieve. Por lo tanto, la gente de los Urales a menudo elige variedades resistentes al invierno para disfrutar de la belleza de las flores en la próxima temporada.

Tipos de crisantemos arbustivos:

  • Multiflora. Se refiere a crisantemos esféricos,
  • Una de las especies más raras de crisantemo es el arbusto verde,
  • Zembla (Baltica) – una belleza blanca,
  • Mona Lisa. Similar en apariencia a la variedad de crisantemo maiden. Posee flores pequeñas pero exuberantes,
  • Alice es una especie de crisantemos de bajo crecimiento,
  • Saba,
  • Bacardi.

¡Nota! Las variedades de crisantemo también se subdividen en no doble, semidoble, doble y pompón. Tales gradaciones se destacan por la forma de la flor.

Arbusto de crisantemo fuertemente ramificado, con abundancia de tallos y ramas, inflorescencias en forma de cestas. Esta es la ventaja de esta cultura: es suficiente cortar una rama y obtienes un ramo en toda regla.

Esférico

El crisantemo globular también se llama popularmente Multiflora. Este híbrido se crió hace relativamente poco tiempo, y se le denominó forma de «bola» debido al extraño tipo de cultivo.

Este es un crisantemo perenne de crecimiento bajo debido a un arbusto que alcanza un máximo de 50 cm de altura.

Un dato interesante es que no es necesario cortar la flor para darle una forma extraordinaria. Todo sucede de forma natural después de que comienza la floración.

Crisantemo Kustovaya: especies, aterrizaje y cuidado

Multiflora en forma de bola

Plantar y cuidar un crisantemo esférico no será difícil incluso para los principiantes. Después de plantar, se debe pellizcar el cultivo y quitar el punto de crecimiento. Después de 20 días, realice un segundo pellizco. Al elegir un suelo, preste atención a las especies fértiles con humus y compost, aflójelo constantemente. Elija un lugar bien iluminado para plantar, lo que contribuirá a la larga floración de la flor.

Terry bush blanco

El arbusto blanco de crisantemo es popular entre los floristas. Se distingue por una gran cantidad de variedades y permanece durante mucho tiempo en el corte.

Crisantemo Kustovaya: especies, aterrizaje y cuidado

Variedad de arbusto de felpa blanca

Las variedades blancas son:

  • Esférico («cisne blanco», «caniche blanco»),
  • De tamaño mediano («Coco», «Cielo»),
  • Alto y de flores grandes («Chik», «Himalaya»).
  • Acelera arrastrándose («Vestido de novia», «Bonita»).

borgoña

En Holanda, están orgullosos del cultivo de crisantemos burdeos, que fue especialmente extendido aquí. La planta destaca por sus grandes inflorescencias y exuberante follaje sobre fuertes tallos.

Después del corte, la belleza agrada a la vista durante aproximadamente dos semanas y puede permanecer durante aproximadamente un mes si se crean las condiciones para esto.

La reina de la cereza se usa a menudo en ramos para crear composiciones espectaculares.

Crisantemo Kustovaya: especies, aterrizaje y cuidado

Variedad burdeos, cereza

Optimista

El crisantemo Optimist tiene grandes inflorescencias, con un tinte blanco o rosa pálido. El optimista se considera una especie anémica. La altura del arbusto alcanza los 60-80 cm.

Crisantemo Kustovaya: especies, aterrizaje y cuidado

Optimista

Arbusto amarillo

El arbusto amarillo de crisantemo se distingue entre todos los representantes de la familia y se llama «de flores doradas». Es ella quien es el primer espécimen de la especie «crisantemo».

Crisantemo Kustovaya: especies, aterrizaje y cuidado

Bacardi amarillo

Las flores amarillas y jugosas a menudo cubren el territorio del paisajismo. Muchas variedades de crisantemo amarillo sorprenden con coloridas inflorescencias: desde el amarillo dorado hasta el naranja-cobre. La cultura florece hasta finales de otoño, hasta el inicio de las heladas.

Variedades de crisantemos perennes de bajo crecimiento.

Las flores de crisantemo de un arbusto perenne de tamaño insuficiente se distinguen por su tamaño en miniatura, gracia y belleza coqueta. Hay una gran variedad de variedades. Algunos de ellos, los más populares en la vida cotidiana:

  • «Mascota». Florece temprano, cubierto de inflorescencias de color remolacha.
  • «Blanco como la nieve». Arbusto esférico, flores de hasta 5 cm de diámetro, de color blanco.
  • «Ausma». Las flores son de color amarillo anaranjado.
  • «Sonrisa». Arbusto increíblemente atractivo, pétalos en forma de tubo cerca de la inflorescencia, color lila.
  • «Barbie». El nombre habla por sí solo: las inflorescencias «en forma de aguja» no son tan simples como el corazón de una muñeca fría. El delicado tinte rosado de los pétalos refleja suavidad y amabilidad.
  • «Alejandrita». Flores en forma de margaritas, pero con un núcleo amarillo-rosado.

¿Qué problemas tienen los jardineros para crecer?

A pesar de que los crisantemos son altamente inmunes y resistentes a muchas enfermedades y parásitos de las plantas, muchos productores tienen algunos problemas con el cultivo de este cultivo ornamental.

Cuadro 1: enfermedades y plagas de los crisantemos arbustivos

La correcta aplicación de los apósitos requiere una atención especial. La sobresaturación del suelo con fertilizantes nitrogenados hace que la planta se estire, los cogollos pierdan color y las hojas parezcan marchitas. La falta de tales aderezos se acompaña de amarillez, así como follaje que cae, flores aplastadas. El fósforo es necesario para la planta en la etapa de floración y durante la temporada de crecimiento. Se recomienda aplicar fertilizantes fosfatados a principios de primavera junto con materia orgánica.

Muy a menudo, una planta de jardín y de interior se enferma y también pierde parcial o completamente su atractivo con un cuidado inadecuado o en condiciones de incumplimiento de las reglas de mantenimiento.

Tabla 2: errores en la atención, sus manifestaciones y opciones de eliminación

En la mayoría de los casos, los crisantemos de arbustos de jardín comienzan a florecer exuberante y profusamente cuando muchos otros cultivos ornamentales ya han perdido su atractivo y se están preparando para el descanso invernal. Las plantas que son increíblemente diversas en altura, tamaño y forma del arbusto no son demasiado exigentes en el cuidado, pero el cumplimiento de las reglas de cultivo le permite obtener no solo una floración abundante, sino también la más larga.

  • Impresión

Trasplante a campo abierto

El crecimiento y desarrollo de un hermoso cultivo perenne depende en gran medida de la elección correcta de un lugar de cultivo y un suelo adecuados.

Que se necesita para aterrizar

Chrysanthemum multiflora (esférico) – crecimiento y reproducción

Un buen lugar y un terreno bien elegido son los principales ayudantes antes de aterrizar. El suelo debe estar suelto y fértil. A la cultura no le gusta el suelo ácido, por lo tanto, es necesario elegir ligeramente ácido o alcalino (neutro). El suelo franco y franco arenoso también pueden ser opciones. Con suelo arenoso, lo excavan antes de plantar, agregando humus y compost.

Ubicacion optima

La mejor opción es un lugar con luz solar constante. La cultura teme a las corrientes de aire, pero el estancamiento del aire también la oprime. Por lo tanto, el lugar de aterrizaje debe estar lo más ventilado posible.

Los mejores lugares serían:

  • Colinas
  • Colinas
  • Pendientes.

¡Nota! También puede elegir un lugar donde los crisantemos decorarán el camino o crearán una composición maravillosa cerca de la casa.

Proceso de plantación paso a paso

Esquema:

  • Prepare un hoyo para plantar hasta 40 cm de profundidad.
  • Escurrir si es necesario.
  • Pon un arbusto en el hoyo, extiende las raíces.
  • Compactar bien para que los rizomas toquen el suelo.
  • Corta el arbusto en un tercio para el injerto de raíces.
  • Agua en abundancia.
  • Realice el acolchado con turba o humus.

Crisantemo Kustovaya: especies, aterrizaje y cuidado

Plantar esquejes

Información general

Crisantemo de jardín, chino o, como también se le llama, morera, un grupo de híbridos del género Chrysanthemums, la familia Astrov. No ocurre en la naturaleza salvaje. Descrita por primera vez por criadores chinos y japoneses, es el resultado de la hibridación intencional o espontánea de otras especies del mismo género, principalmente crisantemo indio.

El crisantemo de jardín es una planta herbácea perenne con tallos erectos. Su altura puede variar de 25 cm a un metro y medio. De un brote central denso, las ramas más delgadas, muy ramificadas, cubiertas densamente con hojas del tallo, divergen. La parte superior de la placa foliar es verde, a veces con un tinte plateado, ligeramente pubescente; el inferior es de color verde grisáceo, con abundante pubescencia.

Inflorescencia – canasta, consta de muchas flores pequeñas de diferentes sexos. Las hembras, liguladas (tres pétalos, fusionados en una corola reducida) se encuentran a lo largo de los bordes de la inflorescencia. Bisexual, tubular, con corola de cinco pétalos y estambres acretados, ocupan la parte central. La «duplicación» de las inflorescencias depende de la proporción de flores tubulares y liguladas.

Las inflorescencias difieren en forma, tamaño y color. Además, en los híbridos dobles de flores grandes, las semillas prácticamente no están atadas debido a la pequeña cantidad de flores tubulares en la canasta.

Tipos y variedades de crisantemos.

El resultado del trabajo de mejoramiento a largo plazo fue la aparición de muchas variedades. Centrándose en la duración del ciclo de vida, se distinguen los crisantemos de un año y los perennes. Los primeros se plantan para una temporada de crecimiento.

Esto explica la facilidad de mantenimiento. El jardinero no necesita preparar la planta para la invernada. En condiciones climáticas favorables, las plantas anuales florecen desde junio hasta la primera helada.

Ver Descripción Altura (cm) Variedades Flores
Keeled Sobre tallo erecto, cestas simples o de felpa. El diámetro de la inflorescencia es de 5 a 7 cm. Los brotes comienzan a florecer a mediados del verano. No supera los 70. Cobarde Medio blanco brillante.
Dunetti Tricolor, felpa.
Popa Núcleo oscuro, pétalos amarillo claro.
Mezcla divertida Decorado con anillos contrastantes.
Siembra En apariencia, se parece a una manzanilla de campo. Da abundante auto-siembra. Tallo ramificado. Alcanza 80. Gloria Cesta simple, pétalos dorados, medio brillante.
Estrella del este Una combinación de tonos chocolate y amarillo pálido.
Coronado Los tallos carnosos están adornados con láminas de hojas disecadas. Aproximadamente 70 cm. Nivea Cesta grande blanca.
Orión Grandes inflorescencias únicas de un rico tono amarillo.
Goldkrone Dorado, semidoble.
Inodoro Decorado con follaje plumoso. Hasta 20. Vestido de novia Terry, blanco como la nieve.
Prominente El diámetro de las inflorescencias no supera los 11 cm. 120. Annette Combinación de tonos blanco rosado y rojo anaranjado.

Especies de crisantemo

Es bastante difícil imaginar una cabaña de verano sin crisantemos perennes. Con la implementación oportuna de todas las medidas necesarias, conservarán su apariencia decorativa hasta finales de otoño.

Variedades de crisantemos.Especies indias de crisantemos

Ver Descripción Variedades Flores
coreano Híbridos altamente resistentes a las condiciones climáticas adversas, parásitos y enfermedades. Puesta de sol naranja Grande, rojo pardusco.
Tocino Inflorescencias de color rojo rizo.
Dom Amarillo-rojo, parecido a la manzanilla.
Alyonushka Cesta simple, pétalos de rosa.
Luces de la tarde Los cogollos son de color amarillo intenso.
Malchish-Kibalchish Rosa, no más de 8 cm de diámetro.
Primera nevada Inflorescencias de felpa blanca.
indio La altura de los arbustos alcanza los 1,5 m.Las inflorescencias florecen en otoño. Altgold Pompón, doble, con pétalos de color amarillo oscuro.
Techo del valle Rosa-lila, forma plana.
Aurora Naranja grande.
Primzvara Globular, rosa pálido.
Elfo de nieve Pompón, densamente doble, blanco como la nieve.

CrisantemosCrisantemo coreano Especies de crisantemoespecies de especies de crisantemo coreano

Tamaños de inflorescencia

Por lo general, las flores en sí mismas son sorprendentes no solo por su número en el arbusto, sino también por el color y el tamaño de la inflorescencia. Los crisantemos perennes se dividen en tres grupos según el tamaño de la flor:

  • De flores pequeñas. Se llaman coreanos. Tales plantas pueden ser dobles o simples. Un arbusto está decorado con muchas flores con un diámetro de 2-10 cm. La altura del arbusto es de 30 a 120 cm. La forma de las hojas se asemeja al roble. Las plantas son resistentes a las heladas, exigentes con la composición del suelo. La aparición de las primeras flores agrada a la vista ya a principios de septiembre y hasta las mismas heladas.
  • Sedne-florecido. También se les llama decorativos. Cultivado tanto para decoración de jardines como para corte. Perfecto para cultivar en macetas en casa. Se ven geniales en terrazas, decoran cualquier balcón o logia. Los arbustos crecen hasta 30-70 cm y el diámetro de las inflorescencias es de 10-18 cm.
  • De flores grandes. Estas son plantas indias, son altas y se ven impresionantes. Una flor grande se encuentra en un tallo largo de unos 80-120 cm de altura, su diámetro puede superar los 25 cm. Esta especie es más delicada y no tolera las heladas. Se cultiva en invernaderos de flores.

crisantemos grandes

La mayoría de ellos cultivan crisantemos resistentes al frío en las parcelas, se les llama popularmente robles; este es un pequeño crisantemo arbustivo. Las flores son muy sencillas y pueden presumir de su variada paleta, así como de su forma y tamaño. Dependiendo de la variedad, florecerán de 20 a 60 días, todas son hermosas a su manera. Pocos quedarán indiferentes ante un regalo tan elegante de la naturaleza.

Métodos de plantación

Puede cultivar crisantemos arbustivos sembrando material de semilla, plantando esquejes y dividiendo una planta adulta. El suelo para plantar debe ser nutritivo y suelto, con buenas propiedades de drenaje.

Si hay suelos arcillosos pesados ​​en el jardín de flores, el cultivo preliminar debe llevarse a cabo con la introducción de una cantidad suficiente de fertilizantes orgánicos. De lo contrario, hay un crecimiento deficiente de la cultura ornamental y la congelación de los arbustos en invierno.

Creciendo a partir de semillas

La siembra correcta en enero permite que las plántulas crezcan, se fortalezcan y florezcan en el primer año de cultivo.

  • Las semillas de un cultivo ornamental no se plantan en el suelo, por lo que se siembran en la superficie. Se deben marcar las diferentes variedades.

    Plantar semillas de crisantemo

    Para cultivar crisantemos a partir de semillas, se requiere un recipiente, en el fondo del cual se coloca grava, arcilla expandida o cualquier otro material como drenaje.

  • La temperatura de germinación se mantiene entre 17-18 ° C, y los primeros brotes aparecen en aproximadamente un par de semanas. Las plántulas fortificadas se sumergen cuidadosamente en contenedores de plantación individuales de volumen suficiente, llenos de una mezcla de tierra nutritiva.

    Plantar brotes de crisantemo en contenedores separados

    El suelo para las plántulas debe estar constantemente húmedo, por lo que debe rociarse sistemáticamente con una botella rociadora para que no se seque.

  • Las plantas se plantan en macizos de flores de campo abierto desde mayo hasta mediados de junio. Debe recordarse que los arbustos que crecen a partir de semillas pueden formar flores que no tienen ningún parecido externo con la planta madre.

    Plántulas de crisantemo

    El crisantemo se planta en campo abierto en un día nublado, después de la siembra, el arbusto se pellizca, acortando significativamente todos los tallos y, 3 semanas después de la siembra, se pellizca nuevamente.

Plantar crisantemos por esquejes.

  • Todas las variedades de crisantemos son fáciles de cortar. Este método de cría es el más popular y sencillo. Para los esquejes, se usa un brote de raíz sano y bien desarrollado, que debe tener aproximadamente 2-3 entrenudos.

    Tallo de crisantemo

    Los tallos lignificados que son difíciles de enraizar y los brotes demasiado blandos que son propensos a pudrirse no son adecuados para esquejes

  • El enraizamiento se realiza en un sustrato nutriente, que incluye un par de partes de suelo fértil, una parte de humus y la mitad de arena de grano medio. Los esquejes se entierran entre 25 y 30 mm y se mantienen a una temperatura de 18 a 20 ° C. Para mantener el microclima óptimo sobre el tanque de siembra terminado, se requiere una «cúpula» de polietileno para proporcionar el nivel requerido de humedad del aire. Después de un par de semanas, las plantas jóvenes se alimentan con una solución débil de fertilizante «Ideal» o «Rainbow».

    Plantas plantadas con esquejes

    Antes de plantar, es mejor humedecer el corte inferior del esqueje en una solución que estimule el crecimiento de las raíces.

  • Cuatro semanas después del inicio del enraizamiento, se desarrolla un poderoso sistema de raíces en los esquejes y se plantan nuevas plantas en macizos de flores abiertos alrededor de mayo-junio. El jardín de flores para plantar debe estar bien iluminado por el sol, representado por un suelo nutritivo y permeable. Todas las variedades anuales se plantan solo en primavera, pero las plantas perennes se pueden plantar tanto en primavera como en otoño.

    Esquejes con un sistema de raíces desarrollado.

    En la primera semana después de plantar los esquejes, la alta humedad del aire y del suelo es especialmente importante.

Reproducción dividiendo el arbusto.

Las peculiaridades de la tecnología agrícola de los crisantemos arbustivos incluyen la necesidad de desenterrar la planta cada tres años, dividirla en partes y plantarla, lo que evita la degeneración del cultivo decorativo. La violación de esta regla hace que los arbustos sean escasos y las flores pequeñas.

División de arbustos de crisantemo

La planta se desentierra con cuidado para no dañar el sistema radicular, y si tienen brotes laterales excesivamente largos, se cortan

La planta se desentierra cuidadosamente, el sistema de raíces se libera del suelo, se eliminan los brotes viejos, después de lo cual las ramas frescas se dividen y se plantan en hoyos de plantación preparados previamente, ubicados a una distancia de un cuarto de metro entre sí. El evento tiene lugar a fines de la primavera o fines de agosto.

La altura y la forma del arbusto.

Cuando las hojas caen en el otoño, las parcelas del jardín se cubren con tierra gris y un arbusto verde con flores brillantes es visible en el paisaje desolado, esto es asombroso. Según la forma y el tamaño del arbusto, las plantas se dividen en tres grupos, cada uno de los cuales tiene una gran cantidad de variedades.

  • Alto. Los tallos muy altos están sostenidos por un marco en forma de clavijas o redes metálicas, se instalan inmediatamente durante la plantación de arbustos. Al crecer, las flores altas plantadas por un grupo se convierten en un seto pintoresco.
  • Talla media. Tales arbustos se ven bien en macizos de flores, cerca de cercas y en cenadores.
  • Bordillo. Pequeños arbustos de no más de 30 cm de largo La variedad más favorita y hermosa de crisantemo arbustivo. Los arbustos crecen en forma de bola, generosamente sembrados de flores.

arbusto en el macizo de flores

Una planta de hermosa floración es una de las primeras en aparecer en la primavera, aunque la flor en sí florece solo en otoño. Pequeñas hojas plateadas en los arbustos decorarán cualquier parterre de flores.

Forma de flor

Si observa de cerca las inflorescencias, notará que todas tienen diferentes formas. En total, hay cinco tipos diferentes de formas florales:

  • En forma de pompones. Los pétalos de las flores se recogen en forma de bola y se asemejan a un pompón.
  • Anemoide. Pequeñas flores que parecen anémonas. En ellos, los pétalos grandes se recogen en una, dos o tres filas a la vez.
  • Inflorescencias de una y dos filas, enmarcadas con flores, como lenguas, en medio de las cuales hay pequeñas flores en forma de tubos. El borde del pétalo se puede organizar en dos filas.
  • Las flores constan de tres filas de pétalos ubicados alrededor del central, de apariencia semidoble.
  • Felpa con flores exuberantes, muy parecidas a las semidobles, diferentes en apariencia y forma.

El crisantemo es una planta del sur y pocas especies se han adaptado a las condiciones del clima ruso medio.

Problemas crecientes

Los problemas más comunes con el cultivo de crisantemos son la falta de floración y las hojas secas. Descubrir por qué el crisantemo no florece es bastante simple. La razón puede ser el incumplimiento de las reglas básicas de la tecnología agrícola: un sitio de siembra seleccionado sin éxito, riego deficiente o falta de fósforo y potasio. La cantidad de ovarios también puede disminuir debido a condiciones climáticas desfavorables: una primavera fría y prolongada o un verano lluvioso.

Si las hojas del crisantemo se secan, preste atención a si hay rastros de infecciones por hongos en ellas; si hay alguno, tome las medidas adecuadas de inmediato. Un riego insuficiente puede tener las mismas consecuencias.

Opinión experta

Mila Rozhkova

Experto en color

El crisantemo arbustivo se ha convertido con razón en un símbolo del otoño. Ella decora macizos de flores durante mucho tiempo con colores brillantes y variados, creando una atmósfera única. Es fácil de cuidar: un poco de sol y fertilizante, riego moderado, poda oportuna y los arbustos literalmente “explotan” con abundancia de flores.

Enfermedades y plagas

Las babosas, pulgones, trips, ácaros y orugas se consideran enemigos de los crisantemos. Las plantas son especialmente vulnerables durante el período de invernada, cuando las plagas buscan esconderse en un arbusto.

Los crisantemos son susceptibles a enfermedades virales y fúngicas como el óxido, el mildiú polvoriento, la podredumbre gris y el marchitamiento vertical.

  • La pudrición gris es una enfermedad fúngica en forma de manchas marrones y grises que afectan las partes aéreas de las plantas.
  • El mildiú polvoroso aparece como una capa blanca en hojas e inflorescencias.
  • El marchitamiento por Verticillium es un hongo que penetra en las raíces de una planta y provoca la muerte de hojas y brotes enteros.
  • El peligro más grave entre las enfermedades virales es el nematodo. Un signo de daño por nematodos a la flor es el ennegrecimiento de las hojas inferiores.

Las enfermedades virales como el enanismo, el mosaico, la aspermia, la deformación de las hojas y flores de los crisantemos, que provocan un retraso en el desarrollo, son incurables. Si el diagnóstico es correcto, la planta afectada queda por desenterrar y quemar. Y no se recomienda plantar nuevos crisantemos en este lugar durante varios años.

Prevención de la enfermedad del crisantemo:

  • cumplimiento de las reglas de rotación de cultivos;
  • ajuste correcto sin engrosamiento;
  • cuidado adecuado con la eliminación de partes muertas de plantas;
  • desinfección del suelo, lugares de almacenamiento en invierno;
  • compra de material de plantación de calidad.

Las medidas preventivas también pueden incluir el uso de agentes insecticidas y desinfectantes de origen natural. Como pimiento rojo, polvo de tabaco o ceniza de madera. En caso de signos pronunciados de una enfermedad o plagas en los arbustos, es mejor recurrir a la química pesada (líquido de Burdeos, oxicloruro de cobre).

Es imposible iniciar enfermedades y continuar el cultivo de plantas afectadas.

La tecnología agrícola para cultivar estas flores es comprensible y accesible para todos. Ellos, al igual que otros habitantes del jardín, requieren un poco de trabajo y atención, por lo que pagan con una abundante y larga floración.

Preparación del suelo

En campo abierto, las especies adaptadas para inviernos helados crecen de manera segura: estas son variedades divididas en zonas cultivadas a partir de semillas, son ellas las que invernan bien y luego crecen y florecen.

Antes de plantar, debe elegir una ubicación. A las flores no les gustan las sombras, de lo contrario la planta alcanzará el sol y no tendrá la fuerza para florecer. El sitio debe estar tranquilo y moderadamente húmedo, sin agua estancada. El suelo para el crisantemo arbustivo debe cumplir con ciertos requisitos:

  • No debe haber arcilla en un suelo suave y esponjoso, cualquier composición mecánica será adecuada.
  • Es esencial una buena circulación de aire y agua.
  • Se agregan turba y fertilizantes al hoyo de plantación para que la tierra sea ligeramente ácida y fértil.

Al excavar, se introducen por metro cuadrado 20 kg de humus, 30 g de urea y 100 g de superfosfato. Si hay suelo pesado para el drenaje, se rocía arena. Está prohibido agregar estiércol fresco debajo de los crisantemos.

trasplante de flores

Recomendaciones de plantación

Los crisantemos se venden en macetas en el otoño para que puedas ver cómo florecen y a qué especies pertenecen. Habiendo adquirido la flor que te gusta, debes trasplantarla. Pero, ¿cómo plantar crisantemos arbustivos? Es mejor no hacer esto en otoño. La flor da toda su fuerza a la floración, pero no se quedan para enraizar, por lo que en invierno puede que el arbusto no sobreviva. Es mejor guardarlo en la olla e invernar en el sótano o en el sótano. En la primavera (es en este momento que es mejor plantar crisantemos), debe elegir un lugar y plantar una flor allí.

Los mejores meses son finales de abril y mayo (regiones del sur), y en las regiones del norte, debe esperar el calentamiento final sin heladas.

Es aconsejable plantar crisantemo arbustivo de la siguiente manera:

  • Se debe agregar arena o drenaje de guijarros a cada agujero.
  • Los arbustos grandes se plantan a una distancia de medio metro entre sí, los pequeños: 25-30 cm. Debe haber 50 cm entre filas.
  • Evite excavar profundamente en el suelo.
  • Los arbustos altos necesitan soporte adicional, debe instalarse inmediatamente y las plantas atadas.
  • Para una mejor adaptación, no está de más rociar las hojas de la flor con «Epin».
  • A la espera de las heladas, el arbusto se cubre con un material no tejido.

El cuidado adecuado de las flores asegurará una buena floración y salud de los crisantemos.

Propagación de flores

Las flores de ultramar del sur se pueden propagar de muchas formas. Hay tres formas:

  • Dividiendo el arbusto. El arbusto se divide en la primavera después de todas las heladas. Para que las flores arrojen bien las inflorescencias, los arbustos se dividen cada tres años. La planta se desentierra con cuidado, se cortan las raíces y el arbusto se divide en pequeños arbustos, que se plantan en los agujeros preparados y se riegan.

rama de arbustos

  • Semilla. La siembra se realiza a finales de primavera. A cada planta futura se le asigna un agujero, la distancia entre ellas debe ser de al menos 25 cm. Se entierran 3-4 semillas en el agujero. Y al final del verano, puedes esperar las primeras flores.
  • Esquejes. La reproducción de crisantemos arbustivos de esta manera se realiza mejor. Se corta un tallo de 4-5 hojas de 5-8 cm de tamaño debajo del patrón de hojas y se coloca en el recipiente preparado. Cuando aparece el sistema de raíces, es aconsejable trasplantar los esquejes en macetas separadas. Solo después de que haya pasado la helada, los crisantemos jóvenes se plantan en campo abierto.

No todas las especies crecen en parcelas personales, hay flores que se sienten cómodas en la casa.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: