Las motos de nieve han comenzado a fabricarse con motobloques desde hace mucho tiempo. Muchos artesanos comparten activamente sus productos caseros en la red. De hecho, comprar una moto de nieve de marca está lejos de ser asequible para todos. Pero conseguir su propia moto de nieve requiere un poco de esfuerzo y prepara las piezas, la mayoría de las cuales se pueden encontrar en muchos talleres. La parte principal necesaria para hacer una moto de nieve con un tractor de empuje con sus propias manos es, por supuesto, el propio tractor de empuje.
A continuación se muestra un plan detallado de cómo construir una moto de nieve casera con sus propias manos. El artículo presenta una versión de una moto de nieve hecha sobre la base de un tractor Neva con un motor refrigerado por aire de fabricación japonesa. Esta unidad tiene una potencia de 5-7 hp.
¿Lo que es?
Una moto de nieve es un vehículo de motor. Los más famosos son los modelos de pequeño tamaño equipados con pistas de esquí y controlados según el principio de la motocicleta. Sin embargo, de hecho, hay muchas variedades de vehículos todo terreno con neumáticos de baja presión y orugas, motos de nieve. Los motoblocks también se dividen en ruedas y orugas. Puede hacer una moto de nieve desde un tractor a pie con sus propias manos con cualquier chasis, solo en este caso, se utilizan diferentes métodos y materiales.
Etapa preparatoria en la fabricación de una moto de nieve.
Es importante revisar cuidadosamente los dibujos que lo guiarán a través de la secuencia de montaje de las piezas de la moto de nieve.
Dos opciones de fabricación:
- Recorrido de la rueda. Este diseño no requiere cambios especiales. Se engancha un pequeño remolque al tractor de empuje, se colocan las ruedas preparadas de la moto de nieve;
- Tractor. El diseño es más complicado con el marco y el chasis ensamblados. Del tractor de conductor a pie, de hecho, solo se toman el motor y un par de sus repuestos. Las ventajas de dicha unidad son la estabilidad y una mayor capacidad de campo a través en comparación con los modelos con ruedas.
El dispositivo de motonieve incluye dos partes: impulsada (amortiguadores, corredores, columna de dirección) y guía (bastidor, impulsión, dispositivo de potencia). Durante el desarrollo de un proyecto casero, vale la pena determinar de antemano qué partes de la estructura se harán a mano y cuáles deben comprarse.
En la etapa inicial, debe adquirir los materiales y equipos necesarios:
- Soldadura;
- Dobladora de tubos;
- Amoladora;
- Erel;
- Llaves y destornilladores;
- En un vicio;
- Sujetadores;
- Abrazaderas;
- Torno;
- Tubos con un diámetro de 1 centímetro;
- Láminas de acero con un espesor de 5 milímetros;
- Ruedas
Debe doblar la moto de nieve desde el tractor de empuje con sus propias manos en una habitación seca y con calefacción, por ejemplo, en un garaje. Esto secará los adhesivos y tintes más rápido.
Autoproducción
Consideremos paso a paso cómo hacer diferentes tipos de motos de nieve con sus propias manos.
Motonieve desde un tractor con ruedas
Para convertir un tractor a pie con ruedas en una moto de nieve, debe llevar:
- un remolque de estructura de conexión de hierro;
- ruedas para uso invernal, capaces de superar obstáculos de nieve.
Una condición estricta de toda la idea es que el remolque debe estar acoplado rígidamente al bastidor de la moto de nieve. Se debe soldar un canal de metal de aproximadamente medio metro de largo paralelo al eje de la moto de nieve. Para hacer esto, se perforan dos agujeros en los bordes del canal. Las abrazaderas para orificios en los bordes proporcionan una sujeción adicional y rigidez estructural. Se fijan al eje de la moto de nieve con pernos con contratuerca, mediante una cruz soldada a la estructura.
Este soporte actuará como un tope que asegura el remolque sin permitir que se mueva en ángulo. Tal elemento, aunque reduce la capacidad de maniobra en la moto de nieve, la hace más estable. Por lo tanto, un mecanismo de dos ruedas en un eje se puede convertir fácilmente en un vehículo estable de cuatro ruedas. En este caso, no se necesitan diagramas y dibujos, ni costos adicionales.
Un patinete de nieve con motor también requerirá la selección correcta de ruedas. La opción más fácil es comprarlos en una red minorista para fines de invierno, pero no siempre es recomendable buscar formas fáciles. Una solución más económica sería hacer las ruedas usted mismo. La opción económica es equipar el módulo de motos de nieve con cámaras diseñadas para camiones. Las cámaras desinfladas se colocan en cada rueda y se fijan sobre la cadena para conducir sobre nieve y hielo. Uno no es suficiente, necesitas alrededor de cinco. La cámara inflada en la oblea encadenada será una elipse con una superficie dividida en segmentos como una margarita.
Otra opción para usar el ingenio y ahorrar el presupuesto familiar es usar aros de metal sobre las cámaras. Deben ser lo suficientemente anchos, dos veces más anchos que las ruedas de la moto de nieve. El diámetro del aro debe coincidir con las ruedas infladas del tractor y el remolque con operador a pie. Varias placas de metal están soldadas en el interior de cada aro. El grosor de las placas debe ser de unos 2-3 cm. Después de bajar las cámaras, poner aros en las ruedas de la moto de nieve y volver a inflarlas. Las cámaras infladas apretarán tanto como sea posible contra los círculos de metal. Las placas como los tacos de tierra ayudarán a mejorar la tracción en carreteras nevadas.
Motonieve desde un tractor a pie sobre orugas
Convertir un tractor de orugas en una moto de nieve es un poco más difícil, pero posible. Con un motor de tractor a pie, puede hacer una estructura con gran estabilidad y transitabilidad. Para ello, se montan el bastidor y la transmisión. Asegúrese de que el motor tenga suficiente potencia, necesitará un tractor con operador a pie de al menos 6 caballos de fuerza. Para hacer un motonart de nieve con motor, debes usar:
- reductor
- depósito de combustible;
- direccion;
- embrague centrífugo.
Es bueno si tiene pistas de otras máquinas de motos de nieve en su inventario doméstico. Si no es así, no te rindas. Es muy posible montar las pistas por su cuenta, utilizando las herramientas y los materiales disponibles.
A continuación, debe decidir la ubicación del motor: delantero o trasero. Trate de mantener la estructura lo más ligera posible y mantenga el esquí suave. Todo esto permitirá alcanzar una alta capacidad de cross-country en nieve profunda. El principio es el siguiente: dentro de la oruga, al conducir, 4 ruedas ruedan a lo largo de la cinta transportadora. Se adjuntan ganchos especiales para el suelo a las orugas para mejorar la tracción. Las orugas se pueden hacer a su discreción, pero debe considerar cuidadosamente el tamaño.
Las pistas anchas o demasiado largas sobrecargarán innecesariamente el motor. Esto, a su vez, complicará el manejo de la moto de nieve en pistas nevadas. Una pista demasiado pequeña no podrá soportar el peso de toda la estructura con el conductor. Se volverá inestable y se hundirá en nieve suelta y profunda. Para la fabricación de pistas, se utilizan los materiales más simples: tubos de plástico o plástico de pequeño diámetro, ruedas, cojinetes.
Las piezas de trabajo con una longitud de 0,5 cm se fabrican a partir de la tubería, de la cual se obtienen ganchos de tierra. Están adheridos a la cinta a la misma distancia entre sí. Luego se atornillan en los orificios de la cinta transportadora. El marco está hecho con tubos cuadrados o un canal. Utilice una barra de dirección sin extremos de bola, ya que el manillar y los ejes del esquí están en el mismo plano.
Los casquillos están unidos a la parte delantera del marco para permitir que los esquís giren. Pueden fabricarse a partir de acoplamientos de acero con niples e roscas de pequeño diámetro. Los portaesquís y barras de acoplamiento están soldados a los tubos. Para controlar la moto de nieve, las esquinas con un corte de metal se unen a los esquís, lo que le permitirá moverse sobre hielo o corteza de nieve.
El peso de una moto de nieve de este tipo no es más de 100 kg, y es muy fácil operar el vehículo. Dado que la potencia del motor es baja, la velocidad no supera los 10-15 km / h, por lo que no se proporcionan frenos. El final del movimiento se produce debido a la reducción de la velocidad del motor o el llamado frenado del motor.
Motonieve desde un tractor de empuje con neumáticos
Otra opción económica para hacer una moto de nieve diésel a partir de un tractor y orugas. Motonart con neumáticos del tractor MTZ-80 o Bielorrusia puede moverse fácilmente sobre la nieve. Este diseño está equipado con dos ruedas adicionales y piezas de tubo de metal. Considere los beneficios de una moto de nieve de este tipo:
- rentabilidad: aquí se utilizan materiales baratos o usados: ruedas de un automóvil VAZ, un tubo cuadrado, neumáticos de tractor usados;
- la capacidad de hacer un automóvil en casa usando una máquina de soldar, amoladora, taladro, cuchillo;
- alta maniobrabilidad de la moto de nieve resultante, que tiene la capacidad de girar, como un tanque, en un solo lugar;
- buena capacidad de travesía en nieve profunda y viscosa;
- freno activo vía derecha o izquierda.
Para hacer pistas, necesita dos neumáticos de un tractor, los usados son bastante adecuados. Las partes laterales se cortan de cada neumático con una sierra de calar eléctrica o simplemente con un cuchillo afilado. La estructura está formada por un tubo cuadrado y dos ruedas adicionales. Es necesario fijar de forma segura el tractor de empuje y la estructura con ruedas. Luego, la oruga obtenida del neumático se tira secuencialmente sobre las ruedas delanteras y luego sobre las ruedas traseras. Resulta una moto de nieve diésel en una oruga, es decir, con neumáticos. Para hacerlo más cómodo, puede colocar un asiento pequeño, que no pesará la estructura. De lo contrario, tendrás que ponerte de pie para superar las extensiones nevadas.
Los fanáticos de las actividades al aire libre, la caza y la pesca apreciarán la moto de nieve casera. La ventaja de este increíble dispositivo será el alto tráfico a un bajo costo.
Motonieve con orugas desde un tractor a pie: el proceso de fabricación en casa
La moto de nieve, cuya imagen se presenta a continuación, se basa en el motor del cultivador «Neva». Su producción comienza con el marco.
Marco de moto de nieve de bricolaje
El cuadro está hecho de tubos metálicos con un diámetro que se utiliza para cuadros de motocicletas. Las tuberías de agua también son adecuadas. Para dar la forma deseada, se utiliza un doblador de tubos.
Para simplificar la tarea y reducir el tiempo de diseño, sugerimos utilizar dibujos ya hechos.
Designaciones según el dibujo:
- cuadro;
- rueda dentada de tipo eje intermedio;
- eje intermedio;
- piñón con dientes;
- piezas de engranajes;
- elementos impulsores de la pista;
- eje de la pista;
- postes de soporte de esquí;
- rodillos de oruga;
- eje tensor de rodillos;
- enganche;
- tensor
- bridas de tambor;
- cremallera de dirección.
Después de soldar los elementos del marco de acuerdo con las dimensiones establecidas, se hace un bastidor auxiliar en su parte frontal, el motor se localiza en él. Para ello, se suelda un soporte con agujeros para ello. Los mismos agujeros deben estar en la propia travesía. A través de estas ranuras será conveniente tensar la cadena de transmisión y ajustar la posición de la unidad de tracción.
Para asegurar el inicio del dispositivo con un asa, el marco de enganche se desplaza hacia la parte trasera de la unidad. Equipar el tractor de operador a pie original con una función de enfriamiento forzado será una ventaja invaluable. Esto reducirá el desgaste del carburador y el engranaje de tracción.
Eje intermedio para una moto de nieve de un tractor a pie
El diagrama muestra una vista general del eje intermedio.
Los números de la figura indican:
- pieza de soporte para el asiento del operador;
- travesaño – hecho de tubo de acero inoxidable 28 x 28;
- eje de cremallera – tubos 18 x 18;
- transversal: desde una esquina de metal con un lado de al menos 25 mm;
- foque: se toma un tocho de acero de 0,4 x 0,05 m;
- rodamientos No. 204;
- eje (basado en tubería);
- piñón dentado (como el artículo 10);
- espato;
- carcasa de goma.
Todos estos detalles se pueden realizar a mano.
Hacer una columna de dirección para una moto de nieve: dibujo básico con dimensiones
Una columna de dirección correctamente ensamblada y ajustada es un requisito previo para la capacidad de la motonieve a campo traviesa desde el tractor de conductor a pie en nieve profunda y superando terreno irregular sin obstáculos.
Según nuestro esquema propuesto, la unidad de dirección está formada por:
- travesía del marco;
- rejilla de acero en diseño tubular;
- soporte de dirección desde la esquina;
- un eje adaptado de una tubería de acero inoxidable;
- travesaño;
- bípode
- arandela de bronce;
- manga;
- tuerca tipo M10.
Después de conectarlos, pasamos a la parte rastreada de la moto de nieve.
Pistas para una moto de nieve basada en un tractor de empuje
El accesorio para motos de nieve con orugas se hace con sus propias manos utilizando una de las opciones propuestas:
- cinta transportadora;
- tuberías para suministro de agua;
- cadenas de motos.
Para una moto de nieve ligera, puede limitarse a una cinta transportadora convencional, a la que se adapta una cadena de rodillos.
Según el cuadro:
- lazos de nuez;
- elemento estrella;
- unidad de seguimiento de enlaces;
- tensor
- pista;
- pista de cremallera;
- spar casero;
- mecanismo accionado;
- esquí;
- suspensión de esquí;
- perno, como 12 y 13;
- guía;
- tornillo;
- zapato de apoyo;
- sujetadores de cojinetes;
- eje del rodillo.
No te olvides de los esquís delanteros.
Están reforzados con largueros, resortes adicionales y equipados con una palanca para sacar la moto de nieve en caso de atasco.
Una vez preparados los bloques básicos, pasamos a la etapa de montaje.
Consejos de conducción segura
No olvide que cualquier vehículo, incluso uno fabricado por usted mismo, requiere atención y cuidado. No sobreestime sus capacidades y se mueva en la oscuridad o en malas condiciones climáticas. Si la visibilidad es escasa, es posible que no note cambios en la topografía de la tierra, hoyos, zanjas cubiertas de nieve. La baja estabilidad de la moto de nieve al chocar con cualquier obstáculo (piedras, tocones, objetos metálicos) puede provocar un vuelco, desprender al ciclista y / o presionar hacia abajo con su masa, provocar lesiones o incluso la muerte.
Se requiere cuidado al superar pendientes y cuando la moto de nieve pasa por debajo de cualquier obstáculo que sobresalga: cables caídos, estrías, árboles caídos. El golpe golpeará el pecho del ciclista, por lo que si hay respaldo, la lesión es inevitable. Es necesario recordar los posibles obstáculos en la carretera y tomarse en serio la seguridad.
Para saber cómo hacer una moto de nieve con un tractor de empuje con sus propias manos, vea el siguiente video.
¿Qué es un tractor de empuje?
El motobloque es una unidad versátil que se utiliza para trabajos agrícolas. Este dispositivo ayuda a facilitar el trabajo en la trama personal. El diseño se basa en un chasis de un solo eje. La persona que conduce el tractor con operador a pie sigue la máquina y la sujeta por las manijas en las que se encuentran los controles.
La mayoría de los motores de gasolina se instalan en motobloques, pero también se encuentran motores diesel. Las unidades de potencia de los motobloques tienen controladores de velocidad automáticos, lo que simplifica el trabajo del operador. La potencia del motor varía de uno a diez caballos de fuerza.
Selección de motor
Asegúrese de seleccionar cuidadosamente su tren motriz antes del ensamblaje final. Las tres opciones consideradas son óptimas:
- Un motor manual con barra de tiro es la opción ideal. Puede ser MB-2, MB-1 o Neva. Entre las características distintivas se encuentran la resistencia a temperaturas extremadamente bajas y altas cargas, así como una fiabilidad extraordinaria.
- Los motores de motobloque de dos tiempos se distinguen por su bajo peso y su diseño simple. El beneficio clave es la facilidad de reparación.
- Los sistemas de propulsión monocilíndrica de cuatro tiempos de los fabricantes japoneses también son buenas opciones. Deben complementarse con un sistema de refrigeración por aire. Entre las ventajas se encuentran la resistencia a los procesos de corrosión, la resistencia al sobrecalentamiento y las altas características técnicas.
Propósito principal
El objetivo principal de este equipo es permitir que el conductor del vehículo se mueva sin problemas por zonas pantanosas, rocosas o nevadas, así como otros lugares de difícil paso.
Los accesorios todoterreno y de motos de nieve para tractores de conductor a pie fueron apreciados no solo por los agricultores y propietarios de pequeñas parcelas de tierra. Estos accesorios son especialmente populares entre los pescadores, quienes con su ayuda pueden moverse en la dirección correcta en cualquier condición climática, e incluso con una carga (equipo, captura) que pesa hasta 40 kg.
Accesorio de moto de nieve
Este dispositivo de moto de nieve consta de:
- bastidor de cojinetes;
- orugas sólidas en la cantidad de 2 piezas;
- colgantes.
Un tractor de caminar detrás está conectado al bastidor, el conductor se coloca en un trineo, mientras que él puede controlar libremente la moto de nieve tanto de pie como sentado. Los controles de la moto de nieve (embrague y gas) están ubicados en la columna de dirección del tractor de conductor a pie.
El accesorio de la moto de nieve al tractor de empuje tiene un tamaño compacto y un peso relativamente bajo (alrededor de 37 kg). Además, es capaz de remolcar hasta 200 kg. carga. Es fácil de montar y desmontar (unos 10 minutos), cabe en el maletero de un coche y también es más adecuado para conducir con arrastres. Este accesorio se puede utilizar durante todo el año como vehículo todo terreno.
Nuestro video le dirá cómo se ve y funciona el accesorio para un tractor con conductor a pie de motos de nieve:
Vehículo todo terreno para tractor con operador a pie
En este caso, es mejor utilizar una suspensión independiente, que le permitirá transformar un tractor de conductor a pie normal en un vehículo todo terreno en cuestión de minutos y viceversa. La estructura consta de:
- marco rígido;
- ruedas (preferiblemente de un camión) con presión reducida o orugas;
- suspensión independiente.
Lo mejor es transformar motobloques equipados con potentes motores de cuatro tiempos con protección de aire contra el sobrecalentamiento, con un rendimiento de 10 o más caballos de fuerza. Si no se planifican cargas excesivas, también se puede utilizar un motor de dos tiempos; es más fácil de reparar en caso de una avería inesperada.
Le ofrecemos ver el video del accesorio todoterreno del tractor de conductor a pie:
En que se puede convertir
Para crear alteraciones a partir de una unidad motora, solo se necesitan conocimientos básicos de mecánica y la disponibilidad de herramientas . El diseño de bloque robusto, muy bien desarrollado por los ingenieros, permite modificaciones en la unidad.
Los más comunes son los siguientes diseños típicos:
- motonieve;
- mini tractor;
- vehículo todo terreno o karakat;
- vehículo de pantano;
- CANAL DE TELEVISIÓN BRITÁNICO;
- perro motorizado;
- cortacésped;
- tugurio;
- excavadora de patatas;
- sembradora de patatas.
El mini tractor es quizás el producto casero más popular. Este diseño tiene un mayor nivel de comodidad en comparación con una unidad de motor. Aquí debe tener en cuenta el factor de desplazamiento del centro de gravedad. Este problema se resuelve instalando un segundo eje motriz y aumentando el frente. Un mini tractor a menudo se complementa con un remolque.
Sobre la base de un tractor a pie, puede diseñar un ATV o un karakat.
Perro moto
La unidad se puede convertir en un vehículo de remolque motorizado, que es capaz de tirar de arrastres, transportar equipos y herramientas de trabajo. Para montar un perro motorizado usted mismo, también debe comprar algunas piezas de repuesto. El marco está construido con tubo cuadrado y los brazos de control son redondos. La unidad terminada tiene una velocidad baja, pero resulta muy maniobrable.
Motor de barco
Solo necesita colocar un tractor de paseo al casco de la embarcación y, en lugar de cortadores, colocar cuchillas de aluminio, que deben ubicarse en el mismo plano que el eje (perpendicular al movimiento). La parte superior de las palas se moverá por el aire, las inferiores se hundirán en el agua. Esto hace posible desarrollar una velocidad suficientemente alta.
Partidor de madera
La recolección de leña parece fácil solo a primera vista. Sin embargo, esto requiere resistencia y una fuerza considerable. Un cortador de madera de una unidad de motor es un dispositivo conveniente y simple que incluso un adolescente puede manejar. Un dispositivo económico ahorra tiempo, eliminando el trabajo duro y repetitivo.
Que herramientas son necesarias
Una moto de nieve casera se utiliza para actividades deportivas, senderismo, tareas domésticas. Después de determinar el propósito de la unidad, el esquema básico puede modificarse ligeramente.
Las siguientes herramientas y materiales deben estar preparados para el trabajo:
- Aparatos de soldadura manual;
- máscara y mitones especiales;
- amoladora;
- sierra para metales;
- conjunto de archivos;
- doblador de tubos;
- tubos de marco;
- soportes, abrazaderas y otros sujetadores;
- pequeñas partes;
- perforar;
- llaves inglesas
- abrazaderas
- vicio;
- ruedas
Para ahorrar dinero, muchas piezas y piezas se fabrican por sí mismas. Para imaginar mejor el diseño de productos caseros, puede utilizar los consejos de amigos con experiencia, esquemas confeccionados, literatura especial, dibujos, fotografías.
Las dimensiones de las piezas deben calcularse con especial precisión. Es muy importante estudiar los planos. Con su ayuda, se determina el orden de montaje de los elementos de la moto de nieve.
Mire un video que muestra una máquina autopropulsada basada en un tractor de empuje.
Elegir un tractor de empuje para convertirlo en una moto de nieve
El objetivo principal del tractor de operador a pie es el trabajo agrícola. Por lo general, dicho equipo se usa para cortar césped, procesar una parcela de tierra y transportar mercancías. Con el inicio del clima frío, la unidad se envía al garaje. Sin embargo, si la potencia del motor lo permite, ¿por qué no utilizar el equipo en invierno? El motor se adapta a una moto de nieve casera y se devuelve a su marco original en la primavera.
La moto de nieve con orugas se considera la mejor en capacidad de cross-country.
Para convertir un tractor a pie en una moto de nieve, debe cumplir con los siguientes requisitos:
- tener una unidad de remolque trasera;
- tener la capacidad de controlar manualmente;
- Tener un motor refrigerado por aire de al menos una potencia media.
Todos los requisitos los cumplen los motobloques Neva. La fuerza de tracción de las unidades varía de 6 a 9 litros. desde. El motor es duradero, ya que se ensambla en Japón.
¡Importante! La potencia del motor del tractor de operador a pie Neva es suficiente para transportar a un conductor y un pasajero en una moto de nieve.
Orugas
Las pistas de motos de nieve se pueden hacer con sus propias manos utilizando los siguientes materiales:
- cintas transportadoras;
- cadenas de motocicletas;
- tuberías.
La velocidad de una moto de nieve casera puede ser de unos 60 km / h, por lo que se deben observar las precauciones de seguridad al conducir.
En el caso de las motos de nieve ligeras, las pistas de una cinta transportadora y una cadena de rodillos se suelen crear a partir de un tractor de empuje. Para crear tales pistas, no es necesario tener ninguna habilidad o equipo especializado.
Para prolongar la vida útil de la cinta, sus bordes están cosidos con hilo de pescar. En este caso, el paso entre las puntadas debe ser igual a 1 cm. Esto evitará que la cinta se suelte. Para formar un anillo, la cinta se cose desde los extremos.
La elección del grosor de la cinta utilizada depende de la capacidad de la unidad que se está creando. Cuanto más alto sea, más gruesa debe ser la cinta.
Otros tipos de maquinas
También puede montar un ATV desde un tractor a pie, sin embargo, esta unidad no desarrolla una velocidad ultra alta, pero en términos de maniobrabilidad y capacidad de campo a través no es inferior a la suya. Aterrizar en un ATV casero sigue siendo tradicional, no una motocicleta. Las ruedas se utilizan en cualquier vehículo de pasajeros.
Vale la pena mencionar un interesante producto casero llamado karakat. La fuerza del automóvil radica en sus grandes ruedas, que son cámaras de automóvil ordinarias, atadas con fuertes correas.
Se colocan discos caseros en el karakat, modificando los estándar del automóvil. También se instala un disco muy original en un tractor ligero de empuje. Para ello, se conectan dos cuencos de aluminio a lo largo del contorno, habiendo recortado previamente la parte inferior para encajar en el buje, se montan refuerzos y topes laterales para fijar la cámara.
Con incomodidad externa, el karakat tiene mucho tráfico y estabilidad. No solo puede superar fácilmente las tierras bajas pantanosas, sino que también es capaz de transportar una carga significativa (hasta 100 kg).
Accesorios Opcionales
Los elementos adicionales incluyen amortiguadores, trineos y un remolque.
Los amortiguadores harán que su viaje en moto de nieve sea más cómodo. Para lograr el diseño correcto, puede utilizar las palancas diseñadas para la motocicleta. Pueden ser nuevos o usados, pero este punto debe decidirse con anticipación.
Los trineos son una excelente manera de transportar equipaje o pasajeros. Si decide utilizar un trineo viejo, asegúrese de que sea lo suficientemente fuerte y seguro.
Si originalmente tiene un tractor de un solo eje y dos ruedas, un remolque compacto lo ayudará a convertirlo en una moto de nieve de dos ejes y cuatro ruedas. Debe soldarse firmemente al bastidor del vehículo.
Recomendaciones profesionales
Debe recordarse que una máquina de motos de nieve casera es un vehículo. Los expertos recomiendan no olvidarlo. Incluso si tiene muchos años de experiencia en la conducción de un tractor manual, después de la modificación, debe acostumbrarse a una nueva máquina. No puede dominar inmediatamente los ventisqueros y el terreno desconocido a alta velocidad. La maniobrabilidad de la moto de nieve se reduce debido al acoplamiento rígido con el trineo. Aumenta el riesgo de vuelco en pistas difíciles.
Los niños viajan a baja velocidad en terrenos planos
Los niños seguramente querrán viajar en trineo. Es imposible privar de tal placer, pero nuevamente debemos recordar acerca de la seguridad. Eligen una pista plana y conducen a baja velocidad. Puedes hacer un tren de varios arrastres.
En el video, una moto de nieve hecha por usted mismo desde un tractor a pie: