Características del cultivo de semillas de altramuz

Es difícil encontrar plantas perennes más acuarelas, extraordinarias, talentosas y resistentes que los altramuces. Esta planta tiene sus inconvenientes, pero hay muchas más ventajas. Los altramuces son buenos en diseño natural, estilos modernos e incluso en jardines regulares clásicos. Son coloridos y versátiles. Pero su principal talento es la facilidad para crecer. Y aunque los altramuces son muy fáciles de obtener vegetativamente, cultivarlos a partir de semillas sigue siendo la forma más económica en la actualidad. Especialmente el método de la semilla hará las delicias de aquellos a quienes les gusta el efecto de la imprevisibilidad y las sorpresas.

Plántula de altramuces en florPlántula de altramuces en flor

Breve descripción del cultivo.

Lupino

  • Aterrizaje . La siembra de semillas para plántulas se realiza en los primeros días de marzo, se trasplanta a suelo abierto en la etapa de formación de la segunda o tercera placa de hojas verdaderas. En campo abierto, la siembra de semillas se realiza en abril o a fines de otoño antes del invierno.
  • Floreciendo . El lupino florece en los últimos días de mayo o el primero: en junio, la duración de la floración es de aproximadamente 20 días.
  • Iluminación . Necesita luz solar brillante.
  • Del suelo . Puede ser cualquier cosa. Sin embargo, el cultivo crece mejor en suelos arcillosos con una reacción de ligeramente ácida a ligeramente alcalina.
  • Regando . En primavera, se riega abundantemente y luego moderadamente.
  • Fertilizante . El aderezo comienza en el segundo año de crecimiento en primavera. Para hacer esto, 1 vez durante la temporada, se introduce un fertilizante mineral complejo en el suelo, que no contiene nitrógeno.
  • Reproducción . Semillas
  • Insectos dañinos . Pulgones, larvas de moscas germinadas y gorgojos de la raíz.
  • Enfermedades . Pudrición radicular y gris, marchitamiento por fusarium, fomopsis, roya, moteado y mosaico viral.

Fechas óptimas de aterrizaje

El tiempo para plantar altramuces depende de cómo planeas cultivar la planta. Por ejemplo, para plantar semillas para plántulas, el momento más favorable es la primera semana de marzo. Si se planea realizar la siembra inmediatamente en campo abierto, entonces no hay términos claros para esto. En tales casos, debe centrarse únicamente en las condiciones climáticas de la región, así como en la probabilidad de que vuelvan las heladas por la noche. Entonces, en las regiones del sur del país puede ser la segunda década de abril, mientras que en las latitudes del norte, a mediados o incluso a fines de mayo.

Características del cultivo de semillas de altramuz

Además de la siembra de primavera, también hay siembra de otoño, cuando las semillas se siembran en campo abierto un mes antes del comienzo del invierno, en la última semana de octubre. Sembrar semillas «antes del invierno» tiene algunas ventajas sobre un evento de primavera. En primer lugar, las semillas se depositan en el suelo calentado durante el verano y, en segundo lugar, en invierno se someten a un proceso de estratificación natural, lo que aumenta significativamente su germinación en primavera. Las semillas de la siembra de otoño comienzan a florecer en la próxima temporada, alrededor de mediados de agosto, mientras que las semillas plantadas en primavera florecerán solo el próximo año.

Además del momento de la primera floración, no existe una ventaja fundamental de la siembra de otoño sobre la siembra de primavera: el lupino es una planta absolutamente sin pretensiones y, a menudo, crece con tanta fuerza que actúa involuntariamente como maleza para cultivos nobles.

Características del cultivo de semillas de altramuz

Las mejores condiciones para el crecimiento.

El lupino es una planta bastante modesta, pero, como otras especies cultivadas, requiere ciertas condiciones para su desarrollo. Las condiciones favorables para el crecimiento se presentan en la tabla:

Cebado Una mezcla de arena, turba y tierra.
Temperatura del aire 18-20⁰С
Temperatura de la tierra 16-18⁰C
Brillar Buena iluminación interior. Si la iluminación no es suficiente, entonces es necesario producir una luz de fondo.
Humedad No menos del 70-75%
Regando Agua limpia a temperatura ambiente rociándola mientras la capa superior de la tierra se seca.
Tiempo de crecimiento Los primeros brotes aparecerán en 10-20 días y los primeros saldrán en 20-30 días.
El mejor vestido No es necesario, puede dañar la planta.

Puede lograr condiciones óptimas con un mini invernadero. En este caso, el recipiente con semillas debe ventilarse durante 30 minutos al día hasta que aparezcan los primeros brotes. Luego se debe quitar la película (vidrio).

Características del cultivo de semillas de altramuz

Para las semillas que se plantan directamente en el suelo, la condición principal para un buen crecimiento, en primer lugar, es la calidad del suelo. Debe ser franco arenoso o franco, ligeramente alcalino o de baja acidez.

El uso de lupino en el diseño del paisaje.

Lupin en diseño de paisaje

La siembra de variedades mixtas de lupino se usa ampliamente en la decoración de jardines.

Las inflorescencias altas y exuberantes son un verdadero hallazgo para un diseñador de paisajes. Las velas multicolores se ven espectaculares en un macizo de flores, un tobogán alpino, a lo largo de los senderos del jardín.

Cama de flores con lupino

En algunos macizos de flores, el lupino juega un papel importante

Las flores se ven espectaculares en plantaciones individuales y grupales. Las variedades altas sirven como telón de fondo para plantas anuales y perennes de bajo crecimiento.

Lupin en aterrizaje en solitario

Las raíces largas del lupino pueden alcanzar los dos metros de profundidad.

La planta parece decorativa durante el período de floración, pero su follaje no es menos interesante. La planta, que crece rápidamente y forma una densa roseta de hojas de hermosas formas, enmascara bien las comunicaciones desagradables en el jardín. Las variedades de bajo crecimiento se utilizan como borde de macizos de flores.

Cama de flores redonda con lupino

El lupino se usa a menudo en un macizo de flores de floración continua.

Los altramuces anuales se pueden cultivar en macetas o macetas. Para las plantas perennes, esta opción de cultivo no se recomienda: una raíz larga y poderosa no será cómoda en un espacio confinado.

Las especies anuales se utilizan en la agricultura como planta forrajera. Las variedades forrajeras no son decorativas y generalmente aumentan la roseta de hojas. La parte verde de la planta es rica en proteínas.

Las especies perennes son excelentes abonos verdes. Se siembran para enriquecer el suelo con nitrógeno durante el crecimiento de la planta, debido a los nódulos radiculares, y luego de la muerte de la parte aérea y su descomposición en el suelo. El cultivo también evita la erosión y el desprendimiento del suelo, por lo que se planta en pendientes.

Preparando semillas para plantar

Antes de sembrar semillas en el suelo, es necesario prepararlas. Para ello se realiza la escarificación. Este proceso implica romper la integridad de la cubierta de la semilla. El procedimiento promueve una germinación rápida y una mayor germinación. Hay varias formas de escarificar.

Escarificación mecánica. Consiste en mecanizar con papel de lija, arena de río, cuchilla, etc. Tome un puñado de semillas y muela con arena gruesa de río o frote entre hojas de papel de lija. Es importante no dañar el embrión durante el procedimiento. Después del final de la escarificación, la semilla se remoja.

Lupino floreciendo

Escarificación térmica. Doble las semillas en una gasa, póngalas en el refrigerador por unos minutos y luego viértalas con agua hirviendo. Primero puede sumergir la bolsa de gasa con semillas en agua hirviendo y luego en agua fría. La exposición a altas y bajas temperaturas es beneficiosa. El procedimiento debe realizarse 2-3 veces. Las semillas que tienen la cáscara reventada se retiran de la bolsa y el resto continúa procesándose.

Escarificación química. El procedimiento implica remojar las semillas en soluciones químicas especiales. Para ello, se utiliza una solución de cloro o permanganato de potasio. Para 200 ml de agua, se necesitan 2-3 gotas de la solución. En este caso, la semilla se coloca en una solución de cloro durante 10 horas y una solución de permanganato de potasio durante 15 minutos.

Estos métodos son aplicables a semillas auto-cosechadas. Las tiendas suelen vender semillas escarificadas ya preparadas.

Cómo cultivar una flor y cómo propagarla.

En la naturaleza, la planta se propaga fácilmente por auto-siembra y por el crecimiento de procesos basales. Esta propiedad de una flor debe tenerse en cuenta al cultivarla en un macizo de flores, de lo contrario obstruirá toda el área del jardín. Se recomienda cultivar variedades cultivadas dividiendo el arbusto, sembrando semillas para plántulas o en el suelo.

Reproducción dividiendo el arbusto.

La forma más rápida de obtener altramuces en flor en el sitio es reproducirse mediante esquejes.

La división del arbusto se usa a fines de la primavera o principios del verano, cuando la planta perenne comienza a formar una roseta de hojas.

El suelo alrededor de la planta está bien humedecido, luego las rosetas jóvenes se separan del arbusto principal, se excavan cuidadosamente y se plantan en un lugar nuevo.

Esquejes

La propagación de plantas se lleva a cabo en primavera o verano.

En el injerto de primavera, se corta una rama con un punto de renovación en la salida de la raíz. En verano, se utiliza un brote lateral como corte.

Los brotes se forman en las axilas de las hojas. Los esquejes cortados se plantan en macetas con una mezcla de turba y arena para enraizar. Después de 25-30 días, el tallo brota y se planta en el área preparada.

Cultivo de plántulas

La siembra de semillas de lupino para plántulas comienza a fines de febrero. La preparación adecuada del suelo es importante para obtener brotes amigables y plántulas fuertes.

Plántulas de lupino

La planta no necesita una inmersión, las plántulas se transfieren inmediatamente al suelo.

La mezcla de siembra se prepara a partir de tierra de césped, arena y turba en cantidades iguales. La planta forma una raíz larga que se daña fácilmente cuando se trasplanta. Por lo tanto, es preferible llevar contenedores profundos para sembrar plántulas.

nuevas entradas

Por qué no debería plantar un espino al lado de una casa de jardín
Por qué las plantas trepadoras son peligrosas para el hogar y el jardín
Por qué un árbol del dinero se considera un imán para la riqueza

Consejo. Si agrega tubérculos picados de las flores del año pasado a la mezcla para la siembra, las semillas brotarán rápidamente y juntas.

Las semillas se desinfectan previamente en una solución al 50% del medicamento Fundazol. La cáscara dura de la semilla interfiere con la formación de brotes, por lo que se recomienda prepararla para la germinación de una de las siguientes maneras:

  • Frote con papel de lija, teniendo cuidado de no dañar el contenido interno. Después de quitar parte de la cáscara, las semillas se sumergen en agua tibia durante 10-12 horas para que se hinchen.
  • Sujeto a choque térmico. Para hacer esto, se congelan en un congelador y luego se sumergen en agua hirviendo durante un minuto. El contraste de temperatura provoca el agrietamiento de la cáscara dura.
  • Tratar con una composición química. Las semillas se remojan durante 10 horas en una solución al diez por ciento de cal o durante 20 minutos en una solución saturada de permanganato de potasio. Después del tratamiento con productos químicos, las semillas se lavan a fondo.

La mezcla de tierra preparada se vierte en contenedores de plántulas, se hacen surcos de 1,5 a 2 cm de profundidad y las semillas se distribuyen uniformemente en ellos. La distancia entre plantas es de 1 a 1,5 cm.

Para acelerar la aparición de plántulas, los cultivos se cubren con vidrio o papel de aluminio. La caja de semillas se coloca en un lugar cálido y brillante. Temperatura de germinación – + 20-25 ° C. Las plántulas aparecen en 14-15 días. Después de su aparición, el refugio se saca de la caja y se coloca en el lugar más brillante posible.

Las plántulas se plantan en campo abierto después del inicio del calor, cuando ha pasado la amenaza de las heladas. Con la siembra oportuna de las plántulas, en este momento ya se han formado de 4 a 5 hojas. Una siembra posterior provocará daños en las raíces, lo que afectará la supervivencia de la planta. Las plantas, en las que se ha formado la séptima hoja, echan raíces el doble de mal.

Antes de plantar en campo abierto, las plántulas se endurecen. Para ello, se sacan a pasear las cajas de plántulas, aumentando gradualmente el tiempo de permanencia al aire libre. Durante el endurecimiento, las cajas de plántulas se colocan en un lugar sombreado y sin viento.

El mejor momento para plantar plántulas es a principios o mediados de mayo. Si después de plantar hay una amenaza de heladas, la plantación se cubre con material no tejido.

¡Importante! Los cultivadores de flores experimentados desaconsejan el cultivo de plántulas de lupino en interiores. Las plantas en este caso son débiles y con flores pequeñas. La mejor opción para sembrar plántulas para acelerar la floración es utilizar un invernadero o invernadero.

Sembrando semillas en campo abierto.

La flor crece bien cuando se siembra directamente en campo abierto. El momento óptimo de siembra es a principios o mediados de abril. En este momento, el suelo ya está lo suficientemente cálido, pero aún retiene una cantidad suficiente de humedad para la germinación de semillas. La temperatura mínima del suelo para la siembra es de + 5-8 ° C.

Semillas de lupino

Las semillas de lupino parecen frijoles pequeños

Para el desarrollo de los órganos vegetativos del lupino, se requiere una temperatura de 12-15 ° C. Al mismo tiempo, la planta puede resistir la caída de temperatura nocturna a 4-5 ° C.

¡Importante! Al sembrar semillas, la floración comienza a partir del segundo año. La propagación de semillas no garantiza que se conservarán los tonos varietales de la planta madre. Los más persistentes son los tonos rosa y violeta. El color blanco prácticamente no se conserva durante la siembra posterior.

Para la siembra, se desentierra el sitio y se aplican fertilizantes de fósforo y potasio. Las semillas, 2-3 piezas, se colocan en agujeros a una distancia de 50-60 cm entre sí. Si surgen varios brotes en cada hoyo, quedan los más fuertes, el resto se quitan.

Las semillas se pueden sembrar en campo abierto antes del invierno. En este caso, la floración comenzará a partir de la próxima temporada, pero solo en agosto. Al sembrar, el sitio se rocía con una capa de turba de 3-4 cm de altura.

Cómo recolectar semillas de lupino

Cuando cosechar semillas de altramuces

Tan pronto como la fruta de lupino madura, se agrieta y las semillas se esparcen en todas direcciones. Para evitar esto, debe recolectar semillas cuando los frijoles se pongan amarillos y comiencen a secarse. Esto tendrá que hacerse de forma selectiva en varios pasos.

Semillas de lupino en frijoles

Plantación de altramuces para plántulas: las principales etapas y esquema del procedimiento.

La siembra de altramuces para plántulas es un evento muy simple y en términos de complejidad no difiere mucho de plantar otros cultivos de color. Sin embargo, el procedimiento tiene sus propias características. Echemos un vistazo a los pasos que debe completar antes del procedimiento como preparación y cómo plantar las semillas correctamente.

Características del cultivo de semillas de altramuz

Cómo elegir una tierra para macetas

La mezcla de suelo para el cultivo de plántulas de altramuces debe ser ligera, suelta y permeable . En pocas palabras, cualquier suelo universal para plántulas de flores es adecuado. Puede comprarlo en casi cualquier centro de jardinería o tienda especializada.

Si desea preparar tierra para plántulas con sus propias manos, puede mezclar los siguientes ingredientes: turba (1 parte), tierra para césped (1 parte), arena (0,5 partes).

Características del cultivo de semillas de altramuz

Que contenedor elegir

La elección de la capacidad está determinada por las peculiaridades del sistema de raíces principales del lupino. La planta no tolera el daño a las raíces, y se pueden obtener fácilmente durante la recolección y el trasplante, por lo que el último procedimiento se realiza mejor mediante el método de transferencia.

Debido a las características de la planta, es mejor elegir recipientes individuales volumétricos : casetes de plástico, vasos, macetas de plástico o turba. La altura aceptable es de unos 10-12 cm, el diámetro es de unos 7-10 cm.

Características del cultivo de semillas de altramuz

Sin embargo, también puede plantar semillas en un recipiente común: una caja de madera o de plástico, un recipiente de comida. Sin embargo, es necesario elegir un recipiente espacioso y ancho, y sembrar semillas a una distancia suficiente para que al trasplantar, retire la planta junto con un terrón de tierra sin dañar las raíces.

Cómo preparar semillas

Preparar semillas de altramuces para sembrar plántulas es muy importante para conseguir brotes amigables, rápidos y fuertes. Son grandes y fáciles de trabajar. Convencionalmente, el tratamiento previo a la siembra se puede dividir en dos etapas.

Características del cultivo de semillas de altramuz

Se recomienda germinar primero las semillas, de lo contrario tardarán mucho y no brotarán juntas. Para la germinación, envuelva las semillas con un paño de algodón, rocíe el material con abundante agua limpia, coloque el paño en una bolsa y ate. El paquete se transfiere a un lugar cálido con una temperatura de + 23-26 ° C. Debe revisar las semillas todos los días, cuando nacen, debe plantarlas inmediatamente en el suelo. También debe verificar el contenido de humedad de la tela, no debe secarse, por lo que si es necesario, rocíela nuevamente con una botella de spray. Si ha aparecido moho en las semillas, es urgente enjuagarlo y colocarlo en un paño nuevo.

Después de la germinación, es muy útil realizar una manipulación más. Es necesario moler los tubérculos desde las raíces de los altramuces adultos (preferiblemente los viejos) a un estado pulverulento. Como tratamiento previo a la siembra de semillas, es necesario espolvorearlas abundantemente con este polvo justo antes de la siembra . El hecho es que las bacterias fijadoras de nitrógeno están presentes en dichos tubérculos , ayudarán a que las plántulas se desarrollen más rápido y con más éxito, crezcan, sean fuertes y fuertes.

Características del cultivo de semillas de altramuz

Cómo sembrar altramuces correctamente

Pasamos al escenario principal: plantar semillas de lupino para plántulas. El cumplimiento del esquema evitará el procedimiento de recolección y las plántulas engrosadas. Plante la cultura de la siguiente manera:

  • Paso 1: Coloque una capa de perlita de 2 cm en el fondo del recipiente, actuará como desagüe.
  • Paso 2: Llene el recipiente con tierra, pero deje un pequeño espacio entre los bordes del recipiente y el suelo (aproximadamente 2-2,5 cm).
  • Paso 3: Si está plantando en un recipiente individual, coloque la semilla grande en el centro del recipiente. Si está utilizando un recipiente compartido, plante las semillas a 5 cm de distancia.
  • Paso 4: Cubra las semillas con tierra de 5 mm.
  • Paso 5: rocíe generosas cantidades de agua tibia sobre el suelo con una botella rociadora.
  • Paso 6 : Cubra el contenedor de aterrizaje con una tapa o una película adhesiva.

¡Importante! Si previamente germinó las semillas, siembre con mucho cuidado para no romper accidentalmente el brote.

Características del cultivo de semillas de altramuz

Literatura

  • Leer el tema en Wikipedia
  • Características y otras plantas de la familia de las leguminosas.
  • Lista de todas las especies en la lista de plantas
  • Más información sobre World Flora Online
  • Información sobre plantas de jardín
  • Información sobre plantas perennes
  • Información sobre plantas herbáceas
  • Información sobre plantas anuales
  • Información de arbustos
  • Información sobre el arbusto

Snapdragon: plantación y cuidado, tipos y variedades
Buttercup: plantación, cuidado, tipos y variedades

Secciones: Plantas de jardín Plantas perennes Herbáceas Anuales Malas hierbas Arbustos Semi-arbustos Plantas de Siderata en L Leguminosas (polillas)

Después de este artículo, suelen leer

Crecientes problemas y formas de resolverlos

La flor se ve afectada por enfermedades y plagas si no se siguen las reglas para cuidarla o si se violan los requisitos para la selección de un sitio. Las siguientes condiciones son perjudiciales para la planta:

  • un cambio brusco de temperaturas;
  • iluminación insuficiente;
  • anegamiento del suelo.

Un problema común es el amarillamiento de las hojas. Las razones de este fenómeno son suelo alcalino, falta de humedad, exceso de nitrógeno en el suelo. El encalado del suelo y el riego oportuno ayudan a prevenir este problema.

Enfermedad de lupino

La siembra de altramuces en las primeras etapas contribuye a un menor desarrollo de enfermedades.

En condiciones desfavorables, se desarrollan enfermedades:

  • Moho polvoriento. Afecta a la planta cuando se combina con frío y mucha humedad. Aparece una flor blanca en las hojas. La planta se rocía con Topacio, Fundazol o sulfato de cobre.
  • Podredumbre gris y parda. Se desarrolla en el contexto de suelo anegado y plantaciones espesas. La planta comienza a marchitarse, secarse, una floración grisácea o roja, aparecen manchas marrones en las hojas. El tratamiento se lleva a cabo mediante pulverización con Fitosporin, líquido de Burdeos, sulfato de cobre.
  • Fusarium. Enfermedad fúngica que se manifiesta durante el período de gemación. Las hojas comienzan a ponerse amarillas, luego se vuelven marrones, se rizan. Destruyen el hongo rociando con Fitosporin, Baktofit.

El lupino prácticamente no es atacado por plagas comunes del jardín. Pero algunos insectos pueden asentarse en una planta y causarle graves daños:

  • Fitófagos: gusano de alambre, mosca de los brotes, larvas del escarabajo de mayo. Estas plagas pueden atacar las semillas inmediatamente después de sembrarlas al aire libre. Para combatirlos, el sitio se trata con un insecticida antes de plantar.
  • Áfido. Ataca las inflorescencias durante la brotación. Si se encuentran puntos negros en el pedúnculo, la planta se rocía con preparaciones de Aktara, Aktellik, Iskra, Alatar.

¿Cuándo se pueden plantar plantas de acuerdo con el calendario lunar en el año?

Muchos jardineros usan el calendario lunar para un crecimiento favorable de las plantas. Esto se debe al hecho de que los ciclos de desarrollo de las plantas corresponden a las características astrológicas de las fases de la luna.

Calendario lunar para plantar altramuces en 2020:

Mes febrero marzo abril Mayo
Días auspiciosos 1-4,6,7,12-14,20,24,25,28,29 3-6.11-13.17.18.2 227.28 1,2,7-10,13,18,19,24,28,29 1-4,12,17,18,
22,23,28-30
Días desfavorables 8,9,21,22,26,27 7.8.19-21.25.26 3.4.15-17.20-22.30 9-11.14-16.24.25

Además del calendario, al plantar, vale la pena considerar el clima de la región, ya que no todas las variedades toleran las heladas o la sequía.

Características del cultivo de semillas de altramuzLos ciclos de desarrollo de las plantas corresponden a las características astrológicas de las fases de la luna.

Recolección y preparación de semilla

El lupino se puede propagar en una parcela personal de varias formas, de las cuales la semilla es la más asequible, aunque no la más eficaz. Esto se debe al hecho de que los nuevos especímenes a menudo no heredan todos los rasgos de la planta madre, y la mayoría de las semillas producen el clásico altramuz morado o rosado. Esto es especialmente cierto para aquellas plantas para cuyo cultivo se utilizaron semillas de nuestra propia colección.

Por lo tanto, para que la flor herede las mejores cualidades varietales y el color deseado, solo se deben usar semillas compradas.

En general, el método de semillas para criar altramuces es un proceso muy creativo e interesante y le permite obtener los colores más inesperados. Además, con la ayuda de semillas, se pueden sembrar grandes áreas en poco tiempo, lo que no se puede hacer de otras formas.

Características del cultivo de semillas de altramuz

Si decide recolectar semillas de lupino usted mismo, entonces debe prepararse para este evento con anticipación. Para hacer esto, controle cuidadosamente el comienzo de la maduración de la fruta y corte las vainas poco antes de que comiencen a abrirse. Si no hay posibilidad de un control diario, puede atar previamente algunas de las vainas más fuertes y bien secas con un paño suave, ligero y transpirable en el que se verterán los granos cuando se abran las puertas. Las semillas recolectadas se sacan de bolsas de tela, se esparcen en una hoja de papel, se secan bien y se vierten en un frasco de vidrio o una bolsa de tela o papel.

Las semillas no pierden su germinación durante 5-6 años.

Características del cultivo de semillas de altramuz

Si se decide plantar las semillas en la primavera, para aumentar el porcentaje de germinación, la cáscara superior de la semilla se abre ligeramente con tijeras o papel de lija. Si ni uno ni el otro estaban a mano, entonces la integridad del caparazón se puede romper de otra manera. Para hacer esto, las semillas se colocan en un congelador y luego se sumergen inmediatamente en agua hirviendo durante 1 minuto.

Debido a la fuerte caída de temperatura, la cáscara dura se agrieta y la semilla obtiene acceso al agua. Luego, los frijoles se colocan en un extremo de una gasa húmeda, se cubren con el otro extremo, se colocan en un platillo y se colocan en un lugar cálido. De vez en cuando, la tela se rocía con una botella de spray, asegurándose de que siempre esté húmeda.

Características del cultivo de semillas de altramuz

A través de las incisiones, la semilla accede al agua y se hincha rápidamente. Dichas semillas se distinguen por brotes amigables y rápidos, mientras que los frijoles no preparados germinan durante mucho tiempo y no al mismo tiempo.

Los jardineros experimentados recomiendan colocarlos brevemente en una solución de permanganato de potasio o cualquier fungicida, lo que asegurará la destrucción de bacterias y hongos dañinos.

Una vez que la mayoría de las semillas han germinado, se mezclan con un polvo hecho de tubérculos de altramuces viejos y se plantan en un sustrato. Este procedimiento proporciona a las plántulas las bacterias necesarias para promover un mejor crecimiento y desarrollo de las flores. No se requiere preparación previa de semillas antes de sembrar en el otoño.

Características del cultivo de semillas de altramuz

Trasplante al altramuz GRU nt abierto

Las plántulas de lupino se plantan en campo abierto cuando aparecen 5-6 hojas verdaderas . Como regla general, este período cae en la edad de las plantas alrededor de 30 a 40 días después de la germinación. También se permite trasplantar con solo 4 hojas.

Se desaconseja sobreexponer las plantas y permitir la aparición de la 7ª hoja, en cuyo caso será mucho más difícil que la planta eche raíces y se adapte a un nuevo lugar.

La hora aproximada de aterrizaje es en mayo, cuando pasarán las heladas nocturnas. Pero debes concentrarte en la apariencia de la planta. La planta es resistente al frío, por lo que no hay que tener miedo de plantarla cuando la planta alcance el tamaño deseado.

Características del cultivo de semillas de altramuz

Como cualquier otra plántula, se recomienda endurecer los altramuces jóvenes antes de plantar . Es mejor comenzar a prepararse durante 10 días. Es óptimo realizar el endurecimiento al aire libre (al aire libre o en el balcón). El tiempo de residencia debe aumentarse gradualmente: comenzando desde una hora hasta un día completo.

Para plantar una planta perenne, debe elegir un lugar soleado. Haga agujeros a una distancia de 0,3-0,5 metros. Las plántulas de altramuz se trasplantan mediante el método de transbordo , porque la planta no tolera bien el trasplante. Las plantas se retiran cuidadosamente del recipiente, se colocan en un agujero, los huecos se cubren con tierra y se compactan ligeramente a mano, se riegan abundantemente.

Características del cultivo de semillas de altramuz

Los altramuces son muy sencillos y poco exigentes de cuidar, pero en el primer año debe brindar un cuidado simple: regar, aflojar el suelo después de regar, eliminar las malezas. En los años siguientes, puede alimentar la planta perenne con fertilizantes de potasio y fósforo para una mejor floración y también agregar tierra al cuello de la raíz desnuda de la planta.

Autocolección de semillas de altramuces y su selección para la siembra.

Las semillas de lupino permanecen viables hasta por 5-6 años. Es preferible utilizar semillas recién cosechadas, pero después de algunos años de almacenamiento germinarán perfectamente. Además, esta perenne prefiere el pretratamiento de las semillas antes de la siembra, lo que aumenta significativamente el porcentaje de germinación.

Si desea cosechar semillas de lupino usted mismo, debe controlar cuidadosamente la maduración de la fruta. Los frijoles de Lupin se rompen rápidamente. Por lo tanto, es mejor no perderse el momento en que se vuelven amarillos uniformemente y se secan ligeramente. También puede aplicar el método de atar. En los altramuces, los frutos se suelen cortar en varias etapas.

Al comprar semillas, verifique cuidadosamente la información sobre la variedad y sus características: altura de la planta, densidad de siembra, método preferido de propagación y cuidado. Los altramuces son plantas fáciles de cultivar para las que no es necesario elegir solo tipos de semillas de élite. La decoratividad y la estética son las principales pautas. Y para convertirse en propietario de semillas de calidad, basta con dar preferencia a empresas y tiendas probadas.

Tres estrategias para sembrar semillas de lupino:

  • Siembra en suelo abierto antes del invierno.
  • Siembra en suelo abierto en primavera.
  • Sembrando plántulas

Estos tres métodos difieren en complejidad, tiempo de floración y tasas de crecimiento. El método más simple es, sin duda, la siembra sub-invierno, el más laborioso es el método de plántulas.

Sembrar altramuces en el suelo a principios de primavera.

Las limitaciones sobre la posibilidad de sembrar semillas de altramuz en el suelo directamente en primavera imponen la necesidad de su preparación preliminar. Por lo tanto, esta planta perenne solo se puede cultivar si el sitio de siembra se prepara en el otoño, con dos excavaciones profundas y corrección de la reacción para tipos de suelo ácidos o alcalinos.

Las semillas se siembran en crestas o en un lugar permanente inmediatamente después de que se derrita la nieve (tradicionalmente en abril). Las plántulas se adelgazan cuando sueltan 3-6 hojas. El cultivo requiere desyerbar y aflojar el suelo, pero no un mantenimiento intensivo en mano de obra constante.

Los altramuces sembrados con este método podrán florecer solo el próximo año.

Plántula de lupinoPlántula de lupino

Tipos y variedades de altramuces.

Permítanos presentarle algunas de las especies de altramuces más famosas de la naturaleza.

Lupino de hojas estrechas o azul

Planta herbácea con una altura de 80 cm a 150 cm con un tallo erecto escasamente pubescente. Las hojas están separadas por palmas, también pubescentes por debajo. Las flores son inodoros, de color blanco, rosa o violeta, que por alguna razón se consideraba azul, por lo que se llamó a la especie «lupino azul»;

Lupin angustifolia o azul / Lupinus angustifolius

Lupino multifoliado

Viene del Noroeste de Norteamérica. Es resistente al invierno, por lo que crece bien en nuestras latitudes. Altura de 80 cm a 120 cm, tallos rectos y casi glabros, la hoja del altramuz multifoliada es palmada, sobre un largo pecíolo, pubescente en la parte inferior. Las inflorescencias de 30-35 cm de largo consisten en muchas flores azules. Florece durante aproximadamente tres semanas en junio, sujeto a la condición de eliminación oportuna de las inflorescencias marchitas, vuelve a florecer al final del verano.

Lupino multifoliado / Lupinus polyphyllus

Amarillo lupino

Anual con tallo pubescente escasamente frondoso, las mismas hojas pubescentes en pecíolos largos, que consta de 5-9 lóbulos. Flores amarillas con olor que recuerda a mignonette, recogidas en racimos en espiral;

Amarillo lupino / Lupinus luteus

Blanco lupino

Crece hasta 150 cm de altura. Su tallo es erecto, ramificado en la parte superior. Las hojas son palmeadas, densamente pubescentes desde abajo de tal manera que las vellosidades forman un borde plateado alrededor de las hojas. La parte superior de las hojas es lisa. Las flores son inodoros, de color blanco, rosa pálido o azul claro, dispuestas en espiral en la inflorescencia.

Altramuz blanco / Lupinus albus

Además de estas especies, también se llama la atención sobre lo siguiente: altramuz cambiable, altramuz perenne, altramuz de hoja pequeña, altramuz enano, altramuz nuez, altramuz arbóreo y otros.

En cultivo, las variedades híbridas de altramuces multifoliadas se cultivan con mayor frecuencia, como:

  • Princesa Juliana : hasta 110 cm de altura, flores de color rosa blanco se recogen en un cepillo de hasta 40 cm de largo, florece hasta 40 días a partir de junio;
  • Albaricoque : hasta 90 cm de altura, flores naranjas, inflorescencias de hasta 40 cm de largo, florece desde mediados de junio 30-35 días.

Pero las variedades más hermosas y favoritas de los cultivadores de flores fueron sacadas por el criador Russell: «Burg Fraulin» – con un color blanco puro, Mein Schloss – con un tinte de ladrillo rojo, una serie de híbridos brillantes de tamaño insuficiente Minaret o Splendid – un grupo de variedades de híbridos monofónicos y variedades con una vela de color blanco o contrastante.

Posibles problemas

Al cultivar altramuces, se pueden encontrar algunos problemas, como plagas y enfermedades infecciosas.

  • Entre los insectos que más a menudo molestan a los altramuces se encuentran los pulgones. Es especialmente peligroso durante el período de brotación, durante el cual los pulgones comienzan a beber el jugo de la flor, lo que provoca el secado y el marchitamiento prematuro de los brotes y las hojas. Para destruir los pulgones, se recomienda rociar los altramuces con preparaciones como «Fufanon» y «Bi-58 New».
  • La planta a menudo sufre las larvas de la mosca de los brotes y el gorgojo de los nódulos. Este último come con placer el follaje y los puntos de crecimiento de los altramuces, y sus larvas devoran el sistema radicular de la flor. Para destruir los escarabajos adultos, los arbustos se tratan con una solución de cualquier insecticida, por ejemplo, Kemifos, y Pochin ayuda a hacer frente a las larvas.

Características del cultivo de semillas de altramuz

En cuanto a las enfermedades infecciosas, las más peligrosas para los altramuces son la roya, la podredumbre de la raíz y gris, las manchas de diversas etiologías, el marchitamiento por fusarium y la fomopsis. Si se encuentran tales infecciones, las plantas se tratan inmediatamente con fungicidas y se revisa el método de cultivo de flores. Por ejemplo, la mayoría de las enfermedades fúngicas y bacterianas ocurren debido a la humedad excesiva del suelo o la eliminación prematura de malezas. En este caso, elija un lugar más seco para la planta o excluya el riego.

Una serie de enfermedades pueden ser causadas por una violación de las reglas de rotación de cultivos: por ejemplo, si los altramuces han estado creciendo en el jardín durante mucho tiempo, su re-cultivo en el mismo lugar está permitido no antes de los 3 años.

Características del cultivo de semillas de altramuz

Según las observaciones de residentes de verano experimentados, los altramuces crecen mejor en áreas donde los cereales habían crecido anteriormente, y lo peor de todo después de las legumbres.

    Después de ellos, los altramuces suelen enfermarse de fusarium, ceratoforosis, fomopsis y todo tipo de podredumbres. Los síntomas de todas las enfermedades son diferentes y solo un jardinero experimentado puede determinar qué tipo de dolencia ha sufrido la flor. Pero si las inflorescencias comenzaron a marchitarse, aparecieron manchas marrones en las hojas o comenzaron a rizarse, las partes molidas de la planta comenzaron a secarse y las frutas dejaron de fraguar, esto debería ser motivo de preocupación y servir como una señal para comenzar medidas decisivas para combatir la enfermedad. Si se siguen todas las reglas de cultivo y las plantas están bien cuidadas, la mayoría de ellas se ven muy bien hasta los 5-6 años de edad. Además, los altramuces se degeneran y requieren reemplazo.

    Características del cultivo de semillas de altramuz

    El siguiente video le informará sobre las complejidades de sembrar y cultivar altramuces.

    Tecnología de siembra de semillas de lupino para plántulas.

    Una de las formas más fáciles de cultivar altramuces son las plántulas. No es difícil y no difiere mucho de sembrar otras plantas de jardín, pero aún así la tecnología tiene sus propias características. Para sembrar semillas correctamente, debe adherirse a ciertas etapas.

    Características del cultivo de semillas de altramuz

    Preparación de tanques y suelos

    Primero necesitas preparar la mezcla para macetas. Debe ser permeable a la luz, al agua y al aire. Antes de usar el suelo, es necesario desinfectarlo; esto se aplica tanto a la mezcla comprada como a la preparada en casa. Esto se puede hacer asando en el horno o hirviendo con agua hirviendo.

    Los vasos desechables o cualquier recipiente de plástico pueden actuar como recipiente para plantar. Lo principal es hacer agujeros de drenaje en la parte inferior para drenar el exceso de humedad.

    El recipiente también se puede desinfectar, basta con lavarlo con una solución de permanganato de potasio.

    Términos y reglas de siembra

    Cuanto antes siembre semillas para plántulas, mejor. El momento óptimo para esto es a finales de febrero o principios de marzo. Es necesario llenar el suelo en el recipiente preparado, apisonarlo un poco y verterlo con agua a temperatura ambiente.

    Antes de sembrar semillas, es necesario prepararlas. Para hacer esto, debe mezclar el material de siembra con el polvo obtenido de las raíces trituradas de los altramuces adultos. Este procedimiento acelerará el crecimiento de bacterias que absorben nitrógeno, las plántulas se volverán fuertes y se desarrollarán más rápido.

    Luego, las semillas se sumergen en el suelo a una profundidad de no más de 1,5 cm, a una distancia de 5 cm entre sí. Después de eso, deben rociarse con tierra 5 mm y verterse con agua tibia. Al final de la siembra, el recipiente debe cubrirse con papel de aluminio y colocarse en un lugar cálido y bien iluminado.

    Cómo cortar la cubierta de la semilla

    Para obtener una alta germinación de los frijoles (así es como se ven las semillas de flores), es necesario romper ligeramente su capa protectora. Esto se puede hacer de varias maneras:

    • Envuelva unos frijoles en una hoja de papel de lija y frote bien. En este caso, se raya la cubierta de la semilla y aumenta el porcentaje de germinación.
    • La funda protectora se puede cortar ligeramente con un objeto afilado.

    Gracias a estos sencillos procedimientos, las semillas se hincharán más rápido y germinarán bien.

    Plantas de buceo

    El lupino no tolera muy bien el trasplante, por lo que es recomendable sembrarlo en copas para evitar que se pique. Pero si la planta se sembró en un recipiente común, se debe plantar tan pronto como aparezcan dos o tres hojas de cotiledón. Es importante no perderse este momento, ya que posteriormente, durante el trasplante, se puede dañar la raíz primaria del cultivo.

    Bucear plántulas y cuidar altramuces jóvenes

    El buceo para esta planta no se lleva a cabo, tratando de transferir las plántulas directamente al suelo. La resistencia al frío del altramuz, siempre que rara vez se siembre, permite que el procedimiento se lleve a cabo sin trasplantes adicionales. Pero si las plántulas son demasiado densas, es mejor disecar cuidadosamente cuando aparezcan 2 a 3 hojas verdaderas.

    Los altramuces jóvenes no necesitan alimentación adicional, este último puede interrumpir el proceso de formación del sistema de raíces y complicar el trasplante debido al crecimiento demasiado rápido de las plántulas jóvenes. Para las plántulas, se continúa con un riego moderado y suave, manteniendo una humedad ligera del suelo.

    Plántulas de lupino con hojas reales.Plántulas de lupino con hojas reales.

    Like this post? Please share to your friends:
    Deja una respuesta

    ;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: