En las especies de campanilla que crecen naturalmente, una flor blanca es bastante rara, la mayoría de ellas se caracterizan por tonos azul-azul o púrpura. En cultura, gracias a los esfuerzos de los criadores, la gama de colores de las plantas se ha ampliado significativamente, y ahora se pueden encontrar variedades de campanillas de jardín blancas para casi cualquier especie decorativa, independientemente de su color natural.
Plantar y cuidar campanas
- Plantación: sembrar semillas en campo abierto, en octubre o mayo. Sembrar semillas para plántulas, en marzo, plantar plántulas en campo abierto, a fines de mayo o principios de junio.
- Floración: en diferentes momentos, según la especie y la variedad.
- Iluminación: generalmente luz solar brillante. Solo hay unas pocas especies amantes de la sombra en el género.
- Suelo: cualquiera, incluso pedregoso y calcáreo, pero lo mejor de todo franco drenado de reacción neutra o ligeramente alcalina.
- Riego: moderado y solo durante la época seca.
- Liga: las variedades altas requieren apoyo.
- Aderezo: sobre nieve derretida, con fertilizante nitrogenado, durante el período de brotación, con un complejo mineral completo.
- Reproducción: anuales – solo por semillas, bienales – por semillas y esquejes de primavera. Las plantas perennes se pueden propagar por partes del rizoma, esquejes de raíces, estolones, dividiendo el arbusto, pero cuando se propagan por semillas, no conservan las características varietales.
- Plagas: monedas de un centavo babeantes, babosas.
- Enfermedades: fusarium, botrytis, esclerotinosis.
Lea más sobre el cultivo de campanas a continuación.
El origen y aparición de las campanas.
La flor de campana pertenece a la familia Bellflower. En la naturaleza, existen alrededor de 300 variedades de esta planta. En condiciones naturales, crece en regiones con un clima templado: Asia, Siberia, el Cáucaso, Europa, América del Norte. Muy a menudo, la planta de campana se puede encontrar en prados, en la estepa, en rocas, áreas desérticas, en el bosque.
Flores de campanas
Las más comunes son las especies perennes. Pero a veces hay especies de plantas anuales o bienales. A menudo se cultivan en huertos familiares. Exteriormente, la forma del borde es similar a una campana. Puedes ver cómo se ve la campana en la foto.
Hay hojas estrechas en los tallos. Cada tallo tiene una flor en forma de campana. El color de las flores es blanco, azul, violeta o azul. Las inflorescencias son racemosas o paniculadas. Una vez completada la floración, los tallos forman frutos en forma de pequeñas cajas con agujeros. La altura de los arbustos varía de unos pocos centímetros a un metro.
¡Importante! Todos los tipos de campanas se dividen en altas y pequeñas. Todos florecen activamente durante todo el verano.
Campana de flor blanca perenne y sus variedades.
Entre las especies de campanas, las flores blancas se encuentran con mayor frecuencia en plantas alpinas que crecen en varias regiones montañosas de Europa y Asia. Algunos de ellos se utilizan en floricultura para plantar en colinas rocosas y rocallas. Los más famosos son:
Bellflower Sartory (C. sartory) , de tamaño pequeño, de 10-20 cm de altura, bienal, que habita en las regiones montañosas del Mediterráneo oriental. Sus tallos rastreros, muy pubescentes, están cubiertos de hojas redondeadas, pequeñas, glaucas con vellosidades blancas. Numerosas flores axilares con una corola en forma de embudo de hasta 1,5 cm de tamaño aparecen en junio-julio, están pintadas en un tono blanco, a veces rosado. Utilizado para rocallas.
La campana de Hoffman (C. hofmanii) crece naturalmente en los Balcanes y en las montañas de la costa adriática. Esta bienal es ligeramente más alta que la anterior, sus brotes muy ramificados crecen hasta 30-50 cm. Numerosas flores grandes (hasta 4 cm), blancas o crema, caídas también florecen en junio-julio. En los jardines, la cultura se puede encontrar no solo en los jardines de rocas, sino también en plantaciones individuales o grupales, bordes mixtos. En climas templados, inviernos con abrigo.
La campana de Kirpichnikov (C. kirpichnikovii) es una campana blanca perenne, raramente extendida en cultivo, endémica del Cáucaso Norte, con hojas en forma de corazón de raíz larga y pedúnculos de color marrón burdeos de 20-30 cm de altura, con inflorescencias de numerosas flores en forma de campana con pétalos puntiagudos en los pétalos.
Se desarrolla bien en el carril central, florece abundantemente y se utiliza para toboganes alpinos.
Bellflower alzinovidny (C. alsinoides) , especie del Himalaya con alojamiento de tallos abiertos y pequeñas hojas pubescentes. Planta en miniatura, de no más de 10 cm, para jardines de rocas, que florece a finales de verano con flores blancas de tamaño mediano. En climas templados, no es fácil cultivarlo, el cultivo no pasa el invierno bien, requiere protección contra la humedad.
Las ventajas de una flor incluyen la facilidad de reproducción, sus semillas germinan sin estratificación previa. Cuando se crean condiciones favorables, esta campana blanca a menudo se autosemilla.
La campana de hojas de abedul (C. betulifolia, C. denticulata) se encuentra en las montañas de Turquía a una altitud de 300 a 2300 m. Una planta compacta con tallos erectos, cuya altura no supera los 15 cm, hojas lisas y brillantes y flores blancas o ligeramente rosadas en forma de campana estrecha de hasta 3 cm de largo Abre en mayo-junio.
Bellflower Takeshima (C. takesimana) pertenece a la especie de tamaño mediano, su altura puede alcanzar los 60 cm. En la naturaleza, vive en los lugares rocosos de las tierras altas iraníes, y también crece en Corea. Sus numerosos tallos delgados y ligeramente pubescentes se elevan o se extienden por el suelo, hojas alargadas en forma de corazón, pecioladas y con un borde sinuoso se recogen en una roseta basal.
Florece durante mucho tiempo, durante todo el verano, con numerosas flores blancas grandes y caídas, agrupadas en inflorescencias racemosas ligeramente ramificadas. Cultivo resistente al invierno, crece bien en suelo suelto, formando muchas ramificaciones laterales.
Bellflower (C. lactiflora) , alta, de hasta 1,5 m, planta con tallos erectos y racimos grandes, muy ramificados, de fragantes flores blancas. El área de distribución natural es el cinturón subalpino del Cáucaso y Asia Menor. Cultivado en jardines desde principios del siglo XIX, se distingue por una floración prolongada y la esperanza de vida más larga entre los representantes del género, que en la naturaleza puede alcanzar los 20 años.
Campana de jardín blanca nativa del bosque
Entre las especies forestales, las campanillas manchadas de blanco (C. punctata) están muy extendidas en cultivo ; su color natural tiene un tono ligeramente rosado o ligeramente lila.
La gama de variedades decorativas con flores blancas es mucho más amplia, tales cultivares se crean para casi todas las especies cultivadas.
Por lo tanto, las campanas de hojas anchas, hojas de cuchara y amontonadas tienen formas de jardín de Alba.
La variedad de hojas de melocotón tiene Plena Alba y Snow White.
Karpaty – Clips de estrella blanca y Weisse .
A continuación se muestran fotos de campanas blancas de varias especies naturales y cultivares:
Métodos de reproducción
En un entorno de jardín, las campanas se pueden propagar de tres formas principales:
- Semillas . Este método rara vez se usa, ya que con el método de reproducción de semillas, se pierden las cualidades varietales y la planta prácticamente no florece en la primera temporada. No apto para variedades de felpa;
- Esquejes . El material de siembra se prepara en marzo o principios de abril. Los esquejes se preparan a partir de tallos jóvenes sanos y fuertes, que luego se plantan en un recipiente con tierra fértil para su posterior enraizamiento. Después de la aparición de raíces fuertes, puede trasplantar a campo abierto;
- División del arbusto . Adecuado para campanas de adultos, el método a menudo se combina con un trasplante planificado. En el otoño, el arbusto se desentierra y luego se divide en 2-3 partes, se planta en un lugar permanente.
A pesar de la dificultad de la reproducción de semillas, esta es a menudo la única forma de obtener nuevos tipos de campanas en su sitio. El material de siembra en la tienda a menudo está representado por semillas.
Campana de campo – descripción
Cómo se ven las dalias: variedades y tipos de plantas
La campana de campo es una planta herbácea, tiene inflorescencias en forma de embudo, se encuentran inflorescencias paniculadas y racemosas.
Campana de campo
Los tallos son simples o ramificados, rastreros o rastreros. Folletos alargados.
El período de floración dura de mayo a julio. Algunas variedades florecen hasta septiembre. Después del final de la floración, se forman pequeñas cajas con semillas en su interior.
Campana del bosque
Flores perennes de gladiolos – descripción
A menudo se pueden encontrar campanas de flores perennes en el bosque.
Bosque
Se cree popularmente que se trata de una flor musical; emite sonidos melodiosos para la fiesta de Ivan Kupala. A menudo se encuentra una campana azul. Con mucha menos frecuencia, puede encontrar un tono de inflorescencias rosa, blanco o lila.
imagen 3.1 bosque
Las plantas a base de hierbas se encuentran en el hemisferio norte del planeta, en regiones con un clima templado. La campana forestal también se cultiva con éxito en parcelas personales, para ello necesita crear condiciones óptimas de crecimiento. Esta planta tiene flores, como campanillas, su nombre proviene precisamente de la forma de las inflorescencias. Esta es la decoración de cualquier parterre o jardín delantero. Además, la planta puede predecir la precipitación: las gotas de rocío en las hojas indican una tormenta y lluvia que se avecinan.
Proceso de plantación
El método de semilla para plantar campanas tiene algunas peculiaridades. Algoritmo paso a paso:
- Llene el recipiente con un sustrato, coloque una capa de drenaje de 3-5 cm de espesor en el fondo.Es conveniente usar arcilla expandida o guijarros como material. Después de eso, el suelo debe regarse abundantemente con agua tibia.
- Las semillas se siembran a una profundidad de 2 cm, luego se rocían con una capa de tierra fértil y se riegan nuevamente.
- El recipiente con plántulas debe mantenerse en un lugar bien iluminado a una temperatura de 17-20
acerca de
C. Para acelerar la aparición de las plántulas, es recomendable utilizar una funda de vidrio o film. No se requiere iluminación adicional.
- Los primeros brotes aparecen en 10-14 días desde el momento de la siembra, en un apartamento deben mantenerse durante otros 20-25 días para que se formen las primeras hojas y el sistema de raíces se fortalezca. Durante este tiempo, debe controlar el contenido moderado de humedad del suelo, aflojar el suelo y eliminar las hojas enfermas.
- El sitio para plantar se excava hasta una profundidad de 20 cm, se cavan hoyos de plantación con un intervalo de al menos 15 cm entre plantas.
- El trasplante a un lugar permanente debe realizarse en clima seco y cálido. Después de trasplantar las plántulas, las plantas deben regarse abundantemente con agua tibia, fertilizada con nitrógeno, que es adecuada para materia orgánica: turba o solución de gordolobo.
Después de plantar, el macizo de flores debe cubrirse con mantillo; no es necesario protegerse del clima frío, ya que las campanas tienen una resistencia a las heladas bastante fuerte. Debe tenerse en cuenta que con este método, es posible que la floración no ocurra en el primer año.
Características de la planta
En la naturaleza, estas plantas se distribuyen por casi todas partes: el único lugar que no las ha conquistado es África Central. En todas las demás partes del mundo, estas plantas prosperan y no están en peligro. La principal diversidad de especies se da en Europa, tanto occidental como oriental.
Estas plantas pueden ser tanto anuales como bienales o perennes. La mayoría de las veces se cultivan en jardines y macizos de flores como plantas perennes. Esta elección está lejos de ser accidental. El hecho es que todas las plantas perennes tienen una característica desagradable: desde el punto de vista del brillo y el atractivo, sus flores suelen ser menos brillantes y pegajosas que las de las anuales.
Por otro lado, la duración de la floración de las plantas perennes tampoco siempre satisface a muchos jardineros. Por ello, en algunos casos se abandonan las plantas perennes, actualizando cada año el surtido de plantas en parterres, sembrando cada año diferentes habitantes temporales en las mismas zonas.
Las campanas no tienen tales desventajas. Su floración es siempre brillante y memorable. Como regla general, dura al menos 1,5 meses, y las flores de la campana en sus propiedades decorativas no son prácticamente inferiores (si no superiores) a muchos cultivos anuales.
Leer más: Cómo plantar rábano picante en el otoño.
Además, actualmente hay una gran selección de campanas.
Esto incluye la capacidad de seleccionarlos de acuerdo con los siguientes parámetros:
- por altura: desde enanos, 12-15 cm de altura hasta gigantes 1,75 m
- por tamaño de flor: de 1 a 8 cm de diámetro
- por color: los híbridos modernos incluyen casi todos los colores, desde el blanco brillante al negro-azul
- por la forma de la inflorescencia
- por la forma de los tallos: de especies rastreras a erectas
- por la duración de la floración y el momento de su comienzo , desde principios de mayo hasta finales de septiembre
Estas enormes posibilidades de elección le permiten encontrar siempre una aplicación para la campana en casi cualquier área del jardín o en cualquier composición. Y, por supuesto, aquellos a los que les gusta «retocar el suelo todos los años» no se hicieron a un lado: para ellos hay variedades anuales de campanas, que también tienen casi todas las opciones enumeradas para elegir.
Tipos y variedades
Gracias al trabajo de los criadores, los colores son bastante ricos hoy. Hoy en día, las campanas blancas en el jardín ya no son una rareza. Muy a menudo, la campanula se utiliza para toboganes alpinos y rocallas. Considere algunas variedades comunes de bajo crecimiento.
- «Sartori». La altura del arbusto rastrero no supera los 10-20 cm. Las inflorescencias son numerosas en blanco, a veces rosadas, con un diámetro de hasta 1,5 cm. La flor florece de junio a julio. Pertenece a las bienales.
- Hoffmann. Es una planta bienal con brotes ramificados de hasta 30-50 cm. Las inflorescencias son numerosas y grandes (hasta 4 cm de diámetro). Las flores caídas son blancas y cremosas, y florecen en junio y julio. Una flor pasa el invierno con refugio en un clima templado.
- Cárpatos. Una de las especies de plantas perennes más populares. Altura de la planta: no más de 25 cm El arbusto crece bastante rápido, formando una gran bola exuberante de flores blancas y azules. La larga floración dura de junio a septiembre.
La variedad requiere protección contra caracoles y babosas. El riego regular es necesario si se establece un clima seco.
- Cuchara de hojas. Esta variedad tiene una apariencia asombrosa. La planta es pequeña, de no más de 13-15 cm de altura, las flores en miniatura de no más de 1 cm están pintadas en color azul cielo o blanco nieve. Los tallos son filiformes, formando toda una alfombra de tono verde claro. La planta florece durante todo el verano, convirtiéndose en una verdadera decoración del área suburbana.
Cabe señalar que esta especie se siembra de forma independiente y crece bien, ahogando otras plantas a su alrededor.
- «La novia y el novio». Otro nombre es «estrella fugaz». No hace mucho tiempo, este tipo de campana era especialmente popular entre los jardineros. Sin embargo, ahora ver una planta tan hermosa es un gran éxito debido a la abundancia de variedades exóticas. La altura de la planta es de 10 a 20 cm, el «novio» florece con flores blancas, la «novia» – azules.
La variedad es poco exigente de cuidar, pero necesita un lugar cálido y soleado sin corrientes de aire.
Las campanas altas son más comunes en nuestros jardines. Se ven geniales tanto en grupo como en solitario. La campanula del bosque es una variedad tolerante a la sombra. Se sienten mejor a la sombra de los árboles que al sol. Varias campanas merecen una atención especial.
- Ortiga. Altura – 1 m La flor recibió su nombre debido a la forma de las hojas. Las inflorescencias son grandes (hasta 4 cm de diámetro), recogidas en borlas. La floración dura de junio a julio.
- Hoja ancha. La planta es bastante alta y puede alcanzar los 1,5 m, el tallo es recto y con mucho follaje. Las flores individuales son de color blanco a azul oscuro. La planta florece durante todo el verano, con un pico de floración en julio.
- Flor de leche. Un verdadero gigante, cuya altura alcanza casi los 2 m. También hay pequeños arbustos, no más de 40 cm. En cualquier caso, la floración de esta variedad causa una impresión sorprendente. El aroma de las flores es sutil y fascinante. Floración larga desde junio hasta el inicio de las heladas.
Elegir un lugar y plantar campanas
Las campanas perennes pueden convertirse en una decoración real de un jardín en un estilo paisajístico, cuyas variedades, fotos y descripciones se presentan en nuestro material, son las más adecuadas para el cultivo en Rusia, sin pretensiones y no requieren cuidados especiales. Considere en detalle su siembra en campo abierto mediante métodos de semillas y plántulas.
Mixborder con campanas en diseño de jardines
Elegir un sitio y suelo para plantar
Numerosos tipos de campanas son similares en sus preferencias de suelo: áreas sueltas y drenadas con sombra parcial clara. Al sol abierto, la floración será de corta duración. Las plantas no toleran bien la humedad estancada, por lo que los humedales no son adecuados para ellas.
Especies de campanas de bajo crecimiento en un tobogán alpino
Reproducción de campanas por semillas.
Las campanas se reproducen bien por semillas, y las especies silvestres deben estar limitadas debido a la auto-siembra activa. Las semillas de campanilla se plantan en octubre en el suelo, se excavan hasta una profundidad de 30-40 cm y se limpian de malas hierbas.
En suelos arcillosos pesados, es aconsejable agregar arena, turba y compost. La distancia entre las plántulas se mantiene 2 cm, sin profundizarlas, pero solo rociándolas ligeramente con tierra. Con este método, las semillas brotan tres semanas después de que se derrita la nieve. Después de 2-3 meses, las plantas se trasplantan a un lugar permanente.
Puede propagar campanas en plántulas sembrándolas en cajas en marzo. Desde arriba, se cubren con vidrio o polietileno, ventilando y rociando periódicamente las plántulas desde una botella rociadora. Después de un par de semanas, se puede quitar el refugio y se pueden bucear las plántulas. A principios de junio, puede plantar plántulas en macizos de flores.
Plántulas de campanas perennes
Reproducción de campanas dividiendo la raíz.
La reproducción de campanas dividiendo la raíz generalmente se lleva a cabo en agosto, después de que la parte del suelo de la planta se corta después de la floración. El arbusto se desentierra, el rizoma se corta en pedazos con una pala y las parcelas se plantan en un lugar permanente, a una distancia de al menos 50 cm entre sí.
Campana de jardín perenne: cómo crecer, qué campanas perennes se deben plantar en el jardín.
Desde la antigüedad, las flores de campana, que crecen libremente en la naturaleza, atrajeron la atención de todos, como resultado, a los criadores se les ocurrió la idea de usar esta hermosa, modesta y conmovedora planta para decorar jardines y áreas suburbanas. Además, las campanas son flores perennes, por lo que cultivarlas no solo es hermoso, sino también práctico.
En Rusia, los residentes locales amaban tanto tales plantas que se les ocurrieron varios nombres cariñosos como palomas, campanas, campanas, chebotki, chenilla.
Se hacían leyendas sobre delicadas campanas, y según una de las leyendas, estas flores aparecieron en aquellos días en que la gente comenzaba a montar troika de caballos al son de las alegres campanadas.
Donde sonaban estas campanadas, crecían las campanas, que también emitían un tintineo silencioso, pero solo se podía escuchar en la víspera de la festividad de Ivan Kupala.
Cómo alimentarse para una floración exuberante
Al plantar, se requieren césped y fertilizantes. Es mejor evitar la aplicación de turba, estiércol fresco o excrementos de aves. Dichos fertilizantes pueden provocar el desarrollo de enfermedades fúngicas. El superfosfato granular se utiliza para prevenir enfermedades y plagas.
La fertilización es esencial para asegurar una floración exuberante. La primera alimentación se realiza en primavera, utilizando una sustancia nitrogenada. La segunda alimentación se realiza cuando aparecen los primeros brotes; se utiliza fertilizante complejo.
¡Importante! Es imperativo eliminar sistemáticamente las inflorescencias marchitas para extender el período de floración. Las plantas perennes deben actualizarse periódicamente y trasplantarse a otros sitios. Esto asegurará una floración exuberante y duradera.
Plantar plántulas en campo abierto.
Las plántulas de campanario deben plantarse en campo abierto en la tercera década de mayo o la primera década de junio. La mayoría de las campanas prefieren la sombra parcial. En principio, si la elección es muy aguda: dónde plantar la planta a la sombra o a la luz, es mejor, por supuesto, elegir un sitio con luz; en casos extremos, se puede sombrear artificialmente. Las plantas amantes de la sombra se pueden identificar fácilmente por el tono más oscuro del follaje.
Plántulas listas para plantar
La mayoría de las campanas son sencillas para los suelos, pero entre ellas también hay amantes de los suelos pedregosos. Algunas especies prefieren suelos ligeramente alcalinos y, a veces, francamente encalados. En cualquier caso, la opción más comprometida para una campana es la marga ligeramente alcalina y bien drenada, preferiblemente con una ligera pendiente sur.
A pesar de la sencillez de la planta, para que complazca al propietario con su apariencia en los primeros años, es recomendable aplicar fertilizantes orgánicos al suelo antes de plantarlo. No solo ayudarán a la planta a adaptarse rápidamente después del trasplante, sino que también le proporcionarán nutrición durante los próximos dos años.
Para lograr esto, es recomendable agregar los siguientes componentes para excavar el suelo:
- para suelos pesados: arena y humus;
- para suelos ligeros: césped y compost.
En ningún caso se debe llevar estiércol fresco o turba debajo de las campanas . En primer lugar, esto aumenta la acidez del suelo, lo que a la campana, aunque no mucho, pero no le gusta, y en segundo lugar, con tales fertilizantes siempre pueden aparecer infecciones fúngicas, con las cuales las plántulas pueden no estar listas para combatir inmediatamente después del trasplante.
Por lo general, las campanas de crecimiento bajo se asientan en un patrón de tablero de ajedrez con un paso de 10 a 15 cm. Las campanas de tamaño mediano se pueden sentar en un patrón de tablero de ajedrez o en filas, pero con un paso de al menos 30-40 cm (espacio entre filas de hasta 30 cm). Las plantas altas requieren un paso de 40 a 60 cm, dependiendo de la extensión del arbusto. La distancia entre las filas para campanas altas también se selecciona en el rango de 40-60 cm.
{FUENTE}
Literatura
- Leer el tema en Wikipedia
- Características y otras plantas de la familia Bellflower.
- Lista de todas las especies en la lista de plantas
- Más información sobre World Flora Online
- Información sobre plantas de jardín
- Información sobre plantas perennes
- Información sobre plantas herbáceas
- Información sobre plantas anuales
Coleus en el jardín y en casa
Kolkvitsia: cultivo en el jardín, especies y variedades.
Secciones: Plantas de jardín Plantas perennes Anuales de floración herbáceas Plantas de campanilla en K
Después de este artículo, suelen leer
<< Atrás
Flores como Bells: Tipos y descripciones.
Siguiente >>
Aterrizaje y cuidado de Campaundum.