¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

La creación de jardines de rocas está disponible no solo para los diseñadores de paisajes, sino también para la gente común. Créame, un tobogán alpino en una cabaña de verano con sus propias manos no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Solo tienes que seguir las instrucciones.

Hacemos un tobogán alpino en el país con nuestras propias manos.

Cuando ve este pintoresco rincón con sus propios ojos, parece que una creación de este tipo solo puede crearse recurriendo a los servicios de costosos diseñadores de paisajes con una amplia experiencia profesional en esta área.

Inmediatamente nos apresuramos a disuadirlo. Hacer una decoración de flores de este tipo con sus propias manos es una tarea tan simple como romper un macizo de flores frente a su casa en su jardín.

Está claro que para crear un tobogán alpino de varios niveles con una cascada improvisada, que requiere piedras grandes y otros materiales, se requerirá un conocimiento más profundo y experiencia en la construcción de tales estructuras. Pero planificar una pequeña diapositiva, que consta de uno o dos niveles, es bastante posible por su cuenta, solo necesita comprender un poco sobre la tecnología para crear tales objetos.

¡Importante! Comenzando a desarrollar el diseño de un tobogán alpino, es necesario tener en cuenta que un jardín de rocas, en primer lugar, imita una sección rocosa de montañas. Por lo tanto, el material principal para su creación debe ser piedra en bruto natural y arbustos de bajo crecimiento que armonicen perfectamente entre sí en la naturaleza.

Una maravillosa composición de piedras y hermosas plantas con diferentes tiempos de floración.

Una maravillosa composición de piedras y hermosas plantas con diferentes tiempos de floración.

Tener su propio estanque en su jardín es el sueño de cualquier residente de verano

Tener su propio estanque en su jardín es el sueño de cualquier residente de verano

Para crear un gran jardín de rocas, necesitará enormes rocas

Para crear un gran jardín de rocas, necesitará enormes rocas

Características y variedades de toboganes alpinos.

Desde la escuela, todos recordamos que cualquier montaña o cerro, independientemente de su tamaño y altura, tiene:

  • La parte superior
  • Pendiente
  • Único

Es a partir de estas definiciones sobre las que debe basarse al desarrollar su propio proyecto de tobogán alpino.

Los toboganes alpinos se pueden hacer en varias variaciones, que exteriormente repetirán diferentes secciones de terreno montañoso y montañoso. Teniendo en cuenta todas estas características de diseño, existen varias opciones para toboganes alpinos.

  • Pendiente pedregosa : tiene un aspecto rocoso característico y se compone principalmente de piedras, entre las cuales las plantas ornamentales solo se encuentran ocasionalmente.
  • La ladera de una montaña es una composición compleja combinada en la que se encuentran piedras de varios tamaños. Ella es bastante alta. Para la decoración se utiliza una variedad de plantas del arsenal de cultivos rastreros y de bajo crecimiento.
  • Pendiente adosada : tiene protuberancias peculiares formadas por muros de contención, construidos a diferentes alturas. Se diferencian en configuración y longitud.
  • Una colina de piedras : este elemento del arte del jardín es el más difícil de realizar. Puede recrear un rincón vivo de la vida silvestre si combina armoniosamente grandes rocas con plantas perennes de bajo crecimiento.
  • Mountain hollow es un lugar donde piedras grandes y pequeñas, que sobresalen ligeramente del suelo, están rodeadas de varias plantas que florecen casi todo el año.
  • El desfiladero es una composición increíblemente hermosa de piedras y plantas que se ve muy impresionante. Este diseño es el más complejo. Al crear, se tienen en cuenta las diferencias naturales del territorio. Seleccionan un hueco y decoran pintorescamente las laderas con piedras en combinación con representantes de la flora que cubren el suelo.
  • Rodillo de amasar checo : tiene una estructura compleja en capas. Es una colina de varias etapas de piedras planas colocadas verticalmente, junto a la cual hay un rico mundo de vegetación.
  • Un valle en las montañas es exteriormente similar a un hueco de montaña. Está construido principalmente con piedras grandes, parcialmente sumergidas en el suelo. Se complementan con plantas ornamentales dispuestas asimétricamente que florecen profusamente durante mucho tiempo.
  • El césped alpino es la composición de piedra más original y con mucho estilo, decorado con plantas de las tierras altas. Asume una fuente o cascada.

Hermoso jardín de rocas hecho de piedras y plantas ordinarias

Hermoso jardín de rocas hecho de piedras y plantas ordinarias

Rocalla: un verdadero jardín de piedras ordinarias.

Rocalla: un verdadero jardín de piedras ordinarias.

La idea original es crear un rincón tranquilo entre piedras con un paisaje natural

La idea original es crear un rincón tranquilo entre piedras con un paisaje natural

Rodillo de amasar checo: es una excelente alternativa al tobogán alpino clásico

Rodillo de amasar checo – es una gran alternativa al clásico tobogán alpino

DÓNDE EMPEZAR LA COLINA ALPINA

Debe comenzar elaborando un proyecto para el futuro tobogán alpino. Además, es necesario que el concepto mismo de «diapositiva» corresponda a la composición. Debe elevarse por encima del terreno circundante, tener una cumbre y pendientes con varias capas para plantar.

Luego tienes que imaginar qué tipo de piedras y qué conjunto de plantas te gustaría ver en tu tobogán alpino. Antes de elaborar un proyecto, las piedras grandes deben prepararse con anticipación, porque puede planificar una, pero obtener otras completamente diferentes.

Por supuesto, puede comprar piedras artificiales, pero las piedras naturales cubiertas de musgo se ven mucho mejor y más naturales. La forma de las piedras debe ser irregular, con numerosos pliegues y abolladuras. Es mejor no usar cantos rodados redondos: se verán mal en una composición natural.

Las piedras de punta larga, similares a acantilados o rocas, también se verán antiestéticas en la composición general. Muchas piedras multicolores te molestarán con su variedad, distrayéndote del delicado encanto y la belleza de las plantas.

Es mejor no utilizar más de tres rocas rocosas. Entonces la composición encajará orgánicamente en el relieve natural.

El diseño de un tobogán alpino no debe ser simétrico, ya que la asimetría es inherente a la naturaleza. Tampoco puede elevarse mucho por encima del suelo. La altura óptima del tobogán alpino es de 70 cm.

Habiendo pensado en todos estos puntos, puede comenzar a diseñar la estructura misma del tobogán alpino. Lo mejor es dibujarlo en papel cuadriculado. Entonces le resultará más fácil trasladar su proyecto al terreno.

Al desarrollar un proyecto, puede dar vida a sus ideas más locas y preferencias de gusto. ¡Este proceso creativo increíblemente interesante definitivamente te dará mucha diversión!

¿Dónde empezar un tobogán alpino?

¿Jardín de rocas o rocalla?

Un jardín de rocas es una imitación de un relieve montañoso. En la versión clásica europea, esta es una colina hecha de piedras con fragmentos de vegetación. Hoy en día, el dispositivo de los toboganes alpinos es más diverso: por ejemplo, puede usar no una colina, sino una depresión como base, crear un depósito con una fuente en miniatura, una cascada, etc. En cualquier caso, un jardín de rocas es una piedra + plantas.

Jardín de piedras

Jardín de piedras

Rockery es un jardín de rocas japonés. La forma clásica de hacer rocallas es en un terreno llano y desprovisto de vegetación. Las piedras se colocan a intervalos. El plan está diseñado de tal manera que cada fragmento puede verse desde cualquier punto del espacio. La versión europea de la rocalla le permite agregar algunas plantas. Se desaconsejan los cultivos de floración reducida, preferiblemente siempre verde.

Rocalla original

Rocalla original

La elección depende de sus gustos, así como de las características del sitio: en terrenos accidentados a veces es difícil encontrar un área plana, en algunos suelos es difícil formar una capa suficientemente fértil para las plantas, etc.

¿Cuál es la diferencia entre jardín de rocas y rocalla?

El jardín de rocas y la rocalla son dos formas diferentes de decorar un macizo de flores, que tienen mucho en común. Debido a la gran cantidad de características idénticas, a veces incluso los jardineros experimentados se confunden con estos conceptos. Ambos son un jardín de flores, para cuya disposición se utilizan flores y piedras. ¿Cuál es la principal diferencia entre ellos?

La rocalla es un jardín de rocas puro. Al crearlo, solo se usa un tipo de piedra. Se colocan de dos formas: al azar, sin observar ningún orden, o en filas paralelas. Esto ayuda a crear un efecto visual de vida salvaje. Las plantas y las flores son un elemento secundario de la composición, que en este caso solo sirven como fondo floral natural.

El papel de las plantas en el jardín de flores es la principal característica distintiva entre el tobogán alpino y la rocalla. En una forma de jardín de piedra como un jardín de rocas o un mini jardín de rocas, el énfasis principal se coloca en las plantas. Su composición se compone de varios tipos de flores coloridas e inusuales y sus combinaciones, convirtiendo el jardín de flores en un pequeño mundo mágico, del que es imposible apartar la vista.

Material de construcción

La composición principal del tobogán es piedra, la decoración son plantas. Está permitido agregar algunos elementos auxiliares a la composición que no pasan de moda. Ejemplo: una escultura de piedra envejecida o una jarra de barro de madera. Evite las manualidades de plástico baratas.

Sin embargo, también existe una forma de hacerlo: construir un tobogán de vanguardia con neumáticos de automóvil con sus propias manos. En combinación con neumáticos, puede ser apropiado el metal o el plástico.

Tobogán alpino de neumáticos

Tobogán alpino de neumáticos

Si estamos construyendo un tobogán alpino con un estanque o una fuente, es posible utilizar iluminación decorativa en lugar de decoraciones adicionales.

Materiales que se necesitarán para construir un tobogán alpino simple:

  • tejido geotextil;
  • malla metálica galvanizada;
  • para un jardín de rocas con un estanque: película impermeabilizante;
  • arena;
  • piedra triturada (grava, arcilla expandida, ladrillo roto);
  • piedra de escombros para la capa base;
  • suelo: después del procesamiento, el que sacó durante la construcción del pozo es adecuado;
  • pequeñas piedras para un tobogán alpino;
  • grandes rocas.

¿Dónde conseguir piedras para un tobogán alpino? Puede recolectarlo usted mismo en el área o comprarlo en un comerciante de piedra natural. Si hay una cantera o una cantera de piedra caliza cerca de su casa, puede comprar el material allí.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos? ¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos? ¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

Piedras de tobogán alpino:

  • los más duraderos son el granito y el basalto. La dureza es alta, el material se expone lentamente a la intemperie y al daño del agua. Es difícil de procesar, se recomienda adquirir inmediatamente fragmentos de una forma y tamaño adecuados;
  • pizarra – piedras planas ideales para escaleras decorativas;
  • piedra porosa blanda: dolomita, arenisca, piedra caliza, roca de concha. La longevidad es menor, pero mejor para la vegetación: las raíces penetran fácilmente en los poros. Si quieres cantos rodados cubiertos de musgo, elige una piedra blanda;
  • para el diseño de un depósito, una buena opción son guijarros, pellets. Pero es mejor decorar la cascada con fragmentos de rocas;
  • exótico también es adecuado: jaspe, cuarzo. Un portaobjetos de vidrio completo hecho de cuarzo no parece demasiado natural, pero puede ser un elemento de diseño espectacular.

Importante: Evite rocas ricas en elementos pesados. Preste atención a la propiedad de la piedra para desoxidar o lixiviar el suelo: esta característica deberá tenerse en cuenta a la hora de elegir cultivos de plantas.

No cree una variedad innecesaria. No debe haber más de dos rocas en un jardín de rocas, sino una. La decoración principal son plantas.

Las piedras para un jardín de rocas se colocan de la siguiente manera: grandes – más cerca del centro en el nivel inferior, pequeñas – arriba y en la periferia. Evite la simetría, todo debe verse natural.

Obras de ciclo cero

¿Cómo hacer un tobogán alpino con tus propias manos? Primero, debes dibujar un diagrama de boceto. La altura del jardín de rocas es de un metro a tres, la relación entre las dimensiones horizontal y vertical es de 5 a 1. En el diagrama, asegúrese de dibujar:

  • ubicación de grandes cantos rodados. Junto a ellos hay arbustos de coníferas o de hoja perenne, árboles achaparrados;
  • elementos adicionales: escaleras, cascada, fuente;
  • división de la superficie en gradas (escalones, terrazas).

Atención: al construir, seleccione los elementos de soporte para dar estabilidad al tobogán.

Esquema de tobogán alpino

Esquema de tobogán alpino

A continuación se muestran instrucciones paso a paso para un tobogán alpino de bricolaje.

La primera etapa del trabajo es la preparación del sitio en el jardín. A continuación, le indicamos cómo realizar el tobogán alpino correcto y evitar errores comunes:

  • Marque el área seleccionada con clavijas y cordel.
  • Cava un hoyo de 30 a 50 centímetros. Si hacemos un tobogán alpino con estanque, la profundidad es la misma, pero para instalar la bomba hay que cavar un hoyo más profundo en algún rincón.
  • Apisonar el fondo.
  • A continuación, se coloca una malla metálica de malla fina para que los topos y ratones de campo no caven debajo de la estructura.
  • Coloque geotextiles: de esta manera protege el objeto de las malezas que penetren en el suelo.
  • El fondo del estanque decorativo debe cubrirse con una película impermeabilizante para que el agua no entre en el suelo. Envuelva los bordes de la impermeabilización en los bancos. Después de llenar el depósito, deberán cubrirse con tierra, arena o guijarros.
  • Drenaje: 30 cm de piedra triturada, 10 cm de arena, compacta, derrame con agua. Deje reposar durante 3 semanas.

Antes del dispositivo de la rocalla clásica, dado que la vegetación es en principio indeseable, el suelo se trata con herbicidas.

Lugar ideal para crear un pequeño jardín de rocas.

Habiendo planeado crear un pequeño tobogán alpino con sus propias manos, es importante elegir el lugar correcto. Por ejemplo, es mejor colocar un mini-tobogán unidireccional al lado de la pared de una casa o cerca de una cerca, además de un jardín de flores común o como un elemento separado del jardín. Un jardín de flores redondo se verá genial en el centro del césped. Por lo tanto, todos los lados estarán disponibles para su revisión. El lugar ideal para un mini jardín de rocas en una maceta es un porche o terraza.

Además, al elegir un lugar para un jardín de rocas, es importante considerar no solo cómo se verá, sino también prestar atención a otros puntos asociados con su ubicación:

  • Iluminación. El lugar debe ser soleado para que las plantas reciban la cantidad de luz requerida. El área sombreada hará que las flores se desvanezcan y se estiren.
  • Falta de árboles y desagües cercanos. Cuando el jardín de flores está debajo del árbol, las hojas se desmoronarán y estropearán la apariencia de toda la composición. El agua de lluvia del sistema de drenaje puede causar erosión del suelo.
  • En el jardín de flores se deben colocar «vecinos» que se lleven bien y tengan cuidados y condiciones de crecimiento similares.

Paisajismo

Seguimos equipando el tobogán alpino en primavera. Al elegir y plantar plantas, guíese por las siguientes reglas:

  • tenga en cuenta los requisitos naturales de suelo, humedad, clima. La sencillez es un concepto relativo: un cactus no crecerá en un pantano y una cultura tropical amante de la humedad no crecerá en la arena;
  • compatibilidad biológica, incluida la tasa de crecimiento. Las plantas plantadas una al lado de la otra no deben obstruirse entre sí;
  • compatibilidad estética;
  • plantar cultivos cercanos con un régimen de cuidado similar;
  • baja estatura. Incluso los arbustos / árboles grandes, los «puntos» más altos de la composición, no suelen superar el medio metro. Si el concepto de diseño lo permite, las copias individuales pueden ser mayores;
  • no cree vegetación continua. El fondo (piedras) debe ser visible, las plantas son una decoración fragmentaria;
  • si desea que el jardín de rocas florezca durante toda la temporada, use plantas con diferentes períodos de floración;
  • para comenzar a florecer en el primer año, plante cultivos anuales. Las plantas perennes, por regla general, no florecen en la primera temporada;
  • Los anuales le permiten cambiar el diseño de la diapositiva de una temporada a otra. Después de todo, puedes plantar diferentes cada año;
  • se plantan árboles y arbustos coníferos / perennes cerca de grandes rocas;
  • el lugar más adecuado para las culturas amantes de la sombra es el lado norte, para las amantes de la luz: la ladera sur y la parte superior de la composición;
  • Plante las plantas en niveles. Amante de la humedad / sombra – abajo, arriba – más sin pretensiones, arriba – el más amante de la luz y resistente a la sequía;
  • un punto brillante es suficiente para una pequeña colina alpina. En uno grande, puede haber varios, desiguales en tamaño y asimétricos. Enmarcando fragmentos contrastantes: flores pálidas o vegetación;
  • las coníferas zonan el espacio. Se plantan en primer lugar, en fragmentos, a una distancia entre sí.

Usamos plantas de tamaño insuficiente

Usamos plantas de tamaño insuficiente

Culturas populares:

  • plantas perennes, incluidas las alpinas: edelweiss, rododendro, rejuvenecido, badan, azucena de bajo crecimiento, caña caída, ajenjo, spurge;
  • cultivos herbáceos: lagurus, festuca, brezo, pasto de plumas, orégano, salvia, musgo sphagnum;
  • coníferas: abeto y pino enano, enebro, tuya. El enebro, entre otras cosas, ahuyenta a las serpientes;
  • anuales de floración temprana: campanilla blanca, prímula, prímula, jacinto de ratón, violeta alpina, claveles;
  • cultivos de larga floración: armeria, arenaria, bígaro, caléndulas;
  • bulboso – tulipanes y jacintos de tamaño insuficiente, azafrán, escila;
  • cobertura del suelo (rastrero) – saxífraga, tomillo (tomillo), cultivo de piedra, iberis, arabis, hosta;
  • baya – arándanos, arándanos rojos;
  • arbustos de hoja perenne: cotoneaster, agracejo, romero, euonymus;
  • plantas medicinales: salvia, manzanilla, rodiola, tomillo.

Opciones para pequeños toboganes alpinos

Al comenzar a trabajar en un jardín de rocas en miniatura con sus propias manos, debe pensar en la elección del estilo en el que se decorará, depende completamente de los deseos y la imaginación de su creador. Las fotos de los mini-jardines de rocas más espectaculares y coloridos pueden ayudar a enfocarse en una opción en particular, por ejemplo:

  • Un tobogán alpino en miniatura generalmente aceptado. Es una estructura escalonada que se instala directamente en el suelo. Puede ser una decoración maravillosa para todo el jardín de flores en su conjunto.
  • Mini jardín de rocas, combinado con un estanque. El sorprendente efecto se logra gracias a la presencia de incluso un cuenco pequeño en la base de las piedras, que imitará un depósito. Este elemento de la composición lo hará aún más encantador y atractivo. La adición en forma de mini-cascada o fuente hará que este lugar sea el más atractivo de toda el área de la cabaña de verano.
  • Pequeño tobogán alpino en maceta. Una excelente solución en ausencia de un terreno libre. Siempre puede encontrar muchas fotos de tales mini jardines de rocas, y no solo en macetas, sino también en varios otros contenedores.

Materiales para el diseño de la diapositiva

Para crear el tobogán alpino más pequeño y simple, incluso los jardineros novatos no necesitan mucha habilidad y mucho esfuerzo. Lo principal es sintonizarnos con un estado de ánimo creativo. El proceso en sí no llevará mucho tiempo, ya que un mini jardín de rocas es un proyecto completamente pequeño y no laborioso.

Tan pronto como decida equipar un pequeño jardín de rocas con sus propias manos, necesitará bastante material, que definitivamente está disponible en cualquier casa de campo:

  • varias piedras grandes;
  • grava;
  • fragmentos de cerámica.

A veces, incluso los fregaderos viejos o los lavabos con fugas pueden actuar como materiales de desecho. También se pueden transformar realmente en una verdadera obra maestra floral.

Para hacer la composición más interesante y original, incluso con un mínimo de vegetación, se deben preferir piedras con una forma y color inusuales. Es aconsejable rodear adoquines de un color gris común con la ayuda de grava de otros tonos o arbustos con flores brillantes.

¿Lo que es?

Un tobogán alpino en el campo es algo insólito y muy bonito, es un jardín que transformará cualquier parcela personal. Para construir un jardín tan inusual, será necesario seleccionar no solo piedras hermosas, sino también las plantas adecuadas.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

Algunas plantas son adecuadas para tales fines, mientras que otras pueden morir de inmediato y se perderá tiempo, por lo que debe averiguar qué es exactamente adecuado para tales fines. Es importante seguir algunos principios y reglas para que no tenga que desmontar y rehacer su obra maestra.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

Las instrucciones paso a paso para principiantes lo ayudarán a descubrir qué es qué y cuál es la mejor manera de hacer todo para transformar radicalmente su sitio. Incluso desde un territorio aburrido, puede crear una verdadera obra maestra del paisaje, lo principal es que existe el deseo de crear.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

Reglas básicas para colocar piedras.

Mucho depende de la ubicación de las piedras. No apile piedras ni plante plantas entre ellas. El diseño debe ser armonioso. Si no hay armonía, entonces la estructura puede considerarse inútil, porque la abundancia de flores y piedras esparcirá sus ojos.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

Para embellecer el diseño, se deben observar las siguientes reglas: Cada tipo de piedra debe ser del mismo tamaño. Pero no elija más de 3 tipos;

  • ¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

    Veranda de bricolaje: hermoso diseño e ideas para organizar una casa privada (90 fotos y videos)

  • ¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

    Piscina de bricolaje: soluciones de decoración originales y reglas para decorar la piscina (95 fotos y videos)

  • ¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

    Senderos de jardín de bricolaje: 125 fotos de proyectos y videos hermosos y originales de trazados

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

Las piedras desiguales con una superficie rugosa se ven muy inusuales; Asimetría. El macizo de flores, en su forma terminada, no debe ser uniforme. Las protuberancias, los umbrales y las ranuras lo harán lucir más hermoso.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

No hay un lugar definido donde deben colocarse las piedras. Todo depende de tu imaginación. Puede hacer patrones simples o inscripciones creativas a partir de piedras. Se pueden colocar piedras grandes en el medio o en los bordes.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

Las piedras enormes parecen muy inusuales, que se colocan en toda el área del jardín de rocas. El tobogán, que está coronado por una enorme roca de granito, parece inusual. Cerca de él se pueden plantar hermosas plantas verdes.

La secuencia de creación de un mini jardín de rocas para jardineros novatos.

En varias fuentes, puede encontrar muchos esquemas e instrucciones paso a paso con fotos para crear mini jardines de rocas. La secuencia de acciones más simple, que es fácil de implementar incluso para un principiante en jardinería, es la siguiente:

  • marcar el lugar para un mini tobogán alpino;
  • colocar piedras y fijarlas en el suelo;
  • plantar plantas entre piedras.

Preparación del sitio

Comenzando la disposición del jardín de flores, todas las malezas y raíces deben eliminarse del área destinada para él. Esto le ahorrará tiempo y esfuerzo en el futuro.

Dado que el mini-jardín de rocas ocupa un área pequeña, es suficiente un pozo con una profundidad de unos 50 cm. Se debe cavar un hoyo similar en el lugar donde se planea ubicar la mayoría de las piedras y rellenar con drenaje. Como estos últimos, pueden ser adecuados los residuos de construcción ordinarios, que no son tóxicos. Después de la compactación, se cubre con tierra. Es importante realizar un riego intermedio de la tierra, que se agrega en capas. Tal medida contribuye a una mejor compactación y evita el hundimiento de su creación en el futuro. Para marcar los niveles del jardín de rocas, se utilizan cordeles y estacas.

Colocación de piedras

Muy a menudo, una de las piedras más impresionantes se coloca en medio del jardín de flores. Se instala sobre un sustrato especial, que se entierra en el suelo para que su base quede nivelada con el suelo. Un cuenco de yeso o un soporte de mortero de cemento puede servir como soporte. Primero, debe instalar el soporte en el lugar correcto, ahogarlo en el suelo y luego colocar una piedra sobre él. Puede hacer que la colocación de la piedra sea confiable recurriendo al uso de mortero de cemento o yeso.

Además, de acuerdo con un principio similar, uno debe ocuparse de la disposición y fijación de piedras más pequeñas. Al crear un mini tobogán alpino, los más utilizados son: roca de concha, dolomita y toba. Las muestras con colores y estructuras naturales se ven especialmente elegantes, aunque los métodos modernos de diseño de paisajes permiten la coloración de piedras, cuya apariencia no encaja bien con la composición general. Por lo general, al diseñar jardines de rocas en miniatura, intentan usar pequeñas muestras de piedras de la misma gama de colores, pero es muy posible usar colores brillantes que crean un contraste con el fondo principal. Esto agregará brillo y elegancia al jardín de flores.

Al colocar piedras, es necesario cumplir con la regla de disminuir, es decir, colocarlas en altura, disminuyendo hacia abajo. Las piedras inferiores deben actuar como un soporte seguro y estable para las superiores. También hay una variante de colocación escalonada de piedras, que también se ve muy impresionante.

Las piedras que tienen una forma uniforme y plana deben colocarse en capas, las redondas deben colocarse además una a la vez o varias juntas. Lo principal es que la cantidad de piedras en el grupo es impar y es imperativo concentrarse en una de ellas.

Desembarco

Antes de plantar plantas en una colina, las flores se pueden colocar directamente en macetas y ver la vista general de la composición, la plantación debe realizarse después de todas las enmiendas.

En el proceso de colocación e instalación de piedras, es importante dejar un espacio entre ellas, que luego será ocupado por las plantas seleccionadas para el mini-jardín de rocas. Estos huecos entre piedras deben llenarse con suelo fértil. Se pueden plantar plantas y flores no solo entre las piedras, sino también alrededor de ellas. En primer lugar, se deben colocar las plantas más grandes. En cuanto a los árboles enanos, que tienen un sistema de raíces suficientemente potente, deben plantarse cuando aún se están colocando las primeras piedras. Al final se plantan plantas medianas y pequeñas. Al final de todo el trabajo, el jardín de flores debe regarse. Después de eso, queda por aplicar los toques finales de diseño. Esto requerirá arena, guijarros pequeños y cualquier elemento de decoración del jardín.

Cómo instalar un estanque en miniatura

Un depósito en miniatura en la composición de un pequeño jardín de rocas le dará un atractivo especial. Para crearlo, necesita un recipiente convencional diseñado para reservorios artificiales. Puede comprar un dispositivo de este tipo en cualquier tienda especializada en productos para el jardín.

Sin embargo, puede construir un contenedor de este tipo a partir de materiales de desecho, por ejemplo, un recipiente viejo. Primero, debe amasar un mortero de cemento con una consistencia similar a la crema agria fina y agregarle piedra triturada de tamaño mediano. La cuenca invertida debe cubrirse con una mezcla obtenida uniformemente con una capa con un espesor de 1-2.5 cm.

No será superfluo crear una decoración adicional. Puede ser un patrón rayado en el exterior o un mosaico colocado. Para mosaicos, son adecuados los fragmentos de cerámica, vidrios rotos, conchas y piezas de baldosas. La decoración debe realizarse cuando el mortero de cemento aún esté húmedo. En esta opción, no es necesario agregar piedra triturada a la solución.

Ahora necesita preparar un lugar para instalar un recipiente seco. Para hacer esto, se cava un agujero, en el fondo del cual se vierte arcilla expandida o grava como drenaje, en una capa de 5-7 cm. El contenedor en sí se instala en el agujero desde arriba. Se pueden colocar piedras pequeñas a lo largo del borde del estanque creado.

Trabajo de preparatoria

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

Marque el área de la diapositiva futura. El césped ubicado en este lugar debe primero limpiarse a fondo de malezas, lo mejor es hacerlo utilizando herramientas especializadas como Roundup.

A continuación, será necesario quitar el césped y cavar un pequeño hoyo de 0,5 a 0,8 metros de profundidad para crear una capa de drenaje. El grosor de la capa depende del suelo: franco arenoso requiere menos drenaje, franco más.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

El fondo del pozo está cubierto de guijarros, grava, ladrillos rotos de 15 a 20 centímetros y otros 5 a 10 centímetros de arena. Por lo tanto, el pozo está medio lleno. La mitad restante está llena de tierra. El área resultante está bien derramada y pisoteada.

Foso y drenaje

En el sitio que se determina para un jardín de rocas, es necesario cavar un pozo. No debe ser muy profundo, pero tampoco demasiado superficial. Si las dimensiones totales del tobogán alpino son de 2 por 2 metros, entonces es suficiente cavar un pozo de hasta un metro. Para que el jardín de rocas complazca la vista en el futuro, durante el mayor tiempo posible, deberá pensar en un buen drenaje, también servirá como base.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

Con un drenaje realizado correctamente, la colina no se hundirá más tarde, las piedras no se caerán. El drenaje también elimina la humedad, lo que puede afectar negativamente a las plantas.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

¿Cómo llenar el desagüe?

Para lograr un efecto de drenaje, el pozo debe llenarse con ladrillos rotos o arcilla expandida, la piedra triturada es adecuada para estos fines, también puede elegir los desechos de construcción más comunes, pero no debe llevar desechos de madera.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

Arena o una mezcla de grava pequeña y guijarros, se vierte arena en el fondo del drenaje. Para 0.3-0.4 m hasta la superficie, es necesario comenzar a colocar una capa de suelo, que posteriormente debe compactarse bien.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

¡Nota!

  • ¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

    Cómo alinear un sitio: instrucciones sobre cómo hacerlo usted mismo. Fotos de trabajos terminados, reseñas, secretos + una descripción general de opciones simples y complejas

  • ¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

    Veranda adjunta a la casa: una descripción general de los mejores proyectos (140 ideas fotográficas). Instrucciones sobre cómo hacerlo usted mismo

  • ¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

    Decoración de jardín de bricolaje: 150 fotos de ideas originales y novedades. Instrucciones con instrucciones paso a paso, diagramas y dibujos.

Diseño de diapositivas

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

El tobogán en sí consiste en piedras colocadas alternativamente y suelo fértil. Para crear un sustrato de suelo, se utiliza césped, previamente eliminado al cavar un pozo, que se recomienda mezclar con humus y turba.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

Se colocan piedras grandes a lo largo del perímetro del tobogán. El suelo se llena aproximadamente al mismo nivel que ellos. Además, el siguiente nivel de piedras se crea con un diámetro más pequeño y se vuelve a rellenar. Asimismo, el tercer nivel, si se proporciona.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

Cuando el tobogán esté listo, para hacerlo más decorativo, puede cubrir áreas individuales con grava o guijarros.

Apilar piedras

La colocación debe hacerse en niveles de acuerdo con el principio desde los elementos más grandes hasta los más pequeños. En la parte superior, se puede colocar una piedra de alguna forma inusual, algún espécimen interesante y raro. Cada capa de roca debe rociarse con tierra bien humedecida. En el modelo clásico del jardín de rocas, realizan de 3 a 5 capas de cantos rodados. Teniendo en cuenta cómo hacer un tobogán alpino, se recomienda tener esto en cuenta.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

Debe haber suficiente espacio entre las piedras para las plantas, donde deberán plantarse en el futuro. La forma se puede determinar de forma independiente, aquí debe conectar la imaginación o buscar opciones listas para usar en Internet para obtener una foto de un tobogán alpino. No existen reglas rígidas específicas para la colocación de piedras.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

Hay que tener en cuenta que el tobogán alpino no debe ser demasiado uniforme ni correcto, pero también será inútil una aleatoriedad excesiva. Es recomendable adherirse a la naturalidad, la armonía, en cuyo caso obtendrás una creación ideal. Es deseable que el jardín de rocas se vea bien incluso sin plantas, en cuyo caso será simplemente excelente con plantas.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

Relleno de suelo

Para poder plantar plantas en el futuro y que crezcan bien, es necesario preparar una buena tierra o se puede comprar en las tiendas correspondientes. Si compra tierra en las tiendas, tenga en cuenta qué plantas se plantarán en el futuro. Hay plantas sin pretensiones o, por el contrario, incluso muy caprichosas para la nutrición.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

¡Nota!

  • ¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

    Plantas trepadoras de rápido crecimiento para valla y jardín ☘️. Revisión de plantas perennes y anuales. Foto + instrucción con descripción

  • ¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

    Parrilla de bricolaje: TOP-120 fotos de los mejores ejemplos de trabajo. Clase magistral para hacer en casa + diagramas y dibujos sencillos

  • ¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

    Tejiendo cestas de sauce: hermosas e inusuales cestas de bricolaje. Patrón detallado de tejido de sauce + ejemplos fotográficos de productos terminados

Puede utilizar la siguiente opción:

  • Es necesario mezclar una parte de turba con 3 partes de suelo arcilloso.
  • Se agrega una parte de grava a cinco elementos de la mezcla terminada.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

Por lo tanto, la mezcla para la siembra adicional de plantas estará lista. Es importante asegurarse de que la tierra esté inicialmente limpia, de lo contrario tendrá que lidiar con las malezas omnipresentes que pueden estropear la calidad de crecimiento de las plantas ornamentales.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

Si sigue todas las recomendaciones dadas por jardineros experimentados o paisajistas, podrá decorar su sitio sin mucha dificultad. Las plantas para un tobogán alpino deben seleccionarse cuidadosamente, teniendo en cuenta las características de su crecimiento, cuidándolas.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

Plantar plantas

El lugar de aterrizaje debe estar bien humedecido. Después de plantar las plantas, la tierra se compacta alrededor de cada una. Encima es necesario espolvorear un poco este lugar con pequeños guijarros. Tal solución no solo se verá hermosa, sino que también le permitirá limitar el crecimiento de malezas, la humedad se evaporará más lentamente.

¡Nota!

  • ¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

    Gazebo de bricolaje: las mejores ideas de diseño. Descripción de las etapas de construcción con instrucciones paso a paso para principiantes + 160 fotos.

  • ¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

    Alcaparras – TOP-150 fotos de especies, las mejores recetas de cocina. Aplicaciones y beneficios + instrucciones sobre cómo elegir una alcaparra

  • ¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

    Cama de flores de bricolaje: TOP-120 fotos de ideas no estándar para macizos de flores. Instrucciones paso a paso de bricolaje para principiantes

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

Para que el jardín de rocas en sí no se cubra de malas hierbas muy rápidamente, es necesario cubrir el territorio alrededor de la colina con grava. Usando las recomendaciones de expertos y haciendo sus propios ajustes, puede crear una verdadera obra de arte de paisaje.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

Asesoramiento experto

Los expertos señalan que una estructura ordinaria en un sitio de piedras y flores aún no es un tobogán alpino. Un jardín de rocas son composiciones que repiten paisajes de montaña, en los que se disponen plataformas a modo de terrazas, sobre las que se plantan diversas plantas.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

Se imponen los siguientes requisitos en el jardín de rocas:

  • Debe ubicarse en un área alejada de dependencias, patios de recreo y otros objetos.
  • Sus dimensiones deben ser proporcionales a las dimensiones generales de la parcela.
  • En el sitio cerca del jardín de rocas, debe quitar otros macizos de flores.
  • Es mejor si se elige un lugar brillante en el área cercana a la fuente de agua.
  • La apariencia debe ser lo más similar posible a los paisajes de montaña.
  • Es mejor colocarlo en un lugar de descanso.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

Debe saber que tal belleza se puede organizar en absolutamente cualquier sitio, puede ser enorme o pequeña, muy pequeña y ordenada, pero al mismo tiempo muy hermosa y brillante. Lo principal es elegir las dimensiones correctas de la composición planificada, los tipos de plantas y hacer todo de acuerdo con las recomendaciones de los diseñadores.

¿Cómo hacer una diapositiva alpina con piedras con tus propias manos?

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: