Una de las herramientas básicas de jardinería en el jardín o en el campo es un cortador o recortador de gasolina. Los jardineros utilizan esta herramienta para cortar el césped, controlar las malas hierbas y cortar el césped. Como cualquier otra herramienta, la recortadora requiere un mantenimiento cuidadoso y se requieren reparaciones actuales hechas por usted mismo.

Reparación de recortadora de bricolaje

Por lo general, los recortadores de gasolina se utilizan en verano. Antes de comenzar la operación, la herramienta debe ponerse en condiciones de trabajo, es decir, lubricar todas las piezas, cambiar los accesorios de corte y también verter una mezcla de combustible en el tanque.

Pero una situación tan desagradable puede surgir cuando el motor no quiere arrancar en absoluto y se para inmediatamente, no puede ganar una gran cantidad de revoluciones. En este caso, es necesario encontrar las causas del mal funcionamiento y eliminar todos los fallos .

No todas las personas se han ocupado de este tipo de equipos antes y, por lo tanto, se preguntan cómo reparar una recortadora con sus propias manos. Para reparar de forma independiente el cortador de gasolina, debe comprender su dispositivo, así como el principio de funcionamiento.

Esta información generalmente se proporciona en un manual de instrucciones específico que se emite al momento de la compra. Es necesario verificar su disponibilidad antes de comprar un cortador de gasolina. Si ha comprado una herramienta importada, de todos modos, las instrucciones deben estar escritas en ruso; de lo contrario, es mejor no comprar un dispositivo de este tipo y buscar uno que pueda entender sin recurrir a la ayuda de Internet y un traductor.

Dispositivo cortador de gas

La varilla larga está unida a la caja de cambios de un motor de combustión interna de dos tiempos. Un eje se encuentra dentro de la varilla, con la ayuda del cual se transmite el par desde el motor a la parte de corte.

La línea o la cuchilla gira a aproximadamente 10,000-13,000 revoluciones por minuto . Hay orificios en la carcasa protectora de la caja de cambios, en los que se suministra grasa con una jeringa especial. Para facilitar el funcionamiento de la herramienta, está equipada con un cinturón especial que se puede colgar del hombro.

Para poder operar el dispositivo, debe comprar un auricular apropiado.

Línea con un grosor de 1,6 a 3 mm , que se coloca de forma independiente en el cabezal de corte. Durante el corte del césped, el hilo de pescar estará sujeto a mucho desgaste, por lo que es recomendable adquirirlo en un rollo grande. El reemplazo se hará de una manera bastante fácil: puede enrollarlo en una bobina del mismo diámetro, o simplemente instalar una bobina nueva, que ya se vende con hilo de pescar listo y correctamente enrollado.

Si lo cambia manualmente, primero, observe cuidadosamente cómo se unió inicialmente para repetir exactamente el bobinado. Para cargar correctamente un nuevo hilo, debe medir la pieza colocada y doblarla de modo que un extremo sea 15 cm más largo que el segundo. El lazo debe enrollarse en la ranura que está en el carrete y luego comenzar a enrollar el hilo de pescar en la dirección de la flecha.

Cuchillos que se instalan para cortar malas hierbas , arbustos pequeños o césped duro. Los cuchillos tienen diferentes formas y su número puede variar según el propósito.

Si hay un mango en U, en D o en T, las palancas de control del dispositivo deben ubicarse en él . El mecanismo de corte está protegido por una cubierta especial. Es necesario llenar las desbrozadoras con una mezcla de aceite y gasolina, se vierte en el tanque. El dispositivo de trenzas semiprofesionales y domésticas, equipado con un motor de gasolina de cuatro tiempos, será ligeramente diferente.

El esquema de llenado también cambiará ligeramente, ya que en el primer caso, se deberá verter aceite en el cárter y gasolina en el tanque. En la segunda variante, la gasolina y el aceite se mezclan en la proporción prescrita y se vierten en el tanque.

¿Cómo funciona una desbrozadora doméstica?

Una varilla tubular larga está unida a la caja de cambios de un motor de combustión interna de dos tiempos. Un eje pasa por el interior de la varilla y transmite el par del motor de gasolina al mecanismo de corte. La línea o las cuchillas giran de 10,000 a 13,000 rpm. Hay orificios en la carcasa protectora de la caja de cambios en los que se inyecta grasa con una jeringa. Para la conveniencia de usar la herramienta, el fabricante la equipa con una correa de hombro ajustable especial.

Se adjunta un accesorio de corte a las desbrozadoras:

  • La línea, que varía en grosor de 1,6 a 3 mm, se encuentra en el cabezal de corte. La línea está sujeta a desgaste durante el corte. El cambio de hilo es rápido y sencillo de dos formas: enrollando un hilo del mismo diámetro en una bobina o instalando un carrete nuevo con hilo ya enrollado.
  • Cuchillos de acero con afilado de doble cara para los benzokos para limpiar el sitio de malas hierbas, arbustos pequeños, hierba dura. Los cuchillos difieren en forma y número de superficies de corte.

En el mango en forma de U, en forma de D o en forma de T, que está unido a la pluma, se encuentran las palancas de control del cortador de gasolina. El mecanismo de corte está protegido por una carcasa especial. Las desbrozadoras domésticas se llenan con una mezcla hecha de gasolina y aceite, que se vierte en el tanque de combustible. El dispositivo de las desbrozadoras semiprofesionales y domésticas equipadas con un motor de gasolina de cuatro tiempos es ligeramente diferente. El esquema de llenado también es diferente: se vierte aceite en el cárter y se vierte gasolina en el tanque.

Enhebrar la línea en el carrete

La pieza medida de hilo de pescar se dobla de manera que un extremo sea 15 cm más largo que el segundo, colocamos el lazo en la ranura del carrete y comenzamos a enrollar en la dirección que indica la flecha

Inicio rápido de la unidad

  • Ponemos la herramienta a un lado para que el filtro de aire quede arriba. En esta disposición, es posible asegurarse de que la mezcla de combustible entre en la parte inferior del carburador. En el primer intento, el motor puede arrancar si, antes de arrancar, quita el filtro de aire y vierte una pequeña cantidad de la mezcla en el carburador (solo aplica unas gotas, y no te dejes llevar), y luego reinstala las piezas recién removidas. Este método ha sido probado en la práctica y funciona en la mayoría de los casos. Seguramente muchos propietarios de un viejo automóvil doméstico usaron un método similar en su automóvil. El principio oblicuo sigue siendo exactamente el mismo.
  • Si el primer consejo no dio sus frutos, entonces debe desenroscar las bujías y mirarlas de cerca. Desenroscamos la vela, verificamos su rendimiento y luego secamos la cámara de combustión. Una vela que no muestre signos de vida debe desecharse y reemplazarse por una nueva. Si todo está en orden con el anterior, lo colocamos en su lugar y pasamos al siguiente método.
  • Si la bujía funciona completamente, el filtro está limpio y la mezcla de combustible es nueva, entonces es necesario recurrir a un método universal para encender el cortador de gasolina. Cierre el estrangulador del carburador y tire de la manija de arranque una vez. Luego abra la solapa y tire del motor de arranque unas 3 veces más. Este procedimiento se repite de 3 a 5 veces. El motor debería arrancar. Pero no tire demasiado del mango, porque en este caso también tendrá que reparar el motor de arranque del cortador de gasolina. Esto solo es necesario si el cable se rompe o el mango se rompe. En otros casos, se recomienda reemplazar el motor de arranque inmediatamente. Esta unidad se vende inmediatamente ensamblada.
  • Y también hay una forma muy sencilla de crear una trenza. Mucha gente se olvida de presionar la succión de gasolina después de llenar la mezcla de combustible. Por lo general, se encuentra cerca del tanque de gasolina. En una podadora doméstica, parece una bola ordinaria con aire, que debe presionarse de 5 a 10 veces para que la mezcla del tanque llegue a su propósito previsto. En la mayoría de los casos, esta opción funciona sin problemas. Solo tienes que ayudar a que el combustible baje por el canal.

Reemplazo correcto de bujías

Mucha gente sabe que las bujías deben reemplazarse periódicamente, pero pocas lo hacen correctamente y en una secuencia determinada. Para realizar todas las manipulaciones correctamente, debe familiarizarse con el procedimiento correcto.

  • Detenga el motor y espere hasta que se enfríe, de lo contrario pueden producirse quemaduras graves.
  • Desconecte el cable de alto voltaje de la vela. Desenroscamos la vela con una llave especial. Examinamos la vela.
  • La pieza debe ser reemplazada si está defectuosa, muy sucia o si se encuentra una grieta en la carcasa.
  • Comprobación del espacio entre los electrodos. Su tamaño debe ser de 0,6 mm.
  • Ponemos una vela nueva y la apretamos con una llave.
  • Estamos instalando un cable de alto voltaje en el electrodo central de la vela.

No hay nada complicado en este procedimiento , y absolutamente cualquier propietario de un escupitajo de gasolina puede manejarlo.

El benzokos se detiene después de comenzar

El motor puede pararse después de arrancar el dispositivo si el carburador está mal colocado o desalineado. Esto es muy fácil de identificar. Pueden producirse vibraciones que se sienten claramente durante el funcionamiento. También puede realizar el ajuste usted mismo, vale la pena seguir estrictamente todas las instrucciones que están escritas en el manual.

El motor también puede bloquearse debido a una válvula de combustible obstruida . En este caso, debe limpiarse y luego se eliminará el problema.

Si la guadaña arrancó y luego se detuvo abruptamente, esto significa que el suministro de combustible al carburador es difícil. Es necesario aflojar las válvulas del carburador , luego el acceso libre de combustible se llevará a cabo en la cantidad requerida.

Si hay una fuga de aire excesiva, el motor también puede pararse. Es necesario agregar algunas vueltas para que salgan burbujas de aire del sistema de combustible. También vale la pena verificar la integridad de la manguera de admisión de combustible. Si se encuentra algún daño en él, entonces la pieza debe reemplazarse inmediatamente.

Tipos de mal funcionamiento de las cortadoras de gasolina

Hay tipos de cortadores de gasolina con motor de dos y cuatro tiempos: el primer tipo es más maniobrable y, en consecuencia, su reparación es más barata y fácil, el segundo tiene modelos profesionales de recortadoras de gasolina, tienen un nivel de vibración más bajo y la reparación es más costosa.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Entre los principales tipos de mal funcionamiento asociados con el funcionamiento de los cortadores de gasolina, se acostumbra distinguir los siguientes:

  • problemas al arrancar el motor;
  • calentamiento excesivo de la caja de cambios;
  • ruido extraño y vibración excesiva de la barra de corte;
  • después de arrancar, el motor se para inmediatamente;
  • la barra de corte no puede aumentar la velocidad.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Los fallos de funcionamiento de las cortadoras de gasolina también se dividen en problemas del motor (sobrecalentamiento, avería de las piezas de repuesto) y mecánicos (daños en el eje, correas, herramientas de corte).

¿Cómo es la recortadores de reparación?

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Las fallas asociadas con la contaminación de ciertos elementos del motor se pueden eliminar de forma independiente.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Los problemas del motor son la parte más difícil del aparato, es mejor confiar en un especialista. Detengámonos con más detalle en los fallos de funcionamiento frecuentes del recortador de gas.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Problemas del motor

Se puede dividir en desgloses simples y complejos. Los simples se asocian principalmente con la aparición de obstáculos en el funcionamiento del motor. Por ejemplo, puede producirse un sobrecalentamiento si el dispositivo se utiliza de forma continua durante más de 15 minutos.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Además, un aumento de temperatura puede estar asociado con una obstrucción mecánica de la rejilla de arranque con partículas de hierba y suciedad. La foto de la reparación del cortador de gasolina muestra la limpieza elemental de las rejillas y las aletas de enfriamiento.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

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Básicamente, todos los modelos modernos de recortadoras de gasolina están llenos de la marca AI-92, cuando se usa combustible con un número de octanaje más bajo, puede ocurrir una obstrucción del carburador, a veces incluso oxidación.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

En tales casos, ya no se pueden realizar reparaciones por cuenta propia y deberá ponerse en contacto con un servicio especializado.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Además, el dispositivo debe inspeccionarse en busca de fugas de combustible; en algunos casos, la manguera de combustible puede obstruirse y luego debe soplarse.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Los maestros recomiendan verificar la estanqueidad del carburador con un tonómetro médico; si la presión cae, el cortador de gasolina necesita reparación.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Por su cuenta, puede limpiar exclusivamente el módulo del carburador, la manipulación se realiza con gasolina, los canales se limpian con aire comprimido.

Si el canal está muy obstruido, se puede usar alambre de cobre para limpiarlo. Todas las averías anteriores se pueden identificar sin desmontar el motor. Pasemos ahora a los casos en los que es necesario empezar a desmontar el motor.

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¿Cómo es la recortadores de reparación?

Reemplazo de la bujía

En algunos casos, los problemas pueden estar en la bujía, es posible que no produzca chispa cuando entra en contacto con el cuerpo.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

En caso de este mal funcionamiento, el canal de la vela debe secarse durante al menos media hora, la pieza debe limpiarse, el cable debe revisarse para ver si el contacto se ha desprendido.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

El mal funcionamiento más común asociado con una bujía en un cepillo de gasolina es la contaminación o el daño mecánico (por ejemplo, una grieta en la carcasa).

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Si el problema está en una unidad de encendido defectuosa, es mejor contactar a un especialista.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Si el problema se resuelve por sí solo, es necesario que el motor se enfríe, desconecte con cuidado el cable de alto voltaje, desenrosque la bujía e inspeccione si hay daños (los depósitos en la bujía indican el uso de combustible de baja calidad).

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Si la bujía no requiere reemplazo, se limpia a fondo con líquido de frenos o disolvente.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

En algunos casos, es posible que sea necesario limpiar el filtro de aire y, a veces, reemplazarlo.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

El procedimiento de limpieza del filtro debe realizarse con regularidad para el funcionamiento normal del dispositivo, y la sustitución de piezas es una de las averías más generalizadas del cepillo de gasolina.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

El filtro debe lavarse con gasolina o agua con la adición de detergentes especiales, secarse y reinstalarse. Humedezca con la mezcla de combustible antes de instalar.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Fallos del motor de arranque

Los principales problemas asociados con el motor de arranque en un cortador de gasolina son la destrucción de la bobina. Esto ocurre cuando el dispositivo se pone en marcha de forma demasiado abrupta, respectivamente, una fuerte tensión en el cable provoca un golpe de los dientes del volante y la destrucción de los dientes de la bobina de arranque.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

En este caso, se excluye la autorreparación, la pieza está sujeta a un simple reemplazo.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Los módulos se venden en tiendas especializadas en equipos de jardinería y también se pueden adquirir en los centros de servicio de los principales fabricantes de cortadoras de gasolina.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Eliminando problemas de caja de cambios

Si utiliza un lubricante inadecuado y de baja calidad, o su ausencia, pueden surgir problemas con la caja de cambios en la recortadora de gas.

Además, a menudo se produce la destrucción o el desgaste de los cojinetes, lo que conduce a un atasco del eje durante la rotación, lo que, a su vez, provoca golpes y la aparición de juego.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

La reparación de una caja de cambios de cortadora de gasolina se puede realizar reemplazando un rodamiento defectuoso por uno nuevo; es mejor quitarlo con un dispositivo extraíble especial, en ningún caso calentando el dispositivo.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Después de eso, para ejecutar las piezas, debe trabajar durante un tiempo sin cargar el aparato.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

La lubricación de la caja de cambios del cortador de gasolina debe realizarse al menos una vez cada 2-3 meses, con el trabajo más intenso o detectando ruidos extraños, debe lubricarse aún más a menudo.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Para la lubricación utilice las formulaciones nativas del fabricante o especial «Litol», «Azmol». La grasa se puede verter con una jeringa especial o apretando directamente desde el tubo hacia el cuerpo.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

La grasa debe aplicarse con cuidado: una deficiencia o una gran cantidad puede causar un calentamiento adicional de la caja de cambios, lo que puede provocar la destrucción del rodamiento.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Parte de corte de desbrozadoras

Independientemente del fabricante, casi todos los modelos vienen con una línea y cuchillos de acero.

Parte de corte de la recortadora

La sección transversal de la línea de corte de PVC puede variar de 1,5 mm a 3,0 mm.

Hecho de polímero duradero, está sujeto a un desgaste intenso al cortar el césped. Por lo tanto, de vez en cuando es necesario verificar la presencia de un hilo de pescar en la cabeza y, si es necesario, reemplazarlo. Se recomienda que compre una bobina adicional para reemplazarla rápidamente con una bobina sin hilo.

Si el motor no arranca

Cuando la cortadora de gasolina no arranca, primero debe comprobar si se ha agotado el combustible del depósito. Si todo está en orden, entonces debe verificar su calidad; tal vez compró un tipo de gasolina barato que no se ajusta al equipo. Para la guadaña, lo mejor es usar buena gasolina, que se compra en estaciones de servicio, la marca debe ser al menos AI-92.

No vale la pena ahorrar y comprar combustible barato, ya que esto provocará la falla del grupo cilindro-pistón y se puede gastar mucho más dinero en reparaciones que en gasolina de alta calidad.

También es muy importante preparar adecuadamente la mezcla de combustible y combinar aceite y gasolina en la cantidad correcta. La proporción debe indicarse en el manual. Por eso es tan importante que esté escrito en ruso, porque existe la posibilidad de que diferentes modelos de cortacésped requieran proporciones ligeramente diferentes para un funcionamiento exitoso.

No es necesario utilizar la mezcla de combustible en grandes volúmenes, porque si almacena el volumen no utilizado en el interior durante mucho tiempo, perderá sus propiedades. Es mejor usar una solución recién preparada.

  • La suciedad en el filtro de combustible puede ser un problema con el motor. El primer paso es verificar el filtro. Si es necesario, reemplácelo. El tubo de entrada nunca debe dejarse sin filtro de combustible. También vale la pena revisar el filtro de aire. Si se ensucia, hay que quitarlo, lavarlo con gasolina y volver a colocarlo. Si se encuentra en el campo o en una casa particular, será suficiente enjuagarlo con agua limpia, utilizando varios detergentes. Luego enjuague, exprima y deje secar. El filtro terminado se humedece con una pequeña cantidad de aceite, que se usa para preparar la mezcla. El exceso se elimina apretando el filtro con las manos. Entonces la pieza se puede volver a colocar.
  • Si todos estos procedimientos no ayudaron y el motor aún no arranca, entonces puede intentar ajustar la velocidad de ralentí, para esto, comience a apretar el tornillo del carburador. Esto es muy similar a ajustar una pieza similar en un automóvil. Si no tiene experiencia en la regulación del carburador, puede estudiar los videos en Internet, que son muy claros y accesibles. Allí mostrarán claramente cómo puede ajustar el carburador de un cortador de gasolina con sus propias manos.

Consejos de inicio rápido

Entonces, en orden:

  • Coloque la herramienta de costado con el filtro de aire en la parte superior. Esta disposición de la motosierra asegura que la mezcla de combustible llegue al fondo del carburador. El motor arrancará en el primer intento si quita el filtro de aire y vierte unas gotas de la mezcla en el carburador antes de arrancar, luego reinstala las piezas desmontadas. El método ha sido probado en la práctica.
  • Si el primer consejo no funciona, lo más probable es que el problema esté en la bujía. En este caso, desenrosque la bujía y compruebe su funcionamiento, y seque también la cámara de combustión. Reemplaza la vela que no da señales de vida por una nueva.
  • Si la bujía está en buen estado de funcionamiento, los filtros están limpios y la mezcla de combustible es nueva, entonces puede usar el método universal para arrancar el motor. Cierre el estrangulador del carburador y tire de la manija de arranque una vez. Luego abra el estrangulador y tire del motor de arranque 2-3 veces más. Repita el procedimiento de tres a cinco veces. El motor arrancará.

Algunos tiran del mango con tanta fuerza que tienen que reparar el motor de arranque del cortador de gasolina con sus propias manos. Esto solo es posible si el cable se rompe o el mango del cable se rompe. En otros casos, se recomienda reemplazar el motor de arranque. Esta unidad se vende ensamblada.

¿Cómo reemplazar la bujía correctamente?

El orden de trabajo es el siguiente:

  • Detenga el motor y espere a que se enfríe.
  • Desconecte el cable de alto voltaje de la bujía.
  • Desatornille la pieza con una llave especial.
  • Inspeccione la bujía para reemplazarla. La pieza cambia si está defectuosa, muy sucia o tiene una grieta en la carcasa.
  • Verifique el espacio entre los electrodos. Su tamaño debe ser de 0,6 mm.
  • Apriete la bujía nueva insertada en el motor con una llave.
  • Instale el cable de alto voltaje en el electrodo central de la bujía.

Como puede ver, no hay nada súper complicado en este procedimiento.

Nueva bujía para motor cortadora de gasolina

Se instala una nueva bujía para un motor de combustión interna de dos tiempos de un serpentín de gasolina para reemplazar la pieza vieja que está fuera de servicio

Principio de funcionamiento

Por el momento, hay una gran cantidad de modelos de recortadoras en el mercado, sin embargo, se fabrican de acuerdo con el mismo principio.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

El benzokos consta de las partes principales:

  • motor de gasolina;
  • depósito de combustible;
  • inicio;
  • pesas
  • módulo de control;
  • cable;
  • reductor
  • herramienta para cortar.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

El principio de funcionamiento del dispositivo implica la transferencia de torque desde el motor de gasolina a la herramienta de corte a través del eje (su papel lo desempeña un cable de acero ubicado en la varilla).

¿Cómo es la recortadores de reparación?

La rotación desde el cigüeñal del motor se transmite a la caja de cambios por medio de un mecanismo de embrague, los elementos de corte reciben rotación, dependiendo de la velocidad de rotación, cortan hierba y arbustos.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Por consiguiente, varios problemas que surgen durante el funcionamiento del cepillo de gasolina están asociados con el fallo de determinadas partes del dispositivo.

¿Cómo limpio y guardo el instrumento?

Durante el período de funcionamiento de las cortadoras de gasolina, controle el estado del sistema de refrigeración del motor. Los canales de la carcasa del motor de arranque y los nervios del cilindro deben estar siempre limpios. Si ignora este requisito y continúa operando la desbrozadora, puede desactivar el motor debido al sobrecalentamiento.

Cuidados de la desbrozadora durante el funcionamiento

El cuidado competente de la guadaña de gasolina durante el funcionamiento le permite usarla durante varias temporadas seguidas sin reparaciones importantes

Deje que el motor se enfríe antes de limpiarlo. Tome un cepillo de cerdas suaves y limpie el exterior de la suciedad. La limpieza de las piezas de plástico se realiza con disolventes, incluido queroseno o detergentes especiales.

Al final de la temporada de verano, la desbrozadora debe estar preparada para un almacenamiento prolongado. Para esto, la mezcla de combustible se drena del tanque. A continuación, se pone en marcha el motor para consumir combustible residual en el carburador. Toda la herramienta está bien limpia de suciedad y entra en «hibernación».

Como puede ver, es posible reparar las fallas de un cortador de gasolina doméstico por su cuenta. Vale la pena ponerse en contacto con los departamentos de servicio en caso de averías graves. En este caso, el costo de las reparaciones debe correlacionarse con el precio de un cortador de gasolina nuevo. Puede ser más apropiado comprar un nuevo instrumento.

  • Impresión

Dispositivo benzotrimmer

La unidad principal de cualquier herramienta de gasolina es el motor de combustión interna (ICE), que a través de varios métodos transmite el par al cuerpo ejecutivo. En una cortadora de gasolina moderna, se utiliza una varilla (tubo) de duraluminio como elemento de transmisión entre el motor y el cabezal de corte, dentro del cual se encuentra el eje de transmisión.

Benzotrimmer husqvarna

Gracias al motor de altas revoluciones, la velocidad de la línea puede llegar a 13 mil rpm, según el fabricante de la trenza. Para excluir daños mecánicos y térmicos a la caja de cambios, se proporciona un orificio especial en su carcasa para introducir grasa en forma de ungüentos. Para facilitar el uso de los auriculares al propietario durante el trabajo a largo plazo, todos los modelos de desbrozadoras están equipados con una correa de hombro duradera.

Las averías más frecuentes

Sabiendo cómo está dispuesta la unidad, no será difícil solucionar el problema con sus propios esfuerzos.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Las averías más habituales:

  • Daño del motor. Si la unidad se niega a arrancar o crea una vibración inusual.
  • Filtro de combustible obstruido. Si la unidad se apaga a velocidad mínima o si no entra combustible en la cámara de combustión.
  • Sin chispa. Lo más probable es que el combustible haya inundado la bujía.
  • Vibración notable de la varilla, lo que dificulta el funcionamiento de la desbrozadora.
  • Sobrecalentamiento de la caja de cambios durante un breve período de tiempo.
  • Reduciendo la velocidad de rotación de las cuchillas a rotaciones mínimas.
  • Rejilla de arranque obstruida. Además, un motor de arranque en un cortador de gasolina puede interrumpir un arranque demasiado brusco.
  • Carburador obstruido. Los problemas del carburador a menudo se pueden resolver reemplazando el combustible de baja calidad con mejor combustible. Además, si el nodo está configurado incorrectamente, el transmisor puede bloquearse cuando se apaga.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Síntomas de problemas comunes.

Conociendo la estructura interna de la desbrozadora y el principio de su funcionamiento, puede solucionar problemas fácilmente con sus propias manos. Algunas averías son las más habituales y se distinguen como las principales.

  • Se deben buscar fallas en el motor si la desbrozadora no funciona o ni siquiera arranca. También debe prestar atención a esta parte de la trenza si se escuchan ruidos inusuales durante el funcionamiento o se siente una vibración fuerte. Un filtro de aire obstruido también puede causar problemas en el motor.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

  • Si el combustible no ingresa a la cámara de combustión, debe buscar la causa en el filtro de combustible obstruido. También vale la pena observar si la herramienta no funciona a bajas velocidades.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

  • No hay chispa. Esto no es raro si la bujía está llena de combustible.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

  • La barra de la desbrozadora vibra con fuerza, lo que dificulta el trabajo con ella.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

  • La caja de cambios se calienta demasiado en poco tiempo, lo que se siente durante el funcionamiento de la guadaña.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

  • A bajas revoluciones, la línea gira mal, lo que afecta el rendimiento.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

  • La rejilla de arranque está obstruida: la causa del sobrecalentamiento del motor y su terminación. El motor de arranque también puede fallar si el cable se rompe cuando arranca demasiado abruptamente.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

  • La obstrucción del carburador puede deberse al uso de combustible de baja calidad. También es importante prestar atención al carburador a tiempo si la mezcla fluye.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

  • El recortador de gasolina se detiene después de apagarse si el carburador no está ajustado correctamente.

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Sistema de combustible

Debe comenzar a reparar el recortador con un estudio paso a paso de los nodos principales. Es necesario observar el combustible en el tanque y la presencia de grasa en las partes metálicas de la unidad.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

La calidad y cantidad de gasolina y aceite juega un papel importante en el funcionamiento de la herramienta. Con un uso inadecuado de combustible, el sistema de pistón puede fallar.

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Velas

A continuación, se realiza la inspección de las bujías. Es importante determinar la presencia de una chispa al interactuar con el marco de la unidad. El encendido de los cortadores de gasolina se debe a velas útiles. Si se encuentran defectos, retire inmediatamente el cable de voltaje del enchufe.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Si el enchufe está sucio, tiene agujeros o roturas, debe ser reemplazado por otro. El canal debe secarse. La distancia entre los electrodos debe ser de 0,6 mm.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Con una llave especial, se instala una nueva vela, luego debe conectar el cable de voltaje.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Reparar fotos de cortadores de gasolina.

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Filtros defectuosos

Se examinan los filtros de aire y combustible. Con bloqueos suficientemente fuertes, es necesario cambiar a otro. El filtro de aire puede lavarse con agua y un agente especial, y luego secar la unidad.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

También puedes remojarlo en gasolina. Es importante luego de terminar la instalación del filtro, humedecerlo con el mismo aceite que se mezcla con el combustible.

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Remedios

Es mejor comenzar a reparar los cortadores de gasolina con una verificación paso a paso de los componentes principales. Lo primero que debe verificar es el combustible en el depósito, así como la presencia de lubricantes en los componentes principales de la herramienta. También es importante saber qué calidad y qué proporción de combustible y aceite se utiliza. Si algo sale mal, el sistema de pistón puede fallar y el reemplazo es costoso.

A continuación, vale la pena evaluar la salud y el rendimiento de las bujías. El resultado se juzga por la presencia de una chispa cuando hay contacto con el cuerpo de la herramienta. Si la falla está en el enchufe, entonces debe quitarle el cable de voltaje.

Luego, la vela se desenrosca con una llave especial.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

En caso de contaminación, se recomienda reemplazarlo por uno nuevo y secar el canal de la vela. También hacen esto si hay grietas o astillas en el cuerpo de la vela. El espacio entre los electrodos se establece en 0,6 milímetros. Una vela nueva también se sujeta con una llave especial. Al final, se debe conectar un cable de voltaje.

Será útil la inspección de filtros, tanto de combustible como de aire. Si los bloqueos son fuertes, reemplazarlos es la mejor solución. El filtro de aire se puede lavar con agua y detergente y luego secar. A veces también se empapa en gasolina. Después del secado y la instalación, es importante mojar el filtro con aceite, que se utiliza en una mezcla con combustible.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Es muy fácil solucionar el problema en forma de un cortador de gasolina que se atasca inmediatamente después de arrancar; simplemente ajuste el carburador de acuerdo con el esquema que se proporciona en la documentación. A veces hay que aflojar las válvulas del carburador para facilitar la introducción de la mezcla.

A veces, la desbrozadora se detiene debido a la entrada de una gran cantidad de aire. En este caso, es necesario aumentar la velocidad del motor para liberarlo. Además, asegúrese de revisar la manguera de combustible por posibles daños. Si es necesario, cámbielo por uno nuevo.

Es importante mantener limpia la caja de cambios y sus engranajes siempre deben tratarse con grasa especial. Vale la pena señalar que no siempre es posible reparar la caja de cambios y el motor de arranque por su cuenta, por lo que es más recomendable reemplazarlos por otros nuevos si estas unidades se rompen.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Al reducir la potencia del motor, debe prestar atención al silenciador de escape, o más bien, a la malla que contiene. Puede obstruirse con el hollín del aceite quemado. Este mal funcionamiento se soluciona limpiando la malla. Esto se puede hacer usando un cepillo de cerdas de alambre pequeño o nailon y aire comprimido.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

El embrague en las cortadoras de gasolina puede romperse debido al desgaste de las pastillas o un resorte roto. En ambos casos, se reemplazan las piezas defectuosas. A veces, el embrague se vuelve inutilizable, también se puede reemplazar por uno nuevo. Además, están a la venta tanto acoplamientos completamente ensamblados como elementos separados para ellos (arandela, tambor, etc.).

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Reductor

Reparar una caja de cambios en casa no siempre es conveniente. Si una caja de cambios o un motor de arranque se avería, lo más probable es que deba cambiarlos por otros.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Para evitar esto, es importante mantener el nudo en orden. Los engranajes deben lubricarse constantemente con una sustancia especial.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

Recomendaciones generales de especialistas

Evitar reparaciones y contribuir a la larga vida útil del cortacésped es muy sencillo. Lo primero para comenzar es leer las instrucciones antes de comenzar. Cuando se utiliza la desbrozadora, es importante controlar qué tan bien se enfría el motor. Asegúrese de mantener limpias las nervaduras del motor de arranque y del cilindro. De lo contrario, el motor puede deteriorarse rápidamente debido al sobrecalentamiento.

El mantenimiento periódico del motor puede prolongar significativamente la vida útil de la desbrozadora. Consiste en la inspección y limpieza constante del motor. Para lavar un motor frío, se toma un cepillo de cerdas suaves. Necesita eliminar la suciedad de la superficie. y.

Las piezas de plástico se limpian con disolventes especiales.

¿Cómo es la recortadores de reparación?

    No se debe dejar combustible en la desbrozadora durante períodos superiores a 30 días. Si la cortadora de césped está inactiva sin trabajo, es mejor drenar la mezcla de combustible. Para la mayoría de herramientas, es adecuada la gasolina 92, que en ningún caso debe reemplazarse con combustible diesel o gasolina con un índice de octanaje más bajo. Es mejor utilizar aceite de motor de dos tiempos en la mezcla. No se recomienda hacer composiciones de combustible para uso futuro, ya que eventualmente pierden sus propiedades originales y pueden provocar la rotura de la desbrozadora.

    Al final del uso frecuente del asador, por ejemplo, con la llegada de finales de otoño, el cortador de gasolina debe estar preparado para el almacenamiento. Primero debe drenar la mezcla de combustible y luego arrancar el motor. Esto es necesario para que se agote la mezcla restante en el carburador. Después de eso, la unidad se limpia completamente de suciedad y se almacena. Si sigue la desbrozadora correctamente, incluso la china puede mostrar un alto rendimiento durante mucho tiempo.

    ¿Cómo es la recortadores de reparación?

    Para obtener información sobre cómo reparar cortadores de gasolina, vea el siguiente video.

    Embrague

    La abrasión de las pastillas o un resorte roto provocará la falla del embrague. En cualquier caso, es necesario reemplazar las piezas rotas. El embrague también puede fallar. Debería ser reemplazado.

    ¿Cómo es la recortadores de reparación?

    Las piezas de repuesto para segadoras se venden gratuitamente en tiendas especializadas.

    ¿Cómo es la recortadores de reparación?

    Recomendaciones profesionales

    Es muy fácil evitar la rotura de la herramienta de trabajo. Lo más importante es estudiar las instrucciones de funcionamiento de la unidad. Cuando se trabaja con una recortadora, es necesario controlar el proceso de enfriamiento del motor.

    Es importante mantener limpias las aletas del cilindro y el motor de arranque. En caso de sobrecalentamiento, el motor puede fallar rápidamente.

    ¿Cómo es la recortadores de reparación?

    El mantenimiento preventivo de la desbrozadora prolonga significativamente su vida útil. Es suficiente inspeccionar y limpiar periódicamente el motor. El motor se lava con un cepillo de cerdas suaves.

    ¿Cómo es la recortadores de reparación?

    Está estrictamente prohibido dejar combustible en el depósito durante más de un mes. Se recomienda drenar el combustible si no se necesita la podadora durante este período.

    ¿Cómo es la recortadores de reparación?

    Tampoco se recomienda utilizar diésel o gasolina, de menor calidad que el 92o. Debe mezclarse con aceite para un motor de dos tiempos.

    ¿Cómo es la recortadores de reparación?

    Está categóricamente contraindicado mezclar diferentes tipos de combustible; esto inevitablemente conducirá a un mal funcionamiento.

    ¿Cómo es la recortadores de reparación?

    A la llegada del clima frío, se recomienda preparar la unidad para un almacenamiento prolongado. Asegúrese de drenar todo el combustible. Arranque el motor para eliminar cualquier resto de mezcla en el carburador.

    ¿Cómo es la recortadores de reparación?

    Luego, el equipo debe limpiarse a fondo. Con el cuidado adecuado de la desbrozadora, la unidad de cualquier fabricante durará el mayor tiempo posible.

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