Por supuesto, realmente quiero que la piscina inflable, que se compró en verano, funcione durante más de un año. Por lo tanto, una actitud cuidadosa y correcta ante algo tan frágil es una garantía de uso a largo plazo.
Los fabricantes más populares de piscinas inflables son INTEX, Wehncke, Zodiac, Bestway.
Después del final de la temporada de natación, surgen varias preguntas. ¿Cómo guardar una piscina inflable en invierno? ¿Cómo enjuagar, secar y doblar adecuadamente una piscina inflable para el invierno? La instrucción está aquí:
¿Cómo preparar?
La etapa más importante es la preparación para la conservación. Este negocio puede tardar entre 2 y 3 días, por lo que vale la pena prepararse a fondo. La lista de consejos es la siguiente:
- centrándose en el clima, debe elegir el momento para preparar la piscina ; los días secos y soleados serán ideales;
- en una tienda especializada, debe comprar medios suaves para limpiar y desinfectar la piscina;
- También debe preparar trapos o esponjas suaves , toallas de papel (se pueden reemplazar con trapos), ropa de cama (esto puede ser una película).
Cuando todo lo que necesita esté listo, deberá bombear el agua de la piscina. Esto se puede hacer de dos formas: manual y mecánica. Todo depende del volumen de agua, la disponibilidad de fuerza y el tiempo libre.
Se puede sacar una pequeña cantidad de agua con baldes y se requiere una bomba para drenar una piscina grande.
Hay un punto más importante: si se agregaron productos químicos a la piscina, por ejemplo, para limpiar, entonces esa agua no debe verterse en el patio trasero. Necesitamos escurrirlo por el desagüe. Si el agua no contiene productos químicos, puede regar arbustos y árboles con seguridad.
Limpieza de piscinas
Lo primero que debe hacer antes de almacenarlo es, por supuesto, drenar el agua. Este procedimiento se lleva a cabo tanto en verano como cuando se conserva para el invierno. La mayoría de las veces, no se utilizan productos químicos en piscinas inflables, por lo que el agua se puede drenar al alcantarillado o al patio trasero sin ningún problema. Se proporciona una válvula especial para drenar, pero no está en la parte inferior, sino un poco más alta, por lo que el resto deberá retirarse manualmente.
El siguiente paso es verificar la integridad y el daño de la estructura. Una solución de jabón normal es adecuada para esto. Si hay fugas de aire, la solución comenzará a formar espuma en estos lugares. El uso de jabón también elimina toda la suciedad existente, tanto interior como exterior. Si hay toldo y ropa de cama, también deben limpiarse.
Entre las principales reglas de funcionamiento, cabe destacar:
- está permitido utilizar únicamente agentes de limpieza sin álcalis;
- no utilice esponjas hechas de materiales duros y ásperos.
Una vez terminado el fregadero, puede continuar con los siguientes pasos sobre cómo almacenar la piscina en verano e invierno.
Secado al aire y sangrado
En ningún caso se debe plegar la piscina hinchable sin dejar que se seque por completo, tanto por fuera como por dentro. Puede acelerar este proceso con un paño suave. Si no elimina toda el agua, entonces está plagada de formación de moho y hongos.
Dependiendo del tamaño del producto, puede llevar mucho tiempo desinflarse. Este proceso se puede acelerar utilizando bombas especiales. Si están ausentes, está permitido exprimir el aire con las manos, pero no es necesario apresurarse, ya que una fuerte presión puede dañar el material. Es importante tener en cuenta que si hay daños, las reparaciones se realizan antes de enviarlas para su almacenamiento. Esto se aplica tanto al almacenamiento a corto plazo en verano como al almacenamiento a largo plazo en invierno.
Preparación del almacenamiento: pasos
Para evitar el deterioro, se recomienda seguir una serie de reglas al final de la temporada de baño. Las etapas de preparación incluyen:
- Enrojecimiento.
- El secado.
- Plegado correcto.
- Elegir un lugar de almacenamiento.
Estos son pasos simples pero necesarios.
Para preparar adecuadamente la piscina inflable para el almacenamiento en invierno, se deben realizar una serie de trabajos preparatorios.
-
Drenando el líquido . En primer lugar, debe vaciar la piscina drenando completamente el agua. El líquido se drena a través de un orificio especial, que se encuentra ligeramente por encima del nivel del fondo del depósito. El agua restante debe drenarse manualmente.
-
Compruebe si hay daños . Una vez que la piscina está vacía, se comprueba si está dañada. Cuando se perfora, se escucha un sonido de descenso específico. Si no se escucha el sonido, se usa una solución de jabón, que se aplica a la superficie de la piscina inflable. En los lugares dañados, la solución comenzará a formar espuma.
-
Procedimientos de limpieza . Después de verificar, debe lavar bien la piscina de todos los contaminantes. También es importante limpiar el toldo que sirvió de cubierta para la piscina y la ropa de cama que se encuentra debajo del fondo del producto inflable. Lo principal es no utilizar limpiadores a base de álcalis y cepillos duros, que pueden dañar los materiales del producto inflable.
-
Secado . Después de limpiar la suciedad, el producto inflable debe secarse limpiando todos los pliegues. La piscina debe estar completamente seca para evitar que se desarrolle moho durante el almacenamiento. Echará a perder el material del producto y le dará un olor desagradable.
-
Deflación . Después de una limpieza a fondo y un secado completo, la piscina debe desinflarse. Si es grande, este proceso llevará mucho tiempo. Para acelerar el proceso, es mejor usar una bomba especial. Si desinfla a mano, no debe acelerar demasiado el proceso, la fuerte presión de aire puede dañar el material del tazón.
-
Asamblea . Después de desinflar completamente el producto inflable, debe colocarlo de manera uniforme, alisando bien los pliegues. El material que se ha utilizado se vuelve un poco más áspero y pueden aparecer arrugas, que afectan aún más la calidad de la tela. La mejor opción para el material es rociar todas las paredes de la piscina con talco, lo que evitará que se peguen. Luego, debe enrollar con cuidado la piscina y empacarla en una caja o bolsa.
¿Puedo guardarlo en el frío?
Si la piscina es grande y difícil de transportar, es más racional cubrir la estructura con una envoltura de plástico. Puede arreglar el refugio con ladrillos o cualquier otro objeto pesado. Esta es una opción más fácil y menos costosa. Si los fondos lo permiten, puede comprar un toldo especial en la tienda.
Si es posible, es mejor desmontar la estructura. Los toldos, las partes plásticas y metálicas se deterioran bajo la influencia de las bajas temperaturas, por lo que está estrictamente prohibido dejarlos en el frío. Es necesario desmontar el producto y transferirlo en partes a la sala de estar. Para el almacenamiento puede utilizar:
- ático de la casa o cobertizo (cálido);
- garaje;
- taller;
- despensa;
- Cocina de verano y otros locales similares.
Solo los modelos resistentes a las heladas pueden dejarse a temperaturas bajo cero. Como regla general, se trata de estructuras bastante macizas y robustas, que son muy problemáticas de desmontar. Con ellos, el algoritmo de acciones será el siguiente:
- elija clima cálido y seco;
- limpiar el autoclorado incorporado de los desinfectantes y el dispensador;
- en el modo de circulación, comience a enjuagar el sistema (si existe tal funcionalidad), con el tiempo, 25-30 minutos serán suficientes;
- drene completamente el agua y seque la piscina con toallas de papel o trapos;
- lavar todos los elementos: luces, luces, escaleras y pasamanos;
- quitar las lámparas y las gafas protectoras, también es necesario aislar el cableado.
Después de eso, la piscina debe llenarse con agua limpia. Para prevenir el desarrollo de bacterias que pueden ser dañinas, es aconsejable utilizar aditivos como Puripul.
Luego se instalan las juntas de expansión.
Por supuesto, es mejor cubrir incluso una estructura resistente a las heladas para el invierno con un toldo especial o polietileno. Esto proporcionará protección adicional.
Consejos
Para que la piscina invernal bien y siga siendo utilizable en la próxima temporada, debe almacenarse adecuadamente. Después de la preparación de la piscina, cuando el agua ya se ha vertido y las paredes, el fondo y otras partes de la estructura están secas, se puede quitar. Para hacer esto, siga estos pasos:
- liberar aire (en caso de que la piscina sea inflable);
- el marco debe liberarse del toldo y luego desmontar toda la estructura;
- Independientemente del tipo de piscina, el toldo debe tratarse con talco; este paso no debe pasarse por alto en ningún caso, ya que el talco evita la formación de grumos y alquitrán;
- Doblar cuidadosamente, si es posible, deshacerse de los pliegues grandes;
- Empaque todas las piezas, se suministra una bolsa de almacenamiento especial con la mayoría de las piscinas.
Si sigue estas simples reglas de conservación y almacenamiento, la piscina, independientemente de su costo, durará de 5 a 7 años.
Cómo limpiar adecuadamente la piscina inflable para el invierno, consulte a continuación.
Almacenamiento
Para el almacenamiento durante el invierno, la piscina se envía a un lugar seco y cálido.
- Es importante que la temperatura de la habitación no descienda por debajo de 0 ° C y no suba por encima de + 50 ° C, para que el material del cuenco no se congele ni se seque.
- Asegúrese de que el área de almacenamiento esté libre de roedores y restringida a mascotas.
- No empaque el recipiente con fuerza, deje que el material “respire”. El espacio de almacenamiento debe ser amplio para que el lienzo no sea pellizcado por objetos duros (por ejemplo, varillas, tablas).
- Utilice una bolsa o caja especial para empacar, en la que el fabricante empacó el producto.
- Se incluyen instrucciones detalladas para el mantenimiento y almacenamiento. Léalo detenidamente y siga los consejos del fabricante.
El correcto funcionamiento y almacenamiento le permitirá utilizar la piscina inflable hasta por 5 años sin reparar la taza.
Vaciado y limpieza
Cualquier piscina inflable se libera fácil y rápidamente del agua.
- Los modelos pequeños (para niños) se pueden voltear y se puede verter agua sobre el césped o el macizo de flores.
- Se conecta una manguera a los modelos generales con un orificio de drenaje y el agua se transfiere a los desagües pluviales, pozos.
- Si no hay una válvula de drenaje, baje un extremo de la manguera a la piscina, aspire aire del otro (el principio de los vasos comunicantes) y diríjalo al lugar donde desea drenar el líquido.
- Una bomba de drenaje sumergible también ayudará a bombear el agua.
Después de vaciar el recipiente, las superficies de la piscina deben lavarse bien, limpiarse de depósitos y suciedad. Utilice cepillos suaves y esponjas junto con detergente. No utilice objetos duros (penza, cepillo de metal) ni ácidos, ya que pueden dañar la capa de PVC.
- Lave bien la suciedad.
- Enjuague los restos de detergente y la posible suciedad con agua.
- Asegúrese de que el recipiente esté limpio.
Secado, montaje
Un práctico robot aspirador para limpiar la piscina te permite servir el área con alta calidad, sin perder tiempo. Dependiendo de su capacidad y del tipo de piscina, la limpieza tardará de 1 a 7 horas.
- Después de limpiar y drenar el agua, la piscina debe secarse bien por fuera y por dentro.
- Seque la superficie con un paño suave para acelerar el proceso de secado. Se recomienda aspirar la humedad de las esquinas con una aspiradora convencional.
- Una bomba especial que funciona para bombear aire ayudará a soplar rápidamente los modelos volumétricos.
- Además, este procedimiento se puede realizar manualmente, pero puede llevar algo de tiempo y depende directamente del tamaño de la estructura.
- Vuelva a secar las superficies y asegúrese de eliminar toda la humedad.
- Doble la bolsa (cuenco) de la misma forma en que se dobló al desembalar la mercancía.