Al cuidar la salud de sus hijos, los padres eligen un lugar para dormir cómodo y seguro para el uso diario. Los fabricantes crean todo tipo de sofás infantiles con lados a partir de los 3 años, modelos de diferentes tamaños, formas, transformadores para un pequeño organismo en constante crecimiento. Para equipar una habitación infantil con la última tecnología, se parte de una cuna, tapizado con materiales naturales y un colchón ortopédico que ayuda a preservar la postura del niño.
Elegir una cama para un niño hasta años.
Los niños crecen y una cuna para un bebé ya no satisface las necesidades de su edad y no les brinda la comodidad necesaria. Los muebles para dormir para niños deben cumplir con los requisitos de seguridad y estar hechos de materiales ecológicos.
Sofá infantil para niñas
Compra para un niño a partir de 1 año de cuna con parachoques
Para no comprar una cuna nueva cada año, es recomendable elegir modelos que brinden la posibilidad de aumentar el tamaño de la cama a medida que el niño crece. Para los niños a partir de un año, los fabricantes ofrecen estructuras de sujeción que tienen la misma altura que la cama de los padres, así como parachoques de seguridad instalados en tres lados. Lo principal es que el lugar para dormir tiene al menos 1000 mm de largo y 600 mm de ancho. Si la cama está equipada con un lado, entonces se instala con el lado largo sin protección contra la pared, aumentando así la seguridad del niño. Sin embargo, no debe colocar el lugar para dormir a la luz solar directa para que el despertar del bebé sea fácil y tranquilo.
Cama infantil de madera con laterales y cajones.
Cama supletoria para niños hasta 1 año
Cuna con topes y cambiador
Selección para un niño a partir de 2 años sofá infantil con parachoques
Aquellos que por algún motivo no les gusten las cunas pueden optar por un sofá con parachoques de seguridad para su hijo. A los niños a partir de los 2 años definitivamente les gustarán los modelos en forma de automóviles, tanques, carruajes, aviones, etc. Los fabricantes de muebles ofrecen una gran selección de una amplia variedad de sofás infantiles de cualquier diseño y de diversos materiales, que, a su vez, deben cumplir con los requisitos de seguridad ambiental. Además, un lugar suave para dormir para un niño debe corresponder a su edad y características antropológicas. Si antes el mismo sofá era adecuado tanto para niños como para niñas, ahora ofrecemos modelos hechos específicamente para diferentes géneros. Es muy recomendable comprar un lugar para dormir con una culata o deslizante, ya que los niños a esta edad crecen a pasos agigantados.
Sofá infantil para un niño a partir de 2 años
Los sofás para niños deben tener tapicería duradera
Para los niños, debes elegir un sofá en tonos tranquilos.
Otomana, sofá y diván infantil con parachoques en ambos lados
Los sofás son muy populares. Este término significa «cama pequeña» en la traducción. Este es un pequeño sofá sin cabecero y respaldo, pero los modelos para niños deben estar equipados con parachoques de seguridad para que el niño no se duerma. La superficie plana de la cama es una excelente solución para la columna vertebral de un niño en crecimiento. El sofá otomano no tiene menos demanda, que es un lugar para dormir suave instalado en las piernas o un podio, equipado con un respaldo bajo, paredes laterales y un costado. Por regla general, los respaldos y los laterales tienen la misma altura.
Cama-otomana para niños
Sofá para niños
Sofá infantil extensible en longitud con laterales
Sobre las ventajas y desventajas
Antes de decidirse por uno de los modelos, debe conocer todo al respecto en detalle, incluidas las posibles deficiencias. La mayoría de las veces, la elección del lugar para dormir con el que los padres equiparán la guardería de sus hijos recae en una cama transformadora, una litera o una estructura de esquina. Pero también hay modelos con parachoques, y esta es la mejor opción para un bebé de tres años, y dicha cuna decorará el interior de cualquier niño.
¿Cuáles son las ventajas de los sofás infantiles con laterales?
- En primer lugar, esto, por supuesto, es la seguridad del niño, porque es gracias a los lados que no se caerá en un estado de sueño y, gracias a ellos, estará protegido de manera confiable contra corrientes de aire si están caminando por el apartamento.
- Cuando el bebé ha crecido y su primera cuna ya es pequeña para él, los padres tienen que pensar que es hora de cambiar la cama, y no encuentran nada mejor que un sofá con laterales.
- Todos los modelos son muy compactos, gracias a lo cual el espacio de la habitación de los niños se distribuye de forma muy racional.
- En una amplia gama hay muchos sofás con parachoques tanto para niñas como para niños.
- Para todos los sofás, el marco de toda la estructura se hace muy duradero y durará mucho tiempo, y es muy fácil de montar y desmontar el sofá.
- Estos productos para dormir no son baratos, porque cada uno de los modelos tiene un marco y tapizado de materiales mejorados, y esto es una garantía de que el producto se puede usar durante mucho tiempo.
- Los lados, por así decirlo, delimitan el lugar donde duerme el niño del resto de la habitación, creando comodidad y una atmósfera agradable para dormir.
No sin desventajas:
- Para mayor comodidad, el sofá pierde frente a la cama.
- El sofá tendrá que desplegarse y plegarse constantemente.
- Si el modelo es económico, probablemente no dure mucho.
Características, pros y contras
Al crear el sofá cama, los desarrolladores y diseñadores se propusieron combinar las mejores características de dos muebles en uno. Por lo general, la cama es mucho más cómoda para dormir, más suave y de tamaño más personalizado. Además, si estamos hablando de un niño realmente pequeño, entonces le serían muy útiles unos parachoques bastante normales para la cama, que no le permitirían caerse durante el sueño o los juegos activos.
En cuanto a los sofás, son buenos por la capacidad de plegarse y desplegarse, cuando por la noche este es un gran espacio para dormir, y durante el día se puede reducir varias veces, liberando espacio para la zona de juegos en la misma habitación.
El sofá también tiene mucha rigidez, lo que es bueno para la postura, y también garantiza una cierta fuerza que puede soportar el entretenimiento activo de los niños.
Se puede notar que el diseño del tipo intermedio tiene las siguientes ventajas:
- La combinación de fuerza y suavidad (en las mejores tradiciones de ambos «antepasados») le permite dormir cómodamente y jugar no menos cómodamente.
- Con la adición de un buen colchón ortopédico, no hay necesidad de temer que el niño desarrolle cualquiera de las deformidades de la columna.
- El sofá cama también permite la presencia de laterales , lo que permite que el bebé no se caiga.
- El diseño plegable permite cambiar el tamaño , por lo que los diseñadores han pensado en cómo hacer posible que el lugar para dormir aumente a medida que el bebé crece. Esto no solo es conveniente, sino que también aumenta significativamente la vida útil del producto.
- La mera posibilidad de montaje hace que esta solución sea una excelente salida en una situación en la que no hay tanto espacio en la guardería, porque un sofá cama, que es bastante grande por la noche, se reduce a un tamaño muy modesto durante el día.
- El sofá cama viene en una variedad de colores y diseños para adaptarse tanto a niños como a niñas. Puede encontrar fácilmente un modelo que se adapte a su interior.
- Al crear un lugar para dormir especialmente para niños pequeños , los fabricantes siempre se encargan de la ausencia de esquinas afiladas y otros elementos estructurales peligrosos.
- La mayoría de las veces, un sofá cama también está equipado con cajas de almacenamiento integradas , lo que le permite ahorrar adicionalmente espacio en la habitación y dinero de los padres, ya que no tiene que comprar una mesita de noche o un armario adicional.
Dichos muebles son casi perfectos, pero incluso tienen varias desventajas. No son muy importantes, pero es mejor conocerlos antes de realizar una compra:
- Los lados que protegen al niño de las caídas son blandos, para que no haya lesiones. Recogen el polvo que es dañino para su bebé muy rápidamente, así que esté preparado para lavarlos o aspirarlos con frecuencia. Deberá hacer esto con regularidad.
- El collar protector suele estar hecho de una sola pieza y lo suficientemente alto para que el niño no pueda caerse ni darse la vuelta. Esto significa que el acceso aéreo solo está abierto desde arriba, lo que tampoco siempre es bueno.
- Si la cama plegable está «oculta» dentro del cuerpo del sofá, esto impone claras restricciones a su tamaño. No puede ser demasiado alto, de lo contrario, el bebé no podrá subirse al sofá por sí mismo, y un lugar para dormir que sea demasiado bajo no será cómodo incluso para un niño pequeño.
Además, también se requiere un colchón muy delgado para la colocación normal dentro del estuche, lo que puede afectar negativamente la salud del bebé. Además, si necesita comprar un colchón por separado, puede ser un gran problema.
Ubicación
Dado que los sofás cama para niños están disponibles en una variedad de opciones, la ubicación en la guardería debe determinarse en función de la cantidad de espacio vacío que haya. Es bastante obvio que un sofá cama debe estar junto a la pared al menos en un lado. También puede admitir la opción de ubicación en la esquina. En este caso, el modelo debe elegirse de tal manera que se despliegue hacia el espacio libre, y para que este espacio realmente estuviera allí. No tenga miedo de superponer el área de juego con el lugar para dormir desplegado; el niño aún no podrá dormir y jugar al mismo tiempo.
Si el espacio es relativamente pequeño, dé preferencia a los modelos pequeños. Algunos transformadores, cuando están plegados, se pueden transformar al tamaño de una silla simple, por lo que caben en casi cualquier lugar.
Esta es una buena solución en situaciones en las que la sección libre de la pared es demasiado estrecha, pero prepárese para el hecho de que en los próximos años, cuando el bebé crezca un poco, el lugar para dormir puede resultar demasiado estrecho para él. Si el espacio cerca de la pared lo permite, es mejor comprar un sofá típico, que de una forma u otra se despliega hacia el centro de la habitación.
Consejos para elegir
Cuando planee elegir un modelo específico, decida el lugar donde planea colocarlo. Solo así sabrás las tallas que te convienen y podrás descartar inmediatamente aquellos modelos que no te queden bien por la espalda demasiado ancha o mal colocada.
Es mejor dibujar por sí mismo una cierta imagen de un sofá adecuado con anticipación, incluida la combinación de colores que se adapta de manera óptima al interior. Al llegar a la tienda, simplemente puede dar preferencia a la opción que más se parezca al ideal. En cuanto a consejos específicos para elegir, se pueden formular de la siguiente manera:
- Se presta gran atención al material de fabricación. No solo debe ser seguro y no tóxico, sino también procesado cuidadosamente para evitar lesiones. Evite comprar muebles hechos de aglomerado: es barato, pero ahorrar dinero afectará la salud de su bebé.
- Tenga en cuenta que, idealmente, el lugar para dormir no debe ser mucho más grande que el propio niño, pero está en constante crecimiento. Si desea adquirir muebles para muchos años más, preste atención a los sofás cama tipo transformador, que le permiten aumentar el espacio para dormir, así como quitar los lados que ya no son necesarios.
- Elija una estructura estable con una superficie elástica : resistirá incluso los saltos que tanto adoran los niños, mientras que no contribuirá a la deformación de la postura durante el sueño. Intente elegir muebles que no tengan salientes afilados innecesarios que puedan causar lesiones graves.
- Piense en las necesidades estéticas de su hijo. Si es posible, compre un hermoso sofá que definitivamente le gustará a su bebé. Además de los modelos decorados con imágenes coloridas, existen diseños aún más sofisticados con efectos de luz y sonido.
Aprenderá más sobre cómo elegir el sofá cama adecuado para su hijo en este video.
Parachoques
La forma y los parámetros del sofá se seleccionan según el lugar de la habitación en el que se colocará. Los lados pueden ser de los siguientes tipos:
- los parachoques están ubicados solo en la mitad del sofá, es decir, el lugar para dormir no está completamente cercado, sino solo parcialmente. Esto es conveniente para un bebé mayor, a quien le resultará más conveniente salir de la cuna;
- parachoques en todos los lados, es decir, todo el lugar para dormir está completamente vallado, lo que es ideal para un hombre pequeño en términos de seguridad durante el sueño. Solo que ahora tienes que aceptar el hecho de que cada vez tienes que superar obstáculos para poder levantarte después de dormir;
- lados de la ubicación estándar, instalados por el fabricante y nunca cambian de lugar. Puede haber dos de esos lados, como un sofá normal, o dos más, diseñados para una mayor seguridad y un sueño cómodo del niño. No se trata de modelos modulares con piezas fijas;
- lados extraíbles. Con ellos es muy conveniente disponer del espacio en el sofá: durante el día es un lugar para juegos, y por la noche es un lugar seguro y cómodo para dormir.
Modelos
A lo largo de los años de existencia del concepto de sofá cama para niños, los diseñadores han logrado crear varias variedades de este tipo de muebles, cada uno de los cuales tiene sus propias características:
- Transformador con laterales extraíbles. Una de las soluciones más populares, porque con una gran litera en forma desplegada, este mueble se puede reducir al tamaño de una silla común. Este es un gran ahorro de espacio. Además, será posible utilizar dichos muebles en forma de sillón durante muchos años, incluso después de que el niño haya salido de la infancia.
- Litera con sofá. Este no es un sofá cama en el sentido clásico de la palabra, pero es una solución muy rentable en una situación en la que la familia tiene dos hijos a la vez, que viven en una habitación relativamente pequeña.
No hay una combinación de dos tipos de muebles en uno, solo el segundo nivel es un sofá típico y, en lugar del primero, se instala un sofá de un tamaño adecuado. El conjunto se complementa tradicionalmente con cajas de almacenamiento (o incluso un pequeño armario).
- Sofá con cama con mecanismo desplegable. Es a esta categoría a la que pertenecen los modelos infantiles muy populares «Vinnie» y «Exotic». La conclusión es que a primera vista hay un sofá ordinario frente a nosotros, pero dentro de él hay prácticamente una cama separada. Desmontado, obtienes una cama, pero no en lugar de un sofá, sino además.
- Sofá cama no abatible. La peculiaridad de esta opción está en un tamaño estable, ya que no se puede plegar y desplegar. El lugar para dormir aquí combina al máximo las mejores cualidades tanto de un sofá como de una cama. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que debido al espacio limitado para dormir y la imposibilidad de expandir la cama, el uso de dichos muebles está limitado a varios años, aproximadamente hasta el primer viaje a la escuela.
- Un sofá-libro o cualquier otro sofá plegable. Se colocan de acuerdo con los patrones típicos de los sofás simples; por ejemplo, el «libro» se coloca levantando y girando la parte superior. Son buenos con un gran espacio para dormir, pero en algunos modelos plegables, los lados se fijan alrededor del perímetro cuando se pliegan, o simplemente no son suficientes para cubrir la litera aumentada.
Selección de tamaño óptimo
Al elegir el tamaño del sofá, debe recordarse que el niño crece rápidamente, por lo que el largo y el ancho del producto deben tener un margen. Los tamaños de los sofás para niños dependen de su propósito:
- 60 x 120 cm: la mejor opción para un niño desde el nacimiento hasta los tres años;
- 140 x 70, 160 x 70, 80 x 190 cm: dimensiones adecuadas para niños de 3 a 5 años, el énfasis debe estar en las preferencias personales;
- 80 x 190 o 90 x 200 cm: opciones para adolescentes, es mejor usar después de 10 años.
En la mayoría de los casos, los sofás cama se complementan con almohadas blandas que actúan como lateral y evitan que se caiga durante el sueño.
Al elegir un sofá para un niño, primero debe esbozar el plano general de la habitación, medir sus parámetros y las dimensiones de los muebles que ya se encuentran en él. Un diagrama visual lo ayudará a tener una idea objetiva de la mejor manera de organizar un lugar para dormir, qué dimensiones serán óptimas para una habitación en particular.
60 x 120 cm
80 x 190 cm
140 x 70 cm
La forma
Un sofá para niños debe tener esquinas redondeadas y no ser voluminoso, para no ocupar mucho espacio en la habitación, debe permanecer para juegos al aire libre.
Los sofás para niños de tres años son de los siguientes tipos:
- rectos, los sofás más comunes de forma estándar, transformadores o extraíbles;
- los sofás de esquina rara vez se llevan a la guardería, son demasiado voluminosos y solo son adecuados para una habitación grande;
- sofás de forma cuadrada, suelen estar hechos con lados que tienen líneas suaves;
- los modelos rectos más queridos por los niños en forma de coches o animales.
El sofá se elige en función del tema elegido y el estilo de la guardería. Este mueble infantil debe verse brillante y colorido para que la habitación del bebé sea alegre y cómoda para él. Y un sofá con dimensiones redimensionables es para que los padres ahorren dinero para comprar un nuevo sofá para su bebé de rápido crecimiento en dos o tres años.
Requisitos para muebles infantiles.
Al comprar un sofá para una habitación infantil, se deben prever varios matices de antemano:
- cuánto espacio está reservado para este mueble;
- en qué parte de la habitación se ubicará.
Los elementos individuales deben seleccionarse según el interior general de la habitación. Y al usar una cama con un sofá como lugar para dormir en toda regla, el énfasis debe estar en modelos más cómodos.
Se imponen mayores requisitos a los muebles infantiles tapizados:
- la tela de tapicería es hipoalergénica, todas las costuras son lisas;
- marco – fuerte, fijaciones – confiable;
- mecanismo retráctil – fácil de operar;
- Los materiales de producción son respetuosos con el medio ambiente.
Al elegir un sofá para niños, se deben considerar muchos factores al mismo tiempo. Por supuesto, la edad y el sexo del niño, así como sus preferencias personales, influyen. El mercado del mueble ofrece un amplio abanico de diseños diferentes, por lo que elegir la mejor opción para una habitación infantil no será complicado.
El tamaño
El tamaño de un lugar para dormir para un niño se puede determinar según los parámetros del crecimiento y el físico del niño. Hay que tener en cuenta que en los pies y en la cabeza hay que añadir otros 20 cm a la altura del bebé.El ancho de la cama para un niño de tres años debe ser de al menos 60 cm con una longitud de 140 cm.No se despliega, pero puede estar quieto más es para crecer.
Debe haber suficiente espacio en el sofá para jugar durante el día y dormir cómodamente por la noche.
¿Qué son los sofás con parachoques para niños desde años?
La principal ventaja de los sofás con parachoques para niños a partir de 3 años es que un niño puede dormir en ellos, recibir invitados y jugar. Todos los modelos se producen solo con esquinas redondeadas, por lo que no son perjudiciales. Cuando se pliega, todas las estructuras son compactas, además, tienen espacio de almacenamiento adicional.
Ventajas de los sofás cama deslizantes para niños con parachoques
Cuando un niño crece, los padres deben elegir qué es mejor comprar: una cama o un sofá. Muchos se inclinan por la segunda opción y este es el motivo:
- los sofás son más compactos que las camas, encajan perfectamente en cualquier diseño de habitación;
- funcional. Por la noche es un lugar cómodo para dormir, durante el día puedes sentarte o jugar en él. Además, los diseños se complementan con amplios cajones para guardar ropa de cama o juguetes;
- seguro, no hay esquinas afiladas en los sofás, todas las paredes están tapizadas en tela con relleno. Gracias a los laterales, no puede temer que el niño se duerma o mientras juega.
Además, cuando el bebé crezca, puedes enseñarle a limpiar la ropa de cama por su cuenta y a mantener el sofá en orden.
¡Debes saber esto! A menudo, durante el tiempo de juego, los pequeños se esconden en cajas de almacenamiento. Es necesario explicarle al niño que esto no es seguro.
Características distintivas de los sofás para niños con lados: sofás, otomanas y sofás.
Además de sofás y camas, los fabricantes ofrecen los siguientes modelos para niños a partir de los tres años.
Modelo de sofá | Descripción |
Sofá |
Un sofá para niños con lados difiere significativamente de un sofá y una otomana, se puede extender en longitud y también está equipado con una caja de almacenamiento. Hoy, los fabricantes lo han complementado con un cómodo colchón, respaldo y pequeños apoyabrazos. |
otomano |
Los modelos modernos se complementan con un respaldo y apoyabrazos que se pueden instalar a ambos lados. Pueden ser simples o dobles. Dentro de la estructura hay una amplia caja de lavandería.
La principal ventaja de la otomana es que tiene un colchón plano, muy cómodo para dormir. |
Sofá |
En los viejos tiempos, el sofá se usaba solo como asiento, pero hoy es un lugar para dormir en toda regla para un niño. Los fabricantes complementan el diseño con un pequeño respaldo y apoyabrazos, así como un mecanismo desplegable para aumentar el tamaño. |
Se debe prestar especial atención al lugar para dormir del sofá con parachoques para niños a partir de 3 años, la postura del niño depende de la calidad del colchón. Como regla general, están equipados con bloques de resorte independientes o relleno de espuma de poliuretano. Para uso y uso diario, se recomienda elegir una cama con colchón ortopédico.
¡Es importante! El grosor del colchón para el niño debe ser de al menos 8 cm.
Además, debe comprar un topper para un lugar para dormir, un colchón especial económico que nivela la superficie y mejora la calidad y la comodidad del sueño. Si es necesario, se puede enrollar y guardar en el armario.
El topper se fija de forma segura en el colchón.
Una cama alta con un área de trabajo para un adolescente no solo decorará la habitación de un niño, sino que también ayudará a organizar el espacio correctamente. Qué es esa cama, modelos populares y precios promedio, en nuestra revisión.
Pros y contras
Las principales ventajas de comprar un sofá para una guardería incluyen:
- Optimización del espacio: esto es especialmente cierto para las habitaciones de los niños pequeños o para un apartamento de una habitación cuando el niño no tiene su propia habitación. Un pequeño sofá o sofá ayudará a ubicar el espacio, dejando mucho espacio libre para los juegos durante el día y, por la noche, transformándose en un lugar para dormir.
- Ahorrar dinero: compra muebles para dormir para su bebé y puede usarlos hasta que se convierta en un adolescente.
- Multifuncionalidad: durante el día, el sofá se puede usar para juegos y reuniones con amigos, y por la noche se convierte en un excelente lugar para dormir. Además, los modelos con cajas te permitirán guardar todas las cosas necesarias del niño.
Si el modelo tiene parachoques, protegerán a su bebé de caerse en un sueño. Este es un factor importante para los niños y niñas que duermen inquietos y se esfuerzan constantemente por deslizarse de la cama.
Las desventajas de un sofá para niños incluyen:
- La necesidad de desmontar y montar constantemente el lugar para dormir. Pero si desde la primera infancia le enseñas al niño a estar en orden o conviertes el proceso de recoger la ropa de cama en un juego entretenido, entonces no habrá problemas con esta actividad y el niño estará feliz de hacer la cama.
- Desgaste de los mecanismos internos que permiten desplegar y ensamblar los muebles. Esto es cierto para las especies de bajo costo. Los fabricantes de tales muebles pueden ahorrar en piezas de repuesto, por lo que el mecanismo deslizante puede volverse inutilizable rápidamente debido al proceso de plegado diario. Por ello, se recomienda optar por marcas reconocidas que se preocupan por la calidad de sus productos.
¿Qué mecanismos de transformación y tipos de lados se instalan en los sofás infantiles?
Hay 4 tipos de mecanismos para transformar los sofás de los niños en un lugar para dormir completo.
Tipo de mecanismo deslizante | Descripción |
Extraíble |
Debe tirar del asiento hacia usted, el respaldo encajará en su lugar por sí solo. Es el tipo más confiable debido a su excelente estabilidad y mayor resistencia. Los apoyabrazos laterales servirán como parachoques. La principal ventaja del sistema es que el lugar para dormir se vuelve más bajo después de desplegarse, el bebé podrá descender por sí solo. |
Acordeón |
El mecanismo de acordeón funciona según el principio de un acordeón, debe tirar del bucle, que se encuentra en la parte posterior, hasta que se produzca un clic característico. Las ventajas del sistema son las dimensiones plegadas compactas. |
Clic-mordaza |
Los sofás con un mecanismo de transformación de este tipo toman 3 posiciones, puede sentarse, reclinarse y dormir en ellos. De las ventajas, cabe destacar el plegado silencioso. Es poco probable que un niño pequeño pueda hacer frente al sistema por sí solo, pero a los niños mayores les debería gustar este diseño. |
Delfín |
Se instala en sofás de esquina. Para hacer un lugar para dormir en toda regla, es suficiente tirar del lazo desde la parte inferior de la estructura. Es importante en el momento de la compra comprobar el sistema de rodillos y la estabilidad del sofá. |
Para un niño pequeño, se recomienda instalar una protección blanda adicional en forma de parachoques, que son de varios tipos:
- los productos sólidos se instalan a lo largo de toda la litera;
- parcial: cubre la pequeña longitud del sofá.
Además, son empotrables o extraíbles. Los empotrados están hechos del mismo material que el otomano, también vienen en forma de listones de madera. Los extraíbles están unidos a la parte inferior de la cama. Para protegerse, puede arreglar juguetes brillantes o hacer bolsillos para libros. El tipo de protección más seguro, pero no muy conveniente para el bebé y los padres, son los parachoques de cuatro lados. Se recomienda colocarlos en las cunas de niños muy pequeños, hasta los tres años.
Artículo relacionado:
Cama alta para adultos y niños. En la revisión, consideraremos las características de hacer muebles con nuestras propias manos, modelos populares de diferentes fabricantes y sus ventajas y desventajas, precios promedio, recomendaciones y consejos de expertos sobre la elección correcta.
Especies existentes
Una vez decidido el diseño de la habitación, los padres eligen una cama o un sofá con un colchón ortopédico. La categoría de edad de 2 años implica variantes de varias formas de temas especialmente seleccionados, según la edad del niño. Visualmente, el sofá debe verse compacto y no ocupar mucho espacio.
Los modelos se presentan en dos tipos:
- transformadores, que pueden aumentar de longitud a medida que el niño crece;
- por tema: una niña o un niño.
Para una niña
Para un niño
Transformer
Los más populares son los productos presentados como personajes de dibujos animados, está claro que un niño querido duerme en una cuna o cuna en un año, y luego de dos años elige otro tema de descanso. Las variedades de sofás se basan en el género del niño.
Si una niña está creciendo en la familia, por lo tanto, los tonos y el diseño general de la habitación son en colores pastel, con acentos brillantes. El diseño de la habitación de los niños se complementa con un dosel elegante, especialmente a las niñas, que se puede usar para la belleza o para proteger el sueño de los niños de los brillantes rayos de la luz del día. Los diseñadores agregan muchos accesorios a la habitación de la niña, todo debe hacerse con el mismo estilo. Las niñas ven la cama plegable de los niños como una cama de princesa, sobre un dosel de tul, una cama con inserciones de encaje en la ropa de cama.
Los niños prefieren el tema de los automóviles, la apariencia está representada por un modelo de automóvil deportivo o el héroe de la caricatura «Cars». La fantasía en el diseño de tales camas puede estar muy desarrollada, las partes del automóvil pueden servir como parachoques. Al entrar en una habitación así, el bebé se sentirá como en su propio pequeño mundo.
Los sofás plegables con parachoques ya instalados por el fabricante pueden tener mecanismos de libro o acordeón, con menos frecuencia mecanismos de clic-clack. Dichos modelos no cambian la posición de sus lados, solo los instala el fabricante. El sofá de la esquina puede tener un mecanismo de plegado de delfines, en el que el elemento extraíble se encuentra debajo del asiento y se levanta con un asa. El diseño puede soportar un peso impresionante, se usa para niños y adultos.
También hay tipos según el material del marco:
- de madera;
- metal.
El modelo de un sofá de madera es ecológico y seguro para el niño, no habrá olores extraños. Visualmente, el árbol se ve atractivo, con el cuidado adecuado puede durar mucho tiempo. La madera natural, el roble o el abedul pueden ser costosos, no todos pueden pagarlos. Para reemplazar la madera, puede venir material MDF o aglomerado. Reduciendo el costo de los materiales, los diseñadores luego prestan atención al diseño externo del modelo, presentan muchas variaciones de colores y formas. Rara vez los padres optan por las partes metálicas de un sofá o cama, ya que es más traumático cuando se golpea.
Ventajas y desventajas
No es suficiente elegir los muebles, antes de comprarlos vale la pena conocer los pros y los contras. Al elegir qué tipo de lugar para dormir equipar la habitación de los niños, los padres prestan atención a las camas transformadoras, las literas o las estructuras de las esquinas. Pero son los productos con parachoques los que son la mejor opción para un niño de tres años, sus modelos encajan en cualquier interior.
Las ventajas de estos modelos son las siguientes:
- seguridad en primer lugar: los lados evitan que se caigan durante el sueño, corrientes de aire a través del apartamento. Después de 2-3 años, los padres piensan en cambiar la cuna, un sofá con botas es el más adecuado;
- La tapicería debe ser resistente, ocultar todos los detalles del marco, el montaje debe ser de alta calidad. Para un niño a partir de los 3 años, los modelos con un colchón de dureza media o dura se eligen con mayor frecuencia para corregir correctamente la estructura anatómica del cuerpo. No debe haber abolladuras en la superficie del producto, ya que esto puede dañar la postura del bebé;
- si los sofás para niños con botas tienen un marco de madera natural, es más ecológico y seguro;
- la compacidad de los modelos le permite distribuir racionalmente el espacio en la habitación de los niños
- una amplia gama de productos para niñas, niños;
- los muebles son muy fáciles de montar y desmontar, y el marco resistente de la estructura será duradero;
- los productos para dormir son caros, ya que los materiales del marco y la tapicería se mejoran en todos los modelos, lo que garantiza una larga vida útil;
- son los lados los que vallan el lugar para que el niño duerma, esta zona de confort le permite conciliar el sueño más rápido.
Los modelos también tienen desventajas:
- la comodidad del sofá es inferior a la comodidad de la cama;
- necesitas plegar y desplegar constantemente;
- los modelos baratos pueden ser de corta duración.
Variedades de tablas
La función principal que realizan los laterales del sofá infantil es de protección . Además, los cojines o paneles suaves sirven como soporte, le permiten tomar una posición cómoda en una posición sentada o acostada. Los lados hermosos son una decoración de muebles, le dan un aspecto acabado y complementan el diseño.
Retirable
Para que el niño pueda usar libremente el sofá mientras está despierto y estar lo más protegido posible de las caídas en un sueño, los lados extraíbles son adecuados . Estos pueden ser paneles laterales del mismo producto con cierres convenientes que se pueden quitar o instalar fácilmente si es necesario.
También hay parachoques universales que se pueden comprar adicionalmente; no siempre tendrán una apariencia ideal, pero se adaptarán bien a las tareas establecidas.
Estacionario
Los parachoques permanentes son más duraderos y no difieren del sofá en estilo, color y material. Por supuesto, en términos de practicidad y estética, son más atractivos. Pero si el niño crece o necesita reorganizar los muebles de una manera diferente, es posible que la tabla ya no sea una necesidad. Incluso si el detalle se puede eliminar, es posible que queden rastros después de él; esto debe tenerse en cuenta para el futuro.
Medio
El número de lados depende de la ubicación de la cama en relación con la pared y otros muebles. Para mayor comodidad, dos lados son suficientes: desde el extremo donde se colocará la almohada y a lo largo de la pared para no entrar en contacto con ella. Si el sofá está perpendicular a la pared, los lados pequeños en la cabeza y en las piernas son suficientes. Además, su altura no tiene por qué ser la misma. Esta opción proporciona más libertad de uso y no obstaculiza el movimiento del niño.
Cuadrilátero
Como regla general, si el sofá tiene 4 lados, uno de ellos, ubicado en el lado largo, será un poco más corto; esto es necesario para que el niño pueda entrar o salir sin obstáculos. A pesar de que el sofá cerrado por todos lados no se puede usar activamente para juegos, esta disposición es la más segura para los niños y brinda comodidad psicológica. Para evitar que la estructura parezca voluminosa, el cuello delantero se puede redondear o atravesar.
Reglas de selección
Si los padres no pueden decidir la elección de un dormitorio para un niño, vale la pena considerar todos los matices. Qué buscar:
- el material del que está hecha la tapicería debe ser duradero y fácil de limpiar;
- los parámetros del lugar para dormir en el sofá dependen de la altura del niño, deben ser al menos 30 centímetros más;
- a pedido del niño, se selecciona un diseño, esquema de color, según el género del niño y sus preferencias. Los colores pastel calmarán al niño antes de acostarse, no irritarán su psique;
- la estructura debe ser fuerte, todos los mecanismos deben ser fuertes. Las esquinas deben estar redondeadas para no causar lesiones;
- la opción ideal son los sofás transformadores, los mecanismos plegables pueden servir como función para dormir y jugar;
- Es mejor elegir sofás para niños con cajones, pueden guardar tanto cosas como juguetes.
Para un niño de tres años, eligen camas o mecanismos de plegado para que haya un lado cerca de la pared, alejando al niño de la pared fría. La postura del niño depende de la base ortopédica del sofá; durante el sueño, el niño crece, se forma su físico.
Los costados blandos para niños se pueden atornillar a una base permanente o se pueden bajar, lo que es mucho más conveniente. Sofá para niños caro con lados a partir de 3 años, por ejemplo, los automóviles pueden tener un efecto de sonido, diseño no estándar. Es mejor elegir fabricantes confiables de muebles para niños, materiales naturales de fabricación y diseños de desmontaje rápido.
Opciones de diseño
En este asunto, debe centrarse en los gustos, intereses y pasatiempos del niño. La decoración es principalmente tapicería. Puede ser de un solo color o decorado con un patrón grande o muchas imágenes pequeñas. Diferentes temas:
- personajes de dibujos animados o libros;
- animalitos divertidos y lindos;
- transporte (automóviles, barcos, cohetes, motores, etc.);
- casas, castillos;
- deporte;
- flores
- estrellas, mes y otros símbolos nocturnos, etc.
La elección de colores depende del tipo de tejido, los fabricantes modernos lo tienen bastante amplio. Ahora no hay ningún color vinculante para el género del niño. Un sofá cama naranja o rojo es perfecto para un niño, tendrá un efecto positivo en el estado de ánimo y aumentará la actividad. Sin embargo, si el niño es demasiado enérgico, es mejor optar por tonos cálidos y tranquilos de azul, verde o marrón.
Las chicas aman todo lo brillante. El amarillo, el rojo, el lila y el rosa son sus favoritos. Para naturalezas más suaves, los muebles en azul, turquesa o blanco son adecuados. No olvide que las cosas que lo rodean crean el estado de ánimo deseado en el niño y le dan emociones positivas.
Lo que dicen los psicólogos sobre qué color de sofá elegir para un niño
En el mercado moderno, existe una amplia gama de sofás para niños, que difieren en color y estilo de decoración. En este sentido, es difícil detenerse en la opción óptima. ¿Cómo elegir el modelo adecuado para su hijo desde el punto de vista psicológico? Debe comprender cómo los tonos de color afectan el carácter y el estado de ánimo del bebé.
-
Si su hijo es hiperactivo y desea que se calme, se debe dar preferencia a los tonos verdes claros o brillantes. Calman el sistema nervioso. Por ejemplo, puede colocar un sofá verde en una habitación para niños de diferentes sexos.
-
Los sofás amarillos ayudan a crear un buen estado de ánimo, hacer que un niño tenga más energía y activar el cerebro.
-
El sofá rojo debe ser una especie de acento en el interior, ya que demasiados colores brillantes hacen que el niño esté deprimido o de mal humor.
-
La naranja también tiene un efecto beneficioso en el niño, induciendo el buen humor. Se debe elegir un sofá de este color si su hijo está muy tranquilo.
-
El azul y el celeste afectan al niño de diferentes maneras. Gracias al azul, el bebé desarrolla la creatividad. El azul evoca tranquilidad y pacificación.
Una fotografía
Diseño
Si hablamos del aspecto visual, el diseño, podemos distinguir modelos separados para niñas y niños, decorados con sus personajes favoritos: princesas para el primero y héroes para el segundo. También hay modelos que no tienen una referencia específica al sexo del niño: están decorados con personajes e imágenes neutrales o tienen una apariencia atractiva sin imágenes específicas.
Sin embargo, el diseño no solo juega un papel decorativo, sino también práctico. Tome al menos los mismos parachoques: pueden verse completamente diferentes, gracias a lo cual toda la estructura adquiere ciertas ventajas. A menudo, la elección de un modelo específico debe realizarse en relación con la forma de los lados, y este es el motivo:
- Los lados fijos se fijan de forma segura alrededor del perímetro del sofá y no se pueden quitar. Por lo general, estos se instalan en aquellos modelos que, en principio, no se despliegan, de lo contrario, la conveniencia de transformar los muebles estará severamente limitada. La ventaja de esta solución es que el lateral no se desprende ni se rompe, es extremadamente confiable.
En este caso, no hay nada que pensar en cómo quitarlo y lavarlo si es necesario, solo queda aspirar.
- Los medios lados también están unidos a la base, pero no a lo largo de todo el perímetro, sino generalmente solo en los lados, en la parte superior de la litera. Con altas garantías de seguridad, esto permite extender la estructura en longitud, pero también limita la posibilidad de limpiar el lateral.
- Los parachoques completos de cuatro lados son extraíbles, fáciles de lavar y lavar, lo principal aquí es que el niño, mientras descansaba, no pudo derribarlos. La pregunta sigue abierta en cuanto a para qué tamaño están diseñados: plegados o desplegados. En el primer caso, no serán suficientes para todo el perímetro, en el segundo, los lados «extra» ocuparán espacio adicional en la caja de almacenamiento para el sofá plegado.
- Los lados divididos son probablemente la mejor de todas las soluciones posibles. Son extraíbles, lo que le permite limpiar la superficie, cuando se pliegan, parecen opciones completas de cuatro lados y cuando se despliegan se convierten en la mitad.
Hermosos ejemplos en el interior.
Cualquier padre quiere equipar una habitación acogedora donde los niños se lo pasen en grande. Y, en primer lugar, la guardería no debe ser aburrida; para esto, se seleccionan muebles con tapicería brillante y un diseño inusual. Para que el interior no se vea abrumado por los detalles y no abrume al niño, puede ir al revés: elija un sofá en un color neutro y agregue detalles brillantes (almohadas, alfombras, cuadros). Para que los detalles de la habitación se vean armoniosos, es suficiente usar 2-3 colores a juego y un mínimo de texturas.
La ubicación de la cama es de gran importancia. La solución óptima es instalar un sofá con lados en la esquina de la habitación o en una de las paredes. En este caso, no es deseable que esté cerca de ventanas, puertas o radiadores, o demasiado cerca de la pantalla del televisor. Para ahorrar espacio, puede utilizar todo tipo de complementos y sistemas para incrustar. Si el niño duerme en la habitación de los padres, puede elegir un modelo compacto que se pliega hacia adelante.
A medida que los niños crezcan rápidamente y cambien sus necesidades, los muebles deberán actualizarse periódicamente. Para hacer esto lo menos posible y evitar molestias adicionales, puede elegir un modelo que tenga parachoques, pero con un diseño más sobrio. Lo mismo se aplica cuando la habitación es para dos niños.
Para obtener una descripción general del sofá para niños con lados, vea el video.
Tipos de lados
Debe elegir un sofá para niños según el lugar de la habitación en el que se colocará, su forma y parámetros. Los lados se clasifican según los siguientes elementos:
- los parachoques están solo en la mitad del sofá, por lo que protegen solo una parte separada de la litera. El espacio está delimitado y el niño en este caso obtendrá más espacio para dormir bien;
- lados completos, cuando todos los lados del sofá están rodeados por ellos, por lo tanto, esto protegerá idealmente al niño, pero será difícil trepar constantemente sobre ellos;
- parachoques estándar que son instalados por el fabricante y no cambian de posición. Pueden ser los dos lados habituales del sofá o los adicionales para mayor seguridad y comodidad. Dichos sofás no se pueden llamar modulares, sus componentes siguen siendo los mismos que cuando se compraron;
- Los parachoques extraíbles son una forma muy conveniente de aprovechar el espacio. Durante el día, puede quitar los lados y usar la superficie del sofá como área de juego, y volver a colocarlos por la noche para que su hijo duerma cómodamente.
Naturalmente, a los niños les gustan sobre todo los parachoques blandos, ya que son agradables al tacto y no duele chocar contra ellos, su forma es redondeada, lo que es visualmente más atractivo. Los productos de madera no necesitan cuidados especiales, mientras que la tapicería de tela requiere una supervisión y limpieza constantes.
Estacionario completo de
una cara extraíble
Materiales
Uno de los criterios más importantes para elegir los muebles para niños es el material del que están hechos. De esto depende no solo la calidad y confiabilidad del producto, sino también su apariencia.
Cuadro
El marco y los soportes suelen estar hechos del mismo material, pero también hay modelos combinados. Cada uno de ellos difiere en resistencia, vida útil y respeto al medio ambiente. Por lo tanto, si hay una opción, estos indicadores deben tenerse en cuenta.
- La madera es la más preferible para la fabricación de muebles para niños. En él se valora la naturalidad y durabilidad, así como una apariencia agradable.
- El MDF es mucho más barato y asequible, pero se rompe más fácilmente. Su apariencia es bastante variada y depende del tipo de recubrimiento.
- Un marco de metal de buena calidad soporta bien las cargas y durará mucho más que las opciones anteriores.
La calidad de los sujetadores, mecanismos y otros accesorios es de gran importancia. A pesar de que los niños pequeños pesan un poco, crecen y, al mismo tiempo, aumenta la carga en todas las partes del marco. Por lo tanto, no debe ahorrar en ellos, porque incluso los problemas menores con dichos muebles causarán inconvenientes todos los días.
Tapicería
Se pueden utilizar tanto materiales naturales como sintéticos como revestimiento. La mayoría de las veces, ambas fibras están presentes en la tela; es esta combinación la que hace que la tapicería sea hermosa, agradable al tacto y al mismo tiempo práctica.
- Jacquard, tapiz y chenilla . Se sienten atraídos por el brillo y la presencia de hilos naturales en la composición. Sin embargo, será difícil quitar las manchas de comida o de punta de fieltro de dicha superficie.
- La microfibra y la almohadilla escocesa son más prácticas. Debido a la estructura especial, se ensucian menos y, si esto sucede, se limpian fácilmente. El revestimiento brillante es resistente a la abrasión, por lo que incluso después de varios años de uso se verá como nuevo.
Equipamiento adicional
Los sofás para niños suelen estar equipados con componentes adicionales que hacen que el uso del producto sea lo más cómodo posible. Los muebles se pueden equipar con cajas para ropa o juguetes, estantes en los laterales. La última opción es especialmente buena para los adolescentes, ya que le permite tener siempre a mano su teléfono, auriculares y libro favorito. Allí también puedes colocar figuras decorativas, otras cositas que añaden comodidad a la habitación. Las opciones también son posibles cuando la cuna está equipada con luces integradas, que se pueden ajustar presionando o con algodón.
Para los niños mayores, los modelos con mesas para portátiles integradas son adecuados. El equipo adicional también debe incluir la presencia de lados. Hacen que el área para dormir sea más segura.
Un aspecto importante a la hora de elegir muebles es tener en cuenta su funcionalidad. Los sofás plegables para niños no solo deben servir como un lugar para dormir, sino que también deben satisfacer las necesidades individuales del pequeño usuario.
Con llantas
Con cajones
Con estantes laterales
Con luz incorporada
Con mesa
¿Qué buscar al comprar?
Los sofás para niños se diferencian entre sí no solo en la configuración de las tablas.
Hay otros factores de selección:
- el tipo de sofá plegable, si existe la posibilidad de transformación;
- material de estructura y tapicería;
- muebles de color, decorativos y de diseño;
- el tamaño.
Los tamaños de los sofás infantiles para niños de 3 a 7 años son estándar: ancho – 60 cm, largo – unos 140 cm. Puede comprar productos con la capacidad de «crecer» junto con el niño. Dichos sofás se extienden en longitud mediante un mecanismo deslizante y partes adicionales del colchón.
Los sofás deslizantes son convenientes para los niños, porque puede ahorrar espacio para jugar con juguetes grandes, que son tan importantes para los niños en edad preescolar.
Material del marco
Todos los muebles para la habitación de los niños deben ser ecológicos y no causar alergias. Por lo tanto, el marco del sofá se selecciona necesariamente de madera maciza y no de MDF, que contiene impurezas de pegamento que son peligrosas para el bebé. La mejor opción para un vivero es el pino, que también tiene un agradable aroma relajante. El abedul también es adecuado.
Siguiente >>
¿Cómo elegir un columpio para una casa?