Hemos reunido para ti una colección de fotografías que te ayudarán a elegir el techo perfecto en una guardería para una niña o un niño de cualquier edad: la selección incluye ejemplos de excelentes reparaciones para niños pequeños y adolescentes.
Requisito de acabado de la superficie del techo
Hay varias reglas importantes que debe recordar al desarrollar el diseño de interiores en la habitación donde vivirá el niño y al elegir los materiales de acabado:
- Seguridad e inocuidad ambiental . Este es uno de los principales parámetros y sin duda debe tenerse en cuenta a la hora de decidir qué techo hacer en el vivero y qué materiales de construcción comprar en este caso. Es muy peligroso para el cuerpo en crecimiento de un niño estar en una habitación durante mucho tiempo, donde hay objetos que emiten sustancias nocivas para la salud en el espacio circundante. Por este motivo, al elegir un material para el techo, debe adquirir uno que lleve la marca “ecológico”. La salud del niño es más valiosa que el dinero que se ahorra comprando un producto barato y de baja calidad. Además, ahora hay muchas personas alérgicas entre los niños, cuyo cuerpo reacciona inmediatamente a la presencia de un alérgeno que empeora la salud.
- Color . Juega un papel importante en el diseño del techo en la habitación de los niños. El interior de esta habitación no debe ser aburrido ni aburrido. Al mismo tiempo, las paredes y el techo demasiado brillantes pueden afectar negativamente el estado mental del niño: se vuelve hiperactivo. Al elegir un esquema de color, es mejor adherirse a la llamada «media dorada».
- Zonificación . En esta habitación, el niño no solo descansa, juega en ella, duerme, hace los deberes. Es por esta razón que es conveniente delimitar el espacio en él creando zonas separadas. Un papel importante en esto se asigna al techo en la habitación de los niños.
- Practicidad de los recubrimientos . Los niños a menudo se comportan activamente durante los juegos y, por lo tanto, esta circunstancia debe tenerse en cuenta al elegir los materiales de acabado. Dado que las manchas en el techo y los daños en la cubierta del techo no son infrecuentes, no vale la pena instalar una estructura de techo que pueda dañarse fácilmente.
- Costo de materiales . Cuanto más caro es el costo de la reparación, más triste es para los padres observar que su superficie se ha vuelto inutilizable durante el entretenimiento. Para ahorrar dinero en la decoración del techo de la guardería, muchos propietarios intentan hacer este trabajo por su cuenta.
Si el acabado de la superficie del techo se realizará a mano, al comprar materiales, debe prestar atención a lo fáciles que son de procesar. Antes de tomar la decisión final sobre qué tipo de techo realizar en la habitación de los niños, es recomendable consultar con el niño.
Cuanto más le guste estar en esta sala, con más ganas jugará y se relajará en un ambiente cómodo para él.
caracteristicas:
La principal tendencia del diseño moderno es el uso práctico máximo del espacio libre, incluido el techo. El punto ni siquiera es que una superficie con un acabado interesante pueda mejorar significativamente la percepción de una habitación o simplemente animar a un bebé, según sus intereses. El hecho es que los padres pueden usar el techo para establecer una cierta dirección en el desarrollo de su hijo. La selección competente del color le permite estimular a un niño demasiado pasivo o, por el contrario, calmar a un niño demasiado activo. Un grabado, aunque sea remotamente relacionado con la ciencia, es capaz de dar un resultado inesperado, captando realmente el interés del hijo por el tema en cuestión.
La función de decoración del techo también es importante en el contexto de que en habitaciones modernas, a menudo pequeñas, no siempre es posible colocar decoraciones visuales en un área más familiar: las paredes. Los niños son muy ávidos por cualquier elemento de diseño, ningún niño apreciará una habitación seca y estricta, incluso si es extremadamente práctica y le brinda todas las posibilidades excepto estéticas.
Finalmente, también es posible dividir la habitación en áreas funcionales mediante un techo. Es bastante obvio que un entorno es necesario para el trabajo mental concentrado y otro es más adecuado para juegos y entretenimiento, pero ¿cómo combinarlos en una habitación? El problema se resolverá con un techo de varios niveles, al menos de dos tonos. También resultará muy apropiado cuando hay dos o más niños en la familia, pero solo tienen una habitación, común – incluso cuando comparte habitación con un hermano desde la infancia, cualquier persona necesita tener un rincón que, según todos los indicadores, sería el suyo y delimitado de el resto del territorio.
En condiciones en las que todas las paredes están ocultas por muebles, el techo puede reemplazar con éxito el mismo papel tapiz fotográfico.
Sistema de techo tensado
Hoy en día, los techos tensados se instalan no solo en oficinas, sino también en edificios residenciales y apartamentos. Ahora se pueden ver en las habitaciones de los niños.
Las ventajas de este método para decorar la superficie del techo:
- la capacidad de elegir cualquier esquema de color;
- casi cualquier imagen se puede aplicar al lienzo de PVC mediante impresión fotográfica;
- instalación de iluminación en un vivero con techos tensados utilizando diferentes tipos de lámparas, por ejemplo, focos;
- la estructura del techo se puede crear en varios niveles, especialmente cuando la altura de la habitación lo permite;
- un techo tensado le permite hacer invisibles todos los defectos de la base de la base y, por lo tanto, no es necesario nivelar su superficie;
- si los vecinos de arriba inundan el apartamento, la lona protegerá cosas, electrodomésticos y muebles;
- es posible instalar dispositivos de iluminación adicionales.
Pero el acabado realizado con película de PVC también tiene inconvenientes:
- la estructura de tensión, como cualquier falso techo, «ocupa» parte del espacio de la habitación;
- Puede dañarse fácilmente, apenas una bola, pero un objeto afilado sin duda arruinará el lienzo.
Teniendo en cuenta este inconveniente, los expertos recomiendan hacer techos tensados en la habitación de un adolescente no con película de PVC, sino con tela, pero será más difícil cuidarlo. Además, este material no permite la implementación completa de ideas de diseño creativo debido a la limitada variedad de colores.
Por cierto, es bastante difícil montar un techo de PVC de forma independiente, ya que esto requiere un equipo especial: una pistola de calor.
Techo de cartón yeso
Este material de acabado apareció en el mercado de la construcción nacional hace unos 30 años, y al principio era caro. Ahora, muchos propietarios pueden permitirse crear una estructura de techo original a partir de paneles de yeso.
Para la construcción de un falso techo en una habitación infantil, GKL es el más adecuado. Este material de acabado consta de dos capas de cartón especial, entre las cuales hay un núcleo de yeso, que es ecológico y completamente seguro. El material se puede utilizar para decorar la habitación de un niño con alergias.
El panel de yeso tiene varias ventajas:
- no es necesario preparar una superficie de techo rugosa antes de la instalación;
- buenas propiedades de aislamiento acústico y térmico;
- Seguridad contra incendios;
- proporcionar un microclima confortable en el vivero debido a la capacidad de «respirar» que tiene este material;
- la capacidad de traducir en realidad ideas de diseño originales.
Los paneles de yeso también tienen desventajas:
- un techo suspendido en el vivero, especialmente en varios niveles, reduce la altura de la habitación, por lo tanto, no se instala en habitaciones con paredes bajas;
- las costuras entre las hojas deben estar ocultas para que sean invisibles;
- la estructura resulta pesada y esto crea ciertas dificultades durante los trabajos de instalación.
Pautas de edad
Existen ciertos principios en el diseño de las habitaciones de los niños que se utilizan independientemente del estilo y están relacionados en gran medida con la edad del niño que vive aquí. Por ejemplo, los niños en edad preescolar requieren un cierto estímulo para el conocimiento activo del mundo que los rodea, en el que se recurre a colores brillantes para ayudarlos, por lo que es aconsejable no hacer que el techo sea pálido e incoloro. En esta etapa, el desarrollo del niño se produce en gran medida a través de juegos activos, por lo que el diseño del techo solo puede contribuir al desarrollo no solo de indicadores físicos, sino también mentales. Es muy bueno si el techo estimula la curiosidad del niño; por ejemplo, le inculca el amor por los mismos personajes de dibujos animados que aprenden muchas cosas nuevas en su serie animada.
Si el niño ya es hiperactivo, se deben evitar los dibujos brillantes; es mejor elegir algo más tranquilo y neutral.
Los niños en edad escolar primaria y secundaria todavía son bastante activos, pero en esta etapa de sus vidas su principal fortaleza debe estar dirigida al estudio, no al juego. Sin embargo, el juego también puede ser cognitivo y útil incluso desde el punto de vista del currículo escolar, pero luego debe seleccionarse cuidadosamente, ya que ningún niño jugará algo que solo es útil pero no interesante. Los niños tradicionalmente están cerca de la geografía y la astronomía, por lo que colocar un mapa real del mundo o el cielo estrellado en el techo será bastante apropiado.
Por cierto, la copia no tiene por qué ser perfecta, lo principal es que el niño entienda que el techo no es la verdad última, y sepa de dónde sacar la información veraz. La biología también puede ser una rama alternativa del conocimiento; entonces, una impresión con animales puede proporcionar un patrón práctico en el techo.
Para un adolescente, la capacidad de separar independientemente las responsabilidades del descanso ya es inherente, y en el techo le gustaría ver exactamente esto último. Una parte importante de su energía se gasta fuera de casa o en su escritorio, por lo que quiere descansar en cualquier otra parte de su habitación. En este sentido, muchos chicos preferirían algo en forma de una impresión en el techo que tenga un espíritu cercano o simplemente interesante: podría ser su equipo de fútbol favorito, una motocicleta o un automóvil, un músico o actor famoso. Por cierto, las aficiones de años pasados, como la geografía o la astronomía, podrían haber sobrevivido, pero ahora es importante la máxima correspondencia con la realidad, porque los adolescentes suelen ser bastante críticos.
Muchos jóvenes desean relajarse, no buscan oportunidades para demostrar su pasatiempo en todas partes, pero apreciarán el minimalismo; en este caso, el techo puede ser simple, sin lujos.
Tipos de techos
Techo de cartón yeso
Un método versátil y bastante económico para mejorar el techo. Especialmente indicado para la habitación de un adolescente.
Ventajas:
- Absolutamente hipoalergénico. Debido al hecho de que las láminas de paneles de yeso tienen dos elementos principales: papel y paneles de yeso, este material se considera uno de los más ecológicos.
- Bien protege contra ruidos extraños. Un techo de cartón yeso no solo puede protegerlo de los vecinos ruidosos, sino también de la diversión ruidosa de su hijo.
- Universal para todos los sistemas de iluminación.
- Movilidad material. Debido al hecho de que los paneles de yeso son muy flexibles, se pueden construir varias formas a partir de ellos.
- Oculta las imperfecciones del techo principal, crea una nueva capa uniforme.
- En caso de incendio, solo se quemará la capa de papel del techo, el resto solo se carbonizará.
- Bajo costo.
Desventajas:
- Reduce la altura del techo en 5-10 cm debido a los paneles volumétricos
- La instalación lleva mucho tiempo.
- Requiere acabado final. Las placas de yeso necesitan un acabado adicional para ocultar todas las juntas a tope.
Escalonado
Todas las fantasías sobre un techo volumétrico figurado se pueden satisfacer con la ayuda de un diseño de varios niveles. Se puede considerar legítimamente combinado, porque las estructuras más complejas se pueden implementar tanto a partir de elementos de tensión como de yeso.
Los techos multinivel encajan lo suficientemente bien en un dormitorio infantil y ayudan a plasmar las ideas más atrevidas. Gracias a los elementos superpuestos de la habitación, puede crear un cielo estrellado o una pista de carreras. De hecho, en el techo, puede hacer una estructura similar a cuerpos celestes, estrellas, gradas de estadios.
Además, con la ayuda de techos de varios niveles, puede dividir una habitación en zonas. Por lo tanto, puede distinguir fácilmente entre el área de estudio y el área de juegos del dormitorio. Por ejemplo, en el área de juegos, el techo se puede levantar para aumentar el espacio libre, y en el dormitorio, el techo se puede cubrir con pequeñas lámparas que se asemejan a un cielo estrellado.
Es importante recordar que un techo de varios niveles reduce visualmente el tamaño de una habitación, por lo que si su área ya es pequeña, es mejor recurrir a algún otro tipo de techo.
Techo tensado
Muy a menudo, se hace un techo tensado para la guardería de un niño. Básicamente, es una película fina de PVC o una tela impregnada con una solución especial.
Ventajas:
- Bastante simple de instalar. La instalación de dicho techo toma solo unas 3 horas.
- Hipoalergénico. El polvo no tiene la propiedad de asentarse en la superficie de los techos tensados.
- Soluciones de diseño ilimitadas. Gracias a la impresión fotográfica, se puede aplicar absolutamente cualquier patrón a este techo. Una variedad de texturas te permitirá experimentar con planos.
- Se puede combinar fácilmente con cualquier dispositivo de iluminación. Puede incrustar pequeñas bombillas y colgar candelabros volumétricos.
Desventajas:
- Base sintética. Como cualquier material no natural, el techo tensado no permite el paso del vapor, que es la razón de la atmósfera no ecológica en el vivero.
- Resistencia baja. Los techos tensados están contraindicados en acción mecánica. Es posible que el niño ni siquiera se dé cuenta de cómo un juguete, arrojado sin cuidado por él, puede convertirse en un motivo para una nueva reparación.
Fotomurales en el techo
Cumplen con los requisitos básicos: seguridad, estética y practicidad. Los murales de pared se pegan tanto al techo como a las paredes. ¡Una superficie de techo absolutamente nivelada es esencial! Hay dos ventajas de esta solución estilística:
- puede elegir cualquier imagen para equipar la habitación con el mismo estilo, sin importar cuán inusuales sean sus ideas;
- La conservación máxima de la altura del techo se considera un aspecto importante para quienes poseen apartamentos modestos.
También puede pegar papel tapiz ordinario en el techo. Para agregar variedad, solo se requiere pintura. Puedes pintarlo en el color blanco habitual o en cualquier otro color sólido.
Suspensión
El falso techo se diferencia de las versiones anteriores por su facilidad de instalación y asequibilidad. Su diseño es muy simple: se adjunta un marco de metal al techo principal, en el que ya están suspendidos módulos de techo especiales. La ventaja es que el material para su fabricación es diverso: madera, plástico, yeso e incluso elementos de espejo. Para una habitación infantil, es preferible utilizar módulos de madera y yeso, por respeto al medio ambiente y seguridad. La superficie del techo suspendido puede ser mate o brillante, lo que definitivamente se considerará lo más destacado de la habitación.
Materiales
Las opciones modernas de materiales para el acabado del techo son bastante diversas tanto en apariencia como en propiedades operativas. Deben estudiarse más de cerca:
- Película y tela de PVC. Estos materiales se utilizan para techos tensados populares en los últimos años, una característica distintiva de los cuales es la capacidad de aplicar una amplia variedad de imágenes, tanto seleccionadas por el diseñador como ordenadas por el consumidor. Gracias a esta característica, los padres demandan una solución de este tipo, pero los diferentes tipos de tejidos que son de origen natural y crean una comodidad especial son muy populares.
- Paneles de yeso. El techo de cartón yeso se decora con mucha menos frecuencia con imágenes, pero también permite la tinción de color y, lo más importante, permite cualquier experimento con la forma. Esta es la mejor opción para crear estructuras complejas de varios niveles que son excelentes tanto para la zonificación como para el placer estético. Entre otras cosas, los techos de placas de yeso son los más adecuados para ocultar no solo las comunicaciones debajo de ellos, sino también los accesorios de iluminación completos. El material es bueno por su naturalidad al cien por cien.
- Pintura o papel tapiz. Materiales clásicos que se utilizan relativamente raramente en estos días y que atraen la atención del consumidor, en primer lugar, por su bajo costo. Entre otras cosas, también son buenas porque son relativamente fáciles de reemplazar en cualquier momento. Sin embargo, incluso en el mejor rendimiento, tal solución no parece tener más de cuatro. Además, este es el único tipo de techo que no oculta completamente las comunicaciones.
Especificaciones
Tan pronto como comienzan las reparaciones en la habitación de los niños, surge la pregunta de inmediato: ¿qué tipo de techo hacer? Y el problema no está en decidirse por un color o ilustración, sino en la elección del material de acabado y las características que posee.
Primero, toda la estructura del techo debe estar segura. No solo desde el punto de vista de la ecología y la hipoalergenicidad, sino que también es muy importante que ni un solo detalle se caiga de repente.
En segundo lugar, deben ser fáciles de limpiar y no acumular polvo para cumplir con todas las normas de higiene.
En tercer lugar, para el propio niño, por supuesto, el diseño del techo en sí es importante. Ilustración temática, héroes de tus películas de animación favoritas, esquema de colores, todo esto hay que discutirlo con el pequeño habitante de la habitación.
Soluciones de color
En la habitación de un niño, el techo suele ser un contraste bastante brillante en relación con la decoración de la pared y otros elementos interiores, aunque no debe cortarlo por completo de la paleta; deje que se haga eco, por ejemplo, con los textiles. Menos comunes son las muestras de diseño cuando el techo no difiere en absoluto de las paredes o se desvía de su color de manera insignificante. En el primer caso, es muy importante resaltar al menos algunos acentos para evitar el efecto de una caja sólida, en el segundo, para definir claramente el grado de diferencia, generalmente no excede de 1-2 tonos.
No hay recomendaciones o restricciones especiales sobre la elección del color del techo en la habitación del niño, a menos que el rosa sea completamente inapropiado allí.
En una situación en la que la elección se realizó a favor de una imagen compleja en el techo, preste especial atención a su compatibilidad con la habitación en su conjunto. Quizás, lo que se necesita no es tanto un vuelco con otros elementos del interior en términos de colores, sino una exposición en el estilo general. Por ejemplo, no es superfluo colgar figuras de juguete de aviones del techo con la imagen del cielo estrellado, y el mapa del techo del mundo se complementará con éxito con pequeñas banderas de países del mundo colgadas en las paredes. Si se prefiere un color sólido o casi sólido, use color para estimular las cualidades deseadas del niño.
Los tonos verdes y azules discretos y tranquilos ayudarán a neutralizar el exceso de energía, pero los lienzos brillantes y pegadizos o el abigarramiento excesivo ayudarán cuando el niño no esté lo suficientemente activo.
Ejemplos de diseños espectaculares
El techo de la habitación de los niños no tiene por qué ser fundamentalmente diferente de cualquier otro; por ejemplo, en la primera foto vemos el dormitorio del niño, pero la misma solución sería apropiada en el de los padres. Aquí se muestra una opción brillante de dos niveles que aumenta visualmente ligeramente el espacio. El esquema de color del techo se hace eco de las paredes y los muebles. Las imágenes brillantes en el techo deberían atraer a un niño pequeño, y este no es necesariamente el tema de los dibujos animados: se puede enseñar a un niño con éxito el arte clásico.
Varios ángeles y cupidos en el espíritu del Renacimiento llegarán a la corte con un diseño reflexivo del dormitorio.
El cielo estrellado en una forma relativamente creíble se recomienda con mayor frecuencia para los estudiantes más jóvenes, pero algunos tratamientos artísticos de este tema se ven tan sorprendentes que también atraerán a los adolescentes, especialmente a los fanáticos de la ciencia ficción.
El hermoso techo de la guardería, el diseño original de las paredes y el piso, son probablemente los puntos principales y más importantes a los que se debe prestar especial atención en el diseño de la habitación de los niños. Para obtener más ideas para decorar el techo, vea el siguiente video.
Observaciones principales
Un estereotipo con el que probablemente todos estén familiarizados: rosa para las niñas, azul para los niños. Ahora no es necesario hacer distinciones tan fundamentales. Los expertos han establecido desde hace mucho tiempo que el predominio de cualquiera de estos colores en la habitación de los niños es, en principio, inapropiado e incluso contraindicado, porque el rosa brillante se refiere a colores que irritan el sistema nervioso central, y el azul se considera un color frío y rechazador. Por lo tanto, el esquema de color óptimo para la guardería de un niño es una combinación de varios colores, preferiblemente cálidos. Se recomienda utilizar tonos tranquilos con elementos brillantes que llamen la atención.
La preferencia por cualquier color depende completamente del niño mismo, de su edad y, en principio, de los rasgos de carácter. Si el niño realmente quiere colores brillantes, entonces puede encontrarlo a mitad de camino y arreglar un techo de color en el área de juego y más calma en el área de recreación y estudio.
Encendiendo
Es uno de los componentes más importantes del confort.
Retroiluminado
La iluminación LED RGB le permite cambiar o ajustar el aspecto de la habitación, elevar el techo o aumentar el espacio. Con su ayuda, puede ajustar fácilmente la iluminación de la habitación y crear el ambiente y la comodidad deseados en ella.
Candelabros
El diseño único de la lámpara de araña enfatizará favorablemente el techo y lo hará lucir más armonioso y completo.
Focos
Crean una iluminación de la más alta calidad para crear una atmósfera cómoda y relajante. Agrandan visualmente la habitación y la hacen más alta.
La foto muestra una estructura de techo blanco con focos en la guardería.
Altísimo
Techo con tira de LED que crea un ribete luminoso para un efecto flotante.
Formas de techos rizados para niños.
Las formas más populares de estructuras de techo:
- Figuras geometricas. Círculos, cuadrados, rectángulos, rombos y otras figuras, ubicadas estrictamente en el centro o de forma caótica, cambian el espacio, dan dinamismo al interior y lo hacen más claro y completo.
- Forma de onda. Las transiciones suaves crean un diseño tranquilo, lacónico y equilibrado del espacio del techo.
- Formas complejas. Construcciones en forma de sol con rayos, una mariposa, una flor y otras harán que la habitación sea verdaderamente extraordinaria, exclusiva y única.
Ejemplos en varios estilos
Ejemplos fotográficos del exitoso diseño de una habitación infantil en varios estilos.
- Desván.
- Estilo mar.
- Neoclasicismo.
- Moderno.
La foto muestra un techo de dos tonos en blanco y negro en la habitación de un adolescente en un estilo moderno.
En la foto se muestra un techo estilo loft con vigas biseladas.
<< Atrás
Sexo en el vivero
Siguiente >>
Lo mejor que hacer el techo en la habitación de los niños?