Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

  • Dimensiones generalmente aceptadas
  • Resumen y características de los modelos.
  • ¿Cómo elegir lencería y complementos?
  • Hermosos ejemplos en el interior.

Tener un bebé siempre es maravilloso. Vale la pena prepararse bien para un evento tan significativo. El bebé pasa los primeros días de su vida en su cuna, y es muy importante elegirlo no solo de acuerdo con el tamaño, sino también elegir la almohada, la manta y la ropa de cama de alta calidad adecuadas. En el artículo hablaremos sobre qué tamaños y tipos de cunas existen, así como cómo elegir los accesorios adecuados para tu bebé.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Los principales criterios para elegir cunas para bebés.

Conceptos como la apariencia y el diseño pasan a un segundo plano al elegir una cuna.

Se presta mayor atención a criterios más importantes:

  • seguridad;
  • fiabilidad;
  • respeto al medio ambiente;
  • higiene.

Seguridad infantil

La seguridad del producto se define a partir de aspectos, clasificados en orden de importancia:

  • Sin esquinas afiladas ni peldaños (elementos) que sobresalgan.
  • Los tabiques laterales y el fondo de la cama, es deseable que estén hechos de listones que hagan circular el aire fresco.
  • La distancia óptima entre las varillas de las particiones laterales debe estar dentro de los 7-8 cm.
  • La presencia de varias posiciones para fijar el fondo de la cama verticalmente (arriba, abajo).
  • El material de fabricación del producto no debe contener sustancias nocivas y tóxicas.

Material de fabricación

El material de fabricación asegura la apariencia del producto, seguridad operativa, resistencia y confiabilidad.

Una cuna para un niño de hasta 3 años.  Dimensiones, ropa de cama, colchón, marquesina.  Cómo elegir el mejor

Los materiales más comunes son:

  • madera;
  • el plastico;
  • Cartón madera;
  • MDF;
  • metal.

Al elegir un producto de madera, debe tenerse en cuenta que las especies óptimas para muebles son especies duraderas y respetuosas con el medio ambiente.

Por ejemplo:

  • Abedul,
  • aliso,
  • haya,
  • arce.

El MDF (tablero de fibra) tiene una vida útil bastante larga. Los productos se caracterizan por la ausencia de sustancias tóxicas en su composición, menor costo. El tablero de partículas (aglomerado) no se considera el material más seguro, ya que durante su fabricación se liberan formaldehídos (elementos químicos peligrosos para la salud).

Los productos plásticos se caracterizan por:

  • fuerza;
  • atractivo de apariencia;
  • funcionalidad;
  • facilitar.

Si la elección se detiene en una cuna de plástico, se debe solicitar al vendedor un certificado de calidad y un certificado de higiene sobre la seguridad del uso del producto. Los productos metálicos no son populares debido a su impresionante peso.

Términos, reglas para reemplazar la cuna

Las dimensiones de una cuna, adecuadas para los parámetros generales de la habitación, no siempre se pueden determinar correctamente.

Hay ocasiones en las que los muebles comprados deben devolverse a la tienda por motivos:

  • el producto comprado resultó ser defectuoso;
  • la calidad de la mercancía no corresponde a lo declarado (mientras que el comprador está seguro de que el matrimonio no fue culpa suya);
  • después de la compra, resultó que la cama no encaja en tamaño, su funcionalidad, no encaja en el interior de la habitación.

La devolución del producto es posible dentro de los 14 días (excluyendo el día de la compra). El período de garantía de la cama es de 2 años. Si la devolución se realiza en un plazo de 2 semanas, el vendedor del producto deberá facilitar al comprador otro similar para su sustitución. Si no hay un producto adecuado, se devuelven los fondos.

Para el trámite de tramitación de una devolución se requerirá documentación y el cumplimiento de las condiciones:

  • tarjeta de garantía;
  • pasaporte ciudadano;
    Una cuna para un niño de hasta 3 años.  Dimensiones, ropa de cama, colchón, marquesina.  Cómo elegir el mejor
  • recibo de caja registradora para una compra;
  • conservación de la presentación y envasado del producto.

Tamaños estándar, modelos según la edad del niño.

Las dimensiones generales de las cunas para bebés son estándar, se ajustan a la producción en masa de colchones y ropa de cama. La compra de muebles se realiza según la edad (altura) del niño.

La clasificación del producto es la siguiente:

  • Para edades de 0 a 3 años, el estándar ruso es de 120×60 cm, el europeo es de 120×65 cm.
  • De 3 a 5 años, son adecuados los tamaños 140×70 cm, 160×70 cm, 190×80, 195×80 cm.
  • A partir de los 6 años, las medidas adecuadas son 190×80 cm, 90×200 cm.

Cunas

Este tipo es muy popular entre los padres que desean crear condiciones cómodas para ellos y sus pequeños. Tal modelo puede equiparse con un arco con juguetes, una visera, ruedas y otros elementos, pero la característica principal es un sistema de mareo por movimiento manual o automático.

Normalmente, estos modelos están pensados ​​para bebés de hasta 8-12 meses, por lo que su largo no supera los 85-95 cm, y el ancho es de 50 cm. Cuando el bebé tenga entre 8-12 meses, habrá que cambiar la cuna por otra.

La desventaja de tales modelos es que no tienen la estabilidad adecuada. Esto debe tenerse en cuenta durante el funcionamiento.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Una cuna simple que puede columpiar a un recién nacido de forma independiente, soportando un peso de hasta 20 kg.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Modelos adjuntos

Las estructuras adjuntas son la solución ideal para las madres lactantes: el bebé siempre estará allí. La estructura se instala o monta cerca de la cama de los padres. La segunda parte está protegida por un borde de madera. Este producto es fácil de adaptar en la habitación más pequeña y el bebé puede dormir en una cama hasta por 1 año.

El ancho de la cuna es de 40-50 cm y el largo de 85-95 cm. El bebé puede dormir en ella solo hasta 1 año, por lo que tendrás que comprar muebles nuevos.Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

¿El niño ya no duerme en el modelo adicional? Conviértelo en una silla cómoda, y si pones una silla aquí, ¡obtienes una mesa!

Modelos en crecimiento

El transformador es apto para padres que no quieren o no tienen la oportunidad de comprar una cama nueva cada año. Tal modelo crecerá con su hijo y podrá dormir en él hasta los 12-13 años.

Las principales ventajas de transformar muebles:

  • no es necesario elegir un modelo de talla a talla, porque el producto se estira a medida que el bebé crece;
  • equipado con cajones de lino, una cómoda y otros elementos para guardar cosas;
  • la capacidad de instalar un lado protector;
  • hay un sistema de mareo por movimiento, una mesa para cambiar pañales, que luego son fáciles de quitar.

La longitud máxima de una litera para un niño adulto puede alcanzar los 200 cm, ancho – 90 cm Es mejor verificar las dimensiones exactas antes de comprar. Uno de los modelos más populares de transformadores es la cama Gulliver de IKEA.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Materiales populares

La madera no siempre se toma como base para una cuna, también existen modelos de plástico, productos de aglomerado y opciones combinadas, según las preferencias de los padres y el presupuesto asignado para la compra.

Madera

El material más utilizado para la producción no solo de cunas, sino también del resto de mobiliario para recién nacidos, preescolares y adolescentes. Las maderas duras como el roble, la haya o el fresno se utilizan a menudo con excelentes propiedades para el consumidor, respeto al medio ambiente y una larga vida útil, pero el pino macizo es un material hipoalergénico económico.

Las cunas clásicas rectangulares o redondas para niños desde el nacimiento hasta la adolescencia están hechas de madera. Tradicionalmente, los padres jóvenes eligen modelos rectangulares con lados en cada uno de los cuatro lados del producto en un tamaño estándar de 120 * 60 cm, ya que dicho modelo durará hasta tres años o hasta que el bebé crezca fuera de la cuna.

Las ventajas de una cuna de madera para un niño incluyen el hecho de que dichos modelos son hipoalergénicos, siempre que no tengan un tratamiento adicional de pintura o barniz, sean estables y duraderos en su diseño, familiar en el diseño y diversa en apariencia, además, los modelos difieren entre sí en el paquete. – tipos de piernas, en su mayoría. Las cunas de madera para niños se ven lacónicas y caras, entre ellas hay modelos de forma clásica con curvas suaves y productos en estilo Art Nouveau.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Tablero de partículas, MDF

Tablero de partículas, MDF o modelos combinados con madera: tales camas se convertirán en un análogo económico y tendrán sus propias ventajas, entre las que se destacan su ligereza y practicidad. Por ejemplo, el marco de la cuna puede ser completamente de madera y los elementos adicionales como listones estarán hechos de plástico de alta calidad, aglomerado, MDF. Es importante que los materiales utilizados no tengan ningún procesamiento peligroso para el bebé: huela el producto y tenga cuidado con el olor desagradable que proviene de la cuna.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

El plastico

El plástico también se utiliza en la fabricación de muebles para niños, en particular, cunas para bebés. El material de alta calidad y su propiedad de flexibilidad le permiten crear productos que son únicos en forma y diseño. A menudo, el plástico y otros materiales poliméricos se utilizan en la fabricación de cunas para bebés de diversas formas, desde las habituales rectangulares hasta redondas y ovaladas.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

El plástico se usa para hacer cunas, parques, que son convenientes para viajar o un apartamento pequeño, ya que no solo tienen un lugar para dormir para un bebé, sino también un área de juegos.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

La seguridad

Se proporcionan los principales factores de seguridad para una cuna:

  • alta colocación de la base del colchón (celosía) que garantiza un servicio gratuito y conveniente del bebé dormido por parte de los padres;
  • colocaremos paragolpes o celosías que eviten que el niño se caiga del colchón durante el sueño inquieto.

Por lo general, las camas con rieles fijos o abatibles están diseñadas para niños menores de tres años. Para los niños mayores, puede comprar modelos con lados de longitud completa, tres cuartos o la mitad, así como con barandillas desmontables o plegables.

Es especialmente importante tener una cerca para un bebé que está aprendiendo a ponerse de pie. Sirve como énfasis, aferrándose al cual se desarrolla la técnica de escalar y mantener el equilibrio. Una vez que el niño comienza a dormir tranquilamente, gatea con confianza y se pone de pie, se puede quitar la cerca.

litera en blanco en el interior de la sala de estar

Los principales requisitos de seguridad para el diseño de los laterales son:

  • dimensiones, longitud y altura, que se seleccionan teniendo en cuenta la edad y la naturaleza (inquietud) del niño; para un bebé que comenzó a caminar solo, su longitud suele ser igual a un tercio de la longitud de la litera;
  • la estabilidad y rigidez de la cerca deben excluir su vuelco o revelación espontáneos bajo el peso del niño;
  • los materiales ideales para la fabricación de tableros es la madera natural, tapizada con tela de tapicería ecológica con relleno;
  • todas las barreras deben tener esquinas y contornos redondeados y bordes romos.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Tipos de cunas y sus principales características

La industria del mueble ofrece hoy una amplia gama de catres.

Los principales tipos de productos incluyen:

  • cunas
  • camas supletorias;
  • camas con función de parque infantil;
  • transformando camas.

Cuna, mecedora para bebés de 0 a 3 años

Las camas en forma de cunas y mecedoras se presentan en varias variaciones.

Sus características distintivas son:

  • la seguridad;
  • la comodidad de la estancia del niño;
  • dimensiones totales compactas;
  • el propio balanceo del niño al despertar;
  • movilidad.

La desventaja de usar los productos es la corta vida útil de las cunas hasta un máximo de 6 meses, las sillas mecedoras, hasta 3 años. Las cunas se fabrican sobre la base de mecanismos pendulares.

Los tipos de productos se dividen según el principio de funcionamiento:

  • péndulo longitudinal que simula el balanceo de las manos;
  • un péndulo transversal, cuando la cama se balancea de lado a lado;
  • universal, que combina un mecanismo longitudinal y transversal (utilizado a voluntad).

Una cuna para un niño de hasta 3 años.  Dimensiones, ropa de cama, colchón, marquesina.  Cómo elegir el mejor

Las camas mecedoras están dispuestas según el mismo principio, que se instalan sobre correderas colocadas en las patas del producto. Hay 2 opciones para colocar los patines: longitudinal y transversal.

La mecedora se diferencia de la cuna cuna en mayores dimensiones. Con el tiempo, es posible instalar abrazaderas especiales en los corredores que bloquean el proceso de balanceo del producto o las ruedas.

Camas supletorias

Las dimensiones de la cuna están estandarizadas, también corresponden a las dimensiones de los muebles adjuntos.

Tal cama realiza 2 funciones:

  • proporciona un lugar para dormir;
  • utilizado como arena.

Los beneficios de comprar una cuna incluyen:

  • sueño familiar tranquilo;
  • la seguridad;
  • la falta de posibilidad de que los padres lesionen al niño durante el sueño;
  • los productos ayudan a las madres con problemas de salud;
  • Las pequeñas dimensiones generales del accesorio son adecuadas para habitaciones pequeñas;
  • disponibilidad de una amplia gama de productos (incluidos los multifuncionales).

Los accesorios de cama para adultos están disponibles en varias formas (rectangular, ovalada y asimétrica). Las ruedas están unidas a las patas de los productos, se proporcionan abrazaderas que sujetan la cuna a la cama de los padres a la altura requerida. El tamaño estándar de una cuna lateral es 50×90 cm, puedes encontrar 120×60 cm.

Cama de parque

Las camas de los parques se vuelven demandadas a partir de los 6 meses. hasta los 2 años, cuando es peligroso dejar al niño solo.

Las ventajas del producto son:

  • fuerza y ​​conveniencia;
  • funcionalidad, ya que las camas se pueden transformar en cambiador, cuna, escritorio, bordillo;
  • la seguridad;
  • altura inferior ajustable;
  • movilidad.

Los parques se diferencian en forma: redondos, cuadrados, rectangulares, ovalados.

Una cuna para un niño de hasta 3 años.  Dimensiones, ropa de cama, colchón, marquesina.  Cómo elegir el mejor

Según el límite de edad del niño, se producen los siguientes tipos de camas de parque:

  • estructuras de madera de tamaños estándar para niños de 0 a 5 años;
  • transformadores rectangulares de madera diseñados para niños de 0 a 12 años;
  • una cama de parque, cubierta con material de tela, está diseñada para 0 a 3 años;
  • la arena de viaje plegable se puede utilizar de 0 a 1,5 años.

Cama convertible

Las camas convertibles son una mezcla de 2-4 muebles en un diseño. Los productos le permiten aumentar el tamaño de la litera hasta los 12 años.

La alineación se distingue por las siguientes características:

  • la cantidad de accesorios incluidos en el paquete;
  • el tamaño del aumento en la cama para dormir;
  • el número de elementos protectores;
  • tipo de transformación de los componentes del producto.

Existen los siguientes tipos de lechos transformadores:

  • con una cómoda;
  • con alargar la cama para dormir;
  • con cambiador plegable;
  • con posibilidad de convertirse en arena;
  • con cunas colgantes;
  • con mecanismo de péndulo;
  • cama convertible;
  • para gemelos.

Las ventajas de utilizar productos incluyen una larga vida útil, lo que permite ahorrar dinero en la compra de otros tipos de muebles.

Material de la estructura del marco

A pesar de que para la fabricación de cualquier tipo de mobiliario para niños, incluido el dormir, el mejor material es la madera natural (madera maciza, tablero, barras, listones), la mayoría de las opciones económicas para cunas están hechas sobre la base de tableros de partículas (aglomerado) o tableros de fibra de densidad media (MDF – paneles). ).

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Para la fabricación de camas para niños, generalmente se usa madera de coníferas, pero son más preferibles los productos de maderas duras: fresno, arce, haya.

cuna para recién nacido

Muy populares son las muestras hechas en una versión combinada, cuando se usa un tablero de aglomerado laminado o un panel de MDF para las paredes y paneles, y las estructuras de marco de soporte están hechas de barras, tablas o listones de madera. Hoy en día, existen bastantes modelos combinados en el mercado de muebles para niños que combinan metal y madera, madera y plástico, o los tres materiales al mismo tiempo. Gracias a esta técnica, es posible obtener muestras de un diseño suficientemente original que tienen un costo completamente democrático.

Al elegir un modelo específico, debe prestar atención al diseño de la base del colchón. El fondo sólido utilizado en algunos modelos, aunque está equipado con orificios de ventilación, no puede considerarse la mejor opción. Un diseño más aceptable de la base del colchón es un tamiz con rejillas, que proporciona una excelente ventilación del colchón. Al completar una cama para niños con un colchón ortopédico, en la inmensa mayoría de los casos, se utiliza un fondo de tamiz de listones de madera maciza redondeados.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

¿Cómo elegir un colchón, cuál es mejor?

La elección de un colchón es el segundo evento más importante después de la elección de una cuna, ya que el producto sirve como garantía de un sueño tranquilo y saludable.

Hay 2 tipos de colchones:

  • ortopédico, que brinda apoyo a la columna en la posición correcta;
  • anatómico, siguiendo la forma del cuerpo.

Los ortopedistas recomiendan elegir un colchón de acuerdo con la edad del niño:

  • De 0 a 6 años (en el período en que no se forma la curva cérvico-lumbar, pero hay una acumulación activa de fibras musculares), los colchones sin resortes de dureza alta y media se consideran aceptables. Los productos con un relleno combinado (fibra de coco y látex o fibra de coco y espuma de poliuretano) son ideales. Como capa superior suavizante, puede seleccionar colchones con efecto «memoria».
    Una cuna para un niño de hasta 3 años.  Dimensiones, ropa de cama, colchón, marquesina.  Cómo elegir el mejor
  • De 6 a 12 años (el momento de la continuación de la formación del sistema musculoesquelético), es mejor soportar la rigidez de una clase alta o media; se pueden usar modelos con bloques de resorte.
  • Después de 12 años , finaliza el proceso de formación de la columna. Durante este período, puede elegir colchones de firmeza media moderada, muelles o sin muelles, según desee.

Dimensiones

Las dimensiones de la cuna deben coincidir exactamente con los parámetros generales del colchón, los datos unificados son:

  • 60 cm – 120, 190, 195, 200 cm;
  • 65 cm – 125, 190, 195, 200 cm;
  • 70 cm – 140, 160, 190, 195, 200 cm;
  • 75 cm – 90, 195, 200 cm;
  • 80cm – 160, 190, 195, 200 cm.

Una cuna para un niño de hasta 3 años.  Dimensiones, ropa de cama, colchón, marquesina.  Cómo elegir el mejorEl tamaño de la cuna debe coincidir con el tamaño del colchón. La foto muestra un ejemplo.

Los colchones de guardería generalmente establecidos tienen parámetros de 60×120 cm, 70×140 cm Dichos productos se producen con un grosor de 6-13 cm.

Excipientes

El tipo de suavidad o firmeza del colchón depende del relleno. El relleno no debe desviarse, liberar sustancias tóxicas o causar dermatitis del pañal.

Los principales tipos de materiales son:

  • látex;
  • espuma de poliuretano;
  • fibra de coco.

Los podólogos recomiendan desde el nacimiento el uso de colchones de fibra de coco, que aseguran el correcto desarrollo del sistema musculoesquelético.

Las diferencias características entre estos colchones son:

  • un diseño especial que distribuye uniformemente la carga en la columna y asegura un buen sueño;
  • la fibra de coco contiene lingin, un polímero natural que es resistente a la humedad y la elasticidad (proporciona calor y comodidad en invierno y no se eleva en verano);
  • hipoalergénico
  • efecto antibacteriano;
  • propiedades anti-hongos.

Una cuna para un niño de hasta 3 años.  Dimensiones, ropa de cama, colchón, marquesina.  Cómo elegir el mejor

Los colchones de látex tienen excelentes características ortopédicas. A los productos combinados de látex de coco se les asigna un nivel de dureza «medio».

Se diferencian en propiedades:

  • altas características higiénicas;
  • durabilidad;
  • fuerza;
  • elasticidad.

El látex natural es una materia prima bastante cara, por lo que los fabricantes han aprendido a producir una sustancia artificial, espuma de poliuretano.

Los rasgos característicos del material son:

  • hipoalergénico
  • no toxicidad;
  • transpirabilidad
  • alto efecto ortopédico.

Otros materiales

Además del relleno, los colchones utilizan capas aislantes, que pueden ser:

  • spunbond;
  • sintió;
  • winterizer sintético;
  • fibra hueca.

Por lo general, los colchones utilizan al menos 1 capa de confort, pero se considera la mejor opción si hay 2. Gracias al aislante, el colchón se vuelve blando sin perder su firmeza general.

Los tejidos naturales se utilizan como material para la confección de fundas de colchón:

  • vinilo;
  • calicó grueso;
  • jersey;
  • makhra;
  • terciopelos.

Pero recientemente, los materiales sintéticos hipoalergénicos han comenzado a ser muy populares, que protegen el colchón de fugas de líquido, al mismo tiempo que tienen permeabilidad al aire.

Colchón para dormir

De acuerdo con las recomendaciones de los pediatras, la correcta elección del colchón para el descanso nocturno es de particular importancia para la formación de una postura y estructura correctas de la columna. Por eso, la mayoría de los expertos recomiendan el uso de colchones ortopédicos para niños menores de 14 años, incluso sin defectos en la formación del esqueleto. Actualmente, las cunas pueden equiparse con colchones anatómicos u ortopédicos, que tienen una diferencia fundamental entre ellos:

  • el colchón anatómico copia la forma del cuerpo del durmiente durante el sueño, y los mejores modelos «envuelven» el cuerpo del bebé, cambiando su forma cuando se le da la vuelta o cuando se cambia la posición para dormir;
  • un colchón ortopédico proporciona soporte para la columna en la posición deseada durante el sueño.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

¡En una nota!

Recientemente, la mayoría de los fabricantes de lugares para dormir para niños han estado produciendo colchones ortopédicos que además tienen una función anatómica.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Al elegir un colchón, uno debe guiarse no solo por su funcionalidad, sino también por la edad del niño, así como por el tamaño del modelo de colchón y los materiales de su fabricación. Dependiendo de la edad, al elegir un modelo específico, debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • para un bebé de tres a seis años, cuando aún no se ha formado la base ósea del cuello ni la parte inferior de la espalda, pero el tejido muscular se ha desarrollado intensamente, es deseable comprar modelos sin resortes (con relleno) de rigidez media y alta;
  • se puede comprar un colchón de firmeza media con bloques de resortes independientes para un niño de seis a doce años;
  • los niños a partir de los doce años pueden adquirir productos con resorte y sin resorte de dureza media.

capazo para recién nacidos de plástico y textil

Al elegir un colchón sin resortes, se debe prestar atención a su contracción y al relleno utilizado. Se considera que lo mejor son los rellenos combinados a base de látex y fibra de coco o espuma de poliuretano y fibra de coco.

La mejor opción es elegir un producto con «efecto memoria». Además, si el colchón se compra por separado, debe completarlo con una funda fácilmente extraíble hecha de tela altamente lavable. Es óptimo comprar una funda de un tejido jacquard a base de poliéster. Las fundas de calicó y algodón, después de varios lavados a máquina, pierden no solo su apariencia, sino también su funcionalidad.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Seleccionamos textiles

La elección de una cuna no está completa sin la compra de productos textiles para muebles infantiles. A menudo, los padres eligen camas clásicas para un recién nacido con un tamaño estándar de ropa de cama, por ejemplo, 120 * 60 cm o 140 * 70 cm. Las sábanas en una cuna se seleccionan de acuerdo con el colchón y sus dimensiones, la más común es la medida de 120 * 60 cm o 125 * 65 cm, lo que significa el tamaño de la cama para el bebé y el tamaño de la sábana.

Las cunas para niños pequeños de tamaño no estándar requieren la selección de textiles más pequeños que correspondan a las medidas del colchón, manta y almohada si están disponibles. El tamaño de la ropa de cama se determina estrictamente con aquellos parámetros que corresponden al tamaño de la manta y el colchón, por lo que es recomendable seleccionar elementos textiles junto con la cama, y ​​para facilitar dicho trabajo, debe elegir el estándar 120 * 60 cm o 125 * 65 cm.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Variedades seleccionadas

La mayoría de las cunas modernas son originales, ergonómicas y de diseño seguro y vienen en un esquema de colores temático, generalmente relajante.

litera de madera maciza

¡En una nota!

Para los bebés, se suelen comprar mecedoras o modelos estacionarios, y si hay escasez de espacio libre en la guardería, se puede optar por una cuna colgante.

cama con tobogán y casita de juegos

Las mecedoras más pequeñas tienen un tamaño de litera de 80.0 × 43.0 centímetros, lo que le permite colocarla no solo en una habitación separada, sino también junto a la cama de los padres. Muchos de ellos tienen barras de soporte ajustables en altura, lo que aumenta enormemente la comodidad de acceso al niño. La ventaja de tales modelos debe considerarse la posibilidad de combinar el mareo por movimiento del niño con la lectura de un libro, ver noticias en una computadora y solo medio dormido.

cama de péndulo para bebé

La mayoría de las cunas modernas se venden con una base que permite el uso de un lugar para dormir en versiones suspendidas y de piso. Además, algunos fabricantes construyen una caja para cosas de bebé o un estante para colocar artículos de cuidado del bebé en el marco. La cuna está inicialmente equipada con parachoques de cercado y tiene una cortina especial en el interior.

litera combinada de metal y madera

  • modelos de cama individual de un solo nivel, que generalmente se instalan sobre rodillos o ruedas;
  • Lugares para dormir de «varios pisos», que se diferencian en la altura del nivel superior y la asignación de edad;
  • transformando camas y modelos modulares, que han ganado una popularidad creciente en los últimos años.

Requerimientos de seguridad

La seguridad es primordial en una cuna. Es necesario prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Presencia obligatoria de laterales que sujetarán al bebé. Pueden ser fijos o extraíbles, limitan el lugar para dormir en uno o ambos lados, evitando que el niño se caiga durante el sueño turbulento.
  • Estabilidad. Un bebé mayor en la cama espera no solo dormir, sino también juegos activos, el lugar para dormir no debe volcarse por un movimiento repentino.

Se ha descubierto que los modelos estrechos y altos se pueden volcar más fácilmente que los anchos y bajos.

  • Falta de esquinas afiladas y elementos decorativos traumáticos, para un niño pequeño: solo esquinas y contornos redondeados.

¿Cuándo debo cambiar la cama de mi hijo?

Los lugares para dormir para niños necesitan una actualización periódica y, por lo tanto, tarde o temprano se requerirá otra cama para el niño. La sustitución de muebles debe realizarse en los siguientes casos:

  • El niño crece

Este proceso es natural e inevitable, por lo que, desde el momento en que aparece el bebé, es necesario planificar un cambio de cama en unos años. A medida que los niños crecen y se desarrollan, las dimensiones de los muebles cambian de acuerdo con los siguientes principios:

  • A partir de los 3 años. Para un niño pequeño, es necesario aumentar la longitud de la cama a 140-145 cm, mientras que la altura de la cuna desde el suelo también cambia al menos 30 cm hacia arriba.
  • 7-10 años. Para un estudiante más joven, se requiere una longitud de 160 cm y un ancho de al menos 80 cm. La altura se puede dejar igual o aumentar en 10-20 cm si se planea colocar cajas para ropa de cama o juguetes debajo de la cama.
  • Niños de 10 años en adelante. Para los escolares y adolescentes, la comodidad será proporcionada por una cama con un tamaño mínimo de 90×180 cm y una altura de 50 cm. Las camas individuales para adultos difieren en las mismas dimensiones, por lo que un niño puede elegir una opción en cualquier gama de modelos.
  • La altura o el peso del niño ha cambiado drásticamente

En este caso, será necesario cambiar de cama antes de pasar a la siguiente etapa de edad. Seleccionar muebles según criterios estándar puede ser bastante arriesgado, por lo que debe centrarse en parámetros individuales: si un niño se estira rápidamente, es necesario agregar al menos 30-35 cm a su altura y de 15 cm a su ancho.

  • El niño se puso incómodo

El inconveniente puede ser causado no solo por un cambio en el peso y la altura, sino también por razones subjetivas: debido a los lados altos, no puede meterse en la cama por sí solo, la cabecera baja no le permite estar cómodo o debido a juegos demasiado activos en la habitación contra la que a menudo golpea. Muebles. En este caso, es importante elegir un modelo lo antes posible, en función de las necesidades individuales del niño, de lo contrario, la mala calidad del sueño afectará su bienestar.

  • La cama esta dañada

Si aparecen grietas y grietas en el cuerpo o la base, las partes de la cama están sueltas o se caen; es necesario reemplazarlas lo antes posible y principalmente por razones de seguridad.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Tallas por edad a partir de los 3 años. Mesa

El tamaño de la cuna también influye en la elección de la ropa de cama. Los parámetros estándar de los juegos de cama para niños menores de 3 años se presentan en la tabla.

Nombre del árticulo Años de edad Rango de tamaño, cm
Funda de edredón 0-1

2-3

100×140; 112 x 147

143×215; 153×215; 150×210; 160 x 220

Sábana 0-1

2-3

100 x 150

145×220; 150×210; 180 x 260

Fundas de almohada 1-3 35×45; 60×40; 50×70; 70×70

Existen reglas para elegir el tamaño correcto de ropa:

  • la sábana debe exceder el tamaño del colchón en longitud y ancho en 40-60 cm para repostar fácilmente (no se aplica a productos con banda elástica);
  • es mejor elegir una funda nórdica 5 cm más ancha y más larga que una manta;
  • la funda de almohada se compra según el tamaño de la almohada.

Requisitos básicos para muebles de dormitorio infantil.

El factor principal por el cual se selecciona una cuna es el cumplimiento de su tamaño con la edad y altura del niño. Para reducir la gama de productos manufacturados, se han desarrollado criterios dimensionales adecuados a la edad, que facilitan enormemente la selección de un modelo específico. Al elegir una cuna individual, puede guiarse por las siguientes recomendaciones:

  • el tamaño estándar ruso de una cama para un recién nacido y un bebé menor de tres años es de 120.0 × 60.0 centímetros, el estándar europeo establece que el ancho de la base del colchón aumenta a 65.0 centímetros;
  • para niños de tres a cinco años, la industria produce camas 140.0 × 70.0; 160,0 x 70,0; 80,0 × 190,0 y 80,0 × 195,0 centímetros, mientras que la elección de un modelo en particular depende de la altura del niño;
  • para un niño que ha alcanzado la edad escolar, las muestras con un tamaño de base de colchón de 80.0 × 190.0 o 90.0 × 200.0 centímetros, que corresponde a los parámetros dimensionales de los muebles para dormir para adultos, son bastante adecuados.

Se deben seguir las mismas recomendaciones al elegir muebles para dormir con literas.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Además del tamaño de la cama, la profundidad de instalación del colchón es igualmente importante para los niños menores de 5 años. En la mayoría de los modelos estándar, es de 0,8 … 1,0 metros. Además, el valor de este parámetro depende de la presencia y tipo de tableros de seguridad, vallas o rejillas de protección.

cama alta con lado protector

Secretos de etiqueta

El etiquetado en las etiquetas de la ropa de cama fue desarrollado por la Organización Internacional de Normalización y sirve como manual para el mantenimiento del producto.

La decodificación se refiere a 4 procesos asistenciales:

  • El lavado (a máquina oa mano) se indica mediante el icono de un lavabo con agua que indica el régimen de temperatura permitido
  • el secado en una máquina automática está representado por un círculo inscrito en un cuadrado;
  • el blanqueamiento está marcado con una forma triangular;
  • el planchado está simbolizado por una plancha que indica las condiciones de temperatura permitidas.

La etiqueta también indica el fabricante, dimensiones, materias primas de tejidos y accesorios. Con la información de la etiqueta, puede aumentar la vida útil de la ropa de cama, mantenerla en buenas condiciones y rendimiento.

Con la ayuda de una cuna bellamente diseñada, ropa de cama del tamaño adecuado y agradable al tacto, puede enseñar a su hijo a observar la rutina diaria desde el nacimiento. Al elegir la ropa de cama, debe guiarse, en primer lugar, por los principios de seguridad y calidad de los productos.

Diseño del artículo: Oleg Lozinsky

Consejos para elegir un colchón, cubrecolchón, almohadas, textiles

Además de la cama, los accesorios para dormir también se encargan de un sueño sano y pleno del niño, que se eligen según ciertos criterios.

  • Colchón . En tamaño, deben corresponder completamente a las dimensiones del atraque sin deformación y formación de grietas. La altura del colchón para una cuna no es menos importante. Si para los bebés este parámetro es de 6-8 cm, entonces con cada etapa de edad se puede aumentar en 2-3 cm. En cuanto a los materiales, los ortopedistas recomiendan rellenos de rigidez moderada y alta.
  • Almohada. Los recién nacidos no necesitan almohada. Sin embargo, a medida que crece, es necesario seleccionar opciones que garanticen una postura saludable del cuerpo y comodidad durante el sueño, no demasiado rígidas y altas, a partir de materiales hipoalergénicos seguros. Es necesario cambiar la almohada cada 2-3 años.
  • Textil. La mejor opción es la ropa de cama confeccionada con tejidos con un alto contenido de algodón natural. Al mismo tiempo, es necesario seleccionarlo exactamente según el tamaño de la almohada y la manta, para que la funda de almohada y la funda nórdica no se pierdan y no se enrollen.

Obviamente, la selección de una cuna y ropa de cama depende de muchos factores. Por eso es importante seleccionar los muebles lentamente, estudiando detenidamente cada opción por su comodidad, calidad y seguridad. Tampoco vale la pena ahorrar en tales cosas: gracias al buen sueño, se establece la buena salud y el desarrollo adecuado del niño.

Dimensiones generalmente aceptadas

El primer modelo a considerar es adecuado para aquellas familias que viven en un piso de una habitación, en cuyo caso no es rentable llevar una cuna grande. Sin embargo, no debes molestarte, ahora hay muchas opciones, más compactas y económicas.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

La cuna y el moisés se consideran los más pequeños entre el resto. El tamaño varía de 80×43 a 86×47 cm; estos son los indicadores que se consideran estándar. Si vive en un apartamento de una habitación y el lugar no le permite comprar una cama grande, esta opción es la solución perfecta. Sin embargo, vale la pena señalar que después de los seis meses, el bebé deberá cambiar el lugar para dormir, porque simplemente crecerá y ya no cabrá en la cuna.

El segundo tipo de catres es uno al lado del otro. Según el estándar para este tipo, el criterio de tamaño es de 90×50 cm, es conveniente porque siempre está cerca de la cama de los padres. Una de las características es que las barandillas están ubicadas en solo tres lados. Es importante elegir la altura correcta para que la cuna de su bebé coincida con la altura de su cama. Antes de comprar este modelo, compruebe bien la estabilidad de la base.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Por el momento, las cunas son muy populares entre los padres jóvenes, donde puede quitar y sujetar los pasamanos de forma independiente. Para los recién nacidos, el tamaño estándar será una cuna de 120×60 o 140×70 cm, sin embargo, los estándares extranjeros son algo diferentes a los nuestros. Allí, para los recién nacidos, las cunas se fabrican de acuerdo con los siguientes criterios: 125×68 y 170×60 cm. De las ventajas, cabe destacar que el fondo y los costados de los padres se pueden ajustar de forma independiente.

Resumen y características de los modelos.

En cuanto a los modelos, existen como:

  • cunas clásicas;
  • con mecanismo de péndulo;
  • cuna;
  • cama lateral;
  • cama transformadora.

Ahora consideraremos cada modelo por separado, qué es y cómo cada uno de los tipos es bueno para el bebé.

El nombre del primer modelo ya habla por sí solo. Estos catres se parecen a aquellos en los que nuestros padres todavía estaban acostados, pero la interpretación moderna parece mucho más estética. Casi todos los modelos tienen fondo ajustable. El marco es rectangular. La pared frontal central se baja, lo que es especialmente agradable para las mamás. Puede acoplar fácilmente el capazo a su cama, esto facilitará enormemente el proceso de alimentación de su bebé. Algunos modelos vienen con cambiador y taquillas. Si su hijo está creciendo rápidamente, los casilleros se pueden quitar fácilmente y la cuna es ajustable para el crecimiento del bebé. Por lo tanto, si las oportunidades financieras son limitadas en este momento, esta opción es una excelente solución. Sin embargo, a la edad de tres años, la cuna debe reemplazarse.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Consejo: tenga cuidado al elegir una cuna para su bebé, ya que el más mínimo crujido o aspereza puede provocar roturas y perjudicar la salud del niño.

La siguiente opción es la presencia de un mecanismo de péndulo. Aprobación del cien por cien de las mamás para tal cuna. Solo hace falta un pequeño movimiento ligero y la cuna comienza a balancearse, meciendo así al bebé, y este se queda dormido tranquilamente. En lugar de piernas, aquí se instalan corredores, gracias a los cuales la cama se balancea. Los fabricantes están tratando de mantenerse al día, y ahora estas cunas incluso están equipadas con controles remotos para la comodidad de los padres y una respuesta rápida. Gracias al control remoto, no solo puede encender el programa, sino también regular la fuerza y ​​la duración del mareo del bebé.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Las cunas son otro modelo de cunas para bebés. Solíamos llamar así a todas las camas destinadas a niños. Sin embargo, el capazo es mucho más pequeño y similar al que se encuentra en el cochecito. Esta será una gran opción para un recién nacido. Estas cunas están diseñadas para los primeros seis meses de vida de un bebé, durante este tiempo puede estudiar los hábitos del bebé y comenzar con esto al elegir una cuna más grande. Las ventajas son el tamaño pequeño y la capacidad constante de mantener al niño cerca de usted. Se puede montar en el techo o en el suelo.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

La última opción se considera la más conveniente tanto para la madre como para el niño. Tal modelo, como adjunto, también pertenece a los favoritos de los padres. Gracias a la pared lateral extraíble, la cuna se puede colocar fácilmente junto a su cama y su bebé siempre estará allí. Los cierres ayudarán a sujetar la cama para que no se deslice. Y el último es un lecho transformador. Parece bastante inusual, pero está ganando popularidad rápidamente. Adecuado para aquellos que tienen dificultades financieras temporales, porque desde una cama de este tipo se puede hacer una arena donde el bebé pueda jugar libremente.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Tamaños estándar de diferentes modelos y fotos.

Nombre de la cuna Edad del recién nacido Anchura Longitud
Transformador Como regla general, es adecuado para niños completamente diferentes, ya que se puede expandir hasta 170 cm, la altura promedio de un adulto. 60cm 170cm desplegado. 140cm plegado.
Cuna Dependiendo de la tasa de crecimiento del niño. Puede ser adecuado para un niño desde el nacimiento hasta los seis meses y, en el mejor de los casos, incluso hasta los 8 meses. 43 cm 80 cm
Estándar, clásico 2 a 4 años. 60 cm 120 cm
Adjunto Desde el nacimiento hasta el año. 50 cm 90 cm
Suspendido Hasta el momento en que el niño aprende a sentarse. Los tamaños son diferentes. Las cunas colgantes suelen estar hechas a medida. Los tamaños son diferentes. Las cunas colgantes suelen estar hechas a medida.

Transformador

Si los nuevos padres no tienen la capacidad o el deseo de cambiar los muebles a medida que el niño crece, entonces una cama transformadora es ideal, porque si es necesario, puede quitar el cambiador incorporado en cualquier momento (otra ventaja) y empujar la cama hasta 170 cm de largo. !

Cuna

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

La cuna se convertirá en el lugar favorito de tu bebé recién nacido, porque es en ella donde el bebé pasará la mayor parte de su tiempo. Una de las principales ventajas de la cuna es su pequeño tamaño , por lo que se puede encontrar fácilmente un lugar para ella en cualquier apartamento, independientemente de su tamaño, y el bebé estará mucho más cómodo en la cuna, cuyos lados lo abrazarán suavemente, como las manos de su madre, en lugar de en cama grande.

¡Atención! Este modelo también tiene desventajas, y la principal es que literalmente en seis meses tendrás que comprarte otra cama, porque tu bebé mayor simplemente no cabe en esta cuna de ochenta centímetros, se volverá apretada e incómoda.

Estándar

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

A pesar de la moda de las cunas de tamaños y formas no estándar y no siempre convenientes, los más populares durante muchas décadas seguidas son los modelos clásicos y rectangulares hechos de madera con un pasamanos delantero desmontable o abatible, de 120 cm de largo y 60 cm de ancho: este es el estándar. En este caso, estará seguro de que definitivamente no habrá ningún problema con la selección de la ropa de cama y un colchón para la cuna de un nuevo bebé.

Adjunto

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Los modelos adjuntos son bastante convenientes, pero también tienen sus inconvenientes. Por ejemplo, es muy importante elegir la altura correcta de la cuna para que coincida con la cama de los padres. Si no hace esto, corre el riesgo de quedarse con un comedero roto: la selección incorrecta del tamaño de la cuna amenaza su inestabilidad , que definitivamente no se puede permitir para evitar posibles lesiones a su hijo.

¡Referencia! Todavía tiene que cambiar una cama de este tipo por una grande: por regla general, los modelos adjuntos están hechos de 90 cm de largo, y esta es la altura promedio de un bebé de un año.

Colgantes / cunas

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Las cunas colgantes son ideales porque encajan perfectamente en apartamentos pequeños o incluso en estudios . Sin embargo, desafortunadamente, pronto habrá que cambiar el lugar para dormir, porque los niños crecen rápidamente y su bebé simplemente se sentirá apretado, incómodo e incómodo.

Los padres que eligen este modelo en particular suelen preferir el trabajo manual: estas camas se hacen por encargo o por cuenta propia. En ambos casos, el tamaño (tanto largo como ancho) se selecciona individualmente para cada recién nacido.

Al elegir una cuna para un bebé recién nacido, tenga en cuenta que pasará la mayor parte del tiempo en ella y, por lo tanto, la comodidad del bebé debe estar en primer lugar . Gracias al amplio surtido, no tendrás que soportar las molestias, ya que podrás elegir una cama de absolutamente cualquier tamaño sin perjuicio del espacio habitable y, por supuesto, para el recién nacido.

¿Cómo elegir lencería y complementos?

Al elegir los complementos para el bebé y la lencería, los padres intentan comprar solo lo mejor y natural. Y esto es correcto, porque los primeros días y el primer año de su vida, el niño pasa la mayor parte del tiempo en su cama, y ​​la delicada piel no debe lastimarse de ninguna forma al entrar en contacto con la ropa. Por lo tanto, cuando compre, asegúrese de especificar de qué material está hecha la ropa. La mayoría de las veces, los fabricantes usan algodón natural; este material es el más popular para las sábanas.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Ventajas: la ropa interior de algodón no se desliza y no se pega al cuerpo del niño. Incluso en verano, su bebé no tendrá calor y en invierno será bastante cálido y cómodo. Chintz también es bastante popular y una buena tela. Será asequible para todos, adecuado para un uso frecuente. Desventaja: la resistencia al desgaste es bastante baja. Otro tejido de algodón es el satén. Es mucho más fuerte que, por ejemplo, chintz. Esta tela también es perfecta para un bebé, ya que el material puede soportar más de 300 lavados.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Entre las deficiencias, cabe destacar la rápida pérdida de color después de los primeros lavados.

Calico también ocupa la posición de uno de los tejidos más populares. Ventajas: mucho más denso y resistente que el satén, la capacidad de soportar una gran cantidad de lavados intensivos, respira bien. Desventajas: la tela se desprende rápidamente y no se plancha bien. El lino es uno de los tejidos más bonitos. El material es bastante fuerte, transpirable y muestra una alta resistencia al desgaste. Se sentirá cómodo con esa ropa interior en cualquier época del año. Entre las deficiencias, vale la pena señalar que el material no se plancha bien y es bastante caro.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

El tejido que ya ha ganado popularidad entre los consumidores es el bambú. Bastante duradero y al mismo tiempo suave, tiene propiedades antimicrobianas.

Recuerde que en los primeros años de vida de un bebé, la ropa está sujeta a lavados frecuentes, por lo que debe ser duradera. El satén funciona mejor. La tela combina todos los indicadores que son tan necesarios para el bebé. Sin embargo, si sus finanzas no le permiten comprar ropa de cama costosa, existe una alternativa, y esta es la ropa de cama de calicó. Una novedad fue un material como Supercotton. También es bastante duradero y suave.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Algunos padres están en contra de un accesorio como un dosel, considerándolo un recolector de polvo innecesario. Pero como muestra la práctica, el dosel ayuda a crear comodidad para el niño y a adaptarse rápidamente al mundo que lo rodea. También proporcionará una excelente protección contra los mosquitos, el polvo y muchos otros insectos. Hay dos tipos de métodos de sujeción.

  • Montar solo en la cabecera. Cuando se instala de esta manera, la cabeza del bebé está protegida del sol.
  • Cuando se monta en un palo alto, el dosel cubre completamente la cama del bebé.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

La mayoría de los padres también escuchan a los fabricantes, que afirman que con una almohada, la columna vertebral del bebé se formará correctamente. Tipos de almohadas para recién nacidos:

  • almohada de mariposa;
  • almohada de anillo abierto;
  • cojín posicionador;
  • almohada reposacabezas.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Considere el primer tipo: la almohada de mariposa. Tiene forma de rodillo anular y en el medio hay un agujero para la cabeza de un niño. Gracias a dicha almohada, el cuello y los huesos del cráneo del bebé se formarán correctamente. Solo se puede usar desde el día 28 de la vida de un niño hasta los dos años. Una almohada en forma de anillo abierto probablemente sea más adecuada para una madre joven que está amamantando. La almohadilla del posicionador mantiene al bebé en una posición. Parece una almohada pequeña y fina donde reposa la cabeza del niño, y a los lados hay unos rodillos para fijar el cuerpo.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

El reposacabezas está diseñado para adaptarse al ancho de la cuna del bebé. La pendiente en una almohada de este tipo es de unos 15 grados. Ahora comencemos a elegir una manta. Pueden ser de diferentes tejidos, con distintos rellenos en su interior y distintos pesos. Requisitos primarios:

  • buena conductividad térmica, el niño no debe congelarse debajo de la manta;
  • deje pasar el aire, porque a menudo sucede que el bebé se cubre con la cabeza y no debe tener dificultad para respirar;
  • no provoque reacciones alérgicas.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Al igual que el resto de la ropa, la manta también se lavará con frecuencia, después de lo cual no debe deformarse de ninguna manera, debe secarse rápidamente y no absorber olores extraños. Al elegir una manta para un niño, asegúrese de considerar su tamaño:

  • 110×140 cm;
  • 105×115 cm;
  • 80×90 cm;
  • 95×100 cm.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

Y tampoco olvides centrarte en el largo y ancho de la cuna del bebé para que la manta le quede bien y no se frunza. La elección debe hacerse según el tipo de relleno:

  • invierno;
  • demi-temporada;
  • verano;
  • las 4 estaciones.

Las dimensiones estándar de una cuna para bebés y fina selección de ropa de cama

La última opción, por supuesto, se volverá universal, pero es mejor elegir la ropa interior según el clima y la temporada. Las mantas de plumón se consideran las más cálidas, pero el plumón de ganso será más asequible.

Equipo

La ropa de cama comprada debe cumplir con las normas sanitarias e higiénicas.

El conjunto de accesorios para un recién nacido debe incluir:

  • 2 mantas (finas para el verano y cálidas para la estación fría);
  • lado protector para la prevención de lesiones (opcional);
  • funda nórdica en la cantidad de 2 piezas;
  • 4-5 hojas;
  • almohada delgada
  • 2 fundas de almohada;
  • funda de colchón (opcional);
  • marquesina con cierre (opcional).

El juego de cama estándar incluye:

  • sábana;
  • funda de almohada;
  • Funda de edredón.

Una cuna para un niño de hasta 3 años.  Dimensiones, ropa de cama, colchón, marquesina.  Cómo elegir el mejor

Hay kits con parachoques protectores, almohadas finas y marquesinas.

Mantas y fundas nórdicas

Una funda nórdica para niños moderna es una funda de manta cerrada que no permite que se mueva, se pierda. Hay variaciones en la colocación de los agujeros en el centro y en la costura lateral. Los más fiables son las ranuras en las costuras laterales.

Puede encontrar los siguientes tipos de fundas nórdicas:

  • con cremallera
  • en botones;
  • con velcro;
  • con botones.

Una manta de bebé debe ser apropiada para la temporada actual. Los tamaños de productos destinados a edades de 0 a 3 años son los siguientes: 90×90, 100×135, 110×140. Las mantas se pueden llenar con ingredientes tanto naturales como artificiales.

En invierno o durante la estación fría, mantas a base de:

  • pelusa,
  • lana,
  • lana de algodón,
  • bambú,
  • relleno de poliéster,
  • fibra hueca.

En verano, es mejor usar mantas:

  • algodón,
  • linaza,
  • bicicleta;
  • manta;
  • lana;
  • de calicó grueso;
  • Terry.

Almohadas y fundas de almohada

La cuna está equipada con una almohada con funda de almohada, tamaños que no dependen del tipo de cama. El propósito de las fundas de almohada es proteger la almohada de la abrasión.

La funda de almohada debe ser agradable al tacto y tener varias propiedades:

  • fácil de quitar;
  • absorber bien la humedad;
  • tener permeabilidad al aire.

La variedad de tipos de fundas de almohada para niños incluye:

  • con olor
  • con orejas (en forma de fleco textil);
  • con cremallera
  • en botones;
  • con botones.

El tipo de producto más seguro es una funda de almohada envolvente.

Las fundas de almohada para niños estándar tienen tamaños que se corresponden con las almohadas: 40×60 cm, 35×45 cm. 70×70 cm, 50×70 cm.

El criterio para elegir almohadas es el efecto ortopédico (mantener las vértebras cervicales en la posición correcta). Para los más pequeños (hasta un año), existe una almohada fina que toma la forma del cuerpo.

Una cuna para un niño de hasta 3 años.  Dimensiones, ropa de cama, colchón, marquesina.  Cómo elegir el mejor

Una almohada plana hecha de rellenos transpirables es adecuada para 1 o 2 años. De 2 a 7 años se utiliza un producto con una altura de no más de 10 cm A partir de los siete años, cualquier almohada es adecuada y la altura se selecciona individualmente.

Los rellenos para almohadas pueden ser:

  • fibra hueca
  • fibra de bambu;
  • Visco Memory: una especie de espuma viscoelástica;
  • Memory Foam – espuma, que fue desarrollada para las necesidades de la astronáutica y finalmente pasó a la producción en masa;
  • latex natural.

Sabanas

Una sábana es una pieza rectangular de tela que se usa para cubrir el colchón. El producto requiere un lavado más frecuente, está expuesto a un estrés intenso. Además de un alto coeficiente de resistencia al desgaste, el producto debe tener una excelente higroscopicidad.

Existen los siguientes tipos de hojas:

  • la pieza de tela procesada a lo largo del perímetro es un orden de magnitud mayor que el tamaño del colchón;
  • una sábana con banda elástica, que es ideal para los niños, ya que se fija fácilmente al colchón, no se pierde, no se desliza;
  • Las sábanas con velcro son menos prácticas e incómodas a la hora de lavar, ya que el velcro se adhiere a todos los tejidos.

Tamaños de sábanas estándar por edad:

  • de 0 a 3 años – 110×150 cm, 120×150 cm;
  • de 3 a 17 años – 150×220 cm.

Pabellón

El dosel es una tela que cuelga sobre la cama del niño. El accesorio se compra completo con ropa de cama o por separado. Las principales funciones de las marquesinas son la decoración del interior de la habitación y la protección contra insectos, exceso de luz y corrientes de aire. A la hora de elegir una marquesina, el tipo de sujeción, la longitud del producto y el material de fabricación son importantes.

Los productos difieren según los tipos de fijación:

  • con mecanismo central (cubrir completamente la cama);
    Una cuna para un niño de hasta 3 años.  Dimensiones, ropa de cama, colchón, marquesina.  Cómo elegir el mejor
  • fijación en la cabeza a lo largo de la espalda (el área de la cabeza está cerrada);
  • un mecanismo montado en el perímetro que se conecta a las cuatro esquinas de la cuna.

Los productos difieren en longitud:

  • el midi llega al fondo del colchón;
  • mini son decorativos;
  • maxi cubre la cama por completo.

Los tejidos son densos e ingrávidos. La camiseta ingrávida protege de los insectos, más gruesa, de la luz del día.

Se da preferencia a los tejidos naturales que no impiden el flujo de aire:

  • tul;
  • organdí;
  • chintz;
  • seda.

Variedades de colchones.

Por supuesto, al instalar camas diseñadas individualmente en el dormitorio, cuyo diseño y tamaño corresponden a los requisitos e ideas personales sobre la conveniencia de los propietarios, es posible pedir un colchón

Los tamaños de los colchones de la cama suelen ser estándar, pero dependen de la propia cama

Hay varios tipos de colchones disponibles que pueden diseñarse para que los usen niños o adultos.

Colchones de parque

El estándar actual (GOST 19301.3 * 2016) establece los tamaños mínimos de cama para niños. Las migas de recién nacidos y los bebés menores de 3 años necesitan estructuras con dimensiones de al menos 600 x 1200 mm. Para los niños de entre 3 y 7 años, se propone utilizar lugares para dormir de al menos 600 x 1400 mm. Por supuesto, en los hogares privados, generalmente se cumplen los estándares individuales, pero se deben tener en cuenta los estándares actuales.

El tamaño de colchón más popular para bebés de 0 … 3 años es 600 x 1200 mm. Al mismo tiempo, también se producen productos con otros parámetros: 500 x 1000 mm o 700 x 1400 mm. La última opción también se puede utilizar para niños durmiendo en el futuro.

Su espesor no debe exceder los 100 … 120 mm.

Las dimensiones del colchón deben corresponder a las dimensiones internas de la cuna, es decir, las dimensiones de la cama

Los niños mayores necesitan más espacio. Por lo general, después de tres años, duermen en una cuna que les servirá durante muchos años. Los colchones deben tener más de 700 mm de ancho y 1400 mm de largo. Las dimensiones óptimas de una litera que se puede utilizar para dormir y un adolescente son 800 x 1900 mm. Se recomienda elegir modelos ortopédicos con una altura de 200 a 250 mm.

Modelos estándar para adultos

Una de las opciones para colchón de cama doble.

Hoy en día, la clasificación de colchones y camas se adopta en función del ancho de la litera.

Tipo de colchón Tamaño (ancho / largo), mm
Cama individual 800 (900) x 1900 (2000)
Uno y medio 1200 x 1900 (2000)
Doble 1400 … 2000 x 1900 … 2000
Familia 1800 (2000) x 1900 (2000)

Los colchones de uno y medio son perfectos para organizar un lugar para dormir para una persona. Puede dormir solo sobre ellos, pero ese descanso no puede considerarse cómodo. Para una cama doble, el tamaño de producto más común es 1600 x 2000 mm. Si la familia tiene un niño pequeño que está acostumbrado a dormir con sus padres, un lugar para dormir en familia sería una excelente opción.

Si a los niños les gusta dormir con sus padres, vale la pena pedir un colchón ancho personalizado.

Colchones para camas redondas

Hoy en día, a muchas personas les gusta equipar el dormitorio con una cama no estándar. No es tan difícil pedir un colchón adecuado para cualquier diseño. Para las camas que tienen la forma de un círculo, se producen modelos estándar de varios diámetros (2000 mm – para estructuras de cama individual, 2200 – para una y media y desde 2300 – para dobles).

Cómo elegir el tamaño adecuado para una cuna

Los fabricantes de muebles para niños, desarrollando estándares, correlacionan la edad y la altura del niño. Los datos estadísticos medios se toman como base. Los pediatras creen que la longitud de la cama de un niño debe ser 20-30 cm más larga que la altura del bebé. Este es el tamaño óptimo para que el niño se sienta cómodo. Si el niño es alto, tendrá que cambiar el lugar para dormir antes. Para los niños pequeños, será suficiente con cambiar la altura del fondo (hacerlo más alto).

selección de tamaño

Cuna

Las camas para niños desde el nacimiento hasta los tres años tienen tradicionalmente unas dimensiones de 60×120 cm. Hay opciones de 115×55 y 65×120 cm. Los fabricantes europeos utilizan el estándar 65X125. Hay cunas para recién nacidos con dimensiones de 40×80 cm. Son compactas, tienen correderas especiales para columpiarse (o suspendidas), son cómodas para los bebés, pero su período de uso es muy corto – hasta 5-6 meses.
Algunos padres prefieren ahorrar dinero y comprar muebles para dormir para niños para crecer. La decisión es incorrecta por varias razones.

  • En una cama grande, el bebé experimenta una sensación de inseguridad, no duerme bien, se inquieta.
  • La falta de lados altos a menudo conduce a caídas de niños. Esto puede provocar lesiones debido a la gran altura del suelo.
  • Las cunas para niños de hasta tres años, si es necesario, se colocan en la cama de los padres, lo que es conveniente para la madre y más seguro para el niño.

Por el contrario, los niños de baja estatura, incluso después de los tres años, siguen durmiendo en una cuna. Por conveniencia, le quitan el costado y levantan la parte inferior.

¡Importante! A los tres años, se recomienda trasladar al bebé a la cama para la categoría de mayor edad. El término es opcional. La decisión final depende del crecimiento y la actividad del niño.

Cómo elegir una cama para un niño mayor de tres años.

El primero tiene varios tamaños estándar:

  • 70×140;
  • 70×160;
  • 80×190;
  • 80×195.

La elección está determinada por el crecimiento. Los modelos de esta categoría a menudo se fabrican con pequeños parachoques de 2/3 de la longitud de la litera, lo que ayuda a evitar que los niños se caigan de la cama. En la categoría de tamaño, los modelos hechos con un tema específico son especialmente atractivos: automóviles, barcos.
Los modelos para niños de 5 a 12 años son modelos ordinarios para adolescentes o adultos, pero tamaños más pequeños (80×190 cm) o individuales estándar (90×200 cm).

Interesante : para apartamentos pequeños o a petición de un niño, puede elegir la opción «ático». El tamaño de la litera de tales modelos corresponde al estándar.

Cómo elegir una cama para un adolescente.

Las opciones para adolescentes son modelos regulares de cama individual, a veces con diseños apropiados para la edad. El tamaño de la litera es de 100×180 a 100×200 cm. La opción se selecciona según la altura del niño. En casos de altura no estándar, se recomienda hacer una cuna a medida. Un niño mayor debe sentirse cómodo con él. La elección del tamaño es importante para cualquier diseño de cama: equipado con un podio con espacio de almacenamiento para la ropa de cama o un modelo loft (hay modelos temáticos interesantes para adolescentes).

Nota: La selección y el diseño del colchón son indudablemente importantes al comprar una cama, pero el tamaño es lo primero.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: