Las cunas para bebés con una cómoda: la variedad de formas y tamaños, consejos sobre elección

Elegir una cuna para un bebé es un asunto que requiere tener en cuenta una serie de requisitos de calidad, seguridad, funcionalidad y comodidad. El conjunto de muebles ergonómico y compacto está diseñado para equipar una habitación infantil de los tamaños más modestos, o resaltar orgánicamente la zona infantil.

La adición de elementos estructurales adicionales, como un cambiador y un mecanismo de oscilación pendular, proporcionará la máxima comodidad. La mayor demanda de modelos de este diseño se debe a la practicidad. En el acceso gratuito, los padres guardan las cosas necesarias para el bebé, y los adultos usan la tapa superior de la cómoda para envolver.

Los principales tipos de cunas

Cuna

La cuna es el mejor lugar para que duerma un recién nacido

Una opción para los más pequeños, desde el nacimiento hasta los 3-6 meses, pero el fabricante prevé el uso de dichos productos hasta por un año (hasta que la altura del niño alcance los 80 cm). Después de la cuna, el bebé se traslada a la cuna.

Las ventajas indudables de este producto incluyen su pequeño tamaño (al principio, el espacio ilimitado puede asustar al niño y la cuna se convierte en un lugar ideal para que duerma un recién nacido) y la capacidad de mecerse. Por regla general, este tipo de cama está equipada con asas para facilitar el movimiento de la cesta con el bebé.

La cuna puede tener un soporte fijo o instalarse en una cuna con correas. La primera opción, por regla general, es notablemente más baja y, por lo tanto, en términos de usabilidad, supera a los «clásicos». Esta ventaja se hace evidente durante las tomas nocturnas, cuando varias veces por noche es necesario tomar al bebé en brazos y devolverlo a la cuna.

La cuna se puede colocar junto a la cama de los padres: entonces el bebé estará constantemente a la vista.

Transformador

El lecho transformador

Es un producto que combina la función de una cama y otro mueble, generalmente un cambiador y / o una cómoda. Algunos modelos se transforman en adolescencia tras la transformación; los lados superiores forman una mesa, complementada con un bordillo, una antigua cómoda.

Los transformadores están diseñados para niños desde el nacimiento hasta los 6-7 años. A medida que el niño crece, se eliminan elementos adicionales, lo que aumenta la longitud de la cama. Algunos modelos son “capaces” de alargarse aún más y son aptos para dormir hasta que el niño llega a la adolescencia.

Arena

Cama de parque - plegable para viajes y hogar

Los modelos plegables se unen bajo este nombre; son convenientes de usar cuando se viaja. Los parques están hechos de materiales livianos: metal, plástico y tela especial. Todos los elementos son fáciles de limpiar, por lo que no debería haber dificultades para cuidarlos. Este tipo de cama no necesita complementarse con un colchón, pero se puede comprar por separado si se desea.

Teniendo en cuenta las características específicas de la aplicación, las arenas también se diferencian de las “clásicas” en tamaño: por regla general, son un poco más cortas y anchas que las estándar. En cuanto a funcionalidad, este tipo de cuna no es en absoluto inferior a las opciones estándar: también cuentan con un nivel superior de la ubicación inferior, que se utiliza desde el nacimiento hasta los tres meses, elementos adicionales como un cambiador y una estantería para cosméticos, un móvil para juguetes, una capota y un bolsillo para pequeñas cosas. Una característica conveniente es un cierre de cremallera en la pared lateral, que permite que el niño abra la puerta por sí solo para salir de la cuna.

Recientemente, los parques se compran a menudo para uso estacionario; es conveniente que los padres tengan una cama liviana y maniobrable que se pueda mover por el apartamento durante el día con el bebé en ella.

En cuanto a la edad del niño, hasta la cual será posible usar dicha opción para una cuna, debido a las características específicas del diseño, el fabricante generalmente limita la barra superior a 3 años, a menudo también junto con la designación de la marca de peso máximo: hay modelos que se pueden usar para niños que no pesen más de 6-7 kg, hay opciones más estables: hasta 13 o 15 kg. Está claro que a la edad de tres años, el bebé puede superar estas marcas.

Edad del niño Funcionalidad adicional Rango de precios
Hasta un año (en la práctica, hasta 3 – 6 meses); a veces se indica una restricción de altura (hasta 80 cm) Ahi esta De 3 a 25 mil rublos.
Hasta tres años Ahi esta De 2 a 20 mil rublos.
Desde el nacimiento hasta los 6 – 7 o 12 años Ahi esta De 5 a 70 mil rublos.
Desde el nacimiento hasta los tres años; a veces se indican restricciones de peso Ahi esta De 1,5 a 15 mil rublos.
Cuadro 1. Cuadro comparativo de los principales tipos de camas

Funciones adicionales

Los fabricantes ofrecen muchas opciones de cunas para bebés. Si tenemos en cuenta las funciones adicionales con las que están equipados algunos modelos de muebles, se hace más fácil elegir una cama para recién nacidos:

  • Los corredores extraíbles le permiten adormecer suavemente a su bebé cuando se duerme. Tan pronto como el niño crezca un poco, no se requieren mareos adicionales y los corredores se pueden quitar;
  • Mecanismos especiales (péndulos) hacen que el proceso del mareo sea automático y medido. Esta función facilita el cuidado de los niños pequeños;
  • las ruedas fijadas en las patas de la cama hacen que el producto sea móvil y le permiten mover sin esfuerzo los muebles por el apartamento o la habitación;
  • altura ajustable de la base;
  • la presencia de un dosel con mostrador le permite crear un ambiente acogedor en el que la luz del sol brillante no cae sobre el bebé;
  • Los cajones ubicados debajo de la base de la cama permiten guardar la ropa y la ropa de bebé. Pero no siempre es conveniente inclinarse tan bajo;
  • una cuna para recién nacidos con cambiador puede tener una mesa extraíble o un panel lateral que se fija firmemente en posición horizontal;
  • Los modelos de transformadores están equipados con un cambiador especial y varios cajones. Estos elementos hacen que el cuidado de su bebé sea más fácil y cómodo. La mesa es ideal para masajes y diversos procedimientos de higiene. Cuando el niño crezca un poco, puede poner una lámpara de noche baja sobre la mesa.

Casi todos los modelos le permiten ajustar la altura del lado frontal. Con la posición más baja del costado, es más fácil bajar al niño a la cuna o levantarlo. Y cuando se levanta el costado, no hay necesidad de temer por la seguridad del bebé.

Selección de colchones

El colchón adecuado es esencial para un sueño saludable. Puede elegir entre varias opciones.

Modelo universal

Estos productos se producen sin resortes y son perfectos tanto para bebés como para niños pequeños en crecimiento. El artículo se completa con fundas de tela de algodón extraíbles. La base del colchón puede ser espuma de poliuretano, fibra de coco, látex:

  • La fibra de coco (bonote) será una base ideal para un colchón para bebés desde el nacimiento hasta el año. Dichos modelos ayudan a distribuir uniformemente la carga en la columna vertebral, son resistentes a la humedad, están bien ventilados y prácticamente no causan alergias. Al comprar, debe prestar atención a la descripción del relleno, ya que los productos hechos de copos de coco rápidamente y pasan peor el aire;
  • Los colchones de látex son bastante caros, pero tienen una larga vida útil, son respetuosos con el medio ambiente y presentan propiedades antibacterianas. Por lo general, los padres eligen productos de doble cara, en un lado de los cuales hay un relleno de coco y en el otro, una capa de látex;
  • Los productos hechos de poliuretano son los más económicos, hipoalergénicos y recuperan fácilmente su forma. Se caracterizan por una larga vida útil y durabilidad.

Para darle al colchón una rigidez adicional, a veces se utilizan capas de fieltro. Para las camas para el crecimiento, es mejor seleccionar productos de doble cara en los que el lado duro está destinado a bebés recién nacidos y el lado más blando es para bebés mayores de un año.

Algunos fabricantes producen modelos con diferentes grosores en los bordes (el colchón se hace más alto en la cabecera). Se cree que esta inclinación natural es menos probable que el bebé se ahogue cuando regurgite después de comer.

Mamá revisa el acolchado del colchón de los niños.

Colchón

Colchón multifuncional para recién nacidos con almohadilla térmica

Cargado de resortes

Tales modelos tienen un efecto ortopédico más pronunciado. Dado que los bebés recién nacidos pesan bastante, la presencia de manantiales realmente no importa. Es mejor comprar colchones para niños a partir de un año. Los productos tienen marco o sin marco. Naturalmente, el marco asegura la preservación de la forma del colchón durante mucho tiempo.

Colchón de muelles

Colchón de muelles

Colchón Cocoon

Esta es una tendencia relativamente nueva en productos para bebés recién nacidos. Esta opción fue propuesta por neonatólogos franceses y está destinada a bebés de hasta 5-6 meses de edad. El producto parece un capullo, que recrea literalmente las condiciones familiares y agradables para el bebé, similar al útero. Gracias a la superficie blanda, el colchón toma la forma del cuerpo del bebé, lo que elimina la deformación de los huesos del cuerpo y cráneo del recién nacido.

Al elegir cualquier colchón, se debe prestar especial atención a su capacidad de ventilación. Para evitar mojarse, se recomienda dar preferencia a los productos con un revestimiento resistente a la humedad o una funda extraíble. Para prolongar la vida de los colchones, se recomienda ventilar la cama del niño diariamente, aspirando los colchones todos los meses.

Capullo para recién nacidos

Capullo

Colchón Cocoon para recién nacidos

Variedad de formas y tamaños

Al comprar muebles, se debe tener en cuenta el tamaño de los productos. ¿Cómo elegir una cama para un recién nacido? Debe tenerse en cuenta que algunos modelos están destinados a un uso a corto plazo. O puede elegir una cama para un recién nacido, en la que el niño dormirá cómodamente hasta los 10-11 años:

  • el bebé no necesita mucho espacio para dormir cómodamente. La altura promedio de un recién nacido es de 50 cm. Por lo tanto, las dimensiones comunes de la cuna son: ancho 40-50 cm, largo 60-100 cm. La mayoría de las veces, los modelos se producen con una altura lateral de 30-40 cm. La distancia estándar desde el suelo hasta el cuerpo de la cuna es 50-60 cm. básicamente todas las cunas son ovaladas o rectangulares con esquinas redondeadas;
  • Al elegir una cama de tipo clásico, es importante tener en cuenta las diferencias en los estándares de los fabricantes europeos y rusos. Las fábricas nacionales producen camas con dimensiones de 120×60 cm y 140×70 cm, y las empresas extranjeras producen muebles con parámetros de 125×68 cm y 140×60 cm. Para evitar problemas al comprar, es mejor comprar muebles equipados con colchones. La forma tradicional de las camas clásicas es rectangular.

Sin embargo, se puede encontrar una salida a cualquier situación: si realmente le gustó la cuna de una forma o tamaño no estándar, entonces puede encontrar un fabricante de colchones que produzca productos de cualquier parámetro;

  • Los modelos de transformador le permiten cambiar los parámetros de la cama. Por lo general, cuando está plegada, la cama tiene un ancho de 60 cm y una longitud de 140 cm.Si quita elementos adicionales (cambiador, cómoda), obtiene una cama de 60 cm de ancho y 170 cm de largo.La altura de la cama ensamblada es de 1080 cm. La mayoría de las veces, los fabricantes producir muebles transformadores de formas rectangulares, con bordes redondeados;
  • Las cunas laterales no tienen un tamaño específico. Los estándares de diferentes fabricantes pueden variar. Parámetros comunes de las cunas: ancho 43-60 cm, largo 86-120 cm. La mayoría de las veces, los modelos se producen en forma estrictamente rectangular o con esquinas ligeramente redondeadas. Al comprar tales productos, es importante tener en cuenta la altura de la cama de los padres para que sea conveniente arreglar los muebles de los niños. La mejor opción es una cuna, en la que se puede ajustar la altura del fondo.

Dado que los muebles se compran inicialmente para un recién nacido, es necesario cuidar modelos en los que la altura del pasamanos sea de al menos 60 cm y la distancia entre las barras de la cerca no supere los 7-8 cm.

Los mejores colchones infantiles

Requerimientos de seguridad

Se aplican requisitos especiales a las estructuras y materiales con los que se fabrican los muebles:

  • para la producción de muebles se utilizan materiales naturales y ecológicos. La mayoría de las veces es madera (haya, abeto, abeto, abedul). Por lo general, las cunas están barnizadas o pintadas con pinturas a base de agua;
  • para evitar lesiones, la forma de las camas no tiene esquinas afiladas ni partes que sobresalgan. La distancia óptima entre las barras de la cerca es de 6-8 cm;
  • Se imponen requisitos especiales a la calidad de construcción. Los muebles deben mantener bien su forma, no aflojarse ni crujir. Se debe dar preferencia a los productos con sujetadores de acero;
  • Para que la cama esté bien ventilada, es recomendable llevar modelos con base de rejilla.

La cómoda cuna hace que el cuidado de su recién nacido sea más fácil y cómodo. Naturalmente, vale la pena comprar modelos que garanticen la seguridad y el sueño reparador del bebé.

Tipos de cunas para niños

Los artículos para bebés difieren de las camas clásicas para adultos. El motivo principal es la edad del usuario, que impone ciertas restricciones y características en el diseño de muebles. Entonces, la gama de camas para niños está representada por los siguientes tipos:

  • Cuna
    Pequeño producto acogedor para la tranquilidad y seguridad del bebé. Hay un mecanismo de balanceo y, en los más avanzados, sistemas de audio para mareos con música relajante y cómoda. Con todas las ventajas, estas camas son de corta duración: no estamos hablando de posibles averías, sino de la necesidad de comprar una nueva debido al hecho de que el bebé está creciendo rápidamente. La vida útil promedio es de 7-8 meses.¿Cómo elegir una cama para un niño?  - 2
  • Bed on runners La
    mejor opción para los 2-3 años de crecimiento del bebé. La peculiaridad del modelo es que sus patas son unas correderas curvas que se encargan de mecer la cama. En general, estos productos son duraderos y bastante compactos.¿Cómo elegir una cama para un niño?  - 3
  • Cama de parque infantil
    Una buena opción para apartamentos pequeños. Este producto se puede colocar en el dormitorio de los padres. La cuna combina las funciones de áreas de dormir y de juegos. Gracias a los pies seguros, no hay riesgo de vuelco.¿Cómo elegir una cama para un niño?  - 4
  • Camas pendulares
    Más caras que los productos sobre patines. Características de diseño: la presencia de un péndulo que le permite comenzar el proceso de balanceo con solo un ligero toque de la mano y bloquear el mecanismo si es necesario. La ventaja de las camas es el espacio de almacenamiento proporcionado en algunos modelos, así como la posibilidad de utilizar un niño de hasta 3 años.¿Cómo elegir una cama para un niño?  - cinco
  • Camas con cajones
    Pueden ser sobre ruedas o estacionarias, equipadas con sistemas de almacenamiento. Esta opción es muy conveniente, porque puede tener a mano todos los accesorios necesarios y, por lo tanto, usar el área de la habitación de manera racional.¿Cómo elegir una cama para un niño?  - 6
  • Camas transformadoras
    Opción para pequeños metros cuadrados, combinando varios tipos de superficies útiles a la vez: cómoda, cambiador, cuna. Dado que estos artículos son todo en uno, son más baratos que cada artículo por separado. Además, a medida que el niño crece, los transformadores pueden eliminarse de elementos innecesarios y convertirse en una cama para un escolar con una vida útil de hasta 10 años.
    Además, y dependiendo de la edad del bebé, existen cunas temáticas en forma de animales, vehículos o personajes de dibujos animados; clásico con protectores laterales elevados, elevadores o estacionarios; loft con área para dormir arriba y estantes abiertos / cerrados abajo; modelos de literas para dos niños en una familia y otros.

¿Cómo elegir una cama para un niño?  - 7

Una fotografía

Litera

Cuna

Cómo elegir una cuna para un recién nacido

Cuna para recién nacidos: que buscar

Cama de princesa

Cama con arrullador

Cuna redonda para recién nacidos

Modelo redondo

Cuna redonda para recién nacidos

Una nueva palabra en la industria del mobiliario infantil para recién nacidos: camas transformadoras ovaladas

Tamaños de cunas

A veces, la cama de un niño debe colocarse cuidadosamente en metros cuadrados muy modestos. Al mismo tiempo, debe ser lo más racional posible en términos de la proporción de crecimiento del bebé y la posibilidad de la frecuencia de renovación de los muebles.

¿Cómo elegir una cama para un niño?  - trece

Las dimensiones estándar de una cuna son 120 * 60 cm. El largo puede variar de 59 cm (para cunas) a 180 cm. El ancho es de 42 cm a 140 cm.

Si elige dimensiones de producto no estándar, recuerde que tendrá que pedir un colchón.

Caracteristicas de diseño

Además de la cama en sí, se pueden proporcionar varios elementos prácticos adicionales en la cama.

¿Cómo elegir una cama para un niño?  - catorce

  • Cajones y baldas. Situados principalmente en la parte inferior de la cama, te permitirán colocar todos los complementos que los niños necesitan: ropa de cama, pañales, lencería.
  • Almohadillas de silicona. Se encuentran principalmente en los rieles superiores y son necesarios si los dientes del niño comienzan a cortarse. Dichos productos son seguros y respetuosos con el medio ambiente, sirven como protección para los dientes y los muebles.
  • Mesa para cambiar pañales. A veces está integrado en la cuna / cómoda y hace que cambiar a su bebé sea mucho más fácil.
  • Cómoda empotrada. Una ventaja significativa: en una cómoda de este tipo puede almacenar botellas, tetinas, polvos, etc.
  • Iluminar desde el fondo. Conveniente cuando necesita mecer / cambiar a su bebé por la noche.

¿Cómo elegir una cama para un niño?  - quince

TRES «NO» AL COMPRAR

No hay nimiedades en la producción de cunas para recién nacidos. El olor a barniz puede provocar alergias; madera mal procesada – pequeñas astillas; cortes de plástico astillados.

Un olor específico en una cuna nueva es un fenómeno común, pero, por supuesto, debe ser un aroma apenas perceptible, y para evitar reacciones alérgicas, la compra recolectada y desempaquetada debe mantenerse en una habitación ventilada durante al menos dos o tres semanas: después del tiempo especificado, el olor debe desaparecer. Esta característica es la razón principal por la que los expertos aconsejan comprar una cama con anticipación, al menos dos semanas antes de la fecha prevista de nacimiento del niño.

Los especialistas de la tienda en línea «Dochki-Sinochki» recomiendan prestar atención a los siguientes aspectos, que le permitirán evitar comprar una cuna de baja calidad y, por lo tanto, insegura para su hijo:

Importante

  • No compre una cama que tenga irregularidades en el procesamiento del marco o daños visibles: incluso una pequeña grieta es una gran amenaza para la salud del bebé.
  • Si la cama está hecha con barniz o pintura, no sea demasiado perezoso para mirar el certificado de higiene y el certificado de conformidad: registra qué materiales se usaron en la fabricación: entre ellos, el plomo y el formaldehído no deben aparecer, y las pinturas «correctas» están hechas de resinas a base de agua; no compre una cuna que emita un olor perceptible a materiales de pintura y barniz.
  • Deseche la compra si los elementos de plástico y metal no están «hundidos» en el material del marco.

¿El alto precio garantiza una calidad perfecta?

La calidad y el costo de una cuna son dos valores que no están directamente relacionados entre sí. El umbral más bajo de la etiqueta de precio comienza en 1,500 rublos, pero los modelos que están en el rango de 3 a 15 mil rublos tienen la mejor demanda entre los rusos. La barra de costo superior está limitada solo por sus capacidades financieras.

Por supuesto, una marca conocida es una garantía relativamente confiable de un rendimiento de cama seguro y de alta calidad. Pero los modelos económicos y sencillos con el colchón adecuado y comprados en una tienda o cadena de renombre (no en el mercado ni a mano) también pueden ser un lugar bueno y saludable para que su bebé duerma.

Cual es el costo del producto? Curiosamente, el material del que está hecho el stock no juega un papel principal en la fijación del precio, pero aumenta significativamente con funciones adicionales (por ejemplo, un péndulo), diseño y, por supuesto, la marca.

Elección de estrella

  • La cantante Beyoncé compró para su amada hija una espaciosa y exclusiva cama Vetro de NurseryWorks, hecha de acrílico transparente y completa con un colchón del mismo fabricante. El costo de una caja tan lujosa fue de 3.5 mil dólares.
  • La actriz Dana Devon tiene necesidades mucho más modestas: optó por la elegante cuna Star Finial de metal de Corsican Iron Furniture en un estilo clásico, acabada a mano, varillas delgadas y tiradores altos que cuestan «sólo» 1.700 dólares.

Funciones

Funcional

Un rasgo distintivo de este conjunto de mobiliario es su versatilidad, gracias a la cual se coloca al niño en la habitación de los niños, y a los adultos se les proporciona lo necesario para cambiarse de ropa.

El diseño realiza las funciones:

  • Un lugar equipado y seguro para que el niño duerma y se despierte.

Dado que el bebé duerme hasta 14 horas al día, este mueble se convierte en el lugar principal de su colocación: aquí el niño en crecimiento comienza a estudiar el mundo que lo rodea, adquiere las habilidades de libre movimiento y establece contacto con los adultos.

  • Almacenamiento de ropa blanca, ropa, pañales, artículos de higiene personal. Es importante que los cajones de la estructura contengan el conjunto de cosas necesarias para el niño.
  • Un lugar para cambiarse de ropa. La amplia cómoda se utiliza como lugar para cambiar pañales y ropa.

Seguridad en la cama

¿Cómo elegir una cama para un niño?  - 8

Antes de elegir una cuna para niños, debe considerar todos los matices de la seguridad. El producto no solo debe encajar en el diseño general de la habitación, sino que también debe ser cómodo y no traumático. Presta atención a los elementos:

  • Piernas. Ruedas: esto es conveniente para la movilidad del producto, pero para pisos irregulares es mejor considerar la presencia de bloqueos de ruedas / patines.¿Cómo elegir una cama para un niño?  nueve
  • Fondo. La mayoría de las camas están equipadas con un piso de rejilla, que está ventilado y, por lo tanto, permanece seco durante el uso. Una buena opción es un trasero ajustable, que en los primeros meses de vida del bebé se eleva para darle acceso y luego baja para evitar que se caiga.¿Cómo elegir una cama para un niño?  - diez
  • Parachoques. Las varillas de los lados deben estar libres de muescas, bordes afilados, y la distancia entre ellas no debe ser mayor de 6-8 cm. Sería correcto considerar la opción de comprar una cuna con paredes removibles, cuando el producto, si es necesario, se puede colocar en la cama de los padres.¿Cómo elegir una cama para un niño?  - once
  • Material. No puedes ahorrar en eso. Es mejor elegir modelos hechos de madera natural, por ejemplo, de haya resistente y duradera con una vida útil de 5-6 años. Si la cama está hecha de madera (aglomerado, MDF), verifique los certificados de las materias primas; no debe haber formaldehído peligroso en el material.
  • Colchón. La rigidez moderada del producto es un criterio importante para un bebé. Para niños mayores, puede elegir productos con baja rigidez y pequeño grosor.¿Cómo elegir una cama para un niño?  - 12

Reglas de cuidado

Reglas de cuidado

El lugar destinado al sueño y la vigilia del niño se mantiene absolutamente limpio, sin polvo ni humedad. Todos los días, las superficies de los muebles se limpian con un paño húmedo, utilizando desinfectantes modernos para evitar que el polvo se asiente rápidamente.

Para una larga vida útil, las superficies deben protegerse del secado y, a la inversa, del exceso de humedad. La limpieza se realiza con un paño de ante suave seco humedecido con abrillantador sin acetona y otros aditivos activos.

Para protegerse contra la propagación de gérmenes, la cuna se vuelve a montar varias veces durante el día.

El cumplimiento de reglas simples garantiza un uso seguro de la estructura durante mucho tiempo:

  • La cama se ensambla estrictamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante, que se proporcionan al momento de la compra. Cumple totalmente con las normas de seguridad. Un montaje inadecuado anulará la garantía de los muebles comprados y aumentará el riesgo de daños al niño durante el uso.
  • Compruebe que esté completo antes del montaje. ¿Se han proporcionado todos los detalles en las instrucciones? Si durante el proceso de montaje hay preguntas sobre la instalación de la cuna, comuníquese inmediatamente con el vendedor para obtener una aclaración.
  • Durante el montaje y en el futuro, la cuna se comprueba periódicamente para comprobar su estabilidad y resistencia.
  • Los muebles se revisan semanalmente por seguridad: si los pernos están bien sujetos, si hay alguna rugosidad, si la superficie está dañada. Los materiales de sujeción se aprietan de tal manera que el bebé no los reciba, se instalan tapones de plástico en la parte superior de los pernos.
  • Por razones de seguridad, se recomienda abandonar las tablas cuando el niño cumpla los 4 meses o cuando comience a levantarse de forma independiente. Elija modelos con lados densos y planos.

Instalación

Instalación

Para que el bebé crezca sano y se desarrolle por completo, se tienen en cuenta los siguientes parámetros al elegir un lugar para instalar la estructura:

  • Se elige un lugar para una cuna con una cómoda lejos de ventanas y puertas para proteger al bebé de los resfriados y corrientes de aire. Elija un lugar alejado de las baterías de calefacción para evitar el sobrecalentamiento del bebé. Se recomienda una habitación con balcón para instalar la estructura.
  • La penetración de la luz solar en la caja no es deseable.
  • En los primeros meses de vida, se recomienda colocar este mueble junto a la cama de los padres a poca distancia.
  • Por motivos de seguridad, no se cuelgan estantes, armarios, cuadros, etc. sobre la cuna.
  • La habitación debe estar bien ventilada. Sin alfombras, cortinas pesadas, estanterías abiertas. Estos muebles acumulan mucho polvo y contribuyen al crecimiento de microbios patógenos que causan enfermedades infantiles. Es mejor sacar las plantas de interior de la habitación donde está el bebé.
  • El diseño se coloca a una distancia segura para el bebé de enchufes, televisores, equipos de audio.

Pros y contras de una cuna con cómoda

Ventajas y desventajas

  • Toda la vida. Comenzando a usar la cama desde el nacimiento, a medida que el niño crece, los adultos modifican gradualmente el diseño: ajustan la altura de los lados, quitan los lados y las paredes laterales, separan la cómoda del marco común.

Como resultado, de un solo juego de muebles, se obtienen elementos separados para organizar una habitación, donde se utilizarán en los próximos años.

  • Ahorro de costes. Al comprar un kit para el nacimiento de un niño, en el futuro no necesitará un reemplazo completo o renovación de muebles compuestos: la cama y la cómoda encajarán orgánicamente en el interior de la guardería como elementos separados.
  • Uso racional de la zona. La compacidad del diseño es especialmente relevante en condiciones de falta de espacio, al colocar una cuna en el dormitorio de los padres, en una habitación de tamaño pequeño donde vive el niño.

Las desventajas incluyen la característica de diseño de la cómoda incluida : sus cajones son más pequeños que los cajones de uno independiente. Esto no permite todas las pertenencias del niño.

En algunos modelos, los aparadores están equipados con cajones grandes, lo que conduce a un aumento en el área ocupada, que no siempre parece orgánica.

Al seleccionar un modelo, tenga en cuenta las dimensiones generales de todo el conjunto de muebles.

Cama con cajonera: ventajas y desventajas.

Una cama con una cómoda incorporada será útil y será una buena ayuda para los padres jóvenes en el cuidado de su bebé. Este modelo tiene varias ventajas:

  • practicidad y versatilidad son quizás las principales características de las cunas modulares para recién nacidos;
  • los cajones incorporados le permiten organizar de manera compacta las cosas y los productos para el cuidado del bebé, todo lo que necesita siempre estará a mano;
  • en algunos modelos, la parte superior de la cómoda está equipada con laterales adicionales, lo que permite utilizarla como cambiador;
  • si todas las cosas necesarias se recolectan en un solo lugar, el bebé no quedará desatendido; esto es especialmente importante cuando el bebé se vuelve más móvil, comienza a darse la vuelta y sentarse;
  • En los modelos transformadores, es posible cambiar el largo de la cuna desconectando la cómoda, así la cama crece con el niño, lo que resulta bastante económico.

Las cunas para bebés con una cómoda: la variedad de formas y tamaños, consejos sobre elección

Sin embargo, vale la pena mencionar las desventajas:

  • las grandes dimensiones y el peso de la estructura dificultan la reorganización, se ven inorgánicos en un espacio limitado;
  • los modelos de cuna con una cómoda, por regla general, son estáticos, en contraste con las cunas estándar equipadas con un mecanismo de mareo;
  • la cómoda incorporada es mucho más estrecha de lo habitual, por lo que caben menos cosas en ella;
  • los modelos transformadores le permiten aumentar solo la longitud de la cama, pero no su ancho, lo que significa que, una vez que haya madurado, el niño experimentará molestias durante el sueño;
  • una cama de armario es un orden de magnitud más alta que una cuna normal.

Las cunas para bebés con una cómoda: la variedad de formas y tamaños, consejos sobre elección

Las cunas para bebés con una cómoda: la variedad de formas y tamaños, consejos sobre elección

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: