Los niños son lo más valioso de nuestra vida. No es de extrañar que todos los padres jóvenes intenten proporcionar a su hijo todo lo necesario para su desarrollo activo, comodidad y seguridad. Uno de los principales muebles de la guardería, por supuesto, es la cuna para el bebé. Pero, ¿cómo decidir entre esta variedad de productos y qué cuna elegir para un recién nacido ? Los fabricantes de cunas para niños pequeños nos ofrecen una variedad de modelos para elegir. En los últimos años, las más populares se han convertido en cunas convertibles ovaladas redondas para bebés. Por eso, en nuestro artículo intentaremos describir en la medida de lo posible todas las desventajas y ventajas de este tipo de cunas. Solo tienes que comparar los pros y los contras y decidirte por una ronda. qué marca es mejor para su bebé. Para comparar las cunas convertibles y compilar una calificación de camas redondas , se seleccionaron los modelos más populares de Internet: económicos, económicos y de marca.
Ventajas de la cuna redonda
La cuna redondeada es el último desarrollo de los diseñadores de muebles. Hoy en día, los fabricantes ofrecen modelos de transformadores convenientes que se pueden utilizar hasta los 10 años.
Considere los beneficios de tales muebles:
- Proporciona al bebé una vista completa de 360 ° del entorno que lo rodea.
- No tiene esquinas afiladas.
- Una variedad de materiales utilizados en su fabricación.
- Se puede convertir en un parque infantil.
- Gracias a las ruedas, se puede mover fácilmente por la habitación.
- El tamaño de la cuna se puede alargar a medida que el niño crece (la forma redonda se convierte en un óvalo).
- Ahorra espacio.
- Tiene una apariencia extraordinaria e interesante.
- Los modelos equipados con cajones le permiten negarse a comprar una cómoda para guardar la ropa de los niños.
- Muchos tipos de tales muebles están equipados con dispositivos especiales de balanceo que permiten que el recién nacido se duerma directamente en ellos.
- Estos productos son más seguros de usar.
El único inconveniente de la cuna redonda es su precio. Los transformadores modernos, que combinan más de una docena de funciones necesarias para los futuros padres, son costosos.
Su costo es significativamente más alto que el de las cunas convencionales. Pero eliminan la necesidad de comprar un parque, una cómoda, un cambiador y otros muebles necesarios, cuya compra costará más.
Ventajas y desventajas
¿Cuál es la razón de la popularidad de la cama transformadora redonda para recién nacidos? Sus ventajas son las siguientes:
- Existe la oportunidad de ahorrar espacio significativamente en el vivero. Al comprar un mueble, si es necesario, puede modificarlo en otros, con funciones adicionales;
- es confiable: el diseño está bien pensado, lo que proporciona una transformación clara y precisa.
Este mueble es una nueva solución para el interior. Entre las ventajas obvias, se puede identificar la multifuncionalidad del lecho del transformador.
Esta opción de cuna también es diferente:
- seguridad y respeto al medio ambiente: se utilizan materiales de alta calidad en la producción;
- practicidad: se puede usar para dormir a un niño que ya ha crecido (dichos muebles están diseñados para niños de hasta tres años).
- funcionalidad y comodidad: se puede utilizar alternativamente como diferentes muebles.
Estas camas también son cómodamente ajustables y pueden caber orgánicamente en el interior de cualquier plano.
Los fabricantes afirman que su uso se extiende hasta 7-8 años.
Sin embargo, también hay desventajas:
- una pequeña selección de cunas transformadoras por color;
- la falta de muchos modelos de cajones en los que poder guardar las cosas del niño;
- la necesidad de utilizar dos colchones: directamente para el bebé y el bebé adulto.
También vale la pena señalar que cuando se usa una cama transformadora modelo redonda, no es posible usar varios muebles al mismo tiempo.
Según los psicólogos, un recién nacido se siente más cómodo en un espacio reducido.
Material de fabricación
En la fabricación de cunas ovaladas para bebés, se suele utilizar madera (a menudo es aliso, abedul, haya, arce). Se presta bien al procesamiento mecánico, no afecta negativamente la salud de los bebés.
Las marcas rusas utilizan abedul macizo como material principal para la fabricación de este mueble.
Todos los elementos de los muebles están sujetos a pulido, cubiertos con barnices, que no contienen sustancias nocivas.
¡Importante! No vale la pena comprar modelos de cunas para recién nacidos de aglomerado o tablero de fibra, ya que tienen una vida útil limitada.
Para los niños activos, el fabricante proporciona estructuras de metal. En este caso, el cuerpo metálico del producto suele complementarse con piezas fabricadas con otros materiales. Dichos soportes para transformadores tienen características de alta resistencia y tampoco dañan la salud del niño.
Dimensiones del durmiente
Este parámetro determinará cuánto tiempo le servirá esta o aquella transformación de la cuna, y es más difícil elegir colchones y ropa de cama para cunas con un tamaño no estándar de cama para dormir. El tamaño más común de una cama redonda es de 75 * 75 cm. Esta cuna es adecuada para un bebé de hasta aproximadamente 6 meses. Si planea usar parachoques en la cuna, tenga en cuenta que también reducen el espacio para dormir. Si la cama tiene un tamaño no estándar de la cama para dormir, es mejor comprarla inmediatamente completa con colchones del fabricante.
Solución de diseño y embalaje
Una cama redonda es un par de listones semicirculares con listones, que pueden ser de metal o de madera. El material a elegir depende de las preferencias de los padres: cada opción tiene sus propias ventajas. El árbol es respetuoso con el medio ambiente, emite una sensación de calidez.
Las estructuras metálicas son fáciles de montar, resistentes al desprendimiento y conservan su impecable aspecto durante mucho tiempo. El fondo suele estar hecho de chapa de madera contrachapada. Los modelos de metal están equipados con una tira ancha con orificios ubicados a lo largo de toda su superficie.
El conjunto incluye además un par de listones rectangulares con listones y una placa inferior. Se utilizan para transformar una cuna redonda en una ovalada.
Todos los mecanismos del mareo por movimiento se dividen en mecedoras y péndulos. La mecedora es adecuada para niños menores de 6 meses, entonces existirá el peligro de que al mecer el bebé se caiga de ella. Una cama pendular es una opción más segura. Puede haber dos formas de girarlo: «derecha – izquierda» o «adelante – atrás». Lo más preferible y conveniente para el bebé es la primera opción.
Además de las partes estructurales necesarias de la cuna, es necesario cuidar su embalaje competente. Un juego de cama redonda debe contener un colchón, un parachoques y una manta.
Es mejor elegir un colchón para un bebé de firmeza media. El relleno óptimo es la fibra de coco. Se permite un colchón de grosor asimétrico. Este diseño contribuye al hecho de que la cabeza del bebé estará en una ligera elevación. Esto evitará que el recién nacido se ahogue al escupir.
Hay muchos tipos diferentes de parachoques de cuna (parachoques). Algunos de ellos constan de una sola pieza con relleno, en cuyos lados hay cintas para sujetar a la cuna. Otros son almohadillas separadas en cintas. Una idea interesante de los diseñadores son los lados hechos de una variedad de peluches.
La pregunta «¿un bebé necesita una almohada?» Es controvertida. Muchos están seguros de su inutilidad y nocividad. Y algunos creen que se necesita una almohadilla ancha y delgada para evitar que la cabeza del bebé ruede.
Es imperativo comprar un pañal hecho de tela impermeable con una banda elástica; esto es una garantía de que en el momento adecuado permanecerá en su lugar.
La manta de bebé debe estar hecha de materiales no alergénicos. La lana o una bicicleta funcionarán bien. Debido al hecho de que los procesos de intercambio de calor del recién nacido aún no se han establecido, no debe envolver al bebé con mantas hechas de tela pesada y densa.
Paredes para niños: tipos de diseños modernos. 108 fotos de diseño elegante y apropiado
Mesa en la habitación de los niños (103 fotos): requisitos de calidad, problemas de selección y tipos de grupos de muebles
Muebles para un niño (104 fotos): reglas para la selección de muebles según el tamaño de la habitación.
Los mejores modelos y fabricantes
Hoy en día, muchos fabricantes ofrecen lechos de transformadores redondos de alta calidad. Se recomienda prestar especial atención a los productos de:
- Incanto – la empresa produce transformadores 3 en 1 y 7 en 1. En su fabricación se utiliza abedul de alta calidad;
- «Mi bebé»: el fabricante de la Federación de Rusia se dedica a la producción de modelos 3 en 1 de alta calidad;
- Nuovita: una característica de los productos italianos es la excelente calidad. Las camas están hechas de haya.
Las cunas transformadoras suelen estar equipadas con un mecanismo deslizante, que es resistente al desgaste; no falla con el uso frecuente.
Y la calificación de los modelos más populares incluye:
- ComfortBaby SmartGrow, modelo 8 en 1 – fabricado en haya, barnizado. Disponible en tres colores. Será relevante para niños menores de cinco años. Hay 4 posiciones inferiores. Las ruedas están bloqueadas. El modelo tiene paredes laterales de rack y respaldo;
- Noony Cozy (5 en 1): hecho de abedul. Equipado con un colchón. La pared frontal se baja o se quita por completo. Las ruedas también se bloquean, como en el modelo anterior. Se proporciona un mecanismo de péndulo;
- SWEET BABY Delizia (8 en 1): un diseño similar está diseñado para niños de hasta tres años de edad. Material de fabricación: abedul. Cubierto con barniz. Disponible en tres colores. La pared de enfrente se quita aquí. Hay 3 niveles inferiores. Bloqueo de ruedas.
Dichos muebles tienen una forma desprovista de peligrosas esquinas afiladas y otros detalles similares. Por esta razón, el bebé no resultará herido.
Esta clasificación e información sobre los fabricantes ayudarán a los padres a tomar su decisión.
Para los futuros padres que están a punto de tener un hijo, una cama transformadora redonda para recién nacidos puede resultar interesante. Como puede ver, estos diseños tienen muchas funcionalidades.
Los modelos redondos se distinguen por sus pequeñas dimensiones, gracias a las cuales se pueden colocar incluso en una habitación infantil de tamaño pequeño.
La solución más práctica es cuando se elige una cuna transformadora con la capacidad de aumentar el lugar para dormir del bebé hasta dos metros, con un ancho de hasta un metro.
Dichos productos se distinguen por una apariencia muy limpia y hermosa. Se adaptan fácilmente a muchos interiores sin sobrecargarlos.
razones de esta elección
- El niño ve la habitación en 360 grados.
- En un diseño con una cómoda, se colocan las cosas de los niños, lo que libera espacio en la habitación de un armario para la ropa, esta es una ventaja importante en un apartamento pequeño .
- La cama transformadora redonda para recién nacidos se expande y durará hasta 10 años.
- Hay un mecanismo de oscilación, para que el bebé se duerma no en las manos, sino cuando se balancea.
La forma redonda de las cunas es la más cómoda para los bebés
- No hay esquinas afiladas con las que un niño tropezará al gatear o al aprender a caminar.
- Compacidad.
- Algunos modelos se suministran con ruedas, gracias a las cuales la cuna se mueve por el apartamento.
- Un aspecto elegante y original que hará las delicias de los usuarios más exigentes.
- Seguridad del bebé.
La desventaja de estas cunas es el costo.
Los transformadores son más caros que las simples camas para recién nacidos. Cuanto más complejo sea el equipo, más funciones, más caro será el costo . Pero si suma los precios de un parque, una cómoda, un cambiador y otros muebles, el precio total será varias veces mayor.
El interior de la habitación de una niña debe abordarse de manera razonable y práctica, pero no se olvide de las preferencias y la edad del bebé, y nuestros consejos lo ayudarán con esto.
Todo sobre el tamaño
La cuna redonda se distingue por sus dimensiones no estándar. La mayoría de los productos tienen un diámetro en la parte inferior de 0,75 my un ancho de 0,85 m. Con una altura media de un bebé de 46 a 54 cm, hay un margen decente.
En la modificación ovalada, la cama redonda tiene un tamaño de 1,25 × 0,75 m. También puedes encontrar productos en oferta con un diámetro de 0,8 m. Los niños mayores se sentirán más cómodos en ellos.
Recomendaciones
No existe una cama para un bebé que todos los padres consideren la mejor opción para su bebé. Si el criterio principal es el componente financiero, entonces no debe comprar el tipo clásico de cuna redonda. Ya al cumplir los 6 meses, el bebé se volverá apretado e incómodo en él, lo que significa que tendrá que buscar otra cama nuevamente. La solución ideal en una situación con un presupuesto limitado sería una cama de transformador redonda con 2-3 funciones.
Si te estás enfocando en hacer que el recién nacido sea más cómodo y acogedor, presta atención a la cuna redonda clásica o colgante. Según los padres experimentados, dormir en tales cunas es el más dulce y fuerte.
Si su presupuesto lo permite, lo mejor es comprar una cama transformadora. Antes de comprar, debe considerar cuidadosamente qué modificaciones necesitará; tal vez necesite un sofá compacto, y puede prescindir perfectamente de una mesa y sillas. Es irracional pagar por funciones innecesarias.
Muebles para una niña: selección de diseño teniendo en cuenta errores y deseos comunes (117 fotos)
Armario en la guardería: características de elección y los modelos más populares (130 ideas fotográficas)
Litera: funcionalidad, seguridad y elección de ubicación. 114 fotos de literas en el interior
Al elegir una cuna, no se olvide de la ropa de cama. La ropa interior especial para bebés para una cuna redonda no se vende en todas partes. Como resultado, antes de comprar un lugar para dormir para un recién nacido, debe atender su juego completo: pedir ropa de cama en línea o directamente en la tienda.
Por lo general, un juego estándar de ropa de cama para una cuna consta de una sábana, una funda de almohada, una manta, una funda de edredón, una almohada pequeña y ancha, lados y un dosel.
Esperamos que en este artículo hayas encontrado la respuesta a la pregunta: «cómo elegir una cuna» y no tengas dificultades con su compra. ¡Buena suerte!
Las mejores camas convertibles 2016-2017
Modelo | Descripción | Especificaciones | Dimensiones, cm | precio, frotar. |
Mi pequeño sueño Yakarta |
|
|
redondo – 90×80;
ovalada – 90×140 |
24900 |
Cuna 6 en 1 Sleep and Smail |
|
|
redondo – 78×78;
ovalado – 78×140 |
14900 |
Nuestro bebé 6 en 1 |
|
|
redondo – 75×75;
ovalada – 125×75 |
8900 |
Papa Carlo con un péndulo 1/6 |
|
|
redondo – 76×76;
ovalado – 126×76 |
8900 |
Incanto Gio 3 en 1 |
|
|
redondo – 75 × 75;
ovalado – 75 × 125 |
8129 |
Parece que la cuna se seleccionó con gusto, pero el bebé aún no duerme, qué hacer si el niño confunde el día con la noche, el siguiente artículo responderá.
Sugerimos leer reseñas sobre una cama transformadora redonda para recién nacidos.
Accesorios adicionales
Las capacidades funcionales de la transformación de camas se pueden ampliar significativamente debido a accesorios adicionales que amplían la funcionalidad de los muebles. Éstos incluyen:
- Posibilidad de uso para gemelos. Para dos recién nacidos, los fabricantes ofrecen modelos ovalados y redondos separados;
- la presencia de un péndulo. Te permite mecer a tu bebé. Esto facilita mucho el cuidado del recién nacido;
- la presencia de cajas. Es bastante difícil combinar contenedores cuadrados con una cama redonda. Por eso, los fabricantes ofrecen cajas rectangulares para transformadores. Se encuentran debajo de la cama y se pueden utilizar para colocar los juguetes y las pertenencias del bebé. Los dispositivos con cajones, si es necesario, se pueden convertir en una cómoda.
El péndulo ayudará a mecer a un recién nacido
Un dosel para una cuna : por qué se necesita, ventajas y desventajas, variedades, opciones de instalación, telas y colores, opciones para colocar el soporte, características de elección, coser un dosel con sus propias manos, decoración y accesorios, en nuestra publicación.
Qué buscar al elegir: criterios
Calidad
Inspeccione y verifique cuidadosamente la estabilidad de la estructura. Examine meticulosamente la fijación de las paredes y el fondo.
Las estructuras que tienen sujetadores de madera o plástico en su estructura no pueden ser confiables.
El niño crece, se desarrolla, se vuelve más pesado, más activo, inquieto. En un momento, estos apegos pueden no resistir y el niño sufrirá lesiones graves, tanto físicas como psicológicas. Después de eso, no querrá volver a ese modelo para jugar o acostarse. Los sujetadores deben estar hechos de metal .
La seguridad
Antes de su uso, la cuna debe estar ventilada, ya que puede llenarse de olores sintéticos extraños cuando se vende.
Para el niño, no debe haber disponibles piezas pequeñas, adornos que él pueda desenganchar o romper; tornillos y tuercas fáciles de desenroscar.
Después de todo, el niño crece, se vuelve inquisitivo, es interesante para él tocarlo, retorcerlo, retorcerlo. Los tornillos y tuercas deben estar fuera de su alcance .
Qué hacer si tienes un niño hiperactivo mientras creces, lee nuestro material.
Fiabilidad del soporte
Si las piernas están estables, la cama transformadora dura hasta 7-10 años y las estructuras débiles simplemente no pueden soportar el peso de un adolescente.
Si el modelo es con ruedas, se incluyen clips duraderos.
Atención al material
No será superfluo pedir a los vendedores un certificado de calidad para este producto, verificar la ausencia de pinturas tóxicas y otros materiales artificiales dañinos en la composición.
La elección de un colchón para recién nacidos en la cuna también debe prepararse cuidadosamente. Un enfoque razonable significa que la apariencia no es importante. Desde el punto de vista de la ecología, los muebles infantiles seguros para un niño están hechos de madera natural.
Fácil de montar
En la tienda, es imperativo verificar todas las posiciones , si el mecanismo está atascado, si es fácil de transferir de un nivel a otro.
Si hay problemas, pero el vendedor lo convence de que es solo porque el mueble aún es nuevo, no debe confiar en su palabra, es mejor buscar una opción que esté bien.
Hay un video que muestra exactamente cómo ensamblar y transformar una cuna para recién nacidos:
Equipo
Compruebe si todo está disponible de lo que se describe en las instrucciones.
Es bueno si se colocan almohadillas de silicona en el borde superior de las paredes , esto se hace para que durante la dentición, el bebé no muerda una tabla de madera, sino una almohadilla de silicona; no estropeó la apariencia de los muebles y no hizo daño.
Estética
No comprar una cuna de tonos brillantes y gritos con patrones elegantes es una compra para más de un año, es importante que no irrite los ojos del bebé y no lastime su psique.
Fabricante
Interésese por el país de fabricación y la empresa.
Vale la pena comprar muebles infantiles de fabricantes de confianza que dan garantía de calidad y son responsables de la seguridad de sus productos .
Hermosos ejemplos
- Una encantadora cuna transformadora 3 en 1, pintada en un tono menta y complementada con un dosel de luz clara, se verá armoniosa contra el fondo de paredes claras y muebles costosos con elementos tallados o molduras de estuco.
- Una cama clásica blanca como la nieve de forma redonda brillará con nuevos colores si la decoras con un dosel translúcido, ropa de cama clara y muchas almohadas en marrón, blanco-turquesa o blanco y negro. Este elegante diseño encajará fácilmente en muchos interiores, especialmente si están hechos en colores «cálidos».
- La cama ovalada hecha de madera oscura con un diámetro grande se verá armoniosa contra el fondo de papel tapiz gris en una flor blanca, así como paredes decorativas adornadas con paneles de madera. Si hay un revestimiento en el piso que imita una madera rugosa, la cuna encajará en el interior de manera aún más efectiva. Es mejor que el resto de los muebles en esta habitación sean livianos, y se debe colocar una alfombra mullida blanca como la nieve en el piso.
En el siguiente video, encontrará una descripción general de la cama de transformador redonda 6 en 1 «Seventh Heaven».
Características de algunos modelos
Cama redonda convertible 3 en 1

Hasta que el bebé tenga 1 año, se utiliza como cama con el trasero bajado.
Si la parte inferior se eleva al nivel superior, la cama se convierte en un cambiador, muy conveniente.
Cuando la parte inferior está en la parte inferior y se quita la ropa de cama, actúa como una arena, las ruedas se frenan.
En este modelo, las paredes laterales no bajan ni se retraen, pero hay modelos que tienen puerta con cerradura o gancho en un lado. Un bebé de un año se sube al parque por su cuenta.
Cuna 5 en 1

La cama convertible redonda 5 en 1 se transforma de redonda a ovalada, aumentando la longitud.
Si quita la pared lateral, la cama se convierte en un sofá adecuado para un bebé de 2-3 años.
Además, la cama 5 en 1 se puede convertir en un parque infantil o una mesa con dos sillas.
Cama redonda convertible 6 en 1
Estas cunas tienen cuerpo de metal. Convertido en un cambiador, sofá, corralito ovalado, más grande.
Además de estas funciones, la cama transformadora redonda 6 en 1 se transforma en una zona de juegos para el bebé . Para hacer esto, debe quitar la parte inferior y la pared se une a la pared con rieles de metal, para que el niño no salga de esta área de juego sin la ayuda de un adulto.
Cuna para recién nacidos 8 en 1 
El transformador de lecho redondo 8 en 1 es, ante todo, un lecho ordinario en el que se ajusta la altura del fondo . El niño crece y se puede transformar en un óvalo. Se incluye una función de cuna para bebés recién nacidos.
Al levantar la base y fijarla en la posición superior, se convierte en una mesa para cambiar pañales.
Si el fondo desciende al nivel inferior, será un corralito en el que el bebé jugará y empezará a gatear.
A partir de los 2 años, la pared lateral se quita y se convierte en sofá . Esta función se usa mientras está despierto y, para dormir, devuelve la pared lateral a su lugar.
Una nueva transformación es cuando una cuna transformadora redonda para recién nacidos se convierte en una mesa y 2 sillones.
Cuando el niño crece, se quitan los lados de ambos lados y se obtiene una cama común para un escolar.
Cuna convertible 11 en 1
La cama transformadora crece y se desarrolla junto con tu bebé
Ventajas: dos tamaños, la cama puede ser con o sin péndulo.
La cama se transforma en una cuna con mecanismo pendular para mecer al niño , el tamaño de la cuna se puede incrementar de 65 cm a 90 cm en una posición diferente.
Si lo desea, puede ser solo una cuna sin péndulo sobre ruedas, también tiene 2 tamaños posibles: redonda u ovalada. Si bien el bebé es muy pequeño, uno redondo servirá. Luego se separa, la longitud aumenta en 30 cm.
La pared lateral se puede quitar o bajar, con o sin mecanismo pendular.
Y si quita ambos lados, un sofá cama para adolescentes . Posible transformación en 2 sillones con mesa.
También le sugerimos que observe varias reglas para elegir un cochecito para recién nacidos en cualquier época del año.
La seguridad
La definición de «seguridad» en relación con una cuna incluye varios factores:
- material: el mejor material es la madera natural. Como regla general, los fabricantes usan haya o abedul. Ambas camas son lo suficientemente fuertes, pero la haya prácticamente no se raya y la cama no perderá su apariencia por más tiempo, puede durar varias generaciones. La madera debe lijarse adecuadamente para obtener una suavidad perfecta.
- Revestimiento: cualquier cuna debe estar revestida con barnices / pinturas no tóxicos e hipoalergénicos aprobados para su uso en la fabricación de productos para bebés. Esto debe ser confirmado por certificados de calidad que se pueden solicitar al fabricante.
- ancho entre las lamas de la cama: debe ser de 70-75 mm para que el asa, la pierna o la cabeza del bebé no se atasquen entre las lamas.
- la estabilidad de la cuna y la resistencia de todos los mecanismos de conexión: la cuna debe diseñarse de modo que el bebé se ponga de pie, agarrándose a los lados, pueda balancear la cuna, mientras que debe permanecer firme en el piso, excluyendo que se vuelque o se mueva libremente. Si la cuna tiene ruedas, deben proporcionarse tapones. Los mecanismos (por ejemplo, para bajar el costado de la cuna) deben ser inaccesibles para el bebé para evitar que los dedos de los niños entren en ellos. Además, no debe haber piezas pequeñas que el bebé pueda desenroscar o quitar por sí solo.
Numero de transformaciones
Antes de comprar una cuna, es importante evaluar cuántos años le gustaría usar. Quizás algunas de las transformaciones ofrecidas por el fabricante le parezcan superfluas, lo que significa que no hay razón para pagar de más por ellas.
El conjunto óptimo de transformaciones es: una cuna redonda / ovalada para un bebé de hasta seis meses (en este caso, algunas de las piezas se pueden usar como cambiador), una cuna ovalada para un niño de hasta 2-3 años, una cama lateral (con un lado extraíble), un parque, un sofá …
Como transformaciones adicionales, puede haber: una mesa con sillas y una cama para adolescentes con una litera aumentada. Preste atención a las transformaciones disponibles al comprar un kit estándar y para las cuales deberá comprar piezas por separado.
Péndulo
El mecanismo de péndulo está diseñado para mecer al niño en la cuna. Puede ser transversal (balanceo de lado a lado) y longitudinal (balanceo de la cabeza a las piernas). Cada madre decide de antemano si la cinetosis será beneficiosa para su hijo, basándose en las opiniones de los médicos, la experiencia personal o la experiencia de su entorno. El péndulo no es un elemento obligatorio de ningún pesebre y se suele comprar por separado. Algunos modelos de cunas no tienen péndulo. Al elegir una cuna con péndulo, verifique si es posible usarla simultáneamente con las ruedas y también preste atención al accesorio del péndulo. Pueden ser de madera o plástico. Los soportes de madera son más resistentes y duraderos.
El costo de los modelos populares.
El precio de las cunas ovaladas y redondas para recién nacidos no es bajo, aunque está justificado: un juego reemplaza muchas otras compras. Los fabricantes más famosos han fijado el siguiente precio para sus productos:
- Elipsebed, modificación 5 en 1 – 25.000 rublos.
Cama ellipsbed en el interior
- Stokke Sleepi Mini redondo – 35,000, Stokke Sleepi ovalado – 55,000 rublos.
- Giovanni Shapito Tree O 6 en 1 – 10,500 rublos.
- Everflo Allure con un péndulo 7 en 1 – 13,000 rublos (sin – 10,000 rublos).
- Sweetbaby Delizia con péndulo – 11,500 rublos (sin el sistema de balanceo – 9,000 rublos).
Facilidad de montaje
Si tiene la oportunidad de evaluar personalmente la cuna examinándola y tocándola en la tienda, asegúrese de aprovechar esta oportunidad. Así quedará convencido de la calidad de las articulaciones, la seguridad de los mecanismos, apreciará la suavidad del mareo, la estabilidad de los soportes y, por supuesto, la facilidad de montaje. Este proceso debe describirse en detalle en las instrucciones y no debe requerir mucho esfuerzo por su parte. Después de todo, tendrás que transformar la cuna varias veces a medida que el bebé crezca.
Ruedas
Casi todas las camas convertibles están equipadas con ruedas. Sin embargo, si el tema de mover la cuna por la casa es especialmente relevante para usted, preste especial atención a ellos. Las ruedas deben ser de buena calidad, duraderas, preferiblemente del color de la cama (para no estropear la apariencia estética). Las ruedas de alta calidad tienen una base de goma, gracias a la cual el movimiento de la cuna se vuelve silencioso y las ruedas no dejan rasguños ni raspaduras en el piso. Un requisito previo debe ser la presencia de tapones para que la cuna no ruede al azar cuando el bebé comience a levantarse por sí solo.
Base debajo del colchón
La cama para dormir (o la base de la cuna) debe ser fuerte para que el colchón del bebé no la empuje. El material del que está hecha la base afecta directamente el costo de la cuna; para modelos más asequibles, la parte inferior está hecha de aglomerado o incluso de madera contrachapada. Si tiene suficiente grosor, proporcionará completamente la resistencia requerida. Si la base del colchón tiene agujeros (no sólidos), entonces se puede considerar ventilada. Gracias a esto, el colchón para niños está bien ventilado y no acumula humedad. Si la base es sólida, vale la pena echar un vistazo más de cerca a los colchones con aireadores. Estos son orificios de ventilación especiales en la funda del colchón. Además, un colchón de fondo sólido debe voltearse y airearse un poco más a menudo.