PrincipalCamasElección de camas para niños: ¿qué debes mirar primero?
En primer lugar, al organizar una habitación para un niño está la elección de una cama. Para un lugar para dormir, compran muebles especializados, que se someten a una certificación estricta.
La superficie del modelo debe ser uniforme, sin protuberancias, grietas, grietas y rebabas.
Los modelos para niños difieren en las características de diseño y los materiales utilizados en la producción. La calificación de las empresas que producen productos para preescolares y niños mayores se publica en la Web.
Para un lugar para dormir, compran muebles especializados, que se someten a una certificación estricta.
Elegir el mejor material
El marco de la cama para la niña debe ser de origen natural. Abedul, roble, aliso, haya tienen la ventaja en esta versión. La mejor madera serán los árboles de hoja caduca debido a su durabilidad. Las coníferas deben desecharse; es fácil hacer abolladuras y rayones en ellas.
Además de las cualidades duraderas de la madera, tiene propiedades hipoalergénicas. El metal también actúa como un buen material, estará frío al tacto, pero nadie supera su fuerza.
Es aconsejable rechazar el aglomerado popular y económico, ya que contiene resinas tóxicas que son peligrosas para la salud no solo de un niño, sino también de un adulto. El material MDF, en comparación con el aglomerado, es menos dañino si no se utiliza formaldehído en su fabricación.
Las camas de plástico a menudo se fabrican con estándares de calidad y tienen una composición segura, pero no son prácticas para que jueguen los niños y pueden romperse durante los saltos activos.
Cama segura para una niña
Además del material seguro, debe asegurarse de que la cama de su hija sea confiable. La cama correcta no debe tener esquinas ni bases afiladas. Es deseable que todos los bordes sean redondeados y lisos. Las camas de madera deben cubrirse con un barniz no tóxico para que el niño no pueda astillarse.
En los marcos metálicos, lo importante es la ausencia de tornillos, tuercas y pasadores afilados. También vale la pena elegir una cama sin una gran cantidad de material de tapicería, que acumula polvo rápida y fuertemente, lo que es malo para la respiración del niño en un sueño.
Para que edades hay camas
Las camas infantiles para niñas (de 0 a 5 años) deben comprarse de madera, ya que es el material más ecológico, seguro para la salud incluso de un recién nacido.
Una cama para niñas menores de 5 años debe estar hecha solo con materiales naturales.
Las camas infantiles para niñas a partir de 5 años deben coincidir con sus pasatiempos. A esta edad, la vida de un niño es un juego, un vuelo de fantasía, estos son mundos imaginarios. Las niñas suelen jugar a las princesas de hadas. Por lo tanto, puede ser una cama con dosel como una princesa o una cama de juguete, que es, por así decirlo, parte de algún mundo mágico, por ejemplo, hecha en forma de parte de un castillo, un carruaje, o con un cabecero suave en forma de animal fabuloso.
Para las niñas a partir de los 5 años, la cama puede ser parte de su mundo imaginario, fantasías de cuento de hadas.
Para las adolescentes, los muebles deben ser más maduros y se les puede dar un aspecto más infantil con elementos brillantes como colchas y almohadas.
La colcha y las almohadas son accesorios adecuados para la cama de una adolescente.
La cama para una adolescente en la foto en las redes sociales también debe lucir digna, porque son de gran importancia en la adolescencia. Muchos padres incluso recurren a un diseñador para complacer a su hijo durante este período especial de la vida.
Para las adolescentes, la cama debe ser mayor.
¿Cuál debería ser la cama adecuada?
- Lo primero que hay que tener en cuenta es la calidad de los materiales utilizados. Las mejores opciones son madera, aglomerado, MDF . Estos materiales son bastante fáciles de usar. Por el precio, el aglomerado es más asequible que otras opciones, pero su durabilidad es menor.
Un criterio importante es la solidez y conveniencia de la estructura en sí. Cinco años es el período en el que puede y debe tomar una cama para crecer. Además, no se debe olvidar que a esta edad los niños son muy activos, y no es de extrañar que intenten probar la fuerza de su lugar para dormir.
Habitación de niña tierna y luminosa
Muebles seguros para niños
¡Importante! La cama y el colchón deben tener un efecto ortopédico, ya que el correcto desarrollo del esqueleto óseo es de suma importancia para los niños. Óptimamente – modelo rígido o semirrígido.
Muebles de madera en la habitación de los niños.
Mobiliario funcional y confortable
Existen modelos multifuncionales en el mercado que pueden contener:
- Lugar para dormir y escritorio de trabajo. En este caso, es necesario proporcionar una iluminación de alta calidad y prestar atención a las dimensiones.
- Cama y armario / estantes para libros . También es una buena opción, porque puede ahorrar significativamente espacio en la habitación de los niños.
- Con espacio de juego, por ejemplo, combinado con barras de pared. Si hay espacio y oportunidad financiera, ese modelo será muy útil.
Soluciones elegantes para la cama de una niña.
Entre los padres, se ha arraigado durante mucho tiempo el estereotipo de que para una niña es imperativo elegir rosa y con volantes, pero esto no es así. Para los niños, debe detener su elección en colores cálidos y pastel sin trazos brillantes. Cuanto mayor sea la niña, más alegres y contrastantes serán las decisiones de sombreado, esto afecta en gran medida el estado de ánimo del niño en sus actividades.
Muebles de gabinete para niños (103 fotos): opciones modernas y características de uso en el interior.
Cama para el automóvil: tamaños y características de elección para niños de diferentes edades (109 fotos)
Mobiliario infantil tapizado: 104 fotos de muebles con marco, sin marco y transformadores
No debe detenerse en un solo color, puede causar desaliento, siempre es mejor combinar dos o más colores. Vale la pena abandonar la paleta oscura, tiene un efecto deprimente sobre el estado de ánimo del niño.
Camas para niñas de diferentes edades.
Está contraindicado que un niño recién nacido duerma sobre un colchón blando, el colchón será el más duro para el correcto desarrollo de la columna. Los lados de la cuna pueden estar bajos, el bebé no puede caminar y no puede salir, y los padres llevarán y pondrán a su hija en la cuna sin molestias.
Un bebé de un año necesita una cama con un colchón moderadamente firme para no dañar la columna en desarrollo. A esta edad, el niño comienza a moverse mucho, por eso es importante pensar en una cama con parachoques y protección para que la niña no se caiga, dé vueltas y vueltas o gatee.
Al elegir una cama con lados, debe prestar atención a su altura. Debe estar al nivel de la barbilla. Entonces, los lados ayudarán a la niña a levantarse por sí misma, sin caerse de la cuna.
A las niñas de cinco años les gusta imaginarse a sí mismas como princesas. Una cama con dosel dará la atmósfera de un cuento de hadas tanto de día como de noche. Además, el dosel, hecho de material ligero, creará una sensación de protección, tanto de las pesadillas como de la luz de la mañana y los mosquitos.
Muebles para una niña: selección de diseño teniendo en cuenta errores y deseos comunes (117 fotos)
Armario en la guardería: características de elección y los modelos más populares (130 ideas fotográficas)
Litera: funcionalidad, seguridad y elección de ubicación. 114 fotos de literas en el interior
A esta edad, el niño juega mucho, por lo que una cama con un tobogán y una escalera servirá, y un armario empotrado con estantes para juguetes o una casa de muñecas ahorrarán espacio en la habitación.
Las niñas de ocho años ya se encuentran en un período en el que la atmósfera de la habitación presupone un estado de ánimo para una escolarización seria. Es mejor comprar una cama sin toboganes y cabañas, pero con muchos cajones y estantes para libros de texto, libros y cuadernos.
Si su hijo asiste a una escuela de música, obtenga una litera con espacio libre en la parte inferior para guardar un instrumento musical.
Al elegir una cama para una niña de doce años, escuche sus deseos. Deje que su hija elija el color y el tamaño de la cama, la ropa de cama para ella. Una cama con litera extraíble adicional no ocupará espacio extra en la habitación, pero será una opción indispensable si la chica tiene novia para pasar la noche.
Un sofá cama también ayudará a ahorrar espacio, que servirá como una cómoda cama por la noche, y durante el día se convertirá en un lugar para que un niño se comunique con los amigos invitados.
Una cama para una adolescente debe satisfacer todas las necesidades de una persona joven. Deja que tu hija elija todo, hasta el más mínimo detalle, incluso en el interior de la habitación, porque a esta edad las niñas quieren ser tratadas como iguales.
Las opciones populares para las adolescentes son las camas de hierro forjado con cabeceras talladas o las camas clásicas minimalistas sin cajones y detalles innecesarios.
Características y Beneficios
Los fabricantes modernos presentan una amplia variedad de cunas a los padres. De toda la variedad, definitivamente elegirás la opción que más te convenga. Ventajas principales:
- Comodidad y funcionalidad. Para que su hijo duerma profundamente y con calma, debe elegir un diseño de cama adecuado. Debe ser cómodo y cómodo para su hijo. Al mismo tiempo, es mejor elegir un modelo directamente con el bebé. Entonces, en la tienda, podrá probar un nuevo lugar: recostarse, sentarse, apreciar la belleza. Así, todos se beneficiarán: padres e hijos.
- Dimensiones óptimas. Si tiene los medios, puede adquirir una cama de acuerdo a la edad del niño. Para las princesas más pequeñas a partir de los 5 años, puede utilizar modelos con una longitud de 70 a 160 cm. Entre estos productos, puede encontrar una amplia variedad de atractivas opciones. Si no desea gastar dinero, puede comprar un modelo universal, cuya longitud es de hasta 200 cm.
- Seguridad y practicidad. Al elegir modelos, evalúe el material del marco, tapicería, características de diseño. El producto debe ser fuerte y duradero, tener un tejido denso. La cama no debe tener esquinas afiladas, partes que sobresalgan, para que el bebé no se lastime accidentalmente.
- Diseño diverso. Otra ventaja de estas camas es el diseño más diverso. Puede encontrar la opción que más le convenga a usted y a su hijo. No olvide que a esta edad el niño ya tiene sus propias preferencias, por lo que los padres deben escuchar los intereses de su hijo.
- Humor positivo. La cuna correctamente seleccionada y el interior de la habitación del niño contribuirán al excelente estado de ánimo de su hijo. Crea un cuento de hadas para tu princesa y déjala sentir tu amor y cuidado.
Litera
Tales diseños pueden llamarse universales si la familia tiene dos hijos. Ocupan mucho menos espacio que si instala dos camas a la vez. Los modelos de literas modernas son lo suficientemente grandes como para que los niños puedan dormir en ellas hasta los 10-12 años. El niño mayor debe tomar el nivel superior y el menor debe colocarse en el inferior; esta es la opción más segura.
¡Importante! Muchos modelos tienen parachoques protectores; esto es lo que necesita si hay una pequeña diferencia de edad entre los niños. A menudo, estos elementos se pueden quitar y, cuando los niños crecen, se pueden quitar.
Interior moderno y luminoso para dos niños
Una interesante versión de la guardería en blanco.
Temático
Estos son los modelos originales que los padres suelen elegir para interiores temáticos. Por supuesto, no olvide que los niños crecen rápidamente, sus preferencias cambian. Y después de un par de años, el niño no querrá dormir en la «máquina de escribir».
¡Consejo! Para una niña, puede hacer una cama con dosel al estilo de una princesa, para un niño: un pirata o un lecho marino. Es solo una cuestión de la imaginación y los deseos de los padres y del niño mismo. ¡Asegúrese de considerar los deseos y preferencias del bebé!
Habitación de bebé en estilo náutico
Una habitación estilo castillo hará las delicias de un niño menor de 10 años
Ejemplos de aplicación en el interior.
La ubicación de la cama depende del tamaño y la forma de la habitación. Si el tamaño de la habitación lo permite, la cama se puede complementar con una lámpara de noche, una mesita de noche y otro accesorio similar.
Si el espacio lo permite, el interior se puede complementar con mesitas de noche, armarios y otros elementos.
No debe colocar la cama junto a la ventana o junto a los radiadores de calefacción, ya que el ruido de la ventana, especialmente las corrientes de aire y el calor, interferirá con el sueño profundo y el buen descanso. Es necesario que el niño desde su cama pueda ver la puerta y las personas que entran a su habitación.
No debe tener una cuna cerca de la ventana.
Por lo tanto, la comodidad en la habitación para cada niña es importante, por lo que es importante que el nuevo producto no solo tenga las características de una cama común, como el tamaño adecuado, una larga vida útil, sino también una apariencia hermosa. Dependiendo de la edad y las preferencias, hay muchas camas con diferentes diseños, colores e incluso funcionalidades adicionales.
Es muy importante para las niñas que su habitación sea cómoda. Los padres deben tratar de que el niño se sienta cómodo con él.
La gama permite elegir la cama de tal manera que cumpla con las expectativas tanto de los adultos como de sus hijas. Después de discutir los requisitos, puede elegir la opción que traerá alegría a su familia.
Cama alta
Otro modelo original es adecuado si hay muy poco espacio en el apartamento y es necesario organizar el lugar para dormir de un niño. La cama en sí está ubicada en el nivel superior, al que hay una escalera o escalones. Para un niño, esta es una gran opción, porque su crecimiento es pequeño, lo que significa que no experimentará molestias. Debajo de él, puede implementar cualquier solución: un lugar para juegos, estudio, sistema de almacenamiento.
¡Importante! Hay consideraciones prácticas al elegir, especialmente si su presupuesto es ajustado. Los modelos para niños demasiado brillantes son inútiles, porque una cama se compra por más de un año. Es mejor diseñar la habitación, volver a pegar el papel tapiz y cambiar las cortinas; es mucho más fácil.
Opción adecuada para un apartamento de una habitación.
Amplio interior escandinavo con una gran ventana.
Marcas, características, precios
Nombre de la marca | Dimensiones, cm | caracteristicas: | Precio, frotar |
---|---|---|---|
Cordero | Diseñado para un colchón de 80×160. | Tiene un lado pequeño en ambos lados. | 10 Cerdocyon |
Avo | Tamaños disponibles 80×160 y 80×180. | Lado 2/3 de la longitud en un lado, sólido en el otro. | 20 Cerdocyon |
Estrella nueva | 80×160 y 80×180 | Se producen modelos para niños y niñas, hechos con el estilo apropiado. | De 23 a 27 mil |
Ámbar | 80×160 | Hay lados 2/3 de la longitud. | 11 Cerdocyon |
León | 80×160 | Lado sólido de un lado en casi un 50% del otro, hay 2 cajas. | 18 Cerdocyon |
Ari | 80×160 | Hecho de roble macizo, se utilizan aceites naturales en el procesamiento. | 28 Cerdocyon |
¡Importante! La mayoría de las camas tienen variaciones de color, principalmente en tonos claros o maderas naturales.
Otros puntos importantes
Al elegir una cama, debe prestar atención a los siguientes puntos:
- Material. Se debe dar preferencia a lo natural y seguro para el niño. La madera natural es la mejor, pero estos modelos son bastante caros, por lo que el aglomerado es bastante adecuado.
- El tamaño de la cama debe ser apropiado para la edad. Para un niño de cinco años: ancho – desde 80 cm, largo – desde 150 cm.
- Diseño teniendo en cuenta los deseos del bebé.
- Construya confiabilidad. Especialmente con cuidado, debe elegir modelos de literas y camas altas.
- Funcionalidad. Es especialmente importante si el área de la habitación es pequeña. Como mínimo, debe haber cajas debajo de la cama.
Muebles de IKEA
Muebles de hierro forjado en una guardería en blanco y negro
También debes prestar atención al colchón. Después de todo, la comodidad del sueño y el correcto desarrollo de su hijo o hija dependen en gran medida de ello.
Lo primero que hay que entender: el colchón debe corresponder necesariamente al tamaño de la cama, no ser más grande ni más pequeño. En el primer caso, simplemente no encajará, en el segundo se deslizará, lo que afectará la calidad del sueño.
Se pueden utilizar los siguientes tipos de colchones para la cama:
- Cargado por resorte: modelos bastante asequibles.
- Sin muelles: a menudo se trata de espuma u otros modelos hechos de material no tejido.
- Ortopédico: con látex, fibra de coco, unidades de resorte independientes.
Colchón ortopédico sin muelles
Colchón de muelles de calidad
La última opción es la más preferible, porque tiene la rigidez necesaria. Los expertos no recomiendan comprar colchones muy duros para niños, porque el niño se siente incómodo con ellos. Para la edad de cinco años, los colchones blandos y de dureza media son adecuados.
¡Importante! La funda del colchón debe ser desenfundable para poder lavarla. Es muy bueno si hay dos opciones: para invierno y para verano.
La seguridad es la base de la compra
Este criterio no debe descuidarse a la hora de elegir la cama ideal para su hijo. Un modelo de un solo nivel o de dos niveles debe tener parachoques que protejan al bebé de caer accidentalmente en un sueño. La cama alta se puede comprar para un niño de 6 años.
El producto debe ser fácil de usar y los accesorios deben ser de alta calidad. Compruebe el modelo cuidadosamente antes de comprar. Es mejor dedicar más tiempo e inspeccionar minuciosamente el producto que lamentar la compra más tarde. Los tamaños óptimos para cunas de esta edad serán 180×90 cm.
Material
Si hablamos de la elección del material para una cuna, entonces es necesario tener en cuenta dos requisitos principales para dichos productos: resistencia y origen natural. El primer requisito se debe a la alta actividad del bebé, que no todos los muebles pueden soportar, y el respeto al medio ambiente de los materiales está diseñado para garantizar la seguridad para la salud del niño. No se suelen imponer requisitos serios de durabilidad para este tipo de muebles, ya que su uso suele limitarse a 5-6 años.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, la madera maciza se considera el material de la más alta calidad. Cumple íntegramente con todos los requisitos establecidos, además, también tiene durabilidad, lo que permite que el producto sea utilizado repetidamente. Esto es relevante tanto si hay un niño en la familia que es varios años más joven, como con una posible reventa, lo que permitirá nivelar el único inconveniente de una cama de madera, un costo bastante alto.
Una alternativa más barata, pero muy buena, a la madera maciza son las virutas de madera prensada MDF. Contrariamente a la similitud general con el aglomerado, el MDF es mucho más fuerte y, lo más importante, no tóxico, a diferencia de su contraparte. Al comprar una cuna hecha de MDF, se recomienda verificar la presencia de refuerzo metálico adicional dentro de la caja; los niños aún pueden romper casi cualquier cosa.
El resto de materiales son mucho menos adecuados para la producción de cunas. Sin embargo, incluso al comprar muebles de madera o MDF, preste atención no solo al material principal, sino también a los adicionales: pintura y barniz. Los requisitos de seguridad para ellos, quizás, son incluso más altos que para el material principal, en vista del hecho de que los barnices y pinturas están en la superficie del producto y tienen una mayor probabilidad de penetrar en el cuerpo del niño.
Tamaño de la litera
La longitud de la litera depende en gran medida de la altura del niño. La altura media de un niño de cinco años es de 105-115 cm, y a la edad de 10-11 (la edad en la que es momento de cambiar gradualmente a camas para adultos) alcanza los 140-160 cm. Se cree que el lugar para dormir debe ser de 15-20 cm más largo, así que hazlo. una elección basada en cómo cree que será la altura del niño al comprar la próxima cama.
Si hablamos de la altura de la cama, entonces no debe colocarse por encima de 50-60 cm desde el nivel del piso, y esto, por cierto, es un argumento importante contra las camas con cajones grandes debajo, pero sin un limitador. En primer lugar, tales parámetros se deben a reglas de seguridad elementales: a la edad de cinco años, los niños aún pueden caerse de la cuna.
El niño debe poder subirse y bajarse de la cama por sí solo, y la barrera alta para un niño de cinco años será demasiado difícil. Finalmente, si desea criar a su bebé de manera responsable y enseñarle a mantener el orden desde la infancia, solo a esa altura podrá hacer la cama correctamente sin ayuda.
Modelos populares
El mercado moderno ofrece una amplia gama de muebles para dormir, difiere en tamaño, diseño y funcionalidad. Para elegir el producto que sea óptimo para todos los criterios, es importante comprender las características, ventajas y desventajas de los modelos populares.
Estándar individual y uno y medio
Esta categoría incluye camas clásicas, que consisten en un marco, cabecero, pie de cama. Vienen con patas o en forma de caja con cajas. Este último se puede ubicar en el lateral o debajo, en una fila o en varias. Será conveniente para el niño guardar sus juguetes, libros, ropa en las cajas. Para los más pequeños, es mejor optar por una cama con sistema de almacenamiento de una sola fila para que el mobiliario no sea muy alto. Los elementos extraíbles están equipados con ruedas para que el niño pueda abrirlos o cerrarlos fácilmente sin mucho esfuerzo. En cuanto a los modelos con patas, también tienen su ventaja: la expansión visual del espacio. Además, la limpieza en húmedo debajo de dichos muebles es más fácil.
El tamaño de dicha cuna no difiere de un producto estándar para adultos. En algunos casos, la longitud puede ser un poco más corta. Un requisito previo es que los muebles deben estar hechos de materiales inofensivos.
Litera
Una gran opción para chicas con una pequeña diferencia de edad. Apto para espacios reducidos. Los productos de literas pueden ser de dos tipos:
- Tradicional: los lugares para dormir están uno encima del otro. Las camas son estables, cómodas de usar y, al mismo tiempo, tienen dimensiones bastante grandes. Se debe tener cuidado de que la parte superior esté equipada con parachoques especiales. Los escalones de la escalera deben ser planos y seguros.
- Retráctil (matryoshka): la cama inferior se despliega desde debajo de la parte superior. La cama es adecuada para niños que tienen miedo a las alturas. Se puede instalar en habitaciones con techos bajos. Esta opción es menos traumática.
Según los psicólogos, una litera es la mejor opción para los niños con una diferencia de edad de no más de cuatro años. En este caso, el género no importa. Alojarse en un área común les enseña a los niños a negociar y llegar a un compromiso.
Los lugares para dormir están uno encima del otro La
cama inferior se despliega desde debajo de la superior
Ático
La elección correcta para quienes valoran la originalidad y la practicidad. La cama alta es compacta, funcional, se ve bien en apartamentos pequeños. El primer nivel puede constar de los siguientes elementos:
- El escritorio es una de las opciones más populares. A menudo, sus dimensiones son compactas, por lo que también se coloca un gabinete espacioso en el espacio libre.
- Cajonera: uno o más muebles con cajas de almacenamiento se colocan debajo de la cama.
- Sofá: se está creando otro lugar de descanso. Una opción adecuada para ahorrar espacio, no abarrota la habitación.
- Área de juegos: instale un tobogán o una casa de juguete para entretenerse.
Parámetros importantes de una cama para adolescentes, modelos actuales, estilos, colores.
En el segundo piso hay una cómoda cama con topes laterales. En todo tipo de productos existe una escalera, su forma puede ser cualquiera, se adjunta a diferentes partes del atraque.
3 tipos comunes de escaleras:
- vertical: el más popular, ocupa poco espacio;
- inclinado: instalado en ángulo, el más seguro;
- en forma de podio: alcanza la mitad de la altura de la cama.
La cama se puede hacer de acuerdo con un proyecto personal, luego encajará perfectamente en el interior de la habitación, se tendrán en cuenta todos los deseos para la configuración.
Con un escritorio
Con una cómoda
Con un sofá
Con un área de juegos
Escalera hasta la mitad de la altura de la cama
Vertical
Inclinada
Sofá y sofá
El sofá es un pequeño sofá para niños con respaldo bajo y cabecero. Por lo general, los muebles están diseñados para un niño, no se proporciona ningún dispositivo de transformación. Algunos modelos tienen cajas para guardar objetos personales. El sofá se puede instalar sobre una base con patas de metal o madera, un podio.
La otomana infantil se parece un poco al modelo anterior. Su principal diferencia es el mecanismo de transformación incorporado. En la posición plegada, la otomana es bastante compacta y, si es necesario, se pliega en un lugar doble. Está permitido equipar cajas para la ropa blanca. Una base de construcción sólida y un colchón bien elegido tienen un efecto positivo en la postura de los niños.
Sofá
Otomano
Transformadores
Dichos productos se consideran los más prácticos, ya que pueden durar mucho tiempo. Hay las formas más variadas y divertidas con diseños creativos. La característica principal es la capacidad de cambiar parámetros y transformar. La cuna se puede sacar o desplegar. Gracias al uso de tales camas, el espacio libre en la habitación aumenta significativamente. Hay modelos que se pueden ampliar hasta dos metros. Sin embargo, vale la pena recordar que con las frecuentes «reestructuraciones» los transformadores se desgastan rápidamente.
Modelos de formas no estándar
Una cama para una niña puede tener una forma no estándar. La mayoría de las veces es un círculo o un óvalo. Las principales ventajas de tales diseños:
- compacidad
- diseño original;
- la seguridad.
Hay varios tipos principales de productos:
- cuna redondeada para un recién nacido;
- cama para dormir ovalada (hasta 3 años);
- arena espaciosa;
- un sofá para relajarse durante el día;
- cama ovalada (3-9 años).
No se recomienda comprar muebles hechos de tableros de fibra y aglomerado; la vida útil será corta y la composición de los paneles a base de madera no siempre es segura. Para una niña, lo mejor es elegir una cama de madera natural.
Cuna redonda para recién nacidos
Cama ovalada (hasta 3 años)
Parque
Sofá para descanso diurno
Cama ovalada (3-9 años)
Soluciones interesantes en diseño de interiores
Es interesante cómo un lugar de descanso ordinario puede transformar la habitación de un niño, hacer realidad los sueños y permitir que no solo los niños, sino también sus padres se sumerjan en un cuento de hadas. Entonces, algunos modelos de cunas para niñas parecen castillos, carruajes, casas reales. Esto agrega originalidad a las habitaciones y las convierte no solo en un lugar para la relajación, sino también para los juegos.
A las niñas mayores se les puede ofrecer una cama nido o litera, que también estará decorada en el estilo elegido. Los adolescentes preferirán las opciones clásicas de cama individual, entre las que también hay muchos modelos originales. Por lo tanto, puede elegir un elegante sofá con dosel o una cama alta, donde se ubicará el armario de la joven fashionista en la planta baja.
Una amplia variedad de colores vivos está de moda esta temporada, pero no llamativos. Deje que su guardería sea elegante y esté a la moda y que su hijo esté alegre y saludable.
En este artículo, le presentamos soluciones originales para cunas. Recuerde que al elegir un lugar de vacaciones para su hijo, primero debe guiarse por la seguridad y la confiabilidad. Seleccione muebles del mismo estilo y luego su interior evocará solo emociones positivas.
Qué criterios influyen en la elección
Cuando se trata de la salud de los niños, las decisiones se toman con sumo cuidado. Se presta especial atención a:
- seguridad;
- naturalidad de los materiales;
- funcionalidad;
- disponibilidad de un certificado de calidad.
Al elegir, también debe asegurarse de la facilidad de uso del producto, la densidad y uniformidad del material de tapicería. Las superficies sin tratar y los accesorios de calidad inadecuada son inaceptables. Todo esto puede revelarse en el proceso de un examen minucioso de la cosa.
No tienes que preocuparte por la seguridad si optas por una cama para niñas fabricada con materiales ecológicos, entre los que se incluye la madera natural. Este material tiene varias ventajas. En primer lugar, es un olor agradable y una energía especial. El marco, hecho de roble, abeto, abedul o haya, tiene una belleza natural y propiedades beneficiosas naturales, permite que el cuerpo del niño respire.
Los materiales hipoalergénicos crearán una seguridad adicional y, dado que los niños de esta edad son móviles, es preferible utilizar muebles con partes reforzadas que soporten cargas. Como regla general, los tamaños exitosos de cunas para esta edad son 180 cm por 90 cm.
Un viaje conjunto con el niño a la tienda ayudará a asegurarse de que la elección sea correcta, donde pueda evaluar y elegir de forma independiente la opción que le guste. Lo principal es escuchar sus deseos.
Componentes
Al comprar una cama moderna y elegante para su hija, también debe cuidar los accesorios. Entonces, por ejemplo, puede comprar inmediatamente ropa de cama de 1 cama que combinará con el estilo de la habitación de los niños. Para agregar efecto, puede comprar un dosel. Se sentará cómodamente sobre la cama donde dormirá tu princesa.
También puede comprar para la guardería del mismo material que una cuna, sillas o hacer un acento brillante en las otomanas originales.
Tipos
Al elegir el mejor lugar para descansar y dormir, surge la elección, ¿qué cama es mejor comprar? Consideremos los principales tipos de modelos:
Cama individual clásica
Los modelos clásicos de cama individual constan de una cabecera, un marco y un pie de cama. Los lados extraíbles pueden ser elementos estructurales adicionales. Ayudarán a mantener seguro a su hijo mientras duerme. Además, pueden convertirse en una decoración adicional para una cuna, que, si se desea, se puede quitar por completo. Por lo tanto, estos modelos se pueden utilizar a una edad más avanzada.
Transformando modelos
Estas opciones son las más prácticas. Al comprar una cama de este tipo, puede olvidarse de buscar un reemplazo durante mucho tiempo. Los modelos de transformación pueden tener una amplia variedad de formas interesantes, con diseños creativos. La principal diferencia entre estos productos es la capacidad de cambiar la modificación y el tamaño.
La ventaja indudable son las diversas formas de modificar la cama. Por lo tanto, el modelo de un niño se puede reclinar, extender, desplegar, etc. Esto aumenta el espacio en la habitación del niño. Hay opciones que pueden extenderse hasta dos metros. Esto se debe a la presencia de ciertos elementos adicionales. Debe recordarse que la transformación frecuente de la cama conducirá a su rápido desgaste.
Modelos de literas
Estas opciones serán ideales para aquellas familias que tienen dos hijos con una pequeña diferencia de edad. El modelo atraerá a todos los niños, porque tal cama sin duda se convertirá en un objeto de juegos y diversión para niños. En este caso, vale la pena prestar especial atención al segundo piso. Asegúrese de que la cama superior esté equipada con parachoques especiales.
La escalera también debe ser segura y antideslizante y los escalones deben ser suaves. Los modelos de dos niveles ayudan a ahorrar espacio. Podrás decorar la habitación con pequeños detalles estilizados.
Cama alta
Para aquellos padres que no son ajenos a la originalidad unida a la practicidad, existe una cama alta especial. Una solución tan inusual para decorar una guardería atraerá a su hijo. El modelo combina funcionalidad y compacidad, ideal incluso para los apartamentos más pequeños.
El primer nivel consta principalmente de un área funcional. Puede ser un escritorio y una computadora, estanterías, un armario, etc. Si subes las escaleras hasta el segundo piso, te encontrarás en una cómoda cama, que al mismo tiempo necesariamente tiene parachoques laterales para la seguridad de tu hijo.
Por lo tanto, puede elegir la opción adecuada en función de las preferencias de padres e hijos, metros cuadrados y estilo.
Ventajas y desventajas de las camas para niños.
Para una litera, se eligen diseños que sean lo más seguros posible. Los muebles hechos de madera natural, con soportes (para niños) y un marco sólido, ciertamente tienen todas las ventajas. Además, a menudo es práctico, por ejemplo, está equipado con cajones inferiores y una mesa. Las lamas en la parte inferior de la cama crean una ventilación natural.
Los muebles para dormir para niños deben ser más bajos que para los adultos.
Si tiene dos hijos, la litera alta se convertirá no solo en un lugar de descanso, sino también en una zona de juegos.
El niño todavía es pequeño y no puede controlar sus movimientos en un sueño; es fácil que se caiga de la cuna.
Las camas para niños tienen sus inconvenientes si están hechas de materiales de baja calidad. Se recomienda rechazar el plástico y otros derivados artificiales en la construcción.
Para una cama con base de madera contrachapada o madera, prefiera un diseño de listones.
Variedad de diseños y colores para niñas.
Las camas infantiles para niñas a partir de 5 años difieren en colores suaves (rosa, melocotón, blanco, crema). La racionalización de formularios ya no es muy importante en este período. Se recomienda elegir un modelo que coincida con los pasatiempos del joven propietario de los muebles.
Decoraciones talladas
La cama se puede convertir en una verdadera obra de arte, para ello basta con complementarla con adornos tallados. La decoración se puede ubicar en la espalda, los lados o el pie. Los patrones de madera encajarán perfectamente en interiores clásicos. Una solución más elegante y moderna son las piezas forjadas (patas, pasamanos, laterales).
En la habitación de la niña, los motivos florales y vegetales serán más apropiados. Las mariposas volumétricas o la abstracción también encajarán orgánicamente en el interior. Una cama con decoraciones talladas siempre tiene un aspecto original, pero estos muebles no están en armonía con todos los estilos.
Decoración de cabecera y respaldo
Las soluciones de diseño moderno crearán una atmósfera mágica en la habitación de la niña:
- una lámpara en la cabecera de la cama contribuirá a la lectura cómoda de libros;
- el dosel creará espacio personal adicional, lo ayudará a sentirse como una verdadera princesa;
- una cabecera suave, decorada con piedras, patrones y pedrería, convertirá la habitación en un tocador de una belleza glamorosa y elegante;
- la parte trasera, realizada en forma de casa de muñecas o corbata de carruaje, te transportará a un mundo de cuento de hadas.
Al hacer su propia cama, se recomienda utilizar textiles que combinen con el esquema de color principal de la habitación. La armonía en la habitación se puede lograr eligiendo una colcha, cortinas y almohadas decorativas de telas adecuadas.
Elegir la mejor cama para el automóvil para un niño, consejos útiles.
Lámpara en la cabecera de la cama
Dosel
Cabecero tapizado
Respaldo realizado en forma de casa de muñecas
Diseños originales
En la industria del mueble, hay productos bastante inusuales, algunos de ellos también son adecuados para niños:
- una casa cama es un gran lugar para juegos (a veces con escaleras y toboganes);
- una cama de barco, combinada orgánicamente con elementos decorativos de un tema marino;
- cama de transporte: adecuada para una habitación grande, ya que la estructura es bastante masiva;
- La cama del castillo es una de las favoritas de todas las princesas.
La presencia de un elemento interior original aumenta la complejidad del diseño de la habitación: todos los muebles, accesorios y textiles deben complementarse entre sí.
Bed-house
Bed-boat
Bed-carriage
Bed-castle
Opciones de estilo
Incluso al elegir muebles para niñas a partir de 5 años, ya vale la pena centrarse en el estilo. Este último debe coincidir con el interior de la habitación. Al diseñar una guardería para un niño y una niña o dos niñas de diferentes edades, debe tener en cuenta la opinión de cada uno y luego encontrar un compromiso. Los muebles para dormir deben elegirse en función de la orientación de estilo general:
- Clásico: una cama tradicional con patas, cabecero y, a menudo, con pie de cama. Versatilidad, colores discretos se adaptarán a cualquier interior.
- La Provenza se caracteriza por el uso de materiales naturales, ligereza. Por lo general, estos son modelos de madera, pintados en colores claros. No se pueden llamar lujosas y refinadas, las camas se ven bastante simples, rústicas y lindas.
- Moderno: los muebles incorporan ideas creativas e innovadoras de diseñadores.
- El deporte es la opción más interesante y útil. Hay cuerdas, escaleras, anillos, pequeños toboganes, todo lo que un niño activo apreciará.
- Marino: una cama para niños en forma de barco o bote se ve espectacular. Está dominado por los colores blanco, azul, marrón, y también hay un simbolismo característico.
- Escandinavo: se observa una agradable moderación en el diseño. Puede ser una cama de hierro forjado negro o una cama de madera blanca con una manta de piel. Hay un contraste de blanco y negro, frío y cálido.
- Shabby chic: los muebles pueden ser viejos o nuevos, pero siempre usados. Los colores son pastel. El tema de las princesas también será apropiado aquí.
- Cuentos de hadas y dibujos animados: puede aplicar una impresión con imágenes de sus personajes favoritos en la superficie de la cama.
Para las niñas de 5 años, los interiores fabulosos son los más adecuados. Y las colegialas y los adolescentes, quizás, prefieren el diseño moderno. Los padres necesitan escuchar la opinión de sus hijos sobre el diseño de la habitación, para que hagan realidad el sueño del niño y hagan que su estancia en la habitación sea psicológicamente cómoda.
Clásico
Provenza
Moderno
Deportes
Marino
Escandinavo
Shabby Chic
Fabuloso
Requisitos para materiales de fabricación
En la producción de camas para niños a partir de 5 años utilice:
- La madera natural es el material más adecuado. Es mejor si el producto no está acabado con barniz o pintura. De lo contrario, debe asegurarse de que no haya sustancias peligrosas en la composición del recubrimiento. Basta con pedir al vendedor un certificado de higiene. La presencia de un olor químico es inadmisible. Las superficies correctamente lijadas son prueba de buena calidad. Las maderas de haya, roble y fresno son perfectas para la producción de pesebres. Las materias primas son duraderas, ecológicas y duraderas. Sin embargo, debe cuidarse de manera regular y adecuada.
- MDF y aglomerado: tableros de aglomerado hechos de residuos del procesamiento de madera, impregnados con pegamento especial. Ventajas: costo económico, durabilidad, facilidad de mantenimiento, una amplia gama de colores y texturas. Desventaja: los productos de baja calidad durante el funcionamiento pueden emitir formaldehído nocivo al aire. Una buena opción es combinar MDF o aglomerado con madera. Está permitido utilizar material con una clase no superior a E1. Si el producto consta solo de aglomerado, los requisitos son similares.
- El metal es un material duradero y confiable. Desventajas: peso pesado de la estructura, posibilidad de oxidación, sensaciones táctiles desagradables por contacto con una superficie fría. Los modelos a menudo se fabrican donde el metal se combina con madera y plástico. Esta cama es la encarnación de proyectos de diseño no estándar dirigidos a niños después de cinco años.
Variedades de una cama otomana para niños, recomendaciones para su elección.
Vale la pena prestar atención a la conexión de las partes de la cama, la presencia de espacios es inaceptable. De acuerdo con las reglas, las partes metálicas están cubiertas con tapones, el espacio máximo entre las varillas es de 6 cm. Para la fabricación de una cabecera suave y un revestimiento de caja, es mejor usar telas naturales de alta calidad. Puede ser de terciopelo, terciopelo, cuero ecológico. Es importante que no provoquen alergias por contacto en el niño.
Madera natural
MDF
Aglomerado
Metal
Equipamiento adicional
Los lugares para dormir para niñas se complementan con diversas adaptaciones que realizan funciones estéticas, prácticas y protectoras:
- Parachoques. El limitador con una altura de al menos 30 cm evita que el niño se caiga durante el sueño.
- Pabellón. Para las niñas, este es un accesorio fabuloso. El dosel da la impresión de un área cerrada.
- Persianas Protegen el espacio personal, le dan al bebé una sensación de comodidad.
- Cabecero suave. La tapicería aporta calidez, confort y apariencia estética. Las almohadas decorativas son una buena adición.
Un modelo de cama alta o litera se puede complementar con equipamiento deportivo: toboganes, escaleras, cuerdas y anillos.
El equipo adicional de la cama, incluso en forma de algunas pequeñas cosas, puede mejorar significativamente el estado psicológico de una niña. Por lo tanto, los padres deben prestar especial atención a este punto.
Bumpers
Canopy
Blinds
Cabecero suave
Criterios de elección
En muchos aspectos, la elección de un modelo específico depende de las preferencias personales de los compradores, pero también puede dar algunos consejos beneficiosos para todos que ayudarán a simplificar la tarea y no cometer errores. Aquí están:
- No vaya de compras en abstracto : tenga una idea de lo que le gustaría comprar con anticipación. El surtido seguramente esparcirá tus ojos, y sin una idea clara simplemente te perderás.
- No ahorre dinero ni tiempo en la salud de su hijo ; elija solo muebles que estén hechos exclusivamente de materiales completamente seguros.
- Verifique cuidadosamente la integridad de la cama , asegúrese de que los sujetadores y refuerzos adicionales estén en su lugar y, si el diseño asume la presencia de algún mecanismo, verifique inmediatamente su funcionamiento.
- A veces, el problema se descubre solo después de que la compra se entrega a casa , ya durante el proceso de ensamblaje: el juego entregado puede carecer de piezas, pueden ser de mala calidad, etc. Si la tienda ofrece entrega y montaje por sus fuerzas, no se niegue, esta es su garantía de un producto de calidad.
- En el caso de las cunas a medida, trate de transmitir todos sus deseos con la mayor precisión posible y asegúrese de que se respeten.
Un lado pequeño (8-10 cm por encima del nivel del colchón) será útil si tiene miedo de que el niño se caiga.
Para obtener información sobre qué buscar al elegir una cama para un niño, vea el siguiente video.
Consejos útiles para la selección y ubicación
Pautas simples lo ayudarán a elegir las camas adecuadas para niñas de 5 años en adelante, así como a colocar convenientemente los muebles en la habitación:
- es mejor dar preferencia a los modelos de madera (abedul, aliso, arce, pino), pero recuerde que los muebles de pino son suaves y fáciles de dañar;
- la composición de los materiales es importante: si se usó pegamento en la fabricación de la cama, debe tener una base de agua sin formaldehído;
- un lugar para dormir requiere ventilación: los productos con listones y listones son más prácticos que con una lona sólida;
- para evitar dificultades con la postura, la elección debe detenerse en muebles con un colchón o relleno suficientemente firme;
- es financieramente más rentable comprar una cama para niños con un escritorio, una escalera, un área funcional que recolectar todo por separado;
- no se puede poner la cama entre la puerta y la ventana para que las corrientes de aire la rodeen;
- las lámparas de pared brillantes no deben colgar cerca de los muebles para dormir, para que la luz no interfiera con el niño;
- No es deseable estar cerca de un monitor de computadora, TV, espejo grande.
Elegir una cama no es tarea fácil. La comodidad de la habitación y la calidad del sueño de los niños dependerá del esfuerzo de los padres. La creatividad y el ingenio ayudarán a resolver este problema.
Se recomienda dar preferencia a los modelos de madera Es más
rentable comprar camas con un área funcional.Las
lámparas de pared no deben colgar cerca de los muebles del dormitorio.
<< Atrás
Camas para niños mayores de 5 años
Siguiente >>
Camas para niñas mayores de 10 años