Las adolescentes son muy selectivas en la elección de las cosas que crean el interior de sus habitaciones. Los padres que entienden esto y desean crear comodidad y comodidad para sus hijas siempre abordan con cuidado y responsabilidad el proceso de compra de artículos para el interior de la habitación de los niños. Esto es especialmente cierto en las cosas que crean el fondo principal.
Para una adolescente, el interior juega una función estética y psicológica.
Las condiciones en las que acomoda a su hijo dependen de la formación de su personalidad, estado de ánimo y percepción del mundo que lo rodea.
Esto incluye cortinas. Se clasifican como elementos de interior a gran escala que llaman la atención al entrar en una habitación. Por lo tanto, su apariencia no solo debe corresponder al tono básico de las paredes y fusionarse armoniosamente en el estilo general, sino que también debe corresponder al estado de ánimo de la niña, sus gustos y preferencias.
Consulta con ella qué colores prefiere, qué tono elegir.
Criterios de selección correctos
Una vez que hayan decidido juntos la elección del estilo para decorar el dormitorio de la niña, deben ocuparse de inmediato de la paleta de colores que prevalecerá. La decoración de ventanas con cortinas juega casi el papel más importante en la integridad del estilo de toda la habitación. Hoy a la venta hay una gran cantidad de cortinas confeccionadas hechas de telas de cualquier textura de todo tipo de colores. Si ha elegido algo de estilos clásicos o modernos, entonces no será difícil encontrar cortinas confeccionadas.
Sin embargo, el diseño del dormitorio se beneficiará más si todos los textiles que deberían estar presentes aquí se combinan entre sí, ya sean los colores o la textura de los tejidos. Es mejor considerar varios factores al elegir la decoración de ventanas con cortinas:
- color dominante del medio ambiente;
- si desea contrastes o una transición suave de un tono a otro;
- ¿Hay muebles tapizados aquí y cuál es la textura de su tapizado?
Es decir, el color, la textura de la tela para las cortinas y el estilo en el que se realizarán deben elegirse estrictamente de acuerdo con el estilo general de la habitación. Por lo tanto, habiendo decidido el estilo de las futuras cortinas, la mejor opción sería elegir la tela para ellas por su cuenta y coser las cortinas usted mismo o encargarlas cosiendo utilizando los servicios de un taller especializado.
Selección de material
Teniendo en cuenta que, sin embargo, la habitación está destinada a un adolescente y no a un adulto, las telas deben elegirse principalmente hipoalergénicas de fibras naturales, así como aquellas que sean fáciles de lavar y planchar. Al elegir, es importante tener en cuenta las características de calidad de los tejidos:
- Las cortinas de algodón son las más ecológicas. Hecho de algodón natural, encajarán perfectamente en el interior con los motivos del estilo popular de la habitación de la niña. Es cierto que la edad de tales cortinas no es larga, se desvanecen rápidamente al sol y se arrugan fácilmente;
- la seda natural es conocida por sus beneficios ambientales. Las cortinas hechas con él se utilizan con éxito para decorar habitaciones en un interior clásico o para un tocador de estilo Imperio;
- El lino es el material más adecuado para cortinas de tejidos naturales. Se ve muy bien en cualquier interior, no se desvanece con el sol, le permite crear un ambiente acogedor, pasando ligeramente por los rayos del sol, enfatizando la estructura del lienzo;
- tafetán. Esta tela fácilmente drapeada y ligeramente susurrante es perfecta tanto para estilos clásicos como para otros, donde es necesario enfatizar la ligereza y gracia de las formas de la habitación para una adolescente;
- Las cortinas de poliéster son la opción más común para decorar habitaciones infantiles y juveniles. El poliéster conserva su apariencia original durante mucho tiempo, no se desvanece con el sol, no se arruga, es fácil de lavar y planchar, la variedad de colores ofrecidos le permite decorar bellamente un dormitorio en cualquier estilo;
- organdí. Tejido sintético con el que puede organizar de forma hermosa y relativamente económica la casa de un adolescente. Cubre perfectamente, creando frondosos pliegues, no se desvanece con el sol, es fácil de lavar y no se arruga en absoluto. Las cortinas de organza dan la sensación de unas vacaciones, son muy luminosas y aireadas. Teniendo en cuenta que la organza transmite la luz con facilidad, es perfecta para estancias ubicadas en el lado norte;
- velo. Esta tela es similar en calidad a la organza, pero más suave y menos ligera. Por lo tanto, es ideal para habitaciones que dan al lado soleado.
Estilos de habitaciones para adolescentes
Moderno contemporáneo. Este estilo es elegido por chicas jóvenes avanzadas que caminan al ritmo de los tiempos. Este diseño se ve hermoso en una habitación espaciosa. Colores brillantes, decoraciones inusuales al estilo del minimalismo: todo esto se trata de moderno. ¿Y las cortinas? Las cortinas en la habitación de una adolescente en este estilo serán de corte simple, su punto culminante es el juego de colores. Pueden ser lisos brillantes o combinar tonos contrastantes. Se aceptan imágenes estilizadas de plantas y animales. Las fotos ayudarán a visualizar el estilo de la habitación de los adolescentes.
Estilo clásico. No siempre las adolescentes se apresuran a elegir las tendencias modernas en diseño. Algunos quieren quedarse más tiempo en una infancia sin preocupaciones y prefieren habitaciones para princesas. El estilo clásico expresa esa ternura y sofisticación de niña que no se encuentra en los estilos novedosos. Las cortinas en una habitación de este tipo son adecuadas para tonos claros de melocotón, lila o rosa de telas ligeras que fluyen. Los lambrequines y el montaje enfatizarán la elegancia y la inocencia inherentes a una adolescencia maravillosa.
Decoración gótica. Las niñas adolescentes eligen tendencias subculturales inusuales y el gótico es una de ellas. Aquí eligen principalmente tonos oscuros de rojo, morado e incluso negro. Las cortinas para un adolescente en este estilo estarán hechas de tela de estos colores, los adornos de encaje y los patrones de monogramas son bienvenidos. La mayoría de las veces, eligen un corte clásico. La habitación en sí está decorada con decoraciones temáticas y una hermosa iluminación.
Clásico. Los artículos envejecidos deliberadamente se han vuelto populares en el diseño de interiores moderno. Es mejor elegir cortinas para una habitación de este tipo de materiales naturales con un patrón discreto. Es mejor mantener el corte simple, para que pueda resaltar las características de los muebles y la decoración vintage.
Decoraciones temáticas. El adolescente no tiene que elegir un estilo específico de decoración de la habitación. Quizás la niña esté locamente enamorada del mar, entonces también querrá decorar su dormitorio con un tema marino. Las cortinas de corte clásico con pliegues asociados a las olas del mar son perfectas. Es mejor elegir una tela que sea liviana, apta para fruncirse y cortarse. En la habitación de un rockero adolescente, las cortinas deben combinarse con todo el interior, por regla general, esta es una gama de tonos blancos y negros con la adición de rojo.
No importa el estilo que elija tu hija, lo importante es que a ella le guste, y estar en tu habitación solo trae sentimientos positivos.
Selección de color
Es recomendable evitar la abundancia de tonos oscuros, ya que pueden afectar negativamente al estado de ánimo. Además, el adolescente tiene que dedicar mucho tiempo a estudiar, por lo que debe haber suficiente iluminación en la habitación.
También en la guardería de una niña se adaptan mejor los tonos claros y tranquilos, que te permiten concentrarte y no distraerte con un patrón colorido o te dan la oportunidad de relajarte y descansar bien. Hay otras pautas que pueden resultar útiles.
Cortinas en el interior
-
En una habitación con ventanas orientadas al norte, es mejor elegir cortinas con colores más brillantes. Agregarán calidez y luz, porque el sol es un huésped poco frecuente en esta habitación.
Si, por el contrario, el lado está al sur, entonces es mejor elegir telas de colores más sobrios y fríos para que la atmósfera se vea armoniosa.
-
Para una habitación pequeña para adolescentes, los colores pastel tranquilos son más adecuados, ya que tienen la capacidad de agrandar visualmente la habitación.
Pero si el dormitorio es lo suficientemente grande, puede elegir opciones brillantes.
- Los tonos ácidos, brillantes y llamativos no son la mejor opción. Incluso si a la niña le gustan, tales colores afectan negativamente la psique, irritan y distraen, por lo que es mejor buscar un compromiso, por ejemplo, elegir un tono más claro y tranquilo.
-
El rosa no es la mejor opción para decorar la habitación de una adolescente, contrariamente a los estereotipos imperantes. Puede ser adecuado para niñas pequeñas, pero a una edad mayor, debe evitar la abundancia de este color.
Cortinas de fotos
Un elemento interesante de la decoración de la habitación serán las cortinas con impresión fotográfica, es más difícil combinarlas con el interior, porque en la mayoría de los casos no son monocromáticas, sino que tienen un patrón de colores:
sin convertir la guardería en una especie de casa de muñecas Barbie.
- El patrón en la tela puede ser brillante si la decoración de la habitación está hecha en colores sólidos. Pero si el papel tapiz ya tiene imágenes o carteles brillantes y se cuelgan elementos decorativos en las paredes, vale la pena usar cortinas más sobrias para una adolescente en el dormitorio.
- Otro elemento textil que se puede encontrar a menudo es la colcha de la habitación. Puede elegir cortinas del mismo color, luego los accesorios formarán un solo conjunto armonioso.
- En cuanto al tema de la imagen, es mejor que una adolescente elija algo más tranquilo y neutral. Las muñecas, los personajes de cuentos de hadas y los grandes estampados con animales son adecuados para una edad más joven, y un dormitorio de adolescente ya necesita algo sobrio.
NOTA. Es importante evitar la sobrecarga en el diseño, ya que la abundancia de varios pequeños detalles afecta negativamente la compostura y la capacidad de concentración, y esto es importante para un niño, porque no solo juega en la habitación, sino que también hace la tarea o descansa. Por lo tanto, vale la pena asegurarse de que las cortinas para un adolescente no sean demasiado coloridas.
Cornisa
No se olvide de los sujetadores de cortinas y la cornisa, cuya elección también juega un papel importante. La cornisa debe ser lo suficientemente fuerte, además de cómoda, para que la niña no tenga problemas con la apertura y las cortinas de las ventanas.
En cuanto a los sujetadores, la resistencia es un requisito obligatorio para ellos. Es mejor dar preferencia a las pinzas para la ropa que le permiten ajustar la longitud de las cortinas. Además, el niño podrá hacerlo incluso de forma independiente. También es buena idea encargarse inmediatamente de las pinzas de compra, que pueden ser de los más diferentes y originales tipos y colores.
Es bastante fácil decorar la habitación de una adolescente, simplemente no se debe olvidar el respeto al medio ambiente y la seguridad de los materiales utilizados. Puede crear comodidad, hacer que incluso un dormitorio con una renovación habitual sea nuevo, simplemente decorándolo con cortinas nuevas. Seleccionados con buen gusto y adaptados al diseño general, transformarán el entorno familiar más allá del reconocimiento.
__________________________________________________
¿Necesitas cortinas en la guardería?
las cortinas encajan perfectamente en el interior blanco y azul de la habitación
¡Definitivamente sí! El hecho es que se les confiarán dos misiones a la vez:
- Protector.
- Estético.
Función de protección
¿Contra qué defenderse? Sí, de miradas indiscretas, la abundancia de luz solar, el brillo de las luces nocturnas que impiden el sueño y proyectan sombras quiméricas en el techo y las paredes. No puedes prescindir de cortinas en este asunto. La única pregunta es, ¿cuáles serán?
para habitaciones ubicadas en el lado norte, es mejor seleccionar cortinas translúcidas claras
En este caso, los criterios para seleccionar cortinas para la habitación de un adolescente, un niño y una adolescente serán idénticos. El parámetro principal será la densidad de la tela. Si las ventanas del vivero están orientadas al norte, es mejor rechazar las cortinas pesadas y densas. Añaden pesimismo a la atmósfera. Decora el área de la ventana con una tela translúcida ligera y fluida. Mire cómo pueden verse tales cortinas para un adolescente en la habitación, mire en la foto.
si la habitación del adolescente da al lado soleado, se recomienda seleccionar cortinas opacas
En una habitación soleada con una decoración de área de ventana, hacen exactamente lo contrario. Sin embargo, para esconderse del sol abrasador, no es necesario colgar cortinas negras de tristeza en la cornisa. La industria moderna ofrece muchas opciones interesantes de materiales de dos capas. Hoy puede comprar cortinas para un dormitorio para un adolescente hechas de una tela especial forrada con una excelente permeabilidad al aire, pero que absorben la luz solar. Con tales cortinas en las ventanas, incluso durante el día, puede organizar un cine improvisado. Estos productos se ven bastante sólidos. Lo único a lo que debe prestar atención es a la calidad del material del que están hechas las cortinas.
para la guardería de un adolescente, es mejor usar cortinas hechas de materiales ecológicos
Las cortinas para la habitación de un adolescente deben estar hechas de telas ecológicas e idealmente naturales.
Esto podría ser:
- lino;
- muselina;
- bambú;
- algodón.
Tales cortinas no serán difíciles de lavar, limpiar del polvo y no perderán su belleza original.
Función estética
el color y el diseño de las cortinas deben encajar perfectamente en el concepto de diseño general del interior
Los diseñadores consideran que las cortinas de la habitación del adolescente son el toque final de la composición interior. Con su ayuda, enfatizan el estilo del medio ambiente. Para la habitación de un niño o una adolescente, las cortinas generalmente pueden convertirse en un centro de acento. Los textiles brillantes podrán atraer la atención de todos. En su contexto, puede equipar una zona de relajación o crear otra aplicación.
Material
Uno de los criterios más importantes para elegir cortinas en una niña es la tela. Hoy en día, las tiendas ofrecen una amplia variedad de modelos de materiales artificiales y naturales.
- El poliéster es una tela artificial duradera que no se arruga y es fácil de lavar y secar. La popularidad se debe a la amplia variedad de colores y la óptima relación calidad-precio. Si no está en contra de las telas sintéticas, le recomendamos que preste atención a dichos modelos.
- La organza es otra tela sintética densa y translúcida, que hoy en día está hecha con mayor frecuencia de poliéster, con menos frecuencia de seda o su mezcla con poliéster. Tiene las mismas propiedades que el poliéster: no se arruga, es fácil de planchar y lavar. Sin embargo, incluso un pequeño gancho en el tul llamará la atención, por lo que no es recomendable adquirirlo para niños pequeños.
- Veil es una mezcla de hilos sintéticos y naturales. Es más suave y más densa que la organza, protege mejor de la luz solar, pero al mismo tiempo se desvanece con los años. Además, no es fácil de lavar, la tela requiere delicadas condiciones de cuidado: centrifugado y planchado suave.
- Los modelos de seda se cubren fácilmente, no acumulan polvo y no electrifican, son respetuosos con el medio ambiente y absolutamente seguros para los niños con alergias. El único aspecto negativo es que la seda se desvanece con el tiempo.
- Las cortinas de lino son otra opción para quienes aprecian los tejidos naturales. El lino hipoalergénico duradero mantiene su forma, se cubre fácilmente y no electrifica. Entre las desventajas: el precio, las dificultades para cocinar al vapor y el cuidado, así como la decoloración gradual al sol.
- Las cortinas de algodón tienen todas las ventajas de los tejidos naturales: ligeras, sin pretensiones en el cuidado, son transpirables y no provocan alergias. Sin embargo, al igual que sus contrapartes, se desvanecen con el sol, pierden color cuando se lavan y se arrugan fácilmente.
- Apagón: bloquean completamente la luz solar. Este modelo es adecuado para niños pequeños que se despiertan con los primeros rayos del sol, así como para aquellos que no pueden dormir durante el día.
Cortinas de bricolaje en la habitación de un adolescente
diseño de persianas romanas en colores claros
Para que la paz y la tranquilidad reine en la habitación, es importante elegir los textiles adecuados para ella. Las cortinas se pueden coser de:
- linaza;
- gorra y chaquetilla de jockey;
- terciopelo
- algodón;
- poliéster;
- jacquard
- tafetán;
- terciopelo.
Las cortinas en la guardería del adolescente se pueden hacer de forma independiente.
Hay reglas tácitas en los círculos de diseño, según las cuales los expertos seleccionan el material de las cortinas para interiores de diferentes estilos.
Las cortinas clásicas para el dormitorio de una adolescente, según la foto, deben ser ligeras, posiblemente cubiertas con adornos florales o estampados florales. Es apropiado experimentar con volúmenes aquí. Las cortinas o un lujoso lambrequin ayudarán a dar su diseño.
Lo moderno prefiere la monotonía, aunque se puede jugar con los contrastes. Esto solo mejorará el efecto y hará que la ventana sea un área de acento del interior.
diseño de cortinas lisas en la habitación infantil de un adolescente.
El minimalismo es ascético en todo, incluso en los colores. Como puede ver en la foto, se recomienda coser cortinas para la habitación de un adolescente con materiales en colores pastel. La ventana debe contrastar con los muebles oscuros. Se permiten combinaciones de dos colores en composiciones de cortinas. En este caso, es importante que uno de los acompañantes esté en sintonía con la pantalla del mueble.
A la vanguardia está la total libertad de acción. Cualquier solución es bienvenida aquí. Se permite mezclar materiales multicolores, pero de una sola textura. Los lienzos simplemente se cuelgan en una cascada que cae. La belleza de tales cortinas en la habitación de un adolescente está en sus capas.
Cortinas blancas cortas para habitación de niños en estilo loft.
Los interiores rústicos están diseñados con tejidos naturales. Puede haber un patrón sin pretensiones en las cortinas. La mayoría de las veces es una flor pequeña o una celda común.
Formas y combinaciones
Es importante que las cortinas en la habitación de la niña sean seguras para que la estructura no se caiga o salga accidentalmente si el niño está jugando cerca.
Por sí mismas, las cortinas pueden ser de una sola capa, en forma de lienzo separado, o ser una combinación de dos tipos de cortinas, así como otras combinaciones.
-
Las cortinas multicapa para la habitación de la niña se ven impresionantes y al mismo tiempo son una opción práctica. Le permiten crear una decoración original, así como ajustar el nivel de luz, haciendo que la atmósfera sea más tenue para relajarse o agregar luz para juegos y tareas escolares.
- Una buena combinación es una combinación de tul claro y cortinas gruesas.
- También puede utilizar un lienzo translúcido y persianas.
- Puedes combinar cortinas de tipo romano y una cortina de organza ligera.
-
Una opción interesante es la imposición de varios lienzos translúcidos de diferentes colores. No será posible lograr un oscurecimiento notable de esta manera, pero esta combinación se ve muy impresionante.
IMPORTANTE. De estas opciones, las cortinas romanas se consideran las más prácticas y cómodas, debido a su diseño.
Las opciones de una capa para una adolescente se pueden decorar de varias maneras para que el lienzo se vea más interesante.
-
Se utilizan todo tipo de cortinas transparentes que colgarán y caerán maravillosamente.
-
Puede recoger un lambrequin duro, que se convertirá en la base de la composición. Además, usando una opción similar, puede hacer varios juegos de cortinas que se combinarían con un lambrequin y cambiarlas de vez en cuando.
-
Además, se utilizan diversas aplicaciones decorativas, volantes y volantes.
-
Puedes elegir una colcha a juego, almohadas y otros detalles interiores textiles que se combinarán con cortinas.
Requerimientos de seguridad
Para el dormitorio de los adolescentes más jóvenes, es especialmente importante que las cortinas sean lo más seguras posible, porque los niños suelen jugar juegos al aire libre.
Hay algunos matices que te ayudarán a cuidar la salud de tu hijo.
-
La fijación de la estructura debe ser lo más confiable posible, esto se aplica no solo a las cortinas, sino también a las barras de las cortinas, no se debe permitir que caigan accidentalmente.
Si la niña juega a menudo junto a las ventanas, no debe elegir modelos hasta el piso, el niño puede pisarlos y arrancarlos.
-
Es mejor limitar el uso de abalorios, abalorios y lentejuelas en la decoración; estas partes tienden a desprenderse y, si un niño las pisa accidentalmente, puede lesionarse el pie. Además, si hay otros niños pequeños en la casa, será una tentación innecesaria para ellos.
-
Las cortinas, colchas en la habitación y otros textiles deben ser hipoalergénicos, especialmente si el adolescente ya ha tenido manifestaciones de reacciones alérgicas a algo. También vale la pena cuidar el lavado regular para que el polvo no se acumule en la tela.
Las fotos de las opciones adecuadas para decorar la habitación de una niña se pueden encontrar fácilmente en la red. Estos ejemplos pueden servir como sugerencias y dar una idea para seguir creando su propia opción de diseño.
Además, puede confiar este trabajo al propietario de la habitación; tal actividad ayudará a la niña a formar un sentido del estilo y el gusto.
Persianas y cortinas romanas: acento en el interior: diseño de cortinas 2017
Las cortinas austriacas, cuyas fotos en el interior se ven increíbles, son esenciales en cada hogar.
Cómo elegir las cortinas y cortinas adecuadas para el dormitorio: diseño de cortinas 2017
Cortinas para niños, cortinas, sus variedades. ¿Cómo elegir las cortinas adecuadas para la guardería?
Nombre:
Correo electrónico:
Materiales
Ahora, cuando la niña ya es casi una adulta, la elección de materiales disponibles para futuras cortinas se ha expandido significativamente, porque ciertamente no se los meterá en la boca ni tratará de teñirlos a propósito.
Al mismo tiempo, una amplia variedad de opciones posibles pueden crear una cierta complejidad, porque ahora la integridad del interior de la habitación juega un papel aún más importante que en la infancia.
Son las chicas de esta categoría de edad las que sienten más agudamente el esteticismo (o la falta del mismo) en todo. En este sentido, incluso el material de las cortinas se elige de tal forma que pueda estar en armonía con el resto de elementos decorativos de la habitación.
Al mismo tiempo, una determinada gama de materiales debería considerarse más adecuada para este caso. En particular, la ligereza y la ligereza no es una característica obligatoria, pero casi siempre necesaria de las cortinas: estamos hablando de una niña.
Además, la tela debe proporcionar el cuidado más simple posible, porque incluso el ama de casa más ordenada tiene textiles para ventanas que requieren lavado periódicamente, y una habitación en la que todos los elementos interiores están conectados armoniosamente se verá incompleta sin cortinas.
Materiales más populares:
- El poliéster se considera, con razón, una de las opciones más prácticas . Esta tela no se arruga y no pierde su forma, por lo que siempre se ve limpia y ordenada, y tampoco tiene restricciones serias de lavado y planchado. El material permite el uso de los colores más brillantes, por lo que quedará genial con cualquier impresión, y también se diferencia en una variedad de texturas, que solo complementarán la imagen.
En combinación con las cortinas de organza, el poliéster ayudará a crear un ambiente festivo real en la habitación de la niña, que está orientado hacia lo positivo en la vida.
- Si la niña está más cerca de enfatizar la sofisticación, asegúrese de prestar atención al tafetán. Tiene un diseño con un sesgo clásico brillante, lo que lo hace apropiado en una serie de estilos que se acercan a las personas creativas a las que no les gusta la elegancia excesivamente llamativa. Una habitación con estas cortinas puede describirse como «sencilla pero de buen gusto».
- En la adolescencia, la pureza ecológica de los materiales ya no es tan fundamental, pero esto no significa que deban ser definitivamente abandonados. El lino y el algodón son clásicos atemporales que las chicas que prefieren todo lo real no pueden dejar de complacer. La capacidad de abandonar las tecnologías del mundo moderno en favor de opciones probadas con el tiempo es un signo de verdadero estilo.
- Naturalmente, la seda tampoco se puede olvidar . Este material tiene una ternura especial y, por lo tanto, se adapta bien a la imagen «clásica» de una niña como una criatura amable y amable que requiere protección y cuidados especiales. Al mismo tiempo, la seda siempre ha sido la suerte de los ricos, por lo que su mera presencia sugiere lujo. Por su origen, también añade el misterio de Oriente y un toque de fabulosidad.
Cortinas en la habitación de un adolescente: esquemas de color.
Persianas romanas en el interior de la guardería del niño
Es poco probable que los interiores poco expresivos interesen a un estudiante de secundaria, por lo que descartamos la idea de elegir cortinas que combinen con las paredes de inmediato. Será correcto sincronizar la moldura de la ventana con los textiles o tapizados disponibles en la habitación. Puede basarse en el esquema de color principal. Si la habitación está llena de colores, es mejor colgar las cortinas en colores pastel. En el caso de que el interior sea neutral, las cortinas brillantes aportarán cierto encanto a la atmósfera.
para la habitación de un adolescente, las cortinas deben ser fáciles de limpiar
Los psicólogos dicen que un adolescente en su habitación elegirá cortinas sin excesos y más bien en tonos naturales. La prioridad serán los tonos caqui, ocre, verde, así como violetas y azules. Con menos frecuencia, los niños prefieren la naranja y el arándano rojo.
Cortinas en la habitación de un adolescente: algunas ideas de moda.
las cortinas brillantes se convierten en el acento principal en el interior de la habitación de un adolescente
Como ya se mencionó, el período lindo para los niños, cuando fueron conmovidos por imágenes de personajes de cuentos de hadas y animales lindos, ha terminado. Por un lado, esto es bueno. La ventana de la habitación se puede decorar sin adornos, casi en un estilo minimalista. Utilice estructuras rodantes. Cumplen completamente con todos los requisitos: hay un mínimo de decoración y el control es conveniente. Cómo colocar persianas enrollables en la decoración de la habitación de un niño adolescente, la foto te lo dirá.
Las persianas romanas opacas protegen la habitación de los rayos del sol.
Si la ventana necesita ser un área de acento, dé luz verde a las estructuras de cortinas con un lambrequín rígido. La tapa puede ser de la forma más simple. Para hacerlo atractivo, basta con pintar un lambrequin con graffiti, pintar con cuadros, colocar inscripciones reales en la tira o decorar con una foto impresa original. ¿De qué otra manera es inusual decorar las cortinas en la habitación? Se le pedirá al adolescente una foto.
diseño de cortina en la habitación de un niño adolescente
Si la guardería tiene un interior temático, sería muy bueno si la impresión de las cortinas también encajara en el entorno creado. Para un dormitorio decorado en estilo náutico, puede pedir cortinas 3D que representan el mar, islas tropicales y veleros de lujo. A los jóvenes con mentalidad deportiva les encantarán las cortinas que representen jugadores de fútbol, pelotas, etc. Un amante de la música apreciará la imagen de partituras o, digamos, guitarras eléctricas. Las cortinas para un adolescente que sueña con conquistar el espacio pueden tener una impresión del cielo estrellado.
el color de las cortinas es varios tonos más oscuro que las paredes
Cuando busque cortinas adecuadas para un dormitorio para un adolescente, tenga en cuenta el hecho de que el orden rara vez reina en una habitación.
Las paredes de la habitación seguramente estarán decoradas con carteles, y todas las superficies libres se llenarán con pequeñas cosas «necesarias». En este aspecto, es importante no complementar la imagen colgando cortinas con un pequeño patrón en la ventana.
en este caso, las cortinas se fusionan con el interior y son un todo único
¡Y ahora lo más importante! No olvide pedir la opinión del niño sobre las cortinas que le gustan para el adolescente en la habitación, porque no tendrá que vivir en el entorno creado. ¿Recuerdas cuál es la idea básica detrás de cualquier diseño de interiores? El ambiente en la habitación debe ser cómodo para una persona en particular, y no para uno mismo.
Colores y patrones
La impresión principal de las cortinas siempre se forma no tanto por el material en sí, sino por cuánto su color e impresión coinciden con los gustos del propietario y encajan en el diseño de la habitación en su conjunto. Elegir un patrón para cortinas es siempre la tarea más difícil para un decorador de interiores. Si hablamos de compatibilidad de colores, casi todos los diseñadores modernos señalan la necesidad de enfatizar el acento en el interior con la ayuda de cortinas . Al mismo tiempo, no hay consenso sobre cómo deben diferir exactamente las cortinas de las mismas paredes.
La opción más obvia es la selección de colores contrastantes, pero al mismo tiempo deben ir bien entre sí (por ejemplo, rosa con blanco, rosa con verde, etc.).
A veces, toda la habitación está decorada en un color y las cortinas solo difieren en la sombra, dentro de dos tonos adyacentes con el tono de las paredes.
La sombra de los textiles de las ventanas también puede ser muy similar a las paredes, pero diferente, para ser brillante sobre el fondo de un interior mate, o incluso viceversa. Al mismo tiempo, no se recomienda dejar las cortinas sin ningún «apoyo» de otros detalles del diseño de la habitación. Su sombra o estampado se hace eco idealmente de elementos pequeños como almohadas, ropa de cama, alfombras para los pies o incluso carteles en las paredes.
La apariencia general de los textiles para ventanas en el dormitorio de una adolescente a menudo implica el uso de telas de colores claros, a diferencia de las habitaciones de niños y parejas, donde se puede usar un material bastante oscuro para el mismo propósito. Dado que ya es difícil llamar niño a un adolescente, la impresión suele ser bastante minimalista : los patrones más comunes son florales o animales.
Es mucho menos probable que las niñas de esta edad usen imágenes enormes de algo que los niños, por lo que no habrá ningún consejo específico al respecto, excepto por una cosa: pídale la opinión a su hija y si ella quiere algo así, trate de no objetar. Es cierto que esto puede complicar un poco la creación de una imagen holística de la habitación, pero la niña estará satisfecha.
Se utiliza un enfoque curioso en las habitaciones de las niñas que han cumplido 16 años.
En este momento, ya pueden ser considerados adultos, sin embargo, las tendencias de la moda de los últimos años indican cada vez más que ahora vale la pena centrarse en el diseño enfáticamente infantil de la habitación, estilizándola como un dormitorio de princesa.
Para ser honesto, tal tendencia plantea ciertas dudas: a alguien puede gustarle, pero no vale la pena considerarlo enormemente popular, y el propietario de la habitación definitivamente debería preguntar con anticipación si quiere tal diseño.
¿A qué dar preferencia?
combinación de colores armoniosa de paredes y cortinas
La decoración de la ventana debe coincidir con los gustos de la anfitriona. Como muestra la práctica, los más populares son los juegos de cortinas hechos en estilos clásico y japonés, así como en el espíritu del rococó. Para las chicas que están listas, puedes comprar cortinas negras. Las naturalezas refinadas se ofrecen opciones vintage. Puede recoger cortinas para la habitación de una niña adolescente, decorada en estilo moderno, vanguardista y de alta tecnología, de la foto.
decoración con cortinas francesas del área de tocador
Las cortinas clásicas son invariablemente populares. Son elegidos por soñadores románticos. Las cortinas cosidas tradicionalmente son versátiles y se pueden utilizar para la decoración de interiores de cualquier orientación. Si lo desea, incluso puede hacerlos usted mismo.
Los clásicos respiran con ternura, que no se encuentra en los ambientes modernos. Mire la foto de las cortinas clásicas en la habitación de un adolescente. Se trata principalmente de colores claros, que incluyen rosa, lila pálido y tonos melocotón. Las cortinas son de textura ligera.
cortinas de raso en la habitación de la niña
Las cortinas juveniles son otra cosa. Están decoradas con dibujos temáticos. La tela se puede pintar con paisajes urbanos, imágenes de conocidos objetos arquitectónicos como la Torre Eiffel o el Big Ben.
Si desea que el interior sea exclusivo, puede solicitar la impresión de fotografías en tela. En las cortinas de la habitación de una adolescente pueden aparecer artículos de periódicos, recortes de revistas, marcos de fotos personales.
Las cortinas que imitan la mampostería o tienen un brillo metálico se verán bien en interiores modernos.
Soluciones estilísticas inusuales
Dado que en la adolescencia, los niños son propensos a una autoexpresión que está lejos de los estándares generalmente aceptados, existe una necesidad especial de diseños atípicos brillantes. Vale la pena considerarlos con más detalle.
En particular, a algunas chicas les gusta la penumbra gótica , que los padres toman con aprensión. No es necesario obstaculizar a un niño con tanto entusiasmo; es mejor simplemente ayudar con la implementación del plan, en el camino introduciendo discretamente notas más positivas. Cuando se trata de cortinas, debes elegir tonos violeta-violeta, diluyéndolos con una paleta negro-rojo-rosa.
Una cortina estilizada como un tapiz se verá especialmente interesante en ese color, y puedes agregar un poco de «rayos de bondad» con la ayuda de una guirnalda que cuelga allí mismo. Sus bulbos pueden ser fríos (blancos, lilas o azules), pero aun así animarán un lugar demasiado lúgubre, dándole un encanto inusual.
Para las chicas especialmente sensuales, la variedad más refinada de clásicos es perfecta : vintage, que no implica una transferencia directa al pasado, sino una combinación de enfáticamente moderno con enfáticamente antiguo. Si hablamos de cortinas, entonces son necesariamente pastel en diseño vintage; en la antigüedad, también se acostumbraba acentuar aún más la ternura del dormitorio femenino con volantes y una gran cantidad de tul ingrávido.
Puede ir aún más lejos y darle a la antigüedad un acento geográfico inusual, prefiriendo el estilo africano o la decoración en las tradiciones mediterránea y francesa.
Las personas con un gusto estético delicado pueden experimentar con las soluciones más inesperadas, hasta sustituir la cornisa habitual por un hilo grueso.
Pero la modernidad, es decir, el estilo moderno , puede corresponder a los mejores conceptos femeninos de belleza y estilo. Los colores aquí son tradicionales para las niñas: malva, esmeralda, violeta azulado y plateado, brillante, con un toque de tecnología moderna.
Al mismo tiempo, es necesario volver a enfatizar el rechazo a las fundaciones tradicionales. Esto se puede hacer, por ejemplo, eligiendo textiles para ventanas con patrones asimétricos o formas completamente asimétricas con líneas nítidas enfatizadas.
Para obtener información sobre qué cortinas son adecuadas para la habitación de una adolescente, vea el siguiente video.
Color
Existe la opinión de que ciertos colores en el interior están sintonizados con ciertos estados de ánimo. Por ejemplo, el rojo fomenta la acción que a menudo no es del todo deliberada, el púrpura fomenta la creatividad, etc. Hay algo de verdad en esto. Así que observe la gama de colores y por qué podrían funcionar para un adolescente.
- Colores pastel : azul, morado, lila, etc. Estos tonos pacificadores ganan a los brillantes y jugosos, ya que sintonizan el descanso, lo que es especialmente importante para un adolescente de 13 a 16 años que está cansado después de un día escolar. Además, el tono pastel le permite encontrar un compromiso entre su deseo y el deseo de su hija: casi todos los colores brillantes tienen un tono más apagado. No vale la pena tomar los mismos tonos que el marfil, la leche o la nata, porque las cortinas se ensucian rápidamente.
- Varios tonos marrones , desde café con leche hasta chocolate. Es un clásico atemporal, pero no tan aburrido como el blanco y negro o el gris. De hecho, debido a una paleta grande, será posible organizar toda la mercería en estos tonos y comenzar con cortinas. Además, últimamente la gama nude-brown ha ido ganando impulso en los productos cosméticos, por lo que es muy probable que la chica quiera seguir esta tendencia en todo.
- Colores azul, violeta y verde. Los agradables tonos fríos del mar (sin un tono verde pronunciado) crearán una sensación de frescor, lo que significa frescor, que está asociado con la relajación. Agrega lavanda, pistacho, zafiro, índigo, cobalto, luz de luna al azul pastel.
Aparte las telas para cortinas en colores brillantes, especialmente rojos, amarillos y naranjas, ya que distraen y evitan que se concentre. El ojo se aferra constantemente a ellos y, por lo tanto, es muy difícil concentrarse. No optes por tonos oscuros, especialmente cuervo, negro y gris oscuro.
Ellos, al igual que los brillantes, atraen la atención y, además, también te ponen de mal humor. De acuerdo, ver una gran mancha oscura en lugar de una ventana después de un día duro y nervioso en la escuela no es muy agradable.
A diferencia de los tonos oscuros, no debes usar blanco puro, nevado. La mirada de él se cansa, y esto está probado por la investigación.
De la misma manera que no podemos mirar la nieve durante mucho tiempo, no podemos mirar las cortinas blancas. Además, en el interior de un vivero promedio, una mancha blanca brillante se verá tan fuera de lugar como una negra.
Otro problema son las impresiones. No se puede decir con seguridad. Por supuesto, colorear una flor pequeña o asteriscos no dañará a nadie, incluidos los ojos, pero vale la pena pensar en pinturas enteras sobre tela. Cómo se verán en el interior en su conjunto y no molestarán al adolescente, esa es la pregunta.
Soluciones de diseño y estilo
¿Tu hija tiene nuevas preferencias que te asustan un poco? ¿Hay carteles colgados sobre la cama, las paredes no son alegres y, en lugar de la iluminación normal, hay velas encendidas? Esta etapa y la autoexpresión de tu jovencita pueden convertirse en una verdadera aventura si eliges correctamente los elementos interiores. Para el estilo gótico y cualquier otro estilo informal, la decoración espectacular en tonos violetas, lilas intercalados con rosa, negro, rojo es adecuada .
En este caso, mire el diseño de las cortinas «debajo del tapiz», la ejecución inusual de vidrieras. Para dar «amabilidad» y diversión desenfrenada a sus «mansiones sombrías», use una guirnalda LED en la cornisa en tonos fríos de blanco, azul, lila. Para las cortinas, debe elegir una tela estampada, que en combinación con bombillas LED dará un efecto increíble.
Para una verdadera princesa, las notas imperiales se incluyen en la guardería . En este caso, las cortinas para la habitación de las adolescentes se seleccionan con una textura brillante, patrones grandes y lurex. Será apropiado usar pliegues exuberantes, cortinas y agarraderas anchas.
Este estilo solo es adecuado para habitaciones espaciosas con ventanas grandes. Puedes repetir el estilo de las cortinas para el dosel de la cama. El esquema de color de las cortinas debe repetir el resto de textiles de la habitación (tapizados, ropa de cama, etc.).
En la era de las protestas y los frecuentes cambios de humor, los modelos Art Nouveau funcionarán bien . Las cortinas modernas se pueden decorar con imágenes estilizadas de animales, pájaros, dibujos gráficos, flores en 3D. El esquema de color ideal para el Art Nouveau es plateado, gris apagado, rosa pálido, esmeralda, lila. Incluya asimetría, líneas nítidas y claras en el diseño de tales cortinas.
Juega con una paleta de naranja brillante, rosa, ultramar o turquesa para un estilo art deco. Para una señorita, demuestra un encantador tándem de ligereza y gracia. De los dibujos aquí se pueden utilizar estampados con líneas discontinuas, todo tipo de abstracciones. Hoy en día son populares: zigzag, espina de pescado o «espina de pescado», una gran jaula gráfica que se asemeja al entrelazado de los marcos de las ventanas.
Las naturalezas románticas suaves definitivamente adorarán las cortinas de estilo vintage. Los colores pastel, la presencia de volantes, pinzas y tules son la mejor solución para sumergirse de lleno en la belleza de una época inocente. La decoración de la habitación seguramente se enfatizará con cortinas de vanguardia. Usa tonos atrevidos, capas, tejidos con efecto iridiscente. Una alternativa a la cornisa tradicional es un alambre o cuerda de metal.
En la habitación de una adolescente, puedes combinar cortinas con persianas plisadas del mismo color. Es hora de que las personas creativas experimenten con el estilo mediterráneo y oriental. Puedes usar una cortina para decorar una habitación que parezca el tocador de una reina francesa, una muñeca Barbie.
Los modelos de cortinas de seda con motivos africanos se verán interesantes. También es apropiado para colgar productos de bambú, persianas enrollables. Un diseño de ventana inteligente puede traer la moderación de la decoración inglesa o reflejar la naturaleza rebelde de su hija.
La mejor opción para el dormitorio de la niña será la selección de cornisas fuertes y confiables. Su hijo no debe sentirse incómodo al abrir las cortinas. Dar preferencia a los clips, «pinzas para la ropa» decorativas, imanes, cordones. Dichos elementos podrán ajustar la longitud de la cortina, al igual que los ganchos. Al comprar accesorios adicionales para cortinas, en primer lugar debe tener su respeto al medio ambiente y seguridad.
Asegúrese de seguir el color dominante de la decoración para «encajar» las cortinas, las cortinas en el interior general de la habitación. Las cortinas austriacas hechas de telas translúcidas con estampados de gatos, búhos, jaulas de pájaros y plumas se verán a la moda. Las cortinas bajas con varios pliegues suaves, las bocanadas a lo largo del borde inferior se ven bien.
La mayoría de las cortinas con bisagras, cordones, cordones y lambrequines tienen un diseño original. Para las adolescentes, también son adecuados los modelos de cortinas con ojales con metal, anillos de plástico. Con la ayuda de tales elementos, las cortinas caerán en expresivos pliegues hasta el dobladillo, se verán modernas e inusuales.
Tela y su densidad
Las cortinas de la habitación de la niña deben ser ligeras, ligeras y no demasiado pesadas para crear un ambiente agradable. Sin embargo, si es necesario usar cortinas, vale la pena elegir la tela adecuada.
Esta opción puede ser jacquard, lino, tapiz. Estos son materiales naturales que no electrifican y no causan reacciones alérgicas, pero cumplen perfectamente su función práctica: protegen de la luz solar y proporcionan apagón.
La abundancia de telas en las tiendas le permitirá encontrar fácilmente el color y el patrón deseados. La colcha de la habitación puede coincidir con el color de las cortinas.
En cuanto a las opciones de luz para el dormitorio, aquí también puede elegir entre varias variedades. El velo, la seda fina, la batista, el lino fino funcionan bien: todas estas telas se ven muy aireadas y delicadas, creando una atmósfera acogedora en la habitación.
Se pueden combinar con una variedad de decoraciones y decoraciones.
Coser cortinas en el dormitorio de una adolescente: recomendaciones para elegir telas, qué estilo elegir.
Para decorar bellamente la habitación de una niña, específicamente las aberturas de las ventanas, las madres no necesitan gastar dinero en cortinas confeccionadas. Puedes usar tu propia imaginación, tus propias habilidades. Lo principal es elegir la tela adecuada. Las propias niñas pueden participar en el proceso de creación de un interior en su habitación. Se sabe que muchos de ellos disfrutan mucho cosiendo.
Tales cortinas encajarán perfectamente en el interior de los estilos loft, clásico, vintage, rústico y boho-chic.
Un tul o cortina tan elegante creará un ambiente festivo en cualquier habitación, especialmente en la de una niña.
La elección correcta de la tela para cortinas requiere tener en cuenta que debe estar en armonía con el conjunto interior general. Combina en tono con tapicería de muebles, otros tipos de textiles en la habitación.
Lo mejor es comprar un tejido elaborado con fibras naturales, ya que es hipoalergénico y no emite vapores químicos. Puede utilizar tejidos sintéticos y mixtos si los naturales no son de su interés.
Si prefiere telas naturales, preste atención al lino y al algodón.
Los colores de tales modelos se ven sólidos, extravagantes.
Cuáles son los pros y los contras que se pueden atribuir a los materiales naturales y artificiales:
- Lino. Se refiere a materiales naturales. Las cortinas hechas de este material son de apariencia ligera y elegante. Protege perfectamente la habitación de la luz solar sin oscurecerla. La tela dura mucho tiempo, se desvanece bajo la influencia de la luz solar, es fácil de cuidar. Este material es apto para coser cortinas de diferentes cortes, empezando por el clásico tradicional. La desventaja que se puede mencionar es la capacidad de la tela de encogerse después del lavado. Además, se arruga.
- Algodón. Propiedades comparables al lino, pero este material tiene un tejido más apretado. Está clasificado como material ecológico.
En el menos, la tendencia a quemarse con el sol.
- Seda. Para coser, puede utilizar tanto material natural como aditivos sintéticos. Tales cortinas harán las delicias de una chica que ama el lujo y el brillo.
- Poliéster. Se considera un tejido moderno de alta tecnología. Su ventaja radica en el mínimo esfuerzo necesario para cuidar el tejido. El poliéster es fácil de lavar y no se arruga. Será fácil para una adolescente cuidar un producto de este tipo por su cuenta. No solo las persianas normales, sino también enrollables están cosidas de dicho material. Hacer cortinas en una habitación juvenil con un estilo moderno es una buena idea.
- Tafetán. Al igual que la seda, se considera un material natural y, al mismo tiempo, puede ser una especie de tejido con fibras artificiales añadidas.
Las ventajas incluyen resistencia y durabilidad, la creación de una excelente protección contra la radiación ultravioleta.
Lo que más le gustaría a una adolescente se puede decidir en una “reunión familiar”. Para mayor claridad, vea las fotos del diseño de las habitaciones de los niños. A veces, un buen ejemplo es el principal factor persuasivo.