Los niños son lo más valioso de nuestra vida. No es de extrañar que todos los padres jóvenes intenten proporcionar a su hijo todo lo necesario para su desarrollo activo, comodidad y seguridad. Uno de los principales muebles de la guardería, por supuesto, es la cuna para el bebé. Pero, ¿cómo decidir entre esta variedad de productos y qué cuna elegir para un recién nacido ? Los fabricantes de cunas para niños pequeños nos ofrecen una variedad de modelos para elegir. En los últimos años, las más populares se han convertido en cunas convertibles ovaladas redondas para bebés. Por eso, en nuestro artículo intentaremos describir en la medida de lo posible todas las desventajas y ventajas de este tipo de cunas. Solo tienes que comparar los pros y los contras y decidirte por una ronda. qué marca es mejor para su bebé. Para comparar las cunas convertibles y compilar una calificación de camas redondas , se seleccionaron los modelos más populares de Internet: económicos, económicos y de marca.
Conveniencia de forma
Las camas para niños redondas y ovaladas están ahora en la cima de la popularidad y se consideran el estándar para los niños modernos. Tal producto de mobiliario será una buena opción, que se distingue por su especial conveniencia y seguridad. Además, estos modelos tienen otras ventajas:
- Las opciones rectangulares pueden perturbar el sueño de las migajas inquietas, si aumenta su actividad física, a menudo gira, tocando esquinas afiladas. La forma redonda u ovalada también protegerá al bebé adulto si accidentalmente no se pone de pie y se cae en la cuna. Además, la geometría redondeada brindará tranquilidad al recién nacido, acercándolo a las sensaciones de estar en el vientre materno;
- el modelo brinda a los padres la oportunidad de tener una vista máxima: se puede abordar al niño desde todos los lados. La madre siempre reaccionará rápidamente a las acciones del bebé dentro de la cuna;
- el modelo puede parecer demasiado grande y no estándar para encajar. Pero muchos señalan que las formas ovaladas y redondas, por el contrario, son muy móviles y compactas. Le permiten ahorrar espacio, encajar cómodamente en el área de incluso una habitación pequeña. Este mueble se sentará perfectamente en una esquina o junto a una pared. Además, las variaciones de la cama para el modelo redondo son originales y ampliamente disponibles. La mayoría de las veces son desarrollados por los propios fabricantes de cunas.
Características del modelo con la función de transformación.
Los niños pueden utilizar los modelos transformadores desde el nacimiento hasta la edad de la escuela secundaria. La versatilidad y practicidad de dichos muebles lo hacen solicitado en los interiores de los niños durante muchos años.
La altura del colchón es regulable en 4 posiciones.
El juego para niños mayores incluye ajuste de altura del asiento y la mesa.
Tabla 1. Variantes de la aplicación de la cuna.
Opción | Descripción |
---|---|
Opción 1: capazo para bebé |
En la primera etapa (1-6 meses), necesitará una cuna para el bebé. Este es el formato de cuna transformadora más compacta (redonda). Desde un punto de vista psicológico, es la sensación de un pequeño espacio alrededor lo que calma al niño, le da una sensación de comodidad y seguridad. El diámetro de la cuna es de 700-1000 mm, lo que permite colocarlo en cualquier lugar. Con la ayuda de un dosel, puede proteger completamente a su hijo de la luz brillante. |
Opción 2: cambiador |
Cuando la cuna funciona como cuna, el resto de sus partes no permanecen inactivas, se recogen en una cómoda mesa para cambiar pañales, que solo se necesita durante la infancia para cuidar a un recién nacido. El diseño tiene laterales protectores y una barra transversal a la que se puede fijar un organizador para cosméticos y pañales. |
Opción 3: cama estándar hasta 3 años |
Cuando el niño crece (de 6 meses a 3 años), la cuna se alarga con la ayuda de segmentos auxiliares. La parte inferior está más baja.
El tamaño del óvalo es de 1200 x 750 mm. |
Opción 4: sofá cama |
Todos los niños en una determinada etapa de crecimiento intentan salir de la cuna por cualquier medio. Para evitar lesiones y darle al bebé la oportunidad de decidir independientemente cuándo ir a explorar el mundo que lo rodea, se proporciona un elemento lateral extraíble en la cuna. Entonces la cuna se convierte en un sofá, su hijo puede usarla para juegos tranquilos durante el día. Además, la cuna se puede acoplar a la cama del adulto para vigilar al bebé por la noche, por ejemplo, si el bebé está enfermo. La longitud de la litera es de 1200 mm. |
Opción 5: parque infantil |
Si es necesario, puede bajar la base de la cuna tanto como sea posible y convertirla en un corralito seguro. La altura de los costados es suficiente para que el bebé no salga solo de la arena. |
Opción 6: una cuna para un niño mayor |
Con la ayuda de elementos adicionales, la longitud de la cama se extiende hasta 1600 mm y se puede utilizar hasta los 8 años de edad. |
Opción 7: |
Después de que el niño «supere» la cama, se puede usar como sofá en el interior de la habitación de los niños. |
Opción 8: kit de juego |
Al separar los elementos laterales y la barra central, la cuna se despliega sobre una mesa y dos sillas que pueden soportar el peso de un adulto (hasta 90 kg). |
El material para hacer una cuna para un niño es una variedad de pino, arce, haya, aliso, abedul. Dichos muebles conservan sus parámetros geométricos durante toda su vida útil, no se deforman ni se agrietan.
Opciones para transformar la cama 7 en 1
Elementos adicionales
La funcionalidad de las cunas modernas se amplía regularmente. En la lucha por los compradores, los fabricantes de muebles para niños están desarrollando nuevas características y funciones adicionales para sus modelos que facilitan el cuidado de los niños.
Ruedas con bloqueo
Se pueden combinar dos camas en una si la familia tiene gemelos
La multifuncionalidad de los modelos le permite negarse a comprar muebles adicionales y ahorrar mucho dinero. Usando sujetadores especiales y elementos adicionales además de la cuna, puede ensamblar un parque, un cambiador, una cómoda.
Entonces, una cuna adjunta, que se adjunta a la cama de la madre con sujetadores especiales, se usa en los primeros meses de vida de un niño, cuando todavía necesita urgentemente la intimidad materna. Esta opción es buena porque en el futuro no tendrás que destetar al bebé de la cama de los padres de manera dolorosa y durante mucho tiempo.
Modelo adjunto
Además, los fabricantes de cunas redondas ofrecen una amplia gama de ropa de cama y colchones, organizadores, laterales protectores y marquesinas.
Precios de colchones redondos para niños.
Colchón infantil redondo
Descripción general del transformador de lecho redondo
En esta sección, aprenderá: a qué detalles importantes deben prestar mucha atención las mamás y los papás, y cómo garantizar la comodidad, seguridad y tranquilidad del bebé. Echemos un vistazo a las ventajas, características y características distintivas de las camas transformadoras usando el ejemplo de la cama Sleep and Smile.
Material para hacer un lecho transformador
Una cuna 8en1 debe estar hecha de materiales naturales y ser completamente ecológica: no solo la base, las celosías y otros elementos de madera, sino también la pintura. Cuando los dientes de su bebé comiencen a salir, mordisqueará activamente cualquier cosa que llegue a su mano. Naturalmente, los pasamanos del lugar para dormir de un niño no evitarán este destino.
El mejor material para hacer cunas para recién nacidos es la haya maciza. La haya maciza es una especie de madera muy duradera, ecológica, resistente al desgaste e hipoalergénica. Es de este material que está hecha nuestra cama redonda. Su pintura también es completamente hipoalergénica. Después de todo, esta es una pintura a base de agua de alta calidad y libre de toxinas.
Caracteristicas de diseño
Hay elementos estructurales muy importantes en nuestra cama transformadora: estos son 2 arcos sólidos en la base de la cuna. ¿Qué significa esto en la práctica? En las cunas convencionales, el primer paso se hace a partir de 4 cuartos de círculo, mientras que el «Dormir y sonreír» se hace con solo 2 partes. En primer lugar, parece más agradable desde el punto de vista estético y, en segundo lugar, dicho mecanismo es mucho más fuerte que en las cunas de otros fabricantes. Nuestra cuna convertible es más sólida, tiene menos juntas y no tiene elementos innecesarios. Este diseño es práctico, confiable y le servirá durante muchos años.
Preste atención a los parámetros del capazo “Sleep and Smile” (primera etapa). Tiene unas dimensiones de 70 por 80 cm, siendo el tamaño más cómodo y práctico para los recién nacidos. 80 cm es la distancia necesaria para que el bebé se sienta protegido y rodeado de comodidad. Así podrá dormir el mayor tiempo posible y mamá disfrutará de su sueño tranquilo y sin preocupaciones. 70 cm es un ancho adecuado para que la cuna se mueva por el apartamento. Atravesará fácilmente cualquier puerta y decorará cualquier habitación. Pase tiempo con su hijo en diferentes partes del apartamento, el bebé siempre estará bajo su supervisión.
Fondo ventilado
Al elegir un lugar para dormir para un recién nacido, es necesario centrarse en productos con superficies «transpirables». Los niños pequeños tienen la piel muy sensible y aún no han formado un intercambio de calor normal en el cuerpo. La falta de orificios de ventilación provocará un sueño inquieto del bebé, erupciones cutáneas alérgicas y exposición a resfriados frecuentes. Por lo tanto, un fondo ventilado es imprescindible para cunas de calidad. En nuestras camas transformadoras se implementa la técnica de hacer una cama «respirable», para que tu bebé se sienta cómodo y no se enferme.
Mecanismo de péndulo confiable
La singularidad de nuestro diseño de péndulo 2 en 1 es que funciona en un modo semiautónomo y es adecuado para varias transformaciones. Esto significa que el mecanismo pendular se puede instalar tanto en la versión redonda como en la ovalada de la litera. Además, dicho péndulo puede mecer a su bebé no solo con sus movimientos, sino también en una versión automática: se puede activar cuando el bebé está llorando, cuando el bebé se da vuelta, etc.
Perfección en cada detalle
Nuestras camas transformadoras son absolutamente respetuosas con el medio ambiente: fabricamos madera maciza, celosías, pasamanos e incluso soportes para marquesinas de madera natural. Esto le da al producto curvas elegantes, modernas y estéticamente agradables. Todas las pinturas y barnices están fabricados con pinturas al agua ECO de alta calidad, libres de toxinas. Puedes decorar la cuna con dosel, juguetes, elementos decorativos a tu gusto.
Paleta de color
Producimos una serie de camas transformadoras Sleep and Smile 8 en 1 en varios tonos para adaptarse a cualquier interior de hogar. Colores disponibles: blanco (saturado), marfil (lechoso, beige), wengué (marrón). Nuestras camas transformadoras no solo son prácticas y cómodas de usar, sino que también tienen una apariencia atractiva.
Ventajas y desventajas
La principal ventaja de la cuna ovalada es su apariencia. Esta forma se distingue por el estilo y puede encajar armoniosamente en cualquier interior. Dicha cama se puede colocar en cualquier lugar y, si lo desea, simplemente moverla a otro lugar. Los psicólogos creen que mantener a un bebé en una cama ovalada tiene un efecto beneficioso en su psique. Esto se debe al hecho de que el bebé asocia esta forma con el útero de la madre, en el que estaba cómodo y tranquilo.
Este diseño carece de esquinas afiladas y, por lo tanto, no es traumático. La conveniencia adicional es la capacidad de acercarse a la cama desde cualquier lado.
Hay camas convertibles que pueden aumentar de tamaño a medida que crece el bebé. Este modelo tiene varias transformaciones que se reemplazan entre sí y forman un espacioso lugar para dormir para un niño mayor. Hasta seis meses, este diseño es una cuna compacta y luego puede convertirse en una cama completa. También es conveniente que la cama transformadora pueda ser útil incluso después de que el niño crezca. Este diseño prevé modificaciones que pueden conseguir un sofá, un parque infantil o una mesa infantil con sillas de la cama. Por lo tanto, puede ahorrar significativamente en la compra de muebles que serán útiles para su hijo en el futuro.
Diseño exterior
Hay muchas modificaciones de diseño de camas redondas. Los modelos están representados por diversas soluciones estilísticas, elementos decorativos. Se diferencian en apariencia y diseño. Su funcionalidad también es diferente. Hoy el mercado ofrece las siguientes opciones de ideas:
- cuna colgante: esta cuna está hecha especialmente para recién nacidos. Está diseñado para darle al bebé la sensación de estar en el abdomen de la madre: el tamaño pequeño, la ingravidez, la rigidez artificial organizan al recién nacido mayor comodidad, una sensación de seguridad. Tal modelo durará de manera confiable hasta seis meses de migas;
- diseño clásico: los modelos tradicionales están hechos de madera. Están equipados con ruedas, su parte inferior es regulable en altura. La mayoría de las veces, estas camas son transformadores y duran más de 5 años;
- péndulo: un mecanismo incorporado especial funciona como una mecedora, balanceando la cama. Dichos muebles son absolutamente seguros; no debe preocuparse de que el niño se caiga al mecerse. La modificación descargará a la madre un poco a tiempo, ayudará a adormecer al bebé, cuidará su sueño reparador;
- modelo adicional: la ventaja de una cuna adicional redonda es que le permite colocar al bebé junto al lugar para dormir de la madre. En este caso, el niño forma una clara delimitación de su propia área para dormir. Esta técnica está ampliamente aprobada por los psicólogos mundiales, es reconocida como la mejor opción para la intimidad de un bebé en crecimiento y una madre.
Las soluciones de diseño son variadas. La cama para la niña tendrá un estilo correspondiente y puede diferir de los modelos para los niños. Sin embargo, todos los fabricantes están de acuerdo en el cumplimiento de los requisitos de seguridad.
Es preferible elegir modelos con fondo de rejilla. Esto permite que el aire circule correctamente debajo del colchón.
Todas las cunas son estables y están equipadas con elementos de fijación de alta calidad. Las piezas están unidas entre sí de forma segura. Los sujetadores son particularmente duraderos. La distancia entre las lamas de los lados de acuerdo con las normas sanitarias no es superior a 7 cm. Esto es necesario para que el bebé no pueda meter la cabeza entre ellas y atascarse. Los fabricantes también excluyen la caída accidental de la cuna: prevén una altura de las paredes laterales de hasta 26 cm por encima del nivel del colchón.
Disponibilidad de elementos adicionales
La competencia de los fabricantes ha llevado al hecho de que los modelos modernos de camas transformadoras redondas para recién nacidos mejoran, modernizan y expanden funcionalmente constantemente. Puede encontrar muebles con varias modificaciones. Su ventaja es que los padres podrán ahorrar dinero sin comprar piezas de muebles adicionales: un parque, una cómoda, un cambiador. Se utilizan sujetadores adicionales para transformar las camas. Son posibles las siguientes modificaciones:
- cuna adicional: los fabricantes de cunas ofrecen elementos adicionales para su diseño;
- mesa para cambiar pañales: por lo general, esta modificación se proporciona en todos los transformadores, el fabricante también ofrece elementos adicionales;
- cajas adicionales para guardar ropa blanca y otros accesorios para niños. Esta función es muy conveniente y le permite tener todos los elementos esenciales siempre a mano.
Los fabricantes ofrecen accesorios adicionales a sus camas redondas para recién nacidos, en forma de textiles: ropa de cama, organizadores de tela en colores lindos. Los modelos también se pueden complementar con marquesinas originales, parachoques suaves de colores. Esto se hace con el fin de desarrollar la percepción visual del bebé desde los primeros días. Se ha comprobado que aquellos niños que han estado rodeados de vívidas imágenes, dibujos, juguetes desde el nacimiento crecen más desarrollados e inteligentes.
Posibles tamaños
La gama de tallas de los modelos redondos y ovalados es variada y se calcula para la edad específica del bebé. Las cunas redondas y ovaladas, diseñadas para la primera mitad de un niño, tienen dimensiones de 90×45 cm. Los transformadores y las cunas para un período de hasta 3 años tienen dimensiones más impresionantes: 120×65 cm estándar. Muchos fabricantes ofrecen cunas que se pueden usar hasta el comienzo de la escuela. Sus dimensiones son 140×70 cm. En algunos modelos caros de transformadores, el tamaño se puede aumentar a 190×80 cm.
Muchas empresas se dedican a la fabricación de cunas de acuerdo con las medidas del cliente, de acuerdo con sus diseños únicos. Dichos proyectos individuales pueden tener soluciones no estándar, le permiten planificar el espacio de la guardería hasta el más mínimo detalle. Dependiendo del tamaño de las cunas, cada fabricante también ofrece componentes adecuados para sus modelos: ropa de cama, colchones redondos, fundas para ellos, mantas y colchas.
Modelos de transformadores
La cama para niños, representada por el modelo transformador, está destinada a todas las migajas, desde los primeros días de sus vidas. Esta innovadora solución interior es particularmente versátil. Los desarrollos de los fabricantes permiten que algunos modelos se utilicen incluso hasta 8 años. Las posibilidades de usar tales transformadores son amplias:
- la primera opción es una cuna para un bebé recién nacido. Según las seguridades de los psicólogos, es el espacio compacto y confinado el que permitirá que el bebé se sienta protegido. Además, a diferencia de los «hermanos» rectangulares, esta cama no ocupa mucho espacio;
- a medida que el niño crece, una versión alargada con la parte inferior baja sustituirá a la cuna. Tal cama no causará inconvenientes. Sin embargo, los colchones redondos en una cuna deben corresponder a los parámetros de un modelo de cuna en particular;
- cuando el bebé ya puede subirse a la cuna y bajarse de ella, se puede quitar la pared frontal del transformador, por lo que el modelo se convertirá en un prototipo de sofá. La cuna se traslada al lugar donde duermen los padres; esto le permite controlar al niño por la noche, llevarlo con usted, si es necesario, sin levantarse de la cama;
- El propósito indirecto del transformador es la capacidad de usarlo como un parque seguro. La base de la cuna se baja para que el bebé no tenga la oportunidad de trepar por los lados de la cuna. Entonces, el niño puede quedarse solo en la habitación por un corto tiempo;
- muchos fabricantes ofrecen a los padres componentes adicionales «para el crecimiento» de sus transformadores, lo que les permitirá modernizar el lugar donde duerme el niño y usarlo hasta los 8 años.
Entre los materiales de alta calidad utilizados, los fabricantes populares prefieren maderas macizas como pino, arce, haya, aliso, abedul. Estas rocas son conocidas por su resistencia a la deformación, astillado y agrietamiento. Tales modelos de cunas son capaces de atender a más de un niño.
Las cunas redondas hechas de madera contrachapada o aglomerado no son confiables ni duraderas. Además, estos materiales utilizan productos químicos que son dañinos para los bebés.
Características y Beneficios
Hasta ahora, no muchos padres han apreciado los beneficios de una cuna de forma ovalada. Sus principales desventajas incluyen la dificultad para encontrar. Los residentes del interior no siempre logran comprar un dispositivo de este tipo, porque tales modelos no siempre se venden en las tiendas comunes del pueblo.
Bueno, los felices propietarios de una cama ovalada solo pueden estar felices por sí mismos y confirmar todas las ventajas de una colonia única.
La cama transformadora ovalada puede ser simultáneamente una mesa para cambiar pañales (durante el día) y, por la noche, un lugar cómodo para dormir.
Las ventajas del modelo:
- Gracias a las esquinas suaves, los bebés nunca se lastimarán, la cama es completamente segura en este sentido;
- La forma ovalada le recuerda al bebé el útero de la madre, lo que significa que en él se calma y se duerme rápidamente;
- adecuado para habitaciones pequeñas, ya que no ocupa mucho espacio, como una cama rectangular tradicional;
- se puede modificar, lo que hace que la cama ovalada sea práctica y funcional;
- tal cama se ve elegante, lo que significa que encajará perfectamente en cualquier interior.
Las camas para niños con respaldo ovalado, además de todo lo anterior, pueden tener un mecanismo pendular, gracias al cual los padres pueden mecer a un bebé dormido. Tal función es bastante conveniente, se considera inofensiva y segura, ya que tiene un dispositivo de bloqueo, por lo tanto, incluso un niño mayor no podrá desplegar la cama por sí solo.
Variedades
El mercado moderno de productos para niños es generoso con los padres, por lo que las madres y los padres jóvenes a menudo no pueden decidir rápidamente la elección de la misma cuna, la gama de accesorios para dormir para niños es tan grande y variada. ¿Qué comprar: una mecedora cuna o un péndulo, un modelo clásico o un transformador? Afortunadamente, hay una opción, y las futuras madres y padres, hasta que nazca su bebé, pueden pensar qué tipo de cama es la más adecuada para ellos.
Hoy en día existen los siguientes tipos de cunas ovaladas:
- Modelos clásicos;
- Camas con cómoda y cajones adicionales;
- Cunas de péndulo
¿Es cómoda la cuna redonda en 1?
La primera cuna es una de las compras más importantes para un recién nacido y debe ser cómoda, segura y confiable. De estas cualidades depende no solo la salud y la comodidad del bebé, sino también su estado emocional. La cama redonda se ha vuelto muy popular entre los padres jóvenes debido a su practicidad, economía y apariencia moderna y hermosa. Además, este diseño proporciona muchas características para ayudar a su hijo a desarrollarse adecuadamente.
Una cuna que crece con tu bebé
Gracias a todo tipo de transformaciones, la cama ovalada se puede modificar y ajustar a la edad, altura y necesidades de tu bebé. El tiempo estimado de uso de este diseño es de 5-6 años.
De esta manera obtienes:
- cuna para un recién nacido;
- mesa para cambiar pañales;
- cuna ovalada para bebé;
- un sofá para un niño mayor;
- parque para el bebé;
- cama lateral;
- mesa y sillas para migas.
La primera y segunda transformaciones nos dan la oportunidad de utilizar la cuna y el cambiador al mismo tiempo. Esta cuna se convertirá en el lugar más cómodo para un recién nacido. Su forma redondeada proporcionará al niño la sensación de seguridad y protección que experimentó en el útero materno.
Las transformaciones tercera y sexta son adecuadas para un bebé mayor que necesitará más espacio y libertad de movimiento. Usted mismo puede decidir cómo va a dormir el bebé hoy: por separado o junto a usted.
¡Importante! ¿Sabías que una cuna redonda ayuda a un recién nacido a acostumbrarse sin problemas y sin dolor al mundo que lo rodea? Dicha cuna se convertirá en un paso importante en la vida de su bebé, le brindará comodidad y le permitirá adaptarse gradualmente al entorno externo.
La quinta transformación es muy simple y adecuada para un niño adulto. Si su hijo ya ha aprendido a sentarse y pararse, es importante que vea el entorno. El niño no quiere quedarse en un solo lugar. La arena es la mejor forma de salir de la situación. Mamá podrá ocuparse de sus asuntos y el bebé podrá jugar y desarrollarse con calma.
La cuarta transformación realmente complacerá a su hijo. En un cómodo sofá, podrá hojear sus primeros libros, jugar con sus juguetes favoritos, aprender números y letras. Y para los niños más independientes, este sofá se convertirá en un nuevo lugar para dormir. Su hijo aprenderá a acostarse y levantarse cuando sea necesario.
La séptima y octava transformaciones son sillas y una mesa para migas. Aquí podrá comer, dibujar, esculpir, jugar y desarrollarse de todas las formas posibles. Estos muebles te servirán durante mucho tiempo, porque se pueden usar incluso después de que el bebé crezca. Por ejemplo, utilícelo como elemento decorativo, colocando sobre ellos los juguetes de sus hijos favoritos.
Respetuoso con el medio ambiente y confiable
Las camas convertibles suelen estar hechas de madera natural maciza y se consideran productos ecológicos. En particular, la cama transformadora Sleep and Smile está completamente hecha de haya maciza. Los productos de madera natural están ganando cada vez más popularidad entre las parejas jóvenes con niños. Después de todo, son responsables de la salud y el desarrollo de su hijo desde el momento de su nacimiento. Pero, además del respeto al medio ambiente, se debe prestar atención a la practicidad y confiabilidad del producto; en este sentido, la haya evita otros tipos de árboles.
La haya es la especie de madera más duradera y duradera, el 87% de los muebles italianos están hechos de ella. Y los italianos se jactan de su enfoque en la selección de materiales de calidad para la fabricación de muebles. Por lo tanto, una cama transformadora de haya maciza es un diseño muy confiable y ecológico. Por separado, debe prestar atención a la pintura de la cama transformadora. Debe ser hipoalergénico, de alta calidad y suave al tacto. Por ejemplo, en nuestra cama transformadora, la haya está cubierta con pintura hipoalergénica a base de agua, de acuerdo con todas las normas y tecnologías. Tal pintura es absolutamente segura para su hijo.
Estructura móvil
Una cama de transformación redonda suele estar equipada con ruedas. Se puede mover fácilmente por la casa. Esto es muy conveniente cuando necesita lavar los pisos, cambiar la decoración o hacer una limpieza general. ¿Estás cocinando o haciendo manualidades? Mueva la cama transformadora sin esfuerzo a cualquier habitación, ¡el bebé estará a su lado! En el modelo de la cama 8 en 1 «Sleep and Smile» – todas las ruedas están recubiertas de goma con materiales de alta calidad, no rayarán su laminado, baldosas o parquet. Además, estas ruedas son absolutamente silenciosas, puedes estar seguro de que no despertarás al bebé al rodar.
Altura ajustable
Todas las camas convertibles se pueden ajustar en altura. Esto los hace muy cómodos tanto para los bebés como para sus madres. La cama transformadora Sleep and Smile tiene 3 alturas, que se pueden ajustar fácilmente.
Para el capazo, puede elegir el nivel más alto de altura para que sea cómodo para inclinarse sobre el recién nacido y la espalda no reciba estrés adicional. Esto es muy importante después del parto, porque en la mayoría de las mujeres, la columna se restaura durante varios meses.
Cuando el bebé aprenda a levantarse, monte una versión ovalada de la cama transformadora y baje la altura al nivel medio. Esto le brindará a su bebé condiciones de seguridad y comodidad. En esta posición, no hay peligro de caer.
Y el nivel más bajo de altura es útil para transformarse en una arena y para un lugar para dormir «especial». Si quita una de las rejillas de la cama transformadora en esta posición, su bebé podrá levantarse de la cama de forma independiente y subirse a ella cuando lo necesite. Así, se le puede enseñar al niño a ser responsable y al régimen.
Mecanismo de péndulo
Muchas camas convertibles vienen con un mecanismo de péndulo. “Duerme y sonríe” no es una excepción, instala una estructura de péndulo para mecer al bebé y coloca su cuna cerca de tu cama o silla. Por lo tanto, con un solo movimiento de la mano, puede arrullar a su bebé para que se duerma sin levantarse del sofá y al mismo tiempo leer un libro, ver la televisión o simplemente relajarse.
Percepción del mundo circundante
Usted mismo elige el entorno que su bebé absorberá y percibirá. Tienes la oportunidad de crear condiciones cómodas y de desarrollo para él. Las camas transformadoras Sleep and Smile están diseñadas para que se puedan instalar móviles, juguetes musicales y educativos en ellas, se pueden colgar marquesinas, se pueden colocar varios juegos de ropa de cama, se pueden agregar almohadas suaves y protectores. Cambia el ambiente y los colores que rodean a tu bebé, preséntale el mundo que lo rodea y no olvides tomar hermosas fotografías como recuerdo. Después de todo, nuestros hijos crecen muy rápido.
Que buscar al elegir
Al elegir una cuna en la tienda, considere lo siguiente:
- Garantía del fabricante.
- La calidad del procesamiento del material, su suavidad, coloración uniforme, ausencia de astillas y astillas.
- El material de fabricación debe ser natural. Los más duraderos son el arce, el aliso, el haya y el abedul.
- Compruebe el conjunto completo: piezas principales, sujetadores y accesorios.
A la hora de elegir cualquier mueble para un niño, y más aún una cuna, se tiene en cuenta su seguridad y funcionalidad.
Modelo 7 en 1
¡Nota! Al elegir una cuna de madera, es imperativo examinarla en busca de asperezas.
La perforación en la superficie inferior permite la circulación del aire.
Conjunto: cuna y perchero
Al comprar una cama y un colchón separados, es aconsejable dar preferencia a los productos de la misma empresa; esto asegurará la combinación perfecta de tamaños.
Los modelos de pino tienen el costo más bajo. A continuación se muestran los precios promedio de los modelos de cunas convertibles.
Tabla 3. Costo promedio de las cunas redondas.
Fabricante | Costo promedio a febrero de 2019, rublos |
---|---|
Incanto Mimi 7 en 1 |
8890 |
JAKOMO Dia 7 en 1 |
11500 |
Incanto DaVinci 6 en 1 |
10200 |
JAKOMO Liva 7 en 1 |
9900 |
Noony acogedor |
9200 |
La gama de muebles para niños ahora es enorme, cada fabricante ofrece muchos modelos para todos los gustos. Pero si tiene habilidades de carpintería, incluso las básicas, puede hacer todo usted mismo, y dichos productos costarán varias veces más baratos. Por ejemplo, cómo hacer una litera con sus propias manos, puede averiguarlo en nuestro sitio web.
A continuación se muestran ejemplos de camas redondas y cómo se pueden usar en el interior.
Video – Cómo montar una cuna redonda para bebé
Video – Revisión de la cuna redonda
Materiales
Las cunas para bebés están hechas de una variedad de materiales. Pero sea cual sea la materia prima, el principal requisito para ello es el respeto al medio ambiente y la seguridad absoluta. La solución ideal en este asunto es la madera. Su superficie debe limpiarse perfectamente y, si se abre con barniz, no debe oler fuerte, lo que indica toxicidad.
Las mejores especies son el aliso, abedul, pino, arce, aliso. Los productos de haya también funcionan bien, se distinguen por su durabilidad y resistencia, pero son caros.
El pino es una excelente alternativa a la madera cara. Esta raza es suave, porque los muebles se deterioran más rápido, el daño mecánico se manifiesta rápidamente en él.
Hay muebles para niños hechos de MDF. Una cama ovalada hecha de este material no se diferencia mucho de la madera, es igual de duradera y segura para un niño, lo que no se puede decir de los paneles a base de madera y la madera contrachapada. Ningún especialista recomienda comprar tales productos. En su fabricación se utiliza una sustancia llamada formaldehído (venenosa), además, son de corta duración.
Área de dormir y seguridad
Su vida útil depende de las dimensiones del producto. Las cunas personalizadas pueden dificultar la elección de un colchón, laterales o ropa de cama. Por supuesto, si lo desea, se pueden comprar componentes adicionales bajo pedido, pero costará mucho. Los modelos redondos estándar tienen un tamaño de 75×75 cm y pueden servir de cuna hasta que el bebé cumpla los seis meses. Este ya pequeño espacio puede reducirse significativamente por los lados y, por lo tanto, la adquisición de este diseño es irracional.
En cuanto a la seguridad, la cama ovalada debe tener parámetros especiales:
- Material : debe ser lo más seguro posible para la salud del bebé. La madera natural es la más adecuada para esto. Las estructuras de madera son ecológicas, resistentes y duraderas. Son capaces de hacer pasar el aire a través de ellos mismos, lo que tiene un efecto beneficioso en un cuerpo frágil. Es importante que la madera esté bien lijada y no tenga protuberancias ni grietas.
- Recubrimiento : debe consistir en productos de calidad que no causen reacciones alérgicas y no liberen toxinas. Para asegurarse de que la cuna esté abierta con una pintura y barniz seguros, debe consultar el certificado de calidad.
- La distancia entre los listones de la cama debe ser tal que el niño no pueda meter un brazo o una pierna en ella. Lo ideal es que el ancho entre las lamas sea de 7 cm.
- Estabilidad y fuerza : todos los mecanismos de conexión deben tener en cuenta las características fisiológicas del bebé. A la edad de 6 a 12 meses, el niño puede balancear activamente el producto y, por lo tanto, la estructura debe ser resistente al vuelco o al movimiento. Las cunas con ruedas deben tener tapones.
- Seguridad : los elementos pequeños y diversos mecanismos deben mantenerse a una distancia inaccesible para un niño pequeño. No debería poder desenroscar ni quitar ninguna pieza.
Instrucciones de montaje
Cualquier cuna ovalada se vende en una caja resistente, que contiene todos los elementos necesarios para armar una cama en casa, por lo que cada padre puede armar de forma independiente una cama cómoda para su bebé, porque siempre habrá una instrucción fácil de entender en el kit.
El montaje de una cama ovalada consta de los siguientes pasos:
- instalación de paneles laterales.
- Montaje del marco.
- Instalación de bases para fondos.
- Instalación de ruedas.
- Instalación de partes inferiores laterales.
- Fijación de las partes laterales.
- Ajustes de la parte inferior de la cuna.
- Instalación del soporte de la capota.
El momento final y más agradable de armar la cuna es para la futura madre. Una mujer joven solo necesita complementar una cama preparada con accesorios para niños, como un hermoso colchón, lados protectores y un dosel, que protegerá el sueño del bebé de los molestos mosquitos en el verano, se convertirá en una adición brillante al interior, le dará protección psicológica al bebé y lo protegerá contra el polvo, la luz y las corrientes de aire.
Pros y contras de una cama transformadora redonda
Ventajas:
- ahorro de costos, reemplaza una variedad de muebles;
- ecológico y seguro para el niño;
- materiales y mecanismos confiables y de alta calidad;
- práctico, se transforma a las necesidades de la edad;
- multifuncional y cómodo para mamá;
- cómodo y acogedor para el bebé;
- asegura un desarrollo sano y correcto;
- dimensiones ideales y ajuste cuidadoso;
- sofisticación de formas y movilidad;
- funciones y capacidades adicionales.
Desventajas:
- sin cajones para guardar las cosas de los niños;
- pequeña selección de colores;
- tendrás que comprar 2 colchones de 1 y 3 escalones;
- Al montar la cama ovalada, el cambiador desaparece.
Revisión de los mejores modelos
El mercado moderno de productos para niños es amplio y variado, así como una enorme lista de empresas que producen productos para niños.
Muchas empresas se han distinguido en la creación de camas de forma ovalada fiables y de alta calidad. Las más famosas son la empresa noruega Stokke, Comfortbaby, doméstica RoyalSleep y HappyFamily. Son estos fabricantes los que se han ganado la confianza y los mayores elogios de sus padres por su actitud responsable hacia su trabajo.
Las camas de las empresas anteriores son fáciles de ensamblar, para su producción solo se utilizan materiales naturales de alta calidad, seguros y respetuosos con el medio ambiente, no aglomerado.
¡Los productos son hermosos, cómodos y accesibles para todos!
La seguridad
La definición de «seguridad» en relación con una cuna incluye varios factores:
- material: el mejor material es la madera natural. Como regla general, los fabricantes usan haya o abedul. Ambas camas son lo suficientemente fuertes, pero la haya prácticamente no se raya y la cama no perderá su apariencia por más tiempo, puede durar varias generaciones. La madera debe lijarse adecuadamente para obtener una suavidad perfecta.
- Revestimiento: cualquier cuna debe estar revestida con barnices / pinturas no tóxicos e hipoalergénicos aprobados para su uso en la fabricación de productos para bebés. Esto debe ser confirmado por certificados de calidad que se pueden solicitar al fabricante.
- ancho entre las lamas de la cama: debe ser de 70-75 mm para que el asa, la pierna o la cabeza del bebé no se atasquen entre las lamas.
- la estabilidad de la cuna y la resistencia de todos los mecanismos de conexión: la cuna debe diseñarse de modo que el bebé se ponga de pie, agarrándose a los lados, pueda balancear la cuna, mientras que debe permanecer firme en el piso, excluyendo que se vuelque o se mueva libremente. Si la cuna tiene ruedas, deben proporcionarse tapones. Los mecanismos (por ejemplo, para bajar el costado de la cuna) deben ser inaccesibles para el bebé para evitar que los dedos de los niños entren en ellos. Además, no debe haber piezas pequeñas que el bebé pueda desenroscar o quitar por sí solo.
Soluciones interesantes en diseño de interiores
Según quién vivirá en la habitación, un niño o una niña, se crea el interior de la habitación. La cuna juega el papel más importante en este asunto, ya que el niño descansará en este lugar.
Como regla general, las camas ovaladas están pintadas de blanco, en este caso, la diferencia de género son los lados protectores laterales y el dosel.
Las niñas pueden elegir textiles rosas con princesas, hadas y otras criaturas fabulosas. Los niños, por tradición, se visten en tonos de azul con imágenes de animales, autos.
La cama ovalada con hadas puede ser una continuación de la idea del diseñador, que decoró la habitación al estilo de un bosque de cuento de hadas, mientras que la cama con coches se destacará de forma original sobre el fondo de la habitación al estilo de un estadio de carreras.
Como escoger
Mucho antes de que nazca el bebé, sus padres están desconcertados por la cuestión de la cuna. No es ningún secreto que el cuerpo de un niño frágil reacciona de manera especialmente aguda a todo lo que sucede a su alrededor, por lo que antes de comprar un lugar para descansar y dormir, los padres de un recién nacido deben recordar que:
- Es mejor elegir productos hechos de materiales naturales, por ejemplo, madera. Es hipoalergénico, respira, pero no debe excluir las estructuras metálicas de la lista de posibles compras. Son prácticos y durarán mucho tiempo.
- Todas las partes de la cuna para niños pequeños deben estar impregnadas y pintadas con soluciones no tóxicas. Durante la dentición, los niños a menudo comienzan a roer todo lo que ven frente a ellos, por lo que los padres deben cuidar las almohadillas especiales para muebles con anticipación.
- La distancia óptima entre las barras de la cama es de 7 cm, los brazos y la cabeza del niño no deben engancharse en ellas.
- Es mejor no elegir modelos con elementos laterales y fondo sólidos, el aire siempre debe circular.
Cómo montar una cuna redonda en 1
Instrucción en video:
Instrucciones de montaje para cuna redonda para recién nacidos.
En este vídeo verás claramente lo rápido y fácil que es montar una cama transformadora redonda en las posiciones 1 y 2 (cuna y cambiador)
Instrucción con imágenes
Figura: 1
Montaje de la cuna
- Comprueba que tienes todas las piezas necesarias.
- Asegure el piso para dormir con amarres, como se muestra en la Figura 1.
- Alinee ambos semicírculos para que formen un todo coherente.
- Fijar con tornillos M6x70.
- Atornille las ruedas a mano como se muestra en la imagen 2.
- Instale el soporte de la cubierta como se muestra en la Figura 2.
Figura: 2
Montaje del cambiador
- Comprueba que tienes todas las piezas necesarias.
- Instale 4 listones verticalmente en 2 secciones rectangulares usando tornillos Euro 7×50 como se muestra en la imagen 3.
- Coloque 2 estantes rectangulares sobre los listones como se muestra en la Figura 3.
Figura: 3
Montaje de una cuna redonda con péndulo
- Ensamble la cuna redonda como se muestra en las imágenes 1 y 2.
- En la Figura 4, bajo el número 1, se indican los amplificadores reemplazables para el péndulo en la transformación «cuna».
- Para facilitar el montaje, en la configuración inicial, todos los herrajes ya están instalados en sus lugares.
- Debe ensamblar estos mecanismos pendulares e instalarlos en la cuna con 4 pernos М8х30, como se muestra en la Figura 4.
- El mecanismo de péndulo en sí se ajusta mediante tornillos personales para asegurar un balanceo libre de la cuna.
- Para evitar errores, monte el mecanismo pendular en una superficie nivelada.
- ¡Atención! No apriete completamente los tornillos del péndulo cuando instale el mecanismo en la base, de lo contrario no se balanceará.
Figura: 4
Montaje e instalación de un péndulo ovalado
- Comprueba que tienes todas las piezas necesarias.
- En la imagen 5, debajo del número 2, se indican los amplificadores reemplazables para un péndulo «ovalado».
- Para facilitar el montaje, en la configuración inicial, todos los herrajes ya están instalados en sus lugares.
- Debe ensamblar estos mecanismos pendulares e instalarlos en la cama con 4 pernos М8х30, como se muestra en la Figura 5.
- El mecanismo de péndulo en sí se ajusta mediante tornillos personales para asegurar un balanceo libre de la cuna.
- Para evitar errores, monte el mecanismo pendular en una superficie nivelada.
- ¡Atención! No apriete completamente los tornillos del péndulo al instalar el mecanismo en la cuna, de lo contrario no realizará su función.
Figura: cinco
Figura: 6
Montaje de la cama ovalada
- Comprueba que tienes todas las piezas necesarias.
- Conecte 2 secciones rectangulares con 2 semicírculos y fíjelas con los tornillos M6x70, como se muestra en la Figura 6.
- Atornille las 2 lamas al piso del dormitorio con bridas, como se muestra en la imagen 7.
- Coloque el fondo rectangular sobre las lamas como se muestra en la Figura 7.
Figura: 7
Figura: 8
Recogiendo un sofá
- Ensamble la cama ovalada como se muestra en las Figuras 6 y 7.
- Para transformarse en un «sofá», retire una sección rectangular de esta estructura, como se muestra en la imagen 8.
- Fije la base del sofá con tornillos autorroscantes de 2.4×20, como se muestra en la Figura 9.
Figura: nueve
Numero de transformaciones
Antes de comprar una cuna, es importante evaluar cuántos años le gustaría usar. Quizás algunas de las transformaciones ofrecidas por el fabricante le parezcan superfluas, lo que significa que no hay razón para pagar de más por ellas.
El conjunto óptimo de transformaciones es: una cuna redonda / ovalada para un bebé de hasta seis meses (en este caso, algunas de las piezas se pueden usar como cambiador), una cuna ovalada para un niño de hasta 2-3 años, una cama lateral (con un lado extraíble), un parque, un sofá …
Como transformaciones adicionales, puede haber: una mesa con sillas y una cama para adolescentes con una litera aumentada. Preste atención a las transformaciones disponibles al comprar un kit estándar y para las cuales deberá comprar piezas por separado.
Péndulo
El mecanismo de péndulo está diseñado para mecer al niño en la cuna. Puede ser transversal (balanceo de lado a lado) y longitudinal (balanceo de la cabeza a las piernas). Cada madre decide de antemano si la cinetosis será beneficiosa para su hijo, basándose en las opiniones de los médicos, la experiencia personal o la experiencia de su entorno. El péndulo no es un elemento obligatorio de ningún pesebre y se suele comprar por separado. Algunos modelos de cunas no tienen péndulo. Al elegir una cuna con péndulo, verifique si es posible usarla simultáneamente con las ruedas y también preste atención al accesorio del péndulo. Pueden ser de madera o plástico. Los soportes de madera son más resistentes y duraderos.
Facilidad de montaje
Si tiene la oportunidad de evaluar personalmente la cuna examinándola y tocándola en la tienda, asegúrese de aprovechar esta oportunidad. Así quedará convencido de la calidad de las articulaciones, la seguridad de los mecanismos, apreciará la suavidad del mareo, la estabilidad de los soportes y, por supuesto, la facilidad de montaje. Este proceso debe describirse en detalle en las instrucciones y no debe requerir mucho esfuerzo por su parte. Después de todo, tendrás que transformar la cuna varias veces a medida que el bebé crezca.
Ruedas
Casi todas las camas convertibles están equipadas con ruedas. Sin embargo, si el tema de mover la cuna por la casa es especialmente relevante para usted, preste especial atención a ellos. Las ruedas deben ser de buena calidad, duraderas, preferiblemente del color de la cama (para no estropear la apariencia estética). Las ruedas de alta calidad tienen una base de goma, gracias a la cual el movimiento de la cuna se vuelve silencioso y las ruedas no dejan rasguños ni raspaduras en el piso. Un requisito previo debe ser la presencia de tapones para que la cuna no ruede al azar cuando el bebé comience a levantarse por sí solo.
Base debajo del colchón
La cama para dormir (o la base de la cuna) debe ser fuerte para que el colchón del bebé no la empuje. El material del que está hecha la base afecta directamente el costo de la cuna; para modelos más asequibles, la parte inferior está hecha de aglomerado o incluso de madera contrachapada. Si tiene suficiente grosor, proporcionará completamente la resistencia requerida. Si la base del colchón tiene agujeros (no sólidos), entonces se puede considerar ventilada. Gracias a esto, el colchón para niños está bien ventilado y no acumula humedad. Si la base es sólida, vale la pena echar un vistazo más de cerca a los colchones con aireadores. Estos son orificios de ventilación especiales en la funda del colchón. Además, un colchón de fondo sólido debe voltearse y airearse un poco más a menudo.
<< Atrás
Cama de bebé de 2 años con tablas
Siguiente >>
Los tamaños estándar de ropa de cama de adolescente