Decorar un dormitorio infantil siempre es una tarea muy difícil. La seguridad infantil debe combinarse con un diseño elegante. Importa tanto la edad del niño como sus pasatiempos, sus propios deseos.
El conocido fabricante sueco de muebles, IKEA, ofrece a sus clientes una gran selección de productos que cumplen con todos estos requisitos.
Que considerar al elegir
No puede comprar una cuna para un recién nacido basándose únicamente en sus deseos o apariencia. Para un bebé, una cuna es un lugar en el que pasará la mayor parte de su vida inconsciente. Por lo tanto, los muebles para niños deben cumplir con una determinada lista de requisitos:
- Alta calidad. No vale la pena guardar y comprar una canción de cuna de materiales reciclados. Una cama mal hecha puede comenzar a crujir o romperse antes del período de garantía.
- Durabilidad . Fabricada con materiales duraderos y de alta calidad, la cuna durará mucho tiempo. Es muy posible que más de una generación de sus hijos duerma con él.
- Seguridad . Este factor es uno de los más importantes en la lista de requisitos. Debe incluir tanto la calidad de construcción como el material de la base y los componentes. Una cuna para un recién nacido debe estar hecha solo de materiales ecológicos que, durante su uso, no causen alergias u otras enfermedades.
- Confort . Es genial si la cuna está equipada con un péndulo para el mareo por movimiento y mecanismos para ajustar la altura del trasero (toda madre debe acostar y sacar al bebé de la cuna sin esfuerzo).
Naturalmente, la apariencia de la cuna debe hacerse en colores suaves para no irritar al niño.
Beneficios de Ikea
Las cunas de Ikea para recién nacidos se fabrican de acuerdo con GOST y TU, que están especialmente diseñadas para cunas de bebés. Lo principal a la hora de crear muebles para bebés es la seguridad. Por eso, cada detalle de la cuna es hipoalergénico y no tóxico. Ni una sola parte de la cama podrá cortar o rayar al bebé, ya que además del pulido especial, los especialistas de la empresa suministran diseños para niños con almohadillas especiales de plástico blando.
Los desarrolladores de la empresa sueca fabrican una variedad de modelos de cama basados en tres parámetros principales:
- La seguridad ambiental. Ikea utiliza solo materiales naturales y sostenibles.
- Seguridad contra incendios . Todos los materiales se envían para un procesamiento especial antes del montaje de los muebles, después de lo cual se prueban en varias etapas.
- Peso ligero . Todos los tipos de muebles para niños son relativamente livianos, pero la resistencia y la calidad no disminuyen por esto.
Ikea no es una tienda de muebles individuales, sino una empresa que fabrica estructuras modulares. Puede elegir fácilmente la cuna adecuada para su bebé y agregarle algo más, ya que Ikea ofrece una amplia gama de colores y diseños.
Cunas para los más pequeños. ¿Qué son?
Hay dos tipos de camas en Ikea: cerradas y semiabiertas. Qué significa eso? Para las cunas cerradas, todos los paneles tienen una carcasa especial y no están equipados con rejillas. Los modelos semiabiertos tienen uno o dos lados con rejillas. Cada modelo tiene sus pros y sus contras.
Ikea tiene varios modelos de diseños para recién nacidos, estos son los principales:
Henswick
Este modelo está fabricado en haya maciza. La parte superior del producto está cubierta con pintura acrílica. Absolutamente todos los componentes de la estructura son seguros para el bebé. El panel lateral está hecho de tablero de fibra, sobre el cual se aplica un patrón impreso.
Gulliver
Este modelo está hecho de abedul y cubierto con barniz acrílico no tóxico. Es muy conveniente que la parte inferior de la cuna se pueda subir y bajar hasta el nivel deseado. También es posible quitar un panel de rejilla lateral e instalar un parachoques especial en su lugar. La selección de estos accesorios en Ikea es variada.
Lexwick
El marco y la base de esta cama están hechos de madera natural. En este caso, se trata de una matriz de haya, que se procesa con medios especiales para la máxima seguridad y durabilidad. La diferencia entre este modelo es la presencia de un panel lateral extraíble, que es muy conveniente si los mismos muebles serán utilizados para dormir por un niño mayor.
Somnat
Modelo muy acogedor y alegre. Está hecho en diferentes variaciones de color: verde, azul – para niños y rosa – para niñas. La base, como en la mayoría de modelos, es de haya pintada con pintura acrílica. Los colores brillantes de este modelo encajarán perfectamente en el interior temático de la habitación de los niños.
Sniglar
Un modelo similar al diseño anterior, en cuanto a sus principales parámetros, se distingue por colores más apagados. Las camas de este modelo tienen el color de la madera natural, ya que están pintadas exclusivamente con barniz incoloro.
Stuva
Un modelo muy moderno de cuna para recién nacidos. Encajará idealmente en el interior de un apartamento decorado con estilo de alta tecnología. Los paneles frontal y posterior están hechos de aglomerado, tablero de fibra y relleno de madera natural ecológicos. El marco y los paneles en forma de varilla están hechos de haya natural. El modelo Stuva es la cuna para bebés más funcional de la firma sueca, ya que cuenta en su diseño con cajones para guardar, los cuales están pintados en variedad de colores.
Sundwick
Este modelo se ve muy elegante y atractivo. La cama está hecha en tres variaciones de color de tonos tranquilos: blanco lechoso, marrón grisáceo y negro chocolate. La base de la estructura para dormir es la haya natural, que es particularmente duradera.
Cunas-transformers
Con la llegada del bebé, el apartamento necesita una cuna pequeña y espacio de almacenamiento adicional para un montón de ropa de cama y cosas para bebés. Una cama transformadora, que se puede usar para dormir a un bebé y almacenar su dote, hace frente perfectamente a dos tareas al mismo tiempo. Dichos modelos son muy convenientes ya que combinan una cama común, una cómoda con un cambiador y taquillas. Es de destacar que este tipo de cama puede acomodar tanto a un bebé como a un niño mayor de hasta 12 años.
Ventajas y desventajas:
- La presencia de un cambiador y todo tipo de cajas de almacenamiento, un péndulo incorporado para arrullar, la posibilidad de aumentar la litera.
- Grandes dimensiones, precio elevado.
La empresa Ikea es muy aficionada a transformar camas, por lo que fabrica varios modelos de este tipo. Para los más pequeños, hay opciones estándar y sofisticadas camas ovaladas, en las que los niños pueden dormir hasta los tres años. Los modelos de Kura son muy interesantes, que se pueden voltear, con la ayuda de los cuales se obtienen cunas para diferentes edades.
Ventajas de elegir muebles IKEA
Las principales ventajas de elegir muebles para niños en las tiendas IKEA son las siguientes cualidades:
- La fuerza de los muebles. Para la fabricación de camas, el fabricante utiliza no solo materiales de alta calidad, sino también sujetadores confiables. Esto es especialmente cierto para las camas de dos niveles y las camas altas.
- Materiales ecológicos.
- Amplia selección de modelos que cumplen con los requisitos de seguridad.
- Diseño elegante, gran cantidad de colores, formas y tamaños.
Todos los modelos están diseñados teniendo en cuenta las características anatómicas del organismo en crecimiento de un niño y un adolescente.
La variedad de productos de muebles se presenta en un amplio rango de precios, lo que determina la gran popularidad del fabricante sueco IKEA entre los compradores.
Opciones de cama de IKEA
Todos los productos ofrecidos por este fabricante se pueden dividir en varios tipos. Cualquiera de ellos incluye modelos de varios diseños y características, para la elección de cada cliente, según los parámetros requeridos y las preferencias individuales.
Vivero luminoso al estilo de la jungla.
Materiales para la fabricación de camas IKEA
Hasta la fecha, la tecnología para la producción de cunas prevé el uso de dos materiales principales:
Madera natural. Tiene una rica decoración, está pretratada con antipirético y antiséptico. No contiene impurezas tóxicas, resinas y alérgenos.
Metal. La base de trabajo también está tratada para protegerla de la humedad y la corrosión, lo que prolonga significativamente la vida útil de la cama, dando a los muebles un brillo brillante y una apariencia hermosa.
Se utilizan varios materiales adicionales (por ejemplo, plástico) para el acabado de los marcos, la decoración de las fachadas, pero su función es en realidad pequeña.
Sofás
- Uno de los productos más populares de esta categoría es Hemnes . La cama se produce en blanco con tres cajones extraíbles. Las ventajas del modelo incluyen el tamaño compacto, la naturalidad de los materiales utilizados, la capacidad de transformarse en una cama doble. También puede actuar como sofá para recibir visitas.
Conversión en cama doble
Hemnes en forma de sofá
- » Flaxa» es una opción que proporciona una cama plegable o dos cajas para las cosas. El costo de este modelo es relativamente bajo. Es posible agregarle una cabecera con estantes. Entre las desventajas está el uso de aglomerado.
«Flaxa con dos cajones
Modelo de cama plegable
- Sofá «Brimnes» está equipado con dos cajones. Es adecuado para un niño desde los 8 años hasta la adolescencia. Tiene las mismas características que » Hemnes» , pero su costo es menor debido al uso de materias primas más baratas para la producción.
Practicidad y excelente apariencia
Modelos de cunas IKEA
Una de las ventajas de elegir el fabricante sueco IKEA es la actualización constante de la gama de productos.
El diseño, la forma y la construcción están cambiando, y la base de los cambios es una orientación hacia las necesidades del cliente (dos niños viviendo en una habitación, el interior original de una habitación infantil, la falta de cuadratura en la habitación).
Hasta la fecha, los siguientes modelos de cunas están disponibles para los compradores:
¡Nota!
Cunas para bebés en IKEA: opciones de fotos y videos TOP-170 para las variedades de cunas IKEA. Ventajas y desventajas del fabricante
Espejo en IKEA: opciones de modelo, reseñas de colecciones de IKEA. Ventajas y desventajas del fabricante. 140 fotos + video reseñas de espejos en IKEA
Interiores en IKEA: rasgos distintivos de la marca. Soluciones de color para diferentes estancias. Montaje de iluminación y selección de muebles IKEA (foto + video)
- Modelos clásicos de cama individual.
- Litera IKEA.
- Sofás para apartamentos con espacio limitado.
- Cama alta.
- Modelo transformador (cama-armario, sillón-cama).
Cada modelo se fabrica de acuerdo con los requisitos de seguridad, teniendo en cuenta las características anatómicas del niño y el cumplimiento de los estándares de diseño.
Opciones de literas
IKEA ofrece muchos de estos modelos, uno de ellos es «Sverta» . Los muebles pueden ser blancos o plateados, equipados con una cama extraíble, que es conveniente para una tercera persona.
«Sverta» en plata
- El modelo de madera lacada «Midal» tiene un bajo coste. Una gran ventaja es la capacidad de pintarlo en un tono diferente.
Se ve muy bien en un vivero brillante.
- El modelo Tuffing bajado plateado tiene una escalera en el centro. Conveniente para habitaciones de poca altura. Menos: si te vas a dormir en el nivel inferior, la escalera interfiere un poco.
«Tuffing» en gris
- Fabricado en marrón «Nordal» está fabricado en madera natural. Es posible dividirlo en dos modelos de cama individual, lo que es muy beneficioso a medida que los niños crecen.
Belleza y alta calidad
Cama «Slack» blanca
¿Cómo elegir una cama de la variedad del catálogo IKEA?
La mejor opción es dar preferencia al blanco a la hora de comprar. Dichos muebles no abarrotan el espacio, se adaptan bien a cualquier interior y son una opción unisex. Otro plus a favor del blanco es su relevancia a cualquier edad.
¡Consejo! Si se requiere una limpieza frecuente, es mejor elegir productos de metal, son más fáciles de cuidar .
Modelo «Stundvik» en un interior blanco cristal
Cuando se decide comprar una cama durante mucho tiempo y usarla en la adolescencia, es mejor elegir materiales de fabricación de madera o metal. Tal cama puede tener un marco deslizante o en forma de sofá.
¡Consejo! Una excelente opción para crear un diseño en la habitación de dos niños de diferentes edades es una cama plegable. Puede elegir modelos con el mismo diseño, pero diferentes longitudes .
Cama luminosa en forma de casa.
Para una habitación pequeña, elija camas compactas. Pueden ser con cajones desplegables o repisas en el cabecero, también se presentan tipos de muebles corredizos y de buhardilla. Estos últimos ahorran espacio y crean un área de relajación, juego o estudio en un espacio libre debajo de la cama. Para un niño adolescente, puede comprar un sofá, porque los invitados a menudo acuden a él y necesitan sentarse en algún lugar.
La opción de ático ahorra espacio
Una buena opción para un niño puede ser el modelo «Kura»
El modelo Kura es una especie de transformador
Al comprar un colchón, debe seguir las recomendaciones dadas por el fabricante de muebles. No se puede comprar un colchón demasiado alto. Si oculta los lados del segundo nivel, puede ser peligroso.
¡En una nota! Una característica importante de los muebles de IKEA es la capacidad de cambiar el diseño. Por ejemplo, puede volver a pintar muebles del color que desee, cambiar cabeceros, convertir una cama en una casa o un castillo. Para ello, es mejor elegir productos de madera .
Una «característica» conveniente: un bolsillo para guardar cosas, que se puede colocar en un costado, ya que cabe en un libro, una tableta o un teléfono. Puedes decorar la cama con un dosel o un dosel.
Los modelos deslizantes son convenientes
Si no hay cajones en su modelo elegido, puede agregarlos usted mismo. Para esto, son adecuadas cajas extraíbles o cestas de la altura y el ancho requeridos. Todos los matices anteriores ayudarán a diversificar el interior de la habitación de un niño y elegir la cama perfecta para un niño.
Modelo de domo deslizante simple
Camas individuales clásicas
Para comodidad de los compradores, los catálogos oficiales describen todas las características de cada modelo presentado.
Hay dos modelos básicos de camas individuales disponibles en la actualidad. Ambos son de madera de pino y las fachadas están decoradas con paneles de aglomerado.
Tienen un juego de accesorios estándar, pero el segundo tipo se caracteriza por una cabecera decorativa adicional en forma de figuras de animales (los dibujos están tallados directamente en madera).
Características de las cunas para bebés.
Las camas para niños pequeños del fabricante de muebles IKEA se presentan en una amplia gama de modelos y colores.
Puedes encontrar una cuna sencilla sin cajones y otras estructuras funcionales, así como un rincón bebé completo.
Los principales criterios para las cunas para niños de un año de IKEA son :
Los modelos corresponden a las características de edad del bebé.
- Todos los materiales con los que se fabrican los muebles y esta categoría de niños son probados por dermatólogos y pediatras.
- El diseño es seguro y cómodo para el niño.
- Es conveniente que los padres usen la cuna en cualquier momento después del nacimiento.
Los productos originales de IKEA no contienen astillas, arañazos, grietas ni otros daños en la superficie. Las camas están cubiertas con pinturas o barnices absolutamente seguros para el bebé. El montaje por artesanos se lleva a cabo con una sujeción fiable de todas las piezas. Si al menos algo no corresponde a esto, entonces dichos muebles pueden amenazar la seguridad del niño.
Además de ser aptas para los niños, las cunas para recién nacidos de IKEA son una alegría para los padres. Con los muebles de IKEA, la habitación del bebé se ve más cómoda y ordenada . Los padres pueden ajustar fácilmente la altura de los pasamanos o el colchón (según el modelo, las características del diseño), hay modelos de cunas en diferentes estilos, el interior de la habitación de cualquier niño encajará fácilmente.
Los artículos funcionales, como los espaciosos cajones para ropa blanca, hacen un excelente trabajo al guardar los artículos esenciales del bebé y las mantas o almohadas.
Sofá para niños IKEA
Todos los modelos presentados en los catálogos de muebles para niños de IKEA se distinguen por su diseño elegante y practicidad. Es por eso que los sofás tienen un tamaño compacto, cajones integrados para guardar ropa de cama y mantas.
Para muchos tipos, se proporciona una capa adicional, que le permite convertir el sofá en una cama doble.
En el contexto de las ventajas del uso práctico, deben tenerse en cuenta las desventajas significativas:
¡Nota!
Cortinas en IKEA: TOP-160 fotos y videos de ideas de diseño de cortinas de IKEA. Variedades de materiales, colores y estampados. Opciones de montaje e instalación
Muebles blancos de IKEA: TOP-130 fotos y videos de opciones para muebles blancos de IKEA. Características del blanco, tipos de materiales y tapizados.
Accesorios de baño IKEA: variedades de accesorios y conjuntos de baño, ventajas de la marca IKEA. Reseñas de fotografías y videos de colecciones
- Los sofás no tienen un lateral para proteger al niño de las caídas.
- Todos los modelos son caros.
Gracias a su hermoso diseño y su conjunto funcional bien pensado, los sofás han ganado popularidad entre los compradores.
Modelos individuales
- Si está buscando una cama en una guardería para un niño, debe prestar atención al modelo «Critter» . Esta opción es adecuada para un bebé menor de 8 años. La ventaja de un producto es su material natural de fabricación.
¡En una nota! La cama se ofrece en dos versiones: en blanco con oveja en la cabecera y en madera lacada con un gato y un perro .
Acogedora habitación para dos niños
Modelos populares de cunas para recién nacidos de IKEA
Modelo | Especificaciones |
---|---|
IKEA GULLIVER |
|
IKEA SNIGLAR |
|
IKEA SUNDVIK |
|
IKEA GUNAT |
|
IKEA SOLGUL |
|
IKEA STUVA / FRITIDS |
|
IKEA STUVA / FOLYA |
|
- Si desea comprar una litera para el crecimiento, preste atención a las opciones deslizantes, que incluyen «Minnen» . Este producto está fabricado en acero y pintado de blanco o negro. Gracias al material de producción, tiene una larga vida útil. Desde el lateral, el artículo está decorado con rayos de sol.
Estructura de metal en estilo retro
Lindo modelo cómodo
- Otra variante del sistema deslizante es Sundvik . Este modelo está fabricado en pino natural con una combinación de tableros de fibra, recubierto con papel de aluminio. La cama se puede presentar en marrón grisáceo y blanco. El peso ligero es una ventaja. La película en la parte posterior puede dañarse por estrés mecánico, por lo que requerirá atención adicional durante el uso.
Cómodo modelo de cama individual
Habitación elegante para un niño
- Leksvik es una versión clásica de una cama de madera. El modelo garantiza un uso a largo plazo, pero es enorme y pesado.
Consejos para elegir
Elegir muebles para un niño no es tarea fácil. Es necesario tener en cuenta muchos factores que en el futuro asegurarán la conveniencia de usar la cuna para los padres y la comodidad del bebé.
Debe prestar atención a los siguientes aspectos :
No es necesario considerar opciones con todo tipo de compartimentos, baldas, cajones, etc. Siempre en la empresa IKEA hay muebles de la línea, cuyo representante es la cuna. Puede colocarse junto a la cama y usarse como mesa o mueble.
- Casi todo el mobiliario del fabricante es del mismo tipo, por lo que la elección se puede realizar teniendo en cuenta la posibilidad de combinar la cuna con otros elementos interiores.
- El colchón de los niños debe ser exactamente del mismo tamaño que el lugar para dormir en la cuna para que quede plano y no se deslice por el fondo.
- Para habitaciones pequeñas, es necesario elegir modelos compactos sin cajones u otros elementos extraíbles que requieran espacio adicional para su uso.
- Al elegir una cama plegable, se debe considerar la seguridad de su hijo.
Si el bebé se queda solo a la edad de seis meses, existe el peligro de caerse debido a los lados bajos.
- El mejor material para las cunas es la madera o el metal. Los marcos hechos con ellos son siempre más fuertes y estables.
- Las estructuras metálicas son más fáciles de montar.
- El color de la cuna debe coincidir con el interior. Las cunas blancas siempre lucen armoniosas.
Camas altas
¡Consejo! Tales opciones se instalan en una habitación cuyo espacio es limitado. La planta baja de la cama tiene capacidad para un escritorio y taquillas .
- El modelo «Currat» se puede modificar en una litera o en un ático. Está hecho de madera. Puede organizar un lugar para dormir tanto desde arriba como desde abajo. Es conveniente hacer la cama, ya que su altura es de 116 cm. El diseño del mobiliario es sencillo, por lo que puede ser necesaria una decoración.
Opción conveniente para ahorrar espacio
- La versión de la cama, de metal, era «Svarta» . Tiene un tinte plateado o blanco. La durabilidad de la estructura está garantizada por un material duradero. La funcionalidad radica en el hecho de que puede comprar una mesa o dejar un sofá.
Una opción original y confiable
- Modelo con armario, tablero y mesita de noche – «Stuva» . Puede elegir cualquiera de las seis opciones de diseño e integridad. Entre las deficiencias, se puede observar el material de fabricación barato.
Modelo práctico multifuncional
- El «Sturo» blanco como la nieve está hecho de madera natural. Permite crear una gran zona de juego o estudio.