Desde el nacimiento, el bebé duerme en una cama pequeña con lados bastante altos. Cuando el niño crece, los padres comienzan a cuidar las camas de los niños a partir de los 3 años, ya que el bebé ya no puede sentarse cómodamente en la cama vieja. Estos modelos son grandes y funcionales. Además de la seguridad, se espera que sean compactos y ergonómicos.
Cama infantil para niños a partir de años con laterales.
Los productos fabricados por varias empresas se han vuelto extremadamente populares hoy en día debido a su confiabilidad y diseño original. Los modelos nacionales pueden competir en calidad con los extranjeros.
FOTO: mblx.ru Cama de 3 años con lados
FOTO: cunas. Cama con laterales
Caracteristicas de diseño
Una cuna a partir de los 3 años debe ser diferente a la versión para adultos. Son las características del producto las responsables del sueño seguro del bebé. La ergonomía se puede distinguir entre los principales requisitos para el dispositivo de un lugar para dormir. Esta es la característica más importante, ya que se forma un esqueleto en un niño durante el sueño. Es necesario que la cama sea lo más cómoda posible y adecuada para la altura y la edad.
A qué más debe prestar atención:
- Sin esquinas afiladas. Todas las partes del marco deben estar redondeadas, esto afecta la seguridad de la litera.
- La altura del producto: necesita uno pequeño, debe ser conveniente que los niños se levanten de la cama. El cumplimiento de esta condición también lo protegerá de lesiones en caso de una caída accidental.
- La presencia de lados. Los bebés de hasta 3-4 años necesitan un modelo de cama de este tipo para evitar que se caigan durante el sueño inquieto.
- Fuerza estructural. A los niños inquietos les encanta saltar sobre la cama o mecerla.
- El material del que está hecho el producto. Debe ser ecológico. En este caso, la opción más adecuada es la madera.
Para que el niño se acueste con placer, el diseño de la cama debe ser interesante. Los modelos de diseño temático, como un automóvil, una casa, son adecuados. Pero la presencia de pequeños detalles de diseño que podrían romperse es inaceptable. Esto se debe a la seguridad, ya que a los niños les encanta arrancar pedazos y llevárselos a la boca.
Una cama hecha en casa también debe cumplir con todos los requisitos enumerados.
Sin esquinas afiladas
Baja altura del producto
La presencia de lados
Resistencia estructural
Material ecológico
Requisitos para camas con tablas para niños a partir de años
Se imponen ciertos requisitos a dichos productos:
- respeto al medio ambiente y durabilidad . Fabricada con madera natural. El pino se usa a menudo porque tiene un precio bajo. El artículo está barnizado para proteger al niño de las astillas. El barniz debe ser seguro para la salud y tener certificados apropiados que indiquen la inocuidad de dicho recubrimiento;
- ergonomía . No debe haber esquinas afiladas ni protuberancias, los bordes están redondeados;
- dimensiones . Una cuna para un niño no debe ser alta para que pueda subirse y bajarse por sí mismo;
- ventilación adecuada . Se utilizan parachoques hechos de listones con un pequeño ancho de hasta 60 mm para que el niño no ponga la cabeza, los brazos, las piernas entre ellos;
- sostenibilidad . El producto no debe oscilar de un lado a otro;
- la altura de los lados . Debe ser adecuado para que el bebé no se caiga durante el sueño;
- largo de la cama . Debe haber 35 cm más que la altura del bebé para que el niño se sienta cómodo y cómodo.
Al elegir una cuna, es imperativo que los padres elijan el colchón adecuado para el tamaño del producto.
FOTO: otvali.ru Requisitos de la cama
Sofá sofá-otomano para niños con un lado : las variedades, los mecanismos de transformación y los tipos de lados que se instalan, cómo elegir el mejor sofá cama para niños con lados, una galería de fotos de interiores increíbles de habitaciones para niños está en nuestra publicación.
De que material debe estar hecho
Como ya se ha mencionado, el material más respetuoso con el medio ambiente es la madera, que no ha sufrido ningún tratamiento químico superficial. Los muebles de madera blanda también proporcionarán un aroma único en la habitación.
El agua, la comida y muchos de los materiales de dibujo con los que a los niños les encanta jugar pueden dejar marcas indelebles en los muebles de madera.
Al elegir una cama, debe prestar especial atención a la seguridad de la estructura.
Sin embargo, el aglomerado se utiliza con mayor frecuencia debido a la increíble cantidad de opciones de color posibles. Por lo tanto, si el fabricante garantiza la seguridad de los muebles ofrecidos para la salud, puede comprar con seguridad el modelo que desee.
¡Nota! La regla principal es que los muebles seleccionados deben estar certificados. En este caso, ningún material puede dañar la salud del niño.
Modelos populares
La selección de cunas para bebés es genial. Entre toda la variedad, se pueden distinguir varios tipos populares. Se diferencian por su funcionalidad, tamaño y complejidad de montaje.
Individual estándar con lados
La opción más común es una cama individual. Está diseñado para un niño y se verá de forma orgánica en la habitación de un niño con cualquier interior. Dichos modelos están equipados con parachoques protectores, que es adecuado para un niño pequeño a partir de los 3 años. Ventajas: precio reducido, fácil montaje. La desventaja es su baja funcionalidad, ya que la cama no tiene accesorios adicionales.
Transformadores
Estas son estructuras multifuncionales complejas. Durante el día, dicho modelo se puede convertir en una mesa, por la noche, se puede usar como una cama normal. Debido al hecho de que la altura de dichos muebles es bastante grande, está equipado con parachoques. Algunos de ellos pueden extenderse en longitud. Esto es muy conveniente, ya que a medida que el niño crece, no será necesario comprar una cama más grande, solo se requiere un colchón de la longitud adecuada. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el ancho de la litera seguirá siendo el mismo. Contras: grandes dimensiones de la estructura y alto precio. Puedes usar el transformador para niños a partir de los 3 años, pero también hay modelos muy pequeños para recién nacidos.
Para que la cama funcione durante mucho tiempo, la calidad de los mecanismos de transformación debe ser alta.
Desenrollar
La especificidad del diseño del modelo desplegable (muñecas nido) es que el lugar para dormir está escondido en un nicho. Por la noche, se desliza hacia afuera y se convierte en una cama completa. Hay diseños pensados para dos, tres e incluso cuatro niños, lo cual es muy conveniente para familias numerosas. En este caso, cada litera se despliega ligeramente más alta que la anterior.
Se pueden instalar en habitaciones pequeñas, lo que ahorra mucho espacio. Los niveles inferiores desplegables no son altos, por lo que será seguro colocar niños pequeños a partir de los 3 años sobre ellos. Los niños mayores duermen en las camas superiores. La principal desventaja es la necesidad de un desdoblamiento diario, que eventualmente puede conducir a una avería. Para que no haya problemas durante la operación, al elegir, es necesario prestar atención a los mecanismos deslizantes y su calidad.
Litera
Ideal para familias con dos niños compartiendo la misma habitación. Este modelo ahorra espacio en la habitación. Los diseños son diferentes, por ejemplo, la esquina es popular, en la que los lugares para dormir están ubicados perpendiculares entre sí. Una opción muy práctica para los muebles son las literas para niños a partir de 3 años con cajones para guardar cosas o ropa blanca.
Las mejores camas para dos niños, características de su construcción y diseño.
Un elemento obligatorio del diseño son los lados del segundo nivel (al menos 30 cm), que garantizarán la seguridad de un niño de cualquier edad durante el sueño. Adecuado para niños, cuya diferencia no es más de cuatro años. El único inconveniente es que si la habitación está demasiado caliente, en el piso superior el niño puede estar muy congestionado.
Con cajas
Los fabricantes suelen añadir cajas a cualquier tipo de cuna. Pueden extenderse en diferentes direcciones. La opción de ubicación debe elegirse teniendo en cuenta el diseño de la sala:
- las cajas se despliegan hacia un lado si la cama está instalada contra la pared con un lado;
- extenderse a ambos lados de la litera si el mueble se instala de espaldas a la pared;
- extenderse en la dirección de uno de los cabeceros, si los soportes están decorados con patas;
- como parte de un conjunto, cuando los estantes con estantes y cajones están ubicados sobre la litera.
Esta función de mobiliario adicional está diseñada para almacenar una variedad de artículos, desde ropa de cama hasta juguetes. Su tamaño se elige en función del relleno. Por ejemplo, las camas para adolescentes con cajones pequeños son ideales para guardar utensilios de escritura, cuadernos y libros de texto.
Al elegir, debe tenerse en cuenta que para cajas grandes es mejor elegir un diseño con ruedas y para cajas medianas: elementos de guía.
Ático
Para los niños pequeños, es mejor elegir estructuras adjuntas con un ancho de apertura que no exceda los 400 mm. Los espacios entre los peldaños no deben ser ni demasiado estrechos ni demasiado anchos para que el pie encaje completamente. Es importante asegurarse de que los pasamanos no se resbalen.
A menudo se compra una cama alta para niños en edad escolar, ya que su diseño es bastante alto. Por la misma razón, no es adecuado para habitaciones bajas.
Sofás
Es un pequeño sofá cama que no tiene respaldo, pero que a menudo se complementa con lados en ambos lados. Puede ser plegable. El lugar para dormir es ideal para dormir y no es inferior en sus propiedades a los colchones ortopédicos. Además, el sofá se puede usar como ubicación frente al televisor o simplemente para reuniones con amigos. Muy a menudo, estos modelos están equipados con cajones para ropa de cama u otras cosas necesarias. Ventajas: los modelos plegables de bajo costo y ahorro de espacio son adecuados para un niño de cualquier edad. La desventaja es la presencia de pliegues en la posición desmontada.
El sofá, si está equipado con parachoques, se puede utilizar para niños de 2-3 años.
Construcción y diseño
La cama en el diseño habitual es un marco con un fondo, montado sobre patas. La cabecera y el pie de cama, por cierto, son elementos opcionales. Sin embargo, las pequeñas áreas de las habitaciones de los niños, así como el rápido crecimiento del usuario de la cama, impulsaron la aparición de una amplia variedad de transformadores.
- Cama convertible con cómoda: en el montaje inicial, es una cuna para un bebé con lados altos y fondo ajustable. Una cómoda con un cambiador forman un todo con ella. A medida que el niño crece, las vallas se quitan y se reemplazan con parachoques. Luego, cuando el lugar para dormir se vuelve estrecho, la cómoda se mueve hacia el piso y la cama se alarga entre 60 y 70 cm.
Dependiendo de la complejidad del modelo, la cómoda se puede convertir posteriormente en un escritorio para un niño en edad preescolar o un estante. El diseño a menudo tiene cajones para ropa en la base. El único inconveniente de esta opción es un fondo sólido, por lo que el estado del colchón debe controlarse adicionalmente.
- La litera ofrece aún más opciones. Si el modelo está diseñado para un niño, entonces el lugar para dormir se organiza en el nivel superior, y en el primer nivel, se crea una cómoda o armario con cajones, un escritorio o escritorio para computadora, un rincón deportivo o todo junto, según sea necesario. La opción es muy funcional y ahorra mucho espacio, pero puede usarla solo después de que el niño cumpla los 3-4 años.
Cama plegable para adolescentes (foto)
- Las literas desplegables están diseñadas para dos niños y se diferencian en que la cama superior está ubicada a una altura inferior. Para crear dos literas, la cama inferior debe sacarse de debajo de la superior.
- Mesa de cama: se realiza para niños mayores, ya que implica manipulaciones coordinadas con los planos de la mesa y la cama. Es demasiado difícil para un niño en edad preescolar.
- La versión para adolescentes es un sofá cama. Para un niño adulto, la guardería no es solo su área de trabajo, sino también un lugar para recibir invitados. Un sofá es más necesario en tal situación.
Los transformadores experimentan una carga más alta que los muebles comunes, por lo tanto, se debe dar preferencia a los modelos hechos de madera o combinados: una cama de madera y una cómoda, un plano de mesa, estantes de aglomerado.
Una cuna con forma de coche es una solución popular. No solo se ve original y atractivo, sino que su similitud con el automóvil hace que sea mucho más fácil para el niño dormir. El niño no abandona el juego por dormir, sino que simplemente juega a otro menos móvil.
El diseño de los muebles para niños es el más diverso, pero la cama en este sentido no es el material más gratificante, ya que la mayor parte está oculta por la colcha. En los modelos para niños de 3 a 6 años, los laterales y el cabecero se convierten en una solución de diseño. Están diseñados en forma de castillo, imitan coches o yates e incluso «naves espaciales».
Una cama para el automóvil se refiere a muebles de juego, es decir, elementos que cumplen simultáneamente su función de usuario principal y una de juego adicional. Una cama de auto de bricolaje es un gran regalo para un niño. Y si se le permite participar en el proceso, al menos pintar el tablero con un pincel, no habrá límite para deleitarse.
Intentan elegir modelos para la vejez de acuerdo con la paleta de colores. En cualquier caso, los muebles hechos de madera clara o pintados en colores bastante brillantes son los más adecuados para una guardería. El MDF con recubrimiento de color acrílico hace un excelente trabajo con esta tarea.
En la habitación de un adolescente, los muebles deben estar en armonía con el estilo elegido. Afortunadamente, transformar la cama es fácil: simplemente reemplace la cabecera.
Elegir una cuna no es tarea fácil. Al igual que en el dormitorio de adultos, este elemento define el estilo de la habitación, aunque no tan claramente. Además, debe ser apropiado para la edad. Comprar uno nuevo a medida que crece o elegir un transformador multifuncional es una elección individual.
Cómo elegir una cuna para un recién nacido
Al elegir muebles para un recién nacido, tenga en cuenta el área de la habitación donde se ubicará, la presencia de adiciones ergonómicas, así como las capacidades financieras (puede cambiar el producto a otro en un par de meses).
- Si consideramos los modelos clásicos en corredores, con un mecanismo de péndulo, en patas / ruedas, entonces esta es una opción para el funcionamiento a largo plazo, hasta 3-4 años. Además, esta categoría contiene productos con una amplia variedad de precios, formas, diseños y características.
- Para un apartamento alquilado, cuando a menudo hay que mudarse, es adecuado un estadio, que no ocupa mucho espacio, es móvil debido a la presencia de ruedas.
Criteria de selección
Habiendo estudiado en detalle todos los aspectos del tema de la compra de una cama para un niño a partir de los tres años, se pueden distinguir varios criterios clave para elegir una cama de calidad.
- Todos los materiales utilizados deben ser ecológicos y naturales. Pero no olvide evaluar el nivel de resistencia al desgaste de los muebles. Un árbol se adapta mejor al cuerpo y el colchón ortopédico es la elección correcta.
- En un intento por ahorrar dinero, no debe comprar una cama que sea demasiado grande. Concéntrese en el tamaño real para no arruinar el sueño del niño. El espacio libre óptimo es 20 cm más largo que la altura del niño.
- El marco de la cama debe ser fuerte y no tener esquinas afiladas. Todos los mecanismos deben funcionar correctamente para no dañar a su dueño mientras duerme y juega.
- Cuando se trata de funcionalidad, todo depende de sus necesidades. Pero aún se recomienda comprar un diseño con cajones adicionales, lugares para entretenimiento o un módulo completamente funcional. Tanto los adultos como los niños podrán apreciar tal adquisición en su verdadero valor en el proceso de uso.
- El diseño contemporáneo es donde realmente entra en juego la creatividad de los niños. Se recomienda dejar de lado las opciones «aburridas» y agregar un castillo real para una muñeca o una estación de coche completa al rincón infantil. No tenga miedo de experimentar con su hijo, cree un mundo de cuento de hadas separado para él. Como resultado, tales muebles deleitarán la vista del niño, lo divertirán todos los días.
Quizás estas sean todas las recomendaciones básicas con las que puedes acudir con seguridad a la tienda. Los puntos clave son la sostenibilidad, la fiabilidad y la creatividad. Los fabricantes están listos para cualquier sugerencia, y solo el presupuesto es la limitación.
Hermosos ejemplos
Como se dijo anteriormente, los muebles para niños están llenos de diferentes opciones de diseño. Hay mucho más por recorrer aquí que con los kits para adultos. Deje que su hijo muestre su individualidad a través de muebles en su propia guardería. Las camas con estilo decorarán la habitación, por lo que incluso si tiene la cama más común, decórela usted mismo. Hoy en día existen pinturas especiales, papel adhesivo o pegatinas ordinarias. Y si su hijo tiene miedo de dormir en la oscuridad, una divertida luz nocturna adecuada mejorará enormemente la situación.
Lo mejor para la princesa es construir su propio palacio, donde pueda jugar a madres-hijas o cualquier otro juego. Otra opción es una cama de verdadera belleza oriental con cabaña y muchas almohadas. Y para un hombre pequeño, una cama de avión o una nave espacial completa es perfecta. Y si además construyes todo un cielo estrellado en el techo, no habrá límite para la felicidad de un niño o niños. Hay muchas opciones para decorar una litera. Y es mejor comenzar a discutir las opciones con el propietario «real» de la habitación desde el principio. Recuerde, a la edad de tres años, probablemente quería la cama más inusual del mundo. ¿Por qué no hacer realidad este sueño para tu pequeño?
Para obtener información sobre cómo elegir una cama para un niño a partir de los 3 años, vea el siguiente video.
Requerimientos generales
El cumplimiento de la edad y la altura del niño es la tarea principal de los muebles para niños, y también es la más difícil de lograr. Los muebles de la guardería se reemplazan por completo al menos tres veces, y mecanismos tan útiles como el ajuste de altura no resuelven todas las dificultades.
Para una cama, el primer lugar no es tanto el largo y ancho como la altura del fondo, así como la instalación de varios dispositivos para evitar caer en un sueño. A una edad avanzada, estos factores dejan de ser relevantes y los padres se enfrentan a otro problema: colocar una nueva cama bastante grande en una pequeña guardería.
Cama adolescente (foto)
La seguridad
Una cama segura para un bebé o un niño pequeño es un diseño con un fondo y rieles muy altos. Como regla general, sirve a un niño de hasta tres años como dormitorio, ya que su tamaño es bastante suficiente.
Tan pronto como el niño domina la técnica de «trepar», y esto sucede con bastante rapidez, se quitan las vallas. Para evitar caídas, la cuna se coloca cerca del adulto. Sin embargo, un bebé de 4-5 años debe dormir por separado, lo que significa que se necesitan otros dispositivos.
Los lados de la cuna no solo son deseables, sino a veces necesarios. Especialmente si el niño está inquieto. Gracias al lado protector, la seguridad del niño está garantizada cuando está en la cuna.
- Parachoques: rieles bajos de madera o plástico para aproximadamente 1/3 de la longitud de la cama. Los laterales pueden instalarse en uno o ambos lados, fijos o desmontables. A veces, el dispositivo se tapiza con un paño suave para evitar la posibilidad de lesiones. El propósito del lateral no es tanto detener la caída del bebé durante el sueño inquieto, sino advertirle. El contacto con un obstáculo repentino ya es suficiente para despertar a un niño dormido o dejar de dar vueltas y vueltas. Por lo tanto, no requieren una fuerza especial de los lados. Pero la montura debe ser confiable: el bebé probablemente se apoyará en ella para subirse a la cama.
- El segundo requisito de seguridad es la sostenibilidad. La cama es utilizada por el niño no solo para dormir, sino también para juegos, a veces muy activos. Las estructuras estrechas y altas son más propensas a volcarse que las anchas y bajas.
- El tercer requisito son las esquinas y los contornos redondeados. Un niño puede lastimarse fácilmente con los bordes afilados.
Una cama de podio es una solución ambigua para un vivero. Este diseño ocupa más espacio que una cama común, por lo que se instala en habitaciones espaciosas. Por otro lado, algunos modelos sugieren usar el espacio debajo del podio de manera más eficiente.
Material
- La mejor opción es un árbol. En la mayoría de colecciones, el resto del mobiliario infantil es de aglomerado o MDF, pero la cama es de madera. Son preferibles las maderas duras: fresno, haya, roble. La madera maciza aguanta perfectamente el lijado y el pulido, lo que elimina la formación de astillas.
- No es una mala opción combinada: madera con MDF o aglomerado. Pero al mismo tiempo, es necesario aclarar la clase del material, no más alto que E1. Se debe cumplir el mismo requisito al elegir una cama completamente de aglomerado. El material de baja emisión es seguro y no alergénico.
- Hay muchos modelos donde el plástico se combina con madera o metal. No se puede decir nada malo sobre tales opciones si se utilizó material de alta calidad en la fabricación. Como regla general, la cabecera y el pie de la cama están hechos de plástico: los polímeros son de plástico, se tiñen fácilmente, por lo que es mucho más fácil darles una forma y un color inusuales.
A lo que debes prestar especial atención a la hora de elegir es al fondo. Un fondo plano de una pieza es una mala opción. Las lamas de madera fijadas a la base proporcionan ventilación al colchón.
La base ortopédica se diferencia de la cremallera y el piñón habituales en la forma de la cremallera. Esto no quiere decir que esta solución sea superflua, pero su costo es mayor.
La cama del podio tiene un diseño bastante simple. Si tiene experiencia trabajando con madera y un perfil de metal, entonces construir una cama de podio con sus propias manos es una empresa completamente factible. Bueno, el auto diseño y la decoración son casi siempre más interesantes que copiar un proyecto terminado.
Colchón para cunas
Es difícil sobreestimar la importancia de un colchón para un sueño reparador, o mejor dicho, para un sueño adecuado. Además, cuando se trata de un niño cuyo esqueleto aún no se ha formado. Entonces, la elección es inequívoca: se necesita un colchón ortopédico para una cuna de 0 a 14 años.
Existe una gran diferencia entre un colchón ortopédico y anatómico para una cuna: el primero proporciona apoyo a la columna en la posición deseada, el segundo sigue la forma del cuerpo. Estos productos no son intercambiables, aunque el ortopédico también puede tener propiedades anatómicas.
Colchón ortopédico para niños (foto)
Tamaño de los colchones para una cuna:
- De 3 a 6: aún no se ha formado la curva cervical ni lumbar, pero el tejido muscular se está desarrollando activamente. A esta edad se permiten colchones de dureza alta y media. Pero la primavera, sin embargo, es aconsejable evitarla. La rigidez del producto sigue siendo más importante que la elasticidad.
Para una cuna, es mejor comprar colchones con una combinación de fibra de coco y látex, fibra de coco y espuma de poliuretano. Si esta opción parece demasiado dura, por ejemplo, cuando el niño está ganando poco peso, entonces se selecciona un modelo con una capa superior suave, el llamado efecto memoria. Es mejor no reducir la dureza general del colchón.
- De 6 a 12: la curva cervical se forma a la edad de 7 y la curva lumbar hasta 12. La rigidez sigue siendo la misma: clase alta o media-alta. Los modelos con un bloque de resorte son aceptables, preferiblemente independientes.
- A partir de los 12 años, el proceso de formación de la columna ha terminado y ahora lo principal es no deformarla con la posición incorrecta en la mesa o en un sueño. Para ello, se selecciona un colchón de dureza media, con muelles o sin muelles a voluntad.
Para cualquier edad, es recomendable adquirir un modelo con funda desenfundable fabricada en tejido bien lavable. Por regla general, se trata de tejidos mezclados de tejido jacquard con algo de poliéster. No son peligrosos, pero brindan durabilidad y facilidad de limpieza. Las fundas de algodón y percal grueso son más baratas, pero también se deterioran rápidamente.
También es importante que el tamaño de los colchones coincida exactamente con el tamaño de la cuna del bebé. Demasiado grande se arrugará, corto, para moverse a lo largo de la parte inferior con el niño. Además, si hablamos de un bebé de 3 años, existe la amenaza de que un bolígrafo o una pierna se atasquen en el hueco entre el lateral y el colchón.
Dado que las camas están disponibles en tamaños estándar, los colchones tienen los parámetros correspondientes. Muchas empresas de fabricación ofrecen colchones ortopédicos hechos a medida, pero el costo de dicho servicio es adecuado.
A la hora de elegir una cuna para un bebé, es muy importante elegir no solo muebles seguros y cómodos, sino también los más funcionales. Este criterio lo cumplen los muebles diseñados no solo para la recreación, sino también para otros fines. Los cajones integrados incluidos en la cuna le permiten utilizar el espacio de la habitación de la manera más eficiente.
Los matices de elegir una talla.
Existe un cierto estándar que le permite seleccionar con precisión el modelo correcto para cada categoría de edad. Hay cuatro variedades, en cm:
- 75 x 130 – para niños a partir de 3 años;
- 70 x 160 – de 5 a 7 años en adelante;
- 80 x 160, 80 x 190 – para adolescentes.
El tamaño de los muebles para niños también depende de la altura del niño. Hay que recordar que la longitud de la cama debe tener un margen de unos 40 cm, se recomienda cambiar la cama por una más grande cada 4-5 años. Si se instala inicialmente un modelo de transformador, durará más de lo habitual.
Para que el niño se sienta cómodo y seguro por la noche, no debe comprar muebles para el crecimiento, ya que la mayoría de las veces los modelos para adultos no tienen elementos protectores adicionales.
Requisitos para laterales y cabeceros.
Los parachoques son dispositivos especiales que garantizan la seguridad del sueño de los niños. Las camas para niñas y niños a partir de 3 años ya se fabrican sin ellas o con ataduras bajas. La necesidad de ellos surge si el niño duerme inquieto y se mueve durante el sueño.
Algunos modelos de literas están equipados con barreras con bisagras. Esta versión del producto es conveniente, ya que a la edad de 5-6 años el niño ya se controla mientras duerme y se pueden quitar los costados de la cuna. El principal requisito para ellos es la ausencia de esquinas afiladas, esto es cierto a cualquier edad. La altura estándar es de 30 cm (incluido el colchón).
También hay una modificación de este dispositivo hecha de tela o malla. El punto positivo es que el niño, lanzando los brazos en un sueño, no se golpeará ni se magullará. La desventaja de esta opción es la fragilidad, ya que el material se estira y puede romperse con el tiempo.
La cabecera es una parte igualmente importante de la cama de un niño. No solo tiene una función decorativa, sino también protectora. Este es un detalle limitante, por lo que debe ser apropiado para la altura del niño y no constreñirlo mientras duerme. Además, el cabecero evita que la almohada se caiga al suelo. Muchos niños se apoyan en él como el respaldo de una silla, por lo que el elemento debe estar bien sujeto al marco de la cama. De las variedades se pueden distinguir suaves, tapizados y duros. La segunda opción es un inconveniente si la cama es demasiado pequeña y el niño puede golpear la sujeción con la cabeza. Para los niños pequeños y aquellos que dan vueltas mientras duermen, es preferible una opción suave. Las cabeceras varían en forma, este parámetro depende del diseño de la cama en sí. Es preferible que no tenga esquinas afiladas.
Laterales rígidos De
tela
Malla
Cabecero suave
Tapizado en tela
Rígido
Variedad de soluciones de diseño
El color de los muebles infantiles es de gran importancia. El diseño de este detalle interior determinará el estado de ánimo con el que el niño se irá a la cama. De hecho, encajará en su cama favorita con gran placer. La decisión de diseño depende de la edad:
- Los productos para bebés a partir de los 3 años no deben comprarse brillantes, lo que distraerá el sueño. Puede elegir modelos que estén pintados con pintura blanca, rosa o azul, teniendo en cuenta el género del niño. También puede elegir opciones para el color de la madera. Las pegatinas que representan personajes de dibujos animados, mariposas, barcos y otros dibujos divertidos se verán interesantes.
- Los niños mayores, de 5 a 8 años, pueden ser mimados con un lugar para dormir de varios temas. Las camas para niños están hechas en forma de barco, casa, avión, coche o tren. Dichos modelos estarán decorados con volante, mástil, timón y otros elementos. Para una niña de esta edad, puede organizar un tocador, decorado con volantes y lazos. A menudo, se instala un dosel hecho de tela liviana sobre la litera. Para las princesas sofisticadas, hay camas tipo carruaje.
- Los modelos estilizados decorados con tallas, pedrería y otras inserciones que son relevantes para esta edad son adecuados para adolescentes románticos. Los chicos prefieren un estilo deportivo, puede ser fútbol o cualquier tema similar. También debe prestar atención a la interesante combinación de colores, por ejemplo, la cama gris lacónica con detalles en rojo brillante se ve original. Las niñas eligen colores claros y tranquilos: menta, lavanda o empolvados.
Requisitos para camas de jardín de infantes, modelos y materiales adecuados.
Independientemente de las ideas que se le ocurran, una cosa es segura: el diseño de la cama debe estar en armonía con el resto del mobiliario de la habitación y no salirse del diseño general.
Cómo elegir el tamaño correcto de la estructura.
Las camas para niños a partir de 3 años con parachoques se pueden comprar en un tamaño estándar o se pueden pedir según las medidas individuales. La segunda opción es más conveniente cuando el espacio es estrictamente limitado. Pero un producto así también costará más.
Al elegir una cama, debe basarse en el hecho de que el niño debe tener unos 40 cm de reserva desde su altura. Las dimensiones estándar de una cuna a partir de 3 años son 140 x 70 cm. Esta cama durará hasta 5-7 años. Después de eso, se recomienda comprar un modelo con un ancho de 80 cm, una longitud de al menos 160 cm. En promedio, la cama debe cambiarse después de 4-5 años, comprando cada vez un producto 10 cm más largo.
No debe comprar una cama para el crecimiento, el bebé estará inquieto e incómodo en ella. Además, los modelos más antiguos no tienen características de seguridad adecuadas.
¿Cómo elegir las camas adecuadas para los niños?
Para que los muebles para niños sirvan durante todo el período declarado por el fabricante, debe guiarse por una serie de criterios:
- elija la cama según la edad del niño;
- al comprar, solicite un certificado de conformidad del producto;
- compruebe todas las piezas de montaje.
Es recomendable comprar camas para niños de madera maciza.
Es recomendable comprar camas para niños de madera maciza. En este caso, el revestimiento (pintura, barniz) no debe ser tóxico. Esto protegerá a su bebé de los vapores nocivos del acabado de los muebles.
También calcule cuánto es proporcional la cama al área de la habitación.
Para una cama con base de madera contrachapada o madera, prefiera un diseño de listones. Esto aliviará el modelo de absorción de humedad y promoverá la libre circulación de aire.
Para que los muebles para niños sirvan durante todo el período declarado por el fabricante, debe guiarse por una serie de criterios.
Los muebles para dormir para niños deben ser más bajos que para los adultos. El niño todavía es pequeño y no puede controlar sus movimientos en un sueño; es fácil que se caiga de la cuna. Si está equipado con parachoques con tiras o varillas alternas, entonces deben ubicarse a una distancia promedio entre sí para que el bebé no se atasque con el pie, la mano o la cabeza entre ellos.
Los muebles con formas estilizadas y sin herrajes que sobresalgan son aptos para un bebé, ya que es muy móvil, pero aún no sabe cómo controlar su cuerpo.
Para un niño más pequeño, uno clásico o temático es adecuado, para uno mayor, desde un modelo típico hasta un sofá plegable.
También calcule cuánto es proporcional la cama al área de la habitación. Es importante tener en cuenta el entorno en la habitación, pero aquí siempre puede mejorar la situación: elija colores tranquilos para cortinas, papel tapiz; complementa el interior con una decoración interesante, etc.
Las camas para niños tienen sus inconvenientes si están hechas de materiales de baja calidad.
Los muebles con formas estilizadas y sin herrajes que sobresalgan son aptos para un bebé, ya que es muy móvil, pero aún no sabe cómo controlar su cuerpo.
Los niños y niñas mayores de 4 años ya pueden elegir una cama temática.
Para organizar una cama, puede comprar muebles complejos, que incluyen una cama, armario (cómoda), mesa y silla.
Para una litera, se eligen diseños que sean lo más seguros posible.
Si la diferencia de edad es de más de 5 años, entonces con un área de habitación suficiente, es mejor comprar camas diferentes.
Los niños y niñas mayores de 4 años ya pueden elegir una cama temática. Los pasatiempos iniciales mostrarán qué modelo prefiere el niño. A los niños les encanta la tecnología, por lo que les encantará el mobiliario de dormitorio de un coche de carreras o un avión. A las niñas les encanta todo lo fabuloso: para su pequeña «princesa», puede organizar una cama con dosel adecuada o un carruaje de imitación.
Los pasatiempos iniciales mostrarán qué modelo prefiere el niño.
Puede pintar el modelo clásico usted mismo: personajes de dibujos animados, flores, abstracciones de formas geométricas, aplicadas con colores brillantes, alegrarán a los niños.
Los modelos para niños dentro de cada especie pueden tener uno o dos, y a veces incluso tres niveles.
Una litera es ideal para dos niños: su diseño sirve como lugar para dormir, un «campo de entrenamiento» y un área para juegos interesantes.
A las niñas les encanta todo lo fabuloso: para su pequeña «princesa», puede organizar una cama con dosel adecuada o un carruaje de imitación.
Si la diferencia de edad es de más de 5 años, entonces con un área de habitación suficiente, es mejor comprar camas diferentes. Para un niño más pequeño, uno clásico o temático es adecuado, para uno mayor, desde un modelo típico hasta un sofá plegable.
Los muebles para un niño de hoy son muy diversos.
A los niños les encanta la tecnología, por lo que les encantará el mobiliario de dormitorio de un coche de carreras o un avión.
Materiales de fabricación
En el mercado de muebles, hay camas para niños a partir de 3 años, fabricadas en diferentes materiales. Cada opción tiene sus pros y sus contras:
- La madera es una materia prima confiable y segura. Como regla general, las cunas están hechas de madera maciza. Dichos productos son duraderos, no causan alergias, tienen un agradable olor a madera, sin embargo, se distinguen por un alto costo.Las soluciones de diseño se presentan en una amplia variedad.
- Los modelos de metal son la opción más duradera. Son hipoalergénicos e inodoros, disponibles para personas de ingresos medios. Dichos productos son una buena opción para la instalación en una habitación infantil, aunque muchos padres los consideran los más traumáticos.
- Las camas hechas de aglomerado y MDF también son un tipo común de muebles, que difiere en variedad. Estos modelos están incluidos en el rango de precio medio. Su principal desventaja puede considerarse su falta de fiabilidad, ya que la estructura se desgasta y se seca rápidamente. Cuando la humedad golpea la superficie, se produce una pérdida de forma.
Consejos para elegir una cuna de madera maciza de profesionales
Al elegir un material de cuna para niños a partir de los 3 años, los adultos deben tener en cuenta todas las cualidades positivas y negativas para estar seguros de la seguridad de su hijo.
Tablero de partículas de madera y
metal MDF
Colchón
La calidad del colchón determinará el nivel de comodidad de la cama del niño, por lo que es necesario elegir este elemento estructural con especial cuidado. El colchón debe coincidir con la cama para dormir. Un producto demasiado grande simplemente no encajará en la estructura, y un producto demasiado pequeño comenzará a deslizarse fuera de la base durante el sueño del bebé.
Hay varios tipos de colchones:
- primavera;
- sin resorte
- ortopédico.
Para el bebé, el colchón debe ser lo suficientemente firme para sostener la columna vertebral del bebé cuando está acostado. Pero las opciones demasiado duras deben abandonarse, ya que será un inconveniente para el delicado cuerpo del bebé dormir sobre ellas. La mejor opción serían los modelos con funda extraíble, fabricados con materiales naturales. También debes preferir productos que tengan dos tipos de tapizado: para invierno y para verano.
Resorte
ortopédico sin
resorte cargado
Que buscar al elegir
Al elegir una cama para un niño a partir de 3 años, debe centrarse en los requisitos básicos para dichos muebles, lo que le permitirá hacer una buena elección:
- material: prefiera solo opciones seguras y resistentes al desgaste;
- el tamaño de la cama para dormir y el colchón. Elija según la edad y altura del bebé;
- diseño de modelo: los muebles deben complacer la vista del bebé y no cansarse;
- confiabilidad de los sujetadores: esto minimizará el riesgo de lesiones y daños a los niños durante el sueño y el juego;
- la funcionalidad es un criterio especialmente importante si el vivero no es espacioso. Se agradece la presencia de cajas, nichos para almacenar ropa, la posibilidad de transformación y la capacidad de un elemento interior para realizar una serie de funciones.