PrincipalCamasElección de camas para niños: ¿qué debes mirar primero?
En primer lugar, al organizar una habitación para un niño está la elección de una cama. Para un lugar para dormir, compran muebles especializados, que se someten a una estricta certificación.
La superficie del modelo debe ser uniforme, sin protuberancias, grietas, grietas o rebabas.
Los modelos para niños difieren en las características de diseño y los materiales utilizados en la producción. La calificación de las empresas que producen productos para preescolares y niños mayores se publica en la Web.
Para un lugar para dormir, compran muebles especializados, que se someten a una estricta certificación.
Elegir una cuna en función de la edad del niño.
Lo mejor es elegir la opción que se recomienda exactamente para la edad específica de su hijo, lo que garantiza su seguridad.
Al describir diferentes modelos, los fabricantes dan recomendaciones especiales para la categoría de edad de los niños a los que están destinadas estas o esas hermosas cunas:
- Recién nacidos (0 a 3 años)
- 3 a 5 años;
- Escolares y adolescentes;
- Dos hijos (del mismo sexo o diferentes).
Los muebles para niños no se pueden comprar para que los bebés crezcan. Es recomendable actualizar periódicamente el interior del niño en el dormitorio.
Cuna para bebé recién nacido
¿Qué cama elegir para un niño para que el bebé tenga un buen sueño y el correcto desarrollo de la columna? Los expertos recomiendan los siguientes tipos:
- Con cambiador. Una cuna de este tipo para un bebé se combina perfectamente con las funciones de una cómoda cambiador, y dicho «elemento de mobiliario» también puede tener cajones debajo del cambiador y el lugar para dormir. En algunos casos, el diseño contiene estantes abiertos;
- Cama cuna. Ella debe tener un mecanismo de oscilación conveniente, confiable y práctico. La base se puede utilizar estacionaria debido a la posición de bloqueo. En este momento, hay dos tipos de cunas: con balanceo automático (sin ayuda de nadie) y mecánicas (manual). Pero tenga en cuenta que muchos niños se acostumbran rápidamente al mareo por movimiento y sin él no querrán dormir tranquilos;
- Cuna de parque infantil. Es una gran opción para apartamentos pequeños donde el recién nacido vive en el dormitorio con sus padres. En este caso, el lugar para dormir se combina con el de juego. Las patas fiables proporcionan una posición estable y no permiten que la estructura se vuelque, incluso si la miga se levanta y se apoya en los lados con sus asas;
- Con presencia de cajones. Es una estructura móvil (sobre ruedas) o estacionaria (sobre patas) con uno o dos cajones debajo de la litera. Gracias a ellos, el espacio debajo de la cama se usa de manera conveniente y es conveniente guardar la ropa de cama y las cosas para un recién nacido en los cajones.
Se puede colocar un dosel en una cuna para bebés de cero a tres años.
Cuna para bebés de 3 a 5 años
Cuando el niño cumple tres años, los padres deben elegir el diseño estándar correcto del tamaño recomendado. Debe prestar atención a las siguientes muestras:
- Cama convertible. Adecuado para un bebé de tres a cinco años, pero los bebés se sentirán muy bien en él. Inicialmente, es una cama con un lugar para dormir. Se puede transformar fácilmente en un lugar para dormir y tener una mesa independiente adicional;
- Clásico. Cama blanda individual estándar con parachoques que protegen al bebé de las caídas. Pueden ser suspendidas, elevables o estacionarias, y se montan en un lado o en dos, dependiendo de dónde se ubique la cama;
- Temático. Las mejores camas modernas para niños se producen en forma de animales, automóviles, botes, cerraduras, etc. Inicialmente tienen laterales protectores, y el tamaño de la cama es ideal para niños de 3 a 5 años. Estos productos se pueden fabricar por encargo, por lo que su coste puede ser mucho mayor que el de los clásicos convencionales.
Los parachoques de protección deben fijarse firmemente para que el niño no pueda quitarlos o moverlos.
Modelos para escolares y adolescentes
A esta edad, los niños ya están tratando de ser independientes, por lo que es necesario amueblarles una habitación con un enfoque individual. Las camas inusuales más funcionales les irán bien.
Para esta categoría de edad, a menudo compran:
- Camas altas. Perfecto para colocar el área de trabajo y dormitorio de su hijo de manera eficiente y compacta. En esta versión, la cama está en el ático (en el segundo nivel) y, según el diseño, hay estantes (cerrados y abiertos), una computadora o escritorio, un estuche de lápices, un armario, etc.;
- Clásico. En esta versión estándar, el tamaño de la cama es igual a una cama y media para adultos. Vienen en diferentes colores, con una gran selección de estribos (respaldos de cama) y variaciones de cabeceras. Los modelos pueden ser diferentes:
- Unisexo;
- Cama de niño;
- Cama para niña.
Este grupo de edad de niños implica la compra de muebles para crecer. Tal procedimiento es simplemente necesario para no cambiar el interior de un hijo o hija todos los años.
Camas para dos niños (que tengan el mismo o diferente sexo)
A la hora de amueblar una habitación para dos niños, lo más importante es mantener la zona de dormitorio muy compacta y dejar mucho espacio para juegos animados.
Opciones óptimas:
- Complementos. Son un lugar para dormir, levantados sobre piernas altas. Puede colocar una segunda cama estacionaria clásica debajo. Muchos fabricantes ofrecen comprar estos kits para familias con dos niños, así como también la posibilidad de comprar de forma económica cualquiera de las piezas por separado. A menudo, los viveros modulares incluyen lugares para descansar en una solución preparada;
- Litera para niños. Estos son lugares reales para dormir por duplicado, que se encuentran uno encima del otro. Tienen un diseño de una pieza práctico y duradero. Puede llegar al segundo «piso» por escalones, que parecen cajones o escaleras.
Estas son dos opciones ideales para amueblar un dormitorio para dos niños, del mismo sexo o de diferente sexo. Cada uno tendrá su propio territorio y espacio para dormir.
En la foto de camas para niños, puede ver una variedad de estilos de modelos modernos (industrial, clásico, minimalismo, alta tecnología), varias formas, colores.
Tipos de cunas para niños
Los artículos para bebés difieren de las camas clásicas para adultos. El motivo principal es la edad del usuario, que impone ciertas restricciones y características en el diseño de muebles. Entonces, la gama de camas para niños está representada por los siguientes tipos:
- Cuna
Pequeño producto acogedor para la tranquilidad y seguridad del bebé. Hay un mecanismo de balanceo y, en los más avanzados, sistemas de audio para mareos con música relajante y cómoda. Con todas las ventajas, estas camas son de corta duración: no estamos hablando de posibles averías, sino de la necesidad de comprar una nueva debido al hecho de que el bebé está creciendo rápidamente. La vida útil promedio es de 7-8 meses. - Bed on runners La
mejor opción para los 2-3 años de crecimiento del bebé. La peculiaridad del modelo es que sus patas son unas correderas curvas que se encargan de mecer la cama. En general, estos productos son duraderos y bastante compactos. - Cama de parque infantil
Una buena opción para apartamentos pequeños. Este producto se puede colocar en el dormitorio de los padres. La cuna combina las funciones de áreas para dormir y áreas de juego. Gracias a los pies seguros, se elimina el riesgo de vuelco. - Camas pendulares
Más caras que los productos sobre patines. Características de diseño: la presencia de un péndulo, que le permite comenzar el proceso de balanceo con solo un ligero toque de la mano y bloquear el mecanismo si es necesario. La ventaja de las camas es el espacio de almacenamiento proporcionado en algunos modelos, así como la posibilidad de utilizar a un niño de hasta 3 años. - Camas con cajones
Pueden ser sobre ruedas o estacionarias, equipadas con sistemas de almacenamiento. Esta opción es muy conveniente, porque puede tener a mano todos los accesorios necesarios y, por lo tanto, usar el área de la habitación de manera racional. - Camas transformadoras
Opción para pequeños metros cuadrados, combinando varios tipos de superficies útiles a la vez: cómoda, cambiador, cuna. Dado que estos artículos son todo en uno, son más baratos que cada artículo por separado. Además, a medida que el niño crece, los transformadores pueden eliminarse de elementos innecesarios y convertirse en una cama para un escolar con una vida útil de hasta 10 años.
Además, y dependiendo de la edad del bebé, existen camas temáticas en forma de animales, vehículos o personajes de dibujos animados; clásico con protectores laterales elevados, elevadores o estacionarios; lofts con espacio para dormir en la planta superior y estantes abiertos / cerrados en la planta baja; modelos de literas para dos niños en una familia y otros.
Camas para niños menores de 5 años
Al organizar una cama para un bebé de 3-5 años, debe recordarse que la coordinación de la mayoría de los niños de esta edad solo se está desarrollando. Esto significa que es mejor elegir una cama con lados que cubran total o parcialmente el colchón en toda su longitud. Deben evitarse las esquinas pronunciadas. Vale la pena posponer la compra de literas y camas altas para niños menores de 4-5 años.
Los niños en edad preescolar crecen rápidamente, por lo que sería apropiado tomar una cama al menos un poco para crecer, durante los próximos 3-4 años.
Camas para escolares y adolescentes
Por lo general, los escolares ya tienen sus propios gustos e intereses. Por eso, a la hora de elegir una cama, es importante acordar el modelo y el color con el niño para que el padre le dé al alumno un sentido de su valía y le enseñe a tomar decisiones. Al elegir una cama para un adolescente, prestar atención a los modelos cercanos a los adultos será una decisión acertada: los niños crecen rápidamente.
Camas para dos niños
Una opción de diseño popular para lugares para dormir para dos niños es una litera. Estas camas optimizarán el espacio y ahorrarán espacio.
Además, suelen ser muy populares entre los niños.
Otra gran opción es una cama matryoshka, donde el asiento inferior se desliza desde debajo de la parte superior. Estas camas son ideales si los niños aún son pequeños o si alguno de ellos tiene miedo a las alturas. La ventaja de una cama matrioska es un precio asequible en comparación con las estructuras altas.
Las camas Matryoshka incluyen una cama con una cama supletoria «Newton Grey», una cama inferior con una cama supletoria «Classic», una cama con una cama supletoria «New tone».
La seguridad. En primer lugar, una cama para niños puede tener parachoques. Los lados pueden ser estacionarios o extraíbles. Su tarea no es tanto detener la caída del bebé como advertirle.
En segundo lugar, la cuna debe ser muy estable. Los niños usan un lugar para dormir no solo para dormir, sino también para juegos, a menudo muy activos.
Por último, es muy deseable que la cama y otros muebles de la guardería tengan extremos redondeados. Esto salvará al niño de lesiones.
Los modelos desarrollados en fábrica y presentados en catálogo cumplen con todos los estándares de seguridad y calidad.
Las ventajas de las camas de la fábrica de loros.
- Variedad de modelos.
- Materiales ecológicos.
- Diseño elegante e inteligente.
- Las camas se crean teniendo en cuenta las características de edad de los niños.
- Diseño seguro y confiable.
Recomendaciones generales para elegir una cuna.
Antes de realizar una compra, debe prestar atención a los siguientes parámetros:
- La seguridad. No debe haber esquinas afiladas y los sujetadores (accesorios) deben ser fuertes y confiables. La presencia de laterales protectores en las cunas para bebés es obligatoria. Los certificados de calidad del fabricante también pueden garantizar la seguridad;
- Hipoalergénico. El diseño debe ser hipoalergénico general e individualmente. Las pinturas y barnices deben ser atóxicos, los colchones deben tener rellenos naturales, porque muchos niños hoy en día sufren de alergias;
- Material de fabricación. Lo mejor es madera maciza, luego madera aserrada (aglomerado, MDF). En último lugar está el metal (forja). En la fabricación de tableros aglomerados o MDF, se pueden utilizar formaldehídos nocivos para el cuerpo, por lo que el fabricante debe presentar certificados de las materias primas, los cuales deben leerse con atención;
- Estabilidad. La estructura debe tener el peso suficiente para que el niño no pueda voltearla;
- Marca. Muchas marcas conocidas valoran su reputación e inspeccionan cada unidad de sus productos en todas las etapas de producción. Por tanto, la originalidad, seguridad, practicidad, calidad y durabilidad de cada muestra de una determinada marca están al más alto nivel. Las reseñas de un fabricante específico se pueden encontrar en Internet. Si se han dejado la mayoría de los comentarios positivos sobre el producto, puede comprarlo de forma segura.
Cada mueblería puede ofrecer un catálogo con fotos de modelos y el precio de cada uno de ellos. Esto le ayudará a tomar la decisión correcta y elegir una cama para un niño de un determinado grupo de edad.
Los principales tipos de cunas
Cuna
Una opción para los más pequeños, desde el nacimiento hasta los 3-6 meses, pero el fabricante prevé el uso de dichos productos hasta por un año (hasta que la altura del niño alcance los 80 cm). Después de la cuna, el bebé se traslada a la cuna.
Las indudables ventajas de este producto incluyen su pequeño tamaño (al principio, el espacio ilimitado puede asustar al niño y la cuna se convierte en un lugar ideal para que duerma un recién nacido) y la capacidad de mecerse. Por regla general, este tipo de cama está equipada con asas para facilitar el movimiento de la cesta con el bebé.
La cuna puede tener un soporte fijo o instalarse en una cuna con correas. La primera opción, por regla general, es notablemente más baja y, por lo tanto, en términos de usabilidad, supera a los «clásicos». Esta ventaja se hace evidente durante las tomas nocturnas, cuando varias veces por noche es necesario tomar al bebé en brazos y devolverlo a la cuna.
La cuna se puede colocar junto a la cama de los padres: entonces el bebé estará constantemente a la vista.
Transformador
Es un producto que combina la función de una cama y otro mueble, generalmente un cambiador y / o una cómoda. Algunos modelos se transforman en adolescencia tras la transformación; los lados superiores forman una mesa, complementada con un bordillo, una antigua cómoda.
Los transformadores están diseñados para niños desde el nacimiento hasta los 6-7 años. A medida que el niño crece, se eliminan elementos adicionales, lo que aumenta la longitud de la cama. Algunos modelos pueden alargarse aún más y son aptos para dormir hasta que el niño llega a la adolescencia.
Arena
Los modelos plegables se unen bajo este nombre; son convenientes de usar cuando se viaja. Los parques están hechos de materiales livianos: metal, plástico y tela especial. Todos los elementos son fáciles de limpiar, por lo que no debería haber dificultades para cuidarlos. Este tipo de cama no necesita complementarse con un colchón, pero se puede comprar por separado si se desea.
Teniendo en cuenta las características específicas de la aplicación, las arenas también se diferencian de las “clásicas” en tamaño: por regla general, son un poco más cortas y anchas que las estándar. En cuanto a funcionalidad, este tipo de cuna no es en absoluto inferior a las opciones estándar: también cuentan con un nivel superior de la ubicación inferior, que se utiliza desde el nacimiento hasta los tres meses, elementos adicionales como un cambiador y una estantería para cosméticos, un móvil para juguetes, una capota y un bolsillo para cosas pequeñas. Una característica conveniente es un cierre de cremallera en la pared lateral, que permite que el niño abra la puerta por sí solo para salir de la cuna.
Recientemente, los parques se compran a menudo para uso estacionario; es conveniente que los padres tengan una cama liviana y maniobrable que se pueda mover por el apartamento durante el día con el bebé en ella.
En cuanto a la edad del niño, hasta la cual será posible usar dicha opción para una cuna, debido a las características específicas del diseño, el fabricante generalmente limita la barra superior a 3 años, a menudo también junto con la designación de la marca de peso máximo: hay modelos que se pueden usar para niños que no pesen más de 6-7 kg, hay opciones más estables: hasta 13 o 15 kg. Está claro que a la edad de tres años, el bebé puede superar estas marcas.
Edad del niño | Funcionalidad adicional | Rango de precios |
---|---|---|
Hasta un año (en la práctica, hasta 3 – 6 meses); a veces se indica una restricción de altura (hasta 80 cm) | Ahi esta | De 3 a 25 mil rublos. |
Hasta tres años | Ahi esta | De 2 a 20 mil rublos. |
Desde el nacimiento hasta los 6 – 7 o 12 años | Ahi esta | De 5 a 70 mil rublos. |
Desde el nacimiento hasta los tres años; a veces se indican restricciones de peso | Ahi esta | De 1,5 a 15 mil rublos. |
TRES «NO» AL COMPRAR
No hay nimiedades en la producción de cunas para recién nacidos. El olor a barniz puede provocar alergias; madera mal procesada – pequeñas astillas; cortes de plástico astillados.
Un olor específico en una cuna nueva es un fenómeno común, pero, por supuesto, debe ser un aroma apenas perceptible, y para evitar la aparición de reacciones alérgicas, la compra recolectada y desempaquetada debe mantenerse en una habitación ventilada durante al menos dos o tres semanas: después del tiempo especificado, el olor debe desaparecer. Esta característica es la principal razón por la que los expertos aconsejan comprar una cama con anticipación, al menos dos semanas antes de la fecha prevista de nacimiento del niño.
Los especialistas de la tienda en línea «Dochki-Sinochki» recomiendan que preste atención a los siguientes aspectos, que le permitirán evitar comprar una cama de baja calidad y, por lo tanto, insegura para su hijo:
Importante
- No compre una cama que tenga irregularidades en el procesamiento del marco o daños visibles: incluso una pequeña grieta es una gran amenaza para la salud del bebé.
- Si la cama está hecha con barniz o pintura, no sea demasiado perezoso para mirar el certificado de higiene y el certificado de conformidad: registra qué materiales se usaron en la fabricación: entre ellos, el plomo y el formaldehído no deben aparecer, y las pinturas «correctas» están hechas de resinas a base de agua; no compre una cuna que emita un olor perceptible a pintura y materiales de barniz.
- Deseche la compra si los elementos de plástico y metal no están «hundidos» en el material del marco.
Caracteristicas de diseño
Además de la cama en sí, se pueden proporcionar varios elementos prácticos adicionales en la cama.
- Cajones y baldas. Situados principalmente en la parte inferior de la cama, te permitirán colocar todos los complementos que necesitan los niños: ropa de cama, pañales, lencería.
- Almohadillas de silicona. Se encuentran principalmente en los rieles superiores y son necesarios si los dientes del niño comienzan a cortarse. Dichos productos son seguros y respetuosos con el medio ambiente, sirven como protección para los dientes y los muebles.
- Mesa para cambiar pañales. A veces está integrado en la cuna / cómoda y facilita mucho el cambio de bebé.
- Cómoda empotrada. Una ventaja significativa: puede almacenar biberones, tetinas, polvos, etc.en una cómoda de este tipo.
- Iluminar desde el fondo. Conveniente cuando necesita mecer / cambiar a su bebé por la noche.
Reglas de selección de colchones
Al elegir un colchón para una cuna, además del tamaño (debe ajustarse a las dimensiones de la cama), es importante tener en cuenta su rigidez y relleno.
Rigidez. Desde el nacimiento hasta los 2-3 años, el bebé necesita un colchón duro o semiduro con superficie elástica para la correcta formación de los músculos / columna; para niños a partir de 3 años, son adecuados los modelos de colchones ortopédicos de dureza moderada y media.
Opción: un colchón de doble cara. Un lado es duro, necesario en los primeros 6-8 meses, el otro es más blando, apropiado después de 8 meses.
Relleno. Los indicadores de rigidez, elasticidad, seguridad del producto dependen de ello. La regla general es que los rellenos para colchones para niños deben estar libres de humos nocivos y conservar sus propiedades personalizadas durante toda su vida útil. Los materiales de contenido más populares:
- Fibra de coco: distribuye correctamente la carga, garantiza un buen sueño, el crecimiento adecuado del sistema esquelético y el desarrollo completo del cuerpo del niño. De las características: elasticidad, buena permeabilidad al aire, mantenimiento del microclima correcto, hipoalergenicidad, seguridad.
El relleno de coco no significa que el colchón esté hecho solo de él. Un buen producto de coco tiene un diseño bien pensado y una combinación de rellenos que cumplen con el propósito previsto del colchón. - El látex es un material natural de alta calidad elaborado con madera de Hevea. Debido a su estructura celular, es elástico, pero recupera inmediatamente su forma. Bien ventilado, hipoalergénico, antibacteriano, no absorbe la humedad y no acumula polvo, no se pudre, tiene buenas características ortopédicas.
- La espuma de poliuretano, o látex artificial, es inferior en características al látex natural, pero es más barata, hipoalergénica, ignífuga, gracias a su estructura celular, brota bien y vuelve a su forma original, respira bien y además aporta los niveles necesarios de suavidad / rigidez, lo que es beneficioso para la columna vertebral del niño en desarrollo.
Elegir una cuna para un recién nacido
Entonces, ¿qué cuna elegir para un recién nacido? Si consideramos los modelos clásicos (sobre patas, sobre correderas o péndulo), esta categoría ofrece una selección bastante grande de muebles.
Entre las ventajas de las camas clásicas se encuentran:
- Posibilidad de funcionamiento a largo plazo. En una cuna de este tipo, un niño puede dormir cómodamente hasta los 3-4 años;
- Una amplia variedad de modelos clásicos te permite elegir la mejor opción, teniendo en cuenta las necesidades de mamá y bebé.
- Junto con esto, las camas clásicas tienen desventajas:
- Dimensión;
- El espacio de la cuna es demasiado grande para un recién nacido, es más cómodo para él dormir en una cuna pequeña.
Si la familia se muda con frecuencia, puede comprar una cuna para el parque. Es fácil de plegar y no ocupa mucho espacio durante el transporte. Muchos modelos tienen ruedas que le permiten moverlos por la habitación. Pero estos productos también tienen sus desventajas. Este es un trasero bajo, lados suaves que dificultan que el bebé intente levantarse de forma independiente y una vida útil corta.
¿El alto precio garantiza una calidad perfecta?
La calidad y el costo de una cuna son dos dimensiones que no están directamente relacionadas entre sí. El umbral más bajo de la etiqueta de precio comienza en 1,500 rublos, pero los modelos que están en el rango de 3 a 15 mil rublos tienen la mejor demanda entre los rusos. La barra de costo superior está limitada solo por sus capacidades financieras.
Por supuesto, una marca conocida es una garantía relativamente confiable de un rendimiento de cama seguro y de alta calidad. Pero los modelos económicos y simples con el colchón adecuado y comprados en una tienda o cadena de renombre (no en el mercado o en sus manos) también pueden ser un lugar bueno y saludable para que su pequeño duerma.
Cual es el costo del producto? Curiosamente, el material del que está hecho el stock no juega un papel principal en la fijación del precio, pero aumenta significativamente con funciones adicionales (por ejemplo, un péndulo), diseño y, por supuesto, la marca.
Elección de estrella
- La cantante Beyoncé compró para su amada hija una espaciosa y exclusiva cama Vetro de NurseryWorks, hecha de acrílico transparente y completa con un colchón del mismo fabricante. El costo de una caja tan lujosa fue de 3.5 mil dólares.
- La actriz Dana Devon tiene necesidades mucho más modestas: optó por la elegante cuna Star Finial de metal de Corsican Iron Furniture en un estilo clásico, acabada a mano, varillas delgadas y tiradores altos que cuestan «sólo» 1.700 dólares.