Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegir

  • Ventajas y desventajas
  • Tipos y dispositivo
  • ¿Qué marco es preferible?
  • Consejos para elegir
  • Hermosos ejemplos

Cualquier familia con niños pequeños se enfrenta a la cuestión de organizar una habitación para niños: esta habitación realiza varias funciones a la vez, por lo que es importante que el bebé tenga un espacio para juegos, un área de estudio y, por supuesto, un lugar cómodo para dormir. La cama juega un papel muy importante, ya que un sueño profundo y saludable es necesario para el crecimiento y desarrollo normal del niño, su estado de ánimo y su bienestar. Pero si hay dos o más niños, la correcta organización del espacio se convierte en una tarea difícil; en este caso, una cama plegable puede ser una buena solución.

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegir

Requisitos básicos del producto

En la habitación del bebé, la cama ocupa uno de los lugares clave. Al comprarlo, los expertos aconsejan a los padres que no ahorren. Después de todo, su salud depende directamente de cómo se sienta el niño en un sueño. Al analizar las características de diseño de este producto, debe hacer una elección a favor de modelos seguros y duraderos. Es recomendable estudiar los requisitos que deben cumplir los muebles infantiles antes de adquirirlos.

Se cree que la propia cama de un bebé debería aparecer después de tres años. Hasta ese momento, vale la pena dar preferencia a la arena.

Al elegir la mejor cuna, debe prestar atención a una serie de parámetros importantes:

  • La calidad del material. La mejor materia prima para un vivero es la madera. Dichos muebles se «respiran» perfectamente, contribuyendo a una buena ventilación. El bosque natural tiene una energía especial y un olor agradable. Solo se puede hacer un marco de este material, para el resto de los detalles, el MDF es bastante adecuado. En este caso, la cama cumplirá con los requisitos de higiene, ya que la madera no contiene sustancias tóxicas.
  • La seguridad. De acuerdo con las reglas, la parte inferior de la cama se encuentra a poca distancia del piso. Los muebles no deben tener esquinas afiladas ni superficies rugosas. Para los bebés, es imperativo contar con parachoques que los protejan de una caída inesperada durante los juegos o el descanso; pueden eliminarse con el tiempo.
  • Resistencia del marco y espaldas laterales. Los muebles para niños deben soportar cargas pesadas.
  • Diseño ergonomico. La cama debe ser compacta. Su funcionalidad se ve reforzada por cajones adicionales diseñados para almacenar varias cosas.
  • Fiabilidad de los sujetadores. Un factor importante que determina la vida útil de los muebles.

El mobiliario moderno cuenta con una amplia variedad de diseños, entre los que puedes elegir un modelo que combine con el estilo de la guardería. Colores vivos, formas extraordinarias, estampados temáticos no dejarán indiferentes ni a los niños ni a sus padres. Se recomienda elegir muebles con su hijo.

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirCalidad del material Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirSeguridad Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirResistencia del marco y de los respaldos laterales Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirDiseño ergonómico Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirFiabilidad de las fijaciones

Cómo elegir la cama plegable adecuada

Al elegir un tipo de mueble plegable, hay varios factores a considerar:

  • Dimensiones del producto: debe colocarse de manera óptima en la habitación cuando se desdobla.
  • La presencia de un efecto ortopédico. Es especialmente importante si el producto se utilizará a diario.
  • Trabajo de alta calidad del mecanismo de plegado. Durante la operación, no debe atascarse, crujir, trabajar duro.
  • Capacidad para soportar cargas pesadas.
  • Sin defectos visibles.
  • El vendedor tiene un certificado del producto.

Al elegir un producto para un niño, también debe asegurarse de que el modelo sea seguro, duradero y respetuoso con el medio ambiente.

Tipos de camas plegables

Existe una amplia gama de productos similares, por lo que en la mayoría de los casos es fácil para el comprador encontrar el modelo adecuado. Los productos plegables pueden ser:

  • Incorporado. Los modelos representan una cama completa incorporada en el cuerpo de un armario o cómoda. Como regla general, el armario contiene una cama doble plegable o una cama individual, que tiene una disposición vertical. Los artículos más pequeños se instalan en cómodas.
  • En forma de mueble tapizado plegable. Puede ser un sofá, una otomana, un sofá que se despliega a lo largo o ancho, aumentando el lugar para dormir.
  • Productos ligeros individuales con funciones adicionales. Estos productos incluyen un gabinete de concha. Esta es una buena forma de organizar una escapada temporal.

El tipo de producto, su fuerza y ​​precio dependen del material principal del que está hecho. Puede ser: metal, madera, aglomerado, MDF y tablero de fibra.

Dimensiones de la cama plegable

Las dimensiones de los modelos plegables no difieren de las dimensiones de los productos para dormir estándar. No es una excepción: acordeones plegables, camas dobles. Se pueden expandir hasta 200 cm de largo y son de ancho estándar.

Los tamaños de las camas pueden variar según el fabricante. Los estándares nacionales difieren de los europeos. Entonces, el ancho mínimo de una cama individual es de 60-70 cm, y para los fabricantes europeos es de 90-100 cm. Para los modelos domésticos de uno y medio, el ancho de la cama es de 120-160 cm, y según las normas europeas, de 140 cm. La versión doble es de 160 cm.

Si hay una necesidad de muebles de tamaños no estándar, siempre se pueden comprar bajo pedido.

Cómo encajar la cama en el interior.

Los muebles multifuncionales son una opción conveniente para cualquier habitación. Una amplia variedad de modelos le permite colocar armoniosamente la cama en cualquier interior.

Una cama transformadora integrada en un armario se puede ubicar no solo en el dormitorio.

El diseño de la caja para la estructura empotrada se puede realizar en cualquier estilo: clásico, ultramoderno, loft e incluso tener una superficie de espejo.

Si la elección recayó en un sofá plegable, entonces su tapizado debe tener un tono que combine con el color principal de las paredes. Es bueno cuando la habitación está dividida en zonas y los muebles tapizados están ubicados en el área de recreación.

En que casos es necesario

El uso de tal producto puede ser relevante en varios casos:

  • La llegada repentina de invitados, en la que es necesario organizar un lugar para el niño. En este caso, será posible no solo ahorrar espacio, sino también asegurarse de que el niño no experimente molestias durante el sueño.
  • Tal concha también se puede usar en el país. Si el bebé sale de la ciudad por un período determinado, la concha se volverá simplemente insustituible. La pregunta es especialmente relevante si la salida está prevista solo para el fin de semana.
  • Es perfecto si el piso está siendo reformado y temporalmente es necesario trasladar la sala de agua a otra.
  • También es ideal para apartamentos pequeños. Por ejemplo, para apartamentos de una habitación, cuando necesita un lugar para dormir para un bebé, pero no hay espacio para instalar espacio adicional para descansar.

Cuadro

Lo primero a lo que debe prestar atención al elegir un marco, como uno de los elementos principales de toda la estructura, es su material. Las de mayor calidad y confiabilidad son las que están hechas de madera o metal.

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegir

Marco de madera natural

Al elegir un marco de roble, puede estar seguro de que durará mucho tiempo y será utilizado tanto por hijos como por nietos. Lo único que probablemente necesitará actualizarse es el colchón.

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegir

El material más resistente es el roble.

Otro material de marco común es el pino, que es más barato que el roble y no es tan duradero. Sin embargo, si elige entre él y material artificial como MDF o tablero de fibra, definitivamente es una prioridad. Las camas de reemplazo de madera son más baratas, pero se rompen con más frecuencia, por lo que hay que comprar unas nuevas todo el tiempo.

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegir

Las estructuras de sustitución de la madera se rompen con más frecuencia

Una buena opción es la construcción de MDF.

En cuanto al diseño del marco, es necesario elegirlo, en contraste con el material, en función de sus gustos y preferencias. Si la cama tiene cuatro patas o una estructura de soporte, si habrá respaldo o no, tú decides.

Lo único que aconsejan los expertos es que es deseable tener espalda a la cabeza. Algunas personas deciden elegir material de alta calidad, como el roble, pero ahorran dinero al negarse a usar los respaldos. Si está permitido abandonar completamente el que está a los pies, entonces es mejor dejar al menos un pequeño panel en la cabecera.

Cabecero de cuero suave

Materiales de fabricación

En la fabricación de camas para niños se utilizan una amplia variedad de materiales. El marco a menudo está hecho de aglomerado laminado, MDF, madera natural, metal. Cada uno de los materiales tiene pros y contras, y también afecta el costo final del producto.

Cuadro

El marco de una cuna está hecho de madera natural, MDF, aglomerado, metal o madera contrachapada. El área forestal se distingue por su fuerza, durabilidad, respeto al medio ambiente y resistencia al daño mecánico. Pero tales marcos son caros, pesan mucho y se imponen requisitos especiales en las instalaciones (la alta humedad y las caídas de temperatura afectan negativamente al árbol). El MDF se enciende rápidamente, pero tiene muchas ventajas:

  • firmeza y practicidad;
  • seguridad;
  • protección contra insectos y descomposición;
  • resistencia a la humedad.

Los marcos de aglomerado laminado se consideran resistentes al estrés térmico y mecánico; existe una amplia gama de texturas y colores en el mercado. Entre las deficiencias, cabe señalar la presencia de resinas de formaldehído, la imposibilidad de un procesamiento fino. El marco de madera contrachapada para cuna es estable y seguro. Se basa en madera natural, es decir, un material ecológico. La principal desventaja es el alto costo de dichos muebles.

La cama con estructura de acero tendrá un precio asequible, durabilidad, resistencia y diseño exclusivo. Prácticamente no hay límite de peso para dichos muebles. Las desventajas de una cama de metal para niños incluyen rigidez. Dichos muebles son difíciles de colocar orgánicamente en el interior. Una opción simple y confiable es una cama con patas de metal.

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirMadera Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirMDF Tablero de Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirpartículas laminado Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirMetal Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirContrachapado

Base

Puede ser de celosía, maciza y sobre laminillas. Para un niño, es preferible llevar una cama con este último tipo de base. Dichos muebles estarán bien ventilados, son relativamente económicos. Si necesita comprar una cama médica para niños, entonces una base ortopédica es adecuada para ello. Sobre él, la columna vertebral recibirá descarga, ya que el colchón copiará el relieve del cuerpo en detalle, teniendo un efecto beneficioso sobre la salud del niño. Tales bases no son baratas. El tipo etmoidal se considera el más simple, más económico, útil para el tratamiento y prevención de ciertas enfermedades del sistema musculoesquelético. En términos de comodidad y durabilidad, pierde frente a todos los demás motivos.

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirBase de celosía Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirSólido Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirSobre laminillas

Opciones de cabecera y laterales

Al elegir un modelo de cama, debe decidir el tipo de cabecera. Estas partes pueden ser blandas o duras. Las cabeceras de madera o metal se ven muy elegantes, pero no brindarán seguridad al niño. Por esta razón, la opción blanda se considera más preferible, pero tendrá que limpiarla regularmente.

Al elegir el tamaño de la cabecera, debe prestar atención a los techos. Si son altos, debes dar preferencia a una cama con un cabecero más grande. Además, puede alargarlo agregando almohadas a juego con los muebles. La desventaja de una cabecera alta es que reduce visualmente el espacio. En este sentido, las opciones bajas se consideran más prácticas y cómodas, pero los niños pequeños pueden lastimarse durante los juegos activos.

Para los niños, se recomienda elegir una cabecera sólida. La opción con huecos parece más original, pero bastante peligrosa. El lugar para dormir con un acoplador de carro se ve elegante. Existe una amplia variedad de formas de cabeceros: rectangulares, triangulares, redondos, complejos. Es deseable que este detalle no tenga esquinas afiladas y elementos de decoración que representen un peligro para un bebé curioso.

Los laterales de la cama rígidos de tamaño medio o alto garantizan que el niño no se caiga al suelo por la noche. Recientemente, han aparecido cada vez más diseños semi-suaves o suaves, pero no son tan confiables. Si los lados son tiras con aberturas pasantes intermedias, el bebé puede confundirse con ellas. Las camas con malla o sábanas sólidas tampoco son fiables. El bebé tarde o temprano empujará la tela de mala calidad y se caerá.

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirCabecero alto y suave Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirRígido, bajo Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirRectangular con tirante para carruaje Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirForma triangular Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirRedondo Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirForma compleja Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirLados duros Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirSemisuaves Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirSuave

Forma y ubicación

La forma de una cama para niños puede ser muy diversa: las estructuras rectas y angulares se consideran estándar, ovaladas, redondas, etc., no estándar. Los primeros son habituales para los consumidores, son más económicos y están perfectamente ubicados en apartamentos estándar. Las camas no estándar son mucho menos comunes, cuestan más y se recomiendan para habitaciones espaciosas.

Elegir la mejor cama para el automóvil para un niño, consejos útiles.

En una habitación pequeña, se recomienda colocar una cama rectangular con la cabecera contra una pared en blanco. Esto ahorrará espacio y evitará que el niño se caiga. Desventajas de esta ubicación: solo puede acercarse desde un lado, si el dormitorio es estrecho, visualmente se vuelve aún más pequeño.

En la guardería, puede colocar muebles y perpendicular al lado largo, haciendo que la habitación sea visualmente más cuadrada. Las camas redondas y ovaladas se ven bien en medio de habitaciones espaciosas. Tales productos no son adecuados para habitaciones pequeñas.

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirRectangular Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirRedondo Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirOvalado Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirPersonalizado

Al colocar una cuna, es importante tener en cuenta:

  • El niño debería ver a todos los que entran en la habitación.
  • No se recomienda colocar la cama frente a la puerta. Se cree que esto desequilibra la energía.
  • La cabecera debe mirar hacia el norte.

No coloque la cama cerca de enchufes eléctricos, ventanas, electrodomésticos, estanterías, espejos, baterías.

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirPerpendicular a la pared larga de la habitación Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirCabecero a la pared en blanco Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirEn el medio de la habitación

Objeto y motivos de popularidad

Muy a menudo, para organizar una cama, debe elegir no las opciones más cómodas y duraderas. Los colchones son susceptibles a daños mecánicos, y una cama plegable vieja puede estar tan presionada que el respaldo casi descanse en el piso. Los fabricantes modernos ofrecen camas plegables para la organización de un buen sueño, que han incorporado las ventajas funcionales de los modelos anteriores. En términos simples, la cama plegable es un híbrido entre una base de listones y un sistema de plegado soviético. Sus principales ventajas son las siguientes características:

  • facilidad de construcción;
  • compacidad cuando se ensambla;
  • la presencia de una base ortopédica en las laminillas;
  • costo democrático.

Tipos populares de sillones-camas «acordeón», características
Esta cama transformadora le permite organizar un espacio para dormir para familiares o amigos en cuestión de minutos. El resultado es una zona de descanso completa que proporciona un descanso de calidad. La mayoría de los modelos están equipados con ruedas de transporte debajo, por lo que no se requiere una fuerza excesiva para mover el producto. Los muebles tienen diferentes características en cuanto a largo, ancho y capacidad de carga, lo que permite elegir la mejor opción tanto para una persona como para dos. El inconveniente puede provocar la necesidad de un montaje constante de la estructura. Sin embargo, el proceso es tan simple que incluso un niño puede manejarlo.

Se deben seguir estrictamente las instrucciones del fabricante para evitar la deformación del producto debido a la sobrecarga del marco y al montaje u operación inadecuados.

Ventajas y características principales de los sofás cama, opciones de diseño.

dimensiones

Hay reglas y recomendaciones básicas que se deben seguir al elegir el tamaño de la litera. Dependiendo de la edad del niño, los requisitos para este parámetro pueden diferir fundamentalmente. Si para los bebés lo más importante es el respeto al medio ambiente y la seguridad de los materiales, para los preescolares, las dimensiones son lo primero. Consejos de selección:

  • Un recién nacido puede dormir en una cuna de 40 x 80 cm.
  • Un lugar para dormir para un niño menor de 5 años debe estar dentro de los 120 x 60 cm, la distancia óptima desde el piso es de 30 cm La altura máxima de los lados es de 95 cm.
  • Para los niños en edad preescolar, los requisitos cambian. El ancho de la litera crece hasta 70 cm y la longitud varía de 130 a 160 cm, la altura óptima es de 40 cm Los lados de 10 cm son adecuados para tales camas.
  • Después de los 11 años, los adolescentes necesitan camas grandes. El tamaño estándar es de 180 x 90 cm, la altura desde el suelo es de 50 cm. Existe el riesgo de que la cama pronto se vuelva pequeña para el niño, por lo que puede comprar inmediatamente muebles de dos metros de largo.

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirCuna para recién nacidos Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirLugar para dormir para un niño menor de 5 años Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirPara niños en edad preescolar Para Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegiradolescentes mayores de 11

Fabricantes

El mobiliario infantil es producido por casi todas las empresas dedicadas a la fabricación de «adultos». El número de los que incluyen modelos deslizantes en la colección, por supuesto, es menor, pero hay fabricantes nacionales y extranjeros en el mercado ruso.

El criterio principal a la hora de elegir un producto es el material de fabricación y el sistema de deslizamiento. La multifuncionalidad y el diseño son secundarios.

Ikea

La empresa holandesa IKEA produce una gran cantidad de artículos para el hogar, incluidas las habitaciones de los niños. Las camas deslizantes para niños de Ikea ocupan el lugar que les corresponde en la colección, recogiendo solo críticas positivas de los niños y sus padres.

Las características de los modelos de IKEA incluyen las siguientes cualidades.

  • La empresa produce camas plegables para niños de 3 a 15 años. Las colecciones infantiles para bebés incluyen modelos pensados ​​para bebés de 0 a 3 años.
  • IKEA instala su propio sistema deslizante en los productos.
  • Las camas están hechas de madera maciza, principalmente pino. Sin embargo, hay una serie donde los modelos están hechos de metal: MINNEN. El marco de una cama de este tipo es especialmente resistente y adecuado para niños hiperactivos.
  • Las camas corredizas de IKEA tienen piso de rejilla. Las lamas están hechas de pino, se procesan cuidadosamente. En los modelos de metal, también se instalan listones, y no un fondo de madera contrachapada. Esta es una característica muy útil ya que el fondo de rejilla proporciona una excelente ventilación del colchón.

El producto no está equipado con colchón, pero dado que la empresa también produce productos y bases ortopédicas, puede realizar una compra compleja si lo desea.

Camas deslizantes Ikea (foto)

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegir

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegir

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegir

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegir

Creciente

Vyrastayka es una serie de muebles para niños de la fábrica rusa «West Eco», diseñada para niños de 3 a 12 años.

  • El ancho inicial del modelo es de 79 cm u 89, «trabajando», respectivamente – 70 u 80 cm. La longitud inicial es de 120 cm con la posibilidad de aumentar a 160 cm o 180 cm. La primera opción asume dos posiciones, la segunda – tres: 120, 150 y 180 cm, que es mucho más conveniente.
  • La altura hasta el fondo es de 35 cm, por lo que la cuna es segura incluso para niños pequeños. La cama deslizante para niños «Vyrastayka» está equipada con parachoques que evitan que se caiga en un sueño.
  • El modelo está fabricado en haya maciza o pino, barnizado o pintado en nogal oscuro o claro. Los materiales de los cajones son aglomerado laminado. Esta combinación puede soportar bien la carga, pero al mismo tiempo tiene un precio más bajo en comparación con un producto hecho completamente de madera maciza.
  • El tiempo de producción de la cama es de 4 días.

Cama deslizante para niños Vyrastayka (video):

Crezco

«Estoy creciendo» es una colección de camas deslizantes para niños, producida desde hace más de 7 años. Se distinguen por un diseño simple pero confiable y una calidad de ejecución: los modelos no tienen esquinas afiladas, todos los contornos se redondean suavemente.

  • Las camas están hechas solo de haya. Si el modelo incluye cajas o laterales, también son de madera. No se utilizan LDPS ni tableros de fibra.
  • La gama contiene opciones con y sin lados, con o sin cajones. En el modelo Rostushka-2, la cabecera y el pie de cama cubren completamente el espacio hasta el piso y esconden la mesita de noche.
  • Un colchón especial de dos piezas está disponible para cualquier modelo. La segunda parte se utiliza cuando se separa la cama.
  • Las dimensiones iniciales son 77 * 133, la longitud se puede aumentar a 195 cm.
  • La paleta de colores incluye 12 tonos, incluido el haya natural.
  • La base de la cuna es maciza, hecha de madera contrachapada de 6 mm. La madera contrachapada proporciona resistencia, pero la cuestión de la ventilación del colchón permanece abierta.

Cama corredera para niños «Estoy creciendo» (foto)

Cama nido para niños crezco

«Rostushka economy» es la cama deslizante para niños más económica. Sus parámetros dimensionales son los mismos, pero no hay una mesita de noche. Los lados son extraíbles y móviles. La cama está hecha de pino de Angarsk, no de pino común: la madera de Angarsk es mucho más densa, por lo que los productos hechos con ella son duraderos. No se utilizan juntas encoladas, solo soleras de muebles. La cuna se puede fabricar en 12 colores.

Cama corredera para niños «Rostushka economy» (foto)

Cama corredera para niños Rostushka económica

Equipamiento adicional

Es muy conveniente cuando se proporciona un sistema de almacenamiento en la cama. En este caso, en los primeros años de vida de un bebé, puede prescindir de un armario, ahorrando espacio libre. Los sistemas de almacenamiento se realizan en forma de cajones, nichos o cajas debajo del somier.

Las camas para bebés con dosel son el mejor lugar para dormir para un recién nacido. El bebé tiene un espacio personal donde estará protegido de la luz brillante y los sonidos fuertes. El dosel de los muebles para niños también se cuelga para proteger al niño de los insectos, el polvo y las corrientes de aire. Sentado encima de la cama, oculta al bebé de las miradas indiscretas. Las cortinas pueden realizar la misma función.

Las camas se pueden comprar completas con colchones. Preste atención al hecho de que está hecho de material hipoalergénico, adecuado para el tamaño de la base. Es bueno que este elemento tenga propiedades ortopédicas.

A menudo hay paredes para niños con camas altas, literas equipadas con toboganes, equipos deportivos. Tales modelos se recomiendan para escolares a partir de los 10 años. Para los niños más pequeños, vale la pena comprar, por ejemplo, un complejo deportivo para niños con una cama.

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirSistema de almacenaje Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirDosel Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirColchón Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegirParedes bebé

Que tamaños de camas dobles son

Lo primero que hay que decidir es el tamaño de la cama doble.

Considere los tamaños estándar de camas dobles de ancho:

  • Doble regular – 160 cm;
  • Nombre común ampliado «King-size» – 180 cm.

Estos parámetros están indicados solo para una litera, y el marco puede ser mucho más ancho. Teniendo en cuenta estos parámetros, se selecciona un colchón.

Una pareja casada requiere una cama doble con un ancho de al menos 160 cm. Si hay un bebé en la familia que duerme a menudo con sus padres, es recomendable comprar una cama de al menos 180 cm de ancho, y preferiblemente de 200 cm.

Al determinar la longitud de la cama, se guían por el más alto de una pareja casada, agregando a este valor 20-30 cm.Las personas cuya altura supera los 190 cm pueden solicitar una cama de acuerdo con los parámetros individuales. El precio de dichos muebles será aproximadamente un 10% más alto que en la tienda, pero será cómodo para dormir.

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegir

Cómo elegir una cuna: qué son, qué buscar

Niña durmiendo en una cuna

Estructura de cama plegable para niños

Dado que el lugar para dormir de un niño debe ser confiable, fuerte e inofensivo, el marco está hecho de tubos de metal. Tal concha no se romperá y servirá durante mucho tiempo de manera eficiente. Aquí no hay tantos detalles: patas, base, cabeza y sistema de articulación. El acero y el aluminio aeronáutico más utilizado. Estos son los materiales más duraderos y económicos. Es genial que la cama plegable para niños tenga una buena protección contra la corrosión, ya que todo el marco está cubierto con pintura polimérica.

Foto del marco de una cama plegable para niños.

También es notable que la cabeza pueda cambiar de posición. Como regla general, hay 4 posiciones que puede cambiar a su discreción. Entonces, en una cama plegable así, será posible no solo dormir, sino también leer medio sentado, jugar.

Tipos de somieres para camas plegables infantiles.

Cama plegable para niños

Antes de elegir una cama para dormir para un niño, debe mirar la base de la estructura. Solo hay dos tipos de clamshells:

  • modelos clásicos con una base de tela: a menudo se usa material no tejido, que recuerda mucho a la arpillera densa; a lo largo del perímetro del marco, se sujeta con resortes o en la base misma de la estructura.

Ventajas: una cama plegable de este tipo para un niño será liviana, económica, conveniente y confiable.

Contras: si usa una cama plegable con mucha frecuencia, con el tiempo, la tela puede estirarse y combarse; no es muy útil para la espalda de un cuerpo en crecimiento; no tiene colchón.

Foto de una cama plegable para niños barata con base de lona.

  • modelos ortopédicos: tienen un buen marco de metal duradero y láminas de abedul respetuosas con el medio ambiente que se unen directamente a la estructura. El espesor de las placas puede variar de 8 a 12 mm. El número de láminas en el modelo de una concha en particular también cambia.

Pros: soporta cargas pesadas, no daña la espalda, ya que la base es ortopédica, respetuosa con el medio ambiente, mantiene el calor y la humedad necesarios.

Tipos de colchones para cunas de bebé

Foto de una cama plegable para niños con colchón en el interior de la habitación.

Un buen lugar para dormir es un colchón de calidad. Este es uno de los elementos principales de una concha. Por eso, es importante no solo elegir una cama plegable para niños, sino también completarla. Asegúrate de mirar la altura del colchón, ya que la firmeza o suavidad de la litera dependerá de este factor. Toda la gama se puede dividir en 3 tipos:

  • sin resorte
  • ortopédico;
  • primavera.

Foto de una cama plegable para niños con colchón y base de malla.

Muy a menudo, un colchón con tipos de rellenos como:

  • base sintética no tejida: una opción económica para un colchón; no tiene altos indicadores de conveniencia; bastante suave, por lo tanto, no es adecuado para una base con laminillas, ya que el niño sentirá cada tabla con la espalda;
  • fibra hueca: este tipo de relleno pertenece al nivel medio; alguien puede pagarlo, pero para alguien el precio será demasiado caro; cubierta de concha cómoda y de alta calidad; un poco duro, pero gracias a esto, es duradero, resistente a la desviación;
  • el bloque de resortes es el líder entre todas las opciones, ya que dicho colchón puede reemplazar un lugar para dormir en toda regla.

Cama infantil plegable con colchón

La cama plegable para niños siempre viene con un colchón, por lo que no tiene que preocuparse por comprar uno. En cuanto a las camas plegables sobre una base tejida, el colchón en el juego completo es muy raro, por lo que debe correr para elegir un complemento de calidad y cómodo para la cama para dormir.

Cama plegable de aluminio para bebé

Para las parejas casadas, un hijo es lo más valioso en la vida, por lo que los padres harán todo lo posible por su comodidad. Un lugar importante es un lugar para dormir, que debe cumplir con todos los indicadores. Por lo tanto, al elegir, mire el marco de la cama plegable, la base, la ligereza del diseño, de modo que, si lo desea, el niño mismo pueda desplegar / plegar su cama para dormir y el equipo. También considere la calidad del colchón, ya que no debe ser demasiado blando o duro. Esto puede afectar el sueño saludable del bebé y la columna vertebral. Por lo tanto, elija un buen relleno, resortes fuertes, si se trata de un bloque de resorte.

Las principales diferencias con otros productos.

En el pasado reciente, una cama plegable se consideraba una cama plegable ordinaria. Era de forma estándar, cuando se desplegaba ocupaba bastante espacio y no resultaba muy cómodo. No era cómodo para un niño dormir en una cama así. Hoy en día, los muebles para dormir están diseñados para brindar comodidad, ser un lugar para dormir en toda regla, tener un diseño cómodo y no dañar la salud. Uno de los principales requisitos de este mueble es el máximo ahorro de espacio en la habitación, la facilidad de transporte. Las variedades de modelos le permiten comprarlos para niños pequeños y mayores.

Consideremos con más detalle las características distintivas de las cunas plegables:

  • una gran mayoría de fabricantes de muebles para niños intentan producir productos a partir de materiales respetuosos con el medio ambiente. Un elemento importante es un colchón ortopédico, que permitirá al niño evitar más problemas con la columna vertebral, una postura incorrecta;
  • un lugar así para dormir es bastante compacto y móvil. A diferencia de las camas estándar, que necesitan mucho espacio en la habitación del bebé y son difíciles de mover más tarde, la cama plegable se pliega y libera espacio, especialmente si es una cuna en la pared. Tales modelos no son engorrosos, no pesados, incluso un niño puede manejarlos;
  • a su costo, estas camas son significativamente más baratas que los muebles fijos convencionales. Y si también considera que los niños crecen rápidamente y las camas tendrán que cambiarse con bastante frecuencia, una opción económica será útil;
  • A los niños les encanta saltar sobre las camas y esto causa ansiedad a los padres: los muebles pueden romperse y el niño puede lesionarse. Hoy en día, los muebles se fabrican teniendo en cuenta estas circunstancias. Es al mismo tiempo fuerte, estable, seguro, no puede temer que el bebé se lastime;
  • puede comprar camas deslizantes no caras, o puede comprar una opción cara, que será una cuna para un bebé, muebles para un niño mayor. Si un modelo es económico y simple, puede ser heredado por otra persona o puede venderse más tarde.

Muebles en crecimiento

Coche de bebé plegable para niños

Otomana infantil plegable

Idea de cama

Cómo elegir una cuna

Ventajas de las cunas para bebés

Antes de elegir una cama plegable para niños, conviene tener en cuenta algunos de los matices. Este es un mueble para un niño, por lo que debe ser respetuoso con el medio ambiente y no dañar su salud. Dormir en un lugar así para dormir debe ser fuerte y no afectar la columna vertebral, ya que el bebé es un organismo en crecimiento. Como cualquier otro mueble para dormir, una cama plegable para niños tiene una serie de ventajas, que incluyen:

  • compacidad: dicha litera se puede colocar en un armario o colocar cerca de una pared;
  • ligereza: la estructura es liviana, por lo que incluso un niño puede plegarla / desplegarla;
  • frugalidad: una cama plegable para niños es la opción más económica para una litera;
  • practicidad: a pesar de que esta es una versión móvil de la cama, es bastante conveniente y cómodo dormir en ella;
  • fuerza: dado que esta es una concha para un niño, debe ser fuerte y confiable; El marco estable y duradero permitirá que el bebé juegue, salte en la cama para dormir;
  • Durabilidad: si puede elegir una buena concha, durará más de un año.

Cama infantil plegable con ruedas

Además, una cama plegable para un niño se divide en dos tipos según el tipo de base. Esto podría ser:

  • base de tela, estirada por resortes;
  • superficie sobre laminillas.

Por supuesto, las laminillas serán más confiables y duraderas, pero difícilmente podrás saltar sobre ellas. Una cama plegable para niños de este tipo puede contener de 60 a 100 kg. La base de tela no soportará demasiado peso, hasta 60-70 kg. En un lugar así para dormir, será conveniente jugar, saltar.

Cama infantil plegable con base de láminas

Solo hay una diferencia entre las cunas para adultos y para niños: el tamaño. La cama para dormir para bebés tiene una longitud de 140-165 cm, mientras que el ancho varía de 60 a 72 cm. La altura puede ser muy diferente, de 24 a 65 cm.

Tipos y dispositivo

Según sus características operativas, las cunas deslizantes se pueden dividir en varias categorías.

  • Modelos plegables : incluyen una amplia gama de productos, que van desde los habituales concha hasta diseños más modernos. Se utilizan con mayor frecuencia como lugar para dormir permanente o se desmantelan solo por la noche. Este producto se considera ideal para una habitación infantil pequeña.
  • Las camas de cultivo son una variedad muy popular, que popularmente se denomina «cultivo». Inicialmente, está instalado para un recién nacido, pero luego se puede separar, aumentando las dimensiones de la cama, gracias a este mecanismo, el niño puede dormir en ella durante muchos años más.

Vale la pena detenerse con más detalle en los tipos más interesantes de mecanismos de plegado.

  • Camas plegables. Estos modelos se ofrecen en la gama más amplia tanto para niños pequeños como para adolescentes. Pueden ser estacionarios, con un marco reforzado y temporales, que son de construcción más liviana y se pueden usar para viajes y viajes. No compare las viejas almejas soviéticas con las nuevas unidades modernas. Los últimos modelos tienen accesorios más fuertes que pueden soportar el peso y garantizar un sueño cómodo para el bebé. Los más populares son los productos en láminas: en un modelo de este tipo, los listones de madera se colocan sobre una base de metal, lo que hace que la cubierta sea cómoda y fácil de usar. Las camas plegables están hechas solo de materiales naturales, la cama en ellas también está hecha de telas de algodón o malla. Dado que suelen estar hechos para niños, entonces los colores también son brillantes y saturados. Estos modelos se encuentran entre los más presupuestarios.
  • Bordillo de cama. Esta es otra opción popular de cama plegable. En este caso, la cama en la configuración básica tiene tres paredes y, cuando está ensamblada, parece una mesita de noche. Como regla general, se vende un colchón ortopédico con él, que le da a la base la elasticidad requerida y elimina absolutamente la deformación.
  • Sofa cama. Dichos muebles generalmente se compran para adolescentes. Esto se debe a que hasta los 13 años, el cuerpo va formando la columna vertebral y los niños necesitan una base de cama ortopédica con un nivel medio de dureza. El sofá cama es más suave y, por lo tanto, no se recomienda para niños menores de esta edad. Cuando se pliegan, estos muebles ocupan muy poco espacio y se pueden colocar cerca de la pared, así como debajo de la ventana. El diseño proporciona un mecanismo deslizante especial que le permite desplegar el sofá a la longitud requerida. A menudo hay modelos temáticos hechos en forma de automóviles, animales y personajes de dibujos animados.

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegir

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegir

  • Creciente. Estos son patrones que pueden crecer a medida que el niño crece.

Se ofrecen en dos tipos básicos.

  • Desde el nacimiento hasta los 10 años: dicha cama se compra inmediatamente con el nacimiento del bebé y tiene una cómoda incorporada para cambiar al bebé y guardar cosas del bebé. A medida que el niño crece, la altura de la cama disminuye, los lados se quitan y, posteriormente, la cómoda se quita por completo. Por lo tanto, la longitud total aumenta gradualmente y hace que dormir sea cómodo y saludable.
  • De tres a 15 años: estos modelos tienen mecanismos especiales con los que puede ajustar la longitud al tamaño deseado. Tales opciones son más populares, por lo que puede encontrarlas en casi cualquier tienda de muebles.

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegir

Que buscar al elegir

Para elegir un lugar para dormir de este tipo para un miembro pequeño de la familia, debe tener en cuenta algunas reglas de selección.

Cuadro

Diseños de cunas para bebés

Lo primero a lo que debe prestar atención es el marco. La estructura incluye un tubo de metal que está hecho de aluminio o acero.

El uso de tal material permite lograr durabilidad y confiabilidad desde el diseño.

La Fundación

En cuanto a los componentes del marco, la base, hay dos opciones principales:

  • Base de tela clásica. Como regla general, estos son materiales no tejidos que parecen arpillera de alta densidad. Para asegurar la base, se utilizan resortes, que se instalan alrededor del perímetro. Los usuarios no siempre prestan atención a esa base, especialmente si se compra un mueble durante un período prolongado. El tejido se hunde y se estira, lo que significa que no proporciona la rigidez necesaria a la columna.
  • Ortopédico. Esta opción es una cama para niños con listones, cuyo diseño se asemeja a un marco de metal y listones transversales. Están hechos de materiales de abedul. Si lo comparamos con un modelo con una base de tela, entonces vale la pena señalar la confiabilidad y durabilidad del primero.

Colchón

Colchón para cuna de bebé

La elección de este accesorio también juega un papel importante. Lo que pasa es que depende de él lo cómodo y cómodo que se sienta el niño durante el sueño nocturno.

Se debe prestar especial atención a su altura. La rigidez y la suavidad necesarias dependen de esto.

El colchón puede ser de varios tipos:

  • primavera;
  • sin resorte
  • ortopédico.

Se diferencian entre sí y en el relleno.

La opción más económica es un colchón con una base no tejida existente. Esta opción no es cómoda y suave. Por tanto, su coste no es demasiado elevado.

Holofiber es un relleno duradero y práctico que se flexiona debido a la rigidez del material.

La opción más popular pero también la más cara es el bloque de resorte.

Camas para niños, camas plegables, colchón de muelles.

La elección de la marca también es importante

Para reducir el tiempo que lleva encontrar un fabricante responsable, muchos padres escuchan los comentarios y los consejos de otros consumidores. Al mismo tiempo, no se debe olvidar tomarse un poco de tiempo para estudiar las características declaradas. Este enfoque le permite averiguar de inmediato qué opción será la más exitosa y segura para un sueño saludable para su bebé.

La principal demanda fue recibida por las camas del fabricante nacional, ya que en calidad difieren poco de los modelos extranjeros y en términos de precio son varias veces más baratas. La empresa más popular es Dream M, que se especializa en la producción de modelos con base textil. Pero a diferencia de las empresas de la competencia, sus productos vienen con colchones.

INFORMACIÓN ÚTIL: Sofá cama de cocina con litera

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegir

Las principales ventajas son el atractivo diseño brillante de las fundas y el bajo peso, que permite al niño desplegar y plegar la cuna sin ayuda innecesaria. Pero tales literas no se pueden operar constantemente, como el fabricante sabe muy bien. Por ello, se posiciona como fabricante de casas de veraneo.

Si cree en las críticas, las mejores cunas para bebés para un sueño constante son creadas por la empresa «Relax». Para la fabricación de láminas, se utiliza abedul, y en las cargas soportadas declaradas se indican 200 kg. La zona de dormitorio cuenta con un colchón de espuma, que proporciona el mayor confort posible. Pero los productos de esta marca se consideran uno de los más caros del mercado. Algunas opciones costarán tres veces más que cualquier modelo con respaldo de tela.

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegir

Usar camas plegables en el jardín de infantes

El tema de la seguridad infantil siempre es lo primero antes que cualquier padre. Por lo tanto, no es de extrañar que muchos se indignan cuando descubren que su hijo está siendo acostado en una cuna. Muy a menudo, la solución de tales problemas con la administración del jardín de infancia termina en un escándalo. No obstante, existen normativas que permiten la instalación de clamshells si cumplen con los requisitos establecidos.

Según SanPin 2.3.1.2660-10, el uso de camas plegables está permitido solo si tienen una base rígida. Pero esto solo se aplica a los jardines de infancia antiguos (aún en funcionamiento), cuyo diseño estándar no incluye dormitorios. Al mismo tiempo, el sueño diurno se lleva a cabo en salas de grupos, y los lugares grasosos en sí deben cumplir con los requisitos especificados de altura, ancho y largo. Además, se debe organizar un lugar separado para su almacenamiento.

Resulta que el uso de camas plegables con base de tela está estrictamente prohibido.

Sin embargo, en las normas sanitarias y epidemiológicas establecidas para 2010, también se indica claramente que en las nuevas instituciones preescolares, incluidas las que se están reconstruyendo, de acuerdo con el proyecto, se deben proporcionar dormitorios separados. Por consiguiente, el uso de camas plegables en tales jardines de infancia es imposible.

Resulta que si el jardín de infancia se construyó recientemente, su plan de construcción contiene un dormitorio separado, lo que significa que no puede haber camas plegables. Solo camas.

Extracto del texto oficial de SanPin

Encontrar el colchón adecuado

La clave para un buen sueño y la correcta formación de la columna en un niño es la elección de un colchón de primera. Es uno de los componentes principales de la cama. Se debe prestar especial atención a la altura, dependerá de qué tan difícil sea el lugar para dormir. Toda la variedad de colchones se divide en los siguientes tipos:

  • sin resorte
  • ortopédico;
  • primavera.

Para una cama plegable para niños, los siguientes tipos de rellenos son los más aceptables y seguros:

  • base sintética (no tejido). Esta opción es simple, los colchones con tal relleno no tienen las comodidades necesarias, pero son económicos. Por su suavidad, la base con listones no encajará, el niño los sentirá;
  • relleno de fibra hueca. Esta opción pertenece a la clase media, es mucho más cara que la anterior. Los colchones con él son mucho más cómodos, son rígidos, lo que los hace densos y fiables, resistentes a la deformación;
  • El bloque de resorte es un líder incomparable entre todos los rellenos. Tal colchón es en sí mismo un lugar para dormir.

Un modelo de cama para niños con listones ya está incluido con un colchón, y para camas con base de tela, el colchón debe comprarse adicionalmente. Al elegirlo, los padres decidirán qué colchón se necesita.

Colchón sin muelles

Sin resorte

Colchón ortopédico

Ortopédico

Colchón de muelles

Cargado de resortes

¿Qué marco es preferible?

Por tipo de base, la sangre plegable se divide en las siguientes opciones:

  • base de tela, tensada con resortes;
  • cama sobre listones.

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegir

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegir

Por supuesto, es preferible la segunda opción. Aunque los niños prefieren más el primero, pueden divertirse saltando y saltando sobre él. Una cama con una base de tela es segura: no se romperá ni dañará al niño durante los juegos activos. Aquí hay muy pocos detalles: patas, base, área de la cabeza y sistema de bisagras. Como regla general, para la fabricación de tales conchas, se utiliza aluminio de aviación recubierto con pintura de polímero, lo que le brinda protección adicional contra la corrosión.

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegir

Esta es una opción económica que está disponible para todas las familias, pero si usa dichos muebles con demasiada frecuencia, los resortes se estirarán y combarán con bastante rapidez, por lo que esta opción es óptima para un uso a corto plazo. Sin embargo, si la cama se compra como lugar de descanso permanente para el bebé, entonces vale la pena comprar productos con listones transversales de madera, que pueden soportar un peso de hasta 100 kg, mientras que la base de tela está diseñada para no más de 60 kg. En la fabricación de tales camas plegables, se utilizan láminas de madera ecológica, se fijan directamente a la estructura. El grosor de cada tira varía de 8 a 12 mm, el número total de piezas es diferente para cada fabricante. Una cama plegable con listones es más práctica, confiable y segura y, lo más importante, se adapta de manera óptima a la fisiología de un niño en crecimiento.

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegir

La base puede estar hecha de varios materiales. El más popular fue y sigue siendo el árbol, porque es duradero y seguro. La mayoría de las veces, se usa una madera maciza para la base del marco, y se usa madera encolada para formar las partes laterales. Una opción más barata es la madera contrachapada, que se caracteriza por su ligereza y practicidad. Este material es adecuado para cunas compactas, ya que no se deforma ni se comban con el tiempo. Para garantizar la máxima seguridad, la base del marco y las patas a menudo están hechas de metal, la mayoría de las veces se utilizan acero y aluminio; estos son metales económicos, pero en términos de resistencia no son de ninguna manera inferiores a los demás.

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegir

Consejos para elegir

Al comprar una cama plegable, es muy importante tener en cuenta la edad del niño. Ciertos modelos son adecuados para cada categoría de niños, por lo que los expertos no recomiendan comprar muebles «para el crecimiento». El niño cambia no solo el crecimiento, sino también las peculiaridades de la formación del sistema musculoesquelético, por lo tanto, en cada edad hay características fisiológicas que no se pueden ignorar al organizar el lugar para dormir del niño. El largo de la cama debe ser de 25 a 30 mm más grande que la altura del bebé, el ancho para bebés de 3 a 10 años debe ser de al menos 75 cm y los adolescentes necesitan alrededor de un metro. La altura del producto no es de fundamental importancia, pero será problemático para los niños pequeños subirse a una cuna inflada, por lo que es mejor quedarse con productos con un parámetro de unos 50 cm.

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegir

La cama debe ser fuerte, para no decírselo a los niños, ellos todavía saltan y brincan en su lugar para dormir. Es óptimo comprar un producto que pueda soportar el peso correspondiente al peso corporal del bebé, multiplicado por dos. Por ejemplo, si un niño pesa 30 kg, necesitará un modelo que pueda soportar 60 kg o más. Para obtener el lugar más armonioso para dormir para su hijo, la mamá y los papás deben tener en cuenta los parámetros principales: el tamaño de la cama, un colchón adecuado, las características del personaje y la disponibilidad de espacio libre para juegos al aire libre en la habitación. Solo una cama plegable bien elegida puede brindarle a un niño un sueño saludable y confortable, mientras le sirve fielmente durante muchos años.

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegir

Una fotografía

Cuna

Cama plegable para niños sobre listones sin ruedas

Cama con colchón de mesita de noche

Cama con tres espaldas

Cama plegable - muebles de nuestro tiempo

Cama plegable para niños sobre listones

Cama abatible de 14 lamas

Cuna

Cama plegable para niños

Cama plegable con colchón

Pedestal de cama plegable

Cuna

Modelo en crecimiento

Cama plegable

Cama plegable

Hermosos ejemplos

Una cama plegable, que todos conocen con el nombre más simple de cama plegable, es un lugar para dormir bastante funcional, verdaderamente indispensable en una habitación pequeña.

Camas plegables para bebés: una variedad de especies y consejos para elegir

Este mueble puede realizar varias funciones a la vez, por ejemplo, un mueble cama plegable. Se puede instalar en cualquier lugar de la habitación y, si es necesario, se puede mover fácilmente a otra habitación. La cama de bordillo de noche sirve como un buen lugar para dormir, y durante el día se puede utilizar como una original e interesante mesita de noche. Esta solución es aplicable para apartamentos pequeños donde no se proporcionan varios cuartos de servicio y trasteros. En este modelo, el principio de almacenamiento ergonómico de cosas se implementa de manera ideal: dentro de un gabinete de este tipo hay suficiente espacio para almacenar un colchón y ropa de cama.

Vea el siguiente video para más detalles.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: