Para organizar el lugar para dormir de un bebé, se requieren muebles especiales. El niño está constantemente dando vueltas en un sueño. Por eso, para los recién nacidos, compran camas para niños con topes que evitan que se caigan accidentalmente. Las barreras restrictivas son diferentes: blandas y duras. Vale la pena considerar con más detalle qué cunas hacen su mejor trabajo.
Vale la pena considerar con más detalle qué cunas hacen su mejor trabajo.
caracteristicas:
Hasta los 3 años, el bebé suele dormir en una cuna especial para bebés o comparte cama con su madre, pero a los tres años ya necesita un lugar para dormir separado y más espacioso. La mejor opción en este momento será una cama infantil con parachoques. Esta solución será la mejor: este diseño es conveniente, práctico y, lo que es más importante, seguro, y si aborda los negocios con imaginación, también puede darle un aspecto elegante.
Se necesitan parachoques en una cuna independientemente de la altura a la que se encuentre la cama.
Incluso si pone a su bebé en un colchón inflable Intex, todavía necesita barreras.
El hecho es que los parachoques crean una protección efectiva para el niño, especialmente si duerme inquieto y lanza mucho; en este caso, las restricciones lo protegerán de una caída peligrosa. Es especialmente importante fortalecer las cercas en una estructura de dos niveles, cuando el riesgo de caer y recibir daños graves para el bebé es muy alto.
Los parachoques ayudan a mejorar la comodidad del sueño, ya que evitan que las sábanas y las mantas se salgan de la cama, como suele ocurrir con otros modelos.
Los psicólogos dicen que si la cama está equipada con parachoques, entonces el niño tiene la sensación de un espacio cerrado; en tales condiciones, los niños se duermen más rápido y duermen mejor.
Si es difícil para un bebé conciliar el sueño solo, puede colgar sus juguetes o dibujos favoritos a los lados, ya que elevan el estado de ánimo del niño y lo calman. Los niños a menudo hablan con tales objetos antes de acostarse y gradualmente, de manera imperceptible para sí mismos, se van hundiendo en el sueño.
Algunos modelos de cunas están equipados con protectores que se pueden usar como estante ; en este caso, puede colocar libros, libros para colorear y lápices, así como plantar sus juguetes de peluche favoritos, sin los cuales el bebé no se duerme.
Las camas se utilizan para equipar lugares para dormir de varios tipos. La versión más clásica del diseño con valla es una cuna para bebés desde el nacimiento hasta los tres años. En este caso, el niño está protegido por listones inflados en los que se unen vallas blandas. Además del hecho de que protegen al bebé de las caídas, también lo protegen de las corrientes de aire y crean un buen humor, porque los elementos suaves de las cercas a menudo tienen un diseño interesante y brillante.
Para bebés mayores: de 3 a 5 años, a menudo se compran camas temáticas. Su diseño puede variar según el género y las aficiones del niño. En la mayoría de los casos, se trata de barcos, automóviles, así como animales o flores. Como regla general, estos productos son camas individuales con dos lados.
En este caso, no solo actúan como un limitador de movimiento, sino que también sirven como elemento de decoración de la habitación.
Las familias con dos hijos suelen instalar literas, donde el niño mayor está en el «piso» superior y el más joven, en el inferior. Los lados están hechos sin falta para el nivel superior, pero si lo desea, se pueden fijar en la parte inferior.
No está estrictamente permitido hacer camas altas sin barreras. Dichos productos son muy populares, ya que le permiten equipar un lugar para dormir y un área de juego en un par de metros cuadrados, pero en caso de una caída desde el ático, difícilmente saldrá con una pequeña lesión, por lo que los fabricantes de tales estructuras sin falta los complementan con vallas protectoras.
Los productos transformadores tienen una característica original: pueden convertirse rápidamente en cualquier otro mueble. Por ejemplo, una cama para adolescentes con lados pequeños que, cuando se ensambla, parece un armario o una mesita de noche. Dichos diseños permiten utilizar el espacio libre de la habitación de la manera más ergonómica posible, y los lados en este caso pueden actuar no solo como cercas, sino también como parte integral del interior.
Un tipo separado de transformador se considera una cama deslizante : este es un modelo en el que una cuna para un bebé con un cambiador se convierte en un adulto sin artículos domésticos adicionales. Esta opción se suele comprar para ahorrar dinero, ya que en este caso no es necesario comprar una nueva cama a medida que el bebé crece. Los lados con un diseño similar se pueden ajustar y bajar por completo.
Vale la pena detenerse por separado en las desventajas de los lados. También influyen en la elección final de los padres a la hora de comprar muebles para la guardería.
Una cama con restricciones sólidas no se puede llamar una cama segura, especialmente si un niño inquieto duerme en ella , que en un sueño da vueltas y vueltas y mueve mucho los brazos y las piernas. En tal situación, el bebé puede lastimarse, por lo que es recomendable colgar los lados blandos de ellos.
Los parachoques hechos de material de baja calidad pueden romperse durante el funcionamiento, lo que, a su vez, crea condiciones para lesiones, por lo que no debe ahorrar en muebles para niños. El material debe seleccionarse de manera responsable.
Se cree que los parachoques impiden el flujo de aire hacia el bebé que duerme, reducen la circulación y perjudican la calidad del sueño, especialmente cuando se usan con un dosel.
Si hablamos de niños pequeños, en el momento en que el bebé ha aprendido a pararse, a menudo surge una situación peligrosa: simplemente se hace a un lado y trata de levantarse, como resultado, se inclina sobre la cerca de la cuna y cae desde una altura significativa.
Como puede ver, el uso de parachoques tiene sus ventajas y desventajas, sin embargo, cualquier desventaja se puede reducir a cero si, al comprar, se guía por un enfoque competente y no intenta ahorrar migajas en seguridad.
Requisitos para camas con tablas para niños a partir de años
Se imponen ciertos requisitos a dichos productos:
- respeto al medio ambiente y durabilidad . Fabricada con madera natural. El pino se usa a menudo porque tiene un precio bajo. El artículo está barnizado para proteger al niño de las astillas. El barniz debe ser seguro para la salud y tener certificados apropiados que indiquen la inocuidad de dicho recubrimiento;
- ergonomía . No debe haber esquinas afiladas ni protuberancias, los bordes están redondeados;
- dimensiones . Una cuna para un niño no debe ser alta para que pueda subirse y bajarse por sí mismo;
- ventilación adecuada . Los lados están hechos de listones con un pequeño ancho de hasta 60 mm para que el niño no ponga la cabeza, brazos, piernas entre ellos;
- sostenibilidad . El producto no debe oscilar de un lado a otro;
- la altura de los lados . Debe ser adecuado para que el bebé no se caiga durante el sueño;
- largo de la cama . Debe haber 35 cm más que la altura del bebé para que el niño se sienta cómodo y cómodo.
Al elegir una cuna, es imperativo que los padres elijan el colchón adecuado para el tamaño del producto.
FOTO: otvali.ru Requisitos de la cama
Sofá sofá-otomano para niños con un lado : las variedades, qué mecanismos de transformación y tipos de lados se instalan, cómo elegir el mejor sofá cama para niños con lados, una galería de fotos de interiores increíbles de habitaciones para niños está en nuestra publicación.
Algunas palabras sobre las desventajas.
- La cama de un niño con lados duros es peligrosa, en primer lugar, la posibilidad de lesiones. Los niños particularmente inquietos pueden balancear los brazos o las piernas violentamente y girar intensamente durante el sueño y correr el riesgo de golpearse el costado. Para evitar lesiones, es mejor elegir lados suaves para niños inquietos.
- Si la cama es con estructura de listones, es importante prestar atención a la distancia entre los listones a la hora de comprar, ya que si se selecciona incorrectamente al niño, el asa o la pierna del niño pueden atascarse.
- Los parachoques hechos de material de mala calidad se rompen rápidamente y pueden convertirse en una fuente de lesiones. Para evitar que esto suceda, no ahorre demasiado en muebles para niños. ¡Elija su material con responsabilidad!
- Los parachoques sólidos pueden afectar la circulación de aire sobre la cama.
Como puede ver, hay fallas en el diseño, pero pueden eliminarse fácilmente con el enfoque correcto de compra. Haga su elección con cuidado, y una cuna con aparadores solo brindará comodidad a su bebé.
Cama infantil con parachoques de madera
Cama infantil con parachoques para niña
¿Para qué sirven los lados?
Los parachoques proporcionarán al niño comodidad y seguridad durante el sueño. Debido a esto, los parachoques se utilizan en diseños de camas para diferentes edades. Son igualmente necesarios tanto para el bebé como para el adolescente, ubicados en el nivel superior de una litera.
Un lado protector ayudará a evitar lesiones, caídas e hipotermia por la costumbre de tirar la manta en un sueño. Un lado protector salvará a los niños muy pequeños de las corrientes de aire en el apartamento. Siempre puede colgar una imagen o un juguete en el costado, mirando al recién nacido comenzará a explorar el mundo exterior.
Los parachoques suaves protegen al bebé de la invasión de las mascotas. Además, protegerán al bebé de otros estímulos externos. Los parachoques de madera quedan bien en cualquier interior y son la opción más segura. Evitarán que el niño se caiga durante el sueño. Los parachoques de tela suave se utilizan con mayor frecuencia en combinación con los de madera. Son necesarios para recién nacidos y niños que han cumplido año y medio.
Variedades
Los parachoques pueden ser de varias formas, colores, texturas y tamaños. Todos ellos están fabricados con materiales ecológicos. Este tipo de protección para una cuna se puede dividir en varios tipos. Estos pueden ser lados integrados, suaves y con forma de almohada que se encuentran alrededor de todo el perímetro de la cama. La elección de la cama se realiza según la edad del niño.
Hoy en día, una clásica cama individual con laterales, una cama con tres respaldos, un sillón-cama, un sofá-cama infantil con lateral extraíble, un transformador, etc. es bastante habitual. Consideremos con más detalle los principales tipos de camas con parachoques.
La cama estándar para un recién nacido tiene lados altos de madera. Los diseñadores modernos ofrecen muchas opciones para tal cuna. Incluso puede ser redondo. Para una cama redonda, se necesitan lados de madera y textiles.
El modelo clásico de cama con laterales será una excelente opción para niños mayores de 3 años. Las camas de una sola cubierta pueden durar muchos años. Incluso durante la adolescencia, un niño puede seguir durmiendo en una cama así. A menudo, dicho modelo proporciona lados con una altura de aproximadamente 30 centímetros.
Una cama y media con laterales servirá como una excelente opción para proteger el sueño inquieto de tu bebé. Los lados de dicha cama se pueden ubicar en tres lados, y frente a la litera solo se puede cerrar parcialmente.
Las camas deslizantes también se conocen como camas de transformador. Este tipo de construcción fue diseñado para ahorrar espacio y presupuesto para las familias modernas. Debido a los compartimentos especiales que se deslizan hacia afuera, puede cambiar el tamaño de dicha cama. De cuna para un recién nacido, puede convertirse en cuna, bordillo y escritorio.
Una cama de dos niveles es impensable sin la presencia de lados. Es bueno si están en dos niveles. Los lados altos en el nivel superior protegerán al niño de caídas. Estas camas también pueden considerarse una opción económica para muebles infantiles. Es imposible no darse cuenta de que tales modelos ahorran significativamente espacio en la habitación de los niños.
Hay muchos ventiladores junto a la cama: otomanas. Aunque este tipo de lugar para dormir nos llegó desde Oriente, ya ha logrado ganar una gran cantidad de fanáticos. La mayoría de las veces es bajo y ancho. Los modelos modernos de la otomana se pueden vallar con parachoques en tres lados, y se pueden ubicar cajas convenientes para guardar ropa de cama en el compartimento inferior.
Un sillón: una cama puede servir como otra opción para ahorrar espacio y presupuesto familiar. Los reposabrazos y el respaldo de la silla en este caso servirán como parachoques protectores. Aunque es muy suave, esta cama plegable es más adecuada para estudiantes de primaria. Los bebés menores de 5 años pueden caerse de un lugar para dormir así en un sueño.
Parachoques y cajas
Otra opción funcional para un uso eficiente del espacio. Como regla general, los cajones están ubicados en la parte inferior de la cama, adecuados para guardar ropa de cama, toallas y ropa infantil.
Litera. Algo insustituible para una familia con dos hijos y una habitación para niños pequeños. Como regla general, el nivel superior está ocupado por un niño mayor. En este caso, los lados son necesarios en ambos niveles, ya que los niños más pequeños pueden caerse del primer «piso».
Cama infantil con laterales y cómoda
Cama infantil con laterales para niña
Requisitos básicos para muebles.
Lo primero a lo que debes prestar atención es el material del que está hecha la funda:
- La cuna de madera es ideal para un niño de cualquier edad. La madera es un material asequible, ligero y duradero que cumple con los estándares medioambientales. Se mantiene caliente a cualquier temperatura ambiente. Muy a menudo, se utilizan pino, roble, abedul, arce, aliso, haya. Cama para niños hecha de madera maciza, durará más de un año;
- Además, las grandes fábricas de muebles utilizan metal para las cunas. Este material tiene una mayor resistencia. Permite realizar elementos delgados y elegantes sin perder la fiabilidad de la estructura. El polvo se deposita menos en estas camas. Debido al uso de aleaciones de alta tecnología, el peso del producto sigue siendo pequeño;
- Las camas de aglomerado son significativamente inferiores en resistencia a otros tipos. Pero tienen un peso récord y un precio bajo;
- A veces, se utilizan varios materiales en la producción de una cuna. Esto permite la máxima practicidad.
Descubra qué revestimiento se utilizó para el tratamiento de la superficie. Solo se deben utilizar tintes orgánicos. Las pinturas y barnices agresivos liberan sustancias tóxicas que amenazan la salud del niño. Es necesario verificar la calidad de los accesorios. Los sistemas deslizantes son los más vulnerables. Sufren más de desgaste que otros. Las monturas a menudo se dañan durante los juegos activos, por lo que es bueno si tiene unas de repuesto en el kit.
El plastico
Cartón madera
De madera
Retirable
Soluciones de diseño y color
Las posibilidades de diseño de una cuna están limitadas solo de manera constructiva. De lo contrario, todo depende de la imaginación del diseñador. El esquema de color está dominado por tonos tranquilos. Los colores demasiado brillantes y «venenosos» evitarán que el niño se duerma.
Puede elegir un modelo universal o por separado para niños y niñas.
Las camas para niñas están dominadas por los colores pastel. Mucho rosa, beige, blanco. En los modelos para niños, a menudo se usan tonos claros de azul, verde claro.
Los niños pueden sentirse atraídos por sus personajes de dibujos animados favoritos y sus ilustraciones brillantes.
Modelos populares
La gama de modelos de cunas para bebés es tan diversa que puede satisfacer los gustos de los padres más exigentes. Hay opciones en el mercado en diferentes configuraciones y tamaños. Están decoradas en una variedad de estilos, colores que pueden ser simples y sobrios o una decoración artística.
- Tradicional. Una cama confiable, simple y probada por el tiempo con lados integrados. Hay opciones para niños de todas las edades. Los modelos se diferencian entre sí solo en las dimensiones de la litera y el equipo adicional (mecedora, ruedas).
- Litera. Proporcione dos literas: una en la parte superior y la segunda en la parte inferior. El diseño puede ser macizo o prefabricado. Se requieren parachoques en el segundo piso, opcionales en el primero. Se proporciona una escalera para facilitar el acceso al segundo nivel.
- Cama alta. Este modelo se caracteriza por una excelente ergonomía, ahorra perfectamente espacio en la habitación. Este es un rincón para niños completo: en la parte inferior, un escritorio, armario, estantes, en la parte superior, un lugar para dormir delimitado por parachoques.
- Cama convertible. En construcciones de este tipo, el lugar para dormir se «esconde» en la pared o en una mesa con sillas. Hay modelos pensados para tres niños. En este caso, el tercer colchón está en un cajón largo ubicado en la parte inferior.
- Sofa cama. Uno de los modelos más populares. Con un ligero movimiento de la mano, el sofá ergonómico para niños se convierte en un lugar para dormir completo con lados. Las construcciones están equipadas con diferentes mecanismos: roll-out, «dolphin», «book».
- Sofá. El mismo sofá suave, solo estático, respectivamente, no se despliega. Ocupa más espacio en la habitación. Limitadores incorporados, suaves.
- Otomano. La cama con un lateral no se puede ampliar. Las cercas son desmontables o empotradas. A menudo, el modelo se completa con cajoneras y cajones.
Las mejores camas para dos niños, características de su construcción y diseño.
Las camas plegables para niños difieren en color, tamaño y diseño. Para la fabricación se suele utilizar madera. Este material es duradero, estético y absolutamente seguro. También utilizan MDF y aglomerado.
Loft Tradicional
Litera Transformador Sofá Cama Sofá Otomano
Los mejores fabricantes y modelos (+ precios)
Las mejores camas para bebés a partir de los 3 años según la clasificación de Yandex Market:
- Nuovita, modelo Destino con 1/3 parachoques en la cabecera – 17.254 rublos.
- Nuovita Delizia y Volo (1/3, parte inferior – láminas) – 16404 y 16489 rublos. respectivamente.
- Domus MIA, cama Loft Omega (1/2) – 11108 rublos.
- PB-Furniture, Astra (lados sólidos, sistema de almacenamiento) – 12480 rublos.
- MDmarket, Gatitos, lado extraíble, 1/3, aglomerado laminado – 6580 rublos. (sin cajón debajo de la cama).
La longitud de la litera debe ser 20 cm mayor que la altura del niño.
Los mejores fabricantes según la calificación de los lectores «Quality Mark»:
- Nuovita
- Stokke
- Papaloni
- Bambolino
- ConfortBebé
- Valle
- La estrella roja
- Compañía SKV
- Kubanlesstroy
Un sofá cama con lados suaves es una solución atrevida y original para la habitación de un niño.
Ejemplos de ubicación en el interior
Cama con lado macizo de lamas verticales en el interior de la habitación con muebles de madera y parquet.
Cuna de madera con ½ tablero central en una habitación infantil espaciosa y bien iluminada.
Laterales acolchados para mayor seguridad.
Cama infantil para niñas a partir de 3 años con lateral extraíble.
Al elegir una cama, se debe prestar especial atención a la seguridad: la ausencia de esquinas afiladas peligrosas, la composición de los recubrimientos de barniz, el respeto al medio ambiente de los materiales. Verifique la confiabilidad de los sujetadores, accesorios y conexiones de cajones y otros elementos estructurales.
Soluciones de color
Hay muchas soluciones de color para estas opciones de modelos. Una cama blanca para un recién nacido o un niño un poco mayor siempre se ve luminosa y aireada. Las opciones clásicas son beige y marrón. Son perfectos tanto para cunas como para otros modelos de cama con parachoques. Las camas para niños con parachoques de animales y automóviles representan una amplia gama de colores vibrantes. Los fabricantes ofrecen modelos en rojo, rosa, naranja, amarillo y verde.
Los fabricantes ofrecen principalmente laterales extraíbles en colores gris, blanco o turquesa. Pero los parachoques hechos de tela para la cuna de un recién nacido impresionan con una variedad de patrones y colores. Puede elegir los modelos adecuados para cualquier diseño e interior de la habitación de los niños.
Dimensiones
La configuración y las dimensiones de las vallas dependen de la edad del niño. Lo principal es que las estructuras brindan seguridad al bebé durante el descanso diurno o nocturno. Opciones de ubicación y tamaños laterales:
- Cubriendo la cama alrededor del perímetro. Este limitador es el que mejor se adapta a los lugares para dormir de los bebés en crecimiento. Altura para niños hasta 1 año – a partir de 70 cm. Si el niño ya se está poniendo de pie, puede instalar barreras de 90 cm de altura, lo que reducirá al mínimo el riesgo de caída.
- Cubre 2/3 de la longitud del lado de la cama. Relevante para niños a partir de 3 años, así como para adolescentes y adultos, cuyo lugar para dormir se ubica en el segundo piso de muebles literas. La altura óptima de las ataduras es de 30-50 cm, si son más altas, resultará incómodo subirse a la cama.
- Decorativo. Las estructuras de este tipo no son adecuadas para muebles infantiles, ya que el grado de protección es muy bajo. A menudo se utilizan para camas en habitaciones de lujo con interiores de diseño.
Criterios para elegir un lado para una cama contra caídas, reglas de uso.
Si un adolescente o adulto duerme inquieto, e incluso en ocasiones se cae, también se recomienda instalar una tabla protectora en su cama. La altura del tapón puede ser de 20 a 30 cm. Longitud – 2/3 o 1/2 de la longitud de la cama. Estos últimos se instalan, por regla general, en el centro.
Métodos de montaje
La seguridad de usar una cuna también depende de qué tan seguros estén instalados los lados. Hay varias formas de arreglarlo. La mayoría de las veces, los muebles están equipados con un sistema que conecta el limitador a la base o los lados de la cama. También hay opciones que se pueden asegurar con clips metálicos debajo del colchón. Son aptas para bebés a partir de los 3 años. Los productos deslizantes de madera maciza están equipados con parachoques que son fáciles de instalar y quitar, óptimos para el montaje en superficies verticales y horizontales.
Para proporcionar al niño una protección confiable contra caídas, las sujeciones se fijan a la base del mueble con soportes o tornillos autorroscantes. El nivel de seguridad de tales estructuras es muy alto, pero los lados no se quitarán. Esta es la opción más adecuada para bebés recién nacidos. Las barreras de malla se aseguran con correas de velcro o cordones.
Para los niños de 0 a 3 años, las cunas con laterales empotrados, que son una continuación del marco del mueble, son perfectas.
Soportes
Clips
Lazos
Velcro
Consejos útiles para elegir
Para los recién nacidos, adquieren restricciones altas pero funcionales, que, si es necesario, se bajan o quitan. Para evitar lesiones y hematomas, puede tapizarlos con goma espuma o amueblarlos con almohadas suaves. Pero la mejor opción sería un lado suave o de malla. Es muy importante asegurarse de que esté hecho de material natural. Un producto de calidad debe ser inodoro. Para niños de 3 a 10 años, son adecuadas las opciones con lados para 2/3 del largo de la cama. Para un adolescente, una barrera en forma de una o dos lamas anchas será suficiente.
Al elegir una cuna con lados, debe tener en cuenta los siguientes parámetros:
- tamaño de la cama;
- género del niño;
- interior de la habitación;
- material para hacer las sujeciones (marco, relleno, tela);
- características de diseño (sólido, con espacios);
- método de montaje (extraíble o estacionario);
- dimensiones del producto y de la habitación;
- rendimiento del color.
Los muebles deben proporcionar un alto nivel de seguridad. Por lo tanto, debe prestar atención principalmente a la calidad de la construcción. Una cama para niños hecha de madera maciza debe estar hecha de madera «sana», sin los más mínimos defectos, astillas, astillas y de color uniforme. Si la cerca es suave, debe evaluar la calidad de la costura: la presencia de costuras desiguales e hilos que sobresalen es inaceptable.
Tamaño de la cama
Material de fabricación
Versión de color
Desventajas de los parachoques blandos para cunas.
En este tipo de muebles pueden estar presentes lados blandos de dos tipos de lonas:
- tiras con aberturas pasantes intermedias;
- tela sólida.
Como regla general, a la edad de 5-6 años, una persona pequeña ya puede controlar su cuerpo en un sueño en relación con el espacio circundante.
El niño debe estar en un espacio bien protegido mientras crece.
La primera opción es un diseño bastante peligroso. Sí, el bebé no se caerá mientras duerme, pero puede enredarse en trozos de tejido blando, un brazo o una pierna pueden engancharse, lo que puede causarle dolor al bebé.
Es necesario asegurarse de que el bebé no estire las tiras de lona si no están unidas de punta a punta.
Las camas con una tela sólida o de malla que actúa como barrera tampoco son muy cómodas. Si la tela no es de muy buena calidad, con el tiempo el niño puede empujarla y, como resultado, caerse. También existe el peligro de que las extremidades se atasquen en la barrera de malla.
Las camas para niños con tablas solo pueden considerarse confiables cuando se cumplen los estándares, se tienen en cuenta la edad y el peso.
Para una cuna, es mejor elegir un material natural del marco y el acabado.
Se recomienda verificar la confiabilidad de los muebles no estándar, evaluar con sensatez su solidez en el futuro. Si el modelo no tiene certificado de conformidad, vale la pena considerar otro producto probado y verificado.
Los muebles deben cumplir con los requisitos de seguridad ambiental.
Se debe producir una cama para niños con parachoques de acuerdo con GOST, donde todo, desde el material hasta las fijaciones, se refleja en los documentos adjuntos al modelo. La disponibilidad de una garantía también es importante. Es cierto que los productos importados a veces difieren en tamaño de los nacionales.
El grado de seguridad siempre está en duda.
Resumen de fabricantes
La mayoría de los fabricantes modernos producen camas tapizadas. Los productos de la marca italiana Baby Italia Dolly son los más populares entre los padres cariñosos . Esta empresa se puede atribuir legítimamente a los líderes mundiales, cuyos productos cumplen con todos los cánones de seguridad para bebés. Bueno, una ventaja agradable es la excepcional originalidad y atractivo del diseño.
De los fabricantes nacionales, se pueden distinguir los catres al estilo italiano «Papaloni Giovanni» , así como las empresas «Feya», «Krasnaya Zvezda», «I Rastu», «Dolphin», «Antel» y muchas otras. Los modelos de transformadores son muy populares en los últimos años. En este segmento, el liderazgo sin duda pertenece a la empresa «Gandilyan Teresa» .
La inmensa mayoría de los fabricantes rusos conocidos producen productos seguros y fiables. Se ha notado que a pesar de la publicidad activa de camas hechas de polímeros modernos, la mayoría todavía se inclina por los clásicos, que durante muchas décadas han demostrado su seguridad para el bebé, además de cumplir con los requisitos de estética y comodidad.
Los modelos de camas con parachoques de la empresa Ikea son muy populares : los productos de esta marca están hechos de materias primas ecológicas. Además, el diseño de los productos tiene en cuenta todas las situaciones posibles que pueden crear una fuente de lesión durante el funcionamiento del producto.
Por lo tanto, desde el punto de vista de la seguridad, esta marca ciertamente ocupa uno de los primeros lugares.
Dimensiones
Hace varios años era difícil imaginar que los muebles estuvieran hechos por encargo y que no tuvieran tamaños estándar. Actualmente, la elección de modelos de varios tamaños es tan diversa que los padres no tienen dificultades para encontrar el ideal. Las camas estándar para un recién nacido tienen un tamaño de 128 x 68 centímetros. Esta cama es perfecta para un recién nacido y un bebé de tres años. Si los padres no planean cambiar la cama del niño durante mucho tiempo, debe prestar atención al tamaño de 140×70 cm. Este tamaño también se encuentra en las camas: transformadores. La cama individual con laterales tiene un tamaño de 80×160 cm, es apta para un niño de 3 años y le servirá hasta el final de la escuela primaria. La cama de matrimonio tiene unas dimensiones de 160×80 cm y es perfecta para un niño en edad escolar primaria y un adolescente.
Cuidado
Los lados deben lavarse. Es recomendable hacer esto una vez a la semana. Esto se puede hacer a mano o lavar a máquina en un ciclo suave. Vale la pena recordar que los lados con relleno de espuma se pueden lavar de cualquier forma, pero los lados con relleno de poliéster solo deberán lavarse con las manos. Es necesario utilizar detergentes hipoalergénicos especiales. Es importante recordar que la espuma retiene la humedad por más tiempo. Estos lados deben secarse más tiempo.
¿Necesito vallar en la cuna de un niño a partir de los 3 años?
Se debe instalar una barrera para la cuna de un bebé a partir de los 3 años si el bebé cambia constantemente de posición durante el sueño. Durante el sueño, puede moverse gradualmente hasta el borde de la cama y caer. Si su hijo es del tipo activo, entonces la probabilidad de tal comportamiento durante el descanso nocturno es significativa.
Si el modelo no tiene certificado de conformidad, vale la pena considerar otro producto probado y verificado.
Para evitar que el niño se caiga de la cama, se recomienda elegir muebles con lados pequeños. Pruebe la opción con barreras colgantes bajas. A menudo están hechos de malla o mimbre para que el bebé no se lastime accidentalmente, abriendo los brazos o las piernas en un sueño. A medida que envejece, la «valla» se puede quitar. Como regla general, a la edad de 5-6 años, una persona pequeña ya puede controlar su cuerpo en un sueño en relación con el espacio circundante.
Una cama para niños con lados debe producirse de acuerdo con GOST.
Calificación de las mejores marcas
Una cuna con laterales es una excelente opción para crear una cama acogedora y cómoda para cualquier bebé. Considere los fabricantes más populares en el mercado de productos nacionales.
Delfín
Las camas con parachoques de este fabricante son muy populares. El costado de la cama garantiza la seguridad del niño. Esta cama se puede utilizar para niños a partir de los 2 años. Una característica distintiva del diseño es la imagen de un delfín en el costado de la cama. Las camas de esta marca son adecuadas tanto para bebés de 2 años como para niños mayores.
Crezco
La cama de la empresa «Yo crezco» es perfecta para un niño a partir de 1,5 años. A petición de los padres, el ancho de la cama se puede cambiar por pedido especial. Una característica distintiva de las camas de esta marca es la presencia de un lado extraíble y el uso de materiales naturales en la producción.
Karina Lux
La marca Karina Lux presenta una gran selección de camas estándar y literas de madera. Todas las camas están equipadas con parachoques de seguridad y están hechas de materiales naturales.
Winnie the Pooh
Las camas coloridas y los lados suaves de la marca Winnie the Pooh harán que el interior de la habitación de los niños sea brillante y memorable. Al niño le encantará una cama tan colorida y hermosa.
Intex
Una de las empresas más populares para la producción de aparadores textiles es la marca «Intex». Los diseños y colores delicados irán bien con cualquier cuna de bebé. Los materiales naturales y de alta calidad son perfectos para la cuna de un recién nacido.
Ganso Dorado
La empresa Zolotoy Gus se especializa en parachoques textiles para recién nacidos y niños menores de 5 años. El diseño original y los colores agradables hacen que esta marca sea popular.
¿Qué considerar al elegir?
El mercado de los muebles modernos está repleto de camas con cojines de varios modelos y modificaciones, por lo que elegir no es tan fácil. Las dimensiones de los arreglos para dormir difieren. La mayoría de las veces, estos son tamaños de 160×80, 140×70 y 70×160 cm, las formas y los materiales difieren.
Para tomar la decisión correcta, es importante seguir algunas recomendaciones.
Hoy en día, las camas con lados están hechas de una variedad de materiales: plástico, madera, metal y aglomerado. Para una habitación infantil, la madera natural será la mejor opción, ya que es un material hipoalergénico, resistente y bien probado que no contiene sustancias nocivas y tóxicas. Al mismo tiempo, especifique por separado con qué está cubierta exactamente la madera, exija certificados sanitarios y evalúe visualmente qué materiales se utilizaron en la producción.
Preste especial atención a que los lados no deben impedir la circulación de aire alrededor de la cabeza del bebé mientras el bebé está en la cuna. Se debe dar preferencia al mecanismo de piñón y cremallera, que no creará un obstáculo para el flujo de aire.
Es muy importante asegurarse de que el borde protector sea fuerte. Si es extraíble, entonces usted mismo debe verificar cuánto esfuerzo se necesita para eliminarlo. Intente imaginar si su hijo es capaz de realizar este tipo de trabajo.
Si la confiabilidad del mecanismo genera dudas, es mejor dar preferencia a un diseño sólido.
Recuerda que una cama para un niño es un lugar de comodidad y seguridad, y esto también se aplica a los laterales. Todas las partes que puedan causar lesiones al niño deben cubrirse con almohadillas especiales de silicona.
No escatime en la salud y seguridad de su hijo. Una cama de calidad no puede ser barata. La madera maciza natural, la resistencia de los sujetadores y la seguridad de las cercas protectoras requieren inversiones, y debe estar preparado para tales gastos moral y financieramente. Recuerde, el avaro paga dos veces.
Soluciones interesantes en diseño de interiores
Los parachoques en una cuna pueden agregar estilo y tono a toda una habitación. Una cama blanca estándar se verá fresca y acogedora gracias a los lados originales. Para un niño, se pueden hacer en turquesa y blanco con la imagen de barcos y estrellas.
Una cama con laterales extraíbles será una excelente opción para un niño pequeño a partir de los 2 años. La combinación de azul, azul y blanco es perfecta para una habitación de estilo náutico.
Reglas de selección
Siguiendo las recomendaciones generales, los padres tomarán una decisión que los deleitará no solo a ellos mismos, sino también al bebé:
- El uso de muchas opciones adicionales no siempre está justificado. Es importante tener claro qué funciones realmente necesita;
- Los muebles deben ser estables. A los niños les encanta mecer la cuna, saltar. Es importante proteger al niño de la posibilidad de darle la vuelta;
- Se recomienda leer la documentación. Esto asegurará que el producto esté certificado y que se hayan utilizado materiales ecológicos en su fabricación;
- La distancia entre las rejillas debe ser de 5-6 cm. Si es menor, perturbará la ventilación del lugar para dormir. Los espacios grandes aumentan el riesgo de atascarse entre las rejillas. Si el niño se mueve activamente en un sueño, se recomienda cerrar los lados con un parachoques suave;
- Los lados deben estar bien fijados, evitando que se caigan de la cama;
- Deben evitarse las estructuras demasiado estrechas. Un niño en un sueño puede chocar contra la cerca;
- Debe considerar de antemano qué dimensiones encajarán razonablemente en el espacio de la habitación. Calcule la cantidad de cajas, estantes y otros artículos que necesita para almacenar. Esto evitará estructuras innecesariamente masivas.
Evite los modelos en los que la base de la cuna esté hecha de madera contrachapada. Una superficie para dormir absolutamente plana es perjudicial para la espalda. Los ortopedistas reconocen la base del soporte como más apropiada. La falta de ventilación impide que el colchón respire. Si el bebé no logró contener los impulsos de su cuerpo, el colchón será difícil de secar.
A. Para una niña
El niño se irá feliz a la cama si tiene una apariencia atractiva. Por eso, la decoración juega un papel muy importante a la hora de elegir muebles para una habitación infantil. Si un bebé vivirá en la habitación, puede instalar una cama con dosel. La joven podrá fingir que vive en un maravilloso castillo. Si se trata de una cama alta, el nivel inferior se puede convertir en un salón de té.
Populares son los modelos que recrean la trama de dibujos animados sobre la sirenita Ariel, Rapunzel, Alicia en el país de las maravillas. Los lados rizados pueden imitar el carruaje mágico de Cenicienta. La cama alta puede parecer el balcón de una bella dama con serenatas debajo, o la torre de una princesa encantada. La comodidad se crea con casas de cuna en un estilo de granja, donde viven todo tipo de aves y animales. A la niña le encantará la cama, hecha en colores suaves, decorada con mariposas y flores.
B. Para un niño
A veces, los niños son tan tercos que puede resultar difícil complacer su gusto. Cualquier marimacho estará encantada con la cama: un auto de carreras con lados en forma de ruedas. En el vivero, puede anclar un barco pirata real o construir un bungalow en la jungla tropical. Incluso una cama sencilla, decorada con retratos de tus personajes favoritos, hará las delicias de los inquietos. De particular interés son varias escaleras y cuerdas, piezas giratorias y brújulas de juguete. En una cuna de este tipo, el niño no solo se dormirá con placer, sino que también pasará una parte importante del día en emocionantes aventuras.
Los diseñadores de muebles para niños ofrecen soluciones increíbles que le permiten recrear escenas sobre cualquier tema en el interior. Pero si la fantasía se jugó en serio, no es difícil hacer detalles decorativos con sus propias manos. Para esto, son adecuadas telas hermosas, papel de colores o madera contrachapada cubierta con pintura. La ventaja de tal creatividad es que los atributos molestos se pueden reemplazar periódicamente.
B. Cómo afecta la edad
Cada edad tiene sus propias características psicológicas y fisiológicas. Es importante tenerlos en cuenta a la hora de elegir muebles.
- Un espacio limitado, como una cuna pequeña, es adecuado para un recién nacido. Es bueno si está equipado con un mecanismo de péndulo que simule el balanceo en la barriga de la madre. Es recomendable colocar el colchón alto, y poner los lados a una altura de 15-20 cm, será más fácil para una madre que está pasando por un período de recuperación después del parto cuidar al bebé. A medida que aparecen nuevas habilidades, la altura de los lados aumenta gradualmente y el colchón se baja. Después de dos meses, cuando el bebé comenzó a darse la vuelta, es imperativo cerrar los lados con un parachoques suave;
- Para bebés a partir de 1 año, los parachoques deben colocarse a una altura por encima del pecho. Esto se hace para que el niño que sabe pararse y, a veces, caminar, no se caiga sobre ellos. Todavía no se recomienda quitar el parachoques protector, porque el niño a menudo se cae y puede golpear las paredes;
- A la edad de 2 años, muchos niños ya saben cómo sentarse solos en la olla. Se recomienda brindar esta oportunidad bajando la cama y organizando el pasaje. El tamaño óptimo del colchón para esta edad es de 0,7 por 1,3 m. El parachoques blando se puede quitar si se desea;
- Las camas para niños a partir de los tres años no están valladas con lados a lo largo de todo el perímetro. Es hora de quitar una de las paredes. Se asume que el niño ha dominado completamente las habilidades de autocuidado. Puede dejar la cama y volver a ella. Dado el rápido crecimiento de los bebés, se recomienda aumentar la longitud de la litera en 10-20 cm;
- Para preescolares y niños en edad escolar primaria, la altura mínima de los lados no excede los 20 cm. La longitud es de 1/3 a 2/3 de la longitud total de la litera;
- Es necesaria una cama para adolescentes con parachoques si el lugar para dormir está sobre un estrado. A veces, dormir a esta edad es bastante agitado. Por lo tanto, a veces las cercas no interferirán, incluso si el crecimiento del niño ya supera al del padre. Es conveniente utilizar lados extraíbles, que son fáciles de eliminar cuando se acaba la necesidad.
Una infancia feliz no requiere tanta riqueza material como podría parecerles a los padres jóvenes. Y sin embargo, sin algunos de ellos, es difícil establecer una vida cómoda. Una cama infantil con parachoques es un mueble del que no se puede prescindir en una casa donde hay un niño.
<< Atrás
Sofá cama de niño con tablas
Siguiente >>
Camas modelo infantil con tobogán