- Funciones y consejos para elegir
- Variedades de cunas
- Modelos para niños a partir de 3 años
Una cama para un niño a partir de los 3 años no solo es un lugar para dormir y descansar, sino también a menudo un refugio de los problemas y el mal humor. Es por eso que los padres deben ser responsables a la hora de elegir una cama.
Parachoques para la cama
La cama de un niño para un niño a partir de 3 años debe tener tablas. Sin ellos, una cuna para un niño de 3 años no será segura. Siempre habrá riesgo de caerse mientras duerme. Los lados son de dos tipos: extraíbles y no extraíbles.
Los parachoques extraíbles están atornillados o ranurados a la cama para que se puedan quitar fácilmente cuando el niño no los necesite. Esto sucede a la edad de 8 a 9 años. Cesa la noche y los bandos dejan de jugar un papel importante.
Los lados fijos no se pueden quitar. Continúan la construcción de la cama. La mayoría de las veces se pueden encontrar en literas.
Los lados son:
- sobre una base blanda;
- en sólido
- conjunto.
Los lados suaves son más decoración que protección. Están hechos de goma espuma. Algunos de los lados suaves están hechos de tela estirada sobre la cuna. Estas botas se rasgan fácilmente y pueden no soportar el peso de un niño que se cae.
Los lados sólidos están hechos del mismo material que la propia cama. Es de madera, plástico o metal. Para que el niño pueda respirar fácilmente, los lados deben ser del tipo de rejilla y no sólidos. El espacio entre los espacios no supera los 6 cm, por lo que el bebé no podrá empujar ninguna parte del cuerpo hacia el riel.
Los lados sólidos evitan que el bebé se caiga de la cuna. Durante el sueño, puedes golpear ese lado. Para esto, se cuelga una protección de tela suave en los lados duros, como en una cuna.
Los lados combinados están hechos de una base sólida cubierta con espuma y tela. Tales tablas no son traumáticas. Acumulan polvo, lo que puede provocar alergias. Muy a menudo, estos tableros se pueden encontrar en sofás, con menos frecuencia en cunas.
¿Qué se debe considerar al elegir?
Para equipar un lugar para dormir para un niño pequeño de 3 años, debe guiarse por el hecho de que la mayoría de los niños de esta edad todavía tienen un control deficiente sobre sus cuerpos durante el sueño. La cama debe elegirse con lados que cubran total o parcialmente el colchón en toda su longitud.
Estructuralmente, no son muy diferentes de los lugares para dormir de los padres.
Al comprar, debe centrarse en el hecho de que el niño está en constante crecimiento. Este es un proceso natural que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir muebles. La longitud de la cama debe ser 30-40 cm más larga que la altura del niño, si no planea cambiar la cuna durante los próximos 2-3 años.
Muchos modelos tienen la forma de un podio de una pieza con un respaldo, donde la litera tiene un revestimiento y relleno semiblando.
Muchas cunas modernas tienen cajones inferiores para ropa de cama, lo cual es muy conveniente. Esto le permite liberar más espacio en el armario para juguetes y ropa de abrigo.
El bebé necesita suficiente espacio para acostarse libremente mientras duerme.
Para un niño, no importa cuánto cueste la cama, necesita bienestar, seguridad y comodidad. No se recomienda elegir muebles con un colchón demasiado suave o una funda sólida. La mejor opción es un relleno semisólido, realizará una función ortopédica. La espalda durante el sueño en una cama de este tipo es lo más cómoda posible y el bebé duerme lo suficiente.
Varios modelos tienen lados integrales o extraíbles, que generalmente no superan los 10 cm de altura.
La cama debe estar bien ventilada. Es mejor elegir un producto con un fondo que consta de tiras, tiras de tela elástica, ubicadas transversalmente (laminillas).
La cantidad que se necesitan depende de la actividad incontrolada del bebé durante el sueño.
Para un niño, es importante no solo cómo está equipado el lugar para dormir. Un exceso de ropa de cama tibia no tiene un efecto muy bueno sobre el bienestar, interfiere con el sueño. Elija ropa interior hecha de telas naturales y rellenos con aislamiento térmico promedio: el niño estará cómodo y no caliente.
Las camas de los niños se hacen bajas por razones de seguridad, el niño puede subir o bajar fácilmente a la cama.
Dimensiones
Los tamaños de dichos muebles para niños pueden ser estándar, o pueden crearse de acuerdo con las medidas individuales por encargo. La primera opción está presente en una amplia gama de tiendas de muebles, y la segunda opción es más rara y más cara. Pero a menudo son las camas no estándar para bebés de 3 años en adelante las que tienen un diseño más interesante.
Parámetros de la cama para dormir | Edad real |
140×70 cm | Para bebés de 3 a 5 años |
150×80 cm, 160×80 cm | Para niños de 5 a 8 años |
170×80 cm | Para niños de 8 a 12 años |
180×90 cm | Para adolescentes de 12 a 15 años |
190×90 cm | 15 años en adelante |
Para que la cama sea lo más cómoda posible para el bebé, la longitud de su litera debe seleccionarse en función de su altura. La mejor opción es una cama, cuya longitud es 20-30 cm más larga que la altura de su dueño.
Hasta tres años
A esta edad, lo más importante es el diseño de la habitación y la comodidad del lugar para dormir en cuanto al cuidado del niño. Es mejor decorar una habitación con colores brillantes; para un niño en crecimiento, las percepciones del color son una de las más fuertes y desarrolladas.
Debe haber un espacio de juego equipado, idealmente en forma de arena o área limitada. La cama debe colocarse de manera que sea conveniente acercarse a ella desde cualquier lado. Al mismo tiempo, debería ser difícil para el bebé salir por sí solo.
Los niños a menudo se despiertan por la noche y no entienden dónde están, los padres deben proteger al pequeño de posibles lesiones.
Una ventaja adicional es que tales construcciones crean una sensación psicológica de seguridad. Al elegir, debe tratar de evitar adquirir una muestra con partes decorativas pequeñas y mal fijadas que pueden ser arrancadas accidentalmente y tragadas por un niño, o contribuir a una lesión de alguna manera.
Tres a siete
En este momento, los niños se vuelven más independientes, activos, comienzan a mostrar interés en los detalles y también quieren participar en todos los asuntos familiares. Por lo tanto, en la tienda es mejor elegir un lugar para descansar con la participación directa del niño. Los niños estarán encantados si los deja descansar en la tienda con la muestra que les gusta.
Para amueblar una habitación, lo mejor es elegir un modelo simple que el niño pueda llenar solo, será fácil llegar al piso. A pesar de su inusual apariencia, una cama para el automóvil para un niño de esta edad sería una muy buena opción. Los modelos se producen en forma de trenes, aviones, autos de carreras, vapores y otros equipos, por los que el futuro hombre tiene un interés especial desde la infancia.
Los padres no tienen que llevar al niño a dormir, con gusto irá al automóvil y continuará jugando en sus fantasías. El único inconveniente de estas soluciones originales es su gran tamaño y costo. Para habitaciones pequeñas o para vivir en una habitación para más de una persona, estos modelos no son adecuados.
Paredes para niños: tipos de diseños modernos. 108 fotos de diseño elegante y apropiado
Mesa en la habitación de los niños (103 fotos): requisitos de calidad, problemas de selección y tipos de grupos de muebles
Muebles para un niño (104 fotos): reglas para la selección de muebles según el tamaño de la habitación.
Que buscar al elegir
Al elegir una cama para un niño a partir de 3 años, debe centrarse en los requisitos básicos para dichos muebles, lo que le permitirá hacer una buena elección:
- material: prefiera solo opciones seguras y resistentes al desgaste;
- las dimensiones de la cama para dormir y el colchón. Elija según la edad y altura del bebé;
- diseño de modelo: los muebles deben complacer la vista del bebé y no cansarse;
- confiabilidad de los sujetadores: esto minimizará el riesgo de lesiones y daños a los niños durante el sueño y el juego;
- la funcionalidad es un criterio especialmente importante si el vivero no es espacioso. Se agradece la presencia de cajas, nichos para almacenar ropa, la posibilidad de transformación y la capacidad de un elemento interior para realizar una serie de funciones.
Desde hasta 14 años
Comienza la escuela, y con ella estudios serios, que requieren diferenciación en la sala del espacio de juego y de trabajo. Los requisitos básicos siguen siendo los mismos, practicidad, la seguridad debe estar al más alto nivel. La familia a menudo tiene dos hombres de aproximadamente la misma edad, lo que debe tenerse en cuenta al comprar muebles.
Entre las posibles opciones, la ideal es un modelo transformador o una cama alta. Ambas versiones ahorran espacio, pero al mismo tiempo proporcionan un lugar completo para dormir y descansar por la noche.
Las modificaciones de transformación incorporadas se pueden combinar con paredes, armarios, mesas, incluidas en el paquete de muebles plegables. A los niños de todas las edades les encantan los detalles técnicos, por lo que la oportunidad de comprar una cama de este tipo es muy rentable.
Vale la pena cuidar la confiabilidad del mecanismo y equipar con cierres automáticos. Dichos modelos suelen incluir cajones para ropa blanca, para guardar cosas útiles. Algunos tipos de transformadores le permiten quitar por completo dicha cama para un adolescente durante el día, lo que le permite colocar ergonómicamente el resto de los muebles en la habitación.
Los juegos de varios niveles ofrecen una forma diferente de ahorrar espacio al colocar a dos niños en diferentes niveles. Al mismo tiempo, por razones de seguridad, el piso superior suele estar equipado con una partición protectora, que evita el riesgo de caídas accidentales durante el sueño.
Muebles de gabinete para niños (103 fotos): opciones modernas y características de uso en el interior.
Cama para el automóvil: tamaños y características de elección para niños de diferentes edades (109 fotos)
Mobiliario infantil tapizado: 104 fotos de muebles con marco, sin marco y transformadores
Los diferentes fabricantes ofrecen la opción de un juego completo con un escritorio incorporado o equipo adicional con estantes. También permite disponer los muebles de acuerdo con las características de la habitación y reducir significativamente el área ocupada por los muebles.
La ubicación de los niveles puede ser muy diferente. Relación estándar paralela, en ángulo y perpendicular. Por lo general, una escalera conduce al segundo piso, que puede ser uno ordinario escalonado o uno de extinción de incendios con barras transversales, una cuerda o un teleférico. Todas las opciones para los niños son muy interesantes y, hasta cierto punto, incluso útiles, ya que desarrollan flexibilidad y agilidad.
Para los padres capacitados, existe la oportunidad de realizar modificaciones de forma independiente en el hogar. Una cama única hecha con sus propias manos se convertirá en un motivo de orgullo para su hijo y, entre otras cosas, definitivamente encajará en tamaño y diseño en el interior de la guardería. No es difícil encontrar dibujos para la producción, solo necesita ajustar los parámetros a las características de su hijo.
Muebles blandos
Algunos adolescentes están felices de elegir lugares para dormir para dormir, además de una cama clásica. Una silla plegable o un sofá cama para un niño pueden convertirse en una alternativa a las soluciones estándar.
Los sofás son cómodos, prácticos, se diferencian en el mecanismo de plegado, le permiten elegir la tapicería para combinar con los colores del papel tapiz. Muchas opciones están equipadas con colchones ortopédicos delgados, que sirven como una preocupación adicional para la salud del hijo.
Muebles para una niña: selección de diseño teniendo en cuenta errores y deseos comunes (117 fotos)
Armario en la guardería: características de elección y los modelos más populares (130 ideas fotográficas)
Litera: funcionalidad, seguridad y elección de ubicación. 114 fotos de literas en el interior
A los adolescentes les gusta la simplicidad de manejar una cama de este tipo; durante el día se puede plegar y recibir invitados. El espacio de almacenamiento adicional permite a los chicos mantener la habitación relativamente ordenada.
Independientemente del modelo elegido, lo principal sigue siendo la comodidad y la seguridad. Si los modelos baratos no cumplen con los requisitos necesarios, entonces ahorrar para su propio hijo definitivamente no es la mejor salida.
Principios básicos de selección
Al elegir cualquier mueble para niños, incluido un lugar para dormir, debe tener en cuenta las características asociadas con el crecimiento rápido, las necesidades individuales, la seguridad, la practicidad y la conveniencia.
Los niños crecen rápidamente, por lo que debe comprender que los modelos completamente diferentes están destinados a un niño de un año o un adolescente. Los niños no pueden participar en la compra, pero se puede y debe elegir una cama para un niño a partir de 3 años en su presencia. El lugar para dormir no solo debe ser cómodo, sino también complacer al niño.
Un parámetro esencial es el material del que está hecha la cama. Se debe dar preferencia a materiales naturales y de alta calidad con un tratamiento perfecto de todas las superficies. Esto ayudará a que el dormitorio sea seguro y respetuoso con el medio ambiente.
Una base ortopédica o la capacidad de elegir un colchón con la estructura correcta es un requisito previo al elegir. La presencia de tales accesorios será la prevención de posibles problemas de columna que a menudo se encuentran en adolescentes de rápido crecimiento.
Las características y el equipo adicionales juegan un papel importante al elegir muebles para una habitación pequeña. Los modelos con cajones para guardar ropa de cama, juguetes y ropa son ventajosos en términos de practicidad. Los transformadores y las camas multinivel proporcionan ahorro de espacio.
Cuando dos niños viven en la guardería o necesita acomodar a los invitados que llegan, la opción de litera reduce el costo de compra a la mitad y también ahorra el espacio limitado de la habitación.
Funciones y consejos para elegir
Hoy en el mercado hay una gran selección de camas para niños a partir de los 3 años, pero no todas cumplen con las cualidades y características funcionales de los niños de esta edad. Por lo tanto, al elegir, debe prestar atención a los siguientes puntos.
- Dimensiones. Al comprar muebles, debe tenerse en cuenta que el niño está creciendo rápidamente, pero no debe comprar una cama para crecer. La mejor opción sería la longitud de la cama 30 cm más larga que la altura del niño. Especialmente si los padres no planean comprar una cama nueva dentro de 2 años. No compre todavía una cama estrecha o ancha. Si el lugar es demasiado estrecho, entonces el niño en un sueño puede rodar hasta el borde de la cama. Si el lugar es amplio, el niño puede sentirse incómodo e inseguro. Por tanto, el tamaño óptimo de la cama para niños a partir de los tres años es de 140×70 cm.
Incluso hoy puede pedir muebles a medida.
- Material. Debe ser seguro y duradero. Para hacer esto, vale la pena elegir camas de madera natural. Dado que es ecológico y duradero, el costo de dichos muebles tampoco es barato. También puede ver opciones de MDF o aglomerado. Tienen un costo significativamente menor, tienen muchas opciones de color y son bastante resistentes al desgaste. Lo que se debe descartar es la estructura y partes metálicas. El metal no retiene bien el calor y es un material traumático.
- Seguridad en la construcción. A menudo, los niños de esta edad no controlan sus movimientos durante el sueño, por lo que pueden caerse de la cama. Por lo tanto, vale la pena elegir modelos con lados con una altura de al menos 10 cm. Pueden ser extraíbles o empotrados, así como cubrir completamente la longitud de la cama o solo una parte de ella. Para la seguridad y comodidad del niño, es mejor optar por productos con fondo, que consta de listones longitudinales o transversales.
- Colchón. Para un descanso tranquilo del niño, la elección de un colchón también es un aspecto importante. No debe ser suave ni demasiado duro. La mejor opción es un relleno semisólido o un colchón ortopédico. Aliviará la columna durante el sueño. También es mejor elegir un producto con tapicería de invierno y verano.
- La presencia de cajas adicionales, nichos para artículos, así como la posibilidad de transformación. Este criterio es más importante al elegir un producto para una habitación pequeña. Dichos diseños liberarán más espacio en la habitación y todas las cosas de los niños se ocultarán de miradas indiscretas.
Teniendo en cuenta estos criterios, puede elegir la cama adecuada y cómoda para su hijo.
Cómo elegir el tamaño correcto de la estructura.
Las camas para niños a partir de 3 años con parachoques se pueden comprar en un tamaño estándar o se pueden pedir según las medidas individuales. La segunda opción es más conveniente cuando el espacio es estrictamente limitado. Pero un producto así también costará más.
Al elegir una cama, debe basarse en el hecho de que el niño debe tener unos 40 cm de reserva desde su altura. Las dimensiones estándar de una cuna a partir de los 3 años son 140 x 70 cm. Esta cama durará hasta 5-7 años. Después de eso, se recomienda comprar un modelo con un ancho de 80 cm, una longitud de al menos 160 cm. En promedio, la cama debe cambiarse después de 4-5 años, comprando cada vez un producto 10 cm más largo.
No debe comprar una cama para el crecimiento, el bebé estará inquieto e incómodo en ella. Además, los modelos más antiguos no tienen características de seguridad adecuadas.
Materiales de fabricación
No hay tantas opciones de materiales para ensamblar muebles. Las camas para niños a partir de los 3 años son las más populares. Solo se utilizan maderas duras sólidas. Tales estructuras se distinguen por una mayor resistencia, hipoalergenicidad y un olor agradable. La madera natural tiene una apariencia atractiva. El único inconveniente es el alto costo.
Una opción más presupuestaria son las camas para niños para niñas y niños a partir de 3 años de tableros de aglomerado y MDF. Exteriormente, tales materiales se ven similares a la madera natural, tampoco tienen olor. Pero los tableros de partículas tienen poca resistencia, se desgastan rápidamente y se secan. Cuando entra agua, se doblan, pierden su forma.
El modelo de metal tiene una resistencia superior a una cama infantil de madera maciza a partir de los 3 años. La estructura de hierro también es inodoro, hipoalergénica. El rango de precios es medio. La principal razón por la que los padres evitan las camas metálicas es el mayor riesgo de lesiones.
Formación
Metal
MDF
Colchón
La calidad del colchón determinará el nivel de comodidad de la cama del niño, por lo que es necesario elegir este elemento estructural con especial cuidado. El colchón debe coincidir con el área para dormir de la cama. Un producto demasiado grande simplemente no encajará en la estructura, y demasiado pequeño comenzará a deslizarse fuera de la base durante el sueño del bebé.
Hay varios tipos de colchones:
- primavera;
- sin resorte
- ortopédico.
Para el bebé, el colchón debe ser lo suficientemente firme para sostener la columna vertebral del bebé cuando está acostado. Pero las opciones demasiado duras deben abandonarse, ya que será un inconveniente para el delicado cuerpo del bebé dormir sobre ellas. La mejor opción serían los modelos con funda extraíble, fabricados con materiales naturales. También debes preferir productos que tengan dos tipos de tapizado: para invierno y para verano.
Resorte
ortopédico sin
resorte cargado
Variedades de cunas
Existen bastantes modelos de cunas, pero todos se pueden clasificar según varios criterios.
Por localizacion:
- esquina;
- Derecho;
- litera.
Por transformabilidad:
- modular;
- con lados
- con cajones y nichos;
- Sofa cama;
- modelos extraíbles.
La variedad de temas y diseños es simplemente asombrosa. Puede elegir tanto un lugar para dormir ordinario como un producto de diseño en forma de ático, casa, automóvil, locomotora de vapor.
Las literas se convertirán en un mueble indispensable para una familia con dos hijos. Este modelo ahorra mucho espacio, dejando espacio para juegos y actividades. Las soluciones de diseño para dichos muebles son variadas, por lo que pueden adaptarse a cualquier interior.
Al elegir una cama de este tipo, debe prestar especial atención a la seguridad de la estructura.
El piso superior debe estar equipado con tablas protectoras y una escalera resistente con escalones anchos. El marco en sí debe fijarse firmemente con tornillos y pernos. Esto es especialmente cierto para los niños de la misma edad. Si la edad de los niños es diferente, entonces el mayor se puede colocar en el nivel superior y el más joven, en el inferior.
Las camas convertibles son cada vez más preferidas en las familias modernas. Primero, ahorran espacio en la habitación. En segundo lugar, tienen un diseño y una construcción originales. En tercer lugar, son más funcionales. Por lo tanto, una cama con lados extraíbles se puede usar para niños durante bastante tiempo. Tan pronto como el niño aprenda a controlar el cuerpo durante el sueño, se pueden extraer.
El sofá cama, cuando se despliega, crea mucho más espacio que una cama estándar. Los cajones de este modelo se pueden utilizar para guardar ropa de cama, juguetes o ropa para niños. La cama armario es una solución muy original. Cuando se ensambla, este mueble es un armario y cuando se desmonta, es una cama. Esta opción se vuelve relevante para habitaciones pequeñas.
Las camas tipo podio o las camas desplegables se pueden deslizar hacia adentro y hacia afuera gracias a un mecanismo simple, por lo que incluso un niño de 3 años puede realizar esta tarea. Cuando se ensamblan, estas camas se convierten en un lugar completo para juegos y actividades.
Los modelos temáticos, además del diseño original, tienen alta funcionalidad. Entonces, las camas, que se pueden presentar como una forma de transporte, también son un medio para el desarrollo de la imaginación de los niños. También pueden ser el tema del juego.
Una cama en forma de casa o ático es un mueble completo para dormir y organizar juegos. El nivel superior está destinado directamente a la recreación, mientras que el nivel inferior tiene varios propósitos. Puede haber un sofá con cajones y un escritorio con estantes. Y también el fondo se puede presentar en forma de espacio hueco con varias cajas o nichos para organizar actividades infantiles.
Tal variedad de modelos permitirá a los padres elegir no solo una cama interesante, sino también segura y cómoda para el niño.
<< Atrás
Cama para un adolescente
Siguiente >>
La elección de una cuna para los niños