Un columpio en un apartamento es una máquina de ejercicios funcional para un niño, que no solo mejora el estado de ánimo, sino que también se desarrolla físicamente. Gracias a la variedad de modelos que ofrecen los fabricantes modernos, los padres pueden adquirir un columpio adecuado para la habitación de su hijo para su bebé. Los productos difieren en el tipo de fijación, diseño, colores, diseños y funciones adicionales.
Variedades de columpios de piso.
Al elegir un columpio para niños, se debe prestar atención inicial al tipo de construcción, ya que varios modelos están dirigidos a niños de cierta edad.
Oscilación desde el nacimiento hasta el año y medio
La categoría de swing está representada por 2 tipos:
- Los columpios eléctricos son estructuras bajas equipadas con un asiento blando en forma de cuna. El control electrónico le permite establecer una cierta velocidad de swing, por lo que no es necesario encontrar a los padres cerca del columpio. Algunos modelos brindan opciones como el modo de vibración o un panel de música, que le permite distraer al bebé caprichoso. El arnés de 5 puntos proporciona un alto nivel de seguridad infantil durante la operación de columpio, aunque la amplitud de balanceo de tales estructuras es bastante pequeña. Sin embargo, las vibraciones monótonas tienden a mecer a los niños, por lo que no se recomienda dejarlos en el columpio durante más de 30 minutos.
- El columpio transformador está dirigido a niños que han cumplido los 6 meses, por ello, están equipados con los tradicionales asientos blandos. En algunos modelos, es posible cambiar el ángulo del respaldo. El balanceo del columpio, junto con la determinación de la amplitud de vibración requerida, es realizado por los padres de forma independiente. La indudable ventaja de la gama es la rápida transformación del columpio en sillón de alimentación, chaise longue o portabebé.
A pesar de muchos aspectos positivos de ambos tipos de construcción, en términos de practicidad, los columpios transformadores aún ganan, ya que los niños superan los columpios eléctricos un orden de magnitud más rápido. Además, la falla de la electrónica no permitirá que el columpio se use para el propósito previsto, y la reparación del dispositivo costará una cantidad decente de dinero.
Swing de 1-3 años
A diferencia de la categoría anterior, los columpios de suelo para niños, diseñados para niños de 1 a 3 años, son más grandes y en general, ya que pueden soportar el peso de un niño de 20 a 25 kg. El asiento, incluidos el respaldo y el asiento, está hecho de materiales rígidos cubiertos con goma espuma y tela. La mayoría de los modelos están equipados con un dintel de tela entre las piernas, cinturones de seguridad, pasamanos, reposapiés. El plegado espontáneo del columpio se evita mediante clips transversales. El columpio lo realizan los padres o el propio niño.
Columpio para niños mayores de 3 años
Columpio infantil para la casa del plano de planta, dirigido a niños mayores de 3 años, incluye:
- Balanceo de columpio: hecho en forma de varios animales con uno o dos asientos. El funcionamiento de un columpio con un asiento se debe a que el niño se balancea hacia adelante / hacia atrás, y con dos, debido a que los empuja alternativamente del piso.
- Columpio de primavera. El columpio está diseñado con un asiento rígido que está conectado a un resorte unido a la base. Dichos dispositivos se activan empujando al niño del piso o balanceándose en diferentes direcciones.
- El columpio tradicional al aire libre para niños es similar a los destinados a niños menores de 3 años.
Por lo tanto, no será difícil elegir la opción de swing adecuada que corresponda a la edad del niño. Sin embargo, un diseño llamativo y una amplia variedad de opciones de columpio distraen a los compradores de considerar los indicadores más importantes que afectan la durabilidad de la estructura y la seguridad del niño durante el columpio.
Marcas populares
Hotenok
a la tienda rusa empresa en desarrollo activo, produce productos para niños. La calidad europea, el uso de tecnologías innovadoras y un diseño llamativo han elevado los productos de esta marca a la cima de la popularidad. La relación óptima de precio y calidad, la disponibilidad de piezas de repuesto, así como la practicidad, permitieron que los productos para niños Hotenok conquistaran el mercado.
Bruca
a la tienda de la marca rusa, que produce una amplia gama de productos, que se expande constantemente. Los productos para niños de la empresa pueden satisfacer las necesidades de niños y padres. Todos los productos de la empresa se someten a un control especial y cumplen con los requisitos de seguridad. La alta calidad, el uso de la última tecnología y materiales respetuosos con el medio ambiente son la clave de la popularidad de los productos Bruca.
Mozhga (estrella roja)
a la tienda La empresa se fundó hace unos 90 años en la ciudad de Mozhga. Y ya en los años 50 del siglo pasado, la dirección principal de la marca era la producción de productos para niños ecológicos a partir de madera natural. Los principales criterios para evaluar los productos de la empresa son la fiabilidad, la funcionalidad y la comodidad. El nivel más alto de producción es evaluado no solo por rusos, sino también por expertos extranjeros, lo que ha sido probado más de una vez por numerosas victorias en concursos internacionales.
Kampfer
a la tienda El inicio de la actividad productiva de la empresa se remonta a 2009. Kampfer ofrece productos deportivos y de ocio de alta calidad que impresionarán tanto a los niños como a los padres. Los productos de esta marca están fabricados con materiales ecológicos y encajarán perfectamente en la atmósfera de cualquier área suburbana o espacio habitable.
Criterios para elegir un columpio de suelo
Solo una construcción sólida de un columpio puede brindar muchas emociones positivas a un niño y brindar tranquilidad a los padres, por lo tanto, al elegir, vale la pena considerar los siguientes puntos:
Marco de columpio
La opción más confiable es un marco de metal hecho completamente de tubos huecos. Sin embargo, muchos fabricantes combinan metal con plástico o madera para hacer más atractivos los diseños simples. Sin embargo, estos modelos no difieren en durabilidad, ya que el plástico no es un material particularmente duradero y la madera se seca con el tiempo.
En las patas de un marco fabricado en cualquier material, es necesario contar con almohadillas de goma, ventosas u otros elementos que eviten que la estructura se deslice durante el funcionamiento.
Equipar el marco con abrazaderas contra el plegado involuntario protegerá al niño de lesiones durante el columpio.
Las juntas de las partes individuales, cuya fijación se lleva a cabo durante el montaje de la estructura, deben fijarse con firmeza y dificultad, lo que garantiza la fiabilidad del columpio durante el uso.
Asiento de columpio
Para los niños pequeños, además de los laterales protectores, es necesario contar con cinturones de seguridad de 5 o 3 puntos, asientos blandos y fundas extraíbles.
La capacidad de cambiar la posición del respaldo proporcionará al niño más comodidad, especialmente si el niño se queda dormido en el columpio.
Un saltador en la zona de las piernas o un limitador anatómico que evite que el niño se resbale del asiento al mecerse no será superfluo.
Los puntos de fijación del asiento al marco deben ser fiables y no presentar grietas, astillas u otros daños.
El equipo adicional del asiento incluye mesas, un panel de música, sujetadores de juguetes, que aumentan significativamente el costo de un columpio para niños para la casa.
Por lo tanto, el columpio, cuyo marco está hecho de metal, tiene la mayor resistencia y estabilidad. En este caso, el material para la fabricación del asiento puede ser tanto plástico como madera.
El papel de un columpio en la vida de un niño.
Un diseño entretenido de la estructura, el deleite de un niño al ver un juguete nuevo, lejos de todos los momentos que acompañan a la compra, porque el columpio infantil, cuya foto se presenta en el artículo, catálogos de la tienda, contribuye a:
- Mejorando la coordinación de movimientos.
- Fortalecimiento de los músculos de la espalda, abdomen, brazos y piernas.
- Desarrollo de sensaciones espaciales, sentido del ritmo.
- Formación de una postura correcta.
- Fortalecimiento del aparato vestibular.
Por lo tanto, la compra de un columpio no solo es una opción para organizar el tiempo libre del niño, sino también beneficios para la salud, especialmente porque no será difícil comprar un columpio para niños en la actualidad.
Globex «Veterok» – compacto y confiable
La unidad de suelo está diseñada para niños de hasta 85 cm de altura y la base es un marco de aluminio ligero que se puede desmontar y plegar rápidamente. El asiento está acabado con forro suave y tapizado textil. El respaldo puede tomar 2 posiciones de reclinado.
Pros:
- La seguridad. El bebé está protegido por una barrera suave y cinturones de seguridad cuando conduce.
- Movilidad. El columpio es fácil de trasladar del apartamento al patio, para transportarlo en el maletero de un coche.
- Almohadillas de plástico para proteger el suelo.
Desventajas:
- Estabilidad insuficiente. El marco se tambaleará cuando se meza con fuerza.
- Travesaño fijo. El niño debe estar sentado encima.
Recomendaciones:
12 mejores tumbonas para niños
12 mejores juegos de muebles de jardín
12 mejores columpios de jardín
Comparación de los modelos presentados
Le sugerimos claramente que considere una tabla comparativa de todos los modelos descritos.
Modelo | Peso, kg) | Cinturones de seguridad) | Móvil | Precio, frotar) |
OSO DE PELUCHE EDU PLAY SW-1424 | treinta | ausente | ausente | de 1840 a 2620 |
Líder 02 | 60 | No | No | de 6320 a 6856 |
Edu-play SW-1423 | treinta | 2 puntos | Ahi esta | desde 2380 hasta 3199 |
Estelar | 40 | 2 puntos | ausente | de 500 a 800 |
Deporte bebé | treinta | 2 puntos | ausente | de 850 a 1200 |
Beneficio
Según los profesionales que trabajan en el campo del desarrollo infantil, un niño necesita desarrollo tanto físico como mental. Uno de los simuladores muy útiles que contribuyen a este desarrollo es el columpio infantil. Se pueden distinguir las siguientes ventajas principales de tales diseños:
- No solo contribuyen a un pasatiempo divertido, sino que también desarrollan el aparato vestibular, que es una parte integral del sistema nervioso y es responsable del sentido del equilibrio, evitando que el niño se caiga.
- Los diseños de los niños de hoy son altamente confiables. La funda está creada con materiales de alta tecnología que no podrán causar molestias a un niño.
- El columpio para la casa tiene un diseño ligero, peso ligero y tamaño (a diferencia de los modelos de calle maciza de madera o hierro). No pueden dañar a un niño de ninguna edad.
- Hay columpios para niños diseñados para uno o varios niños. Esto es bastante conveniente, ya que el niño puede invitar a amigos y pasar un buen rato en compañía divertida.
- Los columpios para niños tienen una función tan importante como el desarrollo de la sensación espacial del niño, así como el sentido del ritmo, la coordinación y el equilibrio.
- Los modelos con espalda rígida u ortopédica inciden directamente en la correcta formación de la postura en los niños, desarrollando los músculos de la espalda y el abdomen.
Una excelente opción para los más pequeños.
El columpio electrónico es un buen regalo para los recién nacidos y sus padres. Esto no es un lujo, sino un medio de convivencia armoniosa de un bebé y una madre.
Columpio eléctrico que mece, calma, entretiene y desarrolla al bebé. Y a mamá se le concede un precioso tiempo para descansar y hacer las tareas del hogar. Después de todo, un recién nacido (especialmente ansioso) suele subyugar a los padres jóvenes todo el tiempo, obligados a llevarlo en brazos y mecerlo constantemente.
Las niñeras eléctricas funcionan con red o baterías. La cama está diseñada teniendo en cuenta la estructura del cuerpo y la posibilidad de una larga estancia en ella del niño. El respaldo se puede inclinar.
El panel de música tiene control de volumen y múltiples melodías para elegir. La capacidad de ajustar el tiempo de oscilación (de 10 a 30 minutos) produce un efecto relajante, calma y calma.
Los cinturones de seguridad fiables fijan firmemente al bebé y lo aseguran contra caídas. Los juguetes brillantes, suspendidos en un arco oscilante, entretienen y, a medida que crecen, desarrollan habilidades de agarre y motricidad fina.
El diseño es cómodo de usar para la alimentación, utilizando una mesa extraíble. En la guardería de un recién nacido, un columpio eléctrico es un atributo insustituible.
Si decide presentar este milagro de la tecnología moderna a los padres jóvenes, primero averigüe su opinión al respecto. A pesar de las ventajas indiscutibles de la base electrónica, tiene oponentes fundamentales.
- Las tumbonas son una mecedora portátil. La opción más simple y económica es una cuna, que tiene dos posiciones: activa (la estructura se balancea ante cualquier movimiento del niño) y estacionaria (la tumbona está fija en una posición). El respaldo de la mecedora se puede ajustar en función de las necesidades del bebé (sueño, vigilia, juego). Los modelos más avanzados tienen un panel de música con un conjunto de melodías relajantes y varios modos de vibración.
- Una opción práctica es el swing transformador. Se pueden convertir fácilmente en trona o capazo. Están equipados con un asiento acolchado y un respaldo ajustable. Dichos modelos están destinados a niños que han cumplido los seis meses de edad.
- El columpio mecánico es una opción para niños mayores de 3 años. Harán las delicias de los preescolares inquietos que aman el movimiento. Los niños hacen pivotar el columpio con la ayuda de flexión-extensión de la espalda, poniéndose en cuclillas y enderezándose. Un padre también puede sacudir a su bebé entre momentos. El milagro «alado» está equipado con una trona (para niños) o un asiento sin respaldo (para los mayores y les gusta columpiarse estando de pie).
Que considerar al comprar
Al elegir, considere los puntos principales: calidad y cumplimiento de los estándares declarados.
- La edad y el peso del niño es lo primero que debe guiarse. El columpio colgante es más adecuado para niños de 3 a 4 años en adelante. Son fáciles de operar, tienen un mínimo de funciones adicionales y tienen un precio atractivo. El fabricante siempre indica cuánto peso puede soportar la estructura. Los modelos de suelo son “tronos” para bebés desde el nacimiento hasta el año de edad. Están diseñados para un peso de hasta 9-11 kilogramos.
- La seguridad es imprescindible a la hora de elegir una mecedora. Preste atención a la estabilidad de la estructura, la presencia de abrazaderas antideslizantes (para versiones de piso) y abrazaderas de asiento (para las suspendidas). La estructura debe ser lo suficientemente pesada como para no volcar. Es obligatorio llevar cinturones de seguridad, pasamanos restrictivos. Verifique la calidad y confiabilidad de los sujetadores y ensamblajes.
- La comodidad y la comodidad son un factor importante a la hora de elegir. Debemos prestar atención al asiento. La mejor opción sería una opción de madera que apoye bien la espalda del niño en la posición correcta. Es hipoalergénico, duradero y ecológico. Las sillas deben estar equipadas con fundas suaves removibles o capas hechas de material impermeable.
- Funciones adicionales. Opcionalmente, puede optar por una maravilla oscilante que tiene todos los dispositivos imaginables. Por ejemplo, un panel musical con una docena de canciones de cuna, varios modos de vibración, un temporizador para programar el tiempo durante el cual el bebé se balanceará en su cama. Arco con bisagras con juguetes, iluminación colorida, mosquitero, un control remoto para padres: la imaginación de los fabricantes es ilimitada.
- Área de apartamentos. Antes de decidirse por el modelo que le gusta, considere el espacio libre en la casa. Para apartamentos pequeños, es mejor no elegir estructuras de piso voluminosas: al mecerse, la silla tocará los objetos que se encuentran al lado.
Un columpio es un gran regalo para un niño, que le dará mucha alegría, fortalecerá los músculos y armonizará el sistema nervioso. Ayudarán a formar la postura correcta, mejorar la coordinación de movimientos y entrenar perfectamente el aparato vestibular. Los científicos confían en que el movimiento pendular del columpio incluso estimula la actividad del cerebro.
Stellar: ligero y práctico
El modelo suspendido está destinado a niños de 2 a 12 años. Se fija con fuertes cuerdas a cualquier barra horizontal en casa o al aire libre. El asiento, hecho de plástico resistente, está protegido en 4 lados por barras transversales. Se proporciona un parachoques adicional en la parte trasera para apoyo de la espalda.
Pros:
- Ergonomía. La altura de las barras se puede ajustar fácilmente a la altura del niño quitando o agregando cuentas de ajuste.
- Facilidad de cuidado. El plástico liso es fácil de limpiar.
- Precio pagable. El producto cuesta dentro de 740 rublos.
Desventajas:
- Nivel bajo de comodidad. El asiento está rígido y se deforma cuando se balancea.
- Sin jersey entre las piernas del bebé.
Consejos para elegir
Antes de comprar un columpio, debe prestar atención a una serie de factores importantes, como:
- Fiabilidad. El factor principal, en el que más a menudo confían todos los padres. Asegúrate de que la estructura sea sólida para que esta técnica no tenga puntos débiles. Para modelos prefabricados, evalúe los clips especiales y su capacidad de servicio.
- Todos los columpios deben elegirse en función de la edad y la altura del bebé. Elija la opción en la que la altura sea ajustable y el niño pueda alcanzar libremente el suelo con los pies.
- Un columpio de piso debe tener cierta estabilidad y más de un punto de apoyo. Es importante que la estructura no se tambalee ni rebote durante el balanceo del columpio. Entonces se reduce el riesgo de lesiones al niño durante un fuerte balanceo.
Materiales
Los columpios para niños no solo deben ser cómodos y hermosos, sino también seguros. Al elegir cualquier modelo, debe prestar atención a la calidad de la estructura completa, inspeccionar cada detalle, verificar roturas, grietas y fallas.
Se deben revisar los cinturones y los pestillos para ver si tienen bordes afilados que puedan lastimar a un niño.
Para los niños pequeños, es necesario elegir una espalda de una base sólida para que no haya problemas con la columna en el futuro.
Actualmente, el columpio está hecho de plástico, madera o metal, pero también es posible una versión combinada, en la que se pueden combinar los materiales. Si hay cadenas en el columpio para bebés, deben estar hechas de una capa protectora elástica que evitará que el cabello y la ropa del bebé se metan entre las cadenas.
Clasificación de edad
Para elegir el columpio correcto, debe prestar especial atención al tipo de construcción, ya que cada tipo tiene sus propias características (según la edad de los niños). Para facilitar la elección, puede dividir el columpio para niños en varias categorías.
Para recién nacidos
El columpio eléctrico es adecuado para niños de esta edad. Proporcionan un alto nivel de seguridad, ya que cuentan con balanceo electrónico, que tiene una pequeña amplitud, lo que no permite que el niño se caiga. Están dotados de un plus integral como la música y la vibración incorporadas, que distraen al niño y lo ayudan a conciliar el sueño.
Los transformadores son perfectos para niños a partir de los 6 meses. Necesita balancear ese columpio usted mismo, pero una ventaja integral es una transformación rápida en una cuna o una mesa de alimentación. Son más prácticos que los columpios eléctricos, porque el niño crece rápidamente y se vuelven simplemente inutilizables.
1-3 años
La opción más adecuada para esta época sería la compra de modelos de exterior. Son lo suficientemente fuertes, estables y soportan un peso de hasta 26 kg. Por lo general, el asiento para el niño está hecho de materiales duraderos y el columpio está equipado con puentes protectores entre las piernas, los cinturones de seguridad y los pasamanos. El niño podrá columpiarse sobre ellos de forma independiente o con la ayuda de adultos.
A partir de 3 años
Existe una gran variedad de columpios diseñados para niños mayores.
Estos incluyen el llamado balanceo de balanceo. Se realizan en forma de varios animales, coches o personajes de cuentos de hadas. Tales diseños atraerán incluso al niño más exigente.
Para adolescentes
Para esta categoría de niños, no solo la comodidad es importante, ellos valoran la apariencia. Un columpio diseñado para un adolescente debe ser original y estar decorado con buen gusto para que coincida con el diseño interior de la habitación. Puede hacerlo usted mismo, utilizando materiales comprados por separado o comprando una estructura prefabricada.
Las tumbonas o un columpio en forma de esfera transparente suelen ser adecuados para estas habitaciones, que complementarán el interior y lo harán más brillante.
Calificación del columpio TOP para niños
Mejor columpio colgante de madera
Material : madera | Edad mínima del niño : 1 año | Alojamiento : casa y calle
Una versión económica de un columpio suspendido para niños a partir de 1 año. Tienen una estructura de madera maciza y un asiento suave y no absorbente.
El diseño proporciona un collar restrictivo en la parte delantera, que el niño puede sujetar. También ayudará al bebé a no caerse hacia adelante.
Se adjunta un divisor de piernas desde el asiento hacia un lado, pero aquí está representado por una pequeña correa, por lo que puede que no inspire confianza. Es mejor verificar todo el tiempo si el niño está sentado de manera uniforme.
- Diseño de respaldo alto, el bebé puede reclinarse completamente.
- Se puede colgar tanto en casa como en exteriores.
- Soporta cargas de hasta 20 kg.
- Amplia gama de colores de fundas de asiento: azul, rojo, amarillo, etc.
- Puede ajustar la longitud de la cuerda de la que cuelga el columpio.
Pros y contras
- Espalda alta.
- Adecuado no solo para la calle sino también para el hogar.
- Suficientemente fuerte.
- Cable no muy cómodo.
- Divisor de piernas poco fiable.
El mejor columpio colgante a partir de los 6 meses
Material : plástico | Edad mínima del bebé : 6 meses | Alojamiento : casa y calle
Un buen columpio para niños a partir de 6 meses, fabricado en plástico resistente y tiene un diseño adecuado.
La seguridad está garantizada por el respaldo alto y el cómodo cuello delantero con divisor de piernas. A diferencia del swing anterior, el divisor es más confiable en este modelo.
En general, los padres también notan el diseño brillante de toda la estructura: naranja, amarillo y verde, y hay una cara de oso en el costado.
El niño puede agarrarse de las asas especiales de plástico por las que pasa el cable para asegurar el columpio.
- Soporta hasta 30 kg de carga.
- Apto para niños a partir de los 6 meses hasta el momento en que el bebé ya no cabe en el columpio.
- Diseño cómodo que permite sentar al niño de forma segura para que no se caiga.
- El plástico utilizado para el columpio es fácil de limpiar.
Pros y contras
- Columpio ligero y fiable.
- Fácil de cuidar, duradero.
- El niño está protegido de manera confiable por lados altos en todos los lados.
- El color se desvanece con el sol, es mejor ocultar el columpio a la sombra.
- Solo se puede utilizar desde el momento en que el niño aprende a sujetar la espalda mientras está sentado.
Mejor columpio nido
Material : plástico, cuerda sintética | Edad mínima del niño : 3 años | Alojamiento : casa y calle
Un modelo excelente de un tipo popular, soporta hasta 150 kg de carga.
Realmente no se puede montar a un niño pequeño en un columpio así, pero los niños a partir de los 3 años pueden divertirse mucho en el «Nido».
El marco redondo está hecho de metal y plástico, cubierto con una cubierta especial de cuerda textil con malla.
Es mejor no dejar a los niños solos con el columpio, para ayudar de inmediato si el niño se atasca, se enreda en un brazo o una pierna en una celda de malla.
- Bueno para exteriores, puede ocupar demasiado espacio en casa.
- Durante la lluvia no se moja mucho, el agua fluye rápidamente hacia abajo.
- Fácil de almacenar, simplemente retire el columpio y escóndelo verticalmente detrás de un armario o sofá.
- Buena amplitud, tres niños de 3-4 años pueden caber fácilmente en el columpio.
Pros y contras
- Columpio ligero y fiable.
- Fácil de cuidar, duradero.
- El niño está protegido de manera confiable por lados altos en todos los lados.
- El color se desvanece con el sol, es mejor ocultar el columpio a la sombra.
- Solo se puede utilizar desde el momento en que el niño aprende a sujetar la espalda mientras está sentado.
Existe la opinión de que un columpio del tipo “Nest” con una funda textil continua (lona) es mejor que una red, ya que ayuda a evitar que la mano o el pie del niño se atasquen en las celdas. Pero la malla se seca más rápido, y si te sientas sobre ella durante mucho tiempo o incluso te duermes, no absorberá el sudor y proporcionará un efecto «transpirable».
El mejor swing en casa sobre un soporte.
Material : metal | Edad mínima del bebé : 6 meses | Alojamiento : casa
Un pequeño columpio sobre una encimera que se puede colocar frente al sofá de la habitación y hacer rodar al niño mientras ve la televisión.
Apto para bebés a partir de los 6 meses. No tiene que preocuparse por la seguridad, ya que cuenta con cinturones de cinco puntos y un cómodo diseño del propio columpio.
- Amplia gama de colores de diseño, diferentes diseños de respaldo.
- Soporta cargas de hasta 25 kg.
- Diseño plegable, se puede ocultar cuando se pliega después de su uso.
- Puede cambiar la posición de la espalda.
Pros y contras
- Lateral para evitar que el niño se caiga.
- Cómodo divisor de piernas que se sujeta al cuello.
- Amplia variedad de colores para el diseño de la portada.
- Marco delgado, con patinaje activo, el niño puede darse la vuelta con el columpio juntos.
Mejor columpio al aire libre
Material : metal, madera | Edad mínima del niño : 3-4 años | Alojamiento : calle
Barato, en comparación con otros columpios de exterior, una opción que puede soportar hasta 100 kg de peso.
Este columpio se usa mejor a partir de al menos 3 años, controle constantemente al niño para que no se caiga. No hay accesorios de seguridad, este columpio está diseñado para su instalación en un patio, por ejemplo, en una casa de campo.
Hay respaldo y asas para que el niño pueda agarrarse y no se caiga. Cuando el bebé crezca, podrá andar solo, por lo que vale la pena comprar este columpio a largo plazo.
- Pueden soportar cargas pesadas; un adulto también puede montar.
- Diseñado para muchos años de servicio.
- Construcción robusta de metal, resistente a diferentes condiciones climáticas.
- Para instalar el columpio al aire libre, lo mejor es hormigonar las patas del soporte.
Pros y contras
- Columpio duradero, marco confiable.
- Un columpio al aire libre ideal, tanto para niños como para adultos.
- Para la instalación al aire libre, las patas deben estar hormigonadas.
- Se puede utilizar a partir de los tres años y vigilar constantemente al niño.
- No hay cinturones de seguridad ni parachoques en la parte delantera.
Mejor balanceador
Material : plástico | Edad mínima del niño : 3 años | Alojamiento : calle y casa
Un tipo de swing separado, que se denomina con mayor frecuencia «pesos». Este modelo es perfecto para jugar tanto en casa como al aire libre.
No solo dos, sino también tres niños pueden jugar en la mecedora a la vez.
Los equilibradores tienen una construcción de plástico de una pieza que se puede levantar fácilmente y sacar a la calle. Pero este diseño también es una desventaja, ya que el columpio es incómodo de almacenar.
- Cuerpo de plástico ligero, fácil de limpiar y transportar.
- Reposapiés y asas para facilitar la conducción de los niños.
- Versatilidad, es decir, el columpio es adecuado tanto para la casa como para la calle.
- Hay varios colores de carrocería: azul, rojo y verde.
Pros y contras
- Adecuado para que jueguen dos o tres niños.
- Ligero y fácil de limpiar, se puede utilizar al aire libre o en la sala de juegos.
- No puede soportar demasiado peso.
La singularidad del producto radica en el hecho de que el asiento y los travesaños están hechos de haya natural. La estructura suspendida le permite arreglar el columpio en casa o en el patio. El asiento está delimitado en 3 lados por barras transversales y el respaldo se complementa con un respaldo. El parachoques delantero se eleva para una cómoda posición de asiento.
Pros:
- Calidad de acabado. Todas las piezas de madera se lijan y fijan cuidadosamente.
- Falta de coloración. El niño está libre de contacto con tintes químicos.
- Compacidad. El columpio ocupa poco espacio y es fácil de plegar.
Desventajas:
- La barra frontal móvil no es segura para niños menores de 5 años.
- Sin suavizante de asientos.
Líder: fuerte y resistente
El segundo modelo de la empresa Leader está diseñado para instalación en exteriores. La estructura de suspensión prefabricada está hecha de metal. Las patas A dobles pueden soportar hasta 60 kg. El asiento tiene respaldo, reposabrazos y fondo de plástico de 50 cm de ancho.
Pros:
- Facilidad de montaje. Una persona puede ensamblar el producto de acuerdo con las instrucciones sin capacitación especial.
- Cobertura de gran edad. El columpio puede ser utilizado por niños y adolescentes de 3 a 14 años.
- Revestimiento de pintura anticorrosión.
Desventajas:
- La necesidad de fijar las piernas en «vasos» de cemento.
- Falta de cinturones de seguridad.
Kettler SET – estable y duradero
El modelo colgante simple está diseñado para patios privados y áreas de juego. La base del columpio es un marco de acero hecho de tubos. El sistema de suspensión patentado le permite ajustar la altura del asiento. La cubierta de poliéster duradera protege el columpio de daños.
Pros:
- Variabilidad. El diseño le permite cambiar los tipos de asientos, desde preescolar hasta adolescente.
- Equipo. Incluye 4 anclajes para la fijación del columpio en hormigón.
- El marco no se desvanece con el sol.
Desventajas:
- La necesidad de hormigonar soportes.
- Alto costo: desde 16800 rublos.
Hervidor con limitador: cómodo y seguro
El segundo ejemplo del producto de Kettler es un asiento de plástico para niños en edad preescolar de 1 a 4 años. Tiene forma de sillón con respaldo macizo y apoyabrazos. Los cinturones de seguridad y un pasamanos móvil aseguran al bebé de forma segura. Los cordones duraderos se adhieren fácilmente a cualquier soporte estable.
Pros:
- Materiales de calidad. El respeto al medio ambiente del plástico está confirmado por un certificado de seguridad.
- Diseño de pasamanos. Está fabricado en forma de barrera de 2 tramos, dando libertad a los brazos y piernas del niño.
- Posibilidad de ajustar la longitud de los cables.
Desventajas:
- Precio significativo: desde 7400 rublos.
- Se ofrece como asiento adicional para el columpio.
Animales divertidos LEO – originales e higiénicos
La unidad de suelo es adecuada para un bebé de 1 a 5 años. Es una estructura de metal con un asiento colgante. Un soporte de arco sólido evita que el columpio se vuelque. El asiento suave y los pasamanos brindan comodidad al niño. El respaldo alto se apoya desde los lados y es ajustable en inclinación.
Pros:
- Protección confiable. El niño está protegido por un cinturón ajustable y un mecanismo que evita el plegado repentino del marco.
- Sencillez de atención. Los tejidos de acabado son resistentes a la humedad y fáciles de limpiar.
- Decoración con dibujos de animales divertidos.
Desventajas:
- Falta de correas para hombros y piernas.
- Barra delantera demasiado baja.
Tacos Classic HPU – suave y hermoso
La principal diferencia del modelo es su diseño plegable compacto. Consta de dos soportes macizos en forma de arco y un marco con asiento colgante. La estructura es de metal, el asiento y sus asas están terminados con almohadillas suavizantes. El respaldo alto es ajustable en inclinación. El dispositivo es adecuado para bebés a partir de los 6 meses. hasta 5 años.
Pros:
- Características del parachoques. Tiene un divisor de piernas y se abre fácilmente para plantar.
- Estrecha fijación. Un bloqueador especial protege contra el plegado espontáneo.
- Diseño original con figuras de animales.
Desventajas:
- Los columpios se deslizan por el suelo.
- Balanceo leve.
Fairy Baby Lux – pequeña y cómoda
La unidad de suelo es adecuada para aplicaciones en interiores y exteriores. El marco plegable de metal se apoya en 2 soportes triangulares. El asiento está equipado con respaldo alto y acolchado de espuma en todo el perímetro. Se proporciona un toldo extraíble para caminar.
Pros:
- Facilidad de uso. El columpio es fácil de montar, plegar y ocupa poco espacio.
- Estabilidad. Las piernas están equipadas con almohadillas de goma en la parte inferior.
- Dispositivos de seguridad. El cinturón, el parachoques acolchado y el divisor de piernas evitan caídas.
Desventajas:
- El asiento se hunde con el tiempo.
- Botón débil en el separador de pies.
Edu-play SW- – fuerte y en desarrollo
La diferencia más importante del modelo es el panel musical en la parte frontal. Al balancearse, el niño puede presionar botones y tocar melodías. El asiento está hecho de plástico duro con respaldo extraíble. Mediante cables con mosquetones, el columpio se puede suspender fácilmente en casa o en el patio.
Pros:
- Tamaños de asiento ajustables. El respaldo se puede mover según la plenitud del niño o quitarse por completo.
- Calidad de suspensión. Los cables resistentes se pueden ajustar en longitud mediante nudos.
- Higiene. La superficie de plástico es fácil de limpiar.
Desventajas:
- Falta de cinturones de seguridad.
- No hay suavizantes en el asiento y el respaldo.
Al elegir un columpio para bebés, tenga en cuenta la edad y el carácter de su bebé. Un modelo de suelo pequeño es adecuado para niños tranquilos de 1 a 5 años. Los inquietos activos requieren un arnés con dispositivos de seguridad confiables. Los escolares estarán encantados de ver el columpio del marco al aire libre.
Caracteristicas de diseño
Una gran ventaja del columpio individual para niños para el hogar es que el modelo de hogar siempre cumple completamente con los requisitos de seguridad y comodidad de los padres. A diferencia de una atracción callejera, que casi siempre requiere la excavación y hormigonado de pozos especiales, los productos para el hogar, de una forma u otra, juegan con la posibilidad de una instalación sostenible sin reparaciones globales. Naturalmente, las opciones para el hogar son siempre más ligeras que las opciones para la calle, y también son algo más compactas; de lo contrario, toda la estructura en forma oscilante en la habitación simplemente no encajará. Por la misma razón, los columpios para niños suelen tener un período de uso bastante limitado: ya no es posible su uso en la edad escolar.
Sin embargo, el precio relativamente bajo y las mayores garantías para la seguridad de los niños obligan a los padres a tomar una decisión a favor de tal decisión, especialmente si el bebé no está solo en la familia. A diferencia de los modelos de calle, que se presentan con un marco simple, como hace muchas décadas, los modelos de hogar pueden ser un verdadero milagro de la tecnología. A menudo, dicha compra requiere una conexión a la red eléctrica o el uso de baterías, ya que el diseño proporciona varios LED, guirnaldas e incluso paneles de juego. El columpio en sí se puede equipar con componentes adicionales como una mesa y un banco, y en algunos casos incluso se pueden combinar con otros muebles importantes para la guardería.
¿Qué buscar al elegir?
Un matiz importante es la seguridad, por lo tanto, el dispositivo, según el modelo, debe tener:
- cinturones fuertes;
- asiento fijo de forma segura;
- correa para la ingle;
- lados protectores;
- pasamanos;
- abrazaderas antideslizantes;
- superposiciones especiales;
- un marco pesado estable que no rebotará, no se moverá ni se volcará.
Consejos útiles:
- Si el producto está hecho de plástico, entonces el material no debe emitir olores fuertes, tener grietas o daños.
- El fabricante indica las cargas de peso recomendadas, lo que le permite elegir un modelo teniendo en cuenta el niño en crecimiento y la duración del uso. La mejor opción es una capacidad de carga de 20-30 kg.
- Los modelos de madera deben estar debidamente barnizados para evitar rayar al bebé.
- Los paseos con cadenas y cuerdas son preferibles para niños en edad escolar, para adolescentes: dispositivos sin opciones innecesarias.
- La estructura no debe tener protuberancias afiladas, esquinas, rugosidades, pequeñas partes extraíbles. Pase la mano sobre la superficie del dispositivo para comprobar la calidad. Verifique las conexiones y fijaciones con cuidado.
- La más alta calidad, duradera y confiable es un marco de metal hecho de tubos huecos. El plástico y la madera pierden sus propiedades originales con el tiempo.
- Los modelos de piso deben tener ventosas de goma especiales (almohadillas) que eviten que la estructura se deslice y se mueva.
- Los colchones en modelos para recién nacidos deben ser ortopédicos de tela de algodón natural.
- Algunos dispositivos están equipados con abrazaderas oscilantes especiales para mantener el asiento estacionario.
- Los productos para niños deben tener certificados de conformidad y calidad, por lo que el modelo que ha elegido debe verificarse en busca de documentos del vendedor.
Sutilezas de elección
Un columpio es una atracción potencialmente traumática, por lo que los padres conscientes están interesados en elegir un accesorio de calidad para su hijo. Para no equivocarse al elegir un modelo, debe prestar atención al cumplimiento del diseño con los siguientes requisitos:
- la fijación del columpio, sin importar de qué material estén hechos, debe poder soportar el peso del niño con un gran margen;
- la fijación del asiento debe ser segura para garantizar que no se desprenda ni se afloje;
- para casi todos los niños que compran un columpio, la presencia de una correa inguinal y lados protectores es relevante, lo que no permite que el niño se caiga;
- si la estructura no está construida en paredes o muebles, pero tiene su propio marco separado, entonces debe ser bastante pesada para que el balanceo activo no pueda volcar el producto.
Preste atención a la edad del niño, porque los columpios para niños a partir de 1 año y los modelos para un adolescente difieren al menos en el tamaño del asiento. Es necesario prestar atención a la capacidad de carga del producto; por lo general, el fabricante indica este indicador en el empaque. Debe entenderse que la capacidad de carga siempre se selecciona con un margen significativo, ya que durante el balanceo, el peso real del asiento con el pasajero aumenta ligeramente debido a la inercia. Al mismo tiempo, los niños mayores viajan por el simple hecho de montar, mientras que los más pequeños pueden estar interesados en opciones en forma de los mismos efectos de iluminación y musicales.
Al elegir un columpio, debe centrarse no solo en un material específico, sino también en sus indicadores de calidad. Por ejemplo, si hay un olor desagradable del plástico, esto indica una naturaleza sintética y muy dañina del material que emite humos tóxicos. Los productos de madera, con todo su respeto al medio ambiente y durabilidad, son posibles astillas peligrosas para un niño, por lo que se debe verificar la presencia de una capa gruesa de barniz en dicho columpio, y el barniz tampoco debe tener olores desagradables. Cabe señalar que una atracción para los niños de cualquier edad debe estar desprovista de esquinas afiladas y asperezas, porque la presencia de tales defectos aumenta la probabilidad de lesiones. Si el pasajero también puede atribuirse a niños en edad preescolar o estudiantes más jóvenes, entonces la estructura debe estar desprovista de partes pequeñas extraíbles que puedan tragarse.
Si el modelo tiene patas propias y se instala directamente en el suelo, una buena decisión por parte del fabricante sería equipar el producto con ventosas especiales, que permiten no estropear el revestimiento del suelo y garantizan la fiabilidad de la atracción al suelo. En los modelos para los más pequeños, organizados según el principio de una cuna reclinada, inicialmente debe haber un colchón que sea óptimo para el tamaño de la cuna. Finalmente, debe decirse que se puede verificar al vendedor simplemente por la presencia de certificados. Esta documentación rara vez se falsifica, por lo que su presencia suele indicar un producto verdaderamente seguro.
Tipos
El columpio tiene una forma muy común, pero en el mercado moderno se presentan en varias variaciones. Para hacer una elección, debe comprender los tipos de este diseño:
Casa
Para instalarlos con sus propias manos, no necesita ser un especialista: el proceso se lleva a cabo sin mucho esfuerzo.
Como cualquier otro modelo, se montan sobre un piso estable y nivelado, se aseguran con cinturones de seguridad y son fáciles de instalar. Muchas estructuras están hechas de plástico.
Suspendido
El asiento de dicho columpio suele estar hecho de plástico, caucho o madera. No desprovisto de tirantes que protegerán al niño y evitarán que se caiga. Se pueden fijar tanto a la puerta como al techo (mediante ganchos).
A la hora de elegir entre una base de plástico y una de madera, se debe preferir la madera, ya que este material es duradero e hipoalergénico.
Se pueden dividir en grupos:
- hamaca;
- silla;
- Sillón;
- sofá.
De pie
Dado que el asiento y la suspensión están combinados, es conveniente mover dicha estructura de una habitación a otra. No necesita ser reparado, lo cual es una ventaja muy importante. Tal columpio se puede plegar, transportar. Este diseño no se moverá ya que está equipado con ventosas de retención.
El columpio de suelo se puede dividir en 4 grupos principales:
- mecánico;
- electrónico;
- transformadores
- sillas de cubierta oscilantes.
- Los mecánicos suelen estar diseñados para niños a partir de los 3 años. Los niños las influyen mediante ciertos movimientos: agacharse y enderezarse. Tenga una silla alta (para niños pequeños) o un asiento al que le falte el respaldo (para niños mayores).
- Electrónico. Se pueden utilizar desde el mismo nacimiento del bebé. No debe temer por la seguridad del bebé, ya que los diseños para niños están equipados con reposacabezas suaves especiales que permiten que el niño adopte una forma semi-reclinada. Pero la ventaja más importante es que dicho columpio no necesita ser empujado, se balancean de lado a lado con la ayuda de baterías y una batería recargable.
- Los transformadores son bastante prácticos ya que se pueden transformar fácilmente en una cuna o silla de alimentación. En este diseño, el bebé no solo puede columpiarse y dormir, sino también comer. Tal columpio entra en la categoría de universal, ya que se puede mover a cualquier lugar deseado.
- Tumbonas columpios. Esta opción es relativamente barata. Tienen forma de cuna, que tiene solo dos posiciones: estacionaria (fija en una posición) y activa (columpios de cualquier movimiento del niño). En modelos más caros, se incluye la función de tocar melodías y vibración.
Habitación
Estos diseños son muy convenientes y prácticos, porque están diseñados para uso en interiores, donde el mal tiempo no afectará al niño. Puede usarlos en cualquier momento del día o de la noche, bajo la supervisión completa de los padres que están en la misma habitación con el bebé. Prácticamente no hay inconvenientes en tal swing. Son duraderos y, lo más importante, son seguros de usar.
Ejemplos de éxito en el interior.
Un columpio para niños es casi siempre un elemento de un cuento de hadas, por lo que no está mal si la atracción es brillante o simplemente inusual. Estas cápsulas permiten que los bebés se sientan muy cómodos, porque hay una sensación de seguridad. Además, en un modelo de este tipo es realmente más seguro, porque una caída potencial, incluso teóricamente, solo es posible desde un lado.
En el caso de las adolescentes, recuerde que su naturaleza romántica necesita un swing, pero nadie lo hará mucho. Para las niñas, este accesorio es solo una forma de sentarse cómodamente en su propia habitación, pero se prestará gran atención al diseño del columpio. Ella debería ser muy femenina y estéticamente agradable.
En cuanto a los chicos, lo principal para ellos es precisamente el impulso del vuelo, por lo que están dispuestos a aceptar el diseño minimalista de la atracción, si tan solo montarla les traería vívidas emociones. Independientemente de la edad del pasajero principal, el requisito principal para un columpio de este tipo es que debe proporcionar una amplitud de columpio amplia y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente fuerte como para usarlos al máximo.
Para obtener información sobre cómo elegir un columpio para niños para la casa, vea el siguiente video.
Mejores listas
- Precio pagable.
- De madera.
- El plastico.
Echemos un vistazo más de cerca a los productos presentados.
Malyutka190 – precio asequible
El columpio «Malyutka190» suspendido es el modelo más seguro y económico. Su mecanismo de fijación es simple y confiable, se puede colocar en cualquier lugar. Como medida de seguridad, el columpio tiene apoyabrazos limitadores altos. Hay un parachoques-pasamanos debajo de las asas del niño. Correa de sujeción ancha y acolchada entre las piernas para evitar que se resbale. La tapicería del asiento es desenfundable y fácil de lavar.
Precio: de 570 a 1250 rublos.
Columpio Baby190
Gnomo – madera
Columpio suspendido de madera con asiento tapizado. La estructura del modelo es de madera maciza de abedul natural, y el asiento tiene un respaldo anatómico rígido, que está revestido con un material suave, lavable y agradable al tacto. Mecer a tu bebé solo será un placer. Como medida de seguridad, el modelo tiene apoyabrazos de sujeción altos, así como un parachoques-pasamanos para las manijas del niño y una correa de sujeción ancha y suave entre las piernas para que no se caiga.
Precio: de 1500 a 2200 rublos.
Gnomo de swing
Kettler – plástico
Este modelo es un asiento de plástico diseñado para niños de 1 a 4 años. Tiene forma de sillón con respaldo macizo y apoyabrazos. Las correas de amarre y la barandilla móvil mantienen a su bebé seguro en su lugar. Los cordones duraderos se adhieren fácilmente a cualquier soporte estable. La construcción duradera y de alta calidad hecha de plástico ecológico está confirmada por un certificado de seguridad. El dispositivo tiene la forma de una sección de 2 secciones, lo que le da al bebé libertad de movimiento.
Precio: de 7300 a 8200 rublos.
Columpio colgante para niños