El gusto se forma desde la infancia, por eso es tan importante rodear al niño de cosas hermosas y elegantes. Especialmente en el interior de su espacio personal. En el artículo te contamos cómo elegir cortinas para la guardería de una niña, teniendo en cuenta todos los requisitos.
¿Por qué se necesitan cortinas?
Los psicólogos creen que la habitación de un niño es su rincón especial, al que los adultos deben tener mucho cuidado. Este es el lugar donde pasará la mayor parte de la vida del bebé. No es sorprendente que sea precisamente esto lo que afectará significativamente la visión del mundo del niño.
Si prefiere muebles prácticos y duraderos, lo más probable es que no difieran en los elementos brillantes de los niños. Por ejemplo, muchos fabricantes ofrecen camas con candado completo para niñas. Su principal desventaja es el alto precio y, a medida que crecen, al niño ya no le gustará dormir en el palacio, por lo que a menudo los padres eligen una cama clásica estándar. Es para tal caso que se necesitarán cortinas interesantes. Incluso la habitación «ordinaria» para una niña jugará de una manera nueva con delicadas cortinas y tul que parece una nube.
Hoy en día, las tiendas ofrecen muchas opciones confeccionadas para textiles en el dormitorio. La abundancia de diferentes colores agrada a la vista. Para una habitación infantil, puedes encontrar cortinas con dibujos completos que simplemente fascinan a los niños. Puede elegir ambas opciones listas para usar y crear su propio diseño único a pedido. Por lo tanto, lo más probable es que no surjan problemas con la selección de las cortinas adecuadas. Además del componente psicológico, las cortinas también tienen una función práctica. La compra de textiles para la habitación de la niña es necesaria para proteger la habitación del sol. Si la habitación está en el lado soleado, entonces los primeros y más brillantes rayos se colaran en la habitación.
Para proteger el sueño de los niños, las ventanas se pueden cerrar con cortinas, siempre que la tela sea bastante densa y no deje pasar el exceso de luz. En algunos casos, las cortinas pueden proporcionar una protección eficaz contra los mosquitos y otros insectos. Eso, como ve, es una buena solución a este problema obsesivo.
Una última razón por la que las cortinas del dormitorio de las niñas son útiles es que pueden ser muy divertidas. Puede elegir una tela con muchos pequeños detalles que se suman a toda una historia. Así, el niño los mirará durante horas. O podría ser una imitación del cielo estrellado. Hay otra opción: puedes encontrar textiles con un pueblo dibujado, con el que el niño puede jugar inventando diferentes historias.
Selección de material
Dado que la habitación de los niños está diseñada para una niña y un adolescente, y no para un adulto, vale la pena elegir cortinas hechas de telas hipoalergénicas naturales. Además, las cortinas deben ser fáciles de lavar y planchar.
Algodón
El material más ecológico. Las cortinas de algodón son adecuadas para el campo, el shabby chic, la Provenza y cualquier estilo con motivos populares. El algodón es agradable al tacto, sus colores son variados y lo suficientemente brillantes, pero tiene inconvenientes. Las cortinas se desvanecen rápidamente al sol, están mal planchadas y después del lavado tienden a encogerse. Para evitar que la tela se encoja, puede elegir telas con un bajo contenido de fibras sintéticas: 5-10%.
Seda
Las hermosas cortinas de luz con desbordamiento suave son adecuadas para los interiores clásicos de la habitación de un niño para una niña. Los hilos de seda también se utilizan para producir tejidos de satén, terciopelo natural, brocado. Debe tenerse en cuenta que las cortinas de seda son caprichosas en su cuidado, esta es una tela cara que requiere un lavado delicado. Y si los gatos o los perros viven en casa, se proporcionan cables.
Lino
A diferencia del algodón, la tela es más gruesa, pero no se desvanece con la luz del sol y se ve muy cómoda. A menudo, en el interior de las habitaciones de niños o adolescentes, se usa ropa de cama sin blanquear de un hermoso tono beige claro. Las cortinas de lino dejan entrar suficiente luz para que la habitación no se oscurezca demasiado, sin embargo, protegerán del sol brillante.
Tafetán
Tejido crujiente cubierto con hermosos pliegues en relieve. Puede ser de seda, algodón o materiales sintéticos. Un rasgo característico del tafetán es su bicolor, ya que hay dos tipos de hilo en la base.
Los colores pueden ser contrastantes (burdeos con verde, turquesa con oro, etc.) o en tonos similares (naranja con amarillo, azul con celeste). Las cortinas de tafetán son adecuadas para casi cualquier estilo y seguramente atraerán a las niñas debido a la ligereza y belleza de las telas.
Poliéster
A pesar de que es 100% sintético, las cortinas de poliéster se utilizan con mucha frecuencia en las habitaciones infantiles para niñas. Las razones son muy prosaicas:
- Precio pagable;
- Variedad de colores y texturas;
- Seguridad material;
- Hipoalergénico;
- Fácil de cuidar;
- Color de larga duración.
Las telas de poliéster pueden ser delgadas o más densas, de cualquier color y textura, lo que le permite colocar cortinas en cualquier interior de la guardería.
Organdí
Antes, la organza estaba hecha exclusivamente de seda, pero ahora tal tela costaría un dinero fabuloso. El material principal de la organza son los sintéticos ordinarios, pero tales cortinas no son inferiores a las contrapartes naturales. La tela es económica, transparente, muy fina, se pliega fácilmente y, lo que es importante, no se arruga.
Las cortinas de organza resultan ser increíblemente ligeras y aireadas, no interfieren en absoluto con la luz del sol, por lo que son ideales para las habitaciones de los niños más oscuros del norte. La organza a menudo tiene un brillo metálico, que agrega elegancia y solemnidad al interior de una habitación infantil para una niña.
Velo
La tela más fina para cortinas. Exteriormente y en otras características es similar a la organza, pero aún más fina y suave. Las cortinas de gasa son casi completamente transparentes, por lo que se pueden complementar con telas más densas.
Estilos interiores
Los colores con materiales para cortinas en la habitación de los niños de una niña deben coincidir no solo en tono con el resto de los muebles, sino que también es importante tener en cuenta el estilo del interior.
Clásico
El estilo clásico se distingue por materiales costosos y apariencia lujosa. Por lo tanto, en la guardería de la niña, puede elegir cortinas con cortinas voluminosas, flecos dorados, borlas, hermosos lambrequines. En cuanto a los colores, pueden ser tonos claros, así como también oscuros: burdeos, verde oscuro, azul.
En los clásicos, se utilizan materiales naturales: algodón, seda, terciopelo, patrones impresos, bordados dorados son posibles. Las cortinas suelen ser lisas, pero pueden tener un adorno que se haga eco de la decoración de las paredes o tapizados de muebles tapizados.
gótico
El estilo gótico atraerá a una adolescente que no se ha librado del espíritu rebelde. Los materiales de la cortina aquí pueden ser cualquiera, pero los colores son en su mayoría oscuros: violeta, marrón, cereza, negro.
¡Importante! Si usa cortinas negras, la decoración principal de la habitación de los niños debe ser en colores más claros.
En el gótico medieval, no solo son apropiadas las cortinas lisas, sino también tapices completos con imágenes características. Si una niña se deja llevar por el gótico moderno, las cortinas pueden ser imágenes de calaveras, murciélagos o simplemente abstracciones plateadas.
Estilo imperio
Es aconsejable seleccionar cortinas para la guardería de la niña en el estilo Imperio en tonos suaves y claros: rosa, azul, menta, melocotón. El brocado con hilo dorado o plateado también es apropiado. Es bueno que tales cortinas se superpongan en color y textura con el dosel sobre la cama.
Moderno
Los materiales y colores de las cortinas en la guardería para la niña pueden ser cualquiera, se deben seleccionar las cortinas en estilo Art Nouveau, centrándose en la decoración de las paredes. Si hay un patrón en el papel tapiz, entonces las telas deben ser sólidas, la misma regla funciona en la dirección opuesta.
En cuanto a la forma de las cortinas, la asimetría de formas o colores es ideal: la parte superior puede ser dorada y la parte inferior, por ejemplo, azul o verde.
Clásico
Las cortinas vintage no deben llamar la atención desde el interior de la habitación de los niños de la niña. Lo mejor es elegir telas ligeras en tonos neutros o pastel. Los adornos en forma de flores pueden estar en los lienzos, pero no deben ser más oscuros que el color principal en más de unos pocos tonos. El ribete de las cortinas de la habitación infantil puede ser desde volantes a juego con el adorno o flecos.
Vanguardia
Para una habitación infantil de estilo vanguardista, son apropiados los colores más saturados, varias capas de telas y combinaciones contrastantes. El corte de las cortinas es extremadamente simple y la decoración consiste en una variedad de pliegues y combinaciones de colores.
Minimalismo
El minimalismo es más adecuado para la habitación de una adolescente. Estas son cortinas de forma simple y colores neutros: beige, marrón, café, gris. Se excluyen las decoraciones como volantes, flecos, bordados dorados, etc. Las telas suelen ser de poliéster.
Selección de cortinas por edad.
Dado que una niña está impulsada por intereses completamente diferentes en diferentes edades, las cortinas también deben seleccionarse, teniendo en cuenta este factor. Lo que se adapta a un bebé es inapropiado en la habitación de un adolescente. En la selección de fotos, puedes ver las nuevas cortinas de la temporada 2017 en la guardería para niñas de diferentes edades.
0 a 3
Es mejor seleccionar cortinas para la habitación de un niño para niñas de 0 a 3 años en tonos de ropa de cama suaves, pero la tela en sí no debe ser demasiado pálida. Si desea desarrollar actividad en el niño, puede haber colores y patrones más brillantes sobre un fondo pastel.
Si las cortinas son lo suficientemente brillantes, el resto del vivero debe tener tonos más suaves. Pero para las niñas activas, las cortinas tranquilas de color rosa, verde pálido, plateado o violeta pálido son más adecuadas.
3 a 7
A una niña mayor seguramente le gustarán las cortinas multicapa con muchos detalles interesantes: borlas, lazos, cortinas, estampados, etc. Considere también el resto de la habitación del bebé: cortinas brillantes en un ambiente tranquilo, en colores monofónicos brillantes.
Para una niña que lleva una vida activa, los tonos romanos suaves y tranquilos son adecuados. En primer lugar, le resultará interesante subirlas y bajarlas, y en segundo lugar, a diferencia de las cortinas de tela largas, las persianas romanas no son tan fáciles de arrancar o arrancar accidentalmente de la cornisa.
7 a 12
A esta edad, la niña ya tiene muchos intereses propios, por lo que las cortinas deben seleccionarse con ella. Un adulto verá cómo encajarán las nuevas cortinas en la habitación del bebé y la niña elegirá según sus propias preferencias. No debe presionar al niño con su propia elección, si no le gusta el color o el adorno que eligió la niña, intente explicarle con calma y mostrarle por qué no encaja en el interior.
Las cortinas cortas son apropiadas si hay un escritorio junto a la ventana. Los diseños vieneses o enrollados se adaptan bien aquí, cómodos, tranquilos y prácticos, al mismo tiempo no demasiado aburridos.
Desde 12
Es mejor que una adolescente elija tonos más «adultos»: tranquilos y oscuros. Para que las cortinas no distraigan la atención del estudio. Lo contrario también es posible con los tonos adolescentes brillantes: a esta edad, una niña puede permitir los experimentos más inusuales en su habitación.
La elección de las cortinas para la guardería de una niña difiere poco de la selección de telas para la sala de estar o el dormitorio de adultos. La única diferencia es la seguridad de los materiales, la practicidad y, posiblemente, adornos o tonos más «infantiles».
¿Que deberia ser?
Hay una serie de criterios que deben cumplir las cortinas de la habitación de los niños. Por supuesto, se implica una armonía completa con el resto del interior: los textiles para ventanas deben ser interesantes en sí mismos y combinar bien con paredes, techos y muebles.
Cabe aclarar una vez más que el producto no debe agradar tanto a los padres como a la propia niña, porque esta es su habitación.
Sin embargo, además de estas reglas, hay otras, comunes a todas las cortinas de la guardería, independientemente del género del niño:
- Seguridad ambiental de la tela. Recientemente, la atención al impacto negativo de los sintéticos en el cuerpo humano ha aumentado muchas veces, por lo que es mejor asegurarse de que el material sea predominantemente natural; esto reduce significativamente la probabilidad de que un niño desarrolle alergias o envenenamiento lento con humos venenosos.
- La fuerza del material. Este criterio está más relacionado con las cortinas para mujeres muy pequeñas, ya que es poco probable que una niña, incluso en edad de escuela primaria, piense en ser traviesa tan activamente que las cortinas no lo soporten. La resistencia a la decoloración solar también es un elemento de fuerza.
- Sencillez de atención. En primer lugar, estamos hablando de propiedades repelentes al polvo, porque el polvo provoca alergias en los bebés, y cuanto menos lo recoja la cortina, menos a menudo habrá que lavarlo. En cuanto al lavado, idealmente también debería ser sencillo: elija una tela que sea delicada, fácil de secar y que no se decolore.
- La presencia de decoraciones adicionales. En las primeras etapas de la infancia, los flecos y otros elementos complejos son indeseables, ya que el niño puede arrancarlos accidentalmente y llevárselos a la boca, pero en el futuro pueden convertirse en una excelente adición al interior del dormitorio de una niña.
- Espesor de material correctamente seleccionado. Aunque las cortinas están diseñadas para proteger la habitación de la luz solar excesiva y las corrientes de aire, aún no deben igualar la permeabilidad de la ventana con la pared; la habitación siempre debe ser lo suficientemente luminosa para ver claramente todos los detalles, y el aire fresco en la habitación nunca hará daño.
- Correspondencia inversa de los colores a los rasgos de carácter de la anfitriona. No es ningún secreto que los colores brillantes animan y estimulan la actividad, mientras que los colores pastel alivian. Para las niñas, es la segunda opción que se elige con más frecuencia, pero si el niño es demasiado pasivo, puede intentar «despertarlo» con cortinas brillantes.
Características y Beneficios
La guardería es la ubicación principal de su hijo. Aquí se dedica a la creatividad, experimenta éxitos y fracasos, aprende a vivir. Por eso es necesario diseñar esta habitación para que afecte al niño de manera positiva.
Al elegir cortinas para una habitación infantil para niñas, debe tener en cuenta las siguientes características.
Los niños de los primeros años de vida perciben bien solo siete colores básicos, por lo que es mejor elegir cortinas de esta paleta.
Especialmente bueno en la guardería de una niña será verde, amarillo, azul, morado.
No cuelgue cortinas de color rojo o naranja brillante: causan ansiedad y agresión y pueden afectar negativamente el carácter de las niñas.
En la habitación de los niños, son apropiadas varias decoraciones para cortinas en forma de mariposas, mariquitas, flores, pero deben colgarse más alto si un bebé vive en la habitación.
Otra característica en la selección de cortinas es que el niño debe dormir en completa oscuridad por la noche, ya que es en la oscuridad donde se produce la hormona del crecimiento. Por lo tanto, al decorar un vivero, es necesario seleccionar materiales que, al cortar la ventana, permitan lograr el máximo oscurecimiento posible de la ventana. Para ello es perfecto el innovador material black-up, que bloquea el paso de la luz en un 90%, además, no se quema y es fácil de usar.
Al elegir las cortinas, es necesario tener en cuenta la edad de las azafatas de la habitación.
Al elegir barras de cortina para el vivero, debe recordar la seguridad. Aquí debe dar preferencia solo a los fabricantes confiables, con accesorios sólidos de alta calidad. Además, es necesario revisar periódicamente la montura para evitar que la estructura caiga sobre el niño.
Espectro de colores
Después de asegurarse de que las cortinas son un elemento de diseño importante de la habitación de los niños, puede proceder a la elección directa. Generalmente se cree que el color de las chicas es rosa, pero no vale la pena considerarlo solo. Existen varias pautas clave para elegir un color de cortina.
- El rincón infantil debe ser lo más ligero posible, por eso es importante elegir tonos claros y nítidos.
- Si prefiere las cortinas oscuras, es mejor utilizar varias capas de textiles. Una tela oscura densa es adecuada para la noche, y las cortinas de luz translúcidas son adecuadas para la mitad del día con luz.
- Básicamente, eligen colores pastel o, por el contrario, colores vivos. Pero vale la pena recordar que los colores brillantes reducen visualmente el tamaño de la habitación, mientras que los pasteles lo aumentan.
- Considere la ubicación de las ventanas. Si este es el lado norte, entonces los tonos cálidos servirán, y para el sur, las cortinas de colores fríos y puros serán ideales.
- La abstracción borrosa y la mezcla de tonos no son adecuadas para el dormitorio de una princesa joven. Los niños pequeños recién están aprendiendo a distinguir colores y esa elección les resultará confusa.
- La escala de neón que grita también afecta negativamente al niño: tonos escarlata, naranja o verde brillante. Aumentan el nivel de irritabilidad.
- Pero los colores azul, amarillo o rosa mantendrán un estado de ánimo positivo del niño. No te pierdas el momento en que el color ya no es relevante. Entonces, el rosa deja de ser del agrado de las niñas a la edad de 5-7 años.
- No se exceda con los detalles. Cuanto más pequeño sea el niño, más simple debería ser el esquema: guisantes o una jaula. Con el crecimiento, puede cambiar los textiles por otros más complejos.
- El tema de dibujar cortinas puede ser completamente diferente, todo depende de los intereses de la niña. Está bien si le encantan los coches, pero el tema más popular para la guardería de un bebé son las princesas, los cuentos orientales, las muñecas y las flores.
Al determinar el esquema de color de los textiles para un vivero, debe centrarse en 3 factores esenciales:
- el tamaño de la habitación;
- grado de iluminación;
- el carácter del niño.
Después de analizar estos datos, puede determinar claramente qué cortinas necesita y no cometer un error con la compra. Y lo más importante es recordar que incluso si su hijo quiere cambiar las cortinas pronto, este no es el problema más grande y costoso.
Dimensiones
Al llegar al salón detrás de las cortinas, seguramente se enfrentará a la pregunta: ¿cuánto tiempo y qué ancho necesita las cortinas? Si no delega el derecho de decidir todo al diseñador, pero elige los textiles usted mismo, debe pensar en los tamaños con anticipación. Hay varias reglas al respecto, basadas en los muchos años de experiencia de muchas madres.
- Para un cálculo correcto, es necesario medir la longitud y el ancho de la ventana, la distancia desde el sujetador de la cortina hasta la ventana y el piso.
- Vea qué elementos de la habitación le gustaría ocultar detrás de las cortinas y cuáles, por el contrario, se muestran. Por ejemplo, puede ocultar baterías viejas, pero desea mostrar un hermoso mosaico a todos. También decida con qué frecuencia se sube su hijo al alféizar de la ventana, si necesita estar cerca de la ventana, etc. Todo esto afecta la longitud de la cortina.
- En cualquier caso, no elijas cortinas que terminen en el suelo. Es muy peligroso para el niño. Si tiene una hija activa, entonces, al pasar corriendo, puede enredarse en la abundancia de tela, caer y tocar toda la cornisa. Recuerde, la seguridad tiene prioridad sobre cualquier diseño.
- La mejor opción serían las cortinas ligeramente debajo de la ventana o hasta el alféizar de la ventana. Realizarán su función, pero tampoco interferirán con la vida cotidiana.
- Si el diseño requiere más tela debido a volantes y volantes, debe consultar con un especialista.
Sucede que la primera vez no es posible realizar cálculos precisos, o en el proceso aparecen nuevas ideas. En este caso, no se moleste. Hoy en día, puede recoger fácilmente las telas y cubrir las costuras.
Opciones exitosas en el interior.
Los textiles modernos para la habitación de una niña de hoy se ofrecen en una variedad de opciones. Todo depende no solo del color y el patrón, sino también del tipo de sujeción y diseño del modelo. Las cortinas romanas son adecuadas para una guardería. Este es un tipo de cortina cuando, usando sujetadores especiales, la tela parece un lienzo plano y, si es necesario, se junta en ondas en la parte superior de la ventana. Son muy adecuados para la habitación de una niña, son fáciles de usar y tienen un aspecto elegante.
Otra idea interesante es una cortina de pantalla. A veces, las cortinas se usan no solo para ventanas, sino también para crear un lugar para dormir en forma de capullo. Esto hace que la cama de la niña sea segura. Piense en historias sobre princesas orientales y cree una carpa completa para un niño.
Con la organza, puedes jugar con un tema náutico y crear la sensación de una ligera brisa del mar en la habitación.
Una opción más conservadora son las persianas enrollables para la guardería. Un modelo muy práctico con una gran selección de colores.
Un montón de volantes y volantes crearán un efecto de esquina real. Pero un color claro, casi blanco, agregará luz y ternura a la habitación.
Parece que ahora lo sabe todo sobre cómo elegir cortinas para la habitación de los niños. Muchas de las reglas son adecuadas tanto para niños como para niñas. Lo mejor es tratar este tema con el niño, explicarle qué será más práctico, pero también tener en cuenta sus ideas. Después de todo, es el bebé quien vivirá en esta habitación, lo que significa que debería gustarle al 100%.
Cómo elegir cortinas para la guardería de una niña, vea el siguiente video.
Algunos consejos sobre cómo elegir cortinas para la guardería:
1. Fácil de limpiar y duradero
Muchas personas desaprueban los toldos o las cortinas de varias capas, considerándolos recolectores de polvo. Pero las cortinas en la guardería aún deben lavarse con la mayor frecuencia posible, por lo que la abundancia de tela no daña la salud del niño, sino que complica la vida de la madre. Para simplificar el cuidado de las cortinas, deben ser de un estilo simple y estar cosidas con una tela densa, de alta calidad y que no se decolore.
2. Materiales naturales
Lo mejor es elegir cortinas de lino y algodón, no electrifican, acumulan menos polvo. Si decide quedarse con los sintéticos, elija los de mayor calidad. Pero mientras el niño es pequeño y puede arruinar las cortinas, accidental o intencionalmente, es mejor no colgar cortinas muy caras.
3. Cortinas ignífugas
Incluso si el niño no experimenta con fósforos en la habitación, es mejor asegurarse de que todos los materiales de la habitación no sean compatibles con la combustión.
4. Tonos claros o brillantes
Es mejor instalar una barra de cortina doble para que pueda colgar dos pares de cortinas: cortinas oscuras (nocturnas) más cerca de la ventana y luego translúcidas. Los adolescentes a menudo eligen cortinas más oscuras, pero para los niños pequeños y escolares eligen cortinas en colores más positivos.
5. Dibujo o patrón simple y claro
La elección del patrón depende directamente de los intereses del niño o del género del niño, aunque no es necesario que las niñas cuelguen cortinas con muñecas y niños con autos. Si el niño ya puede expresar su opinión, asegúrese de escucharlo. Quizás el niño sueña con cortinas con animales, autos y personajes de dibujos animados. También hay algunas trampas aquí: cuanto más brillantes y memorables son las cortinas, más rápido engendran a los niños. Una alternativa pueden ser las cortinas con patrones abstractos que ayudarán a desarrollar la imaginación de los niños. No es necesario colgar cortinas en un estilo clásico con un patrón floral, son demasiado aburridas para los niños.
6. Corte simple
Por supuesto, si lo desea, puede colgar cortinas exuberantes de varias capas, pero son más difíciles de cuidar y su precio es mucho más alto que el de las simples (tales cortinas se pueden coser por su cuenta incluso si no tiene experiencia en la costura). Es mejor detenerse en una o dos cortinas simples y uniformes con ojales o clips simples. Por belleza y conveniencia, puede usar los ganchos más simples o un lambrequin lacónico sin pliegues.
7. Solución de color
- patrones o bordes simples, de tamaño mediano, de colores vivos (letras, números, juguetes, animales, etc.) sobre un fondo blanco o crema;
- un patrón o borde de color natural (verde, amarillo, azul, rojo) sobre un tono más claro del mismo color (verde claro, limón, azul, rosa);
- patrones o bordes brillantes que contrastan con una cortina de color sólido (para niños tranquilos);
- se ven muy bien en el interior de las cortinas para niños en una caja, rayas y lunares. Además, el papel tapiz con una raya vertical hará que el techo sea más alto visualmente, y con una horizontal, la pared será más ancha.
Considere la ubicación de la habitación de los niños: si las ventanas dan al lado soleado, dé preferencia a las sombras frías; de lo contrario, cuelgue la tela en tonos cálidos y soleados.
8. Tipo de cortinas para la guardería:
- cortinas del estilo más simple: paneles simples y uniformes de cortinas y cortinas. Se puede realizar en el suelo o hasta el alféizar de la ventana, según el interior y la belleza de los radiadores;
- cortinas en combinación con persianas enrollables (incluso puede usar cortinas fotográficas) o con persianas romanas.
9. Cortinas a juego con el interior
Es muy interesante cuando las cortinas están hechas del mismo material que la colcha o tapizado de muebles tapizados. También puede elegir cortinas que combinen con el fondo de pantalla (o un par de tonos más claros / más oscuros) o con un patrón similar. La última opción es elegir una tonalidad que contraste o coincida con el tono de la pared, pero tendrás que comprar una alfombra o sofá del mismo color.
10. Condiciones adicionales
Aquí necesita cornisas y cierres fuertes para que, incluso en el calor de los juegos, el niño no pueda derribar la estructura sobre sí mismo. En la habitación de un niño pequeño, no utilice soportes afilados que puedan golpearse o lastimarse, ni accesorios pequeños que se puedan tragar.
Ahora sabes cómo elegir cortinas para la guardería. Esperamos que las nuevas cortinas los deleiten a usted y a su bebé durante mucho tiempo.
Para pequeñas princesas hasta años
Si su bebé aún es muy pequeño, probablemente intente decorar su habitación con un estilo romántico. Es una excelente opción para espacios amplios y luminosos. Me gustaría colgar las cortinas más elegantes en la ventana de tal vivero. Si te gusta la luz suave que los atraviesa, opta por productos en tonos rosa suave o melocotón cálido, pero puedes elegir cualquier tono pastel. Hemos seleccionado para ti una selección de fotos con ideas para cortinas en una habitación infantil para niña.
Los fanáticos de los colores brillantes pueden elegir otra solución original: decorar la ventana con cortinas de muselina multicolores. Colocar capas de este material translúcido creará efectos de color asombrosos y realmente transformará una habitación.
Como elementos decorativos para tales cortinas, puede usar ganchos o cintas anchos, que le permitirán ajustar fácilmente la iluminación de la habitación. Lo principal es asegurarse de que sus bordes estén bien fijados.
Para colegialas de 7 años
En la guardería, los niños no solo duermen, sino que aquí pasan la mayor parte del día, jugando y estudiando. Por eso, a la hora de decorar esta habitación, es importante tener en cuenta todos los matices que pueden afectar el bienestar y el estado de ánimo del niño. Para esta edad, la decoración en un estilo romántico de colores no muy brillantes es muy adecuada.
Si tu chica tiene un carácter abierto y alegre, decora la habitación con un acogedor estilo campestre. Las cortinas con una variedad de estampados florales encajarán perfectamente en ese interior. Puede elegir rosas pequeñas, margaritas grandes y lindos acianos; todos ellos crearán un estado de ánimo alegre y agregarán algo positivo al interior.
Para las habitaciones de los niños, la opción de decorar la ventana con cortinas romanas o inglesas también es muy adecuada, ya que no solo se ven elegantes, sino también muy prácticas.
El costo
El precio de los diferentes tipos de cortinas difiere significativamente. Depende principalmente del material que elijas. Por supuesto, las cortinas de lino y seda serán bastante caras. Pero los niños tienden a ensuciar las cortinas, puede haber pintura, plastilina y huellas de manos grasientas. Además, al dominar las tijeras, su niña puede «decorar» las cortinas con agujeros. Por lo tanto, las cortinas caras no siempre son adecuadas para una guardería, especialmente si el presupuesto familiar no es grande.
Puede obtener un costo muy bajo, pero las cortinas se verán geniales en la guardería. Las empresas que producen cortinas confeccionadas presentan una gran variedad para su elección, mientras que el precio es bastante razonable. Aquí puedes encontrar simples cortinas de organza, cortinas con impresiones fotográficas y mucho, mucho más.
Pero también puedes coser cortinas por encargo. Si elige materiales no demasiado caros, puede arreglárselas con una opción bastante económica.
Y dado que las cortinas deberán cambiarse cada tres años, a medida que la niña crezca, no debe pagar de más aquí.
Materiales de cortina
Al elegir un material para cortinas, comience por la practicidad en primer lugar. Todos los expertos recomiendan abandonar las telas caras.
El punto es este: si una niña muy pequeña vive en la habitación, existe una alta probabilidad de dañar el producto, ya que los niños no comprenden su valor y pueden delinear o cortar fácilmente, lo que inutilizará la cortina. Aunque las niñas mayores ya se distinguen por una actitud bastante cuidadosa hacia cualquier cosa, también existe un momento en el que se produce un cambio banal en los gustos con la edad.
Lo que deleitó a un niño en edad preescolar no se adaptará a un niño de escuela secundaria, pero a una adolescente ni siquiera le gustará lo que le gustaba hace un año.
En teoría, simplemente puede intentar elegir cortinas neutrales que no estén relacionadas con la edad, pero luego todo el interior del dormitorio debería ser apropiado, lo cual es bastante difícil de implementar y completamente poco impresionante para una pequeña ama de casa.
Si hablamos de la naturalidad y la inocuidad del material, entonces, por supuesto, el lino y el algodón son los más adecuados: la humanidad conoce estos tejidos desde hace más de un milenio y nunca se ha notado un impacto negativo en el cuerpo humano.
Al mismo tiempo, no se debe olvidar que una base intrínsecamente segura se puede pintar con un tinte sintético de baja calidad y luego no es tan importante de qué están hechos los textiles de las ventanas: sigue siendo peligroso para un niño. Por cierto, los expertos dicen que las pequeñas (hasta un 20%) impurezas de sintéticos seguros en el caso de las cortinas solo se beneficiarán, ya que no dañan la salud, pero aumentan significativamente la durabilidad del producto, evitando deformaciones, decoloración o desprendimiento.
Es muy bueno si la tela elegida como material de la cortina se trata con agentes antiestáticos. Estas sustancias permiten que la materia no solo no se atraiga, sino que también repele el polvo, lo que contribuye a las alergias e incluso se ve completamente poco atractivo.
El procesamiento previo del producto le permitirá pensar mucho menos en lavar cortinas sin dañar la salud de la niña o la apariencia de su dormitorio, que ha perdido temporalmente los textiles de las ventanas por motivos sanitarios.
Para adolescentes de 13 años
Las niñas mayores son muy sensibles y vulnerables, por lo que la decisión de elegir un estilo u otro del interior de su habitación debe tomarse solo mediante esfuerzos conjuntos. Para un adolescente, su propia habitación es una especie de «caparazón» en el que puede esconderse de todas las dificultades e imperfecciones del mundo exterior, ganar la confianza en sus habilidades tan deseadas a esta edad. Por lo tanto, crear un ambiente confortable en la habitación para el niño es responsabilidad directa de los padres.
La clave para crear un interior atractivo son las cortinas adecuadas para la habitación de los niños. Para una niña de esta edad, puede usar una variedad de soluciones estilísticas y de color, lo principal es que satisfagan los gustos de la anfitriona y se correspondan con las tendencias de la moda.
Si la habitación tiene un diseño interior moderno, las cortinas enrollables o las cortinas romanas serán ideales. Tienen muchas ventajas, que incluyen:
- apariencia original;
- facilidad de uso;
- ajuste paso a paso del nivel de iluminación;
- la capacidad de fijar las cortinas en una posición elevada.
Este último factor es especialmente importante, ya que facilita el acceso al alféizar de la ventana y su uso como superficie de trabajo adicional.
Opciones de diseño
Además de la pieza de tela real, que es cualquier cortina, también puede usar adornos decorativos individuales:
- Por ejemplo, la solución más simple para una niña en edad preescolar son los clips y cualquier aplicación de velcro que se pueda quitar y pegar en cualquier orden. Al usar tales decoraciones en lugar de las cortinas habituales, también obtenemos un juguete interesante que llama la atención y desarrolla la imaginación del niño.
- La combinación de textiles para ventanas con una luz nocturna hecha en forma de pequeños diodos incorporados que imitan el cielo estrellado o simplemente delinean un cierto contorno bien reconocido de un personaje favorito se verá absolutamente hermosa .
- En el dormitorio del bebé , un juguete de peluche grande también se ve bien, como si se envolviera alrededor de una cortina ; la mayoría de las veces, un enorme oso de peluche juega este papel.
- No se recomiendan varias decoraciones pequeñas en cortinas para niños en edad preescolar, pero en la habitación de una adolescente serán muy útiles. Los cierres y borlas, las flores y los broches removibles complementarán la decoración y harán que la cortina se vea más intrincada y atractiva, y las cortinas completas le darán a la habitación un parecido con la tumba real de una princesa.
- En general, es necesario seguir la regla general, según la cual cuanto más compleja sea la estructura a crear, más fácil será el mantenimiento del tejido. Si el interior se planeó teniendo en cuenta la presencia de cortinas, su ausencia regular durante el lavado hará que la habitación sea increíblemente insípida. Además, si la estructura es compleja y consta de muchas partes, puede llevar demasiado tiempo y esfuerzo desmontarla y montarla después del lavado.
Ideas interesantes en diseño de interiores.
Las cortinas en el diseño de interiores juegan un papel importante. Ambos pueden estropear el aspecto de la habitación y llevar el diseño a un nuevo nivel. Esto también se aplica a la selección de cortinas y en la guardería para niñas.
Aquí hay algunos diseños de ventanas para esta habitación.
- Para las niñas menores de seis años, las mariposas brillantes en las cortinas, combinadas con la colcha, le dan al diseño un aspecto completo. Muy luminoso, vivo y ligero.
- Los volantes de velo en lugar de un lambrequín duro agregarán ligereza al diseño, adecuado para una habitación decorada con un estilo Barbie.
- El color lila de las largas cortinas, combinado con los lazos del telón austriaco, decorará el sobrio interior de una niña mayor de siete años.
- Para los amantes del rosa: las persianas horizontales en blanco ayudarán a oscurecer la habitación, y las cortinas rosas del mejor algodón llenarán la habitación de un ambiente fabuloso.
- Las persianas enrollables brillantes para la habitación de una niña de uno a cinco años, además de la función de oscurecimiento, también tienen una función cognitiva.
- Las cortinas confeccionadas con fotos de princesas de tu dibujo animado favorito no dejarán indiferente a tu pequeña. También puedes apoyarlos en el interior con una colcha.
- La combinación de rosa pálido con marfil está en perfecta armonía en la habitación de un recién nacido, los colores no irritarán ni provocarán llanto.
- El tul ingrávido, decorado con lazos en el color del interior de la habitación, decorará la ventana de la habitación de la niña. Al mismo tiempo, agregará aún más ternura al color oliva.
- Las cortinas de lino en un tono natural en una guardería para un bebé con ganchos originales se verán geniales, dando al interior aún más alegría.
- Las cortinas grises en el interior de una guardería también se pueden usar incluso en un interior pálido. Esto requiere un acento brillante, por ejemplo, en forma de un corazón brillante en la puerta de la cómoda.
- Un acento grande y brillante, en este caso de flores, refrescará una habitación en blanco. Puede reforzar tales cortinas en el interior con almohadas del color del patrón en las cortinas.
- El azul solo es adecuado para niños, no es cierto. Especialmente si cuelga tul ingrávido en la ventana y decora la ventana con mariposas.
- Las rayas de colores vibrantes agregan color a la habitación y aumentan visualmente la altura de los techos.
- Un lambrequín interesante en estilo infantil ayudará a darle a las cortinas un aspecto frívolo.
- Las cortinas de fantasía aportarán originalidad e individualidad al interior de una habitación infantil para niñas.
- Las cortinas baratas confeccionadas también son apropiadas en el interior de la habitación de una niña, especialmente si las decora con broches, por ejemplo, con mariposas.
- Hermosos bucles en las cortinas darán un ambiente más infantil en la habitación, donde se les contará, y lo hecho a mano será el tema para el interior de la habitación en estilo campestre. Al elegir cortinas para la guardería de su princesa, no olvide tener en cuenta sus preferencias. Recuerda que incluso un niño de tres años ya tiene su propia opinión sobre todo lo que le rodea. Vale la pena desarrollar el sentido del gusto y la feminidad desde una edad temprana. Por eso, al crear un interior para una guardería, es muy importante introducir un toque femenino, y las cortinas del color y estilo adecuados te ayudarán con esto.
Tipos
La mayoría de las variedades de cortinas que existen en la actualidad se utilizan con éxito en habitaciones infantiles para niñas. La elección de una opción específica depende no solo de la compatibilidad del diseño con el interior, sino también de los requisitos específicos propuestos para el producto por cada cliente.
Se debe prestar especial atención a las soluciones que no se han utilizado en exceso hasta ahora:
- Teniendo en cuenta que la función principal de las cortinas es la protección de la luz solar, la elección debe realizarse en función de la densidad de la tela. En esta línea, el tul, llamado blackout, ocupa una posición completamente especial: es una cortina compleja de tres capas, cada una de cuyas capas no solo no transmite la luz, sino que también la refleja. Dichos textiles pueden dar sombra al crepúsculo profundo incluso en una habitación en la que sin ella la luz dañaría los ojos, pero en aquellas habitaciones donde no hay un sol tan brillante, tal cortina es inapropiada: estará demasiado oscura.
- Si la niña aún es pequeña, seguramente le gustarán las hermosas cortinas con una imagen brillante de los dibujos típicos de los niños, por ejemplo, una historia de un cuento de hadas o flores o estrellas. Dado que una cortina fotográfica con este diseño es en sí misma un excelente acento brillante, no debe combinarse con otros acentos obvios en la habitación: las paredes, el techo y los muebles deben ser monocromáticos y discretos.
- Las persianas enrollables son una tendencia de moda moderna que, cuando es posible, ajustando el grado de iluminación, se asemeja a las buenas persianas antiguas, pero por su esencia tejida, se ve mucho más cómoda. Esta solución de diseño se puede combinar tanto con cortinas ligeras como con cortinas pesadas.
- Otro chirrido de la moda son las cortinas de rayas verticales . Uno pensaría que esta no es una descripción del tipo, sino del tipo de decoración, sin embargo, esto no es solo un tul multicolor, sino que está cosido a partir de rayas multicolores separadas. El diseño de mosaico hace una impresión mucho más inusual y memorable que los textiles para ventanas de una pieza del mismo color.
- Los felices padres de hijas también prestan cada vez más atención a las cortinas largas , un rasgo característico de las cuales es una parte superior transparente. Gracias a esto, no es posible mirar a la habitación desde el exterior, pero incluso con las cortinas corridas, no hay problemas con la iluminación natural en la habitación, que, incluso con suficiente brillo, no llega a los ojos, porque no entra al interior con un haz directo.
Dibujo
Entonces, hemos decidido el color principal de las cortinas para la habitación de la princesita. Pero los textiles sencillos se ven bastante aburridos en una habitación tan divertida como una guardería.
El dibujo de las cortinas en la habitación de la niña se selecciona de acuerdo con las siguientes recomendaciones.
La regla básica es que el color de las cortinas o el patrón en ellas debe superponerse con el color o patrón del papel tapiz o elementos textiles del interior.
Tradicionalmente, las niñas eligen cortinas con un patrón en guisantes pequeños o grandes, un Vichy o tartán, así como con un patrón floral.
En un vivero estrecho en forma de estuche de lápices, por cierto, habrá cortinas en una amplia franja horizontal. Esta impresión expande visualmente el espacio.
Los techos bajos parecerán más altos si se cuelgan cortinas en las ventanas en una franja vertical ancha o con una impresión alargada verticalmente, por ejemplo, un patrón floral.
Las impresiones grandes y brillantes «devoran» visualmente el volumen de la habitación. Si el tamaño del vivero es pequeño, el patrón de las cortinas debe ser pequeño y no demasiado llamativo.
A las niñas menores de 12 años generalmente les gustan las imágenes divertidas: personajes de dibujos animados, hadas, princesas, corazones, moños, dulces.
A las niñas mayores les pueden gustar las cortinas con un patrón de damasco, motivos florales, imágenes de joyas de moda para mujeres, zapatos, cosméticos.
Tipo de fábrica
Al comprar cortinas en el vivero para una joven, también debe prestar atención al material del que están cosidas. Los principales criterios de selección son los siguientes:
- La tela para coser cortinas debe proporcionar suficiente sombra para la habitación, no desvanecerse bajo la influencia de la luz solar, no atraer el polvo, ser fácil de lavar y, si es posible, amortiguar los sonidos de la calle.
- La mejor opción en términos de costo, practicidad y apariencia estética son los tejidos mixtos (polialgodón), así como los tejidos de fibras sintéticas, con propiedades cercanas a los análogos naturales (viscosa, modal).
- Si el 100% de la naturalidad es tu prioridad, elige lino o seda. Sin embargo, tenga en cuenta que las telas sin aditivos sintéticos se desvanecen al sol y se encogen entre 15 y 20 cm después del lavado.
- Si planea coser cortinas usted mismo, es mejor prestar atención al polialgodón y el algodón. Estos tejidos no se deshilachan y son los menos caprichosos en el procesamiento.
Estilo, largo y cortinas
Una vez decidido el tejido, el color y el patrón, procedemos a la elección del tipo de cortinas. En este caso, tenemos en cuenta los siguientes matices.
Las cortinas más cómodas y seguras para la habitación de un niño están hasta el alféizar de la ventana: romanas, austriacas, londinenses, enrolladas.
Cortinas suaves, conjuntos, volantes y vieiras al gusto de una romántica naturaleza de niña. Sin embargo, para las cortinas para niños, no es necesario que las haga demasiado exuberantes y abundantes. Múltiples pliegues acumulan polvo y dificultan el lavado.
Las composiciones multicapa de cortinas, cortinas y lambrequines se ven muy hermosas y femeninas, pero no son muy prácticas. Para dosificar cómodamente la luz del día para una habitación infantil, es mejor elegir combinaciones más simples y fáciles de cuidar. Por ejemplo, persianas romanas, austriacas, enrollables o londinenses combinadas con cortinas lisas o tul.
A los niños pequeños que recién están aprendiendo a caminar y explorar el mundo les encanta jugar, tirar y tirar de las cortinas. Por lo tanto, en una guardería para un bebé menor de 3 años, no se deben colgar cortinas largas.
Algunos matices más importantes que no deben pasarse por alto al elegir cortinas para la guardería de una niña.
Es mejor usar cortinas de dos lienzos: son fáciles de mover si es necesario y los accesorios simétricos agregarán armonía al interior de la habitación de los niños. No escatime en la calidad de los mecanismos de fijación: esta es la seguridad de su hijo.
Las persianas enrollables, las persianas romanas, las persianas vienesas y las persianas de tela suelen estar hechas hasta el alféizar de la ventana, pero si decides complementarlas con cortinas clásicas, no debes hacer las cortinas demasiado largas para que el niño no pueda pisar accidentalmente el borde de la cortina. La longitud más óptima es de 10 a 15 cm por encima del suelo. Se ve estéticamente agradable, seguro y práctico para una limpieza de alta calidad.
Para una adolescente, puedes elegir cualquier estilo de cortinas. Lo principal es que a ella misma le gustan.
No te olvides de los complementos: ganchos, borlas, lazos, imanes, todo tipo de clips. Aportarán encanto y originalidad al interior, especialmente aquellos que hagas con tu hijo con tus propias manos.
Independientemente de las cortinas que elija para decorar una habitación infantil, esta solución tendrá éxito. Después de todo, está dictado por el amor por su hijo y el deseo de llenar el espacio que lo rodea con calidez, comodidad y cuidado.
Colores y estampados
La elección del color es una tarea extremadamente difícil, ya que se recomienda realizarla no solo de acuerdo con las preferencias personales y ni siquiera de acuerdo con los requisitos del estilo interior, sino también teniendo en cuenta ciertas características de la ubicación del dormitorio y el carácter de la niña que vive allí.
Por ejemplo, cómo elegir: ¿el tono de la cortina debe ser frío o cálido? Los diseñadores dicen unánimemente que en aquellas habitaciones donde las ventanas dan al norte y hay poca luz, es mejor elegir tonos cálidos y en las habitaciones soleadas del sur, frías.
Los psicólogos señalan que la misma diferenciación también afecta el carácter del niño: el tranquilo se activa gracias a los colores llamativos, y el inquieto se vuelve un poco más equilibrado gracias a la paleta interior fresca. No está claro qué hacer si los dos criterios mencionados requieren soluciones opuestas; aparentemente, los padres deberán tomar una decisión basada en la plausibilidad de las declaraciones hechas y la compatibilidad con el diseño de la habitación.
Entre otras cosas, los psicólogos aconsejan dar preferencia a los colores más claros; en su opinión, esto contribuye a la formación de las mejores cualidades humanas, incluida la amabilidad y la apertura.
Si partimos de la compatibilidad con el diseño de la habitación, entonces hay una regla relativamente simple: las cortinas en sí mismas son un acento brillante sobre el fondo de un interior relativamente pálido o, en presencia de otro acento claro, no interfieren con él, siendo casi invisibles.
La ausencia de un énfasis notable en cualquier detalle de la habitación se considera tan insípida como una habitación demasiado llamativa. En este caso, las cortinas no son necesariamente un cuerpo completamente extraño; pueden superponerse en el diseño de color con pequeños accesorios como almohadas, alfombras pequeñas o pantallas de lámparas.
Resaltando colores específicos, llamemos rosa claro, tonos blanco nieve, así como tonos discretos de todos los demás colores. Los tonos saturados y oscuros de cualquier color, así como absolutamente cualquier tono rojo, negro y gris, se consideran inapropiados. Existen textiles de ventana completamente monocromáticos para las habitaciones de los niños de las niñas, pero se usan con bastante poca frecuencia: los modelos decorados con adornos discretos o pequeños patrones repetidos son mucho más populares. Los diseñadores no recomiendan el uso de elementos grandes, pero señalan el interés de repetir la impresión de cortinas en la ropa de cama.
Las mariposas, varias flores pequeñas, los lunares pueden servir como un buen ejemplo de repetición de pequeños patrones en tul.
Combinar varios colores también es un movimiento popular en estos días. En la decoración de ventanas, a menudo se usa el «tema de primavera» estándar, es decir, una combinación de verde y rosa, y es el primero que debe desempeñar el papel principal y estar más saturado, mientras que una adición más suave queda a merced del rosa. De otras combinaciones de colores populares, es necesario resaltar las combinaciones rosa-azul, rosa-blanco, crema-turquesa.
Al mismo tiempo, el rosa no debería ser demasiado: ha pasado de moda durante mucho tiempo y se considera un signo de mal gusto, a las chicas no les gusta tanto y los psicólogos también lo llaman no propicio para una educación adecuada. Otra solución interesante en cuanto a combinación de colores es el uso de cortinas densas de tonalidad similar con cortinas transparentes, que por la diferencia en la densidad del material parece ser una combinación de diferentes colores.
Material
Uno de los criterios más importantes para elegir cortinas en una niña es la tela. Hoy en día, las tiendas ofrecen una amplia variedad de modelos de materiales artificiales y naturales.
- El poliéster es una tela artificial duradera que no se arruga y es fácil de lavar y secar. La popularidad se debe a la amplia variedad de colores y la óptima relación calidad-precio. Si no está en contra de las telas sintéticas, le recomendamos que preste atención a dichos modelos.
- La organza es otra tela sintética densa y translúcida, que hoy en día está hecha con mayor frecuencia de poliéster, con menos frecuencia de seda o su mezcla con poliéster. Tiene las mismas propiedades que el poliéster: no se arruga, es fácil de planchar y lavar. Sin embargo, incluso un pequeño gancho en el tul llamará la atención, por lo que no es recomendable adquirirlo para niños pequeños.
- Veil es una mezcla de hilos sintéticos y naturales. Es más suave y más densa que la organza, protege mejor de la luz solar, pero al mismo tiempo se desvanece con los años. Además, no es fácil de lavar, la tela requiere delicadas condiciones de cuidado: centrifugado y planchado suave.
- Los modelos de seda se cubren fácilmente, no acumulan polvo y no electrifican, son respetuosos con el medio ambiente y absolutamente seguros para los niños con alergias. El único aspecto negativo es que la seda se desvanece con el tiempo.
- Las cortinas de lino son otra opción para quienes aprecian los tejidos naturales. El lino hipoalergénico duradero mantiene su forma, se cubre fácilmente y no electrifica. Entre las desventajas: el precio, las dificultades para cocinar al vapor y el cuidado, así como la decoloración gradual al sol.
- Las cortinas de algodón tienen todas las ventajas de los tejidos naturales: ligeras, sin pretensiones en el cuidado, son transpirables y no provocan alergias. Sin embargo, al igual que sus contrapartes, se desvanecen con el sol, pierden color cuando se lavan y se arrugan fácilmente.
- Apagón: bloquean completamente la luz solar. Este modelo es adecuado para niños pequeños que se despiertan con los primeros rayos del sol, así como para aquellos que no pueden dormir durante el día.
La forma
Otro criterio de selección es el tipo de cortinas, o mejor dicho, su forma. Por supuesto, mucho depende del estilo general de la habitación, pero hay algunos matices.
- Francés y austriaco con pliegues exuberantes: estilo clásico, será apropiado en un vivero espacioso. No protegen del sol, pero decoran el espacio.
- Los modelos romanos y enrollados pueden ser translúcidos ligeros o densos. Gracias a su diseño especial, son fáciles de operar, de modo que incluso un niño puede manejarlos.
- Las cortinas son cortinas clásicas gruesas y pesadas que se ven bien en habitaciones espaciosas.
Al elegir textiles para la habitación de un recién nacido, preste atención a los modelos opacos y los tules claros. El primero funcionará como persiana y el tul creará comodidad.
Para las niñas mayores, especialmente las activas, el criterio principal será la seguridad. Las cortinas no deben contener cuerdas largas, elementos ornamentales que puedan atraer la atención de los niños. La mejor opción son los tejidos clásicos sencillos que no transmiten luz. Las cortinas en el dormitorio para una adolescente pueden ser cualquier cosa, lo principal es que son cómodas y encajan en el interior. Y debido a que a esta edad, los gustos cambian casi todos los meses, puede invitar a su hijo a experimentar con el estado de ánimo y el estilo de la habitación.
<< Atrás
Cortinas en el vivero
Siguiente >>
La elección de las cortinas de adolescente