La cocina en el estilo italiano: características, mobiliario y diseño

El estilo italiano en el interior está pasado de moda. Siempre está actualizado y es lujoso. Este es el estilo perfecto para decorar la cocina de una casa de campo o una gran cocina-comedor en un apartamento urbano.

Cocina de madera estilo italiano

La base del interior italiano es el uso de materiales naturales.

Las principales características son la respetabilidad combinada con materiales naturales. El diseño de la cocina italiana está lo más cerca posible de la paleta de tonos naturales. Los colores, la elección de los acabados de las superficies, los muebles, la iluminación y la decoración de la cocina se seleccionan de manera impecable de tal manera que se crea una atmósfera extraordinaria de comodidad, practicidad e individualidad.

Los matices de la decoración italiana

La dirección italiana se caracteriza por características de varios estilos a la vez. Tiene similitudes con el campo y la Provenza: en la dirección rústica del diseño italiano, vale la pena señalar el papel de los materiales naturales y los accesorios temáticos semi-antiguos.

Si planea decorar la cocina italiana en una versión clásica, debe considerar los acentos y detalles brillantes que enfatizarán el lujo y la riqueza del diseño. En la rama mediterránea del estilo italiano, las formas estrictas, los detalles simples y las características lacónicas se ven con mayor frecuencia.

foto 3

Como puede ver, hay muchas opciones para el diseño de cocinas con énfasis en el encanto de Italia. Puedes ver un ejemplo en la siguiente foto del diseño de cocinas de estilo italiano para los clásicos.

foto 4

Independientemente del método de diseño que elija, asegúrese de considerar las siguientes características típicas de los interiores italianos:

  • decoración y mobiliario natural . Por supuesto, también se puede usar césped artificial, pero deben imitar materiales naturales. La mayoría de las veces es madera y piedra;
  • foto 5

  • artículos grandes y muebles de gran tamaño . En la cocina, vale la pena colocar un juego masivo, una mesa de comedor de forma tosca, aparadores y gabinetes para guardar utensilios;
  • foto 6

  • la presencia de piezas antiguas . Puede ser cualquier accesorio temático, el efecto de rayado en las fachadas de los muebles y mucho más;
  • una gran cantidad de decoraciones , desde utensilios de cocina y figuritas hasta almohadas decorativas para el estilo del interior;
  • foto 7

  • abundancia de luz . Italia es un país soleado, y para transmitir esta atmósfera, no será superfluo utilizar colores claros y lámparas brillantes.

foto 8

Es muy importante que una cocina así respire con comodidad y calidez. Debe diseñar el interior para que quede inmediatamente claro que las tradiciones familiares se respetan aquí y, a menudo, se juntan.

Para obtener un resultado exitoso, consulte los enfoques de diseño y nuestras recomendaciones para decorar tales habitaciones.

foto 9

Mobiliario

Los muebles para la cocina italiana deben seleccionarse con el diseño estilístico adecuado.

La zona de cocina suele estar amueblada con muebles amplios y macizos. Dé preferencia a los auriculares hechos de madera real: mire las colecciones de muebles de fabricantes populares y seguramente encontrará el adecuado. Las encimeras grandes pueden ser no solo de madera, sino también de piedra.

Consejo: el mármol ayudará a darle al interior de la cocina un aspecto lujoso. Elija muebles para su cocina con pequeñas inserciones de mármol o superficies sólidas que imiten este material.

foto 10

El conjunto, realizado en estilo italiano, se puede decorar con inserciones de vidrio, estantes abiertos y puertas de celosía. Algunas ramas pueden tener formas suaves y redondeadas, que simbolizan la comodidad de un hogar.

La siguiente foto muestra otra opción para la decoración de la cocina al estilo italiano. En este interior se trazan claramente rasgos claramente rústicos:

foto 11

Si la cocina es lo suficientemente grande, puede instalar una isla en ella. También puede usar la barra de bar, debe encajar necesariamente en el diseño italiano, no crear disonancia con el fondo de muebles con superficies envejecidas.

foto 12

Si quieres amueblar tu cocina con muebles de diferentes materiales, opta por combinar colores y texturas. Los artículos forjados encajarán orgánicamente en el interior italiano: manijas de puertas, estantes abiertos y ganchos para vajilla.

Considere cómo combinar tales muebles con electrodomésticos. Los ayudantes de cocina modernos, especialmente si hay muchos de ellos, pueden estropear el aspecto presentable del diseño clásico italiano.

Le recomendamos que busque electrodomésticos antiguos, por ejemplo, grandes campanas en forma de cúpula u hornos con elegantes accesorios.

foto 13

Decora la zona de comedor y el comedor para que se convierta en una especie de patio acogedor; estos rincones se encuentran en la mayoría de los hogares italianos. En esta parte de la habitación, puede colocar una mesa grande con un tablero de madera, que puede acomodar a todos los miembros de una familia numerosa, y sillas cómodas con un diseño clásico, taburetes con patas dobladas.

foto 14

Pero los muebles hechos de madera natural no serán baratos; una solución más económica son los muebles de mimbre, adecuados para una familia pequeña. Dichos muebles son adecuados para cualquier espacio.

Si la habitación es grande, instale, además de los muebles enumerados, también un aparador.

foto 15

Elección de colores y materiales

El diseño italiano se caracteriza por esquemas de colores claros, con preferencia por colores pastel y acentos naturales. Al elegir un esquema de color, tenga en cuenta el grado de iluminación de la habitación y su tamaño.

Si la habitación es pequeña y está ubicada en el lado norte, las cortinas claras serán una verdadera salvación.

Por eso las cocinas suelen estar decoradas en blanco con un refinado estilo italiano. Hay muchos modelos a la venta, y la versión tradicional son los auriculares blancos con detalles en oro. La lista de tonos exitosos también incluye lechoso, marfil, amarillo delicado y beige.

foto 16

En una habitación pequeña, también se pueden usar colores saturados: con su ayuda, crean un acabado de fondo. Pero al elegir tales tonos, los muebles deben ser ciertamente livianos, porque la tarea principal es compensar la falta de luz.

Un delicado tono lavanda, terracota, azul claro, oliva, chocolate y arena también encajarán en el diseño italiano.

foto 17

En este diseño también se utilizan muebles y materiales de color oscuro. Pero en ningún caso no los combine entre sí, de lo contrario el interior será sombrío y tendrá que olvidarse de la comodidad. Si ha elegido un juego de madera oscura, decore las superficies con colores claros. Lo contrario también es posible.

Tradicionalmente, el dorado, el bronce y la plata se utilizan para establecer acentos que enfatizan el lujo de la decoración.

foto 18

Las transiciones entre tonos en el interior italiano deben ser suaves. Si le resulta difícil combinar diferentes tonos, elija varios tonos idénticos que difieran en el grado de saturación. Recuerde que los colores se pueden percibir de diferentes maneras; este punto depende de la iluminación.

foto 19

Los diseños de superficies en las cocinas italianas también pueden variar. La decoración de los techos se puede hacer pegadiza y original, por ejemplo, decorarlos con pinturas o voluminosas vigas de madera.

Si quieres sencillez en la decoración, blanquea o pinta el techo.

foto 20

La superficie del techo se puede decorar no solo en blanco o beige, sino también en un tono amarillo claro y un azul delicado. La transición de color de las paredes al techo parece interesante.

De los materiales de acabado, la pintura simple y el yeso decorativo son adecuados: con su ayuda, se crean trazos de relieve expresivos, elementos de estuco.

foto 21

El papel tapiz, que se considera una variación moderna de la decoración de los interiores italianos, se reemplaza preferiblemente con un acabado de textura rugosa.

Recorte las paredes con mampostería, ladrillos, mosaicos de colores o baldosas de cerámica neutra.

Recomendación: Evite la decoración de paredes con materiales estampados. Será posible agregar brillo al interior en la etapa de decoración adicional de la habitación (por ejemplo, a expensas de los textiles).

Concéntrese en el protector contra salpicaduras de la cocina. Para ello, utilice una baldosa cuadrada pequeña, un panel de madera o un panel con el patrón correspondiente.

Se recomienda colocar baldosas grandes en el suelo. Es recomendable elegir baldosas monocromáticas y cerámicas con motivos florales discretos.

El material con textura de mármol o piedra encajará perfectamente en dicho interior; también puede usar gres porcelánico.

Los pisos brillantes ayudarán a darle a la cocina un aspecto sofisticado.

foto 22

La baldosa no es la única opción para el suelo, la madera lacada, el linóleo y el parquet con un lujoso diseño tradicional también son buenas opciones.

En algunas áreas, el piso se puede colocar con piedra artificial: tal revestimiento enfatizará la belleza natural italiana.

Cómo decorar bellamente una cocina rústica moderna: una gran galería de fotos con opciones e ideas para el diseño de interiores de una cocina rústica.

Para obtener una selección de fotos con ideas de diseño de cocinas barrocas, consulte este artículo.

Accesorios de lujo

Al elegir elementos de decoración para el interior de la cocina italiana, puede mostrar su imaginación. Elija accesorios que resalten la atmósfera colorida de la soleada Italia.

Como ocurre con otros estilos rurales, es imposible prescindir de los textiles en la decoración italiana.

Coloque una alfombra pegadiza en el piso, cubra la mesa con un mantel brillante, preferiblemente amarillo, y decore el sofá o las sillas con almohadas decorativas.

Pero al elegir cortinas, es mejor renunciar a los colores coloridos y las cortinas largas. Decore las aberturas de las ventanas con cortinas pequeñas, persianas enrollables, cortinas con tirantes y cortinas cercanas a los colores pastel.

foto 23

En la cocina, combinada con la sala de estar o en el comedor, puede colocar una gran alfombra con patrones en un diseño clásico. Elija el color de la alfombra de acuerdo con el esquema de color general de la habitación.

Una chimenea ayudará a que el interior de la cocina sea aún más cómodo. En los apartamentos urbanos, generalmente se instalan hogares decorativos, revestidos con piedra o ladrillo. Un modelo de chimenea eléctrica encajará en un entorno moderno.

Coloque una gran lámpara de araña con un diseño clásico o provenzal en el centro del techo. Los accesorios de iluminación con colgantes de cristal y detalles forjados serán una buena opción. Instala lámparas compactas en el resto de la cocina.

foto 24

A pesar de la necesidad de una iluminación brillante en la habitación, dé preferencia a los dispositivos de iluminación con función ajustable. Para crear una atmósfera de comodidad y calidez familiar por las noches, se requiere una luz suave y tenue.

Al estudiar las fotografías de interiores de cocina terminados, diseñados en diseño italiano, hay varias variaciones de decoración más:

  • plantas vivas . Los elementos florísticos harán que la habitación sea aún más cómoda y hogareña a su manera. Colóquelos en la mesa y en estantes abiertos (es mejor no sobrecargar el alféizar de la ventana con decoración);
  • foto 25

  • figuritas de madera, piedra y yeso de diversos temas, que reflejan el espíritu de la antigüedad;
  • dispositivos de iluminación antiguos (linternas, candelabros, candelabros) que realizan una función decorativa y proporcionan iluminación adicional;
  • utensilios de cocina en exhibición, dando a la habitación un aspecto «habitable»;
  • foto 26

  • cestas llenas de frutas y verduras . Tales elementos decorativos le recordarán el verano en Italia;
  • foto 27

  • cuadros de paisajes, frutas y personas, enmarcados en antiguos marcos dorados.

Coloque los elementos de decoración como desee; aquí no hay reglas claras. La simplicidad y un cierto descuido deben rastrearse en el interior; esto le dará a la habitación un lindo encanto.

Ideas de diseño para cocinas modernas al estilo inglés: fotos con ideas de diseño, principios de diseño y diseño de interiores.

Puede ver una hermosa selección de fotos con interiores de cocinas antiguas aquí.

La decoración clásica italiana da emociones positivas y calidez.

No gaste dinero para crear un diseño de este tipo, y puede admirar su belleza todos los días. Si busca la comodidad y no busca innovaciones modernas, decore su cocina con un estilo italiano.

Solución de color

El estilo italiano se caracteriza por el uso de colores vivos y brillantes, pero deben ser naturales y naturales . Los siguientes colores son los más adecuados para la decoración de paredes y los auriculares:

  • aceituna;
  • melocotón;
  • crema;
  • ocre;
  • herbario;
  • mostaza;
  • Naranja;
  • vino y burdeos;
  • miel.

Es necesario seleccionar el esquema de color teniendo en cuenta la idea general de diseño. La mayoría de las veces, los expertos aconsejan decorar las paredes con tonos intensos e instalar un juego de cocina en colores más claros (beige, lechoso, oliva). Con menos frecuencia, se usa la paleta de colores inversa (cuando las paredes están pintadas en un color claro y se instala un juego oscuro).

Características del diseño de la cocina de estilo italiano.

Las combinaciones de colores más exitosas son:

  • paredes pintadas en un delicado color oliva y ricos muebles verdes;
  • paredes de café combinadas con un conjunto rojo-marrón;
  • una combinación de aceituna y pistacho;
  • combinación de arena y burdeos.

Si desea decorar su cocina en un estilo italiano, es mejor usar un esquema de color único para una habitación pequeña. En una cocina espaciosa, se permite una combinación de 3 colores.

¡En una nota! El estilo italiano asume la ausencia de blanco. No se utiliza ni para decoración de paredes ni para auriculares.

Refinamiento

Al decorar una habitación, debe tener en cuenta las características específicas de los interiores italianos, donde no se utilizan paneles de plástico para paredes ni linóleo. Para que el acabado de la cocina coincida con el estilo, debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • Elija materiales naturales naturales: piedra astillada, arcilla, madera o cerámica. Los detalles cromados, el vidrio y el hormigón no encajan en absoluto en esta imagen.
  • El color de las paredes debe contrastar con el tono de los muebles. Por ejemplo, un juego de cocina claro se ve orgánico sobre un fondo de paredes oscuras y viceversa. Para crear combinaciones armoniosas, así como para el contraste, por regla general, se usa una gama de colores, pero con diferentes tonos.
  • Los tonos que se utilizan en decoración no deben cortar los ojos.
  • El estilo asume la presencia de superficies texturizadas.

Para la decoración del delantal, se acostumbra usar mosaicos, cuyo color debe coincidir con el tono del juego de cocina o estar cerca de la sombra de las paredes.

Suelo

Dado que es habitual utilizar materiales con una textura natural para el acabado, las siguientes opciones son adecuadas para el piso:

  • La piedra tiene muchas ventajas, entre las que se encuentran su atractivo aspecto y practicidad. La superficie tiene un patrón único, es resistente a la humedad y se presta bien a la restauración.
  • Madera. El mercado de materiales de acabado ofrece una amplia selección de revestimientos para suelos, tanto naturales como imitaciones de alta calidad. El estilo implica el uso de maderas oscuras como wengué, roble de pantano, merbau, zebrano y yarra. Si es necesario, también puedes utilizar colores claros, por ejemplo, bambú, teca o pinkado. El único inconveniente de tal recubrimiento es que no retiene bien la humedad.
  • El gres porcelánico se considera un material duradero y confiable que tolera bien el estrés mecánico y retiene la humedad.

El estilo italiano también implica el uso de azulejos. Tiene una larga vida útil, un precio bajo y una gran variedad de patrones que imitan a la perfección la textura de los materiales naturales.

Piso de cocina estilo italiano

Techo

Al elegir el diseño más armonioso, debe centrarse en el acabado más natural. Se observan las siguientes variedades:

  • El blanqueo se considera una de las opciones más simples, pero requiere una preparación adicional de la superficie, es decir, nivelar con yeso. El blanqueo se puede hacer tanto con tiza como con cal. Dado que el estilo no acepta el blanco, se debe agregar un pigmento colorante a la mezcla de tratamiento del techo.
  • Instalación de vigas decorativas. Pueden agregar volumen a la habitación y hacer que incluso la habitación más grande sea más cómoda. Como regla general, en las cocinas modernas, en lugar de estructuras de madera, se utilizan listones de poliuretano, que repiten externamente la estructura de un material natural.
  • Colorante. Al elegir una pintura, debe prestar atención a las marcas, que indican que está destinada a la decoración de interiores. El tipo más popular es la pintura a base de agua, ya que es inodoro, no forma humos dañinos para los humanos y se seca rápidamente. Alternativamente, puede utilizar pintura acrílica o esmalte alquídico.

Los techos también están terminados con mampostería en forma de arco.

Techo en la cocina en estilo italiano.

Paredes

Para darle al interior una imagen característica de este estilo, es necesario utilizar yeso decorativo como decoración de paredes. Puede decorar un área determinada con él, lo que irá bien con pintura o papel tapiz. Para la cocina de estilo italiano, se utiliza yeso veneciano, que tiene las siguientes ventajas:

  • Tiene un alto nivel de resistencia al desgaste y su vida útil supera los 10 años.
  • La composición para la fabricación de la mezcla no contiene ingredientes peligrosos para la salud humana y el medio ambiente.
  • Externamente, el revestimiento se asemeja al mármol y crea un efecto visual de brillo interno.
  • La superficie está protegida de grietas, cambios de temperatura y humedad.
  • Si es necesario, se puede restaurar el yeso.

Para paredes, también son adecuadas las molduras de estuco de yeso, la pintura con pinturas resistentes a la humedad y las baldosas cerámicas.

Paredes de cocina de estilo italiano

Elegir color y materiales

Puede distinguir la dirección italiana de otras por tonos claros, pasteles y acentos naturales. Al elegir una paleta, es importante considerar qué tan bien está iluminada la habitación y si hay suficiente espacio libre en ella.

Si la cocina está oscura y tiene un tamaño limitado, es la paleta de luz la que será útil en una cocina pequeña.

Es por eso que a menudo las cocinas blancas están hechas con un exquisito diseño italiano. Encontrará bastantes opciones para tales muebles con detalles dorados. Los tonos beige, lechosos, amarillo claro también son relevantes.

foto 16

Para una cocina pequeña, puede elegir colores más saturados. Pero en el contexto de tal acabado, deberá colocar muebles blancos, lo que corregirá la falta de luz en el interior.

Los tonos azul, lavanda, terracota, oliva, marrón, arena son adecuados para el estilo de Italia.

foto 17

En este diseño también se utilizan muebles y acabados oscuros. Pero no se pueden combinar entre sí, de lo contrario, la habitación resultará sombría e incómoda. Si coloca unos auriculares hechos de madera maciza oscura, haga las paredes en un color claro y viceversa.

Las inserciones doradas, plateadas y bronceadas se utilizan tradicionalmente como acentos que enfatizarán la riqueza del estilo.

foto 18

Las combinaciones de colores en estilo italiano deben tener transiciones suaves y suaves. Si le resulta difícil combinar diferentes tonos, elija varios colores similares de diferentes niveles de brillo. Y no olvide que cualquier color puede manifestarse de diferentes formas bajo luz natural y artificial.

Los acabados de las cocinas italianas también pueden variar. Para los techos, puede elegir algo llamativo y expresivo, por ejemplo, un cuadro antiguo o vigas de madera anchas. Si planea diseñar esta superficie de manera simple, use un blanqueado ligero o pintura.

foto 19

Por cierto, no es necesario elegir tonos estándar para el techo. En lugar de blanco y beige, puede usar pintura azul o amarillo pálido. Esta sombra se puede transferir del techo a las paredes. Aquí el yeso decorativo con trazos en relieve e inserciones de estuco, así como la pintura común, son apropiados.

foto 20

En lugar de papel tapiz, que se considera una opción más moderna para el acabado de cocinas italianas, es mejor usar materiales con un diseño tosco. Por ejemplo, ladrillo o piedra, mosaicos brillantes o baldosas cerámicas en colores neutros.

foto 21

Consejo: es recomendable no decorar las paredes con materiales estampados. Será posible agregar una pintura brillante en la etapa de decoración adicional de la cocina (por ejemplo, usando textiles).

Cree un acento en la placa para salpicaduras de la cocina en el área de trabajo. Elija una baldosa cuadrada pequeña, un panel de paisaje o naturaleza muerta, o un panel de madera.

Las baldosas grandes se usan con mayor frecuencia para el piso de dicha cocina. Los materiales lisos y los revestimientos cerámicos con sutiles tintes de color le convienen. Los azulejos con mármol y otras piedras también se verán geniales. Las superficies de piso brillantes agregarán sofisticación a la habitación.

foto 22

Además de baldosas, se demandan suelos de madera maciza lacada, suelos de parquet y linóleos con un lujoso diseño clásico. Las áreas individuales se pueden diseñar con piedra decorativa para resaltar la belleza natural de Italia.

Sutilezas del diseño

Para crear un pequeño rincón de la Toscana en la casa, debe cumplir con los principios básicos del estilo elegido.

La cocina en el estilo italiano: características, mobiliario y diseño

La cocina en el estilo italiano: características, mobiliario y diseño

Solución de color

Los colores vivos prevalecen en las cocinas italianas. Como regla general, se utilizan tonos de oliva, mostaza, terracota, vino, miel. Este esquema de color contribuye a la creación de una atmósfera de comodidad y paz. Los ojos están descansando, no se esfuercen, lo cual es muy importante durante una comida. El juego de cocina puede ser lechoso, beige o, por el contrario, oscuro, por ejemplo: cereza, marrón o vino. El interior en esta dirección no permite el uso del blanco ni en muebles, ni en decoración de paredes o suelos. Incluso los detalles más pequeños no deben sobresalir de los tonos oliva.

Se permite combinar de manera competente varios tonos a la vez entre sí. La habitación se puede hacer tanto en un esquema de color como en uno contrastante. Lo óptimo serán las combinaciones de miel con color pistacho o oliva, café con arena, vino con marrón oscuro, cereza con terracota y arena con verde hierba.

Si desea combinar tonos contrastantes, el vino con arena, el marrón intenso con beige y el lechoso con naranja serán una excelente solución.

Paredes

Una habitación de estilo toscano debe ser grande y espaciosa, porque los muebles de gran tamaño no deben sobrecargar demasiado la cocina, deben verse apropiados. Las paredes, al igual que los muebles, deben estar preferiblemente acabadas con materiales naturales, como madera o mármol. Sin embargo, en un apartamento será bastante difícil hacer esto, por lo que se permiten papel tapiz, yeso o simplemente pintura de color oliva o beige. También puede utilizar cerámica, los paneles en forma de mosaicos o vidrieras son bienvenidos. Debe recordarse que el diseño italiano excluye por completo el uso de plástico en el interior.

Suelo

El piso debe estar hecho de materiales duraderos para soportar el conjunto masivo. La madera, el parquet, las baldosas cerámicas, que son los más familiares en nuestras cocinas, son perfectos. No está permitido usar alfombras en el piso, es mejor hacer calefacción.

Techo

Las vigas de madera en el techo le darán a la habitación un aspecto étnico. Si el techo es alto, puedes decorarlo con estuco de yeso o pintura. En una cocina baja, los techos tensados ​​se pueden hacer en un color similar a las paredes. Para agrandar visualmente la habitación, los techos se pueden hacer brillantes.

Mueble

Al entrar en la cocina, ante todo, prestan atención al conjunto. Es en él que se pone el énfasis principal en el interior toscano. La condición principal son los muebles hechos de una variedad de árboles costosos. El color de los auriculares puede ser natural o artificial. Puede pintar la superficie, cambiar la textura de la madera a mate o brillante. Las vidrieras se ven hermosas en los gabinetes superiores, es aconsejable hacer iluminación desde el interior, lo que le dará a la habitación una comodidad adicional.

Si no existen requisitos estrictos para los datos externos, entonces el interior de los gabinetes de la cocina debe ser necesariamente espacioso. Cuantos más estantes, tanto cerrados como abiertos, mejor, porque en la Toscana, a las amas de casa les gusta forzar la encimera con varias pequeñas cosas que no solo cumplen una función decorativa, sino que también se utilizan en la vida cotidiana.

La cocina en el estilo italiano: características, mobiliario y diseño

La cocina en el estilo italiano: características, mobiliario y diseño

La superficie de las puertas está decorada con tallas y herrajes de metal; un juego de cocina con pátina dorada o plateada se ve muy hermoso. El entusiasmo del juego de cocina agregará un toque de antigüedad, logrado con la ayuda de un barniz especial. Lo mismo ocurre con la mesa del comedor. Debe ser grande, de madera natural y tener ligeras abrasiones que le confieran una buena calidad.

La cocina en el estilo italiano: características, mobiliario y diseño

La cocina en el estilo italiano: características, mobiliario y diseño

Decoración

Para que el interior sea completo, es necesario utilizar elementos decorativos que establecerán la atmósfera adecuada de una ciudad soleada en la cocina. Como regla general, los detalles llenan gradualmente la cocina de año en año hasta que se logra una imagen completa. Lo mejor es traer las cosas directamente desde Italia. Imbuidos del espíritu de la Toscana, añadirán entusiasmo al diseño de su cocina.

La iluminación interior debe ser lo más brillante posible. Las lámparas de metal con pátina complementarán perfectamente el interior. Italia es un país soleado, por lo que siempre hay mucha luz en las casas. En cuanto a las cortinas, no se permiten persianas, telas ligeras o tules, solo cortinas y materiales pesados. Las cortinas largas no solo tienen que llegar al suelo, los extremos quedan planos sobre el suelo.

La cocina en el estilo italiano: características, mobiliario y diseño

La cocina en el estilo italiano: características, mobiliario y diseño

Desde cosas étnicas, una variedad de jarras con aceite de oliva, jarras con hierbas y especias italianas, botellas de vino en estuches de mimbre, cestas de frutas y, por supuesto, hermosos platos complementarán perfectamente el interior.

Revestimiento de superficie

Cocina estilo italianoAl elegir un diseño adecuado, es mejor preferir la textura más natural de los materiales. Incluso el blanqueado o la pintura son perfectos para el techo . Si existe la oportunidad de instalar vigas decorativas, se acercará lo más posible a la situación real. Las vigas laterales que sostienen el techo también se ven bien.

Si no hay preferencias especiales en el color, es mejor dejar dicha decoración en su forma natural, cubierta con barniz para mayor resistencia. También es posible pintar en cualquier color adecuado, pero no se olvide de la regla principal: los muebles no deben fusionarse con el entorno. Como muestra la foto, los juegos de cocina más claros se usan en cocinas pequeñas y algunos tonos más oscuros, en habitaciones bastante espaciosas.

Cocina estilo italianoPara paredes, el yeso decorativo, las molduras de estuco de yeso y una superficie simplemente pintada en un color tranquilo pero profundo son perfectos. Un mosaico o baldosa de cerámica creada con un efecto antiguo enfatizará favorablemente la singularidad de un interior tradicional italiano. El ladrillo o la mampostería se ven bien, es posible una combinación con los materiales anteriores. Es mejor guardar el papel tapiz para la sala de estar, y para la cocina de estilo italiano es más apropiado enfatizar la decoración, por lo que se recomienda dejar las paredes lisas, sin impresiones ni dibujos, como en la foto de abajo.

Cocina estilo italianoTambién es mejor para suelos de baldosas, pero la madera barnizada también es adecuada. Los interiores italianos clásicos implican el uso de pisos de piedra incluso en la sala de estar, por lo que la piedra decorativa natural y artificial también será apropiada.

Hermosos ejemplos

El interior de estilo italiano está imbuido del espíritu de calidez y confort. Amplia habitación con una isla de trabajo en el medio. El juego lechoso está hecho de roble macizo, la tapa está hecha de mármol verde. El delantal sobre la estufa está decorado en forma de panel. Cestas de mimbre, estantes abiertos y una gran variedad de pequeñas cosas seleccionadas con buen gusto para la cocina crean un estilo verdaderamente toscano.

La cocina en el estilo italiano: características, mobiliario y diseño

Un juego de cocina color pistacho con pátina dorada encaja perfectamente en un espacio tan amplio. La tapa de lácteos está hecha de mármol. Lo más destacado del interior es la campana de vidrio de color amarillo con iluminación interna, que simboliza el sol.

La cocina en el estilo italiano: características, mobiliario y diseño

Cómo hacer un diseño de cocina de estilo italiano, vea el video a continuación.

Materiales de decoración

Dado que esta dirección de estilo asume cercanía a la naturaleza, se recomienda utilizar materiales naturales para decorar paredes, pisos y techos. Los más preferidos son la madera y la piedra (mármol, granito). El árbol debe estar sin cepillar, preferiblemente roble o pino. Para la decoración de paredes, puede usar papel tapiz, yeso texturizado, paneles de madera.

Si se usa yeso decorativo, debe tratarse con un lavado de color, que solo enfatizará el color de la cocina italiana. El estilo también permite pintar las paredes con pintura. Al mismo tiempo, el dibujo debe ser simple y no destacarse mucho sobre el fondo del color principal. La zona del delantal se puede acabar con baldosas cerámicas en colores cálidos: arena, crema, melocotón, amarillo pálido. Un delantal decorado con un mosaico se verá especialmente relevante y lujoso.

¡Importante! Si la habitación está decorada en estilo italiano, deberá abandonar el uso de plástico. Todos los muebles, puertas y marcos de ventanas deben ser solo de madera.

Acabado de suelos

Si es posible, es mejor terminar el piso con tablas de madera natural. Además, es deseable que su sombra sea lo suficientemente oscura. Para proteger el material de los efectos del agua y los productos domésticos, las tablas se pueden barnizar, lo que solo enfatizará la belleza natural de la madera.

Además, el suelo se puede colocar con parquet de alta calidad. El estilo italiano permite colocar azulejos en la cocina, debajo de la cual se instala un sistema de calefacción. En cuanto a varias alfombras y tapetes, esta dirección de estilo no implica su uso.

Características del diseño de la cocina de estilo italiano.

Paño

Si se elige un interior de este tipo para decorar una cocina en una casa de campo, es mejor dejar vigas en el techo y pintarlas con pintura oscura. También puede utilizar molduras de estuco, molduras de yeso o pintura como decoración. Si se usa el estilo italiano para decorar la cocina en Jruschov, es mejor instalar un techo tensado que combine con el color de las paredes.

¿Para que estilo es la cocina negra?

Distribución y diseño de cocinas en estilo moderno.

¿Qué papel pintado es adecuado para una cocina de estilo provenzal?

Textil

El estilo italiano permite el uso de detalles de colores brillantes en forma de agarraderas, cortinas para cajones, así como servilletas y toallas.

Algunas empresas producen colecciones especiales dedicadas a diferentes estilos. Puede ser un juego que incluya fundas de cojines, delantales, manteles y otros textiles para el hogar. Decoradas con dibujos originales, le dan al interior un encanto y comodidad especiales, y también agregan solemnidad a las cenas familiares y aportan singularidad y originalidad al diseño.

Textiles en la cocina al estilo italiano

Consejos de diseño para la decoración de interiores en estilo italiano.

Los siguientes consejos de diseño lo ayudarán a equipar adecuadamente su cocina:

  • Se recomienda utilizar no más de tres colores básicos y varios adicionales.
  • Al elegir tapizados para muebles en tonos grises o terracota, puede extender su vida útil en varios años, ya que la suciedad y el desgaste son menos notables en tales colores.
  • Si usa alfombras redondas, no solo puede brindar comodidad a la habitación, sino también expandir visualmente el espacio.
  • Los textiles agregarán un toque sofisticado al diseño: varias formas y colores harán que el interior de la cocina sea único.

El estilo italiano requiere grandes accesorios. Los jarrones de piso hechos de vidrio oscuro, grandes plantas de interior en las esquinas y copas de vino de una variedad de formas ayudarán a unir la imagen y darle individualidad.

Decoración de interiores de cocina en estilo italiano.

Versión clásica

Este tipo de estilo tiene las siguientes características:

  • Una variedad de texturas y una combinación de decoración masiva con accesorios exquisitos, por ejemplo, superficies de madera rugosa con dorado o vidrio.
  • El uso de elementos inherentes tanto a los palacios como a la vida campesina.
  • Acabado con materiales naturales.
  • Grandes ventanales, tul claro como cortinas.
  • El uso de colores pastel.
  • Decoración con estuco, arcos y columnas.

El estilo clásico italiano asume grandes espacios abiertos donde prácticamente no se utilizan tabiques y puertas.

Cocina de estilo italiano clásico

Versión moderna

Conserva parcialmente las tradiciones utilizadas en los interiores clásicos, pero permite el uso de materiales como plástico, papel pintado y yeso. Las superficies de madera se pueden reemplazar con MDF y los pisos de piedra con laminado.

En las ventanas, se utilizan persianas en lugar de cortinas, y las aberturas de plástico con imitación de madera están reemplazando a las de madera.

Entre los colores utilizados, la versión moderna permite el uso de rojo, así como tonos brillantes como ocre, terracota, ladrillo. Los tonos saturados de azul, azul o verde se ven armoniosos.

Versión moderna de la cocina en estilo italiano.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: