Elegir una capucha incrustada

  • ¿Qué es?
  • ¿Como funciona?
  • ¿Para quién?
  • ¿Como escoger?
  • Precio de emisión

Desde hace muchos años, no las campanas comunes construidas sobre la estufa han ido ganando popularidad, sino las que se instalan directamente en la mesa. Las campanas modernas de un tipo nuevo y mejorado se consideran más versátiles y cómodas para uso doméstico. Antes de elegir una técnica de este tipo, debe conocer todas sus ventajas, desventajas, principio de funcionamiento, características y algunos otros puntos importantes. Además, es muy importante que se familiarice con los criterios para elegir dicha técnica.

Ventajas prácticas y de diseño

A pesar de que los modelos empotrados modernos son más convenientes de instalar y ocupan un mínimo de espacio en el interior de la cocina, al elegir la mejor opción entre una campana empotrada o domo, es mejor prestar atención a sus características de rendimiento.

¡Atención! La mayoría de las campanas instaladas en un gabinete o encimera no pueden competir en términos de potencia con otros modelos si no tienen una salida de aire.

Sin embargo, las campanas, que combinan no solo la extracción de aire en el conducto de ventilación, sino también la circulación interna a través de filtros, son muy populares precisamente por sus indicadores de alto rendimiento. Su capacidad puede superar los 1000 m3 por hora: una campana de este tipo limpiará fácilmente el microclima de cualquier cocina espaciosa de la contaminación.

Los principales beneficios de las campanas extractoras empotradas dependerán del tipo de modelo que elija:

  • los modelos con uno o dos motores difieren tanto en la calidad de la purificación del aire como en el nivel de ruido durante su funcionamiento. Sin embargo, la gama de dispositivos integrados está representada por una gran cantidad de campanas de cocina prácticamente silenciosas para uno y dos motores;
  • Una ventaja importante de este tipo de campanas es que no es necesario realizar una búsqueda exhaustiva de equipos con un diseño adecuado . La parte principal del cuerpo quedará oculta detrás de las paredes del armario de pared, por lo que tendrá la oportunidad de utilizar modelos de diferentes materiales en diferentes colores;
  • Los modelos empotrados son ideales para cocinas de pequeñas dimensiones , donde es importante utilizar racionalmente cada metro cuadrado libre. Los modelos recirculantes planos requieren un espacio mínimo en el área de trabajo;
  • las campanas modernas se complementan con muchas funciones que las hacen más fáciles de operar . Por ejemplo, puede ajustar la duración de algunos de los patrones incorporados o configurarlo para que se apague automáticamente después de cierto tiempo.

Los fabricantes de equipos de domos se mantienen al día con las innovaciones tecnológicas, por lo que una funcionalidad similar es típica de otros modelos. El único criterio según el cual las campanas integradas tienen una ventaja indiscutible es un diseño lacónico y compacto.

Al decidir qué campana es mejor: cúpula o empotrada, piense en los principios de la ergonomía y determine por sí mismo la importancia de este criterio en el equipo de cocina.

Elegir una capucha incrustada

Campana extractora empotrada : campo de aplicación

En cuanto a su campo de aplicación, la campana extractora está en estrecho contacto con los sistemas de campana isla. Juntas, estas unidades forman el segmento más caro de campanas extractoras y están diseñadas para su instalación en lugares donde la instalación de una campana convencional es difícil o indeseable.

Al igual que los modelos de isla, las campanas empotradas son una excelente opción para la instalación en una cocina pequeña o en una habitación donde la estufa está ubicada lejos de la pared (cocina de isla). Además, una campana de este tipo es buena cuando la decoración de la pared, el estilo de la cocina u otras características de la habitación no permiten instalar un gabinete incorporado o un modelo de pared.

A pesar de la similitud de la aplicación de ambos tipos, la campana extractora tiene una ventaja importante sobre los sistemas de campana isla: no necesita ser fijada al techo. Si ya ha instalado techos tensados ​​o suspendidos, al instalar una campana de isla, pueden dañarse o incluso volverse inutilizables (especialmente cuando se trata de películas). Cuando elige una campana extractora empotrada, no necesita preocuparse por las propiedades de las paredes y el techo.

Campana-en-encimera-solución-de-moda-para-cocina-elegante

También es interesante: ¿Por qué se hinchan las puertas interiores?

Campana de encimera: ventajas y desventajas.

Para que tenga una comprensión completa del nuevo tipo de campana, destacaremos sus pros y contras. Entonces, las ventajas de una campana extractora integrada en una encimera incluyen los siguientes puntos:

  • Compacidad e invisibilidad del dispositivo.
  • Atractivo estético. Incluso cuando el capó está en la posición de trabajo (superior), no estropea la apariencia general. Sobre todo, está cerca del estilo de alta tecnología.
  • Mano de obra de alta calidad. Los fabricantes de productos de la categoría de precio más alta valoran a sus clientes, por lo tanto, son responsables de la calidad de los productos y brindan un período de garantía prolongado para dichos dispositivos.
  • Movilidad de cocina. Dado que la unidad no necesita ser fijada a una pared, armario de pared o techo, permite mover el armario y la placa a cualquier lugar. Esto es conveniente cuando se muda, cuando lleva su equipo y muebles favoritos a su nuevo apartamento.
  • Funcionando en el modo de extracción de aire y en el modo de recirculación. Si la instalación del conducto de aire es imposible por alguna razón, la unidad limpia los flujos de aire de las impurezas pasándolos a través de filtros adicionales y devuelve el aire a la habitación.
  • Cómodo sistema de control electrónico. Dado que la campana extractora es un dispositivo costoso, necesariamente está equipada con un panel de control bien pensado. Aquí puede ajustar la posición de la superficie de trabajo y cambiar los modos, una atractiva iluminación de fondo y programar el funcionamiento del dispositivo, un analizador de gas (para apagado automático) y numerosos indicadores. El dispositivo se informará si es necesario cambiar los filtros y se encenderá cuando detecte humo en la habitación. Además, muchos modelos están equipados con un mando a distancia e incluso se conectan a Wi-Fi para que el propietario pueda «comunicarse» con el dispositivo a distancia.

Elegir una capucha incrustada

A pesar de la comodidad, funcionalidad y belleza, las campanas integradas en la encimera tienen una serie de desventajas. Estos son los principales:

  • Precio alto. Mientras que una campana incorporada ordinaria se puede comprar por 4-5 mil rublos, y el precio de los modelos de la isla comienza en 30 mil rublos, las campanas más baratas para una encimera cuestan 80-100 mil rublos. Tenga en cuenta que se le cobrará una tarifa adicional por instalar dicho dispositivo. Posteriormente, también tendrá que gastar dinero regularmente en la compra de nuevos filtros.
  • Alto nivel de ruido. Para purificar eficazmente el aire de las quemaduras y la grasa, las campanas laterales deben trabajar a una potencia superior. Es difícil llamarlos silenciosos. Los fabricantes están trabajando constantemente en este problema, por lo que gradualmente llegan al mercado modelos bastante «silenciosos».
  • Dificultad para instalar el conducto. Dado que la campana incorporada está diseñada principalmente para cocinas en isla, la mayoría de las veces se usa solo en modo de recirculación. Como resultado, el aire caliente y el vapor de agua permanecen dentro de la habitación. Si la estufa está contra la pared, tiene sentido llevar el conducto de aire al conducto de ventilación, pero el conducto de escape resultará demasiado largo.
  • Elección insuficiente de soluciones de diseño. En la tienda online, todas las campanas integradas en la encimera son unilaterales: se asemejan a un televisor plano (caja rectangular en blanco, gris o negro). Aparentemente, esto viene dictado por el alto precio y el público objetivo específico del dispositivo: generalmente, tales dispositivos son comprados por personas adineradas que luchan por el minimalismo en el interior.

Calificación de las mejores campanas empotradas

El precio de una campana incorporada depende tanto de la funcionalidad como de sus características externas . Las campanas empotradas de bajo costo no incluyen funciones adicionales, pero siguen siendo las más demandadas, ya que hacen un excelente trabajo con su tarea principal: purificación de aire con alto rendimiento.

Elegir una capucha incrustada

Las mejores campanas de cocina empotradas con un bajo costo se pueden encontrar entre la línea de fabricantes como Elikor, Cata, Krona, Hansa, Teka, Gorenje. En promedio, el costo de tales modelos será de 3 a 8 mil rublos.

Busque las capotas integradas más silenciosas entre las marcas más caras : Bosch, Electrolux, Lex y otras. Cuando se opera a la velocidad máxima, el nivel de ruido de dicho equipo no excederá los 45 dB.

Si decide hacer una elección, centrándose en los indicadores de límite de potencia, preste atención a estudiar la gama de fabricantes como Korting, Lex, Kronasteel, Akpo, Delonghi y Kaiser. Dichos modelos proporcionarán purificación de aire a una capacidad de 800 metros cúbicos por hora y más. El costo del equipo más poderoso es en promedio de 10,5 a 40 mil rublos.

Los más populares hoy en día son los modelos de escape incorporados de los siguientes fabricantes:

  • campanas Bosch totalmente integradas. Un modelo con control de botón con una capacidad de 500 m3 cuesta desde 9.7 mil rublos;
  • campanas extractoras empotradas para la cocina de Electrolux . Un modelo de circulación de deslizador compacto con una capacidad de hasta 400 metros cúbicos costará alrededor de 7 mil rublos;
  • Elikor campana con una unidad de extracción con una capacidad máxima de 350 m3 – de 5,5 mil,
  • una campana deslizante incorporada con 2 motores de Zanussi con una capacidad de 500 metros cúbicos cuesta alrededor de 6.4 mil rublos;
  • campana Krona totalmente incorporada con una capacidad de 650 m3 con control deslizante – alrededor de 10 mil.

Características de instalación

No existen criterios claros sobre cómo se coloca una campana empotrada: con una instalación adecuada, funcionará correctamente en un gabinete de pared, en un nicho y en el área del techo . Pero la mayoría de las veces, la campana incorporada se monta sobre la encimera en un estante o gabinete de pared, teniendo en cuenta la distancia óptima entre los electrodomésticos de cocina (de 60 a 70 cm, según el tipo de estufa).

Además de la altura de la campana incorporada sobre la estufa, durante la instalación es importante planificar de antemano el principio de instalación del tubo de escape de aire, si corresponde .

A menudo, después de arreglar la carcasa, no queda espacio para arreglar la corrugación sin curvas adicionales: esto afecta la eficiencia de la purificación del aire en la cocina. Por lo tanto, es recomendable dibujar un boceto de una estructura integral incluso antes de la instalación y calcular todas las dimensiones para un uso más racional del espacio.

La profundidad de la campana incorporada debe coincidir con la profundidad del gabinete de pared, de lo contrario no podrá disfrazar completamente su cuerpo.

Si se decidió por un modelo completamente empotrado, elija electrodomésticos con una profundidad menor, ya que esto requiere un agujero en la parte inferior del gabinete.

El proceso de instalación en sí es bastante simple y consta de varias etapas:

  • Disposición: determine la altura, cree marcas con un lápiz en las paredes internas del gabinete, teniendo en cuenta las proporciones del modelo seleccionado.
  • Realización de orificios para la fijación de la campana con taladro percutor.
  • Instalación e instalación de la carcasa de escape. Si el modelo no tiene sujetadores adecuados, use tornillos.
  • Comprobación de la estabilidad y nivelación de la campana. Asegúrese de que esté en posición horizontal con un nivel de burbuja.
  • Conectar el tubo de ventilación y sellar las costuras.
  • Comprobación del funcionamiento de la tecnología de escape.

Video de descripción general sobre la instalación y características del modelo de campana empotrada para la cocina Ventolux:

Beneficios de la tecnología totalmente incorporada

Cualidades positivas clave de los modelos totalmente integrados que se recomienda considerar:

  • completamente disfrazado en muebles (excepto los tipos planos);
  • fácil de instalar, especialmente en auriculares hechos a medida;
  • disponibilidad de programas adicionales: temporizador, luz de fondo, apagado automático;
  • amplia gama de modelos;
  • fácil limpieza y reemplazo de filtros;
  • bajo nivel de ruido.

La practicidad de la campana y la facilidad de uso dependen en gran medida de cómo se llevó a cabo la selección e instalación.

Un tipo

Beneficios
Horizontal Compacidad
Disfraz completo
Encimera empotrada Solución elegante y original
Plano Fácil instalación
Telescópico Área aumentada
Alta eficiencia

Diseño

En primer lugar, debe comprender que el diseño de la campana, contrariamente a los mitos existentes, no afecta su rendimiento de ninguna manera. Tanto las campanas abovedadas como las empotradas pueden ser de bajo consumo, diseñadas para una cocina pequeña y muy productivas. En general, la elección de un diseño en particular está influenciada principalmente por su gusto personal, presupuesto y estilo de cocina. Alguien prefiere que el capó no sea visible en absoluto, mientras que alguien quiere hacer un acento de diseño especial en él.

Suspendido . Quizás el tipo de campana más simple y compacto, que no se monta en el armario colgante en sí, sino directamente en la pared. Normalmente, una campana suspendida se instala debajo de un gabinete ubicado sobre una estufa o placa de cocción. Casi todas las campanas suspendidas funcionan en dos modos: recirculación y escape directo.

Elegir una capucha incrustada

Son buenos si por alguna razón no tienes ninguna conexión a la ventilación central. Debido a la ausencia de una caja masiva, la campana suspendida ocupa poco espacio y simplemente no usará la salida de ventilación, lo que convierte el dispositivo en modo de recirculación.

Incorporado . Si no quiere que nadie adivine dónde está oculta su capota, elija una incorporada. Ella se esconde casi por completo en un armario de pared y literalmente se fusiona con el interior. Menos: el gabinete solo enmascarará la carcasa de trabajo no particularmente hermosa y la salida de la campana. No podrá usarlo para almacenamiento. Si no tienes un mueble especial para campana en tu cocina, tendrás que hacer cortes y agujeros en el existente.

Elegir una capucha incrustada

Las campanas integradas van desde los modelos más débiles hasta los increíblemente potentes. Muchos también mantienen un sistema de circulación. A la hora de elegir un diseño, nos fijamos únicamente en el salpicadero inferior y un riel retráctil si el capó es de tipo telescópico. Todo lo demás estará escondido detrás de las puertas del armario.

Chimenea . Está abovedado. Una capucha que llama la atención. Se monta en la pared y cubre completamente el espacio sobre la estufa, no está empotrado en ningún lugar y existe independientemente del juego de cocina. La principal ventaja de las campanas de chimenea es el estilo. Están disponibles en una variedad de colores y diseños y, a menudo, se convierten en un acento brillante en la cocina. Además, estos no son necesariamente modelos de metal futuristas. Campanas de chimenea en Provenza, estilo rústico? Fácilmente.

Elegir una capucha incrustada

Las campanas tipo domo ahorran espacio cuando, por alguna razón, tiene espacio libre entre los gabinetes de pared encima de la estufa, donde no puede colocar ninguna campana incorporada (por ejemplo, 75 centímetros o 62). Es fácil centrarlos, ocultando un par de centímetros más. También se convierten en una excelente opción para quienes han decidido abandonar por completo los armarios de pared en la cocina.

Inclinado . El principio de instalación y percepción visual es similar a la chimenea. También es una campana independiente, no incorporada. Pero la principal diferencia es que con este modelo se puede cambiar el ángulo de inclinación relativo a la encimera. Además, las campanas inclinadas tienen un diseño moderno y lacónico y facilitan visualmente el diseño de la cocina.

Elegir una capucha incrustada

Isla . El nombre habla por sí solo: esta campana está montada sobre una isla de cocina remota. Se ve increíblemente impresionante en cocinas espaciosas con un diseño individual, resuelve el problema de purificar el aire con una placa extraída de la placa de la isla. Las campanas de isla tienen una instalación complicada: además del hecho de que debe proporcionar una fijación fuerte en el techo, también es importante extender la salida al dispositivo. Pero, créame, vale la pena.

Elegir una capucha incrustada

Diseño retráctil. Las denominadas campanas telescópicas son una función adicional para campanas empotradas y suspendidas debajo del armario. El área de trabajo adicional, extensible en el portaequipajes, le permite cubrir completamente todo el espacio sobre la encimera.

Elegir una capucha incrustada

Cuerpo material

La dirección de estilo del dibujo depende principalmente del material del cuerpo. Es difícil imaginar una campana de metal frío de color acero en una cocina antigua y exquisita. Tenga en cuenta que los materiales a menudo se combinan entre sí y el color de las piezas juega un papel importante: rieles, paneles de control. Al elegir todo el equipo para que coincida, puede ensamblar un conjunto completo de un diseño similar.

Vidrio . Como regla general, en las campanas se utiliza vidrio denso, resistente al calor y resistente a los impactos. Además, facilita visualmente el diseño. Menos: se ensucia fácilmente. Es cierto que el vidrio se puede limpiar fácil y agradecidamente del hollín, el polvo y la grasa. Generalmente se usa en combinación con metal en el cuerpo.

Metal . El material es duradero, duradero y puede servirle en su forma original durante muchos años. Las campanas están hechas de metal no solo en un estilo moderno, sino también en un estilo clásico. A menudo, el metal está pintado o combinado con vidrio, por lo que puede encontrar modelos en blanco, beige y cualquier otro color. Incluso morado y verde.

De plástico . La mayor parte del material económico. El plástico puede decolorarse y rayarse con el tiempo, pero con un cuidado cuidadoso se comporta perfectamente en funcionamiento. Pero las campanas en una caja de plástico, en comparación con las de metal y vidrio, son muy pocas.

¿Qué es?

Como regla general, una campana de mesa se integra directamente en una mesa especial o en un gabinete de cocina. Podemos decir que el equipo está ubicado al lado de la estufa, en el costado de la misma, y ​​en ocasiones incluso detrás de ella, por lo que solo se verán las rejillas de ventilación en el exterior. La mayoría de los modelos de campanas integradas de varias marcas son no portátiles, estáticos, pero también hay opciones más caras: móviles. Incluso hay campanas que pueden elevarse un poco, por ejemplo, a la altura de una sartén o incluso una cacerola. Este tipo de técnica se considera innovadora , porque en muchos criterios y características técnicas supera a los modelos clásicos de campanas suspendidas.

Hoy en día, muchos fabricantes ofrecen solo 2 tipos de tales equipos: integrados en el gabinete y integrados en la mesa. Los modelos integrados en el armario son más baratos, ya que generalmente no son visibles; de esta manera, el fabricante ahorra en un acabado inusual y hermoso del equipo.

Elegir una capucha incrustada

Elegir una capucha incrustada

¿Como escoger?

Hoy, en muchas ferreterías, puede encontrar varias opciones de productos integrados para la cocina. Las opciones más comunes son con modo de extracción y circulación de aire . Las campanas con ventilación son buenas porque renuevan automáticamente el aire al conectarse a la ventilación de un apartamento o casa. Tales campanas tienen muchas ventajas, pero cuando se trata de edificios de apartamentos, vale la pena recordar que los olores más desagradables de los vecinos pueden ingresar a la mina.

Las opciones de campana de circulación son más simples y convenientes, ya que limpian el aire mediante filtros especiales y no están conectadas a un eje común. Se debe prestar especial atención a las campanas con filtros de carbón, que no requieren la instalación de una tubería especial para la extracción de aire. Limpian perfectamente el aire, al tiempo que eliminan los olores más desagradables del exterior. Además, el carbón se considera ecológico y limpio para los seres humanos y el medio ambiente.

Elegir una capucha incrustada

Debe elegir la opción de campana deseada de acuerdo con sus propias preferencias, capacidades financieras y, por supuesto, teniendo en cuenta los parámetros de la cocina. Si no está seguro de poder elegir la campana usted mismo, es mejor utilizar los consejos de expertos en las tiendas respectivas.

Vale la pena señalar que es posible que algunos productos técnicos no puedan integrarse en la cocina del tipo o modelo anterior.

Elegir una capucha incrustada

Elegir una capucha incrustada

Al elegir una campana para su hogar, debe prestar atención a los siguientes criterios:

  • la productividad del equipo y sus modos de funcionamiento (debe haber tantos como sea posible para el uso más cómodo del equipo);
  • dimensiones y presencia de filtros para purificación de aire;
  • el nivel de ruido emitido (es mejor comprar modelos silenciosos, por regla general, no solo no distraen a los miembros del hogar, sino que también funcionan mejor);
  • la presencia de un temporizador, así como un método de control (los modelos con control táctil se consideran en demanda, pero los botones pulsadores también están disponibles);
  • Es igualmente importante prestar atención a la disponibilidad de instalación, ya que muchos modelos no pueden ser construidos por nosotros mismos, y esto es un desperdicio adicional.

Al comprar una campana con filtros de carbón, es muy importante verificar la presencia de indicadores especiales en ella, que indican que es hora de cambiar los filtros. Es mejor elegir una campana extractora directamente de una tienda con licencia apropiada. Las compras online son buenas, por supuesto, pero lo mejor es ver el equipo en persona.

Elegir una capucha incrustada

Modo y velocidad de trabajo

Las campanas pueden funcionar en dos modos: circulación y drenaje.

Un grifo es la conexión del dispositivo a la ventilación central. Purificación de aire de la más alta calidad y más rápida, además de eliminación completa de olores.

La recirculación significa que el aire se extrae exclusivamente a través de filtros de carbón en la propia campana. Esta solución es para quienes, de una forma u otra, no pueden o no planean conectar un grifo. Pero debe comprender que la recirculación solo salvará el humo y los vapores, pero no hará nada con los olores. Si fríe pescado, olerá a pescado y aún tendrá que abrir la ventana y ventilar. Los filtros de carbón deben cambiarse periódicamente según la frecuencia de uso. Es cierto que son económicos y se venden en todas partes.

Elegir una capucha incrustada

La mayoría de los dispositivos admiten ambos modos de funcionamiento y, por regla general, incluso las campanas suspendidas más económicas se pueden conectar a la ventilación.

El proceso de purificación del aire tiene lugar a una o varias velocidades. Más a menudo, los modelos proporcionan 2-4 velocidades, que se pueden ajustar según la intensidad de la cocción.

Algunas campanas admiten un modo intensivo, mejorado, que lo salvará si algo se quema, o simplemente se deja llevar por la cocción y la campana no puede hacer frente a las velocidades normales.

¿Para quién?

La campana extractora empotrada es perfecta para cocinas modernas y modernizadas donde este tipo de equipamiento es simplemente necesario. Una campana de este tipo es muy fácil de usar, el control es simple, altamente sensible, absolutamente todo se puede manejar. El nuevo tipo de campanas podrá complacer incluso a los clientes más exigentes que buscan algo especial para ellos. Es bastante difícil responder a la pregunta de si un dispositivo de este tipo es suficiente en una cocina grande o si también tendrá que instalar un modelo clásico. Todo depende del diseño de la habitación, así como de la frecuencia con la que se prepararán los alimentos en ella.

Por lo general, la ventilación normal de la cocina puede ser responsable de la limpieza general. Los modelos incorporados son adecuados exclusivamente para la exposición y la limpieza locales. Una gran ventaja es que los paneles de la campana se pueden colocar no solo en un lado de la placa, sino desde varios a la vez. Los modelos de campana empotrada también son aptos para cocinas isla, para aquellas que no cuentan con armarios superiores, así como para cocinas cuyo interior está diseñado en un estilo minimalista o futurista.

Elegir una capucha incrustada

Consumo de energía

Este es un parámetro importante que determina qué tan económica será una campana incorporada. El concepto de consumo de energía está indisolublemente ligado a la potencia: es un valor que muestra cuántos kilovatios consume el dispositivo por hora de funcionamiento. En consecuencia, cuanto menor sea esta cifra, menos tendrá que pagar por la electricidad. Pero si se purificará al mismo tiempo un volumen suficiente de aire es la segunda cuestión. Este ya es un indicador de desempeño. Sucede que diferentes campanas empotradas con aproximadamente la misma potencia funcionan con diferente eficiencia. Depende de las características del diseño.

Enfatizamos una vez más: inicialmente no debe perseguir el máximo rendimiento si la cocina no es particularmente espaciosa. Por lo tanto, gastará mucho dinero extra en la compra y el mantenimiento adicional del equipo. Además, habrá una corriente de aire no deseada en la habitación si la limpieza del aire es demasiado potente.

Elegir una capucha incrustada

Rendimiento y potencia

El parámetro más importante de la campana es su rendimiento. Se mide en metros cúbicos de aire procesado en una hora. Como puede imaginar, la campana se elige en función del área de su cocina. En promedio, para una limpieza eficaz, la campana debe tratar el aire entre 10 y 15 veces por hora.

Por tanto, la fórmula para calcular el rendimiento de la campana es simple: el área de la habitación x la altura de las paredes x 12. Para campanas con conexión a ventilación, es recomendable multiplicar la cifra resultante por un factor de 1,3.

Por ejemplo, para una cocina de 10 m² con una altura de pared de 2,5 m, es suficiente una campana extractora de hasta 400 m³ / h. Puede usar una campana más potente si planea cocinar no solo a menudo y en grandes cantidades, sino también algo con humo u olores pronunciados: freír pescado, usar una parrilla eléctrica, etc. Pero, en general, no es necesario llevar un cocina pequeña. Un cálculo aproximado de la campana para el área de la cocina se ve así:

Elegir una capucha incrustada

La potencia es un indicador secundario, que en modelos específicos, por regla general, corresponde al rendimiento. Está claro que el dispositivo debe tener suficiente potencia para procesar el volumen de aire declarado. En general, las campanas son dispositivos bastante económicos, cuya potencia rara vez supera los 500 W.

Precio de emisión

Me gustaría señalar de inmediato que es casi imposible ahorrar dinero con una tecnología tan moderna, y no tiene sentido. Para que la campana funcione durante muchos años, tendrá que invertir en ella y cuidarla adecuadamente para evitar averías en el futuro. En promedio, las campanas de este tipo de diferentes fabricantes cuestan de 6 a 12 mil rublos. También hay modelos más caros de marcas confiables, que incluso pueden costar 20 mil rublos.

Hoy, en Internet, puede encontrar muchas críticas positivas sobre este tipo de tecnología. Los clientes satisfechos notan que sus nuevas campanas son más potentes y funcionan mucho mejor que las convencionales.

Elegir una capucha incrustada

En el siguiente video, verá la instalación del extractor de encimera Franke Mythos, integrado en la encimera.

Opciones extra

El tipo de control no afecta estructuralmente la calidad de la campana y está determinado solo por su comodidad. Estos pueden ser botones, mecanismos giratorios, controles deslizantes y un sensor.

Tipo de iluminación. Se utilizan una o dos lámparas para iluminar la campana. Por lo general, es una lámpara halógena (también conocida como lámpara incandescente) o LED. No debe prestar especial atención al tipo de lámpara; siempre se pueden reemplazar eligiendo la base adecuada. Y si no está satisfecho, por ejemplo, con el brillo de una lámpara incandescente, puede instalar una LED en cualquier momento, respetando el límite de potencia.

Elegir una capucha incrustada

Indicador de obstrucción del filtro . Una función útil que le indicará a tiempo cuándo es el momento de cambiar o limpiar los filtros de la campana.

Mando a distancia . No es la función más importante, dado que la campana suele encenderse directamente durante la cocción, lo que significa que ya estás en la cocina. Sin embargo, el mando a distancia se puede utilizar para controlar el dispositivo a distancia.

Pero el temporizador es mucho más útil. La campana se puede programar para un tiempo de funcionamiento específico. Después de terminar de cocinar y salir de la cocina, puede dejar el aparato encendido y hacer otras cosas con calma: la campana se apagará cuando sea necesario.

Nivel de ruido

El nivel de ruido se mide a la máxima velocidad de extracción y está directamente relacionado con su rendimiento. Cabe señalar que la campana difícilmente puede atribuirse a electrodomésticos silenciosos. El ruido varía en promedio de 45 a 70-80 dB. Esto es lo que nos dice GOST, mediante el cual podemos comparar la percepción del nivel de ruido:

  • 35 dB – conversación apagada
  • 40–45 dB es un habla normal. La norma para locales residenciales de 7 a 23 horas.
  • 50dB – Clear Talk, máquina de escribir
  • 55 dB – oficina diurna
  • 60–70 dB – ruidoso: conversaciones ruidosas
  • 80 dB – muy ruidoso: gritos, motocicleta con silenciador.

Pero debe entenderse que una campana potente y eficiente para una cocina grande no puede ser demasiado silenciosa. Por tanto, habrá que encontrar un cierto compromiso entre ruido y eficiencia.

Elegir una capucha incrustada

Consejos para elegir una campana extractora

Si desea que su capota permanezca lo más discreta posible, elija capotas integradas.

Y si, por el contrario, quieres crear un acento de estilo, entonces tu opción es una chimenea o inclinada. Y, por supuesto, para los propietarios de una isla de cocina, una solución elegante es una campana de techo con isla.

  • Para cocinas pequeñas de hasta 10 m², una campana extractora de 350-400 m³ / h es suficiente.
  • Para locales de 10-15 m², se requiere una capacidad de 400-600 m³ / h.
  • Por encima de 15 m²: busque modelos a partir de 600 m³ / h.

Si no tiene conexión externa a ventilación, su opción son campanas con modo de circulación sin cajas y tuberías innecesarias. En todos los demás casos, es mejor seleccionar opciones universales.

Texto actualizado por la autora LadyLy

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: