Es normal que se forme un ligero arco entre las escobillas y el colector. Otra cosa es que los primeros «arrojen» chispas directamente. El aumento de las chispas de los cepillos en el motor eléctrico de la aspiradora indica un mal funcionamiento que puede reducir significativamente la vida útil del dispositivo. El fenómeno puede ir acompañado de una pérdida de potencia del motor, funcionamiento irregular, sobrecalentamiento y otras averías. En esta publicación te contamos por qué brillan los cepillos de la aspiradora y qué se puede hacer.

Escobillas de motor eléctrico

Un contacto deslizante, diseñado para suministrar y descargar electricidad a colectores o contactos de anillo de todo tipo de máquinas eléctricas (motores eléctricos y generadores), se denomina electrocepillos.

Las escobillas para motores eléctricos están disponibles con o sin conductores metálicos. La fijación del alambre en el cepillo se realiza abocinando, presionando o soldando. Los cables de corriente del cepillo son de las siguientes marcas:

  • MPHCH: un tipo especial de cable trenzado hecho de alambre de cobre;
  • ПШ – tipo flexible de trenzado de alambre de cobre;
  • PShchS es un cable universal con mayor flexibilidad.

Se proporcionan puntas de contacto en el cable conductor. Con la ayuda de ellos, el cable se fija con un perno del portaescobillas. Las puntas son de tipo horquilla, bandera, doble y placa.

cepillos de motor eléctrico

Comprobación del desgaste de los contactos deslizantes

Muy a menudo, la razón de las abundantes chispas durante el funcionamiento del motor eléctrico puede ser cepillos desgastados o dañados. Quitar este par de piezas para su inspección es fácil. Los contactos deslizantes se sujetan , según modelo, mediante clips o tornillos.

¡Importante! Una inspección visual deja en claro cuánto están carbonizados los extremos de los contactos, cuál es el estado de los resortes, para poder tomar la decisión de reemplazarlos por otros nuevos.

Cepillos

Si al final de al menos un elemento retirado hay daños evidentes, rastros de que se quemaron, no solo se requerirá su reemplazo. También necesitará una inspección visual de los siguientes detalles:

  • coleccionista;
  • bobinados del rotor o del estator.

¡Consejo! Cambie los cepillos por parejas. Algunos modelos prevén la sustitución de elementos completos con un portaescobillas.

Comprobación de los contactos del bloque colector de escobillas

La razón de la chispa de las partes reparables de la unidad puede ser un mal contacto debido a un contacto insuficiente con las láminas colectoras. Durante el funcionamiento de la aspiradora, se forman asperezas en las superficies de las partes de conmutación del motor, que impiden el contacto necesario. Eliminar golpes, ranuras y rayones en el colector ayudará a pulir con papel de lija fino – «cero».

Comprobando contactos

¡Consejo! Si los cepillos chispean demasiado, entonces deben presionarse con más fuerza contra el colector debido a los resortes. En este caso, no se debe perturbar el libre movimiento de los elementos del bloque.

Tipos

Hay diferentes tipos de ellos:

  • grafito : destinado a la conmutación simple, consiste en grafito;
  • grafito de carbono : se caracterizan por su baja resistencia, se usan con mayor frecuencia en equipos con cargas mínimas;
  • electro-grafito : son muy duraderos, soportan el modo de contacto medio;
  • cobre-grafito: tiene buena resistencia, tiene una fuerte protección que evita los gases y varios líquidos.

También hay modelos mejorados de cepillos en estuche de plástico. En términos de tipos, no son diferentes de los enumerados anteriormente, solo que tienen protección en forma de cuerpo o carcasa de plástico.

cepillos selección, la instalación y del motor falla para aspiradora

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Dispositivo de motor de aspiradora

Disposición general

Este problema se analiza con más detalle en el artículo sobre el motor colector.

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  • núcleo magnético;
  • un devanado conectado a un conjunto de colector con placas.

Un contacto eléctrico para el paso de corriente a través del devanado de la armadura se crea mediante cepillos presionados contra las placas por la fuerza de un resorte comprimido.

El impulsor del ventilador siempre gira en una dirección. Por tanto, para su fijación se utiliza una tuerca roscada, que se atornilla en sentido contrario a la rotación. Cuando la aspiradora está en funcionamiento, se fija adicionalmente por las fuerzas de inercia, pero no se puede desenroscar.

El mismo principio se usa para los pedales de bicicleta: tienen dos direcciones de hilo diferentes aplicadas: bobinado a la derecha e izquierda para su lado.

Secuencia de desmontaje

Para reparar el motor eléctrico de la aspiradora, inicialmente debe:

  • quitar los cepillos del cuerpo;
  • desenroscar la tuerca de fijación con la rosca izquierda para no dañar los devanados del estator y rotor y preservar el diseño del mecanismo colector, para dejarlo en buen estado;
  • Retire el inducido y evalúe el estado de los cojinetes, conductores y devanados.

Todos estos pasos los tuve que realizar para poder desmontar el motor eléctrico de la aspiradora Samsung. Les muestro con fotos.

Secuencia y métodos de desmontaje

Preferiblemente, se recomienda no reparar la aspiradora con sus propias manos, pero si una persona confía en sus habilidades, entonces, prematuramente, debe conocer algunas de las complejidades de este asunto. No hay muchas razones para la avería de una aspiradora. Éstos incluyen:

  • motorAspectos;
  • Manguera de aspiradora;
  • Cableado, contactos y bobinado del motor;
  • Cepillos y filtros;
  • Condensador o fusible roto;
  • Regulador de potencia;
  • Motor aspirador (colector o mecanismo giratorio).

El set de entrega de cada unidad del hogar contiene un esquema de la aspiradora, que es lo que se debe tener en cuenta. Dependiendo de los síntomas, puede averiguar el tipo de mal funcionamiento. Por ejemplo, si la unidad comienza a zumbar después de los primeros minutos de estar conectada a la red eléctrica, esto significa que los cojinetes del motor fueron la causa de la avería. En este caso, después de desmontar la aspiradora, abra la carcasa del motor y lubrique los cojinetes con aceite de máquina. Los filtros finos y los cepillos obstruidos en la aspiradora pueden ser el resultado de una potencia de succión reducida de la unidad; por lo tanto, de vez en cuando, estos accesorios deben limpiarse a fondo.

Hay muchas razones por las que la aspiradora simplemente no se enciende.

  • Para empezar, verifique la tensión de red y la tensión indicada en el pasaporte del dispositivo, ya que cuesta mucho reparar la manguera de la aspiradora.
  • Si hay un desajuste significativo en los valores, puede aparecer un problema con el fusible y en los lugares donde el cable está doblado, que puede dañarse debido a una caída de voltaje brusca. Un indicador (probador) ayuda a verificar los contactos. No se olvide de los lugares con aislamiento roto, ya que esto no solo puede causar una avería, sino que también aumenta el riesgo de descarga eléctrica cuando está encendido.
  • Si ha probado muchos métodos y no encontró la razón, entonces, en el 90% de los casos, la razón radica en el colector del motor asíncrono. En este caso, es mucho más fácil comprar una nueva versión del dispositivo.

¿Cómo, de todos modos, desmontar la aspiradora? Los métodos más efectivos se analizan a continuación.

Acuñación

En la parte final del motor hay membranas de goma, que se pueden quitar fácilmente. Se pasa un destornillador en el orificio de anclaje, en el corte entre el rotor y el colector. Es necesario ingresar hasta que los componentes del mecanismo estén encajados. La desventaja de este método es el riesgo de dañar el devanado.

Barras

Desmontaje del motor mediante barras finas (1,5 / 1,5 / 3,5 cm). Al inicio del procedimiento, es necesario insertar las barras en la ranura del colector de corriente ubicado en el elemento giratorio. Además, el sistema está sujeto a un tornillo de banco para fijar la instalación. Y después del trabajo realizado, la tuerca del motor se desenrosca con unos alicates ordinarios (o, si está disponible, con una llave).

Cable

La preparación para el procedimiento consiste en la compra de 0,2 metros de cable, que debe aislarse prematuramente. La sección del cable es de aproximadamente 2-3 mm. A continuación, se dibuja un bucle en la parte trasera de la unidad (cobertura total de la parte trasera del colector de corriente). Debe lograr el siguiente resultado: el espacio entre el estator y el eje debe envolverse con alambre durante mucho tiempo. Finalmente, la llave colocada sobre la tuerca se gira lentamente hasta lograr el resultado deseado.

Bebió

Entre todos los anteriores, este método es el más difícil, ya que requiere cierta habilidad o experiencia en esta área. En la parte final (en la zona de la tuerca) se hace un corte, del tamaño de un destornillador, utilizando un taladro o grabador. Además, se inserta un destornillador en la ranura y la tuerca del motor se retira con movimientos simples con una llave de boca.

Causas de desgaste

Las causas más habituales de desgaste de las escobillas de los motores eléctricos de las aspiradoras son:

  • Ángulo de inclinación incorrecto de los cepillos del motor de la aspiradora.
  • Mal contacto entre elementos tecnológicos.
  • Contaminación.

Opinión experta

Nikolay Petrovich

Subpágina para un experto

En la posición correcta, los cepillos para los motores de las aspiradoras deben estar en una línea pasando por el eje de rotación del colector.

Se debe tener cuidado de mantener limpia la superficie del colector en el punto de contacto con los cepillos.

Diagnóstico

Para determinar la causa del desgaste de los cepillos del motor de la aspiradora, es necesario realizar un diagnóstico. Primero debe desmontar la aspiradora y luego desmontar el motor.

Cómo desmontar una aspiradora:

  • desatornille los tornillos del cuerpo de la aspiradora con un destornillador;
  • retire la tapa de la aspiradora;
  • separe la caja del dispositivo desconectando los cables del tablero de control;
  • saque el motor del dispositivo de plástico.

Cómo desmontar el motor:

  • retire la tapa del impulsor con un destornillador fino;
  • desmonte el soporte desenroscando la tuerca;
  • quitar las escobillas, aflojar los tornillos de apriete del cuerpo.

Solución de problemas de los cepillos de la aspiradora

Mal funcionamiento Porque Eliminación
Ángulo de inclinación incorrecto de los cepillos del motor de la aspiradora
  • Hay piezas con astillas, grietas, rastros de corrosión;
  • uso prolongado de la aspiradora.
  • Reemplace las escobillas del motor de la aspiradora;
  • instálelos correctamente.
Mal contacto entre elementos tecnológicos
  • Nuevos cepillos entregados;
  • resorte muy apretado.
  • Limpiar los contactos con papel de lija «cero»;
  • deje que la aspiradora funcione a velocidad media durante 20 minutos;
  • estire ligeramente el resorte en el portaescobillas.
Contaminación
  • Funcionamiento a largo plazo de la aspiradora;
  • estrés excesivo asociado con una alta fricción de las piezas.
  • Elimine la suciedad o los depósitos de carbón con tiza o papel de lija;
  • desengrasar la superficie con alcohol o gasolina;
  • Limpiar y desengrasar las partes del rotor.

Como escoger

Considere los tipos de cepillos para el motor de la aspiradora Samsung y los criterios de selección.

Hay varios tipos de cepillos para el motor de la aspiradora Samsung:

  • grafito: hecho de grafito con la adición de relleno en forma de hollín y otras sustancias;
  • grafito de carbono: utilizado en tecnología con cargas bajas, ya que se caracterizan por una baja resistencia;
  • electro-grafito: tiene una gran resistencia, se usa con un modo de contacto promedio;
  • cobre-grafito – su componente principal: polvo de cobre, grafito o estaño; de alta resistencia, protegido de gases y líquidos diversos.

Para elegir los cepillos adecuados para el motor de la aspiradora Samsung, debe conocer sus parámetros: las dimensiones geométricas de los cepillos, el grado de grafito y la sección transversal del cable.

Desmontaje adicional

Extracción de la cubierta del soporte del motor superior

Simplemente se coloca encima y se engarza alrededor del perímetro en cuatro lugares.

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Las abolladuras creadas en fábrica se pueden nivelar suavemente con unos alicates.

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A continuación, la tapa se levanta con la mano y se retira de la carcasa del motor.

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Rueda de bomba de aire

Hay un ventilador debajo de la cubierta. Muestra un ligero daño en la parte de plástico de la carcasa.

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Dentro de la cubierta, las capas de polvo que quedan después de purgar el motor son claramente visibles. También se pueden ver en la foto del ventilador cerca de las aspas de entrada.

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Se pegó encima y debajo de la lavadora.

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Desatornille los tornillos de fijación con un destornillador.

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Desmontaje del ancla

La fijación se realiza:

  • tornillos a través de la pestaña superior con un compartimiento para la pista del rodamiento superior;
  • pestañas con ranuras en la tapa;
  • la pista del cojinete inferior.

Tornillos de fijación del rotor en el estator del motor

Podemos acceder a ellos inmediatamente después de retirar la carcasa de plástico del ventilador.

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Los promocionamos. Paralelamente, prestamos atención a la cantidad de polvo de construcción dentro de la carcasa, que permanece incluso después de haber sido expulsado desde el exterior.

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Salientes de la placa de retención que encajan en las ranuras de la carcasa del estator

Se encuentran junto a los tornillos de fijación y proporcionan una fijación adicional al rotor.

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Guíelos con cuidado con un destornillador plano hasta la salida de las ranuras.

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Luego sujetamos la placa de montaje con nuestros dedos por los orificios internos o la colgamos de un soporte. El rotor todavía está soportado uniendo la pista exterior del cojinete inferior. Por cierto, resultó que también estaba pegado a mí.

El extremo roscado que sobresale del eje del eje debe protegerse contra daños con un trozo de tabla de madera seca y golpearse con un martillo. El rotor saldrá del estator.

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Inspección visual

Las trazas de depósitos de carbón del polvo de grafito formado como resultado de la quema de cepillos y pegamento en la jaula del cojinete son claramente visibles en el rotor.

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Intenté eliminar la contaminación de las placas de la manera tradicional y ordenada: lávelas con alcohol o su solución con un hisopo de algodón.

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Los depósitos de carbono se han adherido al metal con bastante fuerza, disolviéndose muy mal. Tuve que trabajar como cuervo de acero. La foto de abajo muestra un resultado de limpieza preliminar que requiere un pulido adicional de la superficie.

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Pero, para las mediciones eléctricas, esto es suficiente. Luego, las ranuras entre las placas colectoras se limpian de escombros, polvo y depósitos de carbón que pueden desviar las cadenas de bobinado del rotor. Al principio trabajó como cuervo y luego como raspador de madera que no es de coníferas.

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Chispas de escobillas y quema de anillos colectores de un motor eléctrico asíncrono.

Las causas del mal funcionamiento son: a) contaminación de anillos colectores y escobillas (contacto con grasa o aceite del cojinete en los anillos colectores); b) presión débil de los cepillos; c) mal pulido de los cepillos; d) desviación de los anillos colectores; e) falta de contacto fiable de las escobillas con los anillos debido al atasco de las escobillas en los portaescobillas; f) número insuficiente de cepillos o sección transversal demasiado pequeña; g) distribución desigual de la corriente entre las escobillas individuales; h) tipo inadecuado de cepillos. Si los cepillos se presionan ligeramente, ajústelo de acuerdo con los datos del fabricante. La presión específica, expresada en el número de gramos por 1 cm2 de la superficie de trabajo del cepillo, se establece según la marca de los cepillos. Para motores asíncronos, generalmente se recomiendan escobillas de las marcas MGS, MG4 y EG4; la presión específica para estos cepillos se encuentra en el rango de 180-230, 200-250 y 150-200 g / cm2, respectivamente. La comprobación del prensado de los cepillos se realiza con un dinamómetro (Fig. 15), fijado a la palanca del portaescobillas, presionando el cepillo contra el anillo deslizante. La cantidad de presión se puede determinar si se coloca una hoja de papel fino entre el cepillo y el anillo deslizante y se tira gradualmente del dinamómetro; La lectura del dinamómetro, en la que el papel se puede quitar fácilmente, determinará la presión del cepillo sobre el anillo deslizante. El pulido de los pinceles se realiza con papel de vidrio (papel de lija). Para hacer esto, se coloca papel de vidrio debajo de los cepillos, con el lado de trabajo hacia los cepillos, y el papel se mueve hacia adelante y hacia atrás bajo la presión normal de los resortes en los cepillos. Para un correcto pulido de los cepillos, los extremos del papel deben estar doblados hacia abajo (Fig.16, a), ya que al doblarlos hacia arriba (Fig. 16, b), los bordes de los cepillos se cortarán y el área de contacto de los cepillos con el anillo disminuirá. La desviación del anillo deslizante se elimina mediante ranurado y rectificado. Para evitar atascar las escobillas en el portaescobillas, debe usar cepillos de un tamaño que les permita moverse libremente en los portaescobillas. Los espacios normales entre el portaescobillas y el cepillo son de 0,2 a 0,3 mm. Si es necesario, los cepillos se cortan y muelen para obtener los huecos indicados.

La distribución desigual de la corriente entre las escobillas se produce debido a un mal contacto en la cadena de los portaescobillas y los cables de corriente, al prensado desigual de las escobillas sobre los anillos colectores o al uso de escobillas de diferentes marcas. Para eliminar estas averías, es necesario comprobar todos los contactos de la transversal, los cables de corriente, los portaescobillas y las escobillas, ajustar la presión de las escobillas de acuerdo con el tipo de escobillas utilizadas. Utilice solo una marca de pinceles. Si no es posible utilizar los mismos cepillos para toda la máquina, se recomienda distribuir los cepillos de tal manera que solo se instale una marca de cepillos en cada anillo.

Sobrecalentamiento de anillos colectores y escobillas. Las razones del mal funcionamiento son: a) presión demasiado fuerte de las escobillas en los anillos colectores; b) mala ventilación de anillos colectores y escobillas (para motores con anillos colectores cerrados); c) cepillos de chispas.

Anillos colectores superpuestos con arco eléctrico.Este mal funcionamiento suele aparecer cuando se arranca el motor. Para motores reversibles (que funcionan cuando se cambia la dirección de rotación) y para motores con control de velocidad, los anillos deslizantes a veces se superponen mientras el motor está en funcionamiento. Las razones del mal funcionamiento pueden ser: a) contaminación del aparato del cepillo y de los anillos colectores con grasa o aceite (proveniente de los cojinetes), polvo de cobre (de los cepillos); b) aire húmedo o saturado de vapores ácidos o alcalinos; c) un abierto en las conexiones entre el rotor y la resistencia de arranque (reóstato). Además de estas razones, también es posible el solapamiento entre cables o conductores de bajada de escobillas de fases adyacentes. Cabe señalar que en ausencia de las razones anteriores, no pueden aparecer sobretensiones peligrosas en el rotor en el momento en que se enciende el motor, lo que haría que los anillos colectores se superpusieran con un arco eléctrico. Es necesario tener mucho cuidado para evitar la contaminación de los anillos deslizantes y el juego de cepillos. Para derrames de petróleo, consulte las páginas 55, 56-58. Con un alto voltaje en los anillos colectores del rotor, con un devanado de rotor abierto y un estator encendido, especialmente si el aire está húmedo y saturado con vapores conductores de corriente, se recomienda aislar adicionalmente todas las partes abiertas del aparato de cepillo que conducen corriente y atravesarlas, por ejemplo, mediante barnizado. Además, se recomienda no encender el motor con una resistencia de arranque abierta, sino instalar las escobillas del reóstato metálico en el primer contacto correspondiente a la resistencia total inyectada, y en el caso de un reóstato de arranque líquido, los electrodos deben estar ligeramente sumergidos en el líquido. En los esquemas de arranque automático para motores de inducción con un rotor bobinado, su inclusión en la red se proporciona con una resistencia de arranque completamente introducida. Es necesario verificar las conexiones entre los anillos colectores y la resistencia de arranque, y también asegurarse de que no haya ruptura en la propia resistencia.

  • La velocidad de rotación del motor de inducción es menor que la nominal a carga nominal.
  • El motor asíncrono gira y funciona bien a carga nominal, pero la corriente en las fases es diferente y la velocidad de rotación es menor que la nominal.
  • Fuerte calentamiento local del devanado del estator de un motor de inducción.

No se enciende / apaga

Si el dispositivo no se enciende, los asistentes buscan el motivo en una de estas tres opciones:

  • falta de fuente de alimentación: no hay energía en el interruptor, enchufe, toma de corriente, el cable está deshilachado, el circuito de alimentación del dispositivo está cortado;
  • protección contra el sobrecalentamiento;
  • avería del motor eléctrico.

En el primer caso, cualquier propietario familiarizado con la esfera eléctrica puede encontrar un abierto en el circuito de suministro de electricidad. Si no se necesita una herramienta para verificar el voltaje, es mejor contactar a un especialista.

Las razones del funcionamiento de la protección contra sobrecalentamiento pueden ser violaciones de las condiciones de funcionamiento:

  • funcionamiento a largo plazo de la unidad con un colector de polvo sobrellenado;
  • tensión de red insuficiente;
  • limpieza a largo plazo en una habitación caliente.

La mayoría de las aspiradoras tienen un relé especial que apaga el dispositivo cuando detecta un sobrecalentamiento. En este caso, es necesario esperar un poco mientras el aparato eléctrico se enfría, habiéndolo desenchufado previamente de la toma de corriente. La falla del motor eléctrico requiere su reparación o reemplazo; para esto, debe comunicarse con especialistas calificados.

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Cómo reemplazar

Para poder reemplazar correctamente las escobillas de los motores eléctricos de la aspiradora, es importante quitar el motor correctamente. Debe destornillar los tornillos en la base de la aspiradora y sacar el cuerpo de la aspiradora. El motor está en una funda protectora de plástico. Es necesario desenroscarlo y sacar el motor, tomar el motor en la mano y ver si tiene algún daño. Los rectángulos son visibles en ambos lados del eje. Estos son pinceles. Si están dañados, debe instalar otros nuevos. También debe inspeccionar y limpiar el colector. Luego, debe insertar nuevos pinceles y repetir todas las acciones en orden inverso.

¡Importante! Al desmontar la aspiradora, grabe o grabe en vídeo todas sus acciones para que luego pueda montar correctamente la aspiradora.

La razón más común del bajo rendimiento de una aspiradora es el desgaste interno. A veces, debe comunicarse con un centro de servicio, pero primero puede intentar repararlo usted mismo. Buena suerte con tus aspiradoras.

¿Repararías tú mismo una aspiradora?

Bueno no

Encontrará más información interesante sobre este tema en la sección » Reparación » de nuestro portal .

¿Qué hacer?

Una vez que haya logrado identificar la causa de la quema de los cepillos, es importante que comprenda cuáles deben ser sus acciones correctas .

Si el problema está relacionado con el desgaste de las escobillas, se deben reemplazar de inmediato. Es mejor reemplazar los resortes en los que se sujetan.

Si la causa del mal funcionamiento está en la armadura , entonces su devanado debe reemplazarse por completo. Tales reparaciones son difíciles de realizar por su cuenta en casa. Puede intentarlo, pero es más fácil simplemente reemplazar la pieza completa. No costará mucho.

En el caso del estator, la situación es la misma que con el inducido. Si puede rebobinarlo usted mismo, esta será la solución más correcta y económica al problema. De lo contrario, tendrá que reemplazar la pieza.

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Si encuentra un mal funcionamiento en el colector, su reparación debe comenzar limpiando los contactos del polvo y los depósitos de carbón. Verifique inmediatamente el funcionamiento de los cepillos colectores. Si funcionan en modo estándar, entonces no debería acumularse suciedad en los contactos.

¡Importante! Puedes limpiar los contactos con papel de lija. El tamaño de grano más pequeño funcionará para no rayar la pieza durante la limpieza.

Con un destornillador ajustado a la velocidad mínima, puede limpiarse. En la base del destornillador, fije la lija y con movimientos suaves pase por los contactos. Si las escobillas colectoras están defectuosas, deben ser reemplazadas inmediatamente para que la avería no se repita más tarde. Los cepillos reparables deben eliminar rápidamente los depósitos de carbón y el polvo que se acumula en el dispositivo.

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Limpieza, reparación del cepillo de la aspiradora

Cómo arreglar y qué hacer si los cepillos de la aspiradora eléctrica brillan.

Si la unidad doméstica comienza a funcionar peor y la limpieza estándar de los bloqueos no funciona, es necesario, en primer lugar, desmontar el motor. Qué hacer si el motor de la aspiradora emite chispas depende del tipo de problema.

Cómo reemplazar las escobillas gastadas

Muy a menudo, el motor de la aspiradora emite chispas en el área de los cepillos precisamente debido al desgaste natural de estos últimos. Aunque los modelos modernos tienen condensadores especiales que ralentizan la abrasión, tarde o temprano el contacto entre los elementos conduce a problemas desagradables.

Es necesario reemplazar las piezas gastadas. Para quitarlos, debe quitar la cubierta posterior de la aspiradora, encontrar los portaescobillas y tirar de los pestillos con las manos o con un destornillador. Entonces solo queda comprar exactamente los mismos artículos.

Por qué los cepillos del motor eléctrico de la aspiradora chispean con fuerza y ​​qué hacerLos cepillos viejos pueden desgastarse hasta los resortes

Para no confundirse con la elección, puede ir a la tienda con las piezas antiguas retiradas y, con la ayuda de un consultor, comprar otras similares. Luego se instalan en su lugar anterior, se aseguran con pestillos y la aspiradora se ensambla en el orden inverso.

Cómo reparar el mal contacto de los cepillos nuevos

Si la aspiradora es completamente nueva, o las escobillas fueron reemplazadas recientemente, y el motor aún chispea, la razón puede ser un mal ajuste al colector. El problema se resuelve de forma muy sencilla. Se abre el compartimento del motor, se retira el motor y se retira la carcasa protectora.

Por qué los cepillos del motor eléctrico de la aspiradora chispean con fuerza y ​​qué hacerEs necesario pulir los cepillos de la aspiradora con el menor abrasivo cero

Es necesario caminar sobre los cepillos instalados con papel de lija para eliminar la más mínima aspereza. También puede desgastar las placas colectoras si están rayadas. Cuanto más suaves sean las superficies de contacto, menos probable es que la aspiradora produzca chispas.

Cómo cambiar el ángulo de inclinación de los cepillos.

Si las escobillas se inclinan con respecto al colector después de un uso prolongado de la aspiradora, se generarán chispas durante el funcionamiento del motor. Para solucionar el problema, debe:

  • retire el motor de la aspiradora;
  • determinar visualmente qué tan correctamente están ubicadas las escobillas en relación con el eje del colector;
  • utilice un destornillador para apretar los dos tornillos que sujetan el portaescobillas para alinear los elementos.

En las aspiradoras antiguas, debe examinar cuidadosamente el estado de los conectores entre el colector y los cepillos. Si muestran signos de corrosión e incluso grietas, dichos elementos deben reemplazarse por otros nuevos.

Por qué los cepillos del motor eléctrico de la aspiradora chispean con fuerza y ​​qué hacerCuando se derriba el eje, las escobillas comienzan a hacer contacto con el colector sin apretar.

Cómo limpiar la suciedad

El polvo de carbón y los depósitos de carbón empeoran la fricción entre las escobillas y el conmutador y hacen que el motor haga chispas. Puede solucionar el problema con una limpieza normal. Se retira el motor de la unidad y se retira la carcasa, después de lo cual se desconectan las escobillas y se abre el acceso al colector. Si se nota suciedad en la superficie de las piezas, se tratan con papel de lija fino hasta que estén completamente limpias.

Por qué los cepillos del motor eléctrico de la aspiradora chispean con fuerza y ​​qué hacerLa placa se acumula en los cepillos y el colector, por lo tanto, al limpiarlos, se desengrasan adicionalmente con alcohol.

¡Consejo! Durante el funcionamiento, debe prestar atención a los contactos del rotor. Si también se acumula polvo de grafito y suciedad entre ellos, debe limpiarse cuidadosamente.

Cómo eliminar un corto en el bobinado

A veces, el cambio de cepillos y otras acciones no dan ningún resultado, y la aspiradora continúa chispeando con fuerza. Por lo general, el problema es el cierre entre vueltas del colector. Hay dos formas de salir de la situación: debe cambiar completamente el devanado o reemplazar el motor de la unidad.

Por qué los cepillos del motor eléctrico de la aspiradora chispean con fuerza y ​​qué hacerCuando está cerrado, aparece un ennegrecimiento notable en las placas colectoras.

El rebobinado de ancla requiere cierta experiencia y conocimientos especializados de ingeniería eléctrica. Por lo tanto, es más fácil enviar el motor a reparar o comprar de inmediato un motor nuevo. Será caro, pero comprar un ancla por sí solo no suele tener sentido. Su precio es aproximadamente el 80% del costo de todo el motor.

El principio de funcionamiento del motor colector.

Los elementos principales del dispositivo están ubicados en cojinetes giratorios, que, a su vez, están encerrados en un marco estático. Tanto el motor como el estator tienen bobinados individuales de conductores aislados: armaduras. Una corriente eléctrica fluye a través de este último y, como resultado, se forman campos magnéticos con los polos norte y sur (N y S).

El principio de funcionamiento del motor colector.

Debido a su interacción, la parte dinámica del motor, el eje del rotor , gira . Solo se necesita un colector con mecanismo de cepillo y anclajes para suministrar la tensión necesaria a los devanados, por lo que el eje gira.

caracteristicas:

Se suministra electricidad a los devanados del inducido del motor eléctrico mediante el conjunto colector. Durante el funcionamiento del aparato, la armadura gira, aparece el contacto, el número de revoluciones es bastante grande, esto conduce a una fuerte fricción. Los cepillos forman un contacto «deslizante» que convierte la mecánica en energía eléctrica. Su tarea principal es: eliminar y suministrar corriente a los colectores. La corriente eléctrica se elimina de los anillos colectores. Lo principal es que los cepillos estén instalados correctamente. El juego con ellos incluye orejetas con cables dirigidos al mecanismo de sujeción de alta calidad de los pernos ubicados en los cepillos.

cepillos selección, la instalación y del motor falla para aspiradora

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Prevención de la contaminación del motor eléctrico.

Las partículas de grafito o metal de los cepillos ensuciarán las aletas del colector con el tiempo. Esto provoca la aparición de una gran cantidad de chispas, sobrecalentamiento y formación de depósitos de carbón, así como el desplazamiento de las escobillas de la posición de trabajo (inicial).

Limpiar los cepillos

Puede acumularse polvo entre los contactos del rotor. Es necesario limpiar periódicamente la superficie con papel de lija fino y desengrasar con alcohol o gasolina.

Arqueo anormal del motor eléctrico

Aparecen chispas debido a la acción mecánica del cepillo y el colector. Este fenómeno ocurre incluso con un motor en servicio. El cepillo se mueve a lo largo del colector, a su vez se forma y luego rompe la conexión con los contactos. Una pequeña cantidad de chispas que se queman se considera un fenómeno aceptable para una unidad en funcionamiento, pero si chispea mucho, entonces es necesario diagnosticar la aspiradora.

Un ángulo de inclinación incorrecto puede ser la causa real de la avería. Posición correcta: los dos cepillos giran paralelos entre sí y siguiendo el mismo recorrido. En el caso de una operación a largo plazo del dispositivo, las escobillas pueden desplazarse, por lo tanto, es necesario controlar este proceso para que no haya curvaturas. Si ocurren estallidos, aparecen fuertes chispas, el cuerpo del producto se vuelve negro, podemos hablar de cierre entre vueltas.

Es difícil solucionar este problema por su cuenta, es mejor ponerse en contacto con un especialista o reemplazar el motor.

Otra razón del mal funcionamiento es el desgaste de las piezas. En este caso, la aspiradora está completamente desmontada. Los cepillos crean contacto entre electrodos especiales, son componentes del motor eléctrico, por lo que primero debes diagnosticarlo, reemplazar las piezas viejas y luego usar la técnica. Algunos expertos aconsejan comprar piezas de repuesto adicionales en el kit para un producto nuevo.

Puede ocurrir un contacto deficiente entre los elementos de la tecnología cuando se instalan nuevas escobillas. Deben estar bien ajustados. El mal funcionamiento ocurre en presencia de polvo, en este caso, limpie regularmente los contactos. Si el contacto es deficiente, puede dejar que el dispositivo funcione durante 10 minutos a velocidad neutra.

El estrés excesivo, que está asociado con una alta fricción, crea suciedad. Mientras más depósitos de carbón aparezcan, más rápido se descompone la unidad. Los contactos deben estar siempre limpios.

La suciedad (depósitos de carbón) se elimina con papel de lija o tiza, luego se debe desengrasar la superficie.

cepillos selección, la instalación y del motor falla para aspiradora

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Eliminando el mal contacto

A menudo, las escobillas emiten chispas cuando no hay suficiente contacto con el colector. Esto sucede si ha instalado otros nuevos. Para un ajuste más ceñido de los cepillos al colector, puede usar un cero «piel» o simplemente dejar que la aspiradora funcione a velocidad media durante unos 20 minutos. Es imperativo comprobar el estado de los cojinetes , ya que su desgaste puede provocar golpes y una rotación desigual del rotor. Las protuberancias de aislamiento entre las placas colectoras, los rayones en la superficie y diversas irregularidades se manifiestan de la misma manera. Utilice papel abrasivo para pulir.

Motor colector de aspiradora

El dispositivo del motor eléctrico colector de la aspiradora.

Las escobillas no deben colgar en el portaescobillas, sino que deben tener un recorrido libre, proporcionado por un resorte, cuyo estado también juega un papel importante.

Si decide reemplazar las escobillas, asegúrese de prestar atención a la fuerza con que el resorte las presiona contra el colector. A veces, para que los cepillos presionen más fuerte, es suficiente estirar un poco el resorte.

Cambiar el ángulo de inclinación

Si el ángulo de inclinación de las escobillas con respecto al estator es incorrecto, también es posible la formación de arco. La posición correcta es cuando ambos cepillos están estrictamente en la misma línea pasando por el eje de rotación del colector. Con el tiempo, debido a la vibración constante, la fijación del portaescobillas puede aflojarse o incluso sufrir daños mecánicos. Examine las superficies de los nudos con cuidado . Las piezas que estén agrietadas, astilladas o corroídas deben reemplazarse.

Cada fabricante introduce características de diseño en su línea de productos y, por lo tanto, los diferentes tipos de aspiradoras tienen diferentes tipos de accesorios de cepillo. Sin embargo, en general, todos los modelos tienen el mismo diseño y el portaescobillas se suele atornillar con dos tornillos y permite el ajuste.

Motor de aspiradora

Selección de contacto de cepillo

Lo más importante en la selección de escobillas de motor eléctrico es conocer los parámetros de las escobillas producidas. Además de las dimensiones geométricas, el nuevo cepillo debe coincidir con el grado de grafito, el tipo y la sección del alambre. No es necesario llevar la misma marca que el original, pero la dureza del cepillo del motor eléctrico y los modos de funcionamiento deben ser los mismos. El grosor del cable no debe ser menor que el original, pero la flexibilidad debe ser constante. Los principales errores al elegir un contacto de cepillo:

  • Instalación de un contacto de grafito más duro donde se han utilizado unos más suaves. El resultado puede ser un rápido desgaste del colector.
  • La instalación de cepillos «universales» está en todas partes. Esto puede interrumpir el funcionamiento del dispositivo.
  • La guía al comprar un cepillo es marcar el grafito en el lado del cepillo viejo del motor eléctrico. ¡La marca de grafito no es una marca de parámetros de contacto!

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