Radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

Si el apartamento hace frío en invierno, es probable que sea necesario cambiar los radiadores de calefacción. Las baterías tradicionales de hierro fundido o acero se contaminan con el tiempo.

El refrigerante se mueve a través de los dispositivos viejos en una corriente delgada, no proporciona suficiente energía térmica para el calentamiento normal de la casa. Para mejorar el régimen térmico, vale la pena desmantelar el equipo antiguo e instalar uno nuevo, pero para obtener resultados óptimos, debe saber cómo hacer el trabajo correctamente.

En este artículo, hablaremos sobre cómo desmontar correctamente los radiadores viejos e instalar nuevos dispositivos en su lugar.

Base legal para la sustitución de dispositivos de calefacción.

El sistema de calefacción de un edificio de apartamentos es un mecanismo complejo que requiere un ajuste especial al comienzo de cada período de calefacción, ajustes periódicos durante el suministro de calor. Los equipos y las tuberías son propiedad común del hogar, están en el balance y en el área de responsabilidad de la empresa administradora o la oficina de vivienda de un edificio de varios pisos.

El Código Penal (en adelante, la sociedad de gestión) tiene la responsabilidad administrativa y material de mantener el sistema general de calefacción de la casa en un estado tecnológicamente sólido. Esto permite que la empresa de gestión realice una de sus funciones principales: la provisión de servicios públicos para el suministro de calor a los residentes de un edificio de apartamentos en su totalidad durante todo el período de calefacción.

La interferencia no autorizada con el funcionamiento del sistema, el desmantelamiento (instalación de radiadores de calefacción en el apartamento) es inaceptable. Esto se aplica directamente a aquellos que viven en edificios de varios pisos con un circuito vertical para suministrar un refrigerante.

Los cambios en el sistema general de calefacción del hogar afectarán el suministro de calor a todos los apartamentos conectados al elevador. La interferencia no autorizada se define legalmente como una violación grave, conlleva responsabilidad administrativa y financiera.

El Código Penal tiene el derecho de obligar al inquilino a restaurar los cambios realizados, imponer una multa administrativa. Los vecinos afectados tienen derecho a acudir a los tribunales con una reclamación por los gastos incurridos, especialmente cuando el apagado de la calefacción provocó daños a la salud.

El problema se resuelve si sigue las reglas para instalar radiadores de calefacción en un apartamento, hágalo legalmente. Para hacer esto, un usuario que decide realizar cambios en el esquema de calefacción debe seguir constantemente varios pasos antes de obtener el permiso.Visite el servicio de despacho del Reino Unido, escriba una solicitud con una solicitud para enviar una comisión para resolver el problema de la posibilidad de reemplazar los dispositivos de calefacción, cambiar el diagrama de conexión, instalar radiadores adicionales.

La solicitud se redacta en cualquier forma dirigida al titular del Código Penal.
El despachador del Código Penal está obligado a aceptar la solicitud, registrarla con el número de entrada que indica la fecha de admisión y poner un sello. Sigue esto.
Para el examen de la solicitud, la decisión del Código Penal se da 5 días.

Con una decisión positiva, la comisión elabora un diagrama de la disposición de los dispositivos, se determinan las tuberías, su número y el tipo permitido, se realiza un cálculo hidráulico y se determina el momento del trabajo.
El proyecto o esquema es aprobado por el MC, una organización de ahorro de energía.
Una vez finalizado el trabajo, el sistema se presuriza, se conecta a la calefacción central y se redacta un certificado de aceptación.

El proceso es largo y requiere costos materiales y morales. El resultado será un permiso oficial para el desmantelamiento: instalación de baterías de calefacción en un apartamento con la posibilidad de cambiar el diagrama de conexión, instalar dispositivos adicionales.Se recomienda realizar trabajos en los meses de verano, antes del inicio de la temporada de calefacción.

Para los residentes de edificios de apartamentos con zonificación del piso de calefacción central, estos problemas no lo son. El sistema de cableado casa a casa previsto por el proyecto permite realizar cualquier cambio en el esquema sin coordinación con la empresa gestora, incluso instalando calefacción por suelo radiante, conectándose a la calefacción central.

Lo que necesita saber al instalar radiadores.

Para realizar la instalación de radiadores de calefacción en un apartamento con sus propias manos, debe conocer y cumplir con los requisitos reglamentarios establecidos por los actos legislativos vigentes en el territorio de la Federación de Rusia.

Leyes básicas de la Federación de Rusia en relación con la calefacción y los radiadores.

Los requisitos para la disposición y el equipo de los sistemas de calefacción de ingeniería interna en relación con los radiadores se describen en SP 31-106-2002. Estos requisitos son de carácter consultivo, pero se detallan mediante enlaces a los estándares actuales correspondientes al perfil SNiP.

Las normas y reglas para el diseño e instalación de dispositivos de calefacción se pueden encontrar en SNiP 2.05.91 o enmiendas actuales – SP 60.13330.2016. Estos son los requisitos básicos para la fabricación de unidades y piezas.

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

Al instalar dispositivos de calefacción, guíese por las disposiciones de SP 73.13330.2016 (seleccione la edición SNiP 3.05.01-85 del próximo año de fabricación). Aquí se describen los parámetros que le permiten instalar correctamente un radiador de calefacción en un apartamento, la distancia desde las paredes, el piso, los alféizares de las ventanas, los elevadores. Estas reglas normalizan el número de soportes de soporte, sujetadores, la ubicación de las válvulas de control y de cierre (sección 6 de SP 73.13330.2016).

Reglas y regulaciones básicas para la instalación de dispositivos de calefacción.

A continuación se muestra una selección de las principales disposiciones de la normativa vigente en la Federación de Rusia. Algunas de las reglas son de carácter consultivo.

  • En los sistemas de calefacción de dos tubos por suelo dividido en zonas, se recomienda utilizar un esquema de vigas para conectar baterías individuales. Además, es posible un cableado asociado de dos tubos a lo largo del perímetro de la habitación, cerrado con una carcasa protectora (cláusula 7.2.2 SP 31-106).
  • La temperatura de la superficie abierta del radiador no debe exceder los +70 grados (7.2.4 SP 31-106).
  • Los dispositivos de calefacción deben instalarse, por regla general, debajo de los tragaluces. Se debe proporcionar acceso libre a los radiadores para inspección, reparación y limpieza (7.2.7.1 SP 31-106).
  • Las tuberías de suministro a los dispositivos de calefacción deben instalarse con una pendiente de 5-10 mm en la dirección del movimiento del refrigerante. Si la longitud del revestimiento es inferior a 500 mm, la pendiente no es necesaria (6.4.1. SP 73-13330.2016).
  • Los materiales de los dispositivos utilizados y las conexiones a ellos no deben formar un «par galvánico» (6.4.1 SP73-13330).
  • Distancias mínimas permitidas al instalar dispositivos: 60 mm del suelo; 50 mm desde la parte inferior del tablero del umbral, 25 mm desde la superficie de la pared hasta el plano del dispositivo. En ausencia de un tablero en el alféizar de la ventana, la parte superior de la batería se instala por debajo del nivel de apertura en 5® mm (6.4.3).
  • En un sistema de un solo tubo, el elevador se coloca a una distancia de 150-200 mm del borde de la abertura, la longitud de las conexiones debe ser <400 mm (6.4.7).
  • Las baterías se montan estrictamente vertical y horizontalmente (se permite una pendiente de hasta 2 mm desde la grúa Mayevsky). Fijación: al menos dos soportes (tiras) en la parte superior y uno en la parte inferior. En lugar del soporte inferior, se permite instalar el calentador en soportes (al menos dos con hasta 10 secciones). No está permitido utilizar tacos de madera al fijar los soportes (6.4.8).
  • Las válvulas, las válvulas de retención se instalan de acuerdo con la flecha en el cuerpo de acuerdo con la dirección de movimiento del refrigerante. Monte estrictamente horizontal o verticalmente, según el diseño. Los elementos de cierre y controles deben tener libre acceso (6.4.12).
  • Los termómetros, sensores, válvulas termostáticas se instalan de acuerdo con los requisitos establecidos por el fabricante (6.4.14).
  • Al final de la instalación de los elementos calefactores, es necesario enjuagar las tuberías con agua hasta que no queden impurezas mecánicas en la salida (6.1.13 SNiP 3.0.5.01).

Al instalar radiadores de calefacción en un apartamento con sus propias manos, asegúrese de cumplir con las reglas descritas anteriormente. Esto garantiza una instalación correcta y de alta calidad, un funcionamiento ininterrumpido y a largo plazo del calentador.

Razones de la necesidad

Debido al hecho de que muchos edificios de gran altura soviéticos no asumieron inicialmente una vida útil demasiado larga, los ingenieros generalmente no previeron la posibilidad de simplemente cortar el suministro de agua en las tuberías para reemplazar la batería. Debido a esto, incluso durante una revisión importante, las baterías no siempre cambian, a menudo se cambian precisamente por necesidad y no por capricho.

Hay varias razones a la vez por las que simplemente es necesario reemplazar las baterías en el apartamento:

  • Nada dura para siempre y las tuberías de metal, que están en estrecho contacto con el agua caliente durante varios meses al año, más aún. Como ya se mencionó, algunos de ellos llevan décadas en funcionamiento, por lo que en algunos casos su desgaste no es del todo sorprendente. Durante el funcionamiento o cuando se inicia la calefacción en el otoño, dicha batería puede tener fugas, después de lo cual su uso posterior se vuelve imposible.
  • Con el tiempo, la eficiencia de calefacción del radiador disminuye. Esto se debe al hecho de que con el paso de los años se acumulan depósitos en el interior de la tubería, que engrosan las paredes de la batería, por lo que el calor simplemente no llega a la habitación. Además, durante la reparación, los propietarios a menudo pintan radiadores viejos, lo que solo agrava la situación. Dado que es imposible limpiar el interior de la tubería, debe cambiarla por completo.

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

  • A menudo, los propietarios simplemente no están satisfechos con el tamaño de la batería instalada en una habitación grande. En su opinión, se podrían utilizar más secciones para una habitación de un tamaño adecuado, lo que en muchos casos resulta ser cierto. Nuevamente, solo hay una solución aquí: desmonte la batería vieja e instale una nueva y más larga.
  • Al final, un radiador viejo simplemente puede estropear el diseño de la habitación. De acuerdo, en la renovación moderna, donde predominan el plástico y otros materiales modernos, las viejas tuberías de hierro fundido, a menudo peladas, parecen un cuerpo completamente extraño. Ya se trate de contrapartes modernas, que en sí mismas pueden convertirse en una excelente decoración para el interior.

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

Método de inversión de flujo

El método de redireccionamiento del flujo corrige la principal desventaja de los métodos de conexión lateral, superior e inferior: una penetración débil del refrigerante en las secciones remotas de la batería. El agua caliente sigue el camino de menor resistencia hidráulica.

Radiador verticalRadiador vertical con conexión inferior

Cuando se compara el volumen de líquido que entra a través de la abertura del paso ancho con la cantidad que pasa por los canales de las secciones, el agua no irá más lejos. La esencia del método de redireccionamiento es forzar al refrigerante a pasar por todas las secciones.

Con un esquema de instalación de radiador de calefacción superior, esto se logra instalando un enchufe en frente de la última sección de salida. El tapón obliga al agua a pasar por todas las secciones, dejando solo la última sección.

Con conexión inferior, el enchufe se instala inmediatamente después de la primera sección del colector de suministro. Esto obliga al agua caliente a subir a través de la primera sección hacia arriba, pasar por los canales de las secciones restantes hasta la salida.

En ambos casos, la conexión entra en modo diagonal. El cuerpo del radiador se calienta de manera uniforme, se excluye la ventilación y se logra la mayor eficiencia de uso de energía térmica. Este esquema se usa para elementos calefactores tubulares donde el área de flujo de los canales de sección es comparable a la sección transversal de los pasajes horizontales.

Se utiliza una conexión más compleja para radiadores tubulares verticales con un circuito diagonal. La alimentación es desde la parte inferior, sale por la parte superior del lado opuesto.

Después de la primera sección, se instala una tapa de piso en el suministro, se coloca un enchufe completo frente a la última sección en la salida. Parte del agua caliente pasa por el piso a través del enchufe hacia el canal inferior, parte sube por la primera sección. Este flujo se distribuye uniformemente a lo largo de los canales verticales, baja, sale por el último tramo.

Dichos enchufes se utilizan en radiadores convencionales, se venden confeccionados e instalados en lugar de un enchufe o en tuberías. La desventaja es que la resistencia hidráulica de la batería aumenta considerablemente debido a la pequeña sección del canal de la última sección por la que pasa el flujo de fluido.

Cuando se conecta al lateral, se instala una extensión de flujo en la salida. Vea una explicación detallada y completa de este método de instalación de un radiador de calefacción en un apartamento en el video a continuación.

Normas de desconexión de la batería en invierno

Para realizar el trabajo, el propietario escribe una declaración en dos copias a la Oficina de Vivienda (Oficina de Operaciones de Vivienda). Después de la visita a la organización, la fecha de admisión y la firma legible del empleado que aceptó y registró la apelación debe estar en el documento del solicitante. Esto puede ser necesario más adelante si el caso llega a los tribunales.

Algunos inquilinos no quieren ponerse en contacto con ZhEK y recurrir a empresas de terceros. Sin embargo, debe tener en cuenta que dicho trabajo, de acuerdo con la legislación, debe ser aprobado por la dirección de la entidad explotadora. La actuación amateur es inaceptable aquí.

Al instalar un radiador adicional, puede interrumpir el funcionamiento de todo el sistema de calefacción, que, según el proyecto, se calcula por separado para cada edificio de apartamentos, incluidos muchos parámetros técnicos.

Entre ellos:

  • poder a la par;
  • el volumen del refrigerante;
  • temperatura ambiente de trabajo;
  • diámetro y longitud de las tuberías;
  • el número de válvulas y consumidores conectados.

Por lo tanto, además del permiso para realizar el trabajo por parte del contratista, necesitará un documento que confirme la propiedad de la vivienda y el certificado de registro del apartamento. Si los propios residentes compran el nuevo equipo, se adjuntan a la aplicación copias de los certificados no solo para los radiadores, sino también para todos los accesorios: tuberías, válvulas de cierre, accesorios.

Declaración de insulto personal: muestra al policía del distrito, a la policía ...

Quién debería cambiar la batería

El reemplazo de las baterías de calefacción en un apartamento en invierno puede llevarse a cabo tanto por el ZhEK como con la ayuda de un contratista que puede ser ofrecido por el propietario de la casa o la Sociedad Gestora (Sociedad Gestora). En cualquier caso, se pagará el servicio. La excepción son los apartamentos en los que los inquilinos viven bajo un contrato de arrendamiento, pero incluso allí el radiador se incluye en la propiedad común de la casa solo si no hay una válvula de cierre en la tubería que va desde el tubo ascendente hasta el dispositivo de calefacción.

La operación de reemplazo se puede realizar de forma independiente si tiene experiencia y las habilidades adecuadas. Para hacer esto, debe escribir una declaración al Reino Unido o ZhEK sobre la necesidad de apagar el elevador y drenar el refrigerante. Al final del trabajo, se escribe otra solicitud de pericia técnica.

Cómo obtener permiso

De acuerdo con la ley rusa, cualquier acción relacionada con el sistema de calefacción debe ser realizada por una organización que tenga una licencia adecuada. La tarea del propietario es encontrar una organización de este tipo o comunicarse con la oficina de vivienda con una solicitud de reemplazo de la batería por parte de la organización operadora. Este proceso, como ha demostrado la práctica, es oneroso.

A veces se necesitan hasta dos meses para revisar los documentos presentados (solicitud de reemplazo del dispositivo, copias de certificados para equipos de plomería, certificado de registro del derecho a la vivienda), por lo que debe ser paciente y, lo más importante, tener un documento registrado en sus manos, en el que se adjunta y firma la fecha de la apelación. la persona que lo recibió. Una vez obtenido el permiso, puede comenzar a trabajar. Si el Código Penal o la Oficina de Vivienda se niega a emitir un documento de permiso, puede ir a la corte.

Al reemplazar la batería con una empresa de terceros, necesitará:

  • solicitud de reemplazo del dispositivo;
  • certificado de propiedad;
  • certificado de registro del apartamento;
  • cálculo térmico (al instalar equipos adicionales o secciones de edificios);
  • certificados de componentes;
  • un llamamiento para realizar un examen técnico después del final del trabajo.

Reemplazo de baterías calefactoras para soldadura: ventajas y ¿es posible?

¿Necesito estar de acuerdo con la oficina de vivienda para reemplazar las baterías?

Inicialmente, antes de reemplazar las baterías, vale la pena obtener el permiso de los servicios correspondientes. Como requisito previo para reemplazar el radiador será la aprobación de dicho procedimiento en las agencias gubernamentales. Cuando el propietario pierda esta etapa, recibirá fuertes multas. El propietario está de acuerdo:

  • sustitución de las pilas iniciales por nuevas;
  • reemplazo de dispositivos de calefacción con baterías de un tipo diferente, con un posible cambio en la configuración;
  • transferencia de radiadores.

En la primera situación de reemplazo de dispositivos por otros similares, solo debe notificar a la empresa de administración sobre la próxima instalación. En el resto, debe contactar a un experto que determine la opción para instalar nuevos dispositivos. El perito lo paga el propietario de la vivienda.

¡Importante! Para seleccionar y reemplazar los dispositivos de calefacción en una habitación, debe desmontar las principales etapas del trabajo, las posibles dificultades que pueden surgir durante la instalación.

Diagramas de conexión del radiador, eficiencia del trabajo.

Dependiendo del dispositivo del sistema de calefacción, existen varios esquemas para conectar dispositivos de calefacción. Si nos fijamos en la sección, entonces cada radiador tiene canales superior e inferior totalmente calibrados a través de los cuales se suministra el refrigerante, sale.

Cada tramo tiene su propio canal conectado a dos comunes, cuya función es hacer pasar agua caliente por sí mismo, para recibir parte de la energía térmica. La eficiencia global del dispositivo depende de la cantidad de líquido caliente que haya logrado pasar por los canales de las secciones y de la capacidad calorífica del material del que están hechos los elementos calefactores.

La cantidad de refrigerante que pasa por los canales de las secciones individuales del refrigerante depende directamente del diagrama de conexión del calentador.

Diagramas de conexión

Conexión lateral

Con un esquema de este tipo para instalar baterías de calefacción en un apartamento, el refrigerante se puede suministrar desde arriba o desde abajo. Cuando el suministro es de la parte superior, el agua fluye por el canal común superior, desciende por los canales verticales de los tramos individuales hasta el inferior y sale en la misma dirección de donde vino.

En teoría, el refrigerante debe pasar por los canales verticales de las secciones, calentar el radiador por completo. En la práctica, el fluido se mueve con la menor resistencia hidráulica.

Cuanto más lejos esté la sección de la entrada, menos refrigerante pasará a través de ella. Con una gran cantidad de secciones, estas últimas se calentarán mucho peor, o incluso permanecerán frías a baja presión.

Con el método lateral de instalar la instalación de radiadores de calefacción en el apartamento y alimentar desde abajo, la historia se repite. La eficiencia del calentador será aún peor aquí: el agua caliente debe subir a través de los canales, se agrega una carga gravitacional a la resistencia hidráulica.

El esquema de conexión lateral se usa con mayor frecuencia para el cableado vertical en edificios de apartamentos.

Conexión inferior

Con este esquema, el refrigerante se suministra desde abajo, pasa a través de las secciones y sale por el mismo canal inferior. Aquí se usa el principio de convección: el agua caliente siempre sube, el agua fría baja.

Esto se concibe teóricamente. En la práctica, la mayor parte del agua caliente pasa de la entrada de suministro a la salida, la parte inferior de la batería se calienta bien, el refrigerante fluye mal hacia la parte superior. La eficiencia del calentador con la conexión inferior de ambas corrientes es un 15-20% menor que con la tubería lateral.

La conexión desde abajo es buena porque cuando la batería está al aire, el resto se calienta correctamente.

Conexión diagonal

El método clásico de flejado de batería es diagonal. Con la instalación adecuada de radiadores de calefacción en un apartamento de forma diagonal, las secciones se calientan de manera uniforme, aumenta la eficiencia del uso de energía térmica.

Con el método de flejado diagonal, el líquido caliente entra a través de la abertura de paso común superior, desciende por los canales de cada sección y sale por el canal de paso inferior por el otro lado. Aquí, el líquido cae de arriba a abajo, las pérdidas hidráulicas son mínimas.

Este método también tiene desventajas. La batería se está ventilando, es necesario controlar esto, dejar salir el aire a través de la llave Mayevsky. En segundo lugar, se pueden formar zonas muertas con agua fría a baja presión en la parte inferior.

¿Es posible reemplazar sin desconectar el elevador?

Es imposible reemplazar las baterías sin desconectar el elevador, ya que pueden ocurrir fallas durante el desmantelamiento de dispositivos en 1 apartamento. La desconexión del elevador debe acordarse con la oficina de vivienda. En algunos casos, se impone una prohibición:

  • la empresa instaladora no tiene un certificado de incorporación a una SRO; dicho requisito puede ser establecido por la organización de gestión;
  • cuando durante este período realizan trabajos preventivos en el sistema de calefacción;
  • al comienzo de la temporada de calefacción si se realizan pruebas de funcionamiento.

Dado que se paga el procedimiento para liberar el tubo ascendente del agua, los representantes de la vivienda y los servicios comunales satisfarán la solicitud del propietario.

Quién debe cambiar e instalar las baterías en el apartamento.

El propietario elige 1 de 3 opciones:

  • Reemplace las baterías usted mismo.
  • Comuníquese con un especialista.
  • Llame al maestro de la empresa de servicios.

Puedo hacerlo yo mismo

Algunos residentes están desmantelando y reemplazando los radiadores de calefacción en el apartamento con sus propias manos, lo que en el futuro puede provocar un desequilibrio térmico en el hogar, creando situaciones de emergencia.

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

No será posible aumentar la cobertura o la cantidad de dispositivos de calefacción sin el permiso oficial de la empresa de servicios. La organización puede imponer una prohibición a la instalación de radiadores en un hogar si los dispositivos instalados no coinciden. Por lo tanto, antes de reemplazar las baterías, los residentes acuerdan la instalación con la oficina de la vivienda.

Tecnología de instalación.

Consideremos en detalle la tecnología de instalación con tuberías de acero, como el caso más común. Aquí hay dos opciones, soldar o roscar. La tecnología óptima es la soldadura por gas, ya que, en comparación con los hilos, no existen vulnerabilidades en forma de raspadores, sin los cuales no se puede realizar ninguna instalación en una conexión roscada. En resumen, los raseros fluyen como regla siempre, ya que están sujetos a cargas de expansión térmica, y la instalación con una gran cantidad de accesorios no parece tan atractiva como una tubería de acero sólida cuando se suelda.

Detalles en la foto del montaje del radiador en la rosca y nuestra alteración con soldadura a gas.

004.jpg

En cuanto a la soldadura por gas en comparación con la soldadura por arco eléctrico, la soldadura por gas tiene 3 ventajas:

– la capacidad de corregir inexactitudes en la instalación de constructores calentando y doblando fragmentos del elevador con un quemador de gas.

– ausencia de escoria en el interior de la tubería, estrechando la sección transversal.

– sin chispas de metal fundido.

Tipo de calentador.

Tres tipos de radiadores son adecuados para la instalación en el sistema de calefacción central de un edificio de apartamentos a partir de dispositivos de calefacción modernos:

– hierro fundido

-bimetálico

– tubular de acero.

La ventaja de los radiadores de hierro fundido es su versatilidad, debido a que su funcionamiento no depende de la dirección de suministro del refrigerante a través del tubo ascendente, pero existen 2 desventajas graves. El hierro fundido es un material frágil, por lo que no se recomienda instalarlos en sistemas con alta presión, por tanto, según el proyecto, nunca encontrarás radiadores de hierro fundido en edificios modernos de gran altura con más de 9 plantas. Además, el hierro fundido no se presta a procesos como el acero y el aluminio, por lo que la superficie de los radiadores de hierro fundido es siempre rugosa y requiere pintura adicional.

De los radiadores bimetálicos, cabe destacar dos modelos que se diferencian favorablemente de toda la variedad del mercado por su construcción y diseño: Rifar Monolit y Rifar Supremo.

Rifar Monolit.

007.jpg

Rifar Supremo.

008.jpg

Estos dos modelos, a diferencia de todos los demás radiadores bimetálicos, tienen varias características de diseño importantes:

-Los radiadores tienen un colector totalmente soldado, que excluye las fugas entre secciones.

– diámetro de entrada al colector DN-20 (3/4 «), lo que elimina la necesidad de instalar un manguito de transición montado en una junta, que eventualmente puede perder su elasticidad y provocar fugas.

– asientos anchos para soportes, gracias a los cuales el radiador se desliza sin causar ruidos extraños durante la expansión térmica en las contrahuellas.

La ventaja de los tubos de acero, a diferencia de los bimetálicos, es la ausencia de una gran cantidad de láminas delgadas, que en raras ocasiones pueden provocar molestias acústicas.

Radiador tubular de acero Arbonia.

Los últimos radiadores son muy caros, pero tengo buenas noticias para usted, los fabricantes nacionales han dominado la producción de radiadores tubulares de acero asequibles bajo la marca RadStal, que en su diseño y apariencia no son diferentes del Arbonia alemán.

Cómo reemplazar correctamente las baterías de calefacción en un apartamento.

Antes de reemplazar los dispositivos de calefacción en una casa, debe recordar que, de acuerdo con la ley, la instalación adicional de baterías debe acordarse con la empresa operadora.

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

Después de eso, se requiere adherirse estrictamente a la tecnología.

Desmontaje de radiadores viejos

Para desmontar radiadores viejos, debe llegar a un acuerdo con los vecinos para reemplazarlos.

Reemplazar los dispositivos de calefacción viejos debe comenzar con el drenaje. Esto lo hacen los trabajadores de la oficina de vivienda, ya que se necesitará una bomba para el bombeo final del portador de calor, luego se corta el agua al nivel de las baterías que se desmantelarán. Es necesario cortar las tuberías viejas y soldar las nuevas.

Al reemplazar los radiadores en una vivienda por sí mismos, primero debe preparar elementos adicionales que no están incluidos en el paquete:

  • tapones ciegos y dos pasantes;
  • juntas
  • tubería;
  • grúa, con la ayuda de la misma se realizan paradas y posteriores trabajos preventivos;
  • Tubería PPR (2 cm) para conectar al sistema vecino.

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

Cuando se marca la sección cortada de los radiadores viejos con la ayuda de un nivel, es posible comenzar a desmontarlos. Deje al menos 10 mm de hilo para conectar baterías nuevas. Solo habiendo delineado las áreas donde se ubicarán los nuevos dispositivos de calefacción, es posible comenzar su instalación.

Instalación de baterías nuevas

Reemplazar los radiadores en una casa comienza con la eliminación de los sujetadores viejos, ya que no siempre se ajustan a los modelos de los nuevos sistemas de calefacción. Las marcas se hacen en la pared con anticipación, se instalan nuevos sujetadores en los que se cuelgan las baterías. Asegúrese de revisarlos horizontalmente mediante un nivel.

Luego, con la ayuda de tubos especiales de metal y plástico, es posible conectar el radiador a un nuevo elevador. Cuando se utiliza un sistema de 1 tubería en el sistema, se instala un bypass entre las conexiones.

Cuando no había puentes en el sistema antiguo, se recomienda colocarlos en el nuevo. Los convectores en los radiadores modernos tienen ciertas diferencias con los soviéticos, tienen una mayor resistencia y, por lo tanto, es necesario un bypass.

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

Al reemplazar los dispositivos de calefacción en interiores en invierno, se debe considerar lo siguiente:

  • es necesario desconectar el elevador después de un acuerdo con la oficina de vivienda (de manera óptima, deben realizar el trabajo);
  • solo después de bombear el portador de calor es posible reemplazar las baterías viejas e instalar otras nuevas;
  • todo el trabajo tomará alrededor de 3-4 horas, ya que todo el elevador permanecerá sin calor.

¡Importante! La instalación en la temporada de calefacción se lleva a cabo solo cuando la temperatura del aire exterior es de al menos −10 grados. De lo contrario, los residentes se verán obligados a sentarse y esperar condiciones más cómodas.

Herramientas y materiales necesarios para el reemplazo

Del kit de herramientas debe tener a mano:

  • amoladora;
  • taladro eléctrico;
  • llave ajustable;
  • nivel;
  • soldador.

Las baterías se pueden fabricar con los siguientes tipos de materiales:

  • Bimetálico con alma de acero y aletas de aluminio. Tienen las siguientes propiedades: mayor resistencia, estabilidad química del núcleo forma un par galvánico con tuberías de cobre, eficiencia adecuada, apariencia brillante.
  • Hierro fundido. Dichos dispositivos de calentamiento se distinguen por su durabilidad. Las cualidades positivas incluyen la resistencia a la corrosión y el posible golpe de ariete. La principal desventaja será el peso significativo y el diseño limitado. Por un suplemento, los diseñadores decoran las baterías con elementos decorativos que combinan con el interior.
  • Acero. Son seccionales o panel. Los primeros son aparentemente similares al hierro fundido. Los dispositivos de acero pueden soportar una presión de 16 atm y tener una larga vida útil. La principal desventaja será la probabilidad de daños por golpe de ariete o acción mecánica externa.

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

  • Aluminio. Se distinguen por una masa insignificante, por lo tanto, una persona puede participar en la instalación de radiadores. Las ventajas de las baterías incluyen una gran cantidad de tipos de dispositivos que difieren en funcionalidad y forma, respuesta instantánea a los cambios en la temperatura del agua. Las desventajas incluyen la necesidad de eliminar el aire y la inadmisibilidad de poner en contacto el portador de calor con otros metales. De no cumplir con este requisito, la batería colapsará bajo exposición química.

Consejos útiles

En cuanto a la vivienda alquilada, el panorama es confuso. Entonces, de acuerdo con el Decreto del Gobierno No. 491 de 13.08.06, los elementos calentados son parte de la propiedad común. Y arte. 65 del Código de Vivienda de la Federación de Rusia establece: el propietario está obligado a controlar el estado adecuado de la propiedad común y repararla según sea necesario. De hecho, el Código Penal y ZhEKi ocultan cuidadosamente esta información, alentando a los residentes a reemplazar los dispositivos de calefacción por su cuenta. Quienes deseen defender sus derechos pueden acudir al tribunal. Pero hay certeza con respecto a los apartamentos privatizados. Allí, la reparación de las redes de ingeniería se confía a los propietarios.

Cómo bloquear las contrahuellas en el sótano: considérelo en detalle |  Construcción ...

Reemplazo de radiadores de calefacción

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

Pasamos a la etapa de trabajo más importante. Considere una instrucción detallada paso a paso sobre cómo reemplazar las baterías.

  • Elegir radiadores nuevos es lo primero que debe hacer. Es importante recordar que la elección de una batería se realiza no solo por su apariencia, que encaja en el interior de la habitación. Existen indicadores técnicos de la presión en el sistema de calefacción y la composición química del refrigerante, es necesario elegir un radiador, teniendo en cuenta estas características. Durante muchos años, las baterías de hierro fundido han seguido siendo populares como la relación óptima entre calidad y precio. Además, se puede elegir entre radiadores de acero, aluminio y bimétricos.
  • La extracción de baterías viejas depende del plan de trabajo. Si planea reemplazar solo las baterías, gire las conexiones roscadas de los radiadores o use una amoladora si la rosca está derribada y no es adecuada para el trabajo. Si, junto con los radiadores, se decide reemplazar las tuberías de calefacción por otras más modernas, corte toda la estructura a una distancia de 15-20 cm del piso y el techo.

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

  • Prepare la base transfiriendo las marcas a la pared. Resuma la ubicación prevista de la batería, taladre orificios para los soportes de retención. Utilice un nivel de burbuja para comprobar que las líneas horizontales y verticales estén uniformes. En esta etapa, es posible aumentar la transferencia de calor del radiador pegando material de aluminio a la pared en toda el área de la batería.
  • Los radiadores de calefacción se instalan en varias etapas. Primero, se corta una rosca en los extremos de las tuberías, en la cual, usando un remolque y un sellador-sellador, se instala un soporte para ajustar el suministro de refrigerante. Cuelga la batería en los soportes y conéctala a las tuberías utilizando los mismos materiales en la obra.

La instalación de radiadores de calefacción por su cuenta es un negocio responsable. Si no tiene los conocimientos y habilidades necesarios, busque la ayuda de especialistas.

02/01/2018

Tiempo óptimo

Es bastante obvio que es mejor cambiar los radiadores de calefacción durante la temporada cálida, cuando la calefacción de la casa no está encendida; en esta situación, lo más probable es que el refrigerante no esté en el sistema de todos modos, por lo que no tendrá que apagar el elevador, privando a las personas de la calefacción. El problema aquí es el hecho de que incluso en el intervalo entre dos temporadas de calefacción, la empresa de gestión puede realizar pruebas hidráulicas del sistema, cuando la calefacción se inicia brevemente en modo de prueba. Antes de realizar el trabajo, es imperativo aclarar cuándo se planean tales pruebas y asegurarse de posponer el procedimiento para el día en que no lo estén.

En la vida, todo sucede y es mucho más complicado; por ejemplo, si la batería tiene una fuga durante la temporada de calefacción, debe cambiarse de inmediato, sin esperar al verano. Cabe señalar que las reglas actuales sugieren que los radiadores de emergencia deben reemplazarse en un apartamento privatizado si es necesario con urgencia; se supone que el propietario tuvo que controlar el estado del equipo y solicitar el reemplazo incluso antes de que la situación se volviera catastrófica. Por esta razón, debe encargarse de reemplazar el radiador viejo con anticipación, tan pronto como comience a causar preocupación.

Elegir una batería nueva

Se supone que el nuevo radiador debe ser necesariamente mejor que el anterior, especialmente si se cambió no por desgaste, sino por el deseo de mejorar. Por este motivo, la elección de un radiador debe realizarse en las primeras etapas de la planificación, ya que sin conocer un modelo específico ni siquiera será posible presentar todos los documentos necesarios.

Primero debe averiguar qué tipos de baterías de calefacción son:

  • Los radiadores seccionales son las estructuras muy acanaladas que se consideran clásicas en la comprensión de las personas. En el interior están vacíos; en estas secciones circula el refrigerante. Una característica peculiar de esta solución es la capacidad de aumentar el número de secciones sin reemplazar el radiador en sí, lo que mejorará la situación con la calefacción en la habitación. Solo hay dos limitaciones para esta modernización: los soportes deben soportar la estructura más pesada y el sistema de calefacción debe soportar el aumento de carga. Estas baterías están hechas de materiales completamente diferentes: hay radiadores de hierro fundido, aluminio, acero y bimetálicos (de dos metales diferentes). Cada uno de los materiales tiene sus propias ventajas y desventajas, que se discutirán con más detalle a continuación.

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

  • Las baterías de columna se parecen a las baterías seccionales, pero es problemático construirlas debido a las características de diseño. Aquí el agua pasa a través de dos colectores horizontales, que están conectados entre sí por un cierto número de columnas verticales. Estos radiadores están disponibles en aluminio y acero.
  • Los radiadores de panel se distinguen por un aspecto completamente atípico: su refrigerante no se suministra a través de tuberías, sino en paneles planos, por lo que la transferencia de calor se produce mucho más rápido. Este tipo de construcción se produce exclusivamente a partir de acero laminado.

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

Al decidir la elección de un radiador específico, debe prestar atención a sus características prácticas, que dependen en gran medida no solo del tipo de estructura, sino también del material del que está hecho:

  • Resistencia de materiales– este es el criterio principal del que depende la durabilidad de la reparación realizada. El radiador debe soportar la presión del refrigerante suministrado con un margen significativo. Las instrucciones indican la presión de trabajo, la que no daña el producto, y la presión de prueba, el límite a partir del cual la batería no explota inmediatamente, sino que se desgasta extremadamente rápido. Es la presión de trabajo prescrita en las instrucciones a la que debe prestar atención. Cabe señalar que el agua se suministra al noveno piso a una presión de 6 atmósferas, sin embargo, para el piso 22 se requieren hasta 15 atmósferas, por lo que se necesitan diferentes baterías para diferentes pisos de la misma casa. Debido a esto, los radiadores de aluminio muy «cálidos» son adecuados solo para el sector privado y prácticamente no se utilizan en edificios de gran altura. Los productos de hierro fundido son relativamente económicos y, por lo tanto, populares, sin embargo, su límite es de 9 atmósferas, así que por encima del noveno piso también son irrelevantes. Resulta que solo las mejores estructuras de acero y bimetálicas son adecuadas para los pisos más altos.

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

  • La resistencia a la corrosión también es una característica importante. Como saben, incluso una piedra se puede afilar y el metal, incluso más. No importa la resistencia del producto si, debido a la interacción con el agua, se oxida rápidamente y pierde sus cualidades originales. En este contexto, el aluminio nuevamente resulta ser el más inútil, y si la elección recayó en él, al verter agua en el radiador, se deben mezclar allí aditivos anticorrosivos especiales que protegerán el material. En cuanto al hierro fundido, no hay mejor material en este sentido.
  • La batería en la habitación está instalada de modo que haya calor, por lo tanto, es inaceptable ignorar un momento como la conductividad térmica del material del que está hecho el radiador. Aquí debe tenerse en cuenta que no solo el material, sino también el grosor de las paredes tiene un impacto en el indicador final, por lo tanto, la conductividad térmica exacta generalmente se indica especialmente en los documentos adjuntos. Al calcular, se debe partir del hecho de que se necesitan 80 vatios de potencia por cada metro cuadrado de la habitación si los techos son bajos y las paredes están aisladas, y hasta 120 vatios si la descripción de la habitación es completamente opuesta. Este indicador es el factor principal gracias al cual los radiadores de aluminio son populares, ya que emiten calor mejor que cualquier otro material.

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

Desmantelamiento y marcado

Cuando todo esté listo para ser reemplazado, puede desmontar los radiadores viejos. Como regla general, se unen a la tubería con una curva, una conexión roscada característica, que es bastante simple de desenroscar. Si hay uno, es lógico comenzar desenroscándolo. Lo más probable es que la tubería aún tenga que cortarse parcialmente, especialmente si la batería nueva es más grande que la anterior, pero luego, si es posible, es recomendable dejar al menos un centímetro de la rosca anterior, y si no funciona, tendrá que soldar o cortar una nueva. Vale la pena señalar que la tubería vieja puede estallar cuando intenta enhebrarla, por lo que en este caso es mejor trabajar con soldadura. Si la nueva batería es repentinamente más pequeña que la anterior, las tuberías se acumulan de cualquier manera posible.

Por separado, debe decirse que el borde cortado de la tubería debe ser perfectamente plano , de lo contrario, ni siquiera debe esperar colgar un nuevo radiador en la casa exactamente. El nivel en el proceso de desmantelamiento es necesario precisamente para esto, para que el maestro pueda definir claramente y marcar previamente con un lápiz la línea del futuro corte. Si aún resultó torcido, el borde se puede recortar con una amoladora. Luego, la batería se puede quitar de los soportes en los que se sujeta. Como regla general, junto con el radiador antiguo, también se reemplazan los soportes antiguos.

Después de eso, debe marcar cuidadosamente el área, porque es imposible colgar el radiador correctamente si no puede decir con anticipación exactamente dónde debe estar. Aquí tampoco todo se hace al azar, hay ciertos requisitos que es deseable cumplir. Por ejemplo, la distancia desde el piso hasta la batería debe ser de unos 10 a 15 centímetros; de lo contrario, habrá problemas con la limpieza en húmedo y la ventilación no funcionará. La batería no debe elevarse mucho más simplemente porque de lo contrario interferirá con el alféizar de la ventana, que, por cierto, también debe estar al menos a 15 centímetros de distancia, por razones similares. Finalmente, la batería tampoco debe presionarse contra la pared; a una distancia de 3-4 centímetros, dicho obstáculo no interfiere con la liberación de calor y su posterior reflejo en la habitación.

Pasos de instalación

No importa si está instalando un nuevo radiador usted mismo o ha recurrido a los servicios de un trabajador contratado; en cualquier caso, debe comprender cómo es el procedimiento para instalar una batería nueva para saber qué tan pronto terminará el procedimiento. Puede hacer todo el trabajo con sus propias manos, si comprende claramente el algoritmo de acciones.

Como ya se mencionó, primero debe asegurarse de que el elevador esté desconectado. Si de repente se necesita un reemplazo durante la temporada de calefacción, se puede argumentar una necesidad urgente ya sea por una emergencia o por una temperatura demasiado baja en el apartamento donde los niños viven constantemente. Cuando el elevador está apagado y todo el refrigerante se libera del sistema gracias a la válvula de drenaje abierta en el sótano, puede continuar con el proceso de instalación. Además, en el caso de que sea necesario reemplazar todos los radiadores del apartamento, será necesario apagar cada tubo ascendente uno por uno, sobre lo cual se debe advertir a la oficina de vivienda.

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

Primero necesitas preparar todos los componentes. El radiador se suministra «desnudo», por lo que es necesario equiparlo inmediatamente con piezas integrales como tuercas de pie. Si planea no tanto reemplazar el radiador como reemplazar la sección o aumentar su número, debe realizar todas las manipulaciones necesarias con el radiador. En este momento, se corta un nuevo hilo en los restos de la tubería o, si el material parece demasiado viejo y desgastado, se puede soldar un nuevo fragmento con un hilo confeccionado al antiguo mediante soldadura de gas.

Se aplica un material de sellado a las roscas de las válvulas, que pueden adoptar la forma más inesperada. Se considera que la solución más adecuada y versátil es la estopa de linaza, impregnada con sellador de silicona o incluso bien pintada con cualquier pintura, excepto la pintura a base de agua. Para empezar, se pinta el hilo, luego de cierta manera (en el sentido de las agujas del reloj, lo más apretado posible y en forma de cono) se enrolla el remolque y se vuelve a pintar todo, sin escatimar pintura. Después de eso, los grifos se enroscan en las roscas de la tubería casi hasta el tope, y el «exceso» de estopa que sobresale se vuelve a impregnar completamente con pintura para evitar fugas.

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

El siguiente paso es instalar el radiador en las estructuras que se están construyendo. Para hacer esto, debe encontrar un soporte de la altura adecuada, que pueda soportar el peso de la batería, e instalar la estructura en una posición en la que deba montarse. Al mismo tiempo, las impresiones positivas generales de la posición visible no deberían proporcionar confianza en la posición correcta de la batería; debe verificar si normalmente está conectada en esta posición con los grifos atornillados a las tuberías. Si es así, debe arreglarlo formalmente conectándolo a las grúas y proceder a marcar los sujetadores.

El radiador generalmente se mantiene en su lugar con cuatro soportesatornillados en la pared, sin embargo, es muy importante para la posición correcta y estable de la batería que representen una línea claramente horizontal. Por esta razón, primero, se realiza el marcado inicial de los puntos potenciales para la perforación, luego se determina su horizontalidad debido al nivel y, si es necesario, se realizan correcciones. Si el nivel muestra un horizonte uniforme, puede perforar agujeros en la pared para los soportes y arreglarlos, y en esta etapa tampoco será superfluo usar el nivel para verificar el resultado. Si la línea resulta ser horizontal, se instala un nuevo radiador en los soportes y todas las transiciones de las tuberías a la batería se fijan con las tuercas de la conexión desmontable. Después de eso, una vez más debe asegurarse de que todos los sujetadores estén apretados y mejorarlos con selladores y soldaduras.

Prueba del sistema

Idealmente, el examen de los resultados del trabajo completado se lleva a cabo en presencia de representantes de la oficina de vivienda; sin embargo, si el trabajo se llevó a cabo de forma independiente, dicho procedimiento se puede realizar sin ellos para corregir de inmediato posibles deficiencias. Para hacer esto, primero, se reanuda el suministro de refrigerante al elevador, mientras tanto, el aire se libera gradualmente del radiador recién instalado. Para estas necesidades, se utiliza una pieza preinstalada, conocida como grúa Mayevsky: cuando sale agua en lugar de aire por su orificio, esto significará que el refrigerante ya ha llegado al apartamento. En este momento, el grifo de Mayevsky se cierra, en cambio, se abre un grifo que deja entrar agua al radiador.

Después de eso, debe esperar unos minutos para asegurarse de que la nueva batería esté llena de agua. Si el sistema de calefacción central en el apartamento no tiene fugas en ninguna parte y no se observa ningún fenómeno extraño, entonces el reemplazo fue exitoso. Si el procedimiento se realizó fuera de la temporada de calefacción, se recomienda cerrar los grifos después del examen, para que el agua que destruye el material no se almacene en el radiador todo este tiempo. Al momento de comenzar a calentar en el otoño, los grifos deben abrirse nuevamente, dejando entrar agua caliente a la batería, de lo contrario el refrigerante no ingresará al radiador ni romperá la tubería.

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

radiadores de reemplazo: el enfoque correcto y la secuencia de acciones

A continuación, vea una clase magistral sobre cómo reemplazar un radiador de calefacción.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: