Montado en la pared de la caldera de gas: especificaciones técnicas y características de la instalación

Las calderas de gas suspendidas se utilizan a menudo en la instalación de calefacción autónoma, donde actúan como módulos principales. Una caldera de gas para el hogar es un dispositivo de calentamiento de agua que se utiliza para fines domésticos o como portador de calor. El combustible en el sistema es gas adyacente a la casa y se suministra bajo un cierto régimen de presión. Las calderas de gas de pared se clasifican y dividen en dos tipos principales, cada uno de los cuales tiene sus propios principios y condiciones de funcionamiento.

¿Cómo funcionan estos dispositivos?

Todas las calderas de gas montadas en la pared se pueden dividir en dos grandes grupos: circuito simple y circuito doble. Los primeros se utilizan para la instalación de sistemas de calefacción autónomos, y los segundos se compran si, además de la calefacción, es necesario proporcionar agua caliente para necesidades técnicas.

Todas las calderas de doble circuito montadas en la pared están dispuestas de manera bastante simple. Hay dos contornos dentro de ellos. El primero proporciona radiadores de calefacción con un portador de calor, y el segundo desempeña el papel de un sistema de suministro de agua. Además, las características técnicas de algunos modelos permiten el uso del circuito secundario en dos modos de funcionamiento. Puede funcionar junto con el circuito de calefacción y por separado. Esta función es muy conveniente en verano cuando necesita usar agua caliente sin calentar la casa.

Al estudiar los parámetros técnicos del dispositivo, también debe prestar atención al principio de funcionamiento de la instalación. Algunos fabricantes producen calderas de gas que calientan el agua solo después de que el grifo de suministro de agua fría está abierto. Otros fabricantes ofrecen muestras accionadas por caldera. En ellos, el agua se suministra a un tanque separado, y solo allí se calienta a una cierta temperatura.

¡Nota! La práctica muestra que el modo de caldera es más económico, pero solo si hay un tanque grande disponible.

Otras características operativas de las calderas de gas.

Las calderas de gas modernas son dispositivos complejos, cuyas características técnicas garantizan tanto el funcionamiento eficiente de la instalación como la seguridad de su uso. ¿Qué se está haciendo para esto?

Comparación de indicadoresEspecificaciones de la caldera de gas Hydrosta

  • En primer lugar, casi todos los fabricantes colocan una protección especial que protege la unidad de sobretensiones repentinas. Por lo tanto, los equipos de calefacción pueden funcionar cuando solo hay 150 voltios en la red y cuando el voltaje supera los 260 voltios. Además, una automatización sofisticada controla el nivel de suministro de gas. Si cae bruscamente al mínimo y la llama se apaga espontáneamente, las unidades técnicas cortan el gas de forma independiente y bloquean su suministro. Esto es muy conveniente cuando la casa se deja desatendida durante mucho tiempo.
  • En segundo lugar, la potencia de la caldera de gas se puede ajustar fácilmente de forma independiente. Con un modo configurado correctamente, una caldera convencional de doble circuito es capaz de calentar agua hasta 37 grados a un caudal de 7 litros por minuto.
  • En tercer lugar, las dimensiones del equipo de calefacción descrito son muy compactas.

Tipos de instalaciones

Es imposible no mencionar las variedades de calderas de gas de pared. Hay dos de ellos:

  • Instalaciones térmicas.
  • Unidades dowthermic.

Caldera Domitech F 32

¿Qué son las calderas de gas biotermales? Se trata de instalaciones formadas por dos tubos metálicos. Uno de mayor diámetro y el otro de menor. El tubo más pequeño se inserta dentro del tubo más grande. El agua caliente fluye a lo largo del circuito interior, que se utiliza para necesidades técnicas, y el refrigerante se mueve a lo largo del circuito exterior para calentar la casa. Esta solución le permite calentar agua para calentar de manera más intensiva, mientras usa su temperatura para calentar el agua de servicio.

Las calderas duotérmicas funcionan según un principio diferente. Tienen dos sistemas de intercambio de calor que son independientes entre sí. Dos tubos de cobre están ubicados en dos lados diferentes del cuerpo, cada uno se calienta por separado y dan su refrigerante a diferentes sistemas de tuberías. Tales instalaciones tienen ventajas y desventajas.

Tubería de caldera

La ventaja es que el calor se consume de forma racional y económica. La desventaja es que el calentamiento es mucho más lento que en las calderas biotermales. Además, los circuitos de las calderas duotérmicas suelen estar hechos de cobre. A menudo forma depósitos de piedra caliza, por lo que se deben usar filtros magnéticos para filtrar el agua. Se obstruyen con bastante frecuencia, por lo que deben cambiarse sistemáticamente. Y se trata de dificultades adicionales en el mantenimiento de instalaciones.

¡Nota! Los quemadores de las calderas de gas biométricas funcionan solo con una corriente de aire excesiva. Por eso el agua se calienta mucho más rápido en ellos. Pero al mismo tiempo, el consumo de combustible es máximo. No es necesario hablar de ahorro en este caso. En las calderas de calefacción duotérmica, los quemadores funcionan con tiro natural, por lo que el ahorro de combustible es muy significativo. Pero el calentamiento del agua es un 15% más lento.

¿Qué modelo elegir?

Es necesario guiarse al elegir una instalación en particular teniendo en cuenta el área de las instalaciones con calefacción. El segundo hito es el tipo de calentamiento de agua. Puede ser de caldera o de paso. Si compara correctamente la potencia y el volumen del refrigerante, es fácil lograr un buen rendimiento. Una caldera de gas convencional de doble circuito con una capacidad de 35 kW por hora consume solo 3,7 metros cúbicos. m de gas, mientras que puede calentar una casa con un área de aproximadamente 300 metros cuadrados. m.Si elige un tipo de caldera de caldera, el volumen del tanque no excederá los 20 litros.

Montaje en pared de cocinaInstalación en la cocina

Al elegir un modelo de caldera de gas, es importante tener en cuenta las siguientes características técnicas:

  • Potencia de instalación. Este indicador se calcula utilizando una fórmula simple: una potencia de 1 kW es suficiente para calentar 10 m2. m área. Si se compra una caldera de gas de doble circuito, se debe aumentar su capacidad teniendo en cuenta el consumo de agua caliente para necesidades técnicas. Como muestra la práctica, hasta el 40% de la potencia de la caldera se gasta en calentar agua caliente. Por lo tanto, son ellos los que deben agregarse a los indicadores promedio, en 10 metros cuadrados. m área 1.4–1.5 kW.
  • Rango de control de potencia de la instalación. Esto le permitirá controlar la velocidad de calentamiento del agua.
  • Consumo de gas.
  • Si hay un tanque de almacenamiento, su volumen.
  • Tipo de quemador instalado.
  • El principio de funcionamiento del sistema de intercambio de calor.

¡Nota! El consumo de gas y la capacidad de la planta están directamente relacionados entre sí. Cuanta más potencia, más combustible consumirán las calderas. Pero al mismo tiempo será posible calentar el agua más rápido.

Diagrama de conexiónConexión de electricidad

Para aquellos que eligen calderas de gas de pared para calentar una casa de campo, los expertos recomiendan prestar atención a la función anticongelante. Ayudará a prevenir accidentes en los servicios públicos y la rotura de las tuberías de calefacción en caso de temperaturas extremas bajo cero.

Otra característica técnica importante es el indicador del calentamiento máximo del agua corriente. Para el calentamiento autónomo, la norma es el calentamiento del agua corriente a +35 grados o más. Si la instalación no puede proporcionar tales indicadores, es mejor dar preferencia a los modelos con un tanque de caldera.

Las siguientes características técnicas importantes son los parámetros de alimentación de la unidad. Casi todos los modelos modernos asumen la presencia de tres tipos de alimentos:

  • Las calderas domésticas de baja potencia tienen un tipo de fuente de alimentación monofásica: 220 V.
  • Las instalaciones industriales tienen una conexión trifásica – 380 V.
  • Las calderas de gas no volátiles no necesitan electricidad para funcionar.

¡Nota! Al estudiar las características técnicas de las calderas de pared, es importante tener en cuenta la presión máxima permitida en el sistema. Los modelos domésticos convencionales de circuito único están diseñados para una presión de 3 bar, y las calderas de doble circuito pueden soportar una presión de 6 bar. Los expertos recomiendan comprar calderas de gas que tengan un sistema de protección confiable que pueda cortar el suministro de agua cuando aumenten los indicadores permitidos.

Diseño de dispositivo

El dispositivo calentador de agua incluye los siguientes elementos principales:

Montado en la pared de la caldera de gas: especificaciones técnicas y características de la instalación

  • quemador;
  • accesorios de gas (filtros, grifos, fusibles);
  • intercambiador de calor;
  • bomba de circulación incorporada;
  • tanque de expansión de membrana;
  • automatización.

Intercambiador de calor

Se debe prestar atención principal al intercambiador de calor, que puede estar hecho de diferentes materiales, porque la duración del funcionamiento del equipo depende de esto. Por ejemplo, las calderas de gas montadas en la pared con un intercambiador de calor de hierro fundido durarán muchos años. Sin embargo, es difícil montar tales unidades debido a su gran peso.

Montado en la pared de la caldera de gas: especificaciones técnicas y características de la instalación

Los dispositivos con un intercambiador de calor de cobre pesan mucho más livianos y su precio es mucho más bajo. El intercambiador de calor de acero tiene una alta transferencia de calor, pero es propenso a la corrosión.

Generalización sobre el tema

La popularidad de las calderas de gas de pared es comprensible. Las pequeñas salas de mini-calderas son capaces de resolver una amplia gama de tareas. Además, tienen dimensiones generales. Para que dicho equipo funcione de manera adecuada y eficiente, es necesario estudiar en detalle las características técnicas y saber en qué enfocarse a la hora de elegirlo. Características de conexión, potencia del dispositivo, tipo de quemador, versión, ámbito de uso: esta no es una lista completa de criterios que deben tenerse en cuenta al comprar equipos de calefacción.

Caldera de gas Navien: características técnicas, características de diseño y gama de modelos.

Tuberías de polipropileno modernas para calefacción: características técnicas y características de funcionamiento.

Bombas de circulación modernas Wilo: características técnicas y ventajas operativas

Bombas de circulación danesas Grundfos: características técnicas y características de diseño

Calderas de gas de pared de circuito único: características de funcionamiento y características ventajosas

Especificaciones técnicas

Al elegir una caldera de gas montada en la pared para una casa privada, en primer lugar, debe tener en cuenta sus características técnicas. Parámetros principales:

  • actuación;
  • la cantidad de agua consumida;
  • tipo de ignición;
  • número de contornos.

Poder

En promedio, calentar 10 m² del área de una casa o cabaña privada con una altura de techo de 3 m requiere 1 kW de calor. Sin embargo, al calcular, se debe tener en cuenta una combinación de varios factores: el número de pisos del edificio, el aislamiento térmico de las paredes, la altura de los techos, el número de ventanas y puertas.

Contorneado

Las calderas de gas de pared de circuito doble proporcionarán fácilmente suministro de agua caliente a un fregadero en la cocina, el lavabo y el baño. Si planea organizar el suministro de agua caliente en otro lugar, es mejor instalar un dispositivo con un circuito de calefacción. En este caso, se debe adquirir una caldera para suministrar ACS.

Encendido

Puede haber dos tipos, cuál es mejor elegir lo determina el propietario de la casa. El encendido eléctrico se realiza mediante una chispa de forma automática. Este método es más económico y seguro, pero tiene un inconveniente importante: la volatilidad.

Montado en la pared de la caldera de gas: especificaciones técnicas y características de la instalación

Si hay cortes de energía en su área de residencia, es mejor instalar una caldera de gas montada en la pared con encendido piezoeléctrico. En este caso, el dispositivo se enciende mediante un botón que enciende el encendedor. Cuando se apaga la caldera, la mecha en sí no se apaga, por lo que este método no es muy económico.

Tipos por número de contornos

Las unidades de pared se dividen en circuito simple y doble. Los primeros están destinados solo para calentar locales, y los segundos adicionalmente realizan calentamiento de agua.

Circuito único

Una caldera de circuito único tiene un intercambiador de calor, en el que el líquido se calienta con el calor del gas de combustión. Está ubicado encima del quemador en la cámara de combustión y es un tubo de bobina en el que se coloca una caja acanalada.

Los materiales para la fabricación de tales dispositivos son:

  • hierro fundido;
  • cobre;
  • acero.

Los intercambiadores de calor de cobre son los más resistentes a la corrosión, pero son los más caros. El hierro fundido es resistente al desgaste, pero debido a su fragilidad y elevado peso, suele utilizarse en modelos de suelo. En las calderas suspendidas se utilizan principalmente intercambiadores de calor de acero inoxidable.

Las unidades de circuito único funcionan exclusivamente como unidades de calefacción. Para la calefacción de ACS, se debe conectar un equipo adicional.

Doble circuito

Un circuito de ACS adicional (suministro de agua caliente) está integrado en dicha unidad de calefacción. La transferencia de calor en él se realiza de otra manera: calentando un líquido de otro.

En este caso, el quemador no se apaga. La válvula de tres vías desconecta el circuito primario del sistema de calefacción. El refrigerante comienza a circular por el intercambiador de calor secundario, donde se calienta el agua para las necesidades domésticas.

El sistema de suministro de calor no funciona en este caso. Sin embargo, no se observa una caída significativa de la temperatura en la habitación, ya que esto requiere muchas horas de funcionamiento de la caldera para preparar agua caliente. En realidad, esto nunca sucede.

vacilante

Ventajas y desventajas

Las calderas con bisagras no necesitan una habitación separada, se instalan en cualquier lugar del apartamento

Cada modelo tiene sus propias características. El equipo tiene una gran demanda por varias razones:

  • no se necesita una sala de calderas separada;
  • compacidad
  • autonomía;
  • alta eficiencia;
  • eficiencia en comparación con dispositivos que funcionan con otros tipos de combustible;
  • la capacidad de conectarse a un cilindro de gas y a la red;
  • operación simple.

También hay desventajas:

  • baja potencia
  • dependencia de la electricidad, sensibilidad a las sobretensiones y necesidad de instalar un RCD para modelos volátiles;
  • Se requiere un permiso de instalación.

El medio de calentamiento de las calderas murales de gas debe ser de alta calidad.

Costo estimado de los dispositivos

caldera de gas 4 kwHoy en día, un consumidor puede comprar una caldera de gas montada en la pared en un rango de precio diferente. Los modelos más asequibles tienen una pequeña reserva de energía en la región de 4-6 kW y se venden a precios que oscilan entre 6 y 10 mil rublos. El precio aproximado de una caldera de gas con una alta reserva de energía de 15 kW se indicará en 16-18 mil rublos. El fabricante puede establecer precios más altos para las calderas de gas (25-50 mil rublos) si el dispositivo está equipado con funciones adicionales y tiene ventajas competitivas innegables sobre sus contrapartes.

No olvide que el precio de las calderas de calefacción de pared de gas también depende de la reputación del fabricante de la marca que suministra dispositivos al mercado nacional. Actualmente, los calentadores más caros de marcas alemanas y japonesas. El segmento de precio medio estaba ocupado por fabricantes de Eslovaquia e Italia. Las más asequibles son las calderas producidas en el territorio de la Federación de Rusia y la República de Bielorrusia. Los fabricantes rusos y bielorrusos permiten a sus clientes comprar calderas de gas de pared con un margen mínimo, ya que sus calentadores no están sujetos a derechos de aduana ni pagos de exportación.

Variedades según el principio de acción.

Según la eficiencia de uso de la energía térmica obtenida de la combustión de gas, las calderas se dividen en tradicionales y de condensación.

Tradicional

En las unidades tradicionales, el calor residual de los gases de escape no se utiliza de ninguna forma, sino que simplemente se emite a la atmósfera. Dichas unidades incluyen calderas con cámaras de combustible abiertas y cerradas, cuyos diseños se consideraron anteriormente.

Parcialmente, el calor residual se utiliza en unidades con turbocompresor, donde el aire de suministro se calienta en una tubería coaxial.

Condensando

Las calderas de condensación, como las turbocalderas, están equipadas con una cámara de combustión cerrada y una chimenea coaxial. Pero para la extracción de calor de los gases quemados, en su diseño se proporciona la instalación de otro intercambiador de calor.

En este dispositivo, la energía se intercambia entre los gases quemados y el portador de calor del sistema de calefacción. Los productos de la combustión se introducen en el intercambiador de calor mediante un ventilador y luego el aire enfriado se extrae al exterior a través de la chimenea. El líquido condensado se descarga en la alcantarilla. El refrigerante ingresa al circuito primario para un mayor calentamiento.

Las calderas de condensación son más eficientes que las tradicionales, pero la complejidad del diseño conduce a un aumento significativo en el costo.comprar caldera de gas de pared

Criterios de selección de calderas

Montado en la pared de la caldera de gas: especificaciones técnicas y características de la instalación

La potencia de la caldera se selecciona un 30% más alta que la calculada

La potencia del dispositivo es la característica principal por la que debe guiarse al elegir el equipo. Está indicado en la documentación técnica. Si no realiza cálculos precisos, se necesitan 1 kW para calentar 10 m2 de espacio. Estos valores son muy aproximados. De forma predeterminada, los techos de la habitación no deben tener más de 3 m de altura, la pared exterior es solo una: la que tiene la ventana.

El comprador debe prestar atención a las características de la caldera, su funcionalidad adicional en forma de sistemas de control y seguridad integrados, así como a las condiciones iniciales en las que funcionará el equipo:

  • la presencia de una chimenea;
  • la necesidad de instalar una caldera de agua;
  • la calidad de las ventanas de doble acristalamiento y el aislamiento de las paredes;
  • sitio de instalación;
  • presupuesto;
  • zona climática;
  • la ubicación del local, en relación con los puntos cardinales.

Todos los criterios de selección están interrelacionados y son interdependientes.

Con cálculos más precisos, generalmente resulta que la potencia de la caldera debería ser un 20-30% más alta. Además, es necesario prever una reserva de marcha en caso de heladas severas de alrededor del 20%. Si se conecta una caldera de calefacción indirecta al dispositivo, es necesario agregar aproximadamente un 30% más.

La alta potencia no significa que el consumo de gas sea significativo. Esto solo sugiere que el área calentada se calentará más rápido. El consumo de combustible en este caso será aproximadamente el mismo que cuando se utilizan modelos menos potentes.

Montado en la pared de la caldera de gas: especificaciones técnicas y características de la instalación

Para habitaciones con un área de más de 250 metros cuadrados, es mejor instalar una caldera de circuito único con una caldera.

Las calderas de doble circuito son más adecuadas para calentar locales de un área relativamente pequeña, hasta 250 metros cuadrados. Si el área total calentada es mayor, existe el riesgo de que el equipo no cumpla con su tarea. En este caso, se recomienda elegir una caldera con bisagras de circuito único e instalar una caldera adicional para calentar el agua.

Al comprar una caldera de doble circuito, debe centrarse en el rendimiento del calentamiento de agua. El líquido se calienta de forma fluida, por lo que esta característica es fundamental. El fabricante indica la cantidad de litros por minuto cuando se calienta agua a 25 o 35 grados (Δt °). La norma para el funcionamiento simultáneo de uno o dos puntos de agua son los indicadores Δt °:

  • 25 ° C – 11 l / min;
  • 35 ° C – 7-8 l / min.

En verano, el agua fría es mucho más cálida, por lo tanto, no es necesario calentarla mucho; en invierno, el calentamiento debe ser más intenso.

Selección de equipo

A pesar del rápido desarrollo de tipos alternativos de calefacción, los calentadores domésticos de gas son reconocidos como el caso de uso más óptimo. En términos de características técnicas, mantenimiento, costo del equipo y precio del combustible, las calderas de gas no tienen rival.

Para saber cuál es mejor para instalar la caldera, debe determinar las necesidades de energía y las funciones adicionales. Para una casa privada grande, es recomendable comprar un dispositivo de pie. Dichos dispositivos con un intercambiador de calor de hierro fundido son más confiables y económicos.

Montado en la pared de la caldera de gas: especificaciones técnicas y características de la instalación

Los electrodomésticos de pared están equipados principalmente con un intercambiador de calor de acero o cobre. Ocupan poco espacio, por lo que son más adecuados para una residencia de verano o una pequeña cabaña. Mientras que una caldera de piso a menudo requiere una habitación separada debido a sus dimensiones generales y alto peso.

Muchos modelos domésticos, tanto de suelo como de pared, están equipados con un circuito de ACS adicional, lo que le evitará costes innecesarios por la compra de dispositivos de calefacción adicionales.

Eficiencia

dispositivo de caldera de gasLos precios asequibles de las calderas de gas de pared y sus excelentes características para el consumidor no son las únicas ventajas. Dichos dispositivos son energéticamente eficientes y serán apreciados por los usuarios que conocen los recursos naturales limitados de la tierra y su posible agotamiento en el futuro. Al elegir las calderas de gas de pared, los consumidores hacen una contribución personal para mantener el equilibrio ecológico en el planeta.

caldera de pared en la casaComo prueba visual, vale la pena citar los valores de la eficiencia de las calderas murales. La eficiencia de la mayoría de modelos supera el 90%. Esto sugiere que las calderas afirman ser los tipos de calentadores más económicos, racionales y ecológicos disponibles en el mercado hoy en día.

Fabricantes populares de calderas de gas de pared

Las calderas Bosch se consideran los aparatos de gas más fiables en funcionamiento.

La gama de calderas de gas montadas en la pared está representada por productos de producción nacional y extranjera, que difieren significativamente en precio, calidad y confiabilidad. Los modelos de calderas de empresas alemanas se consideran de la más alta calidad:

  • Vaillant;
  • Bosch;
  • Buderus;
  • Lobo.

Calderas más asequibles, pero también fiables de fabricantes italianos:

  • Ariston;
  • Beretta;
  • Baxi.

Entre las marcas de producción nacional se encuentran las populares «Neva», «ZhMZ». En cualquier caso, se debe dar preferencia a los productos de aquellas empresas que llevan mucho tiempo en el mercado, brindan una garantía larga y cuentan con una red desarrollada de centros de servicio.

Índice de confiabilidad

Montado en la pared de la caldera de gas: especificaciones técnicas y características de la instalación

Ariston ocupa el primer lugar en la clasificación de popularidad entre los equipos de gas

En primer lugar en la calificación de las calderas de gas está la marca Ariston. Los productos de la compañía están representados por cuatro líneas, de las cuales dos, Alteas X y Ariaton Genus, pertenecen al segmento premium y dos, Ariston Clas y Ariston Egis, al segmento medio. La caldera se puede comprar a un precio de 25 mil rublos.

En segundo lugar está BAXI. Destacan especialmente los modelos compactos Baxi Main 4 y Main 5, Baxi Eco 4 y Baxi Eco Compact con un intercambiador de calor de acero inoxidable adicional y los económicos Baxi 4 Tech y Baxi Eco 4S.

En tercer lugar están las unidades Vaillant caras pero de alta calidad. El Vaillant turboFIT VUW 242 / 5-2 es popular: este es un modelo relativamente económico de las calderas de gas de dos circuitos con un intercambiador de calor primario de cobre declarado en la clasificación.

La caldera de gas montada en la pared es conveniente porque, a pesar de toda su funcionalidad, no requiere una habitación separada para la instalación. Sus características bastante modestas son suficientes para calentar y proporcionar agua caliente para un apartamento o una casa pequeña. Dicho equipo debe elegirse teniendo en cuenta las condiciones de funcionamiento, habiendo realizado los cálculos necesarios.

Consejos y trucos para elegir

Las calderas de pared de línea cerrada están diseñadas no solo para calentar habitaciones en la casa, sino también para organizar el agua caliente. La presión en tales modelos con una cámara de agua es baja y contribuye a calentar una casa con un perímetro pequeño. La mayor cantidad de agua que puede proporcionar una caldera de calefacción de pared es de 12 litros por minuto, mientras que la temperatura no supera los 30 ° C.

Si el área de un edificio residencial supera los 200 m2. m, no se recomienda la compra de dicho equipo. Las revisiones de los consumidores pueden hablar sobre los matices de la instalación. Al elegir un modelo de caldera, deberá concentrarse en estudiar los parámetros de potencia que se indican en la hoja de datos o en el empaque.

Nota: Debe tenerse en cuenta que la cantidad de calor para una distribución uniforme entre las habitaciones de la casa dependerá de sus cualidades aislantes.

Para esto, las paredes del edificio deben aislarse con paneles aislantes del calor.

Antes de continuar con la instalación con sus propias manos, debe estudiar las reglas para instalar la caldera:

  • Comprobación del tiro de combustión. Si está ausente, deben abandonarse las acciones adicionales.
  • El equipo se puede poner en marcha en presencia de agua fría.
  • En funcionamiento, está prohibido cerrar el grifo de agua caliente, esto puede provocar un apagado del sistema.
  • Al finalizar, verifique si todas las funciones de la caldera están conectadas, verifique los datos en el panel automático.

La correcta conexión de la caldera al circuito de calefacción y al módulo de combustión, así como la disposición de la chimenea, permitirán utilizar la caldera de la manera más eficiente y duradera posible.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: