Humidificador de la batería: los tipos y características de la

Menú principal »Sistemas de ventilación» Humidificador de batería: descripción general del modelo

Humidificador a batería

Existen diferentes formas de regular el nivel de humedad en un apartamento.

Un humidificador completo es, por supuesto, la mejor opción: toma lecturas de humedad y suministra la cantidad correcta de vapor a la atmósfera.

Existen métodos artesanales como un «paño húmedo sobre una batería» o secar la ropa en interiores. Estos métodos no cuestan nada, pero no están regulados y estropean el aspecto de la habitación.

Considere una opción intermedia: un humidificador de batería. Vale la pena usarlo, cuáles son sus ventajas y desventajas.

¿Para qué sirve un humidificador de aire a batería?

Variedades de humidificadores por batería

El índice de humedad afecta muchos procesos en la vida. Algunos de ellos se pueden enumerar:

  • Salud humana. Con un aumento en la sequedad del aire, la membrana mucosa sufre primero. Esto conduce a un debilitamiento general de la inmunidad y a un mayor riesgo de contraer enfermedades virales. La habitación está caliente en el aire.
  • Plantas caseras. Con una disminución de la humedad, las hojas verdes se secan intensamente, extrayendo humedad del suelo para la evaporación, lo que conduce a una rápida deshidratación del sistema radicular.
  • Mobiliario y elementos de interior. Exceder los estándares de sequedad reduce el contenido de humedad interna de la madera a valores críticos, comienza a agrietarse y secarse.

La sequedad es causada principalmente por los sistemas de calefacción modernos, que, por regla general, no se calculan a fondo. Como resultado, la habitación se sobrecalienta y se seca. En cierto sentido, la ventilación o un sistema de ventilación pueden ayudar, pero es mejor equipar cada habitación con un mecanismo simple que generará la evaporación del líquido, aumentando así el nivel de humedad.

Es necesario prestar especial atención a la calidad del agua en las instalaciones en términos de pureza bactericida, de lo contrario es posible no mejorar el microclima, sino saturarlo con microbios nocivos.

1

Principales características de los elementos hidratantes

Las baterías caseras están constantemente calientes en invierno. Esto conduce a aire seco en el apartamento. Los humidificadores caseros comprados ayudan a los propietarios a salvar la situación.

El diseño es sencillo, con las siguientes características:

  • hay un matraz dentro del dispositivo, la estructura integral tiene 3-4 subsecciones;
  • hecho de plástico resistente al calor, componente cerámico, acero inoxidable;
  • evapora la humedad gradualmente, distribuyéndola por toda la habitación;
  • capacidad de 200 mililitros de agua – la más pequeña; 2 litros de líquido – un recipiente grande y estacionario;
  • tiene filtros, es necesario reemplazar los complementos cada 4 meses, un parámetro para grandes instalaciones de la sección de humidificadores;
  • está hecho en forma de figuras de animales, frascos simples, recipientes estacionarios rectangulares;
  • tiene sujetadores confiables;
  • un subconvector, una batería, un sistema de calentamiento de aceite es adecuado;
  • no se sobrecalienta cuando está cerca de una batería caliente.

Tipos de humidificadores

Tipos de humidificadores

Los fabricantes ofrecen a los clientes un humidificador de aire para un radiador de calefacción de cerámica en forma de bombilla. Hay opciones para el trabajo del autor, especialmente pintado de acuerdo con los dibujos originales.

El diseño de fábrica de este tipo contiene 200-400 mililitros de agua, debe llenarlo después de abrir el pico superior del sistema. Si hay 3-4 frascos dentro del recipiente, entonces el efecto de frescura dura 2-3 horas más. Los consumidores producen agua para humedecer aromáticos: deje caer un par de gotas de aceite esencial de flores en el recipiente.

¿Para qué sirve un humidificador?

2

Método de operación del instrumento

El humidificador de aire de la batería tiene soportes resistentes que pueden sostenerse con fuerza en una de las aletas del calentador. Los contenedores estacionarios de 2 litros están atornillados cerca del cuerpo del calentador.

Principio de funcionamiento

Principio de funcionamiento

Instale, aplique el suplemento para mantener el nivel de humedad normal en la habitación de la siguiente manera:

  • considere el sistema de montaje de la instalación comprada;
  • conecte el humidificador a la batería de acuerdo con las instrucciones;
  • abra la tapa de un filtro pequeño, vierta agua;
  • cierre el sistema con el tapón suministrado, déjelo actuar.

Cuando se coloca un dispositivo que emite vapor sobre la batería de calentamiento, su efectividad se manifiesta debido a estas reacciones:

  • el sistema de calefacción se calienta, se calienta;
  • el humidificador que cuelga de las baterías se calienta lentamente;
  • el agua dentro del matraz comienza a hervir;
  • el vapor sale por la salida del distribuidor en porciones regulares.

Cuando la instalación presentada tiene 3-4 conos en su interior, el agua se distribuye en porciones uniformes, pequeñas, lo que permite que se caliente tres veces más rápido, desprender vapor para humedecer el espacio de la habitación. Un humidificador de cerámica estándar será efectivo para un área de 10 metros cuadrados. Habiendo medido las dimensiones de la habitación, se determinará el consumidor. ¿Cuántos conos debería poner?

El matraz de humidificación colgante es una buena solución de diseño para el hogar. El vapor del interior de la estructura no saldrá caliente, la probabilidad de quemarse de esta forma llega a cero. La estructura está construida de modo que el agua no se derrame por sí sola.

Cómo hacer tu propio humidificador doméstico

Material de fabricación

Los siguientes materiales se utilizan para la producción del dispositivo:

  • el plastico;
  • cerámica;
  • acero.

Un humidificador de batería de cerámica se fabrica con mayor frecuencia como un recipiente sólido. Pero tiene una amplia variedad de formas y colores. Por lo general, un dispositivo no es suficiente. Por lo tanto, se compran en varias piezas a la vez. Algunos fabricantes empaquetan humidificadores especialmente en 2-3 piezas.

Un humidificador de batería de plástico está hecho de materiales resistentes al calor, por lo que es capaz de soportar un nivel de temperatura elevado. Dentro del recipiente, generalmente hay particiones que dividen todo el volumen de agua en partes pequeñas.

Propiedades positivas y negativas de los productos.

Humidificador de la batería: los tipos y características de la

Es rentable comprar modelos que no necesitan electricidad.

Ventajas de los humidificadores de batería:

  • El dispositivo se puede montar en cualquier tipo de radiador, excepto en convectores con serpentines de calefacción abiertos.
  • El funcionamiento es independiente de la energía eléctrica, lo que hace que el dispositivo sea rentable.
  • El dispositivo de trabajo no emite ningún sonido extraño, es simple y fácil de mantener.
  • La temperatura del vapor de agua no es lo suficientemente alta como para dañar las plantas y el mobiliario.
  • Los generadores de vapor son compactos y duraderos, tienen una apariencia atractiva.
  • El funcionamiento normal no se ve afectado por la textura del agua.

Además de estos aspectos positivos, existen propiedades negativas de dichos humectantes. En primer lugar, este es el rendimiento de la unidad. Para reducir la sequedad en una habitación suficientemente espaciosa, se necesita una gran cantidad de tales dispositivos.

El propietario prácticamente no tiene influencia en la tasa de evaporación, ya que depende directamente de la temperatura del calentador. Los humidificadores de aire pasivos pueden funcionar exclusivamente durante la temporada de calefacción, el resto del tiempo requieren espacio de almacenamiento o se ven obligados a permanecer en sus lugares, complicando la limpieza.

Humidificador de aire de bricolaje para una batería de calefacción

Los principios básicos de los humidificadores caseros son colocar un recipiente (preferiblemente hermoso) más cerca de la batería y aumentar el área de evaporación.

  • Paso 1. Cualquier capacidad que pueda soportar la temperatura del radiador es adecuada. Puede ser un recipiente de comida hecho de plástico resistente al calor, un pequeño jarrón de cerámica, una cacerola. También puede usar una lata de cerveza normal o una botella de plástico, pero ese diseño definitivamente no decorará el interior.
  • Paso 2. Debe pensar en una sujeción confiable. Si es posible hacer agujeros en el contenedor, es adecuado el alambre de acero, que se dobla en forma de ganchos y se cuelga a semejanza de uno de fábrica. Los agujeros se pueden eliminar colgando un frasco u otro recipiente del lado de la batería. Solo necesita atarlo con cuerdas al tubo de ramificación horizontal. Al final, simplemente puede colocar un balde o una sartén en el piso junto a la batería.
  • Paso 3. Evaporador. Será tela, trapos o gasas. Un extremo se baja al agua y el otro se envuelve alrededor de una tubería o se coloca en un radiador. El líquido que impregna la tela se evaporará constantemente por el contacto con la batería caliente.

Humidificador de bricolaje

Opción de humidificador casero

Humidificadores de alto volumen

Uno de los modelos más populares y originales es el humidificador de batería Brune Uni Vario. Las dimensiones de este modelo son impresionantes: 600 mm de alto y 29 mm de ancho. Con tales dimensiones, pesa 1,2 kg. El volumen del recipiente es de 2,5 litros. Fabricado en plástico resistente al calor. Como opción, el humidificador tiene un indicador que indica la cantidad de agua restante.

Teniendo en cuenta el gran tamaño, se presta especial atención a la fijación. Para ello se utilizan placas de presión. Se unen mediante tuercas articuladas. Este método de montaje es adecuado para varios tipos de radiadores.

El modelo incluye un filtro evaporador. Para que el humidificador funcione correctamente, debe reemplazarse cada 4 meses. Esto es recomendado por el fabricante. Pero la práctica ha demostrado que para muchos usuarios el filtro no está tan sucio que sea necesario cambiarlo periódicamente. La mayoría de las veces basta con limpiarlo. Algunos usuarios hacen esto con un lavado regular. Esto hace que el filtro sea reutilizable.

humidificador de batería de cerámica

Cómo hacer un dispositivo con tus propias manos.

Humidificador de la batería: los tipos y características de la

Tanque de agua de metal casero

Es muy simple hacer un humidificador pasivo en casa, porque se basa en un recipiente ordinario, que de alguna manera debe fijarse en el dispositivo de calefacción. No es deseable utilizar plástico para este proyecto, porque no se sabe cómo se comportará un material en particular bajo la influencia del calor.

Puede tomar cualquier recipiente de vidrio para un volumen de agua de hasta 500 ml. Podría ser una lata de café, por ejemplo. Para trabajar necesitará:

  • recipientes de vidrio, preferiblemente alargados en dirección vertical;
  • taladro eléctrico con regulador de velocidad;
  • taladro para hacer agujeros en baldosas cerámicas con un diámetro de 5-6 mm;
  • alambre de cobre de 300 mm de largo y 4-5 mm de diámetro;
  • esmalte para vidrio de cualquier color;
  • hilo de cáñamo, longitud 600 mm.

Retire la etiqueta y la tapa de plástico del recipiente, lave bien el interior para eliminar la suciedad. En la parte superior, debajo de la rosca en un área plana, se perfora cuidadosamente un agujero con un taladro. Se eliminan los escombros y la ruina. Luego, toda la superficie exterior se cubre con esmalte en varias capas y se deja secar. La sección roscada está envuelta con cuerda de cáñamo, formando un lazo decorativo en la parte delantera. Los bordes del alambre de cobre están doblados para que se parezca a la forma de la letra latina «S». Un gancho se inserta en el orificio perforado, el otro se engancha en la rejilla del radiador. Queda por verter agua y esperar a que se caliente.

3

Hacemos un humidificador con nuestras propias manos.

Puede hacer un humidificador de aire de bricolaje con una batería utilizando latas de cerveza viejas, bandejas de comida resistentes al calor, platos de cerámica, ollas y tazas. Las cualidades estéticas del dispositivo serán nulas, pero será barato.

Se recomienda construir una estructura para aumentar el nivel de humedad en el aire de la siguiente manera:

  • 1.Tome un recipiente adecuado, una botella de plástico de 1,5-2 litros funcionará bien y hará un corte en el medio (como se muestra en la imagen de abajo);
  • 2. Llene más de la mitad de los platos con agua de cualquier calidad; es aconsejable sacar uno limpio del grifo;
  • 3. Tome una gasa larga y sumerja un extremo en agua;
  • 4. Envuelva el otro extremo del esparcidor de tela alrededor de la tubería; las baterías, los convectores y los radiadores de aceite le permiten hacer esto.

Humidificador de bricolaje

Humidificador de bricolaje

Luego de completar los procesos presentados, el consumidor debe dejar la estructura para realizar sus tareas asignadas. Cuando quede poco líquido, la persona deberá renovar el suministro de agua. Tal humidificador no sería seguro para hogares con niños pequeños. Para evitar derramar líquido, en el momento en que la piel se expone al vapor caliente, el usuario debe comprar el diseño de la muestra presentada en la tienda.

Cómo elegir el humidificador adecuado para niños: calificación de los mejores modelos

4

Más detalles sobre las marcas disponibles

Como ya se mencionó, las baterías secan el aire en apartamentos, casas de campo, oficinas todos los días. Esto reduce la productividad de las personas y perjudica su salud.

Existe la oportunidad de corregir la situación mediante el uso diario de dispositivos diseñados para aumentar la humedad de las siguientes marcas:

Top di Martino – Cubiertos italianos de 24X13,5 cm.

Top di Martino

Chip – producido en Italia, tamaño 22X7,5 cm.

Una serie de cerámicas domésticas «Cat» – calculada para 330 mililitros de agua, tamaño 12X12.

Modelo de cerámica «Gato»

Uni vario – evaporadores de radiador con filtro reemplazable, tamaño 60X29.

Brune Uni Vario

Una serie de productos cerámicos domésticos «Vasilki» – los parámetros son los mismos que los de «Koshka».

modelo «Acianos»

El costo de la cerámica es de 300 a 400 rublos. Si el humidificador fue programado exclusivamente, el precio es de 1000-1500 unidades de moneda nacional. Los dispositivos de plástico de calidad alimentaria no cuestan más de 300 rublos, grandes evaporadores de radiador con filtros reemplazables de mil.

cinco

Beneficios adicionales de la aplicación

Los humidificadores que funcionan con baterías cumplen con las expectativas del cliente en términos de calidad, rendimiento, apariencia y facilidad de uso a un costo favorable. Los accesorios de aceite de cerámica, metal, plástico y grandes mantienen un equilibrio de humedad interior normal.

Beneficios adicionales del uso de humidificadores
Las ventajas adicionales de usar estos inventos para la batería deben llamarse:

  • facilidad de uso de complementos;
  • su seguridad, atractivo estético;
  • estabilidad, son casi duraderas;
  • no lo caliente hasta el punto de que exista la posibilidad de quemarse;
  • realizar interacción con todo tipo de sistemas de calefacción;
  • instalado en la batería, encima de ella, cerca de ella;
  • Deje que el vapor fluya de manera uniforme.

Un humidificador de alta calidad para un radiador de habitación es capaz de mantener un nivel aceptable de humedad en el aire de la habitación las 24 horas del día. Agregar aceites aromáticos al agua es apropiado para las personas que desean llenar una habitación con aromas agradables. Al agregar un componente fragante, la unidad de humidificación realiza dos funciones automáticamente: la suya, el trabajo de un ambientador.

No es recomendable cambiar los filtros en sistemas grandes más de 3 veces al año, tiempo durante el cual se agotan por completo. Para montar el sistema, sin tener en cuenta las características de su tamaño, una persona debe ser cuidadosa y estar atenta. Los humidificadores, si son de metal, cerámica, plástico resistente a altas temperaturas, están diseñados de acuerdo con el mismo principio. Al seleccionar, debe prestar atención a la presencia de 3-4 frascos pequeños dentro del recipiente para que el agua se pueda separar en pequeñas dosis.

Un humidificador de alta calidad para una batería, que sea estéticamente aceptable al mismo tiempo, es difícil de construir con sus propias manos. Es posible adquirir dispositivos que humectan en las tiendas de electrodomésticos, a través de Internet, todos los días. La elección de formas, tamaños, materiales, diseño es grande.

Beneficios de usar humidificadores de batería

La unidad funcional de la muestra presentada, que tiene un diseño simple, servirá al consumidor hasta su destrucción: la cerámica se rompe si se cae. Para evitar averías, una persona debe elegir pernos de montaje fuertes y gruesos, realizar el proceso de adaptación de la batería en todos los parámetros permitidos. La instalación se lleva a cabo en 5-10 minutos. Cuando termina la temporada de calefacción, una persona tiene la oportunidad de quitar la adición, esconderla en un armario y reutilizarla durante la temporada fría.

Los humidificadores de cerámica son menos duraderos que los humidificadores de metal y son más estéticos. Los matraces hechos de plástico resistente al calor se eligen dos veces menos que las estructuras metálicas y cerámicas. Las grandes unidades de evaporación llenas de aceite están montadas en la pared sobre el sistema de calefacción. El funcionamiento eficiente de los distribuidores de vapor no depende del sistema de calefacción utilizado en una habitación en particular.

Se requiere un humidificador por cada 10 metros cuadrados de espacio para que el vapor pueda dispersarse uniformemente por toda la habitación. Es mejor no participar en el diseño independiente de estos dispositivos. La efectividad de los suplementos caseros es inferior a los comprados en la tienda, los parámetros estéticos son terribles, los niños pueden hacer frente rápidamente a dicho suplemento con baterías.

Figuras de cerámica, plástico, metal, matraces no requieren conexión a una red eléctrica estacionaria, son económicos. Deberá controlar periódicamente la cantidad de agua dentro del recipiente. El líquido cambia en un minuto, se permite la adición de aceites aromáticos para refrescar el aire. Al comprar un dispositivo para humidificación de este tipo, el consumidor debe prestar atención a los parámetros de su calidad en la tienda para poder elegir un producto sin defectos.

Desventajas del aire seco

La humedad en la casa debe controlarse más escrupulosamente de lo que parece a primera vista.

La humedad en la casa debe controlarse más escrupulosamente de lo que parece a primera vista.

Existen al menos tres razones para los efectos negativos del aire seco. Pero son suficientes para que todos piensen en cómo solucionarlos.

  • En primer lugar, las familias con niños pequeños deben recordar la humedad normal del hogar. Los bebés son más sensibles al aire demasiado seco y al polvo en exceso. Los padres jóvenes no deben olvidar que el bebé estuvo en el medio acuático durante el embarazo. Por lo tanto, fuera del útero de la madre, necesita crear las condiciones para una adaptación «indolora». La humedad óptima del aire para un bebé es del 55-60%. Si el niño se enferma, la humedad aumenta al 75%.
  • Además, los virus y las bacterias prosperan en el aire seco. También están presentes en condiciones de humedad, pero no se multiplican con tanta intensidad. Para detener la reproducción de, por ejemplo, el virus de la influenza, basta con aumentar la humedad al 60-65%. Después de todo, es el aire interior seco en el invierno lo que contribuye a la propagación de los virus del resfriado que se han asentado en la membrana mucosa. Si hay un paciente con una enfermedad respiratoria en el apartamento, la humedad debe aumentarse al 75%.
  • Las personas con enfermedades alérgicas y pulmonares crónicas también sufren de aire seco y, en consecuencia, exceso de polvo. El polvo del aire seco contiene muchos alérgenos que no se hunden bajo la influencia de la humedad, sino que, por el contrario, flotan sin obstáculos.

No sin razón en las instituciones médicas y para niños, periódicamente, varias veces durante el día, realizan «limpieza húmeda». Pero en casa, se recomienda utilizar dispositivos para la humidificación del aire. El dispositivo más simple y de bajo costo es un humidificador para un radiador de calefacción.

¡Importante! No solo una persona sufre de falta de humedad, sino también plantas de interior, pisos y muebles de madera e incluso, curiosamente, computadoras y electrodomésticos.

Principio de operación

Humidificadores decorativosEl funcionamiento del dispositivo se basa en simples leyes de la física y la capacidad del agua para evaporarse bajo la influencia de la temperatura.

Un pequeño recipiente (aproximadamente 250 – 400 ml), en el que se vierte agua, se cuelga del radiador de calefacción y se calienta.

Además, en la mayoría de los evaporadores hay compartimentos que dividen el volumen de agua en pequeñas porciones, lo que permite que el proceso se desarrolle de manera más intensiva (a modo de comparación, si se coloca el mismo volumen de líquido frío en un radiador en un banco, primero tomará mucho tiempo calentar el agua, y solo entonces la evaporación comenzará desde una pequeña superficie).

Dado que la tasa de evaporación no es alta, se recomienda comprar humidificadores en pares.

Muchos modelos de cerámica se venden en 2-3 piezas. y componen una única composición estilística. 10 m

2

local es costumbre comprar un evaporador pequeño.

Ámbito de aplicación

Como ya se mencionó, la tarea principal de un humidificador de aire es saturar la habitación con el porcentaje requerido de humedad. Tanto los humanos como las plantas necesitan aproximadamente un 45% de humedad. Los niveles normales de humedad también funcionan bien en libros y muebles: no se secan y conservan una apariencia atractiva durante mucho tiempo.

Para el cuerpo humano, la humidificación del aire es, ante todo, buena salud, así como una forma de evitar alergias, enfermedades infecciosas-virales y cardiovasculares.

Humidificador de la batería: los tipos y características de la

Humidificador de la batería: los tipos y características de la

Razones por las que es necesaria la humidificación del aire:

  • un deterioro notable en el estado general, una disminución de la inmunidad del cuerpo;
  • aire demasiado seco en las habitaciones debido al funcionamiento de los radiadores de calefacción;
  • la ubicación de la habitación en el lado soleado, lo que provoca la aparición de aire seco y aumento de la temperatura en la habitación;
  • encontrar una casa cerca de una producción industrial o una carretera muy transitada.

Se recomienda el uso de humidificadores de aire no solo en edificios residenciales, sino también en escuelas, jardines de infancia y locales industriales.

Humidificador de la batería: los tipos y características de la

Humidificador de la batería: los tipos y características de la

Descripción del modelo

Un representante típico de un recipiente de plástico (que resiste hasta 80 ° C) es el humidificador TOP de Di Martino (Italia). El dispositivo tiene una superficie acanalada. Se agrega agua a través de la tapa. Alto 24 cm, ancho 13,5 cm.

La misma empresa produce modelos Chic. Tamaño 22 x 7,5 cm. Difiere en ausencia de funda. Volumen 350 ml.

Hay muchas opciones para la cerámica. La empresa rusa «Mega Trade», bajo la marca Lumaka, produce una línea completa de productos decorativos. Por ejemplo, esto es familiar para muchos, «Gato» (21 x 12 cm).

Di Martino - humidificador

Humidificador vertical con batería TOP Di Martino

El modelo original es producido por la empresa alemana Brune. El Uni Vario es un gran radiador evaporador. Sus dimensiones son 60 x 29 cm. El volumen es de 2,5 litros, el peso es de 1,2 kg. Fabricado en plástico resistente al calor. Tiene un indicador de nivel de agua. Dicen sobre tales dispositivos: «Lo colgué, lo vertí y lo olvidé».

El kit también incluye un filtro evaporador, que debe ser reemplazado aproximadamente cada 4 meses. La fijación se realiza mediante tuercas articuladas que presionan las placas. El soporte permite cubrir cualquier tipo de batería (hierro fundido, acero o aluminio).

Los filtros de agua no están tan sucios como para desecharlos inmediatamente. Mucha gente simplemente lo borra y lo reutiliza.

Variedades

Los humidificadores suspendidos pueden estar hechos de plástico, cerámica o acero.

También se clasifican por el tipo de dispositivo interior:

  • los humidificadores cerámicos suelen tener un depósito sólido;
  • el volumen seccional se encuentra en evaporadores de acero y plástico.

Por ubicación en el radiador, los humidificadores se dividen en:

  • suspendido (vertical);
  • horizontal (se instalan en el plano superior de la batería).

Humidificador de la batería: los tipos y características de la

Humidificador de la batería: los tipos y características de la

Los ganchos de metal se venden con modelos colgantes. Recientemente, sin embargo, los modelos que se adjuntan al borde superior de la batería están ganando popularidad. Esto es muy conveniente cuando no hay espacio libre en el radiador.

Los vaporizadores de cerámica son especialmente populares. Hechos de materiales naturales y ecológicos, también son los más bellos e inusuales. Se pueden hacer en una amplia variedad de formas y colores, lo que ayuda a elegir los productos de acuerdo con el diseño de cualquier habitación.

Humidificador de la batería: los tipos y características de la

Humidificador de la batería: los tipos y características de la

Los vaporizadores de plástico son más simples y tienen un diseño modesto. Están hechos de material resistente al calor. La característica principal de tales humidificadores es que muchos modelos están equipados con particiones. Gracias a esta innovación, el agua se calienta mucho más rápido y su evaporación es más intensa.

Los humidificadores metálicos se diferencian de los demás por su mayor conductividad térmica. En ellos, el agua se calienta y se evapora muy rápidamente. La resistencia del material da como resultado una vida más larga para los evaporadores de metal en comparación con los modelos de plástico y cerámica. Sin embargo, debido a su baja estética, los humidificadores metálicos tienen poca demanda entre los compradores.

Humidificador de la batería: los tipos y características de la

Humidificador de la batería: los tipos y características de la

Calificación del fabricante

En el mercado moderno de humidificadores, los modelos colgantes están representados por una amplia variedad de fabricantes. La gama incluye modelos europeos, chinos y nacionales.

Sin duda, el papel protagonista pertenece a los productos chinos. Dichos humidificadores tienen un precio bajo (de 300 a 500 rublos). Además, tienen una calidad muy decente. Sin embargo, los humidificadores chinos no son muy convenientes de usar: para agregar agua, el evaporador debe retirarse del radiador. Esto genera problemas innecesarios a los inquilinos.

Humidificador de la batería: los tipos y características de la

Los humidificadores domésticos pertenecen a la categoría de precio medio. Sin embargo, lamentablemente, no son de buena calidad. Además, los productos rusos se suministran con un pequeño volumen de un depósito de agua, lo que hace que los modelos aparentemente buenos sean prácticamente inútiles.

Los modelos europeos de humidificadores son un grupo separado. Se presentan a nuestro comprador en forma de obras de maestros españoles e italianos. Los productos son sorprendentes por su gracia y belleza. Son ergonómicos, cómodos de usar y funcionales. La mayoría de los modelos se presentan de forma horizontal. Desafortunadamente, hay pocos productos de este tipo en el mercado nacional. La mayoría de los modelos deben solicitarse a través de tiendas online. También son bastante caras.

Humidificador de la batería: los tipos y características de la

Humidificador de la batería: los tipos y características de la

¿Como escoger?

Al elegir un humidificador, se deben tener en cuenta las fortalezas y debilidades de cada opción, porque el dispositivo debe ser lo más útil posible.

Hay algunos puntos clave a considerar al elegir el ajuste perfecto.

  • El material del que está hecho el humidificador. Es posible que el plástico barato no resista altas temperaturas del enfriador de aceite. También puede ser tóxico. La cerámica, en cambio, es un material muy frágil, que se debe tener en cuenta si hay niños y mascotas en la casa.
  • Método de montaje . Debe ser igual al peso total del producto.
  • Volumen del tanque . Debe estar coordinado con el área total de la habitación. Un cálculo simple funciona aquí: un volumen estándar de 450 ml está diseñado para 3 metros cuadrados de espacio.

Humidificador de la batería: los tipos y características de la

  • Apariencia del producto . Este momento es importante para quienes están ansiosos por su interior.
  • Precio . Los productos más económicos son la cerámica. Su precio promedio varía entre 200-370 rublos. por una pieza. En una galería de arte o salón, se le ofrecerán cerámicas pintadas de 350 a 1400 cada una. Los artículos pintados a mano pueden convertirse en una decoración exclusiva para una habitación. Los humidificadores de plástico cuestan alrededor de 400 rublos. Si se le ofrece un precio aún más bajo, probablemente dicho humidificador no sea resistente a las altas temperaturas y sea tóxico. No deberías aceptarlo. El precio de los productos italianos es más alto que el costo de los productos rusos y chinos.

Humidificador de la batería: los tipos y características de la

Consejo

        • Para la habitación de los niños, puede comprar un dispositivo con forma de un lindo gatito, una flor u otra figura.
        • Algunas amas de casa experimentadas agregan unas gotas de aceite (menta, lavanda, romero) al depósito del humidificador. La habitación se llena de un agradable aroma. Además, algunos aceites, que ingresan al cuerpo con oxígeno, actúan como un remedio profiláctico contra el resfriado.
        • Si es necesario, puede hacer su propio humidificador con una botella de plástico normal. Haz un pequeño agujero en el costado de la botella. Llena el recipiente con agua. Con un paño y cinta adhesiva, cuélguelo del radiador. Una gasa mojada en agua en un extremo servirá para saturar el aire de humedad.

        Cómo hacer un humidificador con sus propias manos, vea el siguiente video.

        Like this post? Please share to your friends:
        Deja una respuesta

        ;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: