Los equipos de calefacción de gas son más populares hoy en día tanto en casas privadas como en edificios de apartamentos. Hay muchos fabricantes que producen calderas de gas de alta calidad, incluida la empresa alemana Vaillant.
Problemas de hardware más comunes
F20 / F22 / 23/24 ( F10 | F11 ) – sobrecalentamiento.
Los errores se producen con una disminución del volumen del refrigerante en el sistema, un fuerte aumento de temperatura, su desorbitada diferencia en la salida y la entrada a Vilant.
Recomendación : verter agua en el circuito, llevando la presión a la norma (2 ± 0,5 bar). Resetear y poner en marcha la caldera. Si el error vuelve a aparecer, esto indica un problema.
Causas probables
1. Fugas. Circuito autónomo – sistema cerrado y cerrado: se excluye la evaporación natural del líquido. La pérdida de refrigerante solo es posible con daños mecánicos o fugas. No es difícil encontrar la sección problemática de la pista (dispositivo) examinando la casa en busca de signos de humedad, manchas y manchas. Rara vez se produce una fuga en la propia caldera de Vilant: más a menudo en las juntas de tuberías o radiadores de calefacción.
2. Disminución de la tasa de circulación. El portador de calor se mueve más lentamente y el quemador de la caldera funciona en el modo especificado. De ahí el recalentamiento y el error de Vilant. ¿Cuál es la razón?
- Burbuja de aire. Es más fácil identificar y nivelar este problema. Es necesario verificar el grado de calentamiento de todos los radiadores: una caída brusca de temperatura en ciertas secciones del circuito indicará el «culpable». Incluso si hay válvulas automáticas, deben purgarse manualmente; a menudo fallan con un tratamiento de agua de mala calidad.
- Bomba. El error de sobrecalentamiento de la caldera es causado por detener el aparato o reducir la velocidad del eje.
Bomba de caldera Vaillant
- En primer lugar, se comprueban la tensión de alimentación y la velocidad ajustada. El funcionamiento incorrecto de la bomba Vilant puede ser el resultado de depósitos de sal en el impulsor. Es necesario desmontar el dispositivo de bombeo, desmontar parcialmente y enjuagar. Después de encender la caldera, el error de sobrecalentamiento desaparece.
- Intercambiador de calor. La formación de capas en su cavidad es una de las posibles razones. Una disminución progresiva del diámetro del canal afecta negativamente a la circulación del líquido, de ahí el sobrecalentamiento de la caldera de Vilant y un error.
Recomendación : si hay una fuente de calor alternativa disponible en el sitio, el dispositivo debe retirarse y devolverse para su reparación. La autolimpieza es ineficaz, y una vez puesta en marcha, la caldera Vilant puede volver a ponerse en marcha en un mes y medio. El mantenimiento de alta calidad implica llenar la cavidad del intercambiador de calor con un líquido agresivo, manteniéndolo durante al menos un día, seguido de un lavado a presión. Esto no se puede hacer en el momento.
Recomendación del maestro
F26 (F07) – problema con la válvula de gas.
Asegúrese de la integridad de los cables y la fiabilidad de los contactos. No es práctico cambiarlo por su cuenta; también debe configurarlo correctamente.
F27 – Error de simulación de llama.
La causa probable es un sensor de ionización: cables en cortocircuito, contaminación del electrodo, humedad. Si la caldera ha estado inactiva durante mucho tiempo, debe quitar la carcasa y secarla (con una corriente dirigida de aire caliente).
F28 (F04) – encendido fallido.
Hay muchas razones para este error. Puede verificar de forma independiente solo el suministro de gas al quemador de la caldera, su presión, la confiabilidad de los circuitos de señal y la conexión a tierra. El resto de defectos – en el contador, filtro principal, accesorios Vailant, transformador, placa electrónica – debe ser determinado por un especialista.
F29 – mal funcionamiento de la caldera, problema de reencendido.
Causas probables de errores en la gasificación autónoma: avería del reductor, glaciación, producción de GLP. El resto de fallas son idénticas a F28 , no se pueden determinar de forma independiente.
F33 ( F05 ) – funcionamiento incorrecto del ventilador.
El error es causado por su avería, fallo del interruptor de flujo, mal funcionamiento del módulo electrónico de la caldera. Si las líneas de alimentación y de señal no están dañadas, póngase en contacto con un especialista.
F68 – llama volátil.
Causas probables
- Presión de línea inestable.
- Fugas de aire. Si Vilant funciona con GLP de un grupo de cilindros, compruebe todas las conexiones.
- Problema con el sensor de ionización de la caldera. Su contaminación puede ser la causa del error F68: eliminar los depósitos de carbón.
Todo lo demás se debe al funcionamiento incorrecto de los accesorios de gas, el quemador de la caldera. Puede reparar las boquillas usted mismo: aspiradora, cepillo de dientes. Si después de eso persiste el error de Vilant, llame al asistente.
Error f75 caldera de gas Vaillant
– No se detecta una presión superior a 50 mbar.
Problemas con los sensores
Pueden aparecer errores incluso cuando no hay quejas sobre el funcionamiento del Vilant o del circuito de calefacción. Esto ocurre en dos casos: un mal funcionamiento en el circuito de señal o sensor. Leer: rotura de línea / fallo del elemento de medida (cortocircuito).
Sensor
Dónde buscar la razón
F00 / F10 (F01 / F03)
– temperatura del sistema de calefacción, caudal (salida de la caldera).
F01 / F11 (F06)
– de manera similar para la línea de retorno (entrada).
F02 / F12 (F02)
– Temperatura del circuito de ACS.
F08 / F13
– lo mismo para la caldera (visualizado en el display de las versiones monocircuito de Vilant).
En las instrucciones de la caldera de la serie Vaillant VUW TEC, la tabla de errores termina con el código 91. Todo lo que no se menciona en el artículo es consecuencia de un mal funcionamiento de la placa electrónica o una instalación incorrecta de los sensores después del reemplazo. A menudo se intercambian inadvertidamente, los cables se confunden y no proporcionan un ajuste perfecto.
Si Vilant o el sistema se repararon por sí solos, debe recordar una buena regla: mire dónde hizo algo la última vez.
¿Te gustó el artículo? Repost sería la mejor gratitud.
Cómo ejecutar la autocomprobación
El sistema de autodiagnóstico es un conjunto de sensores, que consta de elementos NTC (termistores) o productos de software.
Todos ellos operan en modo continuo, monitoreando el estado de los elementos conectados desde el momento en que se enciende la caldera .
Por lo tanto, no es necesario iniciar el sistema de autodiagnóstico; siempre está encendido y funciona de manera constante, monitoreando el modo de operación de las unidades y piezas, señalando inmediatamente la ocurrencia de fallas.
En caso de una situación anormal, aparecerá un código especial en la pantalla indicando el elemento estructural problemático. El usuario solo está obligado a responder adecuadamente a un error.
Descargar instrucciones
Descargue las instrucciones para las calderas Vaillant.
Asesoramiento experto
Hay algunos consejos de expertos a tener en cuenta. En particular, una serie de consejos están relacionados con el mantenimiento preventivo y el uso inicial de la caldera. Recomendaciones:
- el modelo debe satisfacer las necesidades del sistema de calefacción;
- la conexión debe realizarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones;
- cualquier pequeña desviación del ciclo de trabajo debe revisarse inmediatamente;
- los diagnósticos deben realizarse antes del primer inicio de trabajo;
- la instalación del equipo es realizada por profesionales, de lo contrario, pueden producirse averías incluso durante los primeros ciclos de trabajo.
¡Importante! Cualquier tipo de caldera debe recibir un servicio completo. De lo contrario, con el tiempo, el ciclo de trabajo comenzará a deteriorarse.
Durante el funcionamiento, la mayoría de los usuarios tienen preguntas que solo los especialistas pueden responder. Además, para cada pregunta hay una respuesta que te permite resolver el problema. Consejo:
- Si no hay reacción a la inclusión de agua y un conjunto de sonidos que provienen del propio equipo, vale la pena revisar la línea de suministro de gas, así como el medidor de gas.
- En caso de saltos de presión que se produzcan debido al tanque de expansión, simplemente se puede bombear.
- Si el sensor de presión no funciona correctamente, aparece el error F75. Para eliminar, simplemente presione la válvula de alimentación.
- Con el apagado alterno del equipo y el suministro de agua fría o caliente, vale la pena establecer la presión mínima.
- Con retrasos en el cambio de la caldera de un modo a otro y sonidos que parecen gorgoteos, es necesario bombear el exceso de aire.
- Además del agua, solo puede utilizar un refrigerante especialmente seleccionado para la caldera. No debe haber otros líquidos.
- Cuando el equipo se detiene por completo y el panel se desvanece, es necesario revisar los fusibles.
- Si el ícono parpadea con una llama y no hay inclusión, debe limpiar los filtros y verificar los sensores.
- Si hay una buena presión de agua fría, pero el agua caliente no sale bien, deberá revisar y cambiar el intercambiador de calor.
Hay un matiz más que vale la pena considerar. Los ajustes de fábrica se establecen en el valor máximo (no siempre, pero a menudo). Si tiene un área más pequeña, debe reducir la potencia. Este procedimiento debe realizarse después de la conexión en el primer diagnóstico.
La pantalla puede mostrar diferentes códigos de error, pero, al mismo tiempo, el problema puede ser complejo. Se muestra un error que impide que el equipo cambie al modo de funcionamiento.
Después de identificar las deficiencias, se requiere su eliminación. Además, se lleva a cabo una inspección completa del equipo y el ajuste. Después de eso, se inician los diagnósticos, que deben verificar todos los modos y capacidades de la caldera.
Solo después de todos estos procedimientos se puede poner en funcionamiento el equipo. También es importante realizar la limpieza necesaria después de la reparación o resolución de problemas.
Hay un matiz importante. Si la caldera no se mantiene regularmente, pueden surgir problemas con los filtros y la chimenea. Es por ello que el procedimiento de mantenimiento implica no solo el cambio de piezas, sino también la puesta en orden completa del equipo.
Muy a menudo, todos los problemas durante el funcionamiento se muestran en la pantalla. Son estos signos los que necesita navegar en primer lugar.
Te interesará >> Calderas de gas no volátiles de Conord
Los principales códigos de error (f28, f y su decodificación corta
Hay muchos códigos para varios errores o averías.
Consideremos los más comunes :
El código | Descodificación |
F00 | Circuito abierto del termistor de suministro |
F01 | Circuito abierto del termistor de la línea de retorno |
F02-03 | Apertura del termistor de temperatura o sensor de almacenamiento |
F04 | Rotura del termistor de retorno |
F10 | Cortocircuito del termistor de alimentación (superior a 130 °) |
F11, F14 | Cortocircuito del termistor de retorno (superior a 130 °) |
F22 | Funcionamiento en seco (falla de la bomba) |
F23 | La falta de agua. Determinado por la diferencia de temperatura entre las líneas de flujo y retorno |
F27 | Llama parasitaria |
F28 | Cerradura de encendido |
F29 | Fallo en el modo de funcionamiento (ocurre cuando la llama se apaga y un intento fallido de encender) |
F35 | Error en la salida de gas |
F37 | Velocidad del ventilador inestable o anormal |
F72 | Error en lecturas de sensores de la línea de avance y / o retorno |
F75 | La bomba no puede acumular presión |
F76 | Sobrecalentamiento del intercambiador de calor primario |
¡IMPORTANTE!
Además de los códigos de error marcados con la letra F, existen códigos de estado marcados con la letra S. Informan sobre el proceso en curso y no son errores.
Reparación de varios modelos
Según las instrucciones del fabricante, la caldera de gas Vaillant TurboTEC Pro 28 kW no debe ser reparada de forma que se produzcan cambios en la propia caldera, en las líneas de suministro de agua o gas, en la red eléctrica o en chimeneas. Apretar y aflojar las roscas de todas las conexiones solo se puede hacer con llaves de tipo abierto. Es imposible utilizar tenazas para tubos, cables de extensión y equipos similares para este propósito.
La presión se verifica de la siguiente manera:
- se quita la cáscara;
- la caja de distribución se inclina hacia adelante;
- la válvula de gas está cerrada;
- se afloja el tornillo;
- se conecta un manómetro;
- se abre la válvula de cierre de gas;
- el dispositivo se inicia a plena carga;
- se mide la presión de conexión.
Si no puede solucionar el problema por su cuenta, debe seguir estos pasos:
- es necesario detener la caldera;
- quitar el manómetro;
- compruebe el apriete de la fijación del tornillo;
- plegar la caja de distribución;
- devuelve la piel a su lugar;
- espere a los representantes del servicio de gas.
¡Importante! Los datos de diagnóstico tienen dos niveles. El segundo está disponible exclusivamente para especialistas y solo después de ingresar una contraseña. Para saber qué errores deben corregirse, es necesario estudiar los códigos de error propietarios.
Tanto las calderas de circuito simple como las de circuito doble, que consumen una gran cantidad de gas y producen una corriente de humos extremadamente caliente, no necesitan reparación. El intercambiador de calor superior debe limpiarse y lavarse. Con una baja resistencia hidráulica, la empresa aconseja apretar el grifo de suministro. Si no hay chispa, no pierda tiempo limpiando la válvula de gas. El problema está casi al 100% relacionado con la placa electrónica del sistema. Si la caldera AtmoTEC Plus cambia de presión bruscamente cuando cambia la temperatura, es necesario bombear el tanque de expansión.
Fallos y cómo solucionarlos
La aparición de tal o cual error en la pantalla no significa que se hayan producido problemas graves. La electrónica a veces percibe las lecturas de los sensores como señales de una falla o avería de una unidad en particular. Por tanto, la primera acción suele ser resetear el error y reiniciar la caldera.
Si el error aparece varias veces seguidas, ya no hay ninguna duda sobre el mal funcionamiento.
Considere formas de resolver los problemas más comunes :
F 22
La falta de agua puede indicar una parada de la bomba (comprobar los contactos o el estado del cable, sustituir la bomba), problemas con el grifo de reposición o con el propio sensor.
F 28
El encendido está bloqueado debido a la falta de un resultado positivo en los intentos del dispositivo de encender el gas en el quemador. La razón más probable es la falla de los accesorios de gas, la falta de gas en la tubería, la entrada de aire en la tubería de gas y otros problemas con el sistema de suministro de gas.
F 29
La razón del cese de la combustión de gas es con mayor frecuencia el cese del suministro del gasoducto, la recirculación de los gases de escape que reducen la capacidad del gas para encenderse, la falla del transformador de encendido. Alternativamente, verifique el estado del electrodo de tierra.
F 36
Este error ocurre solo en calderas con un quemador atmosférico e indica la entrada de gases de escape a la atmósfera de la vivienda. Las razones predominantes son el mal estado de la chimenea, falta de tiro (contratiro debido a condiciones externas), chimenea demasiado corta . A menudo, las razones son una temperatura ambiente demasiado alta o una pequeña sangría en las paredes, hecha durante la instalación de la unidad.
F 75
Después de 5 intentos, la presión en el sistema no aumenta. La razón puede ser tanto la presencia de aire en las tuberías como la falla de la bomba . Alternativamente, el tanque de expansión puede estar conectado por error a la tubería de suministro o la presión total del agua en la tubería es débil.
F28: causas de aparición, acción correctiva
El error F28 de la caldera Vaillant es un grupo de averías en las que la caldera no arranca, no se enciende. Posibles razones: mal funcionamiento de la automatización, grupo de control, otras unidades del sistema:
- mal funcionamiento del sensor de gas;
- avería del presostato de gas;
- ventilar el gasoducto;
- baja presión en la línea de gas;
- rotura de accesorios en la unidad de suministro de combustible;
- ajuste de alimentación incorrecto;
- falla del sistema de encendido: cable de encendido, transformador, enchufe dañado;
- conexión a tierra inadecuada;
- depósitos de carbón en el sensor;
- avería de la placa electrónica, otros problemas en la unidad electrónica;
- problemas con la electricidad: subtensión, sobretensiones;
- mal funcionamiento del estabilizador (qué son los estabilizadores de voltaje para calentar calderas);
- Accionamiento de la boca de incendios.
Inicialmente, debe verificar la posición de la válvula de gas; es posible que haya olvidado abrirla. Si está abierto, corrija la configuración, verifique las conexiones eléctricas y la conexión a tierra, limpie la válvula de gas. Cuando el error F28 de la caldera de Vilant se asocia a una avería de la placa, el maestro realiza la sustitución.
¿Por qué baja la presión?
La caída de presión en la caldera tiene solo una razón: una fuga de refrigerante. Si tras varios intentos de subir la presión mediante la válvula de alimentación no aparecen resultados positivos, conviene buscar una fuga en la propia caldera o en el circuito de calefacción.
Pueden surgir dificultades si la caldera se condensa y está conectada a un sistema de calefacción por suelo radiante.
Encontrar fugas en tales condiciones es extremadamente difícil. Puede resultar que el problema esté oculto en la válvula de alivio conectada al sistema de alcantarillado .
La mejor manera de encontrar las causas es eliminar constantemente las posibles causas de las fugas, de modo que, en última instancia, solo quede una, la correcta.
¡NOTA!
Se puede obtener cierta información si intenta determinar la intensidad de la fuga y analizar la capacidad de rendimiento de los elementos de la caldera involucrados.
La presión aumenta
Un aumento de presión puede ser provocado por una válvula de compensación abierta. Esto se puede determinar simplemente: la alimentación continua reduce drásticamente la posibilidad de calentar el refrigerante, lo que hace que la temperatura de salida disminuya.
Al mismo tiempo, la válvula debe activarse, sangrando el exceso de presión del OM al alcantarillado . Es posible que el MO hierva en el intercambiador de calor, lo que también provoca un aumento de presión similar a una avalancha debido a una fuerte expansión del volumen.
Alternativamente, el tablero de control puede fallar. El problema se puede resolver restableciendo la configuración de fábrica.
Personalización y gestión
El manejo de las calderas Vaillant significa su transferencia competente de un modo a otro. A menudo surge la pregunta de cómo apagar correctamente el sistema de calefacción durante el verano, para no pagar dinero extra por el gas y no sobrecalentar la casa. La solución al problema es cerrar el circuito de calefacción a una carrera corta, utilizando un grifo y puentes.
Importante: es imperativo conectar la entrada y salida del segundo circuito de tal forma que el vaso de expansión quede dentro del circuito. De hecho, en este modo, la caldera funciona como una caldera de pequeña capacidad.
Si el equipo se fabrica de acuerdo con un esquema con circulación artificial, todo será aún más simple: la bomba de circulación debe desconectarse del circuito y la tubería de entrada de la caldera debe sellarse. Intentar resolver el problema instalando altavoces adicionales no es práctico y no es muy económico. Es importante recordar que tendrás que asegurar una temperatura estable racionando el consumo de líquido caliente. Es necesario bombear el tanque de expansión si el nivel de presión disminuye y aumenta continuamente, cambiando de manera impredecible. La caída constante de presión en el sistema no se elimina tan fácilmente, es imperativo encontrar un lugar donde el refrigerante se escape y eliminar la causa del problema. La búsqueda de defectos debe llevarse a cabo en los enchufes del radiador, las líneas de conexión y donde se sueldan los accesorios y las tuberías.
Si el bombeo del tanque no da resultados o si persisten por un tiempo demasiado corto, debe inspeccionar el tanque. A menudo, su capa exterior está despresurizada y el aire pasa a través de ella. Pero aún más a menudo se interrumpe el rendimiento de los carretes, que también comienzan a socavar.
El tanque en sí se bombea en las siguientes etapas:
- envolver grifos de caldera, suministro y retorno;
- abra el accesorio de drenaje hasta que esté completamente drenado;
- conectar el grupo de bombeo mediante carrete, en ningún caso solapando la unión.
Cualquier tipo de bomba es útil para el trabajo; también puede tomar un automóvil y un manómetro del automóvil. La bomba bombea el aire hasta que se detiene el flujo de agua de la boquilla de vertido. Además, se libera el aire y se repite su introducción, monitoreando continuamente las lecturas del manómetro. Debería mostrar 1,1–1,3 bar; se proporciona información más precisa en la documentación técnica. Ahora puede cerrar la boquilla de vertido, abrir todos los grifos previamente cerrados, alimentar la caldera de forma regular a 1,2-1,5 bar y luego comenzar a calentar.
Es especialmente importante controlar la presión interna si la casa u otra estructura se visita solo periódicamente. No es ningún secreto que la estabilidad de la fuente de alimentación está lejos de ser ideal. Y si la energía se detiene, la caldera deja de funcionar, por lo que la presión dentro del tanque puede caer debido a un enfriamiento más bajo de lo necesario para que la caldera funcione. Incluso después de la reanudación del suministro de energía, la caldera no puede calentar la casa, porque pronto la casa descontrolada presenta una vista triste: tuberías y radiadores arrancados del hielo por todas partes. Por lo tanto, la presión en el tanque de expansión debe controlarse constantemente. No menos mala es la situación en la que el nivel de presión aumenta constantemente. Por supuesto, una válvula de seguridad bien elegida e instalada correctamente corrige el problema hasta cierto punto, pero es mejor no confiar en ella, ya que aún es más una medida de emergencia.
No reinicia
Hay muchas razones para negarse a reiniciar la caldera. Es casi imposible nombrarlos todos, ya que la mayoría de los problemas de una forma u otra conducen a bloquear la instalación, y el reinicio se vuelve imposible hasta que se elimine la causa. Sin embargo, algunas posibles razones se pueden mencionar de inmediato.
Por ejemplo, el enchufe de una toma de corriente podría estar al revés. Las calderas de gas Vaillant dependen de la fase, es decir no puede funcionar cuando los contactos se modifican . Si se produce una reconexión durante el trabajo de reparación, la unidad no podrá arrancar.
Además, es posible que los inyectores se obstruyan con hollín, que ya no expulsa gas en la cantidad requerida, como resultado de lo cual se produce un bloqueo inmediatamente en el arranque.
Causas de problemas
Para que las posibles revisiones de las calderas de esta marca sean favorables, es necesario prestar mucha atención a la prevención de fallas y su eliminación. Vale la pena señalar que no todos los problemas están indicados por códigos, algunos surgen sin previo aviso. La situación en la que la caldera no se enciende en absoluto puede aparecer debido a una conexión incorrecta de «cero» y «fase».
Además, el problema puede estar relacionado con lo siguiente:
- aire abundantemente mezclado con gas;
- presión débil en el gasoducto;
- errores de puesta a tierra;
- cables rotos;
- Conexión analfabeta al gasoducto.
Cuando no hay agua caliente en absoluto o la caldera no la calienta bien, es necesario evaluar el estado del sensor de flujo. A veces se ensucia, el líquido se mueve, pero la automatización no le da la orden al ventilador de soplar por el horno y avivar el fuego. Habiendo liberado agua del circuito de agua caliente, logran la saturación de las tuberías con aire. A continuación, es necesario desbloquear y apretar bruscamente los grifos de agua delante de la caldera para eliminar la suciedad del ventilador o sensor debido a las caídas de presión. Si la presión sube o baja de forma impredecible y gotea agua caliente del grifo de agua fría, se puede suponer un daño al intercambiador de calor secundario.
A veces, la caldera zumba cuando se enciende, no hay necesidad de tener miedo de abrirla. Es necesario asegurarse de que ningún tubo u otras partes entren en contacto con el cuerpo. Entonces definitivamente no habrá problemas con ruidos extraños.
También debe verificar las siguientes razones:
- saturación de tuberías con aire;
- contenido de oxígeno en el agua;
- la aparición de escamas;
- dificultades de funcionamiento del ventilador.
Para obtener instrucciones sobre el uso de la caldera de gas Vaillant, vea el siguiente video.
Códigos de error
Indicación de avería | Que hace | Eliminación de bricolaje |
F0 / F71 | El circuito del sensor de temperatura de suministro del refrigerante se ha roto. | Cheque:
|
F1 | Rotura del sensor de temperatura en la línea de retorno. | |
F2 | El sensor de temperatura de llenado está abierto. | Inserte el enchufe con más fuerza. Asegúrese de que el cableado no esté dañado. |
F3 | El circuito del sensor térmico del variador está abierto. | |
F5 (solo para «Vailant Atmo» montado en la pared) | Se perdió la comunicación con el sensor de humo externo. | Qué hacer:
|
F6 | Cables del sensor de derivación interno rotos. | |
F10 | Cortocircuito (SC) del termistor al alimentar. | Cheque:
|
F11 | Termistor de cortocircuito en el retorno. | |
F13 | Cortocircuito del sensor de arranque en caliente. |
|
F15, 16 | Cortocircuito del sensor externo para la eliminación de productos de combustión. | |
F20 | Bloqueo de trabajo por protección contra sobrecalentamiento. | El termistor está defectuoso, por lo que el sistema no responde al sobrecalentamiento. Coloque un elemento de trabajo. |
F22 | El trabajo de los equipos se detuvo por falta de agua. | Cheque:
La pieza defectuosa debe reemplazarse. Es posible que el sistema no coincida con la capacidad de la bomba. |
F23 | Hay poca agua en la caldera. | Asegúrese de que los sensores de flujo y retorno estén conectados correctamente. Limpie la bomba, puede estar bloqueada por un objeto extraño. O su rendimiento es insuficiente para mantener el sistema. |
F24 | Nivel bajo de refrigerante. En este caso, la temperatura sube bruscamente. | Caídas de presión. Elimina el exceso de aire. Consulte las soluciones para F23. |
F26 | Problemas con el funcionamiento de los racores de gas. | Conexión incorrecta del servomotor. Apriete el enchufe, reemplace los cables dañados. |
F27 | Detección de llama con válvula de combustible cerrada. | Diagnosticar el sistema de protección, la válvula solenoide. |
F28 | El dispositivo de doble circuito no se enciende. El quemador no se enciende. | Diagnosticar y reparar:
Deje salir el exceso de aire. Ajuste la configuración de combustible. |
F29 | La llama se apaga. | Interrupciones del suministro de gas. Espere hasta que se restablezca el suministro o comuníquese con el servicio de gas.
Verifique la conexión a tierra del dispositivo. |
F32 / F37 (para modelos con turbo de condensación) | La velocidad del ventilador es anormal. | Apriete los tapones sueltos, coloque un ventilador que funcione. |
F33 (para turboTEC) | El interruptor de medición de presión no se enciende. | Problemas con los contactos del presostato. Hacer sonar el contacto y reparar. |
F36 | Protección trabajada, tracción débil. Los productos de combustión ingresan a la habitación. |
|
F38 | Falla del ventilador. | Repare o reemplace. |
F42 | Rotura de la resistencia de codificación. | Mide la resistencia de la resistencia. Compruebe el cable en busca de cortocircuitos |
F49 | Baja tensión en el bus eBUS. | El bus está en cortocircuito o el canal está sobrecargado. |
F53 | Regulación incorrecta de la combustión. | Ajuste la presión dinámica. Diagnostique la boquilla venturi, la válvula de gas. |
F54 | Problemas de suministro de combustible. | Cómo arreglar la situación:
|
F56 | Mal funcionamiento de componente en la unidad de combustión. | El contacto con la válvula de combustible está roto, conecte el enchufe. Si los símbolos vuelven a aparecer, compruebe los accesorios. |
F57 | Modo confort activado, ajuste incorrecto. | Corrosión del electrodo de encendido. Limpiar las piezas o instalar un elemento nuevo. |
F61 | Se ha producido un error en el control de las válvulas de gas. |
Haz reparaciones. Reemplazar componentes. |
F62 | La válvula se apaga con retraso. | El electrodo de control no funciona. |
F63 | Rotura de EEPROM. | Problemas electrónicos. Mejor póngase en contacto con el centro de servicio. |
F64 / F67 | Problemas con la electrónica, sensores. | Diagnosticar cableado, contactos, sensores. |
F65 | Compartimento caliente de la electrónica. | Problemas de componentes, calentamiento externo de la unidad. |
F70 | Número de caldera incorrecto. | Después de instalar una nueva pantalla y electrónica, no ingresó el código de la caldera. |
F72 | Los sensores de temperatura de la línea de suministro o retorno están averiados. |
|
F73 | El sensor de presión da una señal baja. | |
F74 | El sensor de presión da una señal alta. | El cable está en corto a 5-24 V. Cambie la conexión. |
F75 | Cuando se enciende la bomba, la presión no aumenta. | Purgue el aire del sistema, ajuste la configuración del bypass, tanque de expansión. |
F76 | Bloqueo por sobrecalentamiento del radiador primario. | El intercambiador de calor no funciona, problema con el cable del fusible. |
F77 | Válvula de descarga, mal funcionamiento de la bomba de condensación. | Diagnostica las piezas. |
F80 combinado con F91 | Cortocircuito del sensor del radiador secundario. | Apriete los contactos, repare las averías. |
F81 combinado con F91 | Problema de bomba de carga. | Purgue el aire de la bomba. Inspeccione el sensor, cable, impulsor. Asegúrese de que el intercambiador de calor no esté obstruido, límpielo. |
F83 | Medición incorrecta del termistor en la línea de alimentación y salida. |
|
F84 / F85 | Datos de termistor no válidos. | Intercambiar detalles. Instalación incorrecta |
F92 | Error de codificación de la resistencia. | Mida la resistencia, configure el grupo de gas. |
F93 | La calidad de la combustión no es correcta. |
|
Estafa | No hay conexión con la unidad de control. | Ponerse en contacto con el centro de servicio. |
Fxx | Problema de software. | |
5ER | Tiempo de mantenimiento. |
Pueden aparecer códigos intermedios en la pantalla de la caldera Vailant. Entonces, el modo de calefacción activado se indica mediante los símbolos de S0 a S8. Preparación de agua caliente en curso – S10 a S17. Arranque en caliente – S20 – S28.
Algunas designaciones se consideran mejor por separado:
- S30: un termostato externo bloquea la calefacción.
- S31 – bloqueo de calefacción. El modo de verano funciona.
- S33 – La función anticongelante está activada. Bloqueo durante 20 minutos.
- S36: el regulador está ajustado a 20 grados. El modo de calefacción no funciona.
- S41: se supera la presión nominal (2,8-4,5 bar).
- S42 – el quemador no se enciende. Motivos: la válvula de desvío ha funcionado, la bomba de condensación se ha averiado.
- S51 – Los productos de combustión entraron en la habitación.
- S53: espere 2,5 minutos. Poca agua.
- S54 – esperando 20 minutos.
- S96, 97, 98 – modo de prueba.
Al examinar los significados de los códigos, puede corregir los errores. Realice el mantenimiento de la caldera una vez al año, entonces no habrá problemas de funcionamiento.
Los equipos de calefacción de gas son más populares hoy en día tanto en casas privadas como en edificios de apartamentos. Hay muchos fabricantes que producen calderas de gas de alta calidad, incluida la empresa alemana Vaillant.