Los diferentes tipos de convectores están ganando popularidad cada año. Son compactos, eficientes y estéticamente agradables. Estos calentadores son ideales para uso doméstico, de oficina o en el campo.
El principio de funcionamiento y diseño del convector.
El aire interior cálido siempre sube hacia el techo, desplazando las masas de aire frío hacia abajo. El funcionamiento de un convector eléctrico se basa en este principio. Gracias al dispositivo de calefacción incorporado, asegura la circulación continua de corrientes de aire frío y caliente en la habitación. Debido a esto, el aire se calienta y alcanza la temperatura establecida.
En el caso de que sea necesario dirigir el flujo en una determinada dirección, se puede utilizar una pantalla protectora especial, diseñada, entre otras cosas, para realizar esta función.
Algunos modelos de convectores están equipados con un ventilador, que acelera significativamente la circulación del aire, asegurando un calentamiento más rápido de la habitación.
En la foto: El principio de funcionamiento y el dispositivo del convector.
Independientemente del tipo, todos los convectores están equipados con un termostato que le permite establecer la temperatura del aire deseada. Puede ser mecánico, electrónico o programable.
Además, todos los calentadores tienen sensores incorporados que ayudan a que el uso de los dispositivos sea aún más seguro. Por lo tanto, el sensor de sobrecalentamiento proporciona el apagado automático del dispositivo cuando se alcanzan los valores de temperatura establecidos, y después de enfriarlo, lo enciende nuevamente. Algunos modelos de convectores eléctricos modernos también están equipados con un sensor de vuelco que apaga el dispositivo cuando cae.
Tipos de convectores
Los convectores se dividen en tres tipos: agua, gas y eléctricos.
Agua
Esta opción puede ser un excelente reemplazo para las baterías viejas de hierro fundido. Los tubos con rejillas corren dentro del cuerpo. El agua caliente fluye a través de las tuberías, lo que calienta el aire. El dispositivo funciona en un sistema de calefacción autónomo y central.
El convector de agua tiene una serie de ventajas:
- falta de ruido durante la operación;
- apariencia moderna que encajará en cualquier interior;
- calentando a baja temperatura, la habitación se calentará;
- muy adecuado para calentar grandes áreas;
- peso ligero
- fácil instalación y operación posterior;
- nivel alto
Eficiencia
…
A pesar de todo esto, también hay desventajas:
- posibilidad de formación de polvo debido a la circulación constante de aire;
- no se puede usar en habitaciones con techos altos, ya que el aire caliente se acumulará desde arriba;
- si la habitación se calienta de manera desigual, pueden aparecer corrientes de aire;
- en presencia de ventilación de aire artificial, la eficiencia del convector será extremadamente baja.
Gas
El aparato de gas se considera el más económico , pero dado que este elemento es explosivo, se requieren habilidades especiales en la instalación y el cumplimiento de las reglas en la operación posterior. La unidad se puede conectar no solo a la línea central, sino también a un cilindro de gas.
Una unidad de gas, como cualquier otra técnica, tiene sus pros y sus contras.
Pros:
- el dispositivo encajará en cualquier interior debido a su diseño decente;
- se puede montar en cualquier lugar, ya que el dispositivo es bastante compacto;
- si cada habitación tiene un convector diferente, entonces se pueden ajustar diferentes temperaturas;
- algunos electrodomésticos a gas cuentan con lo mejor
Eficiencia
que las calderas.
Desventajas:
- el dispositivo calienta solo una habitación separada;
- no se puede utilizar para calentar agua;
- no hay un amplio rango de potencia, a menudo varía de 2 a 7 kW.
Eléctrico
Los más populares son los convectores eléctricos, ya que son fáciles de instalar y no requieren habilidades operativas especiales. Todo lo que se requiere es una salida.
Los dispositivos eléctricos son comunes debido a las siguientes ventajas :
- calentamiento rápido de la habitación;
- precio bajo;
- no se requieren habilidades especiales de instalación;
- no quema oxígeno;
- falta de ruido;
- precisión a la temperatura especificada;
-
Eficiencia
es del 95%.
El convector eléctrico tiene solo un inconveniente : el alto costo de la electricidad.
Criterios de elección
Poder
- Para calcular correctamente la potencia, debe tener en cuenta que 1 kW es suficiente para 10 metros cuadrados de una habitación con techos de no más de 2,7 metros. Es decir, si el área de la habitación es de 50 metros cuadrados, entonces la potencia del dispositivo debe ser de 5 kW. Si el techo es más alto que el parámetro especificado, entonces por cada 10 centímetros debe agregar un 10% de potencia.
También deben tenerse en cuenta los siguientes factores:
- el número de dispositivos debe ser igual al número de ventanas;
- las habitaciones de esquina o adyacentes, así como las habitaciones ubicadas sobre el sótano o con una gran área de acristalamiento, deben estar equipadas con convectores más potentes;
- las paredes aisladas no requieren un mayor consumo de energía;
- en ausencia de calefacción principal, se requerirá una reserva de energía adicional del dispositivo de 50 W por cada metro cuadrado.
- Para calentar un área de 80 metros cuadrados, se requieren 8000 vatios. Esta es la potencia total de todos los dispositivos de la casa. El dispositivo funciona en promedio hasta 12 horas al día, ya que se apaga automáticamente al calentar la habitación. En este caso, la potencia media durante el funcionamiento es del 60%. El consumo por hora será de 4,8 kW (8000 W x 60%). Trabajando 12 horas al día, resulta 57.6 kW por día. Esta cifra será de 1728 kW por mes.
- El cableado también juega un papel importante. En casas antiguas o apartamentos sin reparación, no es recomendable instalar convectores de más de 2 kW, ya que el cableado de aluminio antiguo simplemente puede no soportar la carga, comenzar a derretirse y, como resultado, se producirá un cortocircuito.
Cuadrado
También debe considerar el grado de aislamiento de la pared y la minimización de grietas.
Al elegir un calentador para la sala de estar, puede guiarse por sus indicadores en el pasaporte. Sin embargo, en una habitación para niños, es mejor elegir una técnica más poderosa, con un pequeño margen. Por ejemplo, en una habitación para niños con un área de 25 metros cuadrados, puede llevar un dispositivo diseñado para calentar un área de 30 metros cuadrados.
Para un espacio de oficina, puede elegir una unidad más débil para mantener una temperatura más favorable para el trabajo.
¡Atención! Todos los parámetros anteriores se consideran en ausencia de calefacción centralizada.
Si esto ya existe, entonces puede tomar un dispositivo con una potencia de 500-1000 W, lo que le permitirá elevar la temperatura en la habitación un par de grados en climas fríos.
Métodos de instalación
Según el método de instalación, este calentador puede ser:
- Montado en la pared con los soportes que vienen con el kit. Las ventajas de este tipo de sujeción son la ausencia de cables bajo los pies y el ahorro de espacio.
- De pie . Esta opción está equipada con pies con ruedas que te permiten moverla sin mucho esfuerzo. La ventaja de este dispositivo es la movilidad, ya que puede calentar cualquier habitación.
- Intra-piso . Al igual que la pared, es estacionaria. Esta es una instalación bastante rara que los consumidores eligen para ocultar el dispositivo de calefacción a la vista. En eficiencia, no es inferior a sus competidores.
- Universal . Un dispositivo de este tipo se puede instalar en cualquier lugar y, al mismo tiempo, se puede cambiar su ubicación sin mucho esfuerzo.
Tipo de elemento calefactor
Los elementos calefactores también pueden ser diferentes. Actualmente hay tres tipos disponibles:
- Aguja . El primer tipo es el más simple y económico. Es cierto que la fiabilidad de tales
tena
también es muy bajo, ya que su estructura es muy frágil. Con el uso frecuente del dispositivo con dicho elemento calefactor, fallará rápidamente.
- Tubular
diez
puede llamarse el más óptimo, ya que un convector con él se considera más confiable y relativamente económico. Pero aquí hay otro inconveniente: es un trabajo ruidoso. Durante el calentamiento, los tubos pueden producir un crujido.
- El elemento calefactor monolítico es el más confiable y duradero.
diez
Actualmente. La desventaja es el alto costo.
Caracteristicas de diseño
- Las dimensiones horizontales del dispositivo van de 300 a 2040 mm. Al elegir un convector, debe tener en cuenta estas dimensiones, ya que simplemente puede servir como un gran obstáculo en el medio de la habitación.
Para espacios pequeños, los dispositivos con un tamaño de 500 mm son los más adecuados. Son compactos y diseñados para calentar un área pequeña.
Para habitaciones de un área más grande (por ejemplo, una sala o un dormitorio), es adecuado un convector, cuyas dimensiones no superan los 600-800 mm.
Se instalan calentadores más grandes (desde 1000 mm) en lugar del sistema de calefacción principal. La mayoría de las veces se encuentran debajo de las ventanas. - El peso del calentador varía de 2 a 33 kg. Para un calentador de piso, el peso óptimo es de 4-5 kg, ya que será más difícil volcarlo, pero al mismo tiempo, su bajo peso facilita su movimiento.
En el caso de los electrodomésticos de pared, si se trata de un convector eléctrico, entonces vale la pena elegir un peso de no más de 8 kg. Debe fijarse en tacos.
Los calentadores de gas pueden pesar de 12 a 27 kg. En este caso, se adjuntan al ancla. Sin embargo, no es posible instalarlos en todas las paredes, ya que algunas paredes delgadas simplemente no soportan tal peso. - Los convectores vienen en tres formas diferentes: rectangular, cuadrada y redonda. La forma en sí no afecta la funcionalidad o calidad del convector de ninguna manera. La apariencia se adapta al interior de la habitación.
- La altura, en promedio, varía dentro de los 50 centímetros. La tasa de suministro de aire caliente a la habitación depende de ello.
- Cuanto más grueso sea el cuerpo del calentador, más eficiente será el funcionamiento del dispositivo, ya que la transferencia de calor del dispositivo depende directamente de su grosor.
Tipo de controlador de temperatura \ termostato
Por el momento, se utilizan dos tipos de termostatos: mecánicos y electrónicos.
- Un termostato mecánico es estructuralmente simple y un convector con él es mucho más económico. El principio de funcionamiento consiste en una placa delgada, que al calentarse se dobla, abriendo el circuito, y cuando se enfría vuelve a su posición original y la calefacción se enciende nuevamente. El regulador cambia su posición en los contactos.
- Un termostato electrónico es estructuralmente más complejo y el precio, en consecuencia, es más alto. Dicho dispositivo mantiene con precisión la temperatura establecida, lo que es especialmente importante en jardines de invierno, farmacias, almacenes, etc.
Funciones protectoras
Dado que el calentador es eléctrico, ya no se puede llamar absolutamente seguro.
Los problemas más comunes que enfrentan los propietarios:
- Combustión espontánea.
El problema se resuelve comprando un convector que tiene una función protectora contra la combustión espontánea. El convector tiene un sensor que corta la energía cuando se alcanza la temperatura máxima.
- Entrada de agua en áreas desprotegidas.
El índice IP representa la protección de la carcasa contra el agua. Cuanto más alto sea, mejor estará protegido el dispositivo contra la entrada de humedad. Por ejemplo, el valor mínimo para usar un convector en un baño debe ser IP 24.
¡Consejo! Para mayor seguridad, también se recomienda prestar atención al grado de protección contra descargas eléctricas. Debe ser al menos «2». Este parámetro significa que el dispositivo no necesita conexión a tierra adicional.
Disposición de agujeros para convección
Las ranuras de circulación de aire son la principal característica de diseño de los dispositivos. Pueden ubicarse:
- en el panel superior;
- en el lado;
- frente;
- en la parte inclinada del anverso.
Los orificios en el panel superior proporcionan una alta permeabilidad al aire, pero al mismo tiempo, el polvo entra junto con el aire, que se deposita en
tene
… Debido a esto, cuando se enciende el convector, puede aparecer un olor a quemado. No es aconsejable colocar un dispositivo de este tipo junto a la pared, ya que el papel tapiz puede quemarse con el tiempo.
¡Consejo! Es mejor seleccionar un convector montado en la pared con ranuras verticales ubicadas en la parte frontal del aparato.
Convectores eléctricos y sus principales variedades.
Los convectores son equipos de calefacción eléctrica que proporcionan calefacción por convección de masas de aire calientes. Los componentes principales de su diseño son elementos calefactores eléctricos acanalados que calientan el aire. Después de encender el equipo en la red, comienza el proceso de calentamiento: el aire caliente se eleva gradualmente y las masas de aire frío ingresan a su lugar .
Después de un tiempo, las habitaciones se vuelven notablemente más cálidas: los convectores eléctricos calientan gradualmente todo el volumen de la atmósfera en las habitaciones. El proceso es monitoreado por automatización que regula la temperatura del aire. Tan pronto como la calefacción alcance el límite establecido, el elemento calefactor se apagará. Si el aire se enfría, la automatización energizará el calentador para restaurar el equilibrio de temperatura.
Hay muchos tipos de convectores eléctricos. Son:
- Pared y piso;
- Impermeable;
- Con convección forzada y artificial;
- Controlado electrónica o mecánicamente.
Intentemos considerar estos tipos con más detalle.
Convectores de suelo y pared
Le recomendamos que elija modelos para montaje en pared, pero equipados con pies para su instalación en el suelo.
Teniendo en cuenta los tipos de convectores de calefacción, debe prestar atención de inmediato a su división en unidades de piso y pared. Los convectores eléctricos de suelo se instalan en patas especiales, la mayoría de las veces complementados con ruedas giratorias. Se pueden instalar en cualquier lugar: debajo de las ventanas, contra una pared en blanco, junto a un sofá. Si es necesario, las patas se pueden quitar y el equipo se puede colgar en la pared.
Los modelos de pared están diseñados para su instalación a lo largo de paredes en blanco o debajo de los alféizares de las ventanas. Para su instalación, se utilizan los soportes más simples: independientemente del tipo, los convectores eléctricos son extremadamente livianos, lo que simplifica enormemente su instalación. Pero las patas para la instalación en el suelo vienen aquí como una opción adicional (a veces se suministran en el kit, a veces no).
Los modelos de convectores de pie prevalecen en la venta, ya que son más convenientes para sus tipos fijos montados en la pared, para los cuales las patas son una opción.
Convectores de suelo
Los convectores empotrados en el suelo son una excelente opción para habitaciones con acristalamiento panorámico.
Teniendo en cuenta los tipos de convectores eléctricos, no se puede pasar por modelos que se centran en la construcción de pisos. Son usados:
- En habitaciones con ventanas panorámicas;
- En las habitaciones de los niños, donde es conveniente deshacerse de los dispositivos de calefacción calientes;
- En habitaciones pequeñas donde simplemente no hay lugar para instalar convectores convencionales;
- Para crear cortinas térmicas en puertas (por ejemplo, entre una habitación y un pasillo).
Los tipos incorporados de convectores eléctricos están integrados en nichos especiales, donde los cables con electricidad son adecuados. Sobre ellos se montan rejillas decorativas, a través de las cuales se recibe aire frío y se elimina el aire caliente.
Al instalar un tipo incorporado de convectores eléctricos debajo de ventanas panorámicas, es necesario asegurarse de que la entrada de masas de aire se realice desde el costado de las ventanas.
Los convectores eléctricos incorporados son de tamaño compacto, esto es necesario para que los nichos para su instalación tengan dimensiones razonables. Algunos de ellos son largos, están hechos especialmente para ventanas grandes y se caracterizan por una mayor potencia. La principal desventaja de este tipo es el alto costo : los precios de los convectores eléctricos incorporados muerden un poco, pero en algunos casos no puede prescindir de ellos.
Calentadores de convección a prueba de agua
Al instalar equipos de calefacción en el baño, asegúrese de que estén diseñados para esto.
Si necesita un calentador para instalar en una habitación húmeda, eche un vistazo a los convectores, que se caracterizan por un diseño impermeable. Al elegirlos en los catálogos de las tiendas en línea, preste atención a la presencia de la marca «protección contra la humedad». Esto significa que dichos convectores pueden resistir fácilmente el funcionamiento en habitaciones húmedas. Por ejemplo, se pueden instalar en baños, aseos, en sótanos húmedos.
Hay muchos convectores eléctricos a la venta que están protegidos de la humedad. Estos pueden ser modelos simples, que cuestan hasta 2000 rublos, y muestras más avanzadas con termostatos electrónicos, controles avanzados y otros bollos. Si utiliza tipos de convectores eléctricos que no están protegidos de la humedad, puede exponer el equipo al riesgo de daños : el agua y el vapor de agua que ingresan pueden dañar los dispositivos.
Control electrónico y mecánico
A continuación, consideraremos la división más importante de convectores eléctricos en dos tipos: estos son modelos con control mecánico y electrónico. Así es como se diferencian estas variedades:
- Muestras controladas mecánicamente – equipadas con termostatos basados en placas bimetálicas. Controlan los grupos de contactos encendiendo o apagando los elementos calefactores. La principal ventaja de tales convectores eléctricos es su simplicidad, la desventaja es una eficiencia reducida;
- Tipos con control electrónico: aquí la temperatura se controla mediante sensores electrónicos que están conectados a los módulos de control. Gracias al uso de electrónica de precisión, la temperatura en tales unidades se puede configurar con una precisión de 0.5-1 grados (en modelos con control mecánico, se utilizan divisiones aproximadas). Los convectores eléctricos con control electrónico son más caros, pero ahorran hasta un 5-10% de electricidad .
La presencia de control electrónico hace posible contar con la presencia de muchas funciones adicionales: esto es trabajar con un temporizador o un programa establecido, mostrar la temperatura actual del aire, trabajar en el modo «anticongelante».
Con convección natural y artificial
Principio de funcionamiento de los modelos empotrables en suelo con convección natural y forzada.
Casi todos los modelos de convectores funcionan debido a la convección natural; esto es suficiente para calentar completamente el aire en habitaciones con una altura de techo de hasta tres metros. Pero después de la puesta en marcha inicial, puede llevar demasiado tiempo calentar completamente; el movimiento natural de las masas de aire es un proceso largo que requiere una cierta cantidad de tiempo.
Para reducir el tiempo de calentamiento, algunos tipos de convectores eléctricos están equipados con ventiladores para crear convección forzada. Como resultado, las habitaciones se calientan mucho más rápido: algunos modelos calientan las instalaciones en literalmente 30-40 minutos . Después de eso, la convección forzada se puede apagar; para mantener aún más la temperatura, el movimiento natural de las masas de aire es suficiente.
Principales fabricantes
Desde sus inicios, los convectores han tenido una gran demanda debido a su amplia funcionalidad y amplia selección. El dispositivo se puede seleccionar para todos los gustos: agua, electricidad o gas. Su segmento de precios también es muy diferente.
A continuación, consideraremos los mejores convectores de diferentes segmentos de precios.
Convectores de agua
Modelos de presupuesto
Los aparatos de agua económicos de la empresa «Elegant» pueden ser de suelo o de pared. El intercambiador de calor se basa en una base de cobre-aluminio. La garantía del producto es de 5 años.
Pros:
Desventajas:
|
Segmento de precio medio
El segmento medio incluye dispositivos de Varmann. La potencia del modelo MiniKon Comfort KFV con válvula térmica incorporada es de 910 W. El precio de este calentador es de aproximadamente 12,000 – 13,000 rublos.
Pros:
Desventajas:
|
Segmento premium
Uno de los convectores más caros es «Eva». El fabricante ofrece inicialmente una garantía de 10 años para su producto. El modelo KN1 más económico se puede instalar en casi cualquier local, ya que tiene un alto grado de protección contra la humedad. El costo de un dispositivo con una potencia de 694 W es de 18,010 rublos. Dimensiones de instalación: largo 1200 mm, alto con patas 195 mm y ancho 155 mm.
Pros:
La desventaja es el alto costo de la unidad. |
Convectores de gas
Modelos de presupuesto
Aton Vektor es el fabricante de convectores de gas más asequible. El modelo Aton Vektor 2.2 tiene una potencia de 2.2 kW, respectivamente, el área calentada es de 22 metros cuadrados. El precio del producto es de 13.100 rublos.
La versión más potente de Aton Vektor 3 puede calentar un área de hasta 30 metros cuadrados, ya que la potencia es de 3 kW. Sin embargo, no está exento de todas las demás deficiencias. El precio es de 13600 rublos.
Desafortunadamente, Aton Vektor tiene una ventaja , y ese es su precio.
Desventajas:
|
Segmento de precio medio
Alpine Air representa el segmento medio de convectores. Es más confiable y constructivamente más lógico. Un elemento de hierro fundido actúa como intercambiador de calor. Alto
Eficiencia
también proporcionará una función de calentamiento de aire directo. El modelo Alpine Air NG S-20 tiene una potencia de 2,2 kW.
El precio de dicho calentador será de 19.800 rublos.
Pros:
Desventajas:
|
Segmento premium
Se puede decir que Karma Beta 5 es un dispositivo caro. Este pequeño dispositivo puede calentar hasta 100 cuadrados de área. La potencia es de 4,7 kW.
Pros:
Menos uno – precio alto – 25,000 rublos. |
Convectores eléctricos
Segmento de presupuesto
Las unidades de bajo costo son producidas por las empresas rusas Ballu, Resanta y otras. Los precios de los convectores de bajo costo comienzan en 1.500 rublos.
Pros:
Desventajas:
|
Segmento de precio medio
Electrolux ocupa un nicho en el segmento medio. Cada modelo tiene control electrónico y termostato. La mayoría de los modelos son universales y se pueden instalar en el suelo si se desea. Sin embargo, en este caso, la eficiencia del convector se reduce ligeramente. Gracias al confiable
tenu
(en Electrolux, tubular o monolítico
diez
) el dispositivo proporcionará un servicio sin problemas durante muchos años. El costo de este dispositivo comienza a partir de 5,000 rublos.
Pros:
Desventajas:
|
Segmento premium
El Noirot Melodie Evolution es un convector premium que incluye casi todas las funciones posibles.
El elemento calefactor es monolítico.
diez
, lo que garantiza un funcionamiento silencioso. Muchos modelos de este fabricante también tienen una pantalla táctil. La funcionalidad también incluye opciones como la creación de horarios y múltiples modos. Los modelos más caros tienen una función de acceso remoto.
Puedes comprar Noirot Melodie Evolution desde 17.000 rublos.
Pros:
Desventajas:
|
Consejos para elegir
Al elegir un convector, debe prestar atención a varios factores principales.
- Decide el tipo de convector. El gas puede ahorrar muchos recursos financieros, pero su costo inicial es mayor. Eléctrico es ideal para lugares donde no hay distribución de gas. El agua es adecuada como reemplazo del sistema de calefacción principal.
- Calcule el presupuesto de compra. Hay muchos dispositivos de calefacción y el rango de precios también es muy alto. Mucho dependerá del tipo de elemento calefactor. Los de aguja no se consideran particularmente confiables, pero su precio es significativamente menor. Normalmente, los calentadores en el segmento medio tienen el conjunto de opciones más necesario y son altamente confiables.
- Funcionalidad. Por ejemplo, un regulador electrónico es más conveniente, ya que puede mantener exactamente la temperatura establecida. Aquí también depende mucho del precio. Los dispositivos más funcionales son más caros.
Los principales criterios de selección se resumen en la tabla por conveniencia.
Opciones | Los valores | Recomendaciones de selección |
Poder | La potencia del dispositivo de calentamiento comienza de 250 a 3000 W | En el caso del trabajo como elemento auxiliar, debe partir del cálculo de 25 W por metro cuadrado. Como dispositivo principal, debe contar 40 W por 1 m3 |
Área de calentamiento | De 1 a 35 m3 | Adecuado para espacios pequeños y medianos |
Un elemento calefactor | Aguja, tubular, monolítica | La mejor opción es tubular. El más digno se considera monolítico, pero tiene un alto costo. |
Instalación | Piso, pared | Para usar en una habitación, es mejor comprar uno montado en la pared. El suelo es adecuado si necesita movilidad |
Controlar | Mecánica, electrónica, táctil | Cada opción es buena a su manera. El tacto es bastante raro y cuesta mucho dinero. |
Termostato | Mecánica, electrónica | La versión electrónica es mejor, ya que mantiene más claramente la temperatura establecida |
Temporizador | Depende del modelo | Esta opción será una gran ventaja. |
Ionizador incorporado | Depende del modelo | Esta opción será una gran ventaja. |
Remoto | Depende del modelo | Esta opción será una gran ventaja. |
Protección contra vuelcos | Depende del modelo | Una función muy importante que es necesaria si hay niños pequeños o animales en la casa. |
Altura | Hasta 65 centímetros | Cuanto más bajo el dispositivo, más rápido se calentará la habitación |
Longitud | Hasta 250 centímetros | Los calentadores largos calientan la habitación mejor y más a fondo |
Vea un video sobre cómo elegir el convector adecuado
Modelos populares de convectores eléctricos.
Continuando con la revisión de los convectores, consideraremos los modelos más populares en el mercado nacional. Su lista incluye ejemplos realmente importantes:
- Ballu BEP / EXT-1000;
- Electrolux ECH / AG-1500EFR;
- Nobo C4E10;
- NeoClima Comforte T1.5.
Daremos información más completa sobre ellos.
Ballu BEP / EXT-1000
Ante nosotros hay un tipo bastante popular de convectores eléctricos: este es un modelo de piso-pared, que se completa con patas con ruedas para montaje en el piso. El modelo está dotado de controles electrónicos avanzados con un termostato de precisión y un termómetro digital. También se incluye un mando a distancia. Es posible la operación del temporizador, se implementa la función anticongelante, hay una indicación de luz.
La potencia del modelo es de 500/1000 W; aquí se implementa el control de potencia por pasos. El área máxima calentada es de hasta 15 metros cuadrados. m. Para protegerse contra los modos de cambio, se proporciona un bloqueo para niños. Cabe señalar los excelentes datos externos: este convector eléctrico se puede atribuir al tipo de diseño, porque su panel frontal está hecho de una impresionante cerámica de vidrio negro.
Electrolux ECH / AG-1500EFR
El siguiente convector eléctrico pertenece al tipo impermeable. La unidad Electrolux ECH / AG-1500EFR tiene una potencia de 750 a 1500 W (se puede cambiar en pasos). El área de calefacción puede ser de hasta 20 m2. m, el sistema de control utilizado es electrónico, con temporizador de 24 horas. El cuerpo del dispositivo está protegido de la humedad y su diseño permite la purificación del aire en varias etapas.
El dispositivo presentado se caracteriza por un costo asequible y se puede utilizar tanto en la pared como en el suelo.
Nobo C4E10
Los convectores eléctricos Nobo C4E10 se distinguen por su alto costo, pero están fabricados por una de las marcas más avanzadas del mercado. Si los comparamos con otros tipos y modelos, cabe destacar la resistencia a la rotura y la durabilidad del equipo . La potencia es de 1000 W, el área calentada es de hasta 15 metros cuadrados. m. El dispositivo está diseñado para montaje en pared, aunque puede funcionar en una versión de suelo. Es cierto que las piernas deberán comprarse por separado, lo que no encaja con un dispositivo tan caro.
Su costo es 2-3 veces mayor que el de los convectores eléctricos de un tipo similar con características técnicas similares, pero de otros desarrolladores.
NeoClima Comforte T1,5
El convector eléctrico económico pero resistente NeoClima Comforte T1,5 tiene una potencia de 1,5 kW y puede calentar hasta 20 m2. m. Está dotado de controles mecánicos simples y protección contra heladas, tiene una carcasa a prueba de humedad. Se permite el montaje en pared y piso, se incluyen pies con ruedas. El precio razonable del dispositivo se explica por su diseño simple: este tipo de convectores eléctricos será óptimo para las cabañas de verano.