No todos los propietarios de casas o cabañas privadas tienen la capacidad de conectarse a sistemas de suministro de agua caliente y calefacción centralizados.
La razón de esto es la lejanía de las líneas troncales o los precios excesivamente altos de los recursos, lo que obliga a resolver el problema de otras formas.
Se considera que la mejor opción son los sistemas autónomos de calefacción y suministro de agua caliente, implementados instalando su propia caldera.
Las más económicas y eficientes son las instalaciones de gas, que son seguras y fáciles de usar.
Considere las calderas de un conocido fabricante europeo: Baksi.
Los principales criterios para elegir una caldera de gas.
Al elegir una caldera de calefacción de gas, debe prestar atención a una serie de características:
- Tipo de caldera;
- Potencia térmica del equipo;
- Nivel de eficiencia;
- Tipo de instalación;
- Diseño de la cámara de combustión;
- Independencia energética del equipo;
- Material del intercambiador de calor;
- Volumen de gas consumible;
Tipo de caldera
Las calderas de calefacción pueden ser de circuito simple o doble. En el primer caso, el equipo está diseñado solo para proporcionar calefacción. La caldera de doble circuito también proporciona suministro de agua caliente. Una alternativa a una caldera de doble circuito es conectar una caldera de calefacción indirecta con un tanque de almacenamiento a un equipo de circuito único.
Energía térmica
Este indicador se calcula en función del área de vivienda. Para un cálculo preciso, es necesario tener en cuenta el volumen de los locales, el clima de la región, el grosor y el nivel de aislamiento térmico de las paredes, el tamaño y la calidad de las ventanas. Pero en una forma simplificada, se usa la siguiente fórmula: por cada 10 «cuadrados» de área, se requiere 1 kW de potencia térmica. Agrega un 20-30% al número resultante, porque si la caldera funciona al 100% de su capacidad, fallará rápidamente. Si el equipo también se utiliza para ACS, se realiza un cálculo adicional para este sistema.
Eficiencia de la caldera
La eficiencia de la caldera depende de su tipo. Cuanto más alto sea este indicador, más eficiente será el equipo. Las calderas de condensación modernas tienen un nivel de eficiencia del 110%. Sin embargo, cuanto más alto es este indicador, más caro es el modelo.
tipo de instalación
Las calderas están disponibles en versiones de pared y suelo. Los modelos de pared suelen tener menos potencia térmica y son de tamaño compacto. Si hay suficiente equipo con un indicador de hasta 30 kW, se permite la instalación de un modelo de pared, se puede montar en un área no residencial (cocina, pasillo). Las calderas de hasta 60 kW suelen ser de suelo, sin embargo, también se pueden instalar en locales públicos. Si el indicador de potencia es de hasta 150 kW, el equipo debe estar en una habitación separada en cualquier piso. Si la unidad difiere en potencia por encima de este nivel, debe instalarse estrictamente en el primer piso o en el sótano en una habitación especialmente provista con una salida separada a la calle.
Diseño de cámara de combustión
La caldera calienta el agua con fuego, que requiere oxígeno para mantenerse. La cámara de combustión puede ser de dos tipos: abierta y cerrada. En el primer caso, el oxígeno se toma directamente de la habitación donde se encuentra el equipo. En unidades con cámara de combustión cerrada, el aire se sopla mediante un tubo de ventilación o una chimenea coaxial.
Para la instalación en un apartamento de la ciudad, se debe dar preferencia a las unidades con una chimenea coaxial y un soplador de oxígeno. Los equipos con quemador abierto se pueden instalar en una sala de calderas separada o en un anexo; se debe tener cuidado adicional para la ventilación en esta sala.
Volatilidad del equipo
Las calderas con cámara de combustión cerrada se caracterizan por una mayor eficiencia, pero requieren conexión a la red de suministro de energía. Si no hay electricidad, el equipo no funcionará. Lo mismo se aplica a los modelos con encendido eléctrico automático. Si la electricidad desaparece de vez en cuando, vale la pena dar preferencia a las calderas de tipo abierto con un elemento piezoeléctrico.
Material del intercambiador de calor
El material utilizado para fabricar el intercambiador de calor determina en gran medida la vida útil del equipo. Están hechos de hierro fundido, acero y cobre. La versión de hierro fundido se considera la más duradera, pero dicho intercambiador de calor pesará decentemente, además, si no se siguen las reglas de funcionamiento, puede explotar. Los intercambiadores de calor de acero son más baratos y ligeros, pero no son resistentes a la corrosión. Los intercambiadores de calor de cobre son los más caros, pero tienen características de alto rendimiento, este material no teme a la corrosión, tiene una buena transferencia de calor y es liviano.
Volumen de gas consumible
El consumo de gas depende del tipo de equipo, su eficiencia, actividad de operación. La presencia de automatización puede reducir significativamente el nivel de consumo.
Al elegir una caldera, también debe prestar atención al fabricante. Los equipos de la marca italiana Baxi son de alta calidad combinados con productividad.
Brevemente sobre la empresa
Baxi es una marca originaria de Italia que produce equipos de calefacción y agua caliente durante 50 años. La empresa ofrece a los usuarios una amplia gama de sus productos: calderas clásicas de gas de condensación y de pared, unidades de suelo con intercambiador de calor de hierro fundido, calentadores de agua eléctricos. Estos son productos modernos, confiables y de alta calidad que cumplen con todos los requisitos reglamentarios.
Por el momento, la compañía produce alrededor de medio millón de unidades de calderas de gas en un año, incluida la popular serie: Luna, Main, Slim. Desde 1993, cuando la empresa recibió el certificado de calidad ISO 9001, sus productos han sido muy apreciados por los consumidores.
BAXI SpA fue fundada en 1924 por la familia austriaca Westen. La empresa comenzó a fabricar calderas de gas en el período de 1978 a 1984, cuando formaba parte del grupo Zanussi. Desde 2009, la empresa forma parte del grupo BDR Thermea, su planta de calderas es el centro del holding. La producción anual total es de aproximadamente medio millón de aparatos de pared.
Preguntas más frecuentes
¿Por qué puede zumbar la caldera?
La caldera puede zumbar por una de las siguientes razones:
- Alto contenido de oxígeno en el agua refrigerante;
- Nivel de presión de gas reducido;
- Sedimento acumulado en partes;
- Problemas con los ventiladores.
¿Por qué no se pueden calentar las baterías?
A veces, las baterías permanecen frías cuando la caldera está funcionando. La causa más común de esto es una falla en la bomba o un filtro obstruido.
Las mejores calderas de combustible sólido
CompartirTweetEmailPin
Protección contra choques
Para el funcionamiento estable del equipo Baxi, debe:
- proporcionar protección contra sobretensiones en las redes eléctricas;
- realizar puesta a tierra;
- Coloque filtros de tipo mecánico para agua y gas, para que no haya partículas en el sistema que puedan dañar su funcionamiento.
La instalación, conexión, configuración y mantenimiento deben ser realizados por especialistas. Por cualquier motivo relacionado con el funcionamiento del equipo, los consumidores deben comunicarse con los centros de servicio certificados. Esto, en primer lugar, te permitirá aprovechar la garantía y, en segundo lugar, evitará errores que se cometan al realizar trabajos técnicos por tu cuenta. El fabricante advierte que es imposible un funcionamiento estable sin una instalación adecuada.
Tipos por método de control
Las calderas Baksi se controlan desde el panel, en la versión básica, instalado en el cuerpo de la unidad .
Las muestras posteriores recibieron un panel de control remoto, que se puede colocar por separado de la caldera en un lugar más conveniente. Esta opción está diseñada para propietarios de viviendas cuyo equipo está alojado en un compartimento separado. No tienes que ir a la instalación cada vez, pero haz el ajuste desde una posición más cómoda.
Finalmente, existen modelos que se pueden controlar desde un teléfono inteligente . Estas unidades pueden contactarse desde casi cualquier lugar del mundo y realizar los ajustes necesarios mientras se encuentran a una distancia considerable de su hogar.
Esto es conveniente para las personas que, debido a su ocupación, a menudo y de repente se van a otras ciudades o países.
No necesitan preocuparse por el estado del sistema de calefacción en el hogar; utilizando la aplicación instalada en su teléfono inteligente, pueden recibir en cualquier momento un informe sobre el estado del sistema, el modo de funcionamiento actual y realizar los cambios necesarios.
¿Qué series y modelos pertenecen al circuito doble?
La empresa Baxi presenta varias series de unidades de doble circuito.
Estos incluyen :
- Delgado . Serie de calderas de suelo con intercambiador de calor primario de fundición, cuya potencia oscila entre los 15 y los 62 kW. Tienen la capacidad de cambiar al modo de calefacción convencional y al sistema de calefacción por suelo radiante. Conjunto completo de funciones, posibilidad de control remoto mediante un control remoto (se compra por separado).
- Nuvola . Calderas murales de 24, 28 y 32 kW de potencia con cámara de combustión abierta o cerrada. Equipado con un panel de control extraíble que se puede instalar en un lugar conveniente. Una característica de la serie es un tanque de calentamiento con un ánodo magnético, que le permite trabajar con agua dura sin efectos nocivos en las superficies internas de tuberías y contenedores.
- Luna . La serie está representada por modelos con una capacidad de 24,25,28 y 31 kW. Las calderas de esta línea son las más caras, pero la valoración de los usuarios no es la más halagadora. Con un gran conjunto de capacidades funcionales, el diseño es defectuoso y se notan fallas frecuentes de varias unidades.
- Eco . Hay dos series, 4ª y 5ª generación con quemador turbo cerrado. La potencia de las unidades es de 10, 18 y 24 kW, la presencia de un intercambiador de calor primario completamente funcional y una placa secundaria de acero inoxidable. Es de destacar que todas las calderas son del mismo diseño, solo que en diferentes modelos la potencia está limitada programáticamente.
- Principal. Calderas de calidad con cuerpo compacto, pantalla digital y una amplia gama de opciones. La potencia de los modelos es de 15, 18 y 25 kW. Todas las unidades están equipadas con un filtro de agua incorporado. La característica principal de los modelos es un intercambiador de calor bitérmico, que tiene una alta eficiencia de calefacción y le permite ahorrar combustible significativamente.
Todos los modelos y series de calderas Baxi tienen un diseño y equipo similares, que se diferencian entre sí solo en elementos individuales.
Especificidad de los accesorios de Baksi
Estas unidades, que son fabricadas por la empresa italiana, son de alta calidad y fiabilidad. Esta es la solución ideal para brindarte a ti y a tus seres queridos comodidad y comodidad en casa.
La instalación de las calderas eléctricas montadas Baksi con sensor es bastante fácil y simple. Para ello, no necesitará utilizar ningún equipo adicional. Al contratar profesionales competentes, garantizará una instalación rápida y de alta calidad. Las calderas eléctricas Baxi son seguras para las personas, ya que están fabricadas con materiales ecológicos.
Las unidades de calefacción con bisagras tienen muchas ventajas, que incluyen:
- Alta eficiencia.
- Fuerza y durabilidad.
- Fácil de usar, incluso un principiante en este negocio puede hacer frente a la caldera.
- Diseño elegante que complementará cualquier interior.
- Alto rendimiento.
- La eficiencia es superior al 90 por ciento, lo que le permite ahorrar dinero.
El dispositivo de calentamiento con bisagras con sensor tiene un precio de consumo favorable, que es muy atractivo para sus clientes. Fluctúa de 400 a 1000 dólares la unidad. Gracias al sistema anticondensación, no habrá corrosión. Las calderas eléctricas con bisagras para calefacción Baxi han tomado una posición de liderazgo en el mercado de la tecnología de calefacción.
Calderas con bisagras de circuito único
Tal caldera Baxi es adecuada para calentar un área pequeña. Se pueden utilizar en pequeños apartamentos o casas particulares. Una ventaja distintiva es el ahorro de dinero en electricidad y gas, así como una alta eficiencia.
Como regla general, también puede conectar una caldera a dichas unidades, que puede comprar en la misma tienda donde compró la caldera. Pero debes mirar para que no haya efecto de condensación. Para hacer esto, primero debe reducir la circulación en el sistema, luego permitir que el equipo caliente el refrigerante a 65 grados (verá la temperatura en el sensor). Y solo entonces puede encender la bomba a baja velocidad.
Una caldera con bisagras de circuito único tiene las siguientes características:
- Diseño excelente y elegante que se adapta a cualquier decoración.
- La caldera Baxi está equipada con funciones adicionales para monitorear el funcionamiento y la seguridad del dispositivo de gas.
- Cada caldera de esta empresa se adapta a cualquier composición de gas, así como a cualquier condición de su zona.
- También puede conectar un generador a las calderas de calefacción eléctrica, ya que garantizará un suministro ininterrumpido de electricidad.
- Estas unidades son económicas y fáciles de usar.
- El intercambiador de calor está hecho de materiales de calidad: cobre, que tiene un revestimiento anticorrosión. Por lo tanto, no habrá efecto de condensación.
- La temperatura se puede regular en el sensor en 2 modos (para calefacción y suelo radiante).
La caldera Baxi, gracias a sus propiedades positivas, se ha convertido en una de las marcas más populares en diferentes países del mundo.
Modelos de doble circuito montados en la pared
Las principales ventajas de los modelos de doble circuito montados en la pared de las calderas Baxi son la ergonomía y la funcionalidad no solo de la calefacción, sino también de la caldera.
Esto resuelve el problema del suministro de agua caliente.
Los mejores modelos según opiniones y valoraciones de clientes.
BAXI ECO-4s 24F 24 kW doble circuito
Caldera de gas de convección con rica funcionalidad y elegante exterior.
El modelo BAXI ECO-4s 24F 24 kW está equipado con un alto nivel de seguridad. A pesar de sus dimensiones bastante grandes, el dispositivo es liviano, lo que facilita enormemente la instalación.
El diseño agradable encajará armoniosamente en el interior de cualquier habitación.
Especificaciones:
- potencia térmica – 9.3-24kW;
- cámara de combustión – cerrada;
- tipo de control – electrónico;
- material del intercambiador de calor – cobre;
- Eficiencia: 92,9%;
- dimensiones – 400x730x299 mm;
- peso – 30 kg.
Beneficios
- tranquilo en el trabajo;
- precio aceptable;
- calienta el agua rápidamente;
- fiabilidad;
- mantenibilidad;
- Bonito diseño.
desventajas
- la temperatura del agua caliente cambia periódicamente;
- no hay forma de ajustar la potencia;
- antieconómico.
BAXI LUNA-3 COMFORT 240 Fi 25 kW doble circuito
Modelo de tamaño mediano con sistema de calefacción por convección.
El hermoso exterior del dispositivo será una adición agradable al interior doméstico.
Para instalar BAXI LUNA-3 COMFORT 240 Fi 25 kW, no necesita comprar accesorios adicionales, todo está incluido.
La unidad proporciona continuamente calor y mucha agua caliente.
Especificaciones:
- potencia térmica – 9,3-25 kW;
- cámara de combustión – cerrada;
- tipo de control – electrónico;
- material del intercambiador de calor – cobre;
- Eficiencia: 92,9%;
- dimensiones – 450x763x345 mm;
- peso – 38 kg.
Beneficios
- tranquilo en el trabajo;
- Bonito diseño;
- rentabilidad;
- alta calidad de construcción;
- multifuncionalidad;
- larga vida útil.
desventajas
- precio alto;
- dificultades en los entornos;
- costosos repuestos.
BAXI LUNA-3240 Fi 25 kW doble circuito
Modelo de convección con un buen nivel de seguridad, que está garantizado por una cámara de combustión cerrada.
El dispositivo BAXI LUNA-3 240 Fi de 25 kW con un diseño lacónico encajará en cualquier interior.
La rica funcionalidad le permite utilizar tanto calefacción como agua caliente.
La unidad calienta unos 15 litros de agua por minuto, lo que es un muy buen indicador.
Especificaciones:
- potencia térmica – 9,3-25 kW;
- cámara de combustión – cerrada;
- tipo de control – electrónico;
- material del intercambiador de calor – cobre;
- Eficiencia: 92,9%;
- dimensiones – 450x763x345 mm;
- peso – 38 kg.
Beneficios
- multifuncionalidad;
- alto rendimiento;
- construcción confiable;
- materiales y componentes de alta calidad;
- no hace ruido durante el funcionamiento;
- rentabilidad.
desventajas
- precio alto;
- grandes dimensiones;
- sin las habilidades técnicas adecuadas, es difícil de configurar.
BAXI ECO-4s 18F 18 kW doble circuito
Modelo de convección con una relación calidad-precio ideal.
El dispositivo BAXI ECO-4s 18F 18 kW tiene una larga vida útil, no es susceptible a averías debido a la alta calidad de los materiales producidos.
Las dimensiones lacónicas le permiten instalar la caldera en cualquier lugar.
Especificaciones:
- potencia térmica – 9,3-18 kW;
- cámara de combustión – cerrada;
- tipo de control – electrónico;
- material del intercambiador de calor – cobre;
- Eficiencia: 92,5%;
- dimensiones – 400x730x299 mm;
- peso – 30 kg.
Beneficios
- alta eficiencia;
- rentabilidad;
- control conveniente;
- costo aceptable;
- un peso ligero;
- Bonito diseño;
- tranquilo en el trabajo.
desventajas
- dependencia de fase;
- la instalación requiere la compra adicional de componentes adicionales;
- modelo no ergonómico.
Rango
Los calentadores de gas Baxi se presentan en líneas que combinan modificaciones con características similares. Los modelos de la línea pueden diferir en la producción de calor y otras características. Serie de modificación de pared:
- Eco Four es una versión de dos circuitos. Dos intercambiadores de calor. Tubos hidráulicos de cobre.
- Principal – con intercambiador de calor bitérmico.
- Eco compacto: similar al Eco Four, pero más compacto.
- Four Tech: también repite Eco Four, pero los tubos son de plástico, no de cobre, por lo que su precio es más bajo.
- Luna – doble circuito, excepto la modificación 3 1.310Fi.
- Nuvola es una caldera empotrada. Hay atmosféricos y turbinas.
El costo estimado de los modelos de circuito único es de 27,000 a 47,000 rublos. Atmósfera de dos circuitos: 27,000-37,000, y turbina de dos circuitos: 35,000 – 40,000 rublos.
Las versiones de suelo se presentan de forma más modesta. La línea más demandada es SLIM. Todo con radiador de hierro fundido. Rango de potencia: de 22 a 107 kW.
La caldera de condensación es un equipo de gas de nueva generación. Modelos – Power Ht45-150 / Ht230-650 con intercambiadores de calor de acero inoxidable / siluminio. Estos son los mejores dispositivos de la compañía Bakhsi: tienen un gran poder, se pueden conectar en cascada.
¿A qué características debe prestar atención al elegir una caldera de calefacción?
¡Tenga en cuenta! Los parámetros importantes para las calderas son:
- tipo de unidad : hay circuito simple y circuito doble;
- potencia térmica : calculada según la cuadratura de la habitación calentada;
- diseño de la cámara de combustión : abierta o cerrada;
- no volatilidad : con cortes de energía regulares, esta característica es importante;
- material del intercambiador de calor : afecta directamente la vida útil del equipo.
Modelos de circuito único de suelo
Las estructuras de suelo son fáciles de instalar. En cuanto al tipo de circuito único, es conveniente y relevante en los casos en que no hay problemas con el agua caliente .
BAXI SLIM 1.230 iN 22,1 kW de circuito único
Un modelo muy compacto, pero al mismo tiempo tiene una alta potencia para la calefacción de espacios.
El dispositivo BAXI SLIM 1.230 iN 22.1 kW tiene un diseño agradable, por lo que no es necesario buscar un lugar apartado para instalarlo.
Hay una serie de funciones adicionales, como la capacidad de conectar un piso cálido, un indicador de encendido, protección contra sobrecalentamiento.
Una buena opción para casas particulares de tamaño medio.
Especificaciones:
- potencia térmica – 11,8-22,1 kW;
- cámara de combustión – abierta;
- tipo de control – electrónico;
- material del intercambiador de calor – hierro fundido;
- Eficiencia – 90,2%;
- dimensiones – 350x850x600 mm;
- peso – 103 kg.
Beneficios
- larga vida útil;
- exterior lacónico;
- Precio pagable;
- la presencia de autodiagnósticos;
- rica funcionalidad;
- buen equipo.
desventajas
- peso pesado
- no siempre un montaje de alta calidad;
- costosos repuestos.
BAXI SLIM 1.300 iN 29,7 kW mono circuito
Una caldera económica, que permite calentar completamente locales a gran escala.
Este modelo BAXI SLIM 1.300 iN 29,7 kW es idéntico al anterior. La única diferencia es que puede funcionar en habitaciones con un cuadrado más grande.
En términos de dimensiones, es un poco más grande y pesado. Pero esto no afecta la funcionalidad de ninguna manera.
Especificaciones:
- potencia térmica – 14,9-29,7 kW;
- cámara de combustión – abierta;
- tipo de control – electrónico;
- material del intercambiador de calor – hierro fundido;
- Eficiencia – 90%;
- dimensiones – 350x850x680 mm;
- peso – 126 kilogramos.
Beneficios
- larga vida útil;
- alta calidad de construcción;
- buena seguridad;
- rentabilidad;
- tamaño compacto;
- fiabilidad;
- informativo;
- bajo costo.
desventajas
- muchos consumidores notan interrupciones constantes con autoencendido;
- hace ruido durante el trabajo;
- se necesitan termómetros externos adicionales para controlar la temperatura;
- peso pesado.
Recomendaciones antes de comprar
Las calderas de calefacción son dispositivos técnicamente complejos, para que el equipo funcione durante mucho tiempo, debe saber cómo manejarlo correctamente. El alcance de la entrega de cada modelo incluye necesariamente una instrucción, que contiene recomendaciones para la instalación y operación segura.
La marca Baxi produce varias líneas de calderas y, para no pagar de más, en primer lugar, debe decidir la potencia requerida y el volumen de agua caliente. Si se producen caídas de presión en el sistema, esto debe tenerse en cuenta, sin mencionar otras características operativas.
Por ejemplo, no tiene sentido comprar una unidad cara y de alta potencia para calentar una casa pequeña. Para tales casos, el modelo Baxi ECO Four es adecuado. Si necesita una plataforma pequeña pero potente, vale la pena echarle un vistazo a Nuvola 3.
En el proceso de selección, debe prestar atención a los siguientes criterios:
- Poder. Para hacer esto, necesita conocer el área de la vivienda y dividir esta cifra por 10.
- Volatilidad. Los modelos más caros no dependen de la disponibilidad de electricidad. Por supuesto, el problema con el suministro de corriente eléctrica se puede resolver instalando una fuente de alimentación ininterrumpida.
- La presencia de calentamiento de agua. Entonces necesitas comprar una unidad de doble circuito.
- Tipo de caldera en el lugar de instalación. Unidades de piso y pared están disponibles.
- Material del intercambiador de calor. Para aumentar la vida útil, es mejor comprar una caldera con elementos de cobre o acero inoxidable. También hay intercambiadores de calor de hierro fundido, pero son bastante frágiles y pesados, pero resisten perfectamente la corrosión.
- Tipo de sistema de calefacción. Centralizado o autónomo.
- Correspondencia de la chimenea y cámara de combustión.
Puede abordar estas preguntas usted mismo, pero con falta de conocimiento y experiencia, se recomienda contactar a un especialista que tenga en cuenta todos los matices posibles. Comprar una caldera de gas Baxi no es un problema si sabe qué modelo se necesita.
Posibles problemas y averías
Hasta ahora, el mundo no ha inventado una técnica ideal que no fallaría. Si la caldera Baxi no funciona como antes, esto puede indicar un mal funcionamiento. Como regla general, los problemas menores se resuelven por sí solos, porque llevar la caldera a un centro de servicio no es una tarea fácil. Si las habilidades no son suficientes, es mejor llamar inmediatamente al maestro a casa.
Lista de problemas y soluciones comunes:
- Potencia de llama reducida en el quemador. La mayoría de las veces, esta situación ocurre cuando la presión en el sistema está configurada incorrectamente. Otra razón es un modulador de válvula de gas roto o un puente de diodos. Para deshacerse de este problema, debe configurar correctamente todos los parámetros del sistema, siguiendo las instrucciones suministradas con la caldera, o reemplazar los componentes dañados.
- Apagar la caldera inmediatamente después de arrancar. El problema ocurre cuando la presión en el gasoducto es baja. Se resuelve ajustando la presión del gas al lado inferior – 5 mbar.
- El refrigerante está mal calentado. Es necesario verificar los parámetros de presión en la válvula de gas. Este problema ocurre con mayor frecuencia cuando los valores mínimo y máximo están desordenados.
- La modulación está fuera de servicio. Será necesario reemplazar la válvula.
- Los sensores de temperatura están mal. Los elementos viejos se reemplazan por otros nuevos.
- Calentamiento insuficiente del agua caliente. El mal funcionamiento puede deberse a una apertura incompleta o rotura de la válvula de tres vías. Para estar seguro de esto, debe esperar hasta que el sistema se haya enfriado por completo. Luego se cierra la válvula y la caldera se enciende en modo ACS. Si el elemento está defectuoso, el sistema de calefacción se calentará.
- Durante el encendido, se escuchan «pops». Esta situación surge por dos razones: no hay presión suficiente en el sistema o la distancia entre el suministro de gas y el encendedor ha cambiado. La situación se resuelve ajustando el tamaño del espacio, el valor óptimo es de 4 a 5 mm. Para realizar este trabajo, se retiran la tapa de la caldera y la trampilla, detrás de la cual se ubica el encendedor. A continuación, se retira el tornillo que sujeta el electrodo y se dobla suavemente.
- Ha bajado la temperatura del líquido en el circuito. Esto suele ocurrir debido a filtros obstruidos. Esto significa que deberán limpiarse. A veces, los radiadores o las tuberías se dañan. Es necesario evitar la congelación y la obstrucción del sistema.
Estos problemas surgen con mayor frecuencia, pero, como muestra la práctica, puede afrontarlos por su cuenta. Por supuesto, esto requerirá ciertas habilidades. Las calderas Baksi están completamente automatizadas y tienen un sistema de autodiagnóstico. Por lo tanto, durante el funcionamiento, la pantalla del dispositivo puede mostrar los iconos y números de error correspondientes, lo que indica un mal funcionamiento en particular.
Esquema de tuberías de sistemas de calefacción «Baksi».
La tarea del flejado es evitar que el dispositivo se sobrecaliente. Las tuberías ejecutadas correctamente ahorran recursos debido a la distribución eficiente de la energía térmica. Al mismo tiempo, el costoso ajuste automático pierde su relevancia. Existen tales esquemas de flejado:
- Monotubo. El refrigerante sube, entra en el radiador y lo abandona, cayendo por el mismo tubo. Después de pasar todos los radiadores, el agua vuelve a la tubería original.
- Dos tubos. El portador de calor se calienta en la caldera. El gas se suministra al radiador a través de la línea de suministro. El refrigerante, después de enfriarse, regresa por la segunda tubería.
- Conjunto.
Modelos de suelo de doble circuito
Dichos modelos permiten no solo calentar la habitación, sino también suministrar agua caliente de forma continua.
BAXI SLIM 2.230 i 22,1 kW doble circuito
Esta caldera no solo calienta la habitación de forma dinámica, sino que también produce más de 500 litros de agua caliente en media hora.
El modelo de convección BAXI SLIM 2.230 i 22.1 kW con control electrónico tiene un diseño lacónico.
Muy adecuado para su uso en una casa privada, grandes oficinas.
El consumo económico de gas permite reducir el costo de mantenimiento de la unidad
Especificaciones:
- potencia térmica – 11,8-22,1 kW;
- cámara de combustión – abierta;
- tipo de control – electrónico;
- material del intercambiador de calor – hierro fundido;
- Eficiencia – 90,2%;
- dimensiones – 650x850x600 mm;
- peso – 176 kg.
Beneficios
- alta calidad de construcción;
- rentabilidad;
- control conveniente;
- alto grado de protección;
- Buen rendimiento;
- la presencia de una pantalla.
desventajas
- precio alto;
- costosos repuestos;
- hace sonidos extraños durante el funcionamiento.
La alineación
La oferta que se ofrece a los compradores rusos es bastante amplia. Está representado por calderas de gas, que se diferencian entre sí en diferentes parámetros técnicos y precios. Los más populares son:
- Principal. Es un tipo de condensación con una potencia máxima de 33 kW. Debido al hecho de que la caldera está equipada con un intercambiador de calor biométrico, ahorra hasta un 35% de combustible al año. El material con el que está fabricada la caldera suprime perfectamente el ruido que aparece durante su funcionamiento, lo que la hace prácticamente silenciosa. El equipo en sí tiene equipo automático, lo que le permite regular de forma independiente el suministro de calor según el clima;
- BAXI Luna. Este es un modelo de condensación con una capacidad de hasta 65 kW. Estas calderas están diseñadas para instalarse fuera de la casa y pueden funcionar a temperaturas de hasta menos 15 grados. Este tipo está equipado con un sistema que le permite diagnosticar de forma independiente. Hay dos modos de funcionamiento a la vez. Las calderas son fáciles de operar. Puede establecer los parámetros necesarios para el trabajo usted mismo o puede confiar todo al sistema. La caldera es fácil de operar y es adecuada incluso para usuarios novatos;
- Eco. La característica principal de estas calderas es que funcionan sin problemas incluso con cambios bruscos de presión. Se producen con una capacidad de hasta 24 kW. Es posible trabajar tanto con gas natural licuado como con gas natural convencional. Si es necesario, se puede conectar una caldera a este modelo. Es una excelente opción de alojamiento en una casa con niños pequeños por su respeto al medio ambiente;
- Nuvola. Tales modelos pertenecen a la tercera generación. Entre los aspectos positivos del producto se encuentran una mayor eficiencia, la capacidad de operar a una presión por debajo de lo normal, la presencia de un sensor de temperatura;
- Main Four 24. La quinta generación de la línea de calderas de gas. Tiene una versión mejorada del producto. La caldera de gas de doble circuito de pared BAXI de este modelo tiene una potencia máxima de 24 kW. Las instrucciones para una caldera de gas de doble circuito BAKSI 24 kW de este tipo se proporcionan para su uso en condiciones difíciles. Hay un bypass automático y un intercambiador de calor bitérmico.
Te interesará >> Causas del mal funcionamiento de las calderas de doble circuito de Vilant
El último modelo tiene una serie de ventajas, entre ellas un equipo electrónico que permite regular el funcionamiento del sistema.
¡Importante! La selección del modelo solo debe depender de las características requeridas, que están determinadas por el manual de instrucciones.
Cada modelo de caldera de gas tiene unas características propias que hay que tener en cuenta. Esto es especialmente importante al seleccionar equipos para un sistema de calefacción individual.
Caldera y caldera Baxi se complementan perfectamente
El tanque en el que se almacena el agua de calefacción se encuentra dentro de la unidad. Esto asegura compacidad y facilidad de uso. Normalmente, una caldera calienta unos 60 litros de agua a la vez.
Mucha gente cree que esta cantidad de agua no será suficiente para toda la familia, ya que es necesario lavar los platos y poner a todos en orden. Pero depende de qué lado mires. Si desea bañarse, esta cantidad de agua será suficiente para usted, porque la temperatura de calentamiento es de 80 grados y, en consecuencia, no podrá tomarla a esta temperatura. Por tanto, habrá que diluir el agua y, gracias a ello, será mucho más.
Y el líquido se calienta en solo 10 minutos.
El único inconveniente de esta caldera de calefacción de condensación Baxi es su precio. Cuesta más que una caldera de condensación Baxi convencional.
¿Cómo utilizar el sistema de autodiagnóstico?
Todas las modificaciones de BAXI están equipadas con un sistema de autodiagnóstico. La información se muestra en la pantalla, la tarea del usuario es descifrar los códigos de error mediante instrucciones y tomar medidas para eliminarlos. Qué significan los códigos:
- E01 – sin encendido.
- E02 – activación del termostato.
- E03: sin tracción normal.
- E05: el sensor térmico se ha roto.
- E10 – baja presión de agua.
- E12 – el presostato está averiado.
Descripción del dispositivo
Modelos de circuito único montados en la pared
Las calderas de circuito único montadas en la pared son convenientes porque son muy compactas y no requieren mucho espacio durante la instalación.
Calificación de los mejores modelos TOP-4 en términos de relación calidad-precio.
BAXI ECO Cuatro 1,14 F 14 kW de circuito único
Modelo de convección de circuito único con potencia media, que permite calentar estancias de tamaño medio.
El dispositivo BAXI ECO Four 1.14 F 14 kW tiene una pantalla informativa que facilita su operación.
Las instrucciones son fáciles de entender, la instalación no lleva mucho tiempo.
Pero para la instalación, es mejor ponerse en contacto con un especialista, de lo contrario, el período de garantía de dos años desaparecerá.
Especificaciones:
- potencia térmica – 6-14 kW;
- cámara de combustión – cerrada;
- tipo de control – electrónico;
- material del intercambiador de calor – cobre;
- Eficiencia: 92,5%;
- dimensiones – 400x730x299 mm;
- peso – 31 kg.
Beneficios
- bajo nivel de ruido;
- rica funcionalidad;
- bajo costo;
- Bonito diseño;
- fiabilidad;
- la presencia de una pantalla.
desventajas
- el sensor de presión está ubicado de manera inconveniente;
- no siempre un montaje de alta calidad;
- no es un modelo muy económico en términos de consumo de gas.
BAXI LUNA Platinum + 1,24 26,1 kW de circuito único
Modelo de reducidas dimensiones con elevada potencia calorífica.
Una característica de esta caldera es la presencia de un control remoto en el kit para un control más cómodo.
La unidad BAXI LUNA Platinum + 1.24 26.1 kW está equipada con un alto nivel de seguridad, un programador, que minimiza la intervención humana en el trabajo.
Especificaciones:
- potencia térmica – 2,4-26,1 kW;
- cámara de combustión – cerrada;
- tipo de control – electrónico;
- material del intercambiador de calor – acero inoxidable;
- Eficiencia – 105,7%;
- dimensiones – 450x760x345 mm;
- peso – 34,5 kg.
Beneficios
- control conveniente;
- larga vida útil;
- alta eficiencia;
- buen equipo;
- tranquilo en el trabajo.
desventajas
- precio alto;
- para instalar la automatización dependiente del clima, se necesitan componentes adicionales;
- modelo antieconómico.
BAXI LUNA-3 COMFORT 1.240 i 24 kW mono circuito
Un dispositivo con un hermoso diseño, por lo tanto, cuando se instala, encajará armoniosamente en el interior de cualquier habitación.
BAXI LUNA-3 COMFORT 1.240 i Unidad de convección de 24 kW con cómodo control.
El conjunto incluye un mando a distancia, termostato de ambiente.
Cuando está en pleno funcionamiento, calienta habitaciones de unos 240 metros cuadrados a plena capacidad.
Especificaciones:
- potencia térmica – 9,3-24 kW;
- cámara de combustión – abierta;
- tipo de control – electrónico;
- material del intercambiador de calor – cobre;
- Eficiencia: 91,2%;
- dimensiones – 450x763x345 mm;
- peso – 31 kg.
Beneficios
- rica funcionalidad;
- control cómodo;
- montaje de alta calidad;
- buen diseño;
- rentabilidad;
- ergonomía.
desventajas
- precio alto;
- pueden surgir dificultades durante la instalación;
- a veces hace ruido cuando se enciende.
BAXI LUNA-3 1.310 Fi 31 kW monocircuito
Una caldera confiable que puede durar muchos años.
La larga vida útil se debe a la alta calidad de construcción.
Para instalar BAXI LUNA-3 1.310 Fi 31 kW, no necesita comprar componentes adicionales, todo está en el kit.
Los controles electrónicos facilitan el ajuste antes del lanzamiento.
Especificaciones:
- potencia térmica – 10,4-31 kW;
- cámara de combustión – cerrada;
- tipo de control – electrónico;
- material del intercambiador de calor – cobre;
- Eficiencia: 93,1%;
- dimensiones – 450x763x345 mm;
- peso – 38 kg.
Beneficios
- fiabilidad;
- multifuncionalidad;
- control conveniente;
- la capacidad de conectar una caldera de calefacción indirecta;
- compacidad
- consumo económico de gas.
desventajas
- precio alto;
- para un funcionamiento completo, debe comprar un servodrive con un sensor de temperatura;
- instrucción no muy informativa.
Cómo trabajan
Los equipos de calefacción para casas privadas pueden diseñarse solo para calefacción (circuito único) o para calefacción y suministro de agua caliente (circuito doble).
El diseño de calderas de doble circuito es un modelo complicado de una unidad de circuito único y se puede implementar en dos versiones :
- Con la instalación de un intercambiador de calor secundario.
- Utilizando un intercambiador de calor bitérmico.
La primera opción de diseño consiste en la transferencia de energía térmica mediante un refrigerante calentado que sale del intercambiador de calor primario. El OM caliente ingresa al intercambiador de calor de placas secundario, en el cual emite parte del calor al agua fría, luego de lo cual pasa a los puntos de análisis.
Un intercambiador de calor bitérmico no se ve diferente de una unidad convencional. Se trata del diseño del tubo, dentro del cual hay otro, de sección compleja, con forma de diamante . El refrigerante se mueve a lo largo de la parte superior de la cavidad formada y el agua caliente se mueve a lo largo de la parte interior en forma de diamante.
La eficiencia de una unidad de este tipo es mucho mayor que la de un dispositivo de tipo placa convencional, pero el mantenimiento y la limpieza son un desafío importante. Para calderas con intercambiador de calor bitérmico, se requiere un filtro de agua o descalcificador.
Los diseños de bobina doble se consideran más confiables porque son más fáciles de mantener y limpiar.
Teniendo en cuenta la calidad inestable del agua en los sistemas de suministro de agua, así como la forma común de extraer agua de los propios pozos, tiene sentido preferir instalaciones con una forma de servicio más fácil y rápida.
Un poco de historia
El mayor holding europeo BAXI Group se fundó en Inglaterra hace 150 años, en 1866. Hoy, más de tres docenas de empresas especializadas ubicadas en países de Europa occidental están subordinadas a él:
- Inglaterra;
- Francia;
- Alemania;
- Italia;
- España;
- Irlanda;
- Dinamarca.
Cada una de las empresas pertenece al sector de producción relacionado con equipos de calefacción, pero, sin embargo, existe alguna división. Algunas fábricas se especializan en equipos de calderas y calentadores de agua, otras en componentes y accesorios, incluida la automatización y los radiadores, otras en sistemas relacionados con la energía solar y otras en generadores compactos de calor y energía. Además, las empresas fusionadas incluyen un vínculo dedicado exclusivamente al desarrollo de tecnologías avanzadas con su posterior introducción en el ciclo productivo.
Los consumidores rusos están familiarizados con la sucursal italiana de BAXI GROUP por la marca comercial BAXI SPA. La empresa de producción ha estado produciendo equipos de calefacción durante más de medio siglo, incluidas las calderas de calefacción de gas BAKSI, aunque la fábrica se centró originalmente en la producción de radiadores y platos esmaltados, y luego baños. El año de fundación de la empresa se considera 1924, la ubicación es Bassano del Grappa, una localidad del norte de Italia, y los fundadores son la familia de origen austriaco Westen. Desde 1978, la empresa ha cambiado de nombre en más de una ocasión, entrando en inquietudes diferentes pero especializadas, y desde 1999 ha recibido su nombre actual, incorporándose al GRUPO BAXI. Hoy, la fábrica italiana es la empresa líder del holding, produciendo generadores de calor a gas. BAXI SPA fue uno de los primeros en merecer un certificado de calidad internacional.
Los desarrollos técnicos introducidos en la producción garantizan la alta calidad de las calderas de gas BAKSI, respaldadas por un valioso soporte de servicio.
Se ha abierto toda una red de tiendas de marca y centros de servicio en Rusia. Aquí puede familiarizarse con los productos y la documentación de BAKSI, recibir asesoramiento y elegir una caldera de gas adecuada. El equipo está certificado de acuerdo con las normas europeas y rusas, lo que satisface plenamente los requisitos del mercado moderno.
Ventajas y desventajas
Las ventajas de las calderas de gas Baksi son :
- Alto rendimiento.
- Eficiencia, alta eficiencia de todas las unidades.
- Amabilidad del medio ambiente.
- Sencillez de configuración.
- Estabilidad del trabajo, estabilidad.
- Adaptación de todas las unidades a las condiciones tecnológicas rusas.
- La presencia de sistemas de autodiagnóstico, protección contra el congelamiento y otras amenazas externas hace que el funcionamiento de las unidades sea confiable y estable.
Las desventajas de las instalaciones de Baksi son :
- Alto precio de los equipos y, en particular, de los componentes.
- Incapacidad para reemplazar partes de calderas con contrapartes más baratas.
- Exigencias sobre la composición del agua y la calidad de la tensión de alimentación, lo que obliga a los usuarios a instalar estabilizadores de tensión y ablandadores de agua.
El conocimiento de las características del equipo permitirá evitar oportunamente fallas o averías de unidades importantes de la planta. La operación, realizada sin tener en cuenta algunos de los puntos débiles de las unidades, conduce a la aparición de fallas en el sistema y requiere la eliminación inmediata de errores.
Principio de operación
El funcionamiento de la caldera consiste en calentar el refrigerante que ingresa al intercambiador de calor primario mediante una bomba de circulación . En la salida, el aire caliente pasa a través de una válvula de tres vías, donde se mezcla en una proporción predeterminada con un flujo de retorno más frío, como resultado de lo cual la temperatura del refrigerante adquiere el valor requerido y se envía al sistema de calefacción.
El agua caliente se calienta en un intercambiador de calor secundario calentado indirectamente . La fuente de calor es el OM caliente, que aún no ha entrado en la válvula de tres vías.
El funcionamiento de todos los nodos es monitoreado constantemente por un sistema de sensores que transmiten una señal al tablero de control.
Al cambiar el modo nominal, la pantalla muestra un código de error relacionado con una unidad específica o parte de la caldera.
Descargar instrucciones
Puede descargar las instrucciones aquí.
Tecnología de instalación
La instalación de calderas no es difícil. Los modelos de piso se instalan en un lugar designado, las muestras de pared se cuelgan en paredes sólidas que pueden soportar el peso de las unidades y las tuberías de conexión.
En este sentido, existen ciertas condiciones que prohíben la instalación de equipos en tabiques de cartón-yeso o contrachapado y superficies frágiles.
Rango de precios
Los productos de la compañía tienen una amplia gama de series y modelos, por lo que el rango de precios es muy amplio.
Los mínimos están en el rango de 25-30 mil rublos, estas son instalaciones de circuito único de potencia relativamente baja .
Los modelos más productivos con una amplia gama de opciones son mucho más caros: hasta 200 mil rublos. e incluso más alto. Las instalaciones de nivel industrial tienen un precio de más de un millón de rublos, lo que se explica por su alta productividad y la capacidad de atender grandes áreas.
El costo del equipo se ve afectado significativamente por la logística: para áreas ubicadas lejos de centros densamente poblados, el precio siempre es ligeramente más alto debido a la complejidad de la entrega .
Calderas de gas SLIM
Esta serie de generadores de calor está equipada con dos tipos de cámaras de combustión:
- cerrado: 5 modelos están marcados como «Fi» y «FiN»;
- abierto – 10 modelos están marcados con «i» e «iN».
El tipo de cámara cerrada en las calderas de suelo es bastante raro. Pero son estos modelos los que se convertirán en una verdadera bendición para aquellos que, por una razón u otra, no pueden hacer una chimenea estándar. La cámara cerrada, además, le permite instalar equipos de gas en el pasillo o en la cocina.
Una cámara abierta no tiene nada que ver con contemplar una llama en una cámara de combustión. Su nombre habla de aspirar aire para formar una mezcla de aire-combustible de la habitación en la que se encuentra la caldera. Los residuos de combustión se eliminan aquí mediante tiro natural generado en una chimenea instalada verticalmente.
Las calderas SLIM se producen:
- circuito simple y doble: al comienzo de la designación del modelo hay un número 1 o 2, respectivamente;
- con bomba de alta velocidad y tanque incorporado con o sin accesorios hidráulicos.
Las calderas empotradas con una capacidad de 50 y 60 litros están fabricadas en acero inoxidable. Debajo de la caldera de gas de piso BAKSI , que sale a la venta sin tanque y bomba, el comprador tiene la oportunidad de elegir los componentes flexibles. Depende, en primer lugar, de los requisitos individuales y las capacidades materiales del cliente. Las calderas independientes están disponibles en volúmenes de 80 y 120 litros en un diseño estilístico similar a una caldera.
Las calderas de gas TMBAXI son capaces de funcionar a presión de gas reducida, lo que es importante en caso de situaciones inestables.
La caldera de doble circuito asegura el funcionamiento funcional del sistema de calefacción y brinda a los consumidores la oportunidad de usar agua caliente en ausencia de un suministro centralizado. Está equipado con protección antibacteriana anti-legionella, que se activa cada siete días. En este momento, el contenido de la caldera incorporada se calienta a una temperatura superior a 60 grados Celsius.
SLIM tiene la capacidad de conectarse al sistema de «piso cálido» debido a la presencia de dos modos de temperatura. En este caso, el equipo se cambia a rangos «más suaves», de «30-85 grados» a «30-45 grados».
Características técnicas de las calderas de esta serie:
- potencia – 15 … 62 kW;
- área calentada – 140 … 620 m2;
- Eficiencia – 87,6 … 90,3%;
- peso – 177 … 229 kg;
- altura – 850 mm;
- ancho – 350 y 650 mm;
- profundidad – 520 … 875 mm;
- número de secciones de hierro fundido: de 3 a 9.
Las calderas de gas están equipadas con componentes electrónicos:
- controlador de llama de ionización continuo pero flexible;
- encendido que apoya el encendido suave;
- modulación del consumo de combustible.
El control de llama flexible, en lugar de escalonado, ayuda a ahorrar gas. De hecho, esta modulación prolonga la vida del quemador y de la propia caldera. Con caídas de presión en el gasoducto, el suministro de combustible y la intensidad de la llama se controlan automáticamente. Los generadores de calor a gas BAKSI pueden funcionar tanto con la red como con gas licuado, pero para pasar al nuevo modo, se requiere la reconfiguración del equipo.
Entre otras cosas, las calderas están equipadas con varios dispositivos de vigilancia, regulación y seguridad. Éstas incluyen:
- temporizadores;
- termostatos – mecánicos o programables;
- neumorel;
- sensores, incluida la tracción y la temperatura exterior;
- válvulas;
- sistemas de autodiagnóstico;
- bloqueador de bombas;
- Automatización dependiente del clima: proporciona una economía real de recursos de combustible sin intervención humana;
- protección contra heladas: se activa cuando la temperatura del agua desciende a cinco grados Celsius. La automatización enciende el quemador, que se apaga solo después de que el refrigerante establece la temperatura de al menos 30 grados cuando ingresa a la caldera.
Los controles remotos equipados con controladores de clima están disponibles como accesorio opcional. Al instalar salas de mini-calderas, los generadores de calor se pueden combinar en sistemas en cascada. Un dispositivo especial le permite conectar hasta cuatro calderas, proporcionando una carga uniforme de equipo. Los consumidores aprecian los generadores de calor de suelo SLIM como equipos altamente fiables, eficientes y económicos.
Se recomiendan las calderas de la serie SLIM para uso doméstico.
Letras y números de calderas
El marcado de las calderas SLIM consiste no solo en los números presentes en otros generadores de gas BAKSI de suelo. Recuerde que el primero indica el número de circuitos y los dos siguientes indican el indicador de potencia redondeado. Las letras indican la presencia o ausencia de ciertos elementos en la configuración del equipo:
- i – hay un encendido eléctrico;
- N – no hay tanque incorporado ni bomba de circulación;
- F – la caldera está equipada con una cámara de combustión cerrada.
Después de la aclaración, el etiquetado se vuelve muy claro. Al ver, por ejemplo, la designación SLIM 1.230FiN, puede comprender de inmediato que se trata de una caldera de gas de suelo de circuito único. Su potencia calorífica máxima es de unos 23 kW. El conjunto de equipos no incluye un tanque de expansión, así como una bomba, pero hay un encendido eléctrico y una cámara de combustión cerrada.
Qué hay en la caja
El paquete de la caldera incluye :
- Intercambiadores de calor primarios y secundarios.
- Bomba de circulación.
- Quemador de gas de tipo cerrado o abierto.
- Ventilador para suministrar aire fresco a la cámara de combustión.
- Tanque de expansión.
- Válvula de tres vías.
- Válvula de gas.
- Sistema de sensores.
- Tabla de control.
- Conexión de cables y tuberías.
Algunos modelos de calderas tienen elementos adicionales que brindan funciones de control de protección o desempeño.
¡IMPORTANTE!
La chimenea no está incluida en el paquete de la caldera y debe comprarse por separado.
Manual de usuario
El funcionamiento de las calderas no tiene requisitos ni condiciones específicas. Todo lo que se requiere del usuario es atención, mantenimiento periódico y una respuesta oportuna a los errores . Se muestran en la pantalla e indican una falla.
A menudo, la aparición de un error es el resultado de una señal aleatoria o una sobretensión, por lo que la caldera generalmente se reinicia y reinicia. Todos los trabajos de reparación deben ser realizados por empleados de los centros de servicio.
No se recomienda realizar este tipo de actividades por su cuenta, ya que el resultado puede ser contrario a las expectativas del propietario.
Descargar instrucciones
Puede descargar las instrucciones aquí.
Fallos técnicos y códigos de error
Todas las averías o averías de las calderas se diagnostican inmediatamente mediante un sistema de sensores, que dan una alerta en la pantalla en forma de código digital con la letra «E» (error).
Los errores y acciones más comunes del propietario :
- E01 . No hay llama en el quemador. Posibles razones: falta de gas (válvula de retención), boquillas de los quemadores obstruidas con hollín, problemas con el sensor en sí.
- E02 . Sobrecalentamiento del termostato. El problema surge cuando el agua se mueve demasiado lento o cuando el interior del intercambiador de calor está obstruido con depósitos de cal.
- E03 . Parada del ventilador. Verifique su operabilidad, reemplácelo si es necesario.
- E05 . Fallo o cortocircuito del sensor de temperatura para RH.
- E06 . Fallo o cortocircuito de la sonda de temperatura de ACS.
- E10 . Presión reducida del refrigerante. La razón más probable es la formación de una fuga en el circuito de calefacción. La mayoría de las veces ocurre cuando se usa un piso cálido, ya que los propios radiadores externos señalan la aparición de charcos o un chorro de agua caliente.
- E25-26 . Bloqueo o avería de la bomba de circulación, avería del sensor correspondiente.
- E35 . Señal de llama falsa. Es posible la aparición de agua en el tablero, la avería del sensor en la carcasa, etc.
- E96 . Tensión de alimentación demasiado baja.
La lista completa de errores es mucho más extensa, por lo que se recomienda tener a mano el manual de usuario adjunto a las calderas. No tiene sentido aprender estos códigos de memoria, es más fácil mirar la lista en el momento adecuado.
Conexión caldera
La caldera le permite estabilizar la temperatura del ACS y eliminar las sobretensiones al usar un baño o ducha. La opción de diseño más simple y barata es un tanque de almacenamiento, que recibe agua caliente de la caldera.
Cuando se dispensa desde la caldera, el volumen faltante se repone inmediatamente desde la caldera. La conexión se realiza a la tubería de agua caliente.
No es práctico utilizar opciones más complejas y costosas, ya que su precio son costos excesivos que no están justificados por los resultados obtenidos.