Al instalar calentadores eléctricos NOBO en su hogar, tiene a su disposición equipos de calefacción duraderos y de alta calidad ensamblados por noruegos exigentes y meticulosos. Se producen desde 1947, lo que indica una sólida experiencia y una alta calidad de productos terminados. Por lo tanto, esta revisión estará dedicada a ellos: calentadores confiables y prácticos de una conocida marca noruega.
Nobo de un vistazo
Inicialmente, el foco principal de la empresa noruega Nobo, fundada en 1918, era la fabricación de cubos metálicos. Con el desarrollo y expansión de las capacidades de producción, se adquirió una experiencia invaluable en el procesamiento de chapa, que permitió establecer la producción de calderas de agua caliente, en 1929.
Los primeros desarrollos de sistemas de calefacción eléctrica vieron la luz en 1939. Ocho años después, se puso en marcha la producción de convectores.
Calentadores noruegos de pared y suelo Nobo, termostatos y unidades de control, accesorios para la instalación: todo esto se fabrica en la propia fábrica de la empresa, después de lo cual se envía a más de 20 países de todo el mundo.
Característica de calentadores
El propósito del dispositivo es crear un clima interior óptimo. Dicho equipo puede operarse no solo en el hogar, sino también instalarse en tiendas, almacenes, oficinas y otros edificios donde sea necesario crear un clima agradable. Cabe señalar que estos productos son adecuados para su instalación y uso en habitaciones con mayores requisitos de seguridad contra incendios. El calentamiento máximo alcanza los 60 grados centígrados, lo que significa que al tocar el dispositivo no habrá quemaduras, lo que significa que el equipo es seguro.
En comparación con otras marcas, los electrodomésticos Nobo tienen un diseño elegante. La línea de la compañía incluye modelos clásicos que cuentan con un elegante panel blanco. Opcionalmente, puede solicitar opciones con un espejo o una fachada de vidrio, lo que le permite decorar la habitación.
Si se necesita equipo para calentar una habitación pequeña, entonces se requerirá un dispositivo; para calentar áreas grandes, se necesitarán varios dispositivos, que deberán distribuirse de manera uniforme.
Estos dispositivos se pueden controlar mediante termostatos controlados por radio y también de forma remota mediante software. Los costos de energía se reducen significativamente gracias al control centralizado del calentador.
Los dispositivos eléctricos tienen un termostato, con el que puede mantener la temperatura establecida con alta precisión. Si lo desea, se puede instalar un termostato de nueva serie en el dispositivo. Los calentadores tienen varios modos, cada uno de los cuales corresponde a ciertas características, por lo que entre ellos puede elegir cuál es más importante para el consumidor en este momento. Entre ellos se encuentra el modo anticongelante, económico y cómodo.
La vida útil de los calentadores alcanza los 30 años, lo cual es impresionante. Calientan la habitación sin interrupciones, de forma eficiente y en poco tiempo, manteniendo en ella un microclima óptimo. Su principio de funcionamiento es calentar el aire de la habitación. Los dispositivos modernos tienen un bajo consumo de energía. Si lo desea, puede conectar el dispositivo a una red común, donde habrá un calentador eléctrico de regulación. La configuración cambia automáticamente después de que el dispositivo calcula todos los indicadores.
El fabricante prestó especial atención a la seguridad. Las baterías eléctricas están equipadas con una carcasa a prueba de polvo y humedad, su elemento calefactor es monolítico y el sistema de protección es de varios niveles.
Si el dispositivo se vuelca, se apaga inmediatamente, lo mismo ocurre durante las subidas de tensión o el sobrecalentamiento de las superficies. Esta función le permite utilizar los dispositivos en habitaciones con alta humedad, así como prevenir daños al equipo en determinadas situaciones.
Precisión: la cortesía y la frugalidad de los reyes
Convector Nobo en el apartamento
Para permanecer en la atmósfera de una determinada temperatura ambiente y no pagar de más por el consumo de kilovatios adicionales, el NOBO tiene un sistema de control electrónico. En los dispositivos tradicionales, la regulación se lleva a cabo según el principio de más cálido-más frío en 1 ° C o más con un error final de hasta 2-5 ° C. Funciona debido a la inercia estructural total y la inercia del sensor.
En NOBO, un termostato, instalado en la parte inferior, por donde entra el aire frío, envía al termostato electrónico un «informe» sobre la temperatura actual del aire cada 47 segundos. Este último reacciona a una desviación de 0,4 ° C y enciende o apaga el convector, y el resto del tiempo está en modo de espera.
Es esta versión del funcionamiento del convector que se introdujo en NOBO sobre la base de la experiencia y la investigación en el campo de la creación de calentadores eléctricos. Esto le permite obtener las siguientes ventajas:
- Mantenga la temperatura ambiente con una precisión de 0.4 ° С respecto a la establecida.
- Ahorro de energía significativamente, ya que el error en el control de temperatura es mínimo. Al mismo tiempo, la desviación por cada 1 ° C es un 5% adicional del gasto excesivo de electricidad por calentadores y, en consecuencia, un pago excesivo por ello.
- Alto nivel de confort debido a la mínima diferencia de temperatura.
- La durabilidad del convector: el recurso de calefacción continuo es de 20 años.
La mayoría de los calefactores están equipados con un sistema anticongelante, que permite mantener la temperatura en valores mínimos cuando hay personas ausentes. Esto ahorra aún más electricidad, evita que la habitación y los objetos en ella se congelen y también le permite calentar rápidamente el espacio cuando la gente regresa. Con la ayuda de los sistemas de control de NOBO, puede establecer el tiempo de salida del modo «Anticongelante» y la temperatura de calentamiento requerida, lo que le permitirá volver a un calor confortable.
Gestión NOBO
Sistema de control para calefactores NOBO
Los controles necesarios para el funcionamiento están dispuestos de la siguiente manera:
- termostato – panel de extremo superior o derecho
- interruptor – a la derecha y se puede combinar con un termostato
El uso de estos elementos para habilitar y configurar el funcionamiento es extremadamente visual y simple. Un termostato electrónico monitorea el cumplimiento del modo establecido, verificando periódicamente la temperatura de la habitación y también la mantiene apagando y encendiendo el elemento calefactor.
La escala del termostato para el calentador NOBO está graduada en grados, de modo que se logre un ajuste preciso de la temperatura requerida. Esto distingue a nobo de otros dispositivos, especialmente enfriadores de aceite sintonizables ciegos. La transferencia de calor rápida y eficiente, así como la alta precisión del termostato, hacen que los convectores NOBO sean extremadamente económicos.
El conjunto completo con un termostato con un conjunto de programas permite que dichos modelos entren en un modo de baja temperatura cuando no hay nadie en la habitación y lo aumenten a un valor establecido para cuando la gente regrese. Esta característica proporciona ahorros de energía adicionales.
Especificaciones
La dimensión de altura de los calentadores Nobo no cambia y es de 40 cm.
Los calentadores Nobo se distinguen por las siguientes propiedades termotécnicas:
- Silencio. Dado que el dispositivo no bombea aire a la fuerza, no hay ruido.
- Posibilidad de colocar en la pared.
- La seguridad. Todas las conexiones y el elemento calefactor tienen doble aislamiento.
- Protección contra la humedad. Por tanto, el dispositivo se puede colocar en el baño.
- La capacidad de ajustar y establecer la misma temperatura en varios convectores al mismo tiempo.
- Modo anticongelante. Si se configura este último, los calentadores consumen un mínimo de energía eléctrica, mantienen la temperatura + 5 ° С.
Las reparaciones de garantía se aplican a todos los productos Nobo durante los primeros 10 años de uso. Los dispositivos de calefacción pueden funcionar hasta 30 años en funcionamiento continuo.
Lugar de instalación de calentadores.
Nobo es el líder del mercado de convectores
- El convector se monta directamente en la habitación climatizada.
- No debe instalarse en lugares polvorientos e inflamables, así como donde sea posible el contenido de sustancias inflamables en el aire.
- Gracias a la clase de protección IP21, está permitido colocar los dispositivos en baños. No es peligroso que entre agua en la superficie del dispositivo.
- No es deseable instalar la unidad directamente encima de una toma de corriente; la distancia mínima debe ser de 10 cm.
- No se recomienda colocar el calentador en una corriente de aire; la regulación de la temperatura puede verse afectada.
- Al instalar en un nicho, es necesario observar las distancias mínimas entre sus paredes y el convector. Debajo del dispositivo – 7 cm, arriba – 13 cm, a los lados – 1 cm.
Montaje
El calentador está equipado con un marco de montaje extraíble montado en el panel trasero. El marco se fija a la pared con cuatro tornillos según las dimensiones de instalación. Un requisito previo es la ubicación del convector a no menos de 5 cm de otros objetos, contando desde el panel frontal.
Todas las dimensiones de instalación deben medirse desde la carcasa y no desde el marco de montaje. El cuerpo se fija al marco mediante soportes de plástico flexible para los que se hacen agujeros. Esta fijación permite que el calentador se retire y vuelva a instalar fácil y rápidamente en el marco, lo que facilita la limpieza de la parte posterior del NOBO.
Orden de instalación:
- Retire el marco de montaje.
- Fíjelo a la pared en el lugar de instalación del dispositivo. Marque la ubicación de los agujeros, teniendo en cuenta las dimensiones de instalación.
- Taladrar agujeros.
- Atornille el marco y ponga el calentador.
Calentadores eléctricos: descripción general de los modelos NOBO
El convector NOBO está alojado en un cuerpo blanco rectangular plano por diseño. Se monta en la pared y encaja perfectamente en el interior de la habitación.
La entrada de aire frío por el dispositivo se produce a través de la entrada de aire ubicada en la zona del extremo inferior de la carcasa. El calor fluye a través de la abertura y la rejilla ubicadas en la parte superior del panel frontal.
La gama de calentadores es lo suficientemente amplia.
La alineación:
- Bali . Un modelo de presupuesto con controles simples. Dispositivo de termostato electrónico. La potencia de los modelos puede ser muy diferente, partiendo de 250 W y terminando con convectores de 2 kW.
- Oslo . Estos calentadores eléctricos son energéticamente eficientes con un termostato de alta precisión. Las principales diferencias entre estos modelos son un elemento calefactor cerrado, que aumenta significativamente la vida útil del convector. Esta característica permite que los calentadores se utilicen incluso en baños. El diseño está dispuesto de modo que el flujo de salida se dirija hacia arriba y hacia la habitación.
- NOBO Nordic C4E . El modelo más famoso y producido en grandes volúmenes desde 2007. La gama incluye dispositivos de 0,5 a 2 kW de potencia. Las dimensiones de la caja varían de 425×400 a 1325×400 mm. Hay termostatos integrados entre las variedades y no es necesario comprarlos por separado. Los convectores se caracterizan por una vida útil bastante larga y están dotados de un sistema de sobreprotección. Este tipo de calentadores pertenece al equipo de calefacción más confiable y seguro, que es adecuado para cualquier local.
- Las unidades NOBO Safir II son innovadores calentadores basados en gel conductor. Este equipo es adecuado para casas y departamentos con acabados de diseño, así como para oficinas y locales con altos niveles de humedad. La temperatura máxima de la superficie de los calentadores es de +60 grados. Bajo pedido, la pared frontal del modelo puede ser transparente o espejada.
- Los calentadores Viking C2F – C4F incluyen calentadores eléctricos de 200 mm de alto y de 775 a 1775 mm de ancho. La potencia del equipo puede variar de 0,5 a 1,5 kW. Un termostato electrónico está integrado en el dispositivo (excepto para los modelos C2N – C4 N donde el termostato es normal), que asegura el nivel de la temperatura establecida. Además, los dispositivos pueden tener 40 cm de alto y 425 a 1325 mm de ancho, su potencia varía de 0,25 a 2 kW.
Las unidades NOBO Viking de la marca NFC 2S – NFC se producen con termostatos electrónicos integrados. Las características técnicas de estos dispositivos son las mismas que las de otros tipos del modelo Viking.
Regulaciones de seguridad
Diseño elegante y ergonómico de los calentadores NOBO
Prohibido:
- Cubra parcial o totalmente las rejillas inferior y superior.
- Coloque objetos inflamables y de otro tipo sobre el convector.
- Apretar el panel frontal del dispositivo puede deformarlo.
Además:
- No se recomienda establecer el control de temperatura en la posición máxima innecesariamente
- Al salir de la habitación durante mucho tiempo, es recomendable reducir la temperatura establecida al mínimo o apagar el dispositivo con un interruptor.
- Para el mantenimiento del convector por razones de seguridad, se requiere la participación de un técnico calificado.
Beneficios de Nobo
El dispositivo tiene muchas ventajas en comparación con dispositivos similares de otros fabricantes:
- Ahorro de energía eléctrica.
- Calentamiento rápido de la habitación combinado con una doble protección fiable contra el sobrecalentamiento.
- El oxígeno no se quema.
- La unidad es resistente a caídas de tensión. Además, en el caso de un corte de energía después de la reanudación del suministro, continúa funcionando en el mismo modo.
- Conveniente control automático y seguridad en uso.
- El diseño y el esquema de calefacción permiten que el dispositivo se instale en habitaciones con alta humedad y sobre superficies de madera.
- El diseño moderno está hecho teniendo en cuenta la seguridad: no hay bordes afilados, las tomas de aire no sobresalen, las esquinas están redondeadas.
- El calentador es absolutamente silencioso en funcionamiento.
- Su vida útil es de 20 años.
Control de grupo calefactor
Sistema Orion 700
Sistema inteligente EC 700
El sistema de control central Orion 700 desarrollado por NOBO simplifica el control de temperatura simultáneo de un gran número de habitaciones y ahorra en la factura de la luz. Según algunos cálculos de especialistas, establecer una temperatura económica por la noche puede reducir los costos en un 15%. Al programar el sistema para temperaturas diurnas y nocturnas, puede lograr ahorros de costos de aproximadamente un 25%.
El sistema Orion 700 es compatible con otros dispositivos de calefacción y equipos eléctricos: iluminación externa e interna, sistemas de calefacción por suelo radiante y otros. Es innovador, muy fácil de usar, único en términos de características y capacidades técnicas, y está diseñado para controlar convectores NOBO a través de comunicación por radio.
El control se realiza las 24 horas y se regula el funcionamiento de zonas de temperatura independientes, cuyo número puede llegar a 100. La zona en este caso es una o más placas de calefacción que funcionan en el modo deseado durante todo el día. Cualquier zona se puede programar individualmente para toda la semana para cada día. Como resultado, es posible crear 100 programas de calefacción diferentes. El número de convectores en cada zona puede ser cualquiera.
Las zonas se controlan mediante una señal de radio con una frecuencia de 868 Hz. La señal es recibida por un receptor único integrado en el termostato, que mantiene la temperatura establecida durante mucho tiempo. Orion 700 requiere un termostato R80 RDC-700 para calentador NOBO. Orion 700 también puede monitorear otros aparatos eléctricos equipados con los receptores de radio requeridos.
Al instalar un módulo GSM, puede controlar el funcionamiento de los convectores NOBO desde cualquier lugar de la Tierra. En este caso, la información sobre el microclima del apartamento o casa se transmitirá a través de mensajes SMS.
Sistema de control de energía NOBO
Sistema de control de energía Nobo Energy Control
Otro desarrollo igualmente conveniente para un control simple y conveniente es NOBO Energy Control. Regula y establece la temperatura requerida durante un cierto período de tiempo. Con este sistema, puede controlar la iluminación y otros aparatos eléctricos conectados al tomacorriente.
Sus características son las siguientes:
- Es posible controlar diferentes partes de la casa de diferentes formas.
- Nobo Energy Control consta de los siguientes elementos:
- Nobo ECOHUB es el módulo central.
- Módulo de pared EcoSWITCH SW4 – opcional.
- Software (aplicación) de Android o Apple para el control desde una tableta o teléfono inteligente.
- Receptores de señal R80 RDC700 para cada convector o cualquier otro aparato eléctrico.
- El Nobo ECOHUB está conectado a un enrutador inalámbrico o un puerto RJ45 en su computadora, lo que le permite comunicarse con su teléfono inteligente o tableta a través de Internet.
- Después de eso, a través de los receptores Nobo ECOHUB se conecta a calentadores u otros dispositivos.
- El receptor es un dispositivo conectado a una toma de corriente o una unidad conectada a un calentador NOBO.
- El software (aplicación) se descarga desde AppStore (para iPad y iPhone) o GooglePlay (para teléfonos Android).
Nobo Energy Control le brinda un control total sobre la calefacción de su hogar. El sistema se controla mediante aplicaciones de Android y Apple o mediante un interruptor de pared, y controla automáticamente el consumo de energía y el funcionamiento de los aparatos eléctricos conectados a él de acuerdo con el programa semanal individual establecido. Este dispositivo ayudará a reducir el costo de la energía eléctrica y hará que la vida cotidiana sea mucho más eficiente energéticamente sin pérdida de comodidad.
Ventajas y desventajas
El modelo de suelo está equipado con ruedas para facilitar el movimiento.
Los convectores eléctricos de Nobo tienen las siguientes ventajas:
- Variedad de estructuras (montadas, suelo).
- Los calentadores se producen en diferentes capacidades, desde 0,05 kW hasta 2 kW.
- Existe la oportunidad de conectar varios dispositivos en una cadena y luego controlarlos usando el sistema Nobo Energy Control.
- Larga vida útil.
Desventajas:
- A veces, la temperatura de la carcasa exterior supera los 45 grados indicados en las instrucciones.
- Precio alto.
- Se producen pocos modelos de diseño.
- El calentador levantará polvo en la habitación.
La última característica negativa es una desventaja de todos los calentadores, no depende del fabricante.
Revisión de modelos populares
El fabricante ofrece una gran cantidad de modelos, pero los más populares son:
- Calentadores eléctricos de la serie Norway Viking , que son perfectos para apartamentos, casas y oficinas. Estos calentadores se montan en la pared, se fijan fácilmente con soportes. También puede instalar los calefactores de esta serie en el suelo utilizando soportes especiales. Los paneles calefactores están disponibles en varios modelos con diferentes capacidades. Por ejemplo, c4f y c4f xsc, c4n y c4e son los modelos más populares de la serie viking. La potencia de estos calentadores es de 500-800 W, y el área que pueden cubrir es de 5 a 20 metros cuadrados.
- La serie Bali también es muy común debido a su bajo costo. También son adecuados para uso doméstico y de oficina. Los calentadores de la serie Bali son menos potentes y más económicos. La potencia de dichos dispositivos comienza desde 200 W y el área de calentamiento comienza desde 2 metros cuadrados.
- La serie Nordic, que es muy fácil de operar, absolutamente todos pueden manejar este dispositivo. La potencia de estos calentadores comienza a partir de 1 kW.
- La serie Oslo, que lleva el nombre de la capital de Noruega, ofrece a los usuarios el modelo nte4s electro más popular, que es el último desarrollo y tiene un hermoso diseño ecológico en un estilo minimalista. La potencia de esta unidad es de 700 vatios.
Cómo funcionan los convectores eléctricos Nobo
Los convectores noruegos de calefacción eléctrica Nobo tienen una vida útil de 30 años. Al mismo tiempo, calientan la habitación de manera efectiva y rápida y mantienen un microclima favorable.
La alta transferencia de calor de los radiadores de calefacción por convección de Nobo se debe a varios factores:
- El principio de funcionamiento: el proceso de calentamiento se basa en la circulación natural de masas de aire. La ley física de que el aire sube cuando se calienta y desciende después de enfriarse se llama principio de convección. De aquí es de donde viene el nombre convector.
- El diseño y el dispositivo de los convectores eléctricos de la marca noruega Nobo proporcionan el calentamiento más eficiente y no impiden la circulación del aire. Un elemento calefactor monolítico está instalado dentro de la carcasa con canales de convección. Al pasar por el calentador, el aire se calienta y entra a la habitación a través de aberturas especiales.
- Control: inicialmente, todos los modelos de convectores eléctricos se suministraron con un termostato mecánico. Con el tiempo, se observó que tal dispositivo de control no podía proporcionar un control de temperatura preciso y cómodo.
Los modelos modernos con termostato electrónico consumen energía de manera más económica y, si es necesario, están conectados a una sola red con un convector eléctrico de regulación. El dispositivo toma lecturas cada 47 segundos y cambia automáticamente la configuración. - Seguridad: las baterías eléctricas de Nobo tienen una carcasa resistente al agua y al polvo, un elemento calefactor monolítico y un sistema de protección de varios niveles que apaga automáticamente el dispositivo en caso de vuelco, subidas de tensión y sobrecalentamiento de la superficie. Como resultado, los calentadores se pueden usar para cuartos húmedos: baños, saunas, pasillos, etc.
Queda excluido el uso del calentador Nobo para locales con riesgo de incendio. No se recomienda instalar el dispositivo para almacenes con un alto contenido de sustancias inflamables en el aire.
Causas y eliminación de averías
Los calentadores de convección Nobo pueden funcionar incorrectamente durante el funcionamiento. La mayoría de ellos ocurren por culpa de los usuarios debido a la violación de las reglas de operación.
- Las fallas más comunes en el funcionamiento del convector y las medidas preventivas para prevenirlas:
- Después de encender, el calentador no se calienta, las lámparas del termostato no se encienden. Acciones: verificar la correcta instalación del termostato, si es removible, probar el contacto del enchufe del cable eléctrico del calentador.
- Transición independiente de un modo a otro. La conexión con un estabilizador de voltaje ayudará a corregir la situación.
- Paradas frecuentes por sobrecalentamiento. Puede ocurrir debido a una selección e instalación inadecuadas del calentador. Acción: Asegure un flujo de aire libre en la parte inferior del convector y una salida sin obstáculos del flujo caliente en la parte superior.
- Diferentes temperaturas en la habitación. Observado en caso de una ubicación de instalación seleccionada incorrectamente. Idealmente, se recomienda instalar varios convectores para que se puedan colocar en lugares más fríos.
Si el calentador Nobo se avería por causas ajenas al usuario, debe ponerse en contacto con el centro de servicio para la reparación bajo garantía.
Normas de seguridad y servicio
El calentador no debe estar cubierto, ya que las corrientes calientes no pueden escapar y se producirá un incendio.
Requisitos principales:
- dos veces al año, debe limpiar las rejillas inferior y superior de la suciedad con un cepillo o aspiradora;
- Limpie el cuerpo del calentador con un paño (seco o húmedo) sin usar detergentes agresivos.
Las reglas de seguridad prohíben:
- cierre (total o parcial) de las rejillas superior o inferior;
- colocar objetos inflamables sobre el calentador;
- apretando el panel frontal del convector;
- establecer la temperatura máxima innecesariamente;
- autoservicio.
Está estrictamente prohibido dejar el calentador Nobo encendido en caso de ausencia prolongada de usuarios.
Antes de comprar un calentador de convección, se recomienda consultar a un especialista que lo ayudará a elegir el modelo adecuado para usted.
Precios
El rango de precios de los equipos de calefacción Nobo es bastante grande, los precios comienzan en 2.000 rublos y terminan en 90.000 rublos, según la serie y el modelo.
Consideremos algunos de ellos:
- la serie nórdica costará alrededor de 6-7 mil rublos;
- Serie vikinga alrededor de 9 mil rublos;
- una nueva serie de Oslo costará unos 10.000 rublos;
- la serie Bali, como se mencionó anteriormente, es la más barata; un calentador de esta serie se puede comprar por 3000 rublos.
Por lo tanto, los calentadores Nobo son de muy alta calidad y confiables, atraerán absolutamente a todos. Los comentarios de todos los usuarios siempre son positivos. Puedes comprar los productos de la empresa en su sitio web oficial o en otras tiendas online.
Consejo
Preste atención a las recomendaciones al elegir un calentador y comprarlo:
- Antes de comprar un calentador, debe conocer el área de la habitación en la que se instalará el dispositivo para saber la potencia exacta para elegir un modelo en particular.
- Es mejor instalar los calentadores lo más bajo posible del piso para que el calor pase por toda la altura de la pared.
- Antes de comprar, es mejor consultar con un especialista que lo ayudará a elegir un modelo específico.
Vea un video en el que un especialista explica las características del diseño y funcionamiento de los calentadores de convección Nobo:
- Autor: DmitriiG
- Impresión
Información de marca
La empresa Nobo es considerada una de las más populares no solo en Europa, donde está ubicada, sino en todo el mundo. La empresa se fundó hace 100 años en Noruega y desde entonces se mantiene en la cima de la popularidad, ya que ofrece equipos de calidad a precios asequibles. Durante su existencia, la empresa ha acumulado una vasta experiencia en la producción de calentadores, lo que hizo que estos productos fueran tan populares. La producción en serie de calentadores se lleva a cabo durante 70 años.
En diferentes países del mundo, el producto de esta marca tiene una demanda increíble debido a su alta calidad, funcionalidad, diseño elegante y otras características positivas.
Cada dispositivo que se produce en la fábrica se prueba minuciosamente para cumplir con los estándares internacionales. Una ventaja especial es que el fabricante ofrece una garantía de 10 años para todo tipo de calentadores, lo cual es impresionante.
Alineación principal
Hay siete líneas de modelos de convectores NOBO disponibles para la elección de los consumidores. Se diferencian en tamaño, diseño y equipamiento. Además, están disponibles termostatos, sistemas de control de calefacción eléctricos y pies para unidades de calefacción por suelo radiante. Consideremos las líneas principales con más detalle.
NOBO Oslo
Esta serie incluye seis modelos que difieren en potencia: varía de 0,5 a 2 kW . Dependiendo de la potencia, el ancho de los convectores también varía, varía de 525 a 1125 mm. La altura de los dispositivos es la misma: 400 mm. Cada dispositivo está equipado con un termostato incorporado y un sistema de monitoreo de temperatura del aire preciso. El aire en sí sale por el extremo superior, lo que proporciona un calentamiento más rápido.
NOBO Viking NFC 2N – NFC 4N
Los convectores de suelo de esta serie se presentan en dos variedades. Los modelos NFC 2N tienen 200 mm de altura y los modelos NFC 4N 400 mm de altura. La potencia de los dispositivos de la primera línea varía de 0,5 a 1,5 kW, de la segunda línea, de 0,5 a 2 kW. Los convectores se distinguen por la ausencia de termostatos incorporados, se pueden comprar por separado, en las tiendas de distribuidores autorizados. Toda la serie se caracteriza por una alta calidad de construcción y sistemas de protección incorporados: protegen los calentadores de subidas de tensión y sobrecalentamiento.
El ancho de los convectores de esta gama de modelos varía de 725 a 1725 mm. Por ejemplo, el modelo más poderoso con una altura de 200 mm tiene 1725 mm de ancho, y el modelo más poderoso con una altura de 400 mm se caracteriza por un ancho de 1125 mm.
NOBO Viking NFC 2S – NFC 4S
¿Qué cosas interesantes puedes decir sobre esta serie? Solo que se diferencia de la serie anterior por la presencia de termostatos electrónicos incorporados . De lo contrario, toda la tecnología es idéntica, desde las características técnicas hasta el diseño. Los termostatos electrónicos que se utilizan aquí son buenos porque proporcionan un control preciso de la temperatura en las habitaciones. Gracias a esto, la técnica puede ahorrar energía.
NOBO Nordic C4E
Esta gama incluye convectores con una altura de 400 mm y un ancho de 425 a 1325 mm. Su potencia varía de 0,5 a 2 kW. La línea se caracteriza por su popularidad, se produce desde 2007. El diseño de los convectores contiene termostatos electrónicos que brindan control de temperatura con una precisión de un grado. También proporciona protección contra sobrecalentamiento. La temperatura máxima del panel frontal es de +90 grados; es imposible quemarse.
NOBO Viking C2F – C4F
Estos convectores se suministran en dos versiones: 200 mm (C2F) y 400 mm (C4F) de altura . El ancho de los modelos bajos varía de 775 a 1775 mm, el alto, de 425 a 1325 mm. Los calefactores se suministran con termostatos integrados que se pueden cambiar fácilmente por otros más avanzados con posibilidad de control remoto. La potencia de los dispositivos varía de 0,5 a 2 kW, y en su interior existen avanzados sistemas de protección contra sobretensiones y sobrecalentamientos.
La potencia máxima de los convectores Viking C2F es de 1,5 kW, mientras que los convectores Viking C4F alcanzan los 2 kW.
NOBO Viking C2N – C4N
Esta alineación es casi completamente idéntica a la serie anterior. La principal diferencia es que todos los convectores de esta serie se suministran sin termostatos. De lo contrario, son iguales: las dimensiones, la potencia del equipo y otras características técnicas son las mismas. Para controlar la temperatura, debe comprar termostatos que se venden en los concesionarios.
NOBO Safir II
La serie destaca por su diseño inusual. Mirando el panel de vidrio, es difícil adivinar que se trata de un calentador. Sin embargo, es así. Estos calentadores inusuales están hechos de vidrio y tienen solo 9 mm de grosor (sin incluir el hardware). Algunos modelos incluso están hechos de espejos reales. La potencia de estos calentadores varía de 0,5 a 1,1 kW, dimensiones: de 1400×300 mm a 1400×600 mm. Están pensados para su uso en casas y apartamentos con reformas de diseño. Es cierto que los precios para ellos muerden: el convector de menor potencia cuesta más de 82 mil rublos.
Cómo instalar correctamente el convector de la marca Nobo
No se requieren sujetadores adicionales para montar el convector. El panel trasero tiene un marco extraíble. Se instala y fija a la pared con tacos.
La instalación se realiza de la siguiente manera:
- Se selecciona un lugar para la instalación. Está prohibido que el calentador se ubique directamente sobre el enchufe, por lo tanto, se desplaza hacia un lado unos 10-15 cm. Antes de la instalación, asegúrese de que el cableado pueda soportar la potencia requerida del convector eléctrico.
- El marco de montaje es extraíble. Con un lápiz, se marcan los puntos de fijación. Puede utilizar el propio marco como guía.
- Se perforan agujeros.
- El marco de montaje está atornillado. Un convector está instalado en la parte superior.
Para realizar correctamente los trabajos de instalación, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- La temperatura máxima de calentamiento de la superficie es de solo 90 ° C. Es imposible quemarse en el cuerpo. Los sensores térmicos apagarán el dispositivo a temperaturas más altas.
Será más fácil evitar el sobrecalentamiento de la superficie y el apagado de emergencia del dispositivo si la distancia a los objetos cercanos es de al menos 50 cm. - La conexión de los convectores Nobo a la red eléctrica con un cable debe ser realizada por un electricista calificado.
- La distancia mínima desde la parte inferior del convector al suelo es de 5 cm.
Las fallas causadas por el fabricante son solo del 0.01%. Las posibles averías están asociadas principalmente con una instalación incorrecta y la violación de las reglas para operar el dispositivo.
¿Qué convector es mejor, Nobo o Noirot?
Para que la comparación de los convectores Nobo y Noirot sea imparcial y honesta, es necesario tener en cuenta los pros y los contras del equipo, así como las revisiones y la política de precios.
- Desventajas: a juzgar por los comentarios de los consumidores, las irregularidades en el funcionamiento de los calentadores se asocian principalmente con una instalación incorrecta o la selección de un lugar para un convector eléctrico. Todos los problemas suelen ser fáciles de solucionar.
- Costo: los Nobos noruegos son más baratos. La vida útil declarada por el fabricante es la misma.
- Aspecto: a este respecto, las opiniones difieren sobre los convectores Nobo y Noirot. Los modelos clásicos no son diferentes. En Noiro, se pueden distinguir hermosos convectores hechos en negro, en los calentadores de vidrio de Nobo, así como modelos en forma de pinturas.
Resulta que al comprar un Nobo, un consumidor compra equipos climáticos en calidad y características de ingeniería térmica idénticas a Noirot, pero a un precio más bajo.
La alineación
Si necesita encontrar opciones económicas para calentadores, puede elegir con seguridad la línea Bali. Los dispositivos tienen un regulador simple, algunos modelos tienen un termostato electrónico: E2E, E4E. Los modelos E2M y E4M son bimetálicos. La línea ofrecida se distingue por su alta potencia, por lo tanto, hay un medio para soportar la calefacción principal y unidades más potentes.
La siguiente serie que merece atención se llama Oslo. Estos calentadores eléctricos son de alta eficiencia energética. Desde su aparición en el mercado, se mantienen en la cima de su popularidad. Este se diferencia de las líneas obsoletas en el tipo cerrado de elemento calefactor, lo que significa que la unidad durará mucho más. Dicho calentador se puede instalar de manera segura en un baño o una piscina cubierta, porque la estructura no teme a la alta humedad.
El fabricante también realizó cambios en la forma de la carcasa, lo que tiene un efecto positivo en el calentamiento del aire de la habitación. En la serie puedes encontrar dispositivos de diferentes tamaños, todo depende de las preferencias personales del comprador.
Otra línea popular de calentadores se llama Nobo Viking . Una característica distintiva de estos dispositivos se puede llamar dimensiones compactas, lo que les permite instalarse en la pared. Las principales características de la serie son que es bastante económico y todo porque no hay termostato en el paquete. Sin embargo, es posible comprarlo adicionalmente, según las preferencias y las capacidades financieras.
Viking C2F-C4F es una serie potente, por lo que es perfecta para habitaciones con un área total de hasta 20 cuadrados. Los termostatos de estos modelos se encuentran en la esquina superior. Una conveniente opción de reinicio evita daños en el dispositivo durante las subidas de tensión.
Nobo Nordic C4E se considera una línea antigua, pero no menos querida por los consumidores durante muchos años . La altura de tales unidades alcanza los 40 centímetros. Estos modelos se compran por pedido anticipado, por lo que la información sobre su disponibilidad debe consultarse con el proveedor. Los calentadores eléctricos se suministran a todas las regiones, lo cual es muy conveniente, ya que se pueden pedir incluso en línea.
Recomendaciones de instalación
Antes de instalar el dispositivo, será útil estudiar las recomendaciones de los especialistas. A menudo, no se requiere hardware adicional para montar el equipo Nobo, lo cual es una ventaja. El panel trasero tiene un marco extraíble que se puede fijar fácilmente a la pared, solo use los tacos.
El primer paso es elegir un lugar para la instalación. El calentador no debe colocarse sobre un enchufe. Es importante que esté al menos a 10 cm de ella. Antes de eso, debe asegurarse de que el cableado de la habitación pueda soportar la potencia del dispositivo. A continuación, se retira el marco de montaje, se hacen las marcas en la pared y los agujeros. Después de eso, queda colgar el calentador y comenzar a operarlo.
La instalación no llevará mucho tiempo, puede hacer frente a esta tarea por su cuenta, pero en caso de duda, es mejor llamar al maestro. Si la instalación no se realiza correctamente, se producirán daños en el propio equipo. Por lo tanto, vale la pena estudiar la información que se ofrece en este material, analizarla, estudiar las recomendaciones de instalación, evaluar su propia fuerza y solo luego ordenar el equipo.
Los productos del fabricante noruego han sido solicitados durante muchos años, lo que confirma su calidad, fiabilidad y funcionalidad.
Consulte a continuación la instalación y conexión del convector Nobo Viking.