Además de los calentadores de halógeno y cuarzo, existe otro, el tipo más joven de dispositivos de calentamiento por infrarrojos: un calentador de carbón. La frescura del desarrollo implica el uso de tecnologías modernas en el dispositivo, que realmente se lleva a cabo en esta unidad, por lo tanto, consideraremos el calentador de carbón con más detalle para navegar mejor por una amplia gama de electrodomésticos que son idénticos en el propósito al comprar.
caracteristicas:
Un calentador de fibra de carbono es un dispositivo conveniente hecho de fibra de carbono. El emisor está encerrado en un tubo de cuarzo con vacío en su interior.
El dispositivo calienta el aire de la habitación mediante radiación infrarroja. Esta tecnología se desarrolló a principios de la década de 2000, y ahora esta técnica se ha vuelto muy popular debido a sus parámetros de alto rendimiento y apariencia atractiva.
Cable calefactor a 18,5 ohmios (cable de fibra de carbono de teflón)
La convección se observa en líquidos y gases.
La radiación es un tipo de transferencia de calor que se realiza mediante ondas electromagnéticas (radiación térmica) emitidas por cuerpos calentados. El espectro de radiación depende de la temperatura corporal. Como referencia: la intensidad de la transferencia de calor por conducción de calor y convección es proporcional a la temperatura, y el flujo de calor radiante es proporcional a la cuarta potencia de temperatura.… El sol es un potente radiador de energía térmica. Los locales residenciales, de oficinas e industriales a menudo se calientan con emisores de calor eléctricos, el brillo rojizo de sus espirales es una radiación térmica visible, cercana a la parte infrarroja del espectro. La habitación se calienta con calor, que es transportado principalmente por la parte infrarroja invisible de la radiación (transferencia de calor radiante). Se sabe que un cuerpo calentado a una determinada temperatura emite energía térmica en el rango infrarrojo del espectro y puede transferir esta energía a través del intercambio de calor radiante a otros cuerpos. Por lo tanto, el calor de un calentador de infrarrojos eléctrico es similar a los rayos del sol, solo que sin la parte ultravioleta dañina, crea condiciones cómodas para humanos y animales, incluso a temperaturas del aire 4 o más grados por debajo de lo cómodo, no seca el aire,
Los campos de aplicación de los calentadores infrarrojos de carbón La calefacción de los locales: • la calefacción de los locales industriales, de oficina y domésticos como calefacción principal y adicional; • calefacción local al aire libre, incluso a temperaturas del aire negativas; • calefacción local de lugares de trabajo en locales de gran superficie y altura; • calefacción de puestos comerciales, puestos, estructuras temporales; • calefacción de invernaderos.
En producción agrícola: • calentamiento de terneros, lechones y otros animales jóvenes en la ganadería; • secado de cereales y otros productos agrícolas;
En la vida cotidiana: • calentamiento eficaz de personas, animales y objetos en el aire en movimiento; • calefacción de balcones, logias, verandas y terrazas; • para diversos fines: desde calentar agua en un acuario hasta secar hongos.
Otros: • calentamiento de objetos móviles: carros eléctricos, trolebuses, ascensores, etc.; • calentar y mantener la temperatura del agua y otros líquidos (soluciones) por encima del punto de congelación sin contacto; • secado de revestimientos de pinturas y barnices; • secado local en trabajos de acabado en construcción; • secado de madera; • Calefacción antihielo de los parabrisas en el transporte.
Calentador de carbón casero
Calentador de carbono: un dispositivo que consta de fibra de carbono, que está encerrado en un tubo de cuarzo al vacío y calienta la habitación mediante radiación infrarroja.
Este es un tipo de calentadores bastante nuevo, que se inventó a principios de los dos milenios y rápidamente ganó popularidad entre los compradores debido a su rendimiento y apariencia original.
Condiciones de uso y seguridad
Para evitar accidentes asociados con lesiones eléctricas y quemaduras, así como para garantizar el recurso declarado del calentador por el fabricante, se deben seguir las siguientes reglas de seguridad:
- Está prohibido colocar calefactores en las inmediaciones de objetos inflamables (cortinas, manteles, pantallas de lámparas de pie y de mesa, etc.).
- No se permite secar artículos en calentadores eléctricos.
- Está prohibido colocar cables eléctricos debajo de alfombras, marcos de puertas móviles, en un área de alta humedad o agua.
- Además, no deje los calentadores desatendidos.
- Las reparaciones de los calentadores de carbón solo deben ser realizadas por técnicos calificados.
El cumplimiento de estas reglas protegerá a los usuarios no solo de accidentes, sino también de decepciones en estos modernos calentadores domésticos funcionales.
Información general
Los calentadores con un nuevo tipo de calentador se inventaron y patentaron en Japón en 2000. El dispositivo de construcción de los dispositivos de calefacción de fibra de carbono es similar al dispositivo de otros emisores de infrarrojos. Constan de los siguientes componentes:
- Un elemento calefactor que genera radiación infrarroja.
- Un reflector de aluminio o acero que crea una zona de reflexión y le da la forma y dirección deseadas.
- Un termostato que mantiene la temperatura a un nivel determinado.
- Sensores de incendio que apagan el dispositivo en situaciones peligrosas: vuelco o sobrecalentamiento.
Todas las piezas están alojadas en una carcasa duradera resistente al calor.
Pero el calentador de carbono tiene una diferencia fundamental con respecto a otros dispositivos similares: no se utiliza metal, sino fibra de carbono como material para su calentador. Su espiral está encerrada en un tubo de vacío de vidrio de cuarzo hueco. Juntos forman el elemento calefactor.
El calentador de carbón funciona según el mismo principio que cualquier otro emisor de infrarrojos. La bobina de calentamiento, cuando la corriente pasa a través de ella, produce radiación en el rango infrarrojo. También se le llama térmica: es percibida por el cuerpo humano como una sensación de calor.
A diferencia de los calentadores que funcionan según el principio de convección, los calentadores de carbón no calientan las corrientes de aire, sino los objetos circundantes a los que se dirige la radiación. La energía radiante emitida por un elemento calefactor, que cae sobre los objetos, se convierte en calor y los calienta. Después de lo cual emiten calor al aire, creando un microclima agradable en la habitación.
Los calentadores de infrarrojos no calientan los objetos, sino que los calientan, porque la profundidad de penetración de los rayos en ellos es insignificante: aproximadamente 2 cm.
Fabricantes populares
Si la mayoría de las características de productividad y eficiencia se pueden expresar en números, por lo que pueden guiarse fácilmente al elegir, entonces la calidad, la confiabilidad y la durabilidad son conceptos convencionales; no es posible medirlos con precisión por adelantado. Por esta razón, el consumidor debe confiar en el buen nombre del fabricante con la esperanza de que él, habiendo lanzado muchos modelos de alta calidad, valore su reputación y no permita que se deteriore.
En el caso de casi cualquier tecnología, destacan marcas que han sido probadas por millones de usuarios y no despiertan sospechas, pero con los calentadores de carbono, por su novedad, aún no se han notado patrones globales.
En esta situación, queda centrarse solo en la demanda del consumidor, con la esperanza de que en la era de la información, los compradores se guíen por las opiniones de otras personas a la hora de elegir, y no a ciegas. Al mismo tiempo, la mayor parte de la atención se centra en tres marcas.
estrella polar
El fabricante chino apareció en el mercado nacional no hace mucho tiempo, pero debido a la gama más amplia de equipos ofrecidos, rápidamente se convirtió en una marca reconocible. Sus productos se distinguen por precios muy asequibles, pero al mismo tiempo no están «pateados» por la calidad : los calentadores funcionan normalmente, en caso de averías siempre puede comunicarse con el centro de servicio, que ya se encuentra en cualquier gran ciudad. La gama de modelos del fabricante es bastante amplia, por lo que es posible elegir un modelo no solo de acuerdo con las características técnicas, sino también de acuerdo con su propio gusto.
Zenet
Este es un fabricante poco conocido. Curiosamente, los calentadores de carbón, en principio, son producidos principalmente por aquellas empresas cuyo nombre no parece familiar al consumidor medio. Los productos de esta empresa están equipados con una capacidad tecnológica decente: el apagado automático se produce tanto al caer como al inclinarse, e incluso cuando se sobrecalienta, mientras que la estructura está protegida de manera confiable contra la penetración de humedad. El elemento calefactor en algunos modelos se puede girar 180 grados, lo que es una ventaja para la variabilidad de la dirección del haz de calor.
Veito
Otra marca desconocida, pero ahora no china, sino turca. En las revisiones, los consumidores describen sus productos como muy atractivos en términos de diseño y eficiencia. Esta técnica no se puede atribuir a la más barata, pero se distingue por una mayor potencia , porque algunos modelos son capaces de calentar hasta 30 m2. m de espacio. Al mismo tiempo, existen soluciones más modestas diseñadas específicamente para habitaciones pequeñas de hasta 15 plazas.
Reglas de funcionamiento
El manual de cada dispositivo específico contiene las características exactas de su funcionamiento, pero las precauciones de seguridad son aproximadamente las mismas en todos los casos. Su cumplimiento es una condición extremadamente estricta de la que depende la seguridad de los artículos y la salud de los propietarios, y las disposiciones brevemente se ven así:
- artículos inflamables, entre los cuales no se deben colocar textiles como cortinas cerca de un calentador que funcione;
- el calentador no es un secador, es inaceptable cubrirlo con cualquier cosa para su secado acelerado;
- los cables eléctricos deben ubicarse en una visibilidad abierta, al tenderlos, se deben evitar las áreas donde puedan moverse constantemente, por lo tanto, no se coloquen debajo de las hojas de las puertas móviles y debajo de las alfombras;
- está estrictamente prohibido tender cables de alimentación en forma abierta a través de áreas de alta humedad;
- el calentador de carbón no debe dejarse encendido sin la supervisión de un adulto;
- La autorreparación del producto está prohibida: si el centro de servicio detecta el hecho de una intervención no autorizada o cualquier otra violación de las disposiciones de las instrucciones de funcionamiento, puede olvidarse del servicio de garantía gratuito.
Una descripción general del calentador de carbón Polaris 0508H a continuación.
Informe de calefacción en sauna de infrarrojos con calentadores cerámicos
Tiempo, minutos | Sensaciones | Temperatura dentro de la cabina a la altura de la cabeza, grados Celsius. |
0 | Cómodo. Parece respirar mejor que en fibra de carbono. Pero las piernas se calientan mucho mejor. Esto es comprensible. Los pies y las espinillas se calientan en fibra de carbono. Aquí, en la cerámica, aunque no hay calentador para los pies, además del calentador de pantorrillas, hay 2 frontales más, que calientan la parte inferior de las piernas y los muslos, en parte la zona pélvica. El calor proveniente del calentador trasero se siente claramente. No hubo una sensación tan brillante en la fibra de carbono. Se sintió que venía el calor de la espalda y de los lados. Pero para que no se sienta el calor. | 26 |
6 | Respirando más fuerte que cuando entró por primera vez. Calienta bien la espalda. Llamo su atención sobre el hecho de que las descripciones de sensaciones son subjetivas. Por lo tanto, especialmente meticuloso, no pregunte: «¿Qué significa BUENO?» Bueno, puedo decir – AGRADABLE. | treinta |
once | Frente sudorosa. | 35 |
quince | Respirando aún más fuerte. | 41 |
25 | Manos y hombros sudorosos. | no miró |
26 | El sudor corrió por mi pecho y estómago. | 42 |
31 | El sudor corre por la frente, la espalda, el pecho, el estómago y los brazos. En general, en todas partes ANTES del lomo. Me sudaban los pies. Sentí un latido. Conté mi pulso. 130 latidos por minuto. Bueno, sal. | 48 |
¿Qué puedo agregar? Se “enfrió” durante unos 20 minutos más que cuando calenté en la sauna de infrarrojos con calentadores de carbón.
Lo interesante es la temperatura.
Ridículamente. Uborg escribe que, dicen, las saunas de infrarrojos de carbono tienen un efecto solo debido al hecho de que calientan el aire y no el cuerpo con rayos. Por eso, dicen, la temperatura en ellos es 11 ° C más alta que en los cerámicos.
Y ves cuál es la verdad de la vida. ¡La temperatura de salida en la cerámica era incluso 3 ° C más alta!
Esto es comprensible, ellos mismos escriben que sus calentadores se calientan hasta 230-330 ° C, y los de carbón hasta 60 ° C y ahí mismo que la temperatura de las saunas de carbón “es mucho más alta (55-60 ° C) que en las saunas con cerámica. elementos (43-50˚С) «. ¿Por que lo harias?
¿Es una victoria de las emociones sobre el sentido común?
“Es bueno que tengas tu propia tos. Si quería, tosía «. Entonces tienen – “Es bueno que tengan su propio teclado. Escribí lo que quería ”. ¿Y el odio de clase no permitió ir a calentar en una sauna de infrarrojos con calentadores de carbón, llevándose un termómetro con usted?
Bueno.
Ahora ya sabe en qué se diferencian las saunas de infrarrojos de carbono de las de cerámica. Comparemos juntos.
Seguridad operacional
Los calentadores eléctricos de carbón pertenecen a los equipos eléctricos domésticos, los cuales están sujetos al Reglamento Operativo estatal.
Antes de encender el calentador, el usuario debe estudiar las instrucciones del fabricante y completar la sección sobre preparación del equipo para la conexión. Las instrucciones suelen indicar el punto de conexión admisible y la protección contra sobrecargas.
Además, durante el funcionamiento del calentador, los usuarios deben observar las siguientes reglas:
- No coloque el calentador cerca de componentes y objetos inflamables.
- Está prohibido colocar artículos para secar sobre el cuerpo del calentador.
- Las reparaciones del calentador pueden ser realizadas por personal capacitado.
- Está prohibido conectar el calentador a la red cuando la carcasa está rota o el cable de red está dañado.
- Durante el funcionamiento del calentador, es necesario evitar la entrada de humedad y cualquier contaminación.
Trabajo: beneficios
Estructuralmente, el calentador de fibra de carbono está formado por un tubo vitrocerámico relleno de fibra de carbono. El filamento de carbono tiene una alta eficiencia, la electricidad conducida por el carbono se convierte en calor sin desperdiciar recursos en el resplandor visible. En consecuencia, utilizando calentadores eléctricos de carbono, obtenemos ahorros de energía.
Con un aumento en la eficiencia de la calefacción de espacios, obtenemos ahorros tangibles, incluso un pequeño espacio habitable, calentar de manera racional, ahorrará el presupuesto familiar. Oficinas, locales industriales, especialmente aquellos con mucho tráfico durante la estación fría, debidamente calentados ahorrarán la mayor parte de los costos operativos.
La industria produce calentadores de carbón de cualquier capacidad: decenas de vatios de calefacción local, de varios kilovatios, diseñados para dar calor a locales industriales, utilizados por cámaras de secado.
La radiación infrarroja es absorbida al máximo por el material, la energía térmica ya no se gasta en un calentamiento inútil del espacio de aire. Se indica la característica distintiva, la ventaja de los calentadores de carbono.
El calor se transfiere al objeto directamente sin pasar por el mediador: la atmósfera. Los calentadores clásicos, que calientan el espacio, transfieren energía al objeto a través del aire.
Una característica importante de la distribución del calor es el calentamiento puntual, dirigiendo el área de trabajo del calentador, calentaremos solo el objeto seleccionado. El movimiento de los flujos de aire en la habitación no tendrá ningún efecto sobre el grado y la intensidad del calentamiento. Los calentadores clásicos gastan la mayor parte de la energía para llevar calor al destino.
La ausencia de elementos calefactores térmicos abiertos excluye el secado y la combustión del oxígeno en la atmósfera. Por ejemplo, los calentadores en espiral de nicromo queman el 80% del oxígeno de una habitación, lo que es especialmente importante hoy en día, con la instalación general de ventanas selladas de metal y plástico que violan la circulación natural de la atmósfera. La humedad de la habitación donde se usa el calentador de carbón no cambia, el microclima interno permanece cómodo.
Características de los modelos de suelo.
Los calentadores de carbón de pie son los dispositivos de calefacción más populares. Los tamaños y las formas pueden ser diferentes, dependiendo de la imaginación de los diseñadores. Sus principales ventajas son la movilidad y el bajo peso. El dispositivo cabe fácilmente en el maletero de un automóvil.
Hay modelos verticales y horizontales. Dependiendo de las características de diseño, se dividen en estacionarios y giratorios. Para dispositivos del segundo tipo, el ángulo puede ser diferente. Gracias a esta función, a muchos compradores les gustaron los modelos de dicho plan.
Los modelos de control remoto también tienen una gran demanda.
Prácticamente no hay inconvenientes en los calentadores de carbono de suelo. Son muy convenientes de operar. Las diferentes formas le permiten elegir la mejor opción que se adaptará armoniosamente al interior. El calentador crea una atmósfera especial en la habitación.
Lista de modelos populares
Para aquellos que tienen dificultades para elegir un calentador de infrarrojos basado en fibra de carbono, hay una clasificación de modelos famosos fabricados en Turquía, Alemania y China.
La empresa turca UFO y su calentador UFO STAR son muy populares entre los consumidores. Tiene 4 niveles de potencia, con un máximo de 3 kW, es capaz de calentar un área de 30-40 metros cuadrados. metros. El precio de este emisor de infrarrojos es alto, pero la calidad está al mismo nivel, lo que se confirma con el período de garantía de 3 años. Se instala en cualquier lugar de la habitación: en el techo, el piso, las paredes.
La empresa alemana Zenet produce un buen modelo para exteriores ZENET ZET-501. Con una potencia de 900 W, es capaz de mantener un calor confortable en una habitación de 20 metros cuadrados. metros. El calentador es liviano, puede girar 180 grados y se apaga automáticamente cuando se vuelca.
El modelo POLARIS PKSH 0408RC está fabricado por la empresa internacional Polaris, no es menos popular. Este es un calentador de piso que, con una potencia de 800 W, podrá calentar el aire en un área de 24 m2. metros. Equipado con pantalla LED, control remoto, apagado automático, protección contra sobrecalentamiento y temporizador de 4 horas.
Una buena elección sería el modelo MAXIMUS LIGHT 2400 de la empresa china Maximus, se trata de un aparato de calefacción de pared con una potencia de 2,4 kW. Está diseñado para uso en interiores con un área de 24 m2. metros. Difiere en un precio democrático.
Estos están lejos de todos los modelos de calentadores de carbono que son fáciles de encontrar en ferreterías o de ordenar en línea. La gama de tales dispositivos de calefacción es bastante amplia, por lo que siempre existe la oportunidad de elegir el modelo más adecuado para usted.
Ejemplos de fabricantes populares
Los productos de tres fabricantes, Polaris, Zenet y Veito, han sido reconocidos en el mercado nacional especializado. A continuación se muestran las características de los mejores modelos.
Calentadores de carbono Polaris
La empresa se especializa en soluciones presupuestarias fiables. La popular serie PKSH 0608 tiene dos modos de calentamiento: económico y convencional, la potencia máxima es de 800 W. El control se realiza mediante un regulador, la posición del elemento calefactor se puede cambiar. El modelo de suelo vertical funciona silenciosamente y tiene una protección contra sobrecalentamiento incorporada. El dispositivo está diseñado para el calentamiento completo de habitaciones de hasta 20 m2. metro.
Polaris PKSH 0408RC en la mayoría de las características es similar a la versión anterior, se complementa con protección contra vuelcos, sirve habitaciones de hasta 24 m2. m. La carcasa está equipada con un panel táctil, se adjunta un panel de control. La serie PKSH 0508H se puede usar tanto vertical como horizontalmente, hay un soporte extraíble. Dos modos de funcionamiento y un temporizador de 3 horas facilitan el funcionamiento, el dispositivo es energéticamente eficiente.
Calentadores de carbono Zenet
La serie ZET-501 está diseñada para un área de hasta 30 m2. m, su potencia es de 900 W. Las unidades de suelo tienen 2 modos de funcionamiento, su peso no supera los 2,8 kg. El cuerpo tiene un diseño gris, combinado lacónicamente con cualquier detalle interior. El dispositivo se apaga automáticamente cuando se inclina, se cae o se sobrecalienta. El componente calefactor se puede girar 180 °, tiene una protección de alta calidad contra la entrada de humedad.
La regla de piso vertical ZET-511 tiene una potencia de 1.2 kW y es capaz de calentar una habitación de hasta 30 m2. m. El peso de los dispositivos es inferior a 4 kg, también tienen un mecanismo giratorio, protección contra caídas y sobrecalentamiento.
Calentadores de carbón Veito
La serie horizontal de pared Blade S black está disponible en un elegante color negro. La potencia máxima es de 2,5 kW, está regulada en 4 etapas. La alta resistencia a la humedad y un cable de alimentación largo garantizan la facilidad de uso, el equipo está diseñado para calentar habitaciones con un área de 30 m2. m) El fabricante de Turquía vende productos en un segmento de precios altos, pero los costos son más que compensados por el extraordinario diseño del equipo.
El popular calentador vertical de suelo CH1200 LT está disponible en colores blanco y negro, sus dimensiones son 70x17x8 cm, el diámetro del soporte es de 30 cm, se le conecta un cable de alimentación de 180 cm. La potencia máxima del dispositivo alcanza los 1,2 kW, hay 2 pasos de ajuste de rendimiento. El área de calentamiento óptima es de hasta 15 m2. metro.
Calentador de carbón Veito CH1200 LT
De todos los modelos móviles de suelo Veito, el más potente es la gama CH1800 RE en blanco y negro – 1,7 kW con cuatro modos de funcionamiento, altura ajustable, cable largo y soporte estable.
Consejos útiles
- Elija un dispositivo según el área de la habitación. Para un calentamiento eficaz, la proporción ideal es 1 m² = 100 W;
- Para evitar que entre polvo, cúbralo con papel de aluminio o colóquelo en una caja cuando el dispositivo esté inactivo. De lo contrario, cuando lo encienda después de un largo período de inactividad, olerá polvo quemado;
- Se puede usar un calentador de carbón no solo para calentar la habitación, sino también para prevenir la fatiga, la enfermedad ARVI y la inflamación de las articulaciones. Los rayos cálidos pueden mejorar la circulación sanguínea y cargar el cuerpo con energía positiva;
- Para obtener calor rápidamente, basta con colocar el dispositivo frente a usted a una distancia de al menos 30 cm.
Calentadores con elemento calefactor de carbono
Las ondas IR se generan después de calentar las fibras de carbono con una corriente eléctrica. A medida que se esparcen por la habitación, no «queman» oxígeno y el aire de la habitación no se vuelve menos húmedo. Una característica del dispositivo de calentamiento es la capacidad de usarlo al aire libre, pero en este caso, el área de calentamiento efectivo se reduce.
Perteneciente a la clase de dispositivos infrarrojos, un calentador de carbón se diferencia de los emisores de infrarrojos, que utilizan materiales más tradicionales como elemento calefactor (por no mencionar los convectores eléctricos, los calentadores de ventilador y los calentadores de aceite) en mayor eficiencia. La eficiencia energética del nuevo dispositivo es al menos 2 veces mejor que la de los dispositivos enumerados. Un aparato de fibra de carbono con una capacidad de aproximadamente 1 kW hará frente a la tarea de calentar una habitación, como un calentador de diseños anteriores, consumiendo 2-2,2 kW de electricidad por hora. Cabe añadir que su potencia de 1 kW es suficiente para calentar eficazmente una habitación de 10 m2. Tenga en cuenta esta circunstancia al elegir un dispositivo en una tienda.
Los fabricantes aseguran que las fibras de carbono utilizadas como elemento calefactor tienen un recurso casi ilimitado. Además, existe una opinión sobre los efectos beneficiosos del dispositivo incluido en el cuerpo humano. El cuerpo humano también se puede imaginar como un objeto que se calienta a poca profundidad. Se cree que un emisor activo mejora la circulación sanguínea subcutánea e incluso combate la inflamación en las articulaciones y ligamentos musculares. Cabe agregar que, al ingresar a una habitación fría y encender el dispositivo en la red, una persona que se encuentra en la zona de su radiación siente casi de inmediato el efecto del calor.
Hoy en día existen 3 tipos de calentadores de fibra de carbono.
- Al aire libre: es compacto y móvil. Se puede mover de una habitación a otra si es necesario.
- Techo: estos dispositivos incluso se pueden instalar en falsos techos.
- Montado en la pared: el dispositivo es preferible si necesita crear un microclima óptimo en la casa para un niño con la máxima seguridad para él.
Además, los calentadores de carbón pueden ser giratorios y no giratorios, equipados con sistemas de control remoto. La mayoría de los modelos están equipados con termostatos que mantienen automáticamente la temperatura establecida, todos los productos están equipados con protección contra sobrecalentamiento y sobretensiones.
Como cualquier dispositivo técnico, el emisor no está exento de inconvenientes. Uno de ellos está calentando solo la tira hacia donde se dirige. Además, si el dispositivo se cae, la bombilla con la espiral de carbono encerrada puede destruirse. Es cierto que los calentadores se apagan automáticamente cuando su posición cambia abruptamente.
Con suerte, comprenderá mejor lo que es un calentador de carbón y podrá elegir uno de acuerdo con sus necesidades.
Calentador de carbón: ventajas, desventajas y características de uso.
ELEMENTOS DE CALENTAMIENTO
Las propiedades electroconductoras de los materiales fibrosos de carbono permiten utilizarlos en la fabricación de calentadores tejidos, alambres de calentamiento eléctrico no metálicos, elementos calefactores de rango infrarrojo, productos textiles con calentamiento eléctrico, etc. Los materiales electroconductores de diferente estructura textil y diferentes valores de resistencia lineal se producen sobre la base de material fibroso de carbono UVIS
CINTAS DE CARBONO
Ancho, mm | Espesor, mm | Peso de 1 metro lineal, g | Resistencia, ohmios / m |
15 + 1.0 | 0,6 + 0,1 | 4.0 ÷ 4.5 | 15,0 + 2,0 |
20 + 2.0 | 0,6 + 0,1 | 5,5 ÷ 6,0 | 14,5 + 2,0 |
44 + 2.0 | 0,4 + 0,1 | 7.0 ÷ 8.0 | 14,0 + 1,0 |
44 + 2.0 | 0,5 + 0,1 | 12,0 ÷ 13,0 | 6,5 + 0,5 |
100 + 5,0 | 0,5 + 0,1 | 28,0 ÷ 28,5 | 3,0 + 0,5 |
550 + 10,0 | 0,5 + 0,1 | 160,0 ÷ 180,0 | 1.0 + 0.5 |
CINTAS Y TELAS DE CARBONO COMBINADO
Patente Federación de Rusia 2114942, kl. 6D03D 15/00
Ancho, mm | 100 ÷ 800 |
Espesor, mm | 0,5 ÷ 1,0 |
Resistencia, ohmios / m | 1,5 ÷ 20,0 |
HILOS DE CARBONO
Densidad lineal, tex | Resistencia, ohmios / m |
70 + 310% | 720 + 10% |
100 + 10% | 515 + 15% |
205 + 10% | 250 + 15% |
400 + 12% | 130 + 15% |
Los materiales fibrosos de carbono ofrecen:
- amplia gama de características eléctricas debido a diferentes técnicas de tejido, torsión, etc.
- grandes elementos calefactores que tienen una distribución de temperatura muy uniforme entre la superficie (∆Т <2оС)
- elementos calefactores que tienen una transferencia de calor por convección muy alta
- longevidad garantizada de los elementos calefactores (30 años y más)
- artículos amigables con la naturaleza
- calentamiento seco y suave
HILOS CALEFACTORES NO METÁLICOS
Materiales de aislamiento: fluoroplástico, plástico de silicona, caucho de silicona orgánica, cloruro de polivinilo.
Parámetros técnicos:
Resistencia, ohmios / m | 80; 120; 250 |
tensión de alimentación, V | 12 ÷ 220 |
Durabilidad eléctrica del aislamiento, no menos de kV. | quince |
Temperatura óptima de calentamiento оС | 20-80 |
Temperatura máxima de calentamiento оС | 180 |
El diámetro del alambre por el aislamiento, mm | 1,5 ÷ 2,0 |
Radio mínimo de curvatura, mm | cinco |
Modo operativo | a largo plazo |
TBF a largo plazo, horas | 10,000 |
Periodo de retención | 10 años |
Principales ventajas en comparación con los cables calefactores metálicos:
- estabilidad ante múltiples deformaciones alternas
- alta resistencia específica
- trabajo de calor específico más bajo
En perspectiva
- El aislamiento combinado
- Resistencia de 10 a 500 ohmios / m
- Tensión de alimentación de 6 a 380 V
EL SISTEMA DE CALEFACCIÓN ELÉCTRICA DEL SUELO
Patente Federación de Rusia 2124612, kl. 6Е04F15 / 18
Fabricado con elementos calefactores de un material fibroso de carbono | Proporcionar | Ventajas en comparación con los cables. |
|
|
|
ELEMENTO CALEFACTOR DE UNA GAMA INFRARROJA DE ONDAS DE LONGITUD
Radiador: un material fibroso de carbono con la superficie modificada
Parámetros técnicos:
- Capacidad eléctrica: hasta 2000 W (estándar: 900 y 2000 W)
- Voltaje de suministro – 220 V (posible 24, 100, 110, 230, 240 V), 50-60 Hz
- 95% de tiempo de salida de potencia nominal inferior a 15 seg.
- Tiempo de salida de potencia nominal inferior a 30 seg.
- Participación de la capacidad en el rango de infrarrojos hasta el 99%
- Longitud de las ondas, correspondiente a un máximo de un espectro de radiación de 2,5 a 3,5 micrones
- Habilidad de irradiación – 0,99
- Temperatura en una superficie de radiador inferior a 800 ° C
- Longitud del tubo de cuarzo: hasta 1000 mm (estándar 550 y 1000 mm)
- Diámetro del tubo de cuarzo – 12-16 mm
- Tiempo de vida: más de 10000 horas.
- Vacío en tubo de cuarzo hasta 10-4
- Diseño: lineal, anular, en forma de U, con revestimiento de metales REM y reflector dorado
Solicitud:
- Calefacción de locales domésticos e industriales
- Electrodomésticos electrodomésticos
- Fisioterapia
PRODUCTOS TEXTILES ELECTROCALENTADORES «CARITHERM»
- Se preparan en base a las cintas de carbono, las telas y cintas combinadas y los hilos de carbono no metálicos. «Caritherm» es un calor suave que da un elemento no contaminante de carbono sin quemar oxígeno.
- Se emiten productos tales como mantas, alfombras y tapetes, bolsas de agua caliente, capas, colchones y sacos de dormir.
»CARITHERM» es:
- Voltaje ultrabajo y seguro de 12 V que se mueve a través del transformador de aislamiento: el adaptador
- Productos que se pueden aplicar en los fines médicos, como fuente de calor suave para las personas, que padecen enfermedades tales como osteocondrosis, radiculitis, reumatismo, etc.
- Productos que se pueden utilizar para la protección contra el sobreenfriamiento durante el transporte de pacientes graves en reanimóviles; durante las operaciones en condiciones de campo
- Productos que se recomiendan para uso en oficinas de masajes para la comodidad del paciente.
- Los productos, que crean el confort individual y la comodidad durante el descanso y el trabajo en la oficina, en el apartamento, en la casa de pueblo, especialmente en los períodos de transición – a principios de la primavera y en el otoño.
Parámetros técnicos:
- Dimensión, cm de 30×40 a 50×150
- Elemento calefactor – material fibroso de carbono
- Potencia, W 10-50
- Fuente de alimentación doméstica mediante adaptador
- Fuente de alimentación del coche por acumulador
- Período de calentamiento, min – 8 – 15
Solicitud:
- Calefacción de un sofá, un sillón, una silla en un apartamento, en una casa de pueblo, en la oficina
- Calefacción de listones y literas del conductor durante el viaje y el aparcamiento.
- Calefacción de las plazas de tu mascota
Más información sobre el tema:
- Mantel de silicona transparente
- Cómo funciona un calentador de infrarrojos
- Colocar la cisterna en el inodoro
- Cómo decorar el balcón interior.
- Cónica canadiense de abeto
- Calentadores infrarrojos para invernadero