La caldera de gas doméstica Neva Lux se desarrolló teniendo en cuenta la experiencia de los consumidores operativos y con ciertas quejas relacionadas con el funcionamiento de los equipos de calefacción. Como resultado, se han desarrollado varias modificaciones que combinan varias cualidades atractivas a la vez: funcionalidad rica, facilidad de control, totalmente adaptada a las condiciones operativas domésticas.
Posibles averías
Cuanto más compleja sea la técnica, es más probable que falle. Esto es especialmente cierto en el caso de la electrónica incluida en el sistema de control. A pesar de que las calderas de calefacción Neva Lux se consideran extremadamente fiables, no se pueden evitar algunos tipos de averías. Más a menudo por razones distintas al hardware en sí. Esto incluye:
- Baja presión de gas o agua en el sistema;
- Rotura y desvanecimiento de la llama;
- Avería mecánica.
El sistema de autodiagnóstico incorporado muestra un código de error en la pantalla, que se identifica en la tabla de la última página del manual. Puede solucionar algunas averías sencillas en ausencia de una garantía, pero es mejor ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante o directamente con el centro de servicio.
Las calderas más populares de la serie Neva Lux.
Las calderas de gas modernas de la clase de lujo se producen bajo la marca Neva, en la que se eliminan las deficiencias de los modelos producidos anteriormente. Se ha cambiado el diseño, se ha instalado una automatización moderna, pero el precio de los productos es más bajo que los modelos de empresas occidentales con parámetros similares. Otros modelos de calderas de gas de producción nacional se pueden encontrar en nuestro artículo «Calderas de gas de fabricación rusa: variedades y propiedades».
Modelo Neva Lux 8618
Para las calderas de gas Neva Lux, el precio depende del modelo. Los modelos de circuito único son más baratos y los de circuito doble más caros. Por ejemplo, uno de los modelos más populares de esta serie, la caldera de gas NevaLux 8618 tiene demanda debido a su bajo precio y las siguientes cualidades y capacidades:
- talla pequeña;
- todos los modelos están adaptados a las condiciones rusas;
- se instala una bomba de circulación en la caldera, que es fabricada por la empresa Neva, que facilita la instalación de la caldera en el sistema de calefacción montado;
- El ACS se organiza conectando una caldera de calefacción indirecta;
- si es necesario, se conecta un ventilador para la extracción forzada de humo;
- Se proporciona la conexión de un termostato de ambiente.
La popular caldera de gas de circuito único Neva Lux 8618 para instalación en la pared está diseñada solo para calefacción, pero si es necesario, la organización del suministro de agua caliente es posible utilizando una caldera de calefacción indirecta. El modelo tiene el diseño más simple con automatización no volátil. El precio de esta caldera es el más bajo de toda la gama de modelos.
Modelo Neva Lux 8224
La caldera de gas de pared Neva Lux 8224 está diseñada para calentar habitaciones de hasta 250 m2. La caldera está equipada con una cámara de combustión única refrigerada por agua. Un microprocesador especial proporciona un ajuste de temperatura de alta precisión. En términos de sus parámetros, las calderas de la compañía Neva no son inferiores a las muestras extranjeras, la única diferencia que tiene la caldera de gas Neva Lux 8224 es el precio de las revisiones de muchos propietarios que lo confirman.
Este modelo tiene dos intercambiadores de calor. Se utiliza un intercambiador de calor de placas para el suministro de agua caliente, y un intercambiador de calor de cobre integrado en la caldera de gas Neva Lux de esta serie se utiliza para el circuito de calefacción.
El modelo puede utilizar una PC para diagnóstico y configuración, así como control remoto.
En la popular caldera de gas Neva Lux 8224, las revisiones encontradas en la red confirman completamente las excelentes cualidades del dispositivo para el consumidor. Muchas revisiones enfatizan que el precio de la caldera de gas Neva Lux 8224 es relativamente bajo con alto rendimiento. Se trata de un modelo de doble circuito de montaje en pared, que está diseñado para calentar habitaciones de hasta 240 m2. La unidad proporciona suministro de agua caliente (ACS).
Historia de la marca Neva
El consumidor doméstico ya está familiarizado con la caldera de gas de pared de doble circuito Neva Lux, así como con su análogo de circuito único. Sin embargo, pocas personas saben que la empresa que fabrica este equipo de calefacción tiene más de medio siglo de experiencia.
Inicialmente, la empresa se llamó Gazapparat. El perfil principal fue la producción de cualquier equipo de gas, incluyendo: columnas, calentadores, calderas. Hoy la empresa pertenece a la gran empresa Baltic Gas Company.
Es gracias a esta alianza que los modelos de equipos de calefacción «Neva Lux» y la novedad «Turbo» vieron la luz. Las averías de las calderas de los primeros lanzamientos se tuvieron en cuenta y se corrigieron en modificaciones posteriores. Como resultado, la empresa ofrece al consumidor un producto con calidad de construcción europea.
¿Cómo comprar una caldera de gas y no equivocarse?
Un comprador que elija, por ejemplo, una caldera de gas montada en la pared Neva Lux 8224 reseñas sobre las cuales pueden ser falsas y escritas bajo pedido, debe comprender que no se puede confiar en ellas. De hecho, a menudo sucede que el diseño es perfecto, el equipo es el más moderno, pero el ensamblaje de mala calidad empeora todas las ventajas. Por ejemplo, en 2014, la caldera de gas de pared Neva Lux 8224 se caracterizó por revisiones como un producto crudo natural, que se llama – modificar con un archivo.
Tal revisión apareció debido a un ensamblaje de mala calidad, así como debido al funcionamiento inestable de la caldera debido a una falla en la chimenea coaxial, que no se especificó en las instrucciones. Eso sí, ahora la empresa Neva ha tomado ciertas medidas y eliminado las deficiencias en el montaje del producto. Prácticamente no hay quejas sobre el modelo Lux 8618 y puede comprar una caldera de gas de pared de circuito único Neva Lux, y con entrega a cualquier región, puede hacerlo en tiendas especializadas.
Los precios de las calderas de gas montadas dependen de su potencia, tipo, configuración y demanda del dispositivo. Por ejemplo, la caldera de gas de pared de doble circuito Neva Lux que ofrecen muchas tiendas en línea, cuyo precio a una potencia de 24 kW, pero con diferentes configuraciones, varía de 31,800 a 35,600 rublos.
La caldera más cara Nevalux 8224 está equipada con una caldera de almacenamiento incorporada. Al elegir una caldera para calefacción, si está satisfecho con la caldera de gas Neva Lux 8224, el precio de las revisiones se obtiene mejor de propietarios reales o especialistas en equipos de gas.
Caracteristicas de diseño
Las calderas de gas Neva son equipos de circuito simple o doble que tienen una cámara de combustión abierta o cerrada. Cada uno de estos dispositivos tiene un termostato incorporado. Controla la temperatura del medio de calentamiento.
El funcionamiento de tales unidades se puede generar con un termostato , lo que permitirá establecer con precisión el régimen de temperatura. El quemador de este dispositivo tiene una automatización que se utiliza para controlar la llama.
Dichos dispositivos cuentan con un sistema de seguridad de múltiples etapas que aumenta la vida útil de los equipos de calefacción.
Cada caldera Neva está equipada con un manómetro (un dispositivo para medir la presión de gas y líquido). Instálelo en el panel del dispositivo. Con un aumento significativo de la temperatura, la presión en el sistema aumenta. Los dispositivos de calefacción de esta empresa pueden funcionar de manera estable incluso con baja presión de agua y gas.
En tales calderas de gas hay una pantalla con la que puede configurar el régimen de temperatura requerido. Gracias a la pantalla, se monitoriza el funcionamiento de bloques y nodos. Viene con un panel de control especial. Un juego con el dispositivo en sí incluye un tanque de expansión, una bomba de circulación y un diagrama detallado que contiene una descripción completa de cómo instalar el dispositivo.
Características de funcionamiento
Antes de comenzar a usar Neva Lux, lea las instrucciones del fabricante. Sí, la caldera es fácil de usar, pero el cumplimiento de las reglas básicas ayudará a extender la vida útil y protegerá el hogar de problemas imprevistos.
Hay dos reguladores en la cubierta exterior de la carcasa: para calefacción y ACS. Establecer a cero significa excluir el bucle de la operación. Cerca hay un botón para restablecer los parámetros establecidos.
El algoritmo de trabajo de Neva Lux se basa en el principio de «conectar y olvidar». Basta con configurar la temperatura una vez, y sus parámetros no cambiarán bajo ninguna circunstancia.
Si se corta la electricidad, luego de la aparición, el modo se restaurará automáticamente.
El programa de control incluye un modo económico, que le permite no apagar el calentador durante salidas breves. Es posible programar con varios días de antelación. El panel de control remoto brinda comodidad adicional al usuario.
Cuando se detiene el flujo de gas, para evitar la descongelación del sistema de calefacción en invierno, se proporciona un modo para evitar la congelación del refrigerante. En este caso, el agua circula por el sistema cuando el quemador no está funcionando.
Panel de control Neva Lux
La conexión de sensores de temperatura externos facilita el control de la temperatura. El sensor se instala en la habitación más alejada del calentador. Si la temperatura del aire cae por debajo de la programada, la caldera se encenderá (quemador) y restablecerá el parámetro. Está permitido instalar 2-3 sensores al mismo tiempo en diferentes lugares.
El sensor de temperatura exterior también facilita la tarea, pero no se recomienda su inclusión en el circuito debido a varios tipos de interferencias en forma de calefacción solar, viento o aire con alta / baja humedad. Instale un sensor de este tipo en lugares probados, excluyendo o minimizando el impacto de factores «dañinos».
Caldera Neva Turbo
Los usuarios dejaron varias reseñas sobre la calidad y facilidad de uso: positivas y negativas. Con el tiempo, todos los ajustes necesarios dieron como resultado la producción de una serie separada de dispositivos de calefacción. Las unidades Neva Turbo son, en general, una versión modificada de la ya familiar serie Lux.
Caldera Neva TURBO 24
Aquí se tuvieron en cuenta todas las deficiencias. Las características técnicas de los modelos son las siguientes :. cámara de combustión cerrada: aquí se suministra aire forzado mediante un ventilador
La eliminación de humo se lleva a cabo utilizando un dispositivo especial a través de una chimenea coaxial;
Para qué son los ventiladores de una caldera de gas y para qué son, puedes averiguarlo
Automatización – Caldera de gas de pared de doble circuito – Neva Turbo está totalmente adaptado para su funcionamiento. Un sistema multinivel de sensores y válvulas es responsable de la seguridad del equipo y la regulación de la calefacción. El paquete incluye un sistema de autodiagnóstico que verifica automáticamente, cuyos resultados se muestran en la pantalla de cristal líquido;
control – en los botones habituales. Usando un regulador convencional, puede establecer el régimen de temperatura deseado, siempre que el programador esté instalado, seleccione las condiciones de funcionamiento durante varios días o una semana. Se incluye un termostato de ambiente opcional. El sensor da una señal para apagar la calefacción cuando la habitación se calienta a la temperatura deseada.
-
Cámara de combustión cerrada: aquí se suministra aire forzado por medio de un ventilador. La eliminación de humo se lleva a cabo utilizando un dispositivo especial a través de una chimenea coaxial;
Para qué son los ventiladores de una caldera de gas y para qué son, puedes averiguarlo - automáticas – caldera de gas de pared de doble circuito – Neva Turbo está totalmente adaptado para su funcionamiento. Un sistema multinivel de sensores y válvulas es responsable de la seguridad del equipo y la regulación de la calefacción. El paquete incluye un sistema de autodiagnóstico, que verifica automáticamente, cuyos resultados se muestran en la pantalla de cristal líquido;
- control – en los botones habituales. Usando un regulador convencional, puede establecer el régimen de temperatura deseado, siempre que el programador esté instalado, seleccione las condiciones de funcionamiento durante varios días o una semana. El kit opcional incluye un termostato de ambiente. El sensor da una señal para apagar la calefacción cuando la habitación se calienta a la temperatura deseada.
Las calderas turbo son unidades volátiles. El suministro eléctrico de la caldera se consigue conectándolo a una red de tensión regular de 220 V.
Diseño
A un costo adecuado, las calderas de gas Neva Lux se distinguen por sus propiedades de alto consumo.
Calentadores Neva Lux
Una gran ventaja de las calderas Neva Lux es su adaptabilidad al funcionamiento en nuestras realidades.
Las características de diseño de alta demanda incluyen:
- Circuito de calefacción con dos circuitos;
- Elección de cámara de combustión abierta o cerrada;
- Precisión del control de temperatura (hasta 1 grado);
- Uso de sensores de temperatura externos;
- Quemador automático con modulación de llama;
- Sistema de seguridad con varios niveles;
- Monitor LCD con interfaz fácil de usar;
- Equipo rico que incluye bomba y tanque de expansión;
- Componentes importados.
El conjunto de equipamiento Neva Lux incluye:
- Intercambiadores de calor separados para sistemas de calefacción y agua caliente (no en todos los modelos);
- Ignición electrónica;
- Autodiagnóstico incorporado;
- Sistema automático de mantenimiento de temperatura;
- Sistema de seguridad digital multinivel.
Descripción general de la línea de calderas Lux
- Calderas de gas con bisagras de doble circuito Neva Lux: tienen una cámara de combustión cerrada o abierta, un intercambiador de calor bitérmico. Requiere una conexión de chimenea coaxial o clásica. El calentamiento del refrigerante se regula mediante automatización inteligente con alta precisión. La distorsión máxima de la temperatura establecida no es más del 1%.
Otra diferencia significativa que tienen las calderas de calefacción de gas de pared de 2 circuitos Neva Lux es la capacidad de conectar dos sistemas de calefacción a la vez. Se proporcionan salidas para calefacción por suelo radiante. Se lleva a cabo un control independiente del agente de calefacción para cada sistema de calefacción. - Caldera de calefacción de gas de circuito único de pared Neva Lux: funciona exclusivamente para calentar la casa. Se permite la modificación para proporcionar suministro de agua caliente conectando una caldera de calefacción indirecta. Se consigue una alta eficiencia gracias al uso de un quemador de modulación que cambia la intensidad de combustión en función del régimen de temperatura seleccionado. Es posible el reequipamiento para gas licuado.
Las calderas de pared atmosféricas de circuito único de gas Neva son especialmente populares debido a su bajo costo, facilidad de mantenimiento y ausencia de componentes volátiles sujetos a caídas de voltaje.
La conexión de un termostato reduce significativamente el consumo de gas y asegura que la automatización funcione en un modo completamente autónomo. La unidad de control ajustará de forma independiente el calentamiento del refrigerante, de acuerdo con el grado de calentamiento de la habitación.
Nuevo producto de la empresa – caldera Turbo
A medida que se utilizaron los modelos Lux, se acumularon críticas de consumidores tanto negativas como positivas. Con el tiempo, todos los ajustes necesarios dieron como resultado la producción de una serie separada de equipos de calefacción.
Las calderas Neva Turbo son, de hecho, una versión modificada de la ya familiar modificación Lux, teniendo en cuenta las deficiencias de las versiones anteriores. Los modelos tienen las siguientes especificaciones:
- Cámara de combustión cerrada: el suministro de aire forzado se realiza mediante ventiladores. El humo se elimina mediante un dispositivo especial a través de una chimenea coaxial.
- Automatización – caldera de gas de doble circuito con bisagras Neva Turbo, estación completamente lista para usar. El control y la seguridad de la calefacción se llevan a cabo mediante un sistema de válvulas y sensores de varios niveles. Hay un sistema de autodiagnóstico que comprueba automáticamente y emite un mensaje de error en la pantalla LCD.
- Control: se proporciona un control de botón simple. Usando un regulador simple, puede configurar la temperatura requerida, siempre que el programador esté instalado, configure las condiciones para trabajar durante varios días o una semana.
Se suministra un termostato de ambiente como opción. El sensor da una señal para apagar la calefacción cuando la habitación se calienta a la temperatura requerida.
Las calderas turbo son volátiles. La fuente de alimentación de la caldera se proporciona mediante la conexión a una red de voltaje regular de 220 V. Para un funcionamiento estable, deberá instalar un UPS y un generador.
Facilidad de mantenimiento y operación
Independientemente del modelo elegido, la instalación de una caldera mural se realiza de forma rápida y sin necesidad de costes adicionales. El fabricante se centra en la facilidad de instalación y posterior funcionamiento. Por tanto, las calderas de la empresa, de hecho, representan una estación ya lista para funcionar.
Es suficiente conectar la unidad al sistema de calefacción y suministro de energía y comenzar a calentar la casa o el apartamento. En la práctica, siempre que el sistema de calefacción ya esté terminado, todo el trabajo dura entre 3 y 4 horas.
Una vez instalado, no hay necesidad de preocuparse por la seguridad de la planta. La secuencia de la automatización elimina por completo la posibilidad de una fuga de gas, creando una emergencia, incluso si ocurre un corte de energía no planificado.
Descargar: NEVA Lux – instrucciones de instalación, configuración y mantenimiento.pdf
Las principales diferencias entre las calderas Neva.
Un dispositivo y una operación simples permiten distinguir las calderas Neva entre todos los equipos de calefacción domésticos. Hoy, en cuanto a sus características, las calderas no son de ninguna manera inferiores a los equipos extranjeros y tienen un costo más atractivo.
La modificación Turbo proporciona un consumo de gas económico y, si se opera correctamente, se amortiza en unos pocos años.
Características de la instalación de equipos de gas de pared.
Cabe señalar que la caldera de doble circuito montada en la pared es un sistema autosuficiente y la instalación de dicho equipo y su conexión a las redes existentes no causa dificultades. Para instalar y atar la caldera de gas, se utilizan los siguientes componentes:
- válvulas de bola para cortar la red de agua y el circuito de calefacción;
- varios apretones;
- Chimenea coaxial que viene con la caldera.
Para proteger la caldera de diversas impurezas, es necesario instalar una serie de elementos de filtro: filtro de gas, magnético y grueso. Las calderas de gas de pared se instalan en la siguiente secuencia:
- La caldera neva lux se instala en la pared mediante tiras especiales que vienen con el kit. Es mejor utilizar anclajes para sujetar de forma segura las tiras de montaje a la pared.
- Las válvulas de bola se instalan en la entrada y salida de la caldera del circuito de ACS y calefacción. Esto facilitará un mayor mantenimiento preventivo de la unidad.
- Luego, todos los filtros necesarios se instalan utilizando raspadores adecuados.
- Después de eso, puede comenzar a instalar el circuito de calefacción y el ACS, o hacer una conexión a los sistemas de tuberías existentes.
Todas las conexiones de gas y la instalación del filtro deben ser realizadas por empleados de la empresa de gas que tengan permiso para este tipo de trabajo.
¡Consejo! Lo mejor es instalar la caldera de lujo neva en la cocina o en otra habitación de una casa particular donde haya un orificio de ventilación. Esto se debe a las reglas para el uso de equipos de gas y seguridad general. Además, al elegir un sitio de instalación, se debe tener en cuenta la conveniencia de suministrar comunicaciones: tuberías de agua y gas, cableado eléctrico.
El diseño simple y la confiabilidad de las calderas de gas neva lux están confirmados por numerosas reseñas de consumidores. Una vez instalado correctamente, no hay necesidad de preocuparse por la seguridad del equipo. La automatización moderna le permite evitar emergencias incluso en el caso de situaciones anormales: un corte de energía o una caída de presión en la tubería de gas.
Pros y contras
Las calderas de gas tienen una serie de ventajas importantes.
- Diseño moderno. Estas calderas de calefacción tienen una apariencia hermosa y ordenada, como lo demuestran muchas reseñas de consumidores.
- Precio bajo. Según la mayoría de los expertos, esta técnica de calentamiento será asequible para casi cualquier persona.
- Buen rendimiento. Estas unidades pueden funcionar de forma estable incluso con una presión de gas y agua demasiado baja.
- La seguridad. Este equipo está equipado con un sistema de seguridad de varios niveles.
- Facilidad de manejo. Para configurar el modo requerido, solo necesita usar el control remoto para seleccionar la temperatura que necesita en el monitor.
- Posibilidad de calefacción para dos alas. Las calderas de gas Neva se pueden utilizar para calentar una casa con dos ramas.
A pesar de tal lista de cualidades positivas, las calderas de gas de Neva también tienen algunas desventajas.
- La presencia de ruido. A menudo, durante el funcionamiento, dicho dispositivo emite sonidos extraños.
- La posibilidad de romper los botones de la pantalla. Algunos usuarios notaron que después de un corto período de tiempo después de la compra, estas unidades rompieron el botón, que es responsable de cambiar el modo de temperatura. Después de eso, tuvo que comprarse e instalarse adicionalmente a un precio separado.