El pincel es la herramienta más utilizada en todo tipo de pinturas. Su producción no requiere grandes costos de tiempo y materiales. Antes de comenzar a trabajar, los pinceles que nunca se hayan utilizado deben enjabonarse y empaparse para suavizar la siesta. La vida útil de la herramienta aumentará si las cerdas se humedecen con aceite de linaza.
Pisos (planos)
Los cepillos de llama son un cepillo plano común y familiar para todos. Diseñado para la aplicación de varios imprimadores, esmaltes, barnices en superficies planas, tuberías y otros productos. Los profesionales usan flautas para postprocesar superficies recién pintadas después de que el trabajo de pintura principal se realiza con un pincel más grueso. El cepillo plano proporciona el acabado perfecto.
Los cepillos planos están disponibles en una amplia gama de anchos y espesores. Cuanto mayor sea el área de pintura, más ancho será el pincel que debe elegir. Al pintar varios productos que tienen una forma compleja o constan de muchos elementos, es muy conveniente utilizar varios pinceles de diferentes tamaños. La principal ventaja de los cepillos de brida es su bajo costo, gran variedad y facilidad de uso.
Pincel de grabado
Si el lijado normal o el recorte normal antes de pintar una pared u otra superficie no es suficiente, la pintura vieja debe ser decapada. Un cepillo adecuado debe tener un mango de plástico y cerdas de nailon gruesas. Este pincel resistirá incluso los grabadores más potentes.
Aplicación: Se utiliza para grabar.
Formación
Todas las tuberías y el radiador deben lijarse con papel de lija, se debe quitar la pintura vieja donde no se adhiera bien. Entonces no será superfluo limpiar todo con una esponja húmeda y secar. Todos los lugares ubicados cerca del radiador deben sellarse con cinta adhesiva de papel. No es fundamental proteger las paredes preparadas para el papel tapiz: el papel tapiz se adhiere bien a la pintura y, como regla general, si la pared está masilla con masilla blanca, las manchas blancas de pintura no aparecerán incluso a través del papel tapiz delgado.
El techo, en el lugar por donde sale la tubería, también debe «rebotar». Incluso los techos tensados no se dañarán con la cinta adhesiva si la quita a más tardar dos días después de pegarla. Si se usa esmalte acrílico y hay linóleo en el piso, no es necesario cubrirlo; si entran gotas de pintura, enjuáguelas inmediatamente.
El laminado en el piso aún debe estar cubierto con algo; será difícil o imposible lavar la pintura de las costuras.
Características y variedades
Entre todos los modelos de pinceles, solo unos pocos son adecuados para pintar un radiador. Vale la pena dar preferencia a los modelos con mango largo, siesta medio-dura y punta afilada. Con su ayuda, es posible cubrir toda el área del radiador, incluidos los lugares de difícil acceso. Se recomienda a los artesanos experimentados en este caso que utilicen varias opciones para los pinceles.
Freno de mano
Estos productos tienen forma redonda y generalmente se sujetan al mango con una banda de metal. Gracias al mango largo, es conveniente trabajar con esta herramienta. La pila puede ser corta o larga. En el último caso, si la longitud interfiere con el recubrimiento de pintura de alta calidad de la superficie del radiador, puede usar una banda elástica: envuelva el cepillo debajo del borde de metal para reducir el área de extensión de la pintura y garantizar la precisión del contorno.
Esta opción se utiliza principalmente en la etapa inicial de pintura de radiadores de calefacción con secciones anchas. El producto puede tener un diámetro de 25 a 50 mm. La mejor opción para pintar cómodamente una batería estándar es un cepillo de 38 mm.
Cepillo de radiador
El mismo nombre de este pincel sugiere exactamente para qué está destinado. Con él, puede pintar fácilmente sobre lugares difíciles de alcanzar entre las secciones de la batería. La herramienta tiene un mango largo, que es cómodo de operar, y un cepillo ancho ligeramente curvado. El pelo suele ser de rigidez media a alta y permite colorear todas las curvas del radiador con alta calidad.
Los tamaños de dichos cepillos pueden ser diferentes: de 20 a 100 mm. Esto le permite encontrar la opción correcta para cualquier tamaño de batería.
Cepillo de panel
Esta opción suele ser utilizada por artesanos experimentados en la etapa final del trabajo. Se distingue por su pequeño tamaño y su mango largo, que le permite realizar hasta los trabajos más «de joyería». Dicho pincel es adecuado para aplicar pintura en las curvas más difíciles de alcanzar de la batería, así como para aplicar cualquier patrón (si el propietario lo desea).
El diámetro del producto suele ser pequeño, de 4 a 18 mm. Para la pintura artística, puede comprar un pincel de un diámetro aún más pequeño: 1, 2, 3 mm. Además de los cepillos, puede usar una pistola rociadora para áreas grandes. Esto asegurará que se aplique una capa de pintura más suave a la superficie de hierro fundido. También se pueden utilizar pequeños rodillos y lociones de espuma.
Pincel plano o para pintar
Un cepillo plano o para barnizar tiene un mango ancho y plano o un mango de «cola de castor». La pila de un cepillo de este tipo está sujeta en un marco de hojalata ancho, se usa principalmente para barnizar. Hay pinceles planos de varios tamaños. Cuanto más grueso, mayor es la calidad. Un pincel de buena calidad debe absorber y desprender bien la pintura.
Aplicaciones: Para grandes superficies planas, como superficies planas de puertas interiores, paredes.
Cepillo para marco de ventana
El cepillo para ventanas tiene un corte oblicuo para líneas precisas en marcos de ventanas y puertas.
Aplicación: Para pintar puertas y ventanas.
Pincel para pintar grandes superficies
El ancho de dicho cepillo puede variar de 7 a 14 cm.
Aplicaciones: Diseñado para grandes superficies como fachadas, suelos o paredes.
Cepillo de radiador
Gracias al mango largo y curvo del cepillo, puedes pintar todas las grietas.
Alcance: Diseñado para radiadores de aletas, para pintar esquinas y bordes de locales, así como para pintar en lugares de difícil acceso.
¿Brocha o rodillo?
A pesar de la peor capacidad de extensión en comparación con el alquido, el acrílico se puede pintar de manera excelente para calentar radiadores y tuberías adecuadas. Para hacer esto, use un rodillo en lugar de un cepillo. Todavía necesitará tener un cepillo pequeño a mano, porque no puede arrastrarse a todos los lugares con un rodillo.
Para las baterías, un pequeño rodillo de espuma de 5 a 10 cm de ancho es muy adecuado, dependiendo del diseño de los radiadores, cuanto más difíciles de alcanzar, más se necesita un rodillo. Por ejemplo, 10 cm es bastante adecuado para una batería de placa, 5 cm es mejor para una batería de hierro fundido. Los radiadores de tipo convector deberán pintarse con un pincel por completo.
También es conveniente pintar las tuberías de suministro de calefacción con un rodillo, especialmente si el rodillo pasa libremente entre la pared y la tubería. El rodillo de espuma pintará fácilmente incluso en ángulo recto, solo tiene que presionarlo en la esquina. Para ser justos, me gustaría señalar: el rodillo de espuma es muy conveniente de usar tanto para pintar con esmaltes acrílicos como alquídicos.
Maklovitsy
Maklovitsy están destinados a trabajar en áreas grandes, como techos, paredes, pisos. Dicha herramienta también se usa para realizar trabajos que no requieren altas cualidades estéticas, por ejemplo, imprimación de superficies, aplicación de pegamento para papel tapiz, blanqueo y similares.
Entre las características y características principales de dichos cepillos se encuentran las siguientes:
- la forma del cepillo puede ser rectangular o redondeada;
- maklovitsy tiene asas largas, lo que facilita el trabajo desde la escalera.
Consejo
Para obtener la cobertura más uniforme al pintar la batería con un pincel, debe seguir los consejos de artesanos experimentados.
- Puede pintar el radiador solo en verano, cuando el sistema de calefacción está apagado y la superficie del producto no está caliente. Por lo tanto, la pintura se colocará sobre la superficie de la batería de la manera más uniforme posible y conservará su apariencia ordenada durante mucho tiempo.
- Al comprar un cepillo, debe prestar atención a su fabricante. Es mejor dar preferencia a productos certificados de grandes marcas que se adhieren a los estándares GOST en la fabricación de sus productos. Así podrás evitar la compra de productos de baja calidad. De lo contrario, el cepillo puede sorprenderle con sorpresas tan desagradables como un borde metálico volador, un accesorio suelto con un mango o un exceso de cerdas que «salgan» durante el proceso de pintado.
- Los llamados «cepillos de batería» (radiador) están destinados a pintar baterías, pero esto no significa en absoluto que un modelo de este tipo sea suficiente para un trabajo completo. Vale la pena comprar de inmediato varias opciones de diferentes tamaños para garantizar la máxima cobertura de la superficie, incluso en lugares de difícil acceso.
- El cabello natural del instrumento proporciona una cobertura de mayor calidad, mientras que los productos con cerdas sintéticas son más duraderos.
- Antes de comenzar a trabajar, el cepillo debe empaparse en agua tibia y jabón. Gracias a esto, la pila se ablandará, eliminará la suciedad y el polvo, y también proporcionará una pintura más suave y lisa del radiador.
- Asegúrese de tener suficiente pintura por adelantado. No se recomienda comprar o mezclar pinturas de diferentes colores y fabricantes. Esto puede afectar significativamente el resultado de tinción deseado y dar lugar a consecuencias negativas por lo que el trabajo deberá rehacerse.
- Vale la pena pintar sobre el radiador en varias capas, comenzando desde la parte superior, para un resultado mejor y más duradero.
- Para no estropear los pinceles, inmediatamente después de completar el trabajo, deben empaparse en una solución especial y luego lavarse bien de la pintura. Por lo general, se usa queroseno para lavar el cepillo, después de lo cual el producto se coloca en agua jabonosa. Luego, la herramienta se seca y se envuelve en papel para su almacenamiento a largo plazo.
Gracias a los consejos enumerados, herramientas y materiales de alta calidad, paciencia y precisión en el proceso de trabajo, puede lograr un excelente resultado que lo deleitará durante mucho tiempo.
Aprenderá a pintar radiadores en el siguiente video.
Pintura
La pintura debe hacerse con un rodillo, si es posible, podlaziya en todos los lugares difíciles de alcanzar donde es imposible gatear con un rodillo, pintar con un pincel. Idealmente, desde el principio, todos los rincones y grietas se pintan con un pincel, y luego se enrolla toda la superficie con un rodillo, en la práctica todo se hace de la manera más conveniente.
¿Qué pasa si ni siquiera puedes arrastrarte detrás del radiador con un cepillo? Pinta todo lo que consigas, deja el resto como está … o convierte el radiador en uno extraíble. De hecho, todo lo que se ve desde un lado se puede teñir con un pincel, y todo lo que no es visible a simple vista tendrá que pintarse deficiente.
Debe pintarse en dos capas. La segunda capa debe aplicarse a las pocas horas (esmalte acrílico) o al día siguiente (esmalte alquídico, según el tipo de pintura). Al pintar durante la temporada de calefacción, si no hay forma de apagar la batería, no es necesario que bostece y extienda todas las manchas más rápido: la pintura se seca de una sola vez y las gotas de pintura se endurecen rápidamente.
Cómo hacerlo
La respuesta a la pregunta de cómo pintar tuberías en un baño depende directamente de si desea pintar una tubería de suministro de agua fría o caliente.
Tuberías de agua fría
Las instrucciones tradicionales que dictan cómo aplicar el revestimiento comienzan con el secado de la superficie de la tubería. El caso es que las tuberías por las que se transporta el agua fría la mayor parte del tiempo tienen una temperatura inferior a la temperatura del aire, y esto conduce a la condensación en su superficie.
Para secarlos, deberá hacer lo siguiente;
- Recoja un suministro de agua fría en el recipiente, que es suficiente para usted por un día.
- No use agua fría durante el día. Durante este tiempo, el agua de la tubería tendrá tiempo de calentarse a temperatura ambiente y la humedad de la superficie de la tubería se evaporará.
¡Nota! Estas acciones no tienen ningún sentido si necesita pintar el tubo ascendente. Solo con la ayuda de un ventilador puede lograr crear un flujo de aire que contribuirá al hecho de que el agua se evaporará sin tener tiempo de asentarse en forma de condensado en la superficie del tubo ascendente.
Una vez que la tubería se haya secado, puede continuar con el procedimiento de tinción en sí:
- Preparación
. Quite la pintura vieja y el óxido, si lo hubiera. El casco viejo se quita con un cepillo, un secador de pelo o un quemador de gas en forma de aerosol y una boquilla especializada;
En la foto – un cepillo de metal.
Consejo. Un secador de pelo y un quemador no deben ser demasiado celosos en los lugares de las conexiones roscadas. El calentamiento excesivo puede quemar el devanado y esto provocará fugas de hilo.
- Primer
. Para este propósito, la mejor opción pueden ser compuestos anticorrosión que no solo protegerán la superficie del óxido, sino que también permitirán que la pintura se coloque en una hermosa capa uniforme; (Consulte también el artículo).
- Colorear
. Las pinturas al óleo y al agua son perfectas para pintar tuberías en el baño. La aplicación solo puede iniciarse después de que la capa de imprimación esté completamente seca. La pintura se suele aplicar en dos capas finas.
Consejo. En el proceso de pintar tuberías viejas, muchos se enfrentan a un problema como el óxido. La respuesta a la pregunta de cómo pintar una tubería oxidada puede ser el uso de materiales con aditivos anticorrosión o convertidores de óxido.
Tuberías de agua caliente
Los problemas con la pintura de tuberías calientes son comunes.
Es absolutamente necesario pintarlos, pero este proceso tiene algunas características:
- La pintura aplicada a una superficie caliente a menudo se seca más rápido de lo que puede aplicarla
. Este secado desigual puede resultar en una capa desigual con marcas de pincel visibles. Hay una forma de salir de esta situación: el uso de pinturas en aerosol o pintar con una pistola rociadora.
¡Nota! Para proteger las paredes y el piso de las huellas del casco, debe usar cinta adhesiva y una sola pieza de envoltura de plástico. Usa cinta adhesiva para pegar el plástico a la pared. No use periódicos para esto.
- El secado de la pintura en la tubería ciertamente exudará un aroma bastante fuerte y desagradable, por lo tanto, debe cuidar de ventilar la habitación con anticipación, tanto durante el recubrimiento como durante el período de secado de la pintura;
- La primera capa de pintura que golpea la superficie, especialmente si es blanca, cambia rápidamente su tono original. Es por esta razón que debe elegir el material con prudencia. El más adecuado es el esmalte resistente al calor, en el que el límite superior del rango de temperatura de funcionamiento es de al menos 100 grados.
Un caso especial
En el mundo moderno, las tuberías de polipropileno se están volviendo muy populares. Por esta razón, muchos están interesados en saber si es necesario terminarlos y cómo pintar tuberías de polipropileno.
Durante las reparaciones en el baño, a menudo es necesario pintar las tuberías. Las razones pueden variar.
A veces, las tuberías son viejas y se ven mal, el óxido se rompe. Y a veces se requiere pintar de acuerdo con las ideas de diseño de los propietarios. Los baños y las comunicaciones son diferentes para todos.
En cualquier caso, puede pintar las tuberías usted mismo, dadas algunas características. Consideremos varias opciones.
Contenido del artículo:
Alcance de uso
Muy a menudo, el cepillo se usa en la vida cotidiana. Por ejemplo, normalmente lo necesitas:
- Al aplicar el adhesivo antes de empapelar.
- Pintura de puertas, suelos, paredes.
- Pintura de ventanas y otros detalles.
- Pintar los bancos del jardín.
- Repintado de muebles.
El caso de uso más reciente es el más común.
Si el cepillo se usa correctamente, puede reparar muebles, o viceversa, hacerlo semi-antiguo. Entonces, hacen dibujos de mármol, árboles, etc.
Cálculo de la cantidad requerida de pintura.
Los fabricantes de pinturas y barnices siempre indican el consumo de pintura por 1 m 2 en el empaque y, por lo tanto, conociendo el área total de la superficie pintada, siempre es posible determinar cuánto material se necesita para aplicar una capa de recubrimiento.
Para dispositivos nuevos, esta información generalmente se indica en el pasaporte del producto, y para radiadores viejos y tuberías verticales, el área de pintura deberá calcularse de forma independiente.
Para determinar el área de la tubería, es necesario recordar la fórmula de la circunferencia, que es igual a 2PR o el número P (3.14) multiplicado por el diámetro de la tubería . La circunferencia resultante debe multiplicarse por la longitud del tubo ascendente, lo que dará el resultado deseado: el área de la superficie de la tubería a pintar .
Al determinar el área de las baterías de acero, bimetálicas y de aluminio de forma rectangular, no habrá dificultades: basta con multiplicar el ancho y la altura del elemento, pero para encontrar el área de un radiador seccional de hierro fundido, primero tendrá que calcular el área de una sección, agregar las áreas de los elementos individuales y luego multiplicar el resultado por el número de secciones …
Para obtener el volumen de pintura requerido, el área total encontrada a pintar debe multiplicarse por la tasa de consumo indicada por el fabricante en el banco. Si planea aplicar más de una capa, el resultado debe multiplicarse por el número de capas.
Rodillo
Los rodillos de pintura suelen estar hechos de espuma, terciopelo o piel de oveja y se pueden usar para pintar paredes y otras superficies grandes. Además, hay rodillos con mango telescópico, que es conveniente para pintar techos.
Área de aplicación:
Para pintar grandes superficies como paredes y techos.
Cepillo de radiador clásico
Esta herramienta comunica su propósito por su mismo nombre. El cepillo para radiador es un producto excelente para pintar áreas difíciles de alcanzar de una batería de hierro fundido. Con la ayuda de un mango largo, el dispositivo cae fácilmente en curvas y grietas. La calidad del pelo varía de media a dura.
Las cerdas del cepillo tienen una longitud de 20-100 mm. El cepillo para radiador de 50 mm de largo es la mejor opción para un trabajo exitoso.
Materiales y herramientas
Antes de comenzar, debe, como en cualquier negocio, preparar la herramienta y el material. Daré una lista completa de ambos, y depende de usted qué excluir de ella:
- Cepillo para radiador (letreros – con mango curvo de madera)
- Pintura (el color no es importante, ¡incluso puedes cubrirlo con bronce antiguo!)
- Más fino (al menos será algo para lavar el cepillo)
- Cepillo de metal y papel de lija de diferente tamaño de grano
- Trapos (todo está claro aquí)
- Espátula de 80 mm o cuchillo de escritorio (en caso de que la capa vieja esté hinchada y agrietada)
- Café, chocolate, un receptor con tu emisora de radio favorita (aquí creo que también está claro)
Todo está en stock y puede pasar a la siguiente etapa.
¿Qué color es mejor pintar y por qué?
El color de la batería no afecta la calidad de la transferencia de calor a la habitación y, por lo tanto, no es necesario ceñirse al color blanco tradicional del radiador.
El color de pintar una batería de hierro fundido depende de la combinación de colores general de la sala o la cocina. Para una guardería, puede ser multicolor, brillante e incluso con colores divertidos; en la sala de estar, el color del radiador se puede combinar con el color de los muebles tapizados o, por el contrario, este elemento se puede distinguir en contraste con el tono general del papel pintado y el suelo.
Puede pensar infinitamente cómo pintar una batería de calefacción de manera hermosa, cómo obtener una pieza brillante y de diseño de un objeto cotidiano. Para las viejas baterías seccionales de hierro fundido, se sugiere una imagen en forma de acordeón, y para los radiadores bimetálicos y de aluminio modernos está de moda utilizar la tecnología de pintura ombre, cuando el color dominante se despliega suavemente en medios tonos horizontalmente.
Al planificar un dibujo para una batería, debe tener en cuenta qué tan notable será este elemento en la imagen general de la habitación. Si el radiador está constantemente oculto por cortinas o muebles, no debe esforzarse e invitar a especialistas costosos para que dibujen la imagen original, en este caso, una cubierta lisa en el estilo general de la habitación es suficiente.
Tamaño del pincel
Muchos de nosotros no pensamos en una nimiedad tan aparentemente como el tamaño de un pincel cuando realizamos trabajos de pintura y pintura.
Naturalmente, esta declaración no se aplica a los constructores profesionales, los pintores, pero es relevante para el hombre común y corriente de la calle, a la categoría a la que pertenecemos tú y yo.
Como regla general, si estamos planeando pintar y actualizar algo con nosotros:
- En el apartamento,
- Hogar,
- Trama personal,
- Garaje
Tenemos en cuenta, en primer lugar, el propio revestimiento que utilizaremos (pintura, barniz, emulsión) y nos centramos más en el tipo de revestimiento en sí y / o su color, que en qué herramienta realizaremos el trabajo previsto. …
Dejando este tema sin la debida atención, y recordando que en algún lugar del armario con una jarra de agua o, en el mejor de los casos, con un solvente, tenemos algunos pinceles que han quedado del pasado, o incluso de la última renovación. Así, cometer un grave error, que posteriormente se manifiesta cuando la superficie pintada se seca en forma de pelos de pincel que quedan sobre la pintura fresca y, lo más importante, se ven marcas de pincel, que «se arrastran» más allá de lo que queríamos pintar.
Todo tiene la culpa del tipo y tamaño incorrectos de la brocha utilizada.
Entonces, para evitar este tipo de incidencias y no molestarse ante la vista del resultado del trabajo realizado, debe saber para qué superficies pintadas se utiliza uno u otro tamaño de pincel.
Actualmente, en las ferreterías, siempre puedes encontrar y comprar pinceles de los siguientes tamaños en oferta:
- Pincel de pintura 25 mm.
- Pincel de pintura 38 mm.
- Pincel de pintura 50 mm.
- Pincel de pintura 63 mm.
- Pincel de pintura 75 mm.
- Pincel de pintura 100 mm.
Para todos los pinceles, el tamaño numérico (en milímetros) se refiere y denota el ancho de la parte de trabajo del pincel, es decir, de hecho, el ancho de un trazo, que se obtiene al aplicar la composición de pintura y barniz.
Además del tamaño, los pinceles se dividen en aquellos, cuya parte de trabajo se crea con cerdas artificiales o naturales, y también hay una diferencia en el rendimiento de los materiales del mango del pincel, que pueden estar hechos de plástico o madera.
Por separado, en la lista de pinceles están los pinceles de radiador y maklovitsa, que son más adecuados para aplicar composiciones a base de agua.
Considere el primer tipo, un pincel con un tamaño de 25 milímetros.
Este pincel se utiliza para pintar o barnizar superficies delgadas, no más del ancho de una caja de cerillas. Tales superficies incluyen varias cuentas de acristalamiento, varillas de metal o madera con un diámetro de no más de 15 milímetros, así como otras partes y superficies bastante delicadas.
El cepillo de 38 mm es adecuado para pintar superficies redondas de hasta 32 mm de diámetro, cornisas de techo y zócalos de hasta 5 centímetros de ancho, y las superficies internas de los bordes de los marcos de las ventanas.
Pincel de pintura con un tamaño de trabajo de 50 milímetros, adecuado para aplicar pinturas y barnices a zócalos estándar, marcos de ventanas. También es el tamaño de pincel ideal para pintar barandas de escaleras.
Los pinceles de 63 y 75 milímetros de tamaño pueden intercambiarse con éxito y son perfectos para pintar:
- Varias piezas y estructuras anchas de metal y madera,
- Superficies enlucidas (paredes),
- Láminas de yeso
- Paneles OSB.
Además, este tamaño de pincel es una buena opción para pintar cercas, bancos, invernaderos y otras dependencias.
El más grande de estos tamaños, 100 milímetros, es una buena herramienta para:
- Pintura de puertas,
- Revestimientos de suelo (tablero, madera),
- Material de cubierta (pizarra, chapa).
La elección de la pintura para el radiador.
El mercado de la construcción moderna ofrece una amplia gama de pinturas y soluciones de color para ellos, por lo que la elección de cuál es la mejor manera de pintar radiadores generalmente depende de las preferencias de los propios propietarios.
Sin embargo, al elegir una composición colorante, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- la pintura seleccionada debe soportar influencias de alta temperatura (de 80 a 90 ° C);
- eligiendo que pintura pintar los radiadores. debe entenderse que la composición debe tener una estructura homogénea y una buena resistencia al desgaste para no perder su atractivo aspecto durante el funcionamiento;
- Es extremadamente importante hacer que la pintura sea resistente a la aparición de diversas formaciones dañinas en la superficie del radiador, como la corrosión.
A menudo, los expertos, al responder a una pregunta sobre qué y cómo pintar baterías viejas, aconsejan utilizar varios tipos de esmaltes que cumplan con todos los estándares anteriores. En este caso, vale la pena distinguir entre composiciones según sus características técnicas.
Por ejemplo, los esmaltes acrílicos a base de agua no tienen un olor desagradable, se secan rápidamente y dan a la superficie un brillo brillante (aproximadamente
Trabajos de pintura
Además de las complejidades de elegir un pincel para radiador de pintura, es importante tener en cuenta las peculiaridades del trabajo de pintura. Los consejos de expertos también ayudarán aquí:
- Al comenzar a trabajar, la herramienta se empapa con agua tibia y una solución de jabón. Esto suaviza la pila, elimina el polvo y la suciedad y la pintura se vuelve más suave y lisa.
- La pintura debe estar preparada previamente en la cantidad requerida, que será suficiente para el trabajo de pintura.
- Si combina varias pinturas de diferentes colores y producción, el resultado puede molestar al pintor. Luego, además del producto estropeado, la superficie también estará mal pintada.
- Para que el resultado sea de alta calidad y duradero, el radiador está pintado en varias capas. Se recomienda comenzar a trabajar desde la parte superior de la batería.
- Para conservar el pincel, se debe limpiar de pintura lo antes posible. Para este propósito, se utiliza una solución especial. La herramienta se lava con queroseno y luego los restos de este líquido se lavan con agua jabonosa. El cepillo seco debe envolverse en papel para asegurar el almacenamiento a largo plazo de la herramienta.
La forma importa
La mayoría de las personas tienen que administrar sus recursos con moderación con herramientas antiguas. Este no es el método correcto. Tal ahorro no es racional, ya que requiere mucho tiempo y esfuerzo. En lugar de un pincel pequeño con cerdas redondas, es mejor usar un pincel grande y plano que pueda pintar un área impresionante de la superficie de un solo golpe.
Un pincel redondo pequeño es mejor para pintar una superficie de trabajo pequeña. Esta herramienta cubre áreas de lugares especiales, por ejemplo, tuberías redondas.
Los lugares de difícil acceso se pintan con los llamados pinceles de esquina. Esto ahorra mucho tiempo.
Stayer
Está hecho de cerdas naturales de color claro. Las dimensiones del cepillo del radiador de este modelo son 50 mm. Para la fabricación del mango se utilizó madera natural.
Gracias a la forma alargada del mango de la herramienta, puede pintar todas las áreas de la batería de la manera más cómoda posible. Este pincel se usa mejor cuando se trabaja con pinturas a base de solventes.
Gracias a la forma ergonómica especial que es característica del mango, la pintura no fluirá en las manos. Trabajar con una herramienta de este tipo es conveniente, simple y confiable. Esta forma también garantiza un agarre cómodo para que la herramienta no se le escape de las manos.
Para el mango en sí, se selecciona un material de madera maciza para que la humedad no absorba el interior. Tales características proporcionan una extensión del período operativo.
En la fabricación del cuerpo de la herramienta, se utiliza una aleación de metal de alta calidad, que lo protege de los efectos de la corrosión. El cabello no se caerá de dicho cepillo, ya que están bien fijados.
El uso más cómodo del cepillo hace que la presencia de un orificio especial en el mango. La herramienta se puede colgar para un almacenamiento prolongado. Este producto se fabrica de acuerdo con GOST. El cepillo para radiador Stayer es una excelente opción para pintar baterías de hierro fundido.