Las calderas de gas de la empresa coreana Navien se distinguen por un alto nivel de confiabilidad. Pueden trabajar durante años sin molestar a los usuarios con averías. Esto está confirmado por numerosas revisiones de usuarios e ingenieros de calefacción. Pero también se caracterizan por averías, ya que no hay nada ideal en la naturaleza. Veamos qué es el error 03 en las calderas Navien, cómo descifrar otros tipos de errores y qué nodos verificar cuando ocurren estos errores.
Catálogo de calderas de gas por marca
Verifique previamente la disponibilidad por teléfono
Navien Ural Ekaterimburgo (multicanal)
+7 (343) 206-93-63
Direcciones de las oficinas:
calle Krylova 27 – punto de emisión de pedidos
calle Apparatnaya 7A – oficina / almacén de
lunes a viernes de 09.00 a 18.00
Navien Ural Chelyabinsk
(multicanal)
+7 (351) 751-24-31
- hogar
- Reparación de calderas
- Instalación de calderas
- Servicio de calderas
- Reparación de calderas de gas en Chelyabinsk.
- Repuestos para calderas
- Calderas de gas
- Calderas electricas
- Calderas diesel
- Envío y pago
Modelos
Conocer las características generales del sistema, por supuesto, no será suficiente. También debe comprender los detalles de sus versiones individuales. Entonces, «Ace K 13», según el fabricante, combina armoniosamente consideraciones de conveniencia y estética. Al desarrollar el modelo, se tuvo en cuenta que una gran variedad de personas lo necesitan, y gracias al esfuerzo de los especialistas, fue posible crear un verdadero líder en el grupo de precios.
Esta modificación se suministra a varios países de Europa y Asia, y en todas partes evoca emociones principalmente positivas. El concepto básico al que se adhirieron los diseñadores es garantizar el mayor nivel de fiabilidad posible para la tecnología moderna.
El fabricante indica que esta caldera solo debe instalarse en habitaciones con un área total de 130 metros cuadrados. metro.
La vista cerrada de la cámara de combustión le permite abandonar las salas de calderas especiales instalando el dispositivo:
- en baños;
- en cocinas;
- en baños;
- en otras áreas de la casa de su elección.
La caldera calentará la casa con confianza incluso a temperaturas muy bajas fuera de la ventana. Ni la calidad insuficiente del agua ni las sobretensiones en la red eléctrica interferirán con ella. En caso de avería, la ayuda del centro de servicio no tardará en llegar. Se ha resuelto un problema típico del clima ruso, como la congelación del refrigerante durante el inicio del clima frío.
Durante una hora se consumirán 1,33 metros cúbicos. m de gas natural o 1,16 kg de gas licuado, mientras se calienta el refrigerante alcanzará los 30-60 grados, el agua ingresará al circuito de suministro de agua a una temperatura de 40 a 80 grados.
Una opción más potente es la caldera de suelo Ace 24. En la fabricación de todas sus piezas se cumplen estrictamente los requisitos de la norma ISO 9001. La caldera se fabrica según el esquema de turbina, al igual que la versión anterior, no necesita de una sala dedicada.
El sistema de presurización instalado está modulado, es decir, funciona estrictamente según sea necesario. El ventilador incorporado ayudó a aumentar la eficiencia y aumentar la utilidad del uso de combustible.
Diagnóstico
Aunque las calderas Navien están diseñadas y ensambladas con mucho cuidado, no se pueden descartar fallas durante su funcionamiento. Ningún dispositivo técnico puede ser absolutamente confiable, esto es contrario a las leyes de la naturaleza. Los diseñadores se encargaron de la creación de complejos automáticos para diagnósticos internos. Con su ayuda, los defectos más graves se detectan y eliminan en una etapa temprana.
Si la unidad de diagnóstico no funciona, es difícil entender sus lecturas o se ha producido una falla que no tiene un código establecido, el principio general de encontrar problemas no cambia.
Si la caldera zumba, ¿qué hacer?
Todos los errores anteriores suelen provocar una parada completa de la caldera, pero un problema mucho más común y menos dañino es un sonido desagradable del equipo. Los ruidos irritantes causarán dolores de cabeza y un mayor estrés. Obviamente, una caldera Navien correctamente instalada y operada debe funcionar en silencio, el zumbido es un síntoma que puede advertir de un mal funcionamiento importante en el futuro.
Analicemos las fuentes más populares de zumbidos:
Mal funcionamiento del sistema de ventilación de la caldera.
Si la caldera tiene que estar en un sótano polvoriento o si simplemente usa el dispositivo durante mucho tiempo sin el cuidado adecuado, una gran cantidad de polvo acumulado dentro del cuerpo puede interrumpir la ventilación. Esta es quizás la causa más común de zumbido en equipos viejos, pero recuerde que puede deberse a la falta de lubricación. Para experimentar sensaciones desagradables de sonidos extraños, retire el polvo de la caldera y lubríquelo regularmente. De lo contrario, deberá llamar a un especialista, es posible cambiar el ventilador en sí.
Lodos de agua dura
Como ocurre con muchos de los temas discutidos anteriormente, el agua dura puede desempeñar un papel clave en los problemas de tarareo. La escala afecta primero al intercambiador de calor, y luego a todo el aparato, reduciendo todas sus cualidades positivas, debido a los conductos estrechos para el suministro de agua, la abundancia de vapor, aparece un zumbido extraño. Una solución ácida ayudará a eliminar las incrustaciones en la caldera Navien, solo que esta vez se deberán procesar todos los detalles de la caldera; es mejor confiarla a un especialista.
Agua oxigenada
Al usar el sistema de circulación natural, corre el riesgo de escuchar sonidos desagradables, incluso cuando usa la última caldera. La caldera en sí no está en peligro y brindará la mejor eficiencia mientras funciona de manera estable, pero el sonido interfiere con el propietario. El ruido es causado por burbujas de aire que estallan dentro del sistema de calefacción. Es fácil deshacerse del ruido reemplazando el sistema de circulación natural, mejorando el sistema de caldera con membranas.
Presion del gas
La presión de gas reducida dentro del sistema provoca ruidos molestos en la habitación. La deficiencia de gas forma bolsas de aire, la velocidad del movimiento del agua disminuye y el aparato se sobrecalienta. Para solucionar el problema, solo necesita cambiar la presión a una aceptable igual a dos atmósferas. Estas manipulaciones deben ser realizadas por un profesional capacitado.
Otras razones
Otras causas de ruidos desagradables en la caldera Navien pueden ser motivos menores. Golpes extraños asociados con la presencia de aire en el sistema. A pesar de la calidad de las calderas «Navien», nadie es inmune a los errores y un defecto común de fábrica puede ser la causa de sus dolores de cabeza. Revise la mercancía cuidadosamente, haga una devolución, garantice el cambio.
La mejor forma de evitar problemas, averías, zumbidos, errores y otras averías es la prevención. Realice regularmente una inspección técnica de la caldera de gas Navien, limpie el polvo, gotee grasa, limpie los escombros, tenga repuestos, conecte el agua limpia, establezca un sistema de circulación y podrá evitar muchos problemas desagradables.
No intente determinar de forma completamente independiente las causas de los problemas técnicos. Una caldera de calefacción es un dispositivo que requiere un cuidado especial. En caso de cualquier problema, comuníquese con el centro de servicio o llame a especialistas, ellos determinarán con precisión la causa y realizarán las reparaciones necesarias. Navien forma de forma independiente al personal necesario. Navien tiene cuatrocientos centros de servicio en la Federación de Rusia. Consulte a profesionales, el autodiagnóstico y el tratamiento de dispositivos complejos sin una preparación completa pueden dañar el dispositivo.
Averías de la caldera de gas Navien.
Para que pueda reparar las calderas de gas Navien por su cuenta, hemos compilado esta guía. Brindará una ayuda invaluable para eliminar averías y fallas. Veamos qué pueden decirnos los sistemas de autodiagnóstico: presentaremos los códigos de error de la caldera Navien en forma de lista:
A pesar de la gran cantidad de posibles averías, la mayoría de ellas no plantean un problema grave y pueden resolverse con bastante rapidez y con pocos medios.
- 01E – se ha producido un sobrecalentamiento en el equipo, como lo demuestra el sensor de temperatura;
- 02E – en las calderas Navien, el error 02 indica un circuito abierto en el circuito del sensor de flujo y una disminución en el nivel del refrigerante en el circuito;
- El error 03 en las calderas Navien indica la ausencia de una señal de llama. Además, la llama puede arder;
- 04E – este código es el opuesto al anterior, ya que indica la presencia de una llama en su ausencia, así como un cortocircuito en el circuito del sensor de llama;
- 05E – el error ocurre cuando el circuito para medir la temperatura del refrigerante en el circuito de calefacción está defectuoso;
- 06E – otro código de avería del sensor de temperatura, que indica un cortocircuito en su circuito;
- 07E – este error ocurre cuando hay un mal funcionamiento del circuito del sensor de temperatura en el circuito de ACS;
- 08E – error del mismo sensor, pero diagnosticando un cortocircuito en su circuito;
- 09E: el error 09 en las calderas Navien indica un funcionamiento incorrecto del ventilador;
- 10E: el error 10 indica problemas con la extracción de humo;
- 12E – la llama del quemador se ha apagado;
- 13E – el error 13 indica un cortocircuito en el sensor de flujo del circuito de calefacción;
- 14E – código de falta de suministro de gas de la red;
- 15E es un error bastante ambiguo que indica problemas con la placa de control, pero sin especificar el nodo defectuoso;
- 16E – el error 16 en las calderas Navien ocurre cuando el equipo se sobrecalienta;
- 18E – averías en el sensor del sistema de escape de humos (sobrecalentamiento del sensor);
- 27E – la electrónica ha registrado errores en el sensor de presión de aire (APS).
No se incluyen instrucciones de reparación con las calderas, ya que una empresa de servicios debe participar en el trabajo de reparación. Pero nada nos impide reparar una unidad defectuosa por nuestra cuenta, sin recurrir a la ayuda de especialistas. Veamos cómo se reparan las calderas Navien en casa.
La caldera Navien no recoge la temperatura configurada
Para evitar la aparición de cal, instale un sistema para purificar y ablandar el agua del grifo; los costos no serán los mayores, pero prolongará la vida útil de su caldera.
Primero debe limpiar el intercambiador de calor de la caldera de gas Navien. En casa, esto se hace usando ácido cítrico, limpiadores de inodoros o productos especiales (si están disponibles). Retiramos el intercambiador de calor, lo llenamos con la composición seleccionada y luego lo enjuagamos con agua a alta presión.
De forma similar, conviene limpiar el intercambiador de calor del circuito de ACS si la caldera Navien no calienta agua caliente. En los casos más avanzados, el intercambiador debe reemplazarse por completo.
La caldera Navien gana temperatura rápidamente y se enfría rápidamente
Un error muy complejo que indica algún tipo de mal funcionamiento o imperfección en el sistema de calefacción. Intente corregir la situación ajustando la velocidad de la bomba de circulación, asegúrese de que el sistema no esté ventilado. También es necesario comprobar el filtro y el lumen del intercambiador de calor. En algunos casos, puede ser necesario reemplazar el refrigerante.
Cómo eliminar el error 03 en las calderas Navien
Por alguna razón, la electrónica no recibe una señal de llama. Esto puede deberse a una falta de suministro de gas o un mal funcionamiento del sensor de llama y su circuito. A veces, el error aparece después de realizar cualquier trabajo en el gasoducto. Otra posible razón es que el encendido no funciona. Eliminando el error:
- Verificamos la disponibilidad de suministro de gas;
- Comprobamos la eficacia del encendido;
- Comprobamos el sensor de ionización (podría ensuciarse).
Cuando se usa gas líquido, se recomienda verificar el funcionamiento del reductor.
Si no hay mal funcionamiento en la caldera de gas Navien, puede ocurrir el error 03 en caso de algunos problemas de conexión a tierra (si los hubiera).
Eliminación de otros errores
Veamos cómo reparar la caldera colgante Navien con sus propias manos o darle vida al modelo de piso. Para hacer esto, repasaremos brevemente los códigos de error anteriores e identificaremos los algoritmos de solución de problemas.
Caldera Navien muestra error 01
No entre en pánico, ya que el motivo de la visualización de este código puede ser una ventilación banal del sistema y el filtro. Es necesario purgar el aire de las tuberías y las baterías siguiendo las recomendaciones estándar. El siguiente paso es verificar la integridad de la bomba de circulación. Asegúrese de que esté girando y de que su impulsor normalmente impulsa el refrigerante a través de sí mismo. A veces, el error se produce debido a daños físicos en el impulsor. Lo peor de todo es que si falla la bomba de circulación, en este caso habrá que rebobinarla o incluso comprar un nuevo modelo.
Error 04 en calderas Navien
Ya hemos hablado de un mal funcionamiento con el código 02: se manifiesta como un rápido aumento de la temperatura, seguido de una caída. También descubrimos el código 03. Si el sistema de autodiagnóstico ha mostrado el error 04, es necesario verificar el estado del sensor de llama y su circuito. Asegúrese de que el sensor no toque otras partes metálicas. A veces, la aparición de este código está asociada con un mal funcionamiento de la placa del sistema, será necesario repararla o reemplazarla.
La mayoría de las veces, los tableros de control aún se cambian, luego se reparan. Si tienes dudas sobre su funcionamiento, contacta con un especialista.
Errores 05 y 06 en las calderas Navien
Compruebe también el estado de los cables de conexión; no deben estar en cortocircuito ni rotos. Para el diagnóstico, use el ohmímetro más común.
Aquí tenemos que diagnosticar el sensor de temperatura del agua en el circuito de calefacción. Encuentre datos sobre sus parámetros estándar, asegúrese de que sean consistentes (resistencia a una determinada temperatura).
Errores 07 y 08 en las calderas Navien
Las calderas de doble circuito nos aportan calor y agua caliente. Están equipados con dos circuitos y dos juegos de sensores. Por ejemplo, hay dos sensores de temperatura a la vez. Uno mide la temperatura en el circuito de calefacción, el otro mide la temperatura del agua caliente. Y los códigos presentados anteriormente indican una avería del sensor de temperatura del circuito de ACS o un mal funcionamiento en su circuito. Los diagnósticos y las reparaciones se realizan de la misma manera que en la sección anterior, utilizando un ohmímetro e inspección visual.
Eliminando errores 09 y 10
Ante nosotros están los códigos de falla típicos de las calderas Navien Ice, que indican problemas con el ventilador. Es necesario verificar la integridad de sus devanados y hacer sonar su resistencia, diagnosticar la presencia de un cortocircuito entre vueltas. Un ventilador roto debe reemplazarse por uno nuevo. Si el ventilador resulta estar intacto, debe probar el tablero de control; hágalo usted mismo, si tiene los conocimientos adecuados, o llame a un especialista del centro de servicio.
En cuanto al error 10, indica dificultades en el funcionamiento del sistema de extracción de humos. El ventilador puede ser el culpable aquí, también es necesario verificar la longitud de la chimenea y asegurarse de que sea transitable; se requerirá limpieza. A menudo, el culpable es el funcionamiento incorrecto del sensor de presión de aire. Lo peor de todo, si el error aparece como resultado de fallas constantes en la placa de la caldera Navien. No se puede descartar el viento más simple que entra en la chimenea.
Error 13 – problema con el sensor de flujo
Este código es típico de las calderas coaxiales Navien Ice y Navien Ice. Se manifiesta en caso de un cortocircuito en el circuito del sensor y también indica problemas con su funcionamiento. El sensor debe probarse y, si está defectuoso, reemplazarse. También revisamos los cables de conexión. En casos raros, la placa de control tiene la culpa.
Error 16 en calderas Navien
Este código aparece cuando el equipo de calefacción se sobrecalienta. Pueden haber muchas razones para esto:
Una de las causas más raras de este error es un aumento en el nivel de suministro de gas. Compruebe este parámetro y, si es necesario, atornille la válvula.
- Por alguna razón, el refrigerante se sobrecalienta;
- No hay suficiente refrigerante en el circuito;
- Mal funcionamiento del tablero de control;
- Mal funcionamiento de la válvula de tres vías;
- El sensor de control de temperatura en el circuito de ACS se ha roto.
Compruebe todos los componentes con cuidado y aísle el mal funcionamiento.
Error 18 en calderas atmosféricas Navien Ice
Este código indica un sobrecalentamiento del sensor de temperatura en el sistema de humos. Cuando se activa, el funcionamiento del equipo se suspende. Comprobamos la permeabilidad de la chimenea, comprobamos el propio sensor y los circuitos de conexión, nos aseguramos de que no haya tiro inverso. También es posible que la placa de control funcione incorrectamente, pero esto sucede solo en los casos más raros.
Error 27 en calderas Navien
El último código de nuestra revisión indica un mal funcionamiento en el circuito del sensor de presión de aire en los modelos Navien Ice y Ice Coaxial. Comprobamos todos los cables de conexión, cambiamos el sensor si es necesario. Como en todos los casos anteriores, la aparición de un código es posible si la placa de control no funciona correctamente.
Consejos y trucos operativos
El algoritmo para configurar la capacidad de calefacción de la instalación depende del tipo de dispositivo de quemador de gas. Unidades con control electrónico: de acuerdo con el modo especificado, el termostato está encendido, que funciona en una unidad con un sensor de temperatura ambiente. El ajuste se realiza automáticamente, el termómetro monitorea la temperatura dentro de la habitación.
Después de que cae por debajo del límite establecido, el termostato envía una señal para encender el dispositivo del quemador o aumenta el flujo de gas a través de la válvula reguladora. Por lo general, un termostato controla el modo en una habitación, pero si se instalan dispositivos de apagado frente a cada calentador, la temperatura se controlará en todos. El quemador se puede ajustar manualmente a través de la válvula de gas, lo que es especialmente importante para las unidades de tipo atmosférico con hornos abiertos. El cambio de modo se realiza en el menú del panel de control.
Algoritmo para configurar la caldera a través del menú del servidor:
- Abren grifos en dispositivos de calefacción, como radiadores.
- Establezca el valor máximo en el termostato ambiente.
El quemador se apagará cuando T supere el valor establecido en 5 C. El refrigerante se enfría a 30ºC. - Presione Mode en la unidad LCD para mostrar el progreso de la sintonización. Cuando aparezca «0» en la pantalla, configure el valor «35» mediante las teclas «+» y «-«.
- Cuando aparece d en el monitor. 0, ingrese un número de línea usando «+» y «-«. La instalación recibirá negociación automática.
- Vuelve a la parte superior del menú a través de Modo.
- Controlan la llama en el horno y el aumento de temperatura.
Información Adicional. Si la potencia de la unidad está configurada incorrectamente, se produce un ciclo destructivo cuando el quemador comienza a encenderse / apagarse con frecuencia y las baterías no tienen tiempo de calentarse. Esta violación desgasta excesivamente los elementos del equipo de la caldera. Además, provoca un consumo excesivo de gas y, por lo tanto, disminuye la eficiencia de la unidad y la eficiencia general del sistema.
Elimina la ciclicidad de 2 formas:
- Reducir la antorcha del quemador.
- Aumente la carga del suministro de calor instalando dispositivos de calefacción adicionales en el circuito.
El fabricante de la caldera, al estudiar todas las opciones posibles para una falla de la caldera de gas, Navien, ha emitido un manual de reparación, que es individual para el modelo de caldera, su diseño, montado o piso, así como la unidad de control. Las calderas modernas se producen con un sistema de diagnóstico confiable que no solo identificará el error, sino que también ofrecerá opciones correctivas.
Reglas de operación y mantenimiento oportuno.
Los expertos recomiendan que los propietarios de las calderas Navien, en vísperas de la operación, se familiaricen no solo con el dispositivo y los parámetros tecnológicos, sino también con la matriz de códigos del sistema de autodiagnóstico, que el fabricante debe proporcionar en la documentación técnica.
Consejos y trucos para el mantenimiento de calderas Navien:
- El algoritmo de ajuste del rendimiento térmico de la caldera depende directamente del modelo de quemador. Las unidades con control digital según el régimen térmico configurado incluyen un termostato que funciona en una unidad con sensor de temperatura ambiente.
- El ajuste es automático y el termómetro controla la temperatura interior. Después de un tiempo, cuando cae por debajo de cierto límite, el termostato envía una señal para encender el quemador o, mediante una válvula de control, aumenta el consumo de combustible de gas.
- Como regla general, el termostato monitorea el régimen de temperatura en una habitación, pero en el caso de que se instalen dispositivos de bloqueo y control frente a cada radiador, la temperatura se puede controlar en todas las habitaciones.
- El dispositivo del quemador se puede ajustar girando la válvula de gas, lo cual es especialmente importante para dispositivos atmosféricos con cámaras de combustión abiertas.
- El cambio de modo se realiza en el menú del mando a distancia.
Algoritmo para configurar el modo de funcionamiento de la unidad de caldera a través del menú de servicio:
- Abra las válvulas de los aparatos de calefacción.
- Configure el valor deseado en el termostato de calefacción de la habitación.
- El quemador se detendrá cuando la temperatura aumente en 5 C desde el modo configurado.
- Presione «Modo» en la pantalla LCD. Cuando aparezca «0» en la pantalla, introduzca el número «35» utilizando las teclas «+» y «-«.
- Cuando se muestre «d. 0» en la pantalla, marque el número de línea usando «+» y «-«. La configuración adquirirá negociación automática.
- Regrese al menú de servicio usando «Mode».
- Se controlan la llama en la cámara de combustión y el aumento de temperatura.
En el caso de que el usuario haya realizado un ajuste incorrecto de la potencia de la caldera, aparece un proceso cíclico destructivo y el quemador comienza a encenderse / apagarse demasiado rápido.
En este caso, los radiadores no tienen tiempo de calentarse y las unidades funcionales de la caldera fallan rápidamente. Además, en este modo, se producen excesos de gas, lo que conduce a una disminución en la eficiencia energética de la caldera y en la eficiencia general del sistema de calefacción.
Suprime la ciclicidad con 2 opciones:
- Reducir la antorcha del quemador.
- Aumentan la carga en el sistema de calefacción al encender una carga adicional en forma de instalación de radiadores o un tanque externo para calentar indirectamente el agua caliente.
El fabricante de calderas Navien estudió todas las posibles variaciones en la falla de la unidad y emitió un manual de fábrica para la reparación y puesta en servicio del equipo. Un sistema de diagnóstico moderno, identifica de forma independiente un error en el funcionamiento del dispositivo y ofrece al usuario formas de eliminar la avería.
El sistema es individual y depende del modelo de la unidad y de la opción de instalación, de pared o de suelo, así como de la modificación de la unidad de control.
Es una asistente leal de probada eficacia, incluso para un usuario sin experiencia con pocos conocimientos de tecnología. Es gracias a los programas de diagnóstico de errores de hoy que es posible superar rápidamente una situación de emergencia y restaurar el régimen de temperatura en la casa.