Acero radiadores tubulares: una nueva solución para la calefacción del hogar

1Cada vez más, al elegir radiadores de calefacción en una casa, apartamento u oficina, se da preferencia a los radiadores tubulares.

La popularidad de estos radiadores se debe a su alta resistencia a la corrosión, eficiencia y apariencia estética.

Constan de colectores superior e inferior, entre los que se encuentran los tubos de puente.

Para conectar los elementos, se utiliza soldadura láser, lo que hace que las costuras sean lo más ordenadas e invisibles posible.

Los radiadores pueden estar hechos de acero inoxidable, aluminio o una construcción de tubos de acero colocados en una carcasa de aluminio (bimetálica).

Construcción de radiadores de calefacción tubulares

Foto 2

La apariencia de los radiadores tubulares en su conjunto difiere poco de los radiadores tradicionales de los sistemas de calefacción, pero al mismo tiempo son más elegantes y delgados .

Una de las principales diferencias es que las baterías tubulares no son monolíticas, consisten en elementos separados pre-soldados en una sola unidad.

El diseño de un radiador tubular incluye los siguientes elementos:

  • Colector superior .
  • Colector inferior .
  • Tubos de acero que conectan los colectores entre sí.
  • Accesorios para conexión al sistema de calefacción.

Según el modelo específico, una sección contiene de 2 a 6 tubos . A su vez, el número de secciones varía de 2 a 60. A medida que aumenta el número de tubos, aumenta la profundidad de la propia batería, lo que permite reducir su ancho manteniendo tasas óptimas de transferencia de calor. Este factor es importante para habitaciones pequeñas o habitaciones que no permiten el uso de una batería del ancho requerido.

Referencia. Una amplia gama de modelos disponibles comercialmente le permite realizar la mejor elección , teniendo en cuenta las características y características del local que necesita ser calentado.

Los elementos de las baterías tubulares están hechos de acero , principalmente debido a la alta resistencia, ductilidad, soldabilidad y resistencia de esta aleación a los procesos corrosivos. Los elementos separados están conectados mediante soldadura láser, que proporciona un espesor mínimo de costuras soldadas con alta resistencia y confiabilidad de la estructura terminada.

Foto 3

Foto 1. Radiador tubular de tipo vertical. Fabricado en acero, tiene una gran cantidad de tubos.

Características clave

Además de las características de diseño, dicho equipo de calefacción también se caracteriza por:

  • Variabilidad de la conexión . Debido a la presencia de un par de accesorios laterales y un par de accesorios inferiores, los dispositivos se conectan al sistema de suministro de calor de forma lateral o inferior.
  • Variabilidad de la instalación . Algunos modelos están equipados con pies, lo que permite colocar las baterías en el suelo sin fijarlas a la pared.
  • La reducida resistencia hidráulica asegura un buen flujo durante el funcionamiento.

Especificaciones

Dependiendo del modelo específico, las principales características técnicas de las unidades descritas varían dentro de los siguientes límites:

  • Alturade 150 a 3 mil mm.
  • Ancho : de 200 a 2 mil mm.
  • Profundidad : de 50 a 300 mm.
  • Espesor de la pared : de 1,2 a 2 mm .
  • Presión de trabajo : hasta 10 atm.

Foto 4

Y también varían de un modelo a otro:

  • Numero de tramos . El ancho del radiador depende directamente de este parámetro.
  • El número de tubos en una sección. Afecta la profundidad de la batería.
  • Sección de tubos . Entre los modelos disponibles comercialmente, los más comunes son las baterías con secciones redondas, rectangulares y ovaladas de los principales elementos estructurales.

¡Importante! La sección transversal de los tubos de la batería prácticamente no afecta su rendimiento de transferencia de calor y tiene una función decorativa más que práctica. La eficiencia del trabajo depende principalmente del diámetro de los tubos y su número en la sección.

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas indiscutibles de las baterías tubulares de acero se encuentran:

  • Facilidad de instalación , posibilidad de autoinstalación.
  • Uniformidad de calentamiento.
  • Seguridad de uso y largo plazo de funcionamiento eficaz.
  • La mayoría de los modelos no tienen esquinas afiladas , lo que minimiza enormemente la probabilidad de lesiones (especialmente en niños pequeños).
  • Facilidad de servicio y mantenimiento.
  • La variedad de la gama de modelos le permite elegir un radiador que combine con el interior de la habitación con calefacción.

Principales desventajas:

Foto 5

  • Tasas de transferencia de calor bajas. Al mismo tiempo, este inconveniente es principalmente inherente a los modelos más baratos con un número mínimo de tuberías en la sección.
  • Alto costo en comparación con los radiadores tradicionales.
  • Riesgo de rotura en los puntos de soldadura por caídas de presión elevadas .

El factor anterior limita en gran medida el rango de uso efectivo y seguro de tales dispositivos.

Las fuertes caídas de presión son predominantemente características de los sistemas de calefacción centralizada en edificios de apartamentos, por lo que los expertos recomiendan instalar radiadores tubulares solo en viviendas privadas equipadas con sistemas de calefacción autónomos.

¡Atención! El plazo de uso eficaz y seguro de los radiadores tubulares depende de la calidad del equipo instalado , así como del cumplimiento de las recomendaciones dadas en las instrucciones de funcionamiento.

¡Calienta el aire mejor que nadie! Radiadores metálicos: cuáles elegir

¿Cómo elegir el modelo adecuado entre toda la variedad de radiadores de calefacción eléctrica?

Cocinar con gas: ¿que es bueno para un ahumadero casero?

Métodos de montaje

El calentador tubular se puede instalar de 2 formas:

  • Método de montaje en pared. La opción de montaje más común para cualquier radiador, incluido el tubular. Algunos modelos de producción extranjera tienen una altura de hasta 3 metros, por lo tanto, en muchos casos, este método de sujeción de un dispositivo de calefacción no está cuestionado.
  • Camino al aire libre. El radiador está soldado a patas de acero especial que están incrustadas en el piso. Esta opción se usa con mayor frecuencia para instalar modelos anchos y bajos de dispositivos tubulares.

Radiador

Método de montaje en pared para radiador tubular

Una cuestión de decisión

La selección de parámetros como el color y la forma de los dispositivos de calefacción tubulares no tiene ningún efecto en el funcionamiento del dispositivo y se selecciona en función de su propio gusto estético y la idoneidad de su uso en el interior de la habitación.

El número de secciones se selecciona en función del área calentada. En promedio, se necesitan 100 vatios de energía térmica para calentar 1 metro cuadrado de una habitación. Las instrucciones de cada dispositivo indican su potencia.

Para calcular la cantidad de radiadores que se requieren para la instalación en una habitación con un área de 30 m2, se requieren 30 * 100 = 3000 V , es decir, el área de la habitación se multiplica por la cantidad de energía requerida. Luego divida el número resultante por la potencia del radiador, por ejemplo 3000: 1500 = 2; en este caso, la potencia de un elemento calefactor es de 1500 W y se deben instalar 2 dispositivos de este tipo para calentar la habitación.

Los radiadores domésticos tienen un espesor de metal de al menos 2 mm. Tales dispositivos deben instalarse en sistemas de calefacción central. Si necesita instalar elementos calefactores en una casa privada donde la presión del refrigerante no es demasiado alta, la opción ideal sería comprar dispositivos importados con un grosor de material de 1 a 1,5 mm.

caracteristicas:

Los radiadores de calefacción tubulares de acero están diseñados para calentar el aire mediante el movimiento interno del refrigerante. Cada una de estas baterías está formada por un par de colectores mutuamente paralelos conectados por tubos. En la etapa actual, tales dispositivos se ven bastante atractivos, se montan sin problemas innecesarios y se operan durante mucho tiempo. Los principales fabricantes, tanto rusos como extranjeros, utilizan acero de alta resistencia, unido mediante soldadura láser.

Este enfoque evita la aparición de costuras y la obstrucción de las cavidades con desechos metálicos y minimiza el riesgo de fugas de agua entre las secciones.

La carcasa exterior de cada batería se procesa cuidadosamente, se limpia y se imprima, y ​​luego se pinta y se seca estrictamente de acuerdo con la tecnología. Esta solución permite garantizar una retención fiable de la composición de barniz o polvo en la superficie del radiador durante el mayor tiempo posible. Hay dos tipos principales de radiadores: con tubos horizontales y con colectores verticales o, a la inversa, con tubos verticales y colectores orientados horizontalmente.

También hay una distinción en la forma, a saber:

  • plano: los tubos están orientados en una fila uniforme;
  • esquina – instalación en las juntas de las paredes;
  • radial – montado en habitaciones sin esquinas;
  • formato ondulado.

Consejos Blitz

  • Al elegir un radiador para instalar en un sistema de calefacción central, se debe dar preferencia a los modelos de elementos tubulares producidos en el país. Dichos dispositivos están hechos de acero con un grosor de 2 mm, pueden soportar alta presión sin deformación mecánica.
  • Para una casa de campo, el modelo más adecuado serán los dispositivos con un grosor de pared de 1 a 1,5 mm. En casas privadas, no hay un aumento de presión en los sistemas, y el menor peso de tales dispositivos reducirá los costos de energía durante el transporte y la instalación de elementos calefactores.
  • A pesar de que todos los dispositivos de calefacción se fabrican con altas tecnologías en el campo de la soldadura de metales , durante la compra es necesario inspeccionar cuidadosamente los dispositivos para detectar posibles grietas y deformaciones de la superficie.

Pros y contras de las baterías tubulares

Antes de comprar radiadores de calefacción tubulares, debe considerar las ventajas y desventajas que tienen.

Entre las ventajas de utilizar estos calentadores se encuentran:

  • modelos de radiador tubularResistente a los efectos negativos del agua dura. Prácticamente no se forman placas de corrosión en tales baterías.
  • Variedad de colores y formas. Eso le permite elegir un modelo que sea ideal para el diseño de la habitación.
  • La seguridad. El dispositivo no tiene esquinas afiladas. Una gran opción para familias con niños. Estos radiadores son menos traumáticos.
  • Fácil de operar y mantener. Debido a su construcción, las baterías tubulares no acumulan polvo. Es muy fácil lavarlos.
  • Los modelos modernos se pueden conectar tanto en la parte inferior como en el lateral.
  • Para la producción, solo se utilizan materiales modernos y las últimas tecnologías.

Los radiadores de calefacción tubulares de acero tienen muy buenas críticas. Muchos usuarios notan las siguientes ventajas de las baterías tubulares: comodidad para regular el suministro de agua, la capacidad de montar en paneles de yeso, la relación calidad-precio óptima.

Pero los dispositivos de calefacción tienen algunas desventajas:

  • radiador tubular multicolorBaja potencia. Debido a esto, las baterías tubulares de acero solo se pueden instalar en edificios pequeños y áreas residenciales privadas.
  • El nivel de transferencia de calor es bajo.
  • Alto costo. Dado que este tipo de dispositivos de calefacción apareció en el mercado hace relativamente poco tiempo y se utilizan nuevos materiales y tecnologías para su producción, los precios de los radiadores de calefacción tubulares de acero siguen siendo bastante altos.
  • Pueden ocurrir fugas en áreas donde se ha realizado soldadura de tuberías.

Posibilidades decorativas de los calentadores tubulares

radiador tubular semicircularLos radiadores tubulares se ven muy elegantes y livianos. A la venta hay opciones en un diseño no estándar. Por ejemplo, una forma semicircular. Es cierto que estos modelos son tres veces más caros que los que tienen la forma habitual. Una solución de diseño interesante son los radiadores de banco tubulares.

La gama de colores de los dispositivos de tubo de acero es muy amplia. La mayoría de las veces a la venta, puede encontrar baterías oscuras y claras. Las opciones más oscuras mejoran la disipación del calor. Pero muchos consumidores prefieren soluciones de color más interesantes. Por ejemplo, bronce, metalizado, madera lacada, nácar, bronce envejecido, etc. Los productos cromados también se distinguen por su buena eficiencia.

gama de colores del radiador tubularEstilos de interior tan de moda como vintage y loft dieron lugar a otras opciones interesantes para la ejecución de radiadores. Por ejemplo, hay modelos en los que la superficie del metal se trata con agentes especiales para aumentar las propiedades anticorrosión y se cubre con barniz transparente en la parte superior.

Las rejillas de batería se utilizan a menudo como diseño. Dichos elementos dan estética y también protegen el radiador de diversos daños mecánicos. Las redes se venden en diferentes tonalidades. Al mismo tiempo, el precio no depende del color de las rejillas para calentar radiadores.

Calentamiento de agua

Hay varias formas de calentar la habitación durante la estación fría. El más antiguo es calentar una casa con una estufa rusa o una chimenea. La calefacción también puede ser de aire (varios calentadores de ventilador) o eléctrica (por ejemplo, calentadores de infrarrojos). El tipo de calefacción más común es el agua. Su esencia radica en el hecho de que el refrigerante calentado en las calderas de calefacción circula constantemente en el sistema, incluidos los radiadores.

Las calderas de calefacción para calefacción centralizada están ubicadas en puntos de calefacción urbana ubicados fuera de los edificios. Por regla general, sirven a uno o varios barrios de la ciudad. En edificios de poca altura y en áreas rurales, se utiliza un tipo de calefacción autónoma, en el que la caldera se ubica directamente en un edificio con calefacción.

Este tipo de calefacción permite que una caldera suministre calor a varias estructuras ubicadas cerca. La principal diferencia entre las calderas de calefacción es el tipo de combustible con el que funcionan.

Variedades de portadores de energía.

Batería debajo de la ventanaRadiador en el sistema de calefacción.

  • Energía eléctrica. Las calderas eléctricas son ecológicas. Su instalación y mantenimiento no son muy costosos. Pero la electricidad en sí es bastante cara, por lo que se usa para calentar casas solo en casos extremos. Además, los cortes de energía frecuentes no son infrecuentes fuera de una gran ciudad. Y esto hace que el uso de calderas de calefacción eléctrica sea problemático.
  • Para evitar el riesgo de un corte repentino de energía, el propietario debe tener una fuente de energía de respaldo: un generador de diesel o gasolina. Requiere una habitación separada, ya que tales unidades hacen mucho ruido y contaminan el aire con gases de escape tóxicos.
  • Gas natural. Debido a su bajo costo y disponibilidad, es el combustible más común para calentar el refrigerante. Actualmente, muchos asentamientos se abastecen de gas.
  • Gas licuado y combustible diesel. Se utilizan en ausencia de gasoductos cercanos. Se recomienda instalar tales calderas en cuartos de servicio para que los olores desagradables y la contaminación no ingresen a los edificios residenciales. Se debe tener cuidado y seguridad al hacer esto. Además, se requiere una instalación de almacenamiento de combustible líquido en la calle que cumpla con todas las normas sanitarias y de seguridad. Además de proporcionar una entrada sin obstáculos para el camión cisterna.
  • Combustible sólido. Otra alternativa al gas natural. Hoy en día, el carbón y la leña no son infrecuentes, y es muy fácil adquirirlos. Pero las calderas de combustible sólido deben monitorearse constantemente, ya que no están equipadas con automatización. Hay calderas de combustible sólido que funcionan con pellets (pellets prensados ​​de desechos de madera y otros residuos vegetales). Estos dispositivos, a diferencia de las calderas tradicionales de combustible sólido, están completamente automatizados. Su único inconveniente es su alto costo, así como el costo de los pellets.

¿Cómo funciona la calefacción por agua caliente?

El sistema de calentamiento de agua es bastante simple y el más confiable. Después del calentamiento, el refrigerante fluye a través de las tuberías desde la caldera hasta los radiadores de la habitación, a través de los cuales emite calor al aire ambiente. Luego, el agua enfriada se devuelve a la caldera. Para una mejor circulación, el equipo de bombeo está instalado en el sistema. Cualquiera de los tipos anteriores se puede utilizar como combustible para la caldera.

A menudo, en las aldeas hay calentamiento de agua, donde se usa una estufa rusa en lugar de una caldera. En este caso, se instala en su interior un recipiente en forma de bobina, en el que el agua se calienta y comienza a moverse por las tuberías. La circulación de agua en el sistema de calefacción se produce de dos formas:

  • Natural (gravitacional): debido a la diferente densidad de líquido frío y caliente.
  • Artificial (bombeo): debido a la caída de presión forzada en las tuberías.

Según el método de conexión de tuberías con radiadores, los sistemas se dividen en:

  • monotubo: el refrigerante fluye secuencialmente a través del colector de un radiador a otro
  • dos tubos: el agua caliente ingresa a la batería a través de un tubo y el agua enfriada sale por el otro

Las tuberías de conexión pueden ser:

  • verticales, llamados elevadores
  • horizontal, que se colocan debajo de los radiadores o al mismo nivel que ellos

Por la ubicación de los recolectores:

  • con cableado superior – la tubería de agua caliente está en la parte superior
  • con cableado inferior: las tuberías de entrada y salida se encuentran en la parte inferior del radiador

Cualquiera de los sistemas de agua de calefacción para cada edificio se organiza de forma individual, según los cálculos de ingeniería térmica y una situación específica. Esto tiene en cuenta la lejanía de la unidad de calefacción, el número de plantas, el tipo de radiadores y mucho más.

Ejecución no estándar

Algunos fabricantes, además de los productos acabados, fabrican radiadores tubulares de acero por encargo , en función de los deseos del cliente tanto en cuanto al aspecto como a las características técnicas del equipo. Además, se venden radiadores tubulares de varias series de diseño , que combinan las funciones de una unidad de calefacción y un mueble: los dispositivos de calefacción están integrados en bancos, barras de bar y otros muebles.

Modelos verticales y horizontales

Dependiendo de la ubicación de las tuberías y las dimensiones , los radiadores tubulares se dividen en modelos verticales y horizontales.

Foto 6

Foto 2. Radiador tubular de tipo horizontal. Tiene un diseño bastante moderno y combina bien con el interior.

Para los modelos verticales , es característica una altura de 1-3 m con un ancho pequeño. En la inmensa mayoría de los agregados, los tubos también están dispuestos verticalmente. Se usan con más frecuencia en condiciones de falta de espacio : en escaleras, junto a puertas de balcón, así como en habitaciones con vidrieras de colores.

Las contrapartes horizontales se caracterizan por una altura pequeña con un ancho mayor en comparación con los modelos verticales. Dependiendo del diseño de un modelo en particular, los tubos se colocan horizontal o verticalmente. Los modelos horizontales son más baratos en comparación con los verticales y también son más fáciles de conectar al sistema de calefacción lateralmente.

Costo del radiador

Los radiadores tubulares difieren en costo, que depende de las dimensiones, el grosor del metal y el fabricante:

Sunerzha Estet 1800 es un elemento tubular de acero del sistema de calefacción que se instala en la pared en posición vertical. La disipación de calor del dispositivo es de 3150 W, esta potencia es suficiente para calentar una habitación hasta 30 m2. La temperatura máxima de funcionamiento del refrigerante es de +105 grados. La presión de trabajo del dispositivo es de 25 bar, la prueba de presión es de hasta 60 bar. El dispositivo se puede utilizar en sistemas de calefacción central, tiene un espesor de metal de 2 mm, tiene 6 secciones con una altura de 1840 mm, mientras que el peso del dispositivo es de solo 56 kg. Precio – 76,500 rublos.

Sunerja Estet 1800

IRSAP TESI 3056528 es un elemento tubular de acero ideal para instalaciones de oficinas o residenciales. El radiador consta de 28 secciones, que están interconectadas mediante soldadura láser. La potencia térmica del dispositivo es de 2470 W. Presión de trabajo: 10 bar, la temperatura máxima del refrigerante es de +95 grados. El costo es de 28 400 rublos.

IRSAP TESI 3056528

Arbonia 2180 1800 450 es un elemento calefactor tubular de acero montado en la pared que puede funcionar con un medio calefactor de hasta +120 grados. La disipación de calor del dispositivo es de 1500 W, la presión es de 15 bar. Este producto será lo más eficiente posible en el sistema de calefacción de una casa de campo o casa de verano; no se recomienda utilizar el dispositivo en condiciones de calefacción central. Altura de sección – 1800 mm, ancho – 450 mm. Debido a la conexión inferior del dispositivo, durante la instalación, no es necesario utilizar dispositivos adicionales ni piezas de sujeción. Precio – 23.200 rublos.

Arbonia 2180 1800 450

KZTO Harmony 1-2000 211 es un elemento de estructura vertical que se instala en la pared y tiene una altura de sección de 2045 mm, el número de secciones es de 3 piezas. La prueba de presión es de 25 bar, por lo que se puede utilizar en sistemas de calefacción central. El dispositivo tiene las características más altas de la temperatura máxima del refrigerante. Ideal para instalaciones residenciales y de oficinas. Material de construcción: acero de alta calidad. El precio del dispositivo es de 14.200 rublos.

KZTO Armonía 1-2000 211

Purmo Delta Laserline 2180 300 es un elemento tubular de acero que tiene una conexión lateral al sistema de calefacción. El radiador puede funcionar a una temperatura del refrigerante de +120 grados y una presión máxima de 13 bar. La limitación de presión evita que este producto se utilice en sistemas de calefacción central. El radiador tiene 6 secciones con una altura de 1800 mm. Peso – 16,92 kg, precio – 12,300 rublos.

Purmo Delta Laserline 2180300

Zehnder Charleston 2180 1792 184 – acero montado en la pared, que tiene una conexión lateral. El dispositivo consta de 4 secciones de 1792 mm de largo. La transferencia de calor del dispositivo es de 496 W, la temperatura máxima del refrigerante es de +120 grados. Debido a la baja presión, no se recomienda el uso del dispositivo en sistemas de calefacción central. Zehnder Charleston, ideal para sistemas individuales que se utilizan en hogares privados. El costo es de 8800 rublos.

Zehnder Charleston 2180 1792184

KZTO Harmony 1-500 211 – tubo de pared, fabricado en acero y con conexión lateral a la tubería de calefacción. El dispositivo consta de 3 secciones de 545 mm de altura. Tiene una potencia de 306 W y la temperatura máxima posible del refrigerante para este tipo es de +130 grados. Ideal para instalar en apartamentos con calefacción central. Prueba de presión – 25 bar. Peso – 6,3 kg, precio – 7500 rublos.

KZTO Harmony 1-500 211

Arbonia 3057 570 270 – tubo de acero, con conexión lateral. Por su aspecto estético, es adecuado para su instalación en locales residenciales y de oficinas. La transferencia de calor del dispositivo es de 363 W, la temperatura de funcionamiento es de +120 grados. Precio – 5700 rublos.

Arbonia 3057 570 270

Instalación

La instalación de baterías tubulares de acero es en muchos aspectos similar a la instalación de modelos tradicionales y no es muy difícil si tiene conocimientos teóricos y habilidades prácticas.

Lista de herramientas necesarias para el trabajo:

  • destornillador;
  • taladro percutor o taladro percutor;
  • llave ajustable;
  • alicates;
  • ruleta;
  • nivel del edificio;
  • lápiz.

Foto 7

Pasos de instalación:

  • Desmontaje de la batería vieja.
  • Disposición e instalación de soportes de montaje. Los radiadores tubulares de acero son pesados, por lo que es necesario utilizar soportes con la capacidad de carga adecuada.
  • Kit de montaje y cubierta de radiador tubular.
  • Instalación de una válvula de cierre, una válvula debajo de una cabeza térmica y una válvula Mayevsky.
  • Conexión a tuberías del sistema de calefacción.
  • Prueba de presión.

Método de conexión

La mayoría de los modelos están conectados al sistema de calefacción de forma inferior o lateral . La elección del método de conexión está influenciada por las características y características de un modelo particular, así como por las características de la distribución de las tuberías de calefacción en las instalaciones.

El método de conexión inferior es que tanto las tuberías de suministro como las de retorno están conectadas al radiador desde abajo. Cuando se conecta a un lado, las tuberías de suministro y retorno se conectan al lado izquierdo o derecho de la batería, según el modelo.

Condiciones para una correcta instalación

Foto 8

Independientemente de las características del radiador, para su eficaz funcionamiento durante la instalación, es importante asegurar las siguientes condiciones:

  • Distancia entre el borde superior y el alféizar de la ventana (para modelos horizontales): 5-10 cm.
  • Distancia entre borde inferior y suelo: 9-12 cm .
  • Distancia entre pared y radiador: 2-5 cm . Si instala una capa de aislamiento térmico reflectante, se requieren soportes de montaje más largos.

Cómo elegir y qué buscar

Los radiadores tubulares se diferencian por sus características técnicas, tamaños, fabricantes y muchos otros parámetros.

Para elegir la mejor opción, debe tener en cuenta varios factores :

  • El área de la habitación climatizada;
  • Diámetro de la tubería del radiador;
  • Ubicación de instalación del radiador de calefacción;
  • Formas de conectarse al sistema de calefacción.

Los radiadores tubulares pueden ser verticales, horizontales, pueden tener una forma original inusual y, junto con la función de calentar la habitación, pueden formar parte del diseño.

Los radiadores tubulares se fabrican en alturas de 0,3 ma 3 m.Los radiadores verticales altos se pueden instalar como partición en una habitación, y también se pueden utilizar como barra de bar, columna, banco.

La sección del radiador puede constar de 1 a 6 tubos, lo que permite aumentar la producción de calor aumentando la superficie de calefacción y un mayor volumen de refrigerante en los tubos del radiador .

Los fabricantes advierten que es mejor instalar dichos dispositivos de calefacción en casas individuales o edificios de poca altura, hasta 5 pisos.

En edificios de gran altura, pueden producirse aumentos repentinos de presión de más de 10 atm, que pueden provocar fugas en el radiador.

Los radiadores tubulares se utilizan a menudo en instalaciones médicas y de cuidado infantil debido a sus altas propiedades higiénicas, facilidad de procesamiento y seguridad (sin esquinas afiladas) .

2

Opciones

La altura de los radiadores tubulares no es inferior a 190 mm, el máximo es de 300 cm, la longitud varía de 0,18 a 3 m, la profundidad mínima es de 70 mm.

La sección de los tubos se puede realizar en formas tales como:

  • un circulo;
  • cuadrado;
  • oval;
  • triángulo.

Los comentarios de consumidores y profesionales indican que estas pequeñas diferencias estéticas en realidad no afectan el nivel de eficiencia térmica. La presión de funcionamiento nominal es de 12 atm, la prueba de presión es de 15 atm. Vale la pena considerar que las estructuras de fabricación rusa están diseñadas para presiones durante el prensado de hasta 22.5 atm, su espesor de pared alcanza los 0.2 cm (para contrapartes importadas: 0.15 cm). El conjunto puede incluir hasta 30 secciones, cualquiera de ellas produce de 80 a 120 vatios de calor por hora. La distancia de una sección a otra es de 450 o 650 mm.

Los principales modelos modernos, incluidos los lanzados en Rusia, están cubiertos con una película especial en el interior. Bloquea de forma fiable el desarrollo de corrosión en los tubos y aumenta el tiempo de funcionamiento global. Los productos nacionales se distinguen por un diámetro de tubo estandarizado de 2,5 cm, pero los productos extranjeros no tienen tal rigor. La sección puede estar formada por 1-6 tubos. Por lo tanto, la elección es realmente muy grande, debe comprender cuidadosamente las complejidades con la ayuda de especialistas.

Resumen de los fabricantes nacionales

La producción de radiadores tubulares también se ha establecido en Rusia.

98ecdd4c0e7c1fed94a06c0061d68a99.jpg

  • Los radiadores tubulares «KZTO» incluyen de una a cuatro columnas. Tienen sus propias variedades: el modelo «RS» está diseñado para una sección cuadrada y el modelo «RSK», para una redonda. Los dispositivos están diseñados para funcionar en redes domésticas.
  • Firm «Harmony» produce una serie de modificaciones con un diseño no estándar. Las tuberías en ellos son dobles, anidadas una dentro de la otra. Se distinguen por su alta funcionalidad y diseño elegante. Como regla general, se instalan en habitaciones de forma ovalada o con ventanales.
  • La empresa Stella-Elite produce radiadores tubulares con espejo. Las configuraciones tienen dos tipos de conexión: lateral e inferior. Son de una y dos filas.
  • El fabricante «Efecto» produce dispositivos inusuales. Los tubos de acero dobles se utilizan como placas de convección, soldados en los extremos.
  • Empresa Rifar. Sus estructuras bimetálicas están fabricadas en aluminio. Los dispositivos son desarrollos de diseño innovadores. Están equipados con funciones y accesorios adicionales.

Lados positivos y negativos

Cabe señalar de inmediato que todos los radiadores de tubos de acero deben subdividirse en grupos verticales y horizontales. El primero calienta la habitación mediante radiación infrarroja y convección, que es proporcionada por un espacio ovalado entre cada dos tubos.

Los radiadores de acero de última generación superan a los análogos en las siguientes características:

  • capacidad para soportar tirones de presión;
  • protección contra la obstrucción del circuito de calefacción con aire cuando el equipo de calefacción está parado;
  • Inercia térmica;
  • suavidad, que facilita la limpieza y no solo se ve hermosa;
  • resistencia a las fugas entre secciones;
  • duración del uso normal;
  • la posibilidad de selección para la apariencia específica de la habitación y su estilo.

A petición del cliente, se pueden adjuntar secciones adicionales al juego de entrega estándar. El equipo es fácil de instalar. Casi siempre se entrega con el producto la gama completa de soportes necesarios. Los consumidores pueden elegir un accesorio inferior o lateral si el método tradicional les resulta inconveniente de alguna manera. Otra ventaja importante está asociada con la forma geométrica del producto: no hay esquinas afiladas, por lo que es completamente seguro para escuelas, jardines de infancia e instituciones médicas.

Por supuesto, para la instalación en el hogar, los radiadores de tubería de este tipo también deben ser utilizados por todos los propietarios responsables que estén tratando de asegurar su hogar tanto como sea posible. Lo bueno es que estas baterías no secan el aire. Pero la mayor conductividad térmica en comparación con el hierro fundido requiere la instalación de bloques de control, que le permiten ajustar rápidamente la temperatura.

En cuanto a las debilidades, en primer lugar, cabe mencionar la menor eficiencia en comparación con otros métodos. Los radiadores bimetálicos emiten más calor por unidad de área, por lo que los modelos de acero se utilizan para calentar habitaciones pequeñas.

Incluso el mejor acero puede corroerse. Si la concentración de sales minerales en el agua es muy alta, el riesgo de tal desarrollo del evento aumenta inmediatamente. Puede compensar este peligro comprando productos con películas confiables y paredes engrosadas. En las propiedades privadas, el anticongelante como portador de calor es mejor que el agua, ya que excluye precisamente la destrucción química del metal. Pero el costo de esta opción y las dificultades adicionales para usarla también pueden considerarse una limitación.

Conexión e instalación

Incluso el mejor tipo de radiador puede resultar inútil si se instala incorrectamente. La unidad de suelo se coloca sobre patas metálicas. El diseño angular generalmente significa montaje en pared, a veces con muchos giros. Tales baterías se fabrican solo por pedido individual, lo que aumenta su costo en relación con los análogos. La unidad de calefacción tubular de pared tiene más demanda que otras, sin embargo, su altura está limitada por razones técnicas.

Se debe prestar atención a la selección de productos de fijación confiables , que deben ser especialmente fuertes cuando se instalan en el piso. Cuando la batería está conectada, no se puede ignorar la necesidad de engarzarla. Solo este procedimiento ayuda a garantizar al 100% que se excluyen los riesgos de fugas. Los radiadores tubulares se utilizan ampliamente en cocinas, pasillos, habitaciones y baños.

La mayoría de los expertos creen que deben colocarse debajo de las ventanas o en las inmediaciones de las puertas para compensar el paso del aire frío.

Información Adicional

Siempre que sea posible, conviene elegir aquellos radiadores tubulares que también sean convectores. En sus tubos, las paredes son dobles, el refrigerante circula por el interior. Esta solución permite el uso simultáneo de radiación infrarroja y convección de aire caliente para calentar. Los mejores modelos en términos técnicos y de diseño están fabricados en acero inoxidable. Cuando hay fondos disponibles, es mejor hacer un pedido individual, lo que lo ayudará a elegir el diseño con mayor precisión.

En este caso, las características de diseño de los radiadores son las más atractivas. Se convierten en marcos para espejos y muebles. A veces, generalmente es imposible adivinar el efecto de calentamiento de tal o cual objeto en el interior. La retroiluminación especializada ayuda a centrar la atención en la batería y enfatizarla favorablemente. Un pedido individual lo ayudará a colocar el radiador incluso en un nicho semicircular y en otro lugar inconveniente.

      Diseños conocidos de dispositivos de calentamiento tubular, que en apariencia se parecen a los siguientes:

      • tienda de la calle;
      • barandillas de escaleras;
      • otras barreras de vallado.

      Los asientos cálidos, por ejemplo, son bastante lógicos para usar en una sauna o un baño, para un jardín de invierno. Incluso puede llevarlos a verandas y terrazas no aisladas. No es necesario utilizar madera para tal estructura, existen materiales más modernos y sostenibles. Vale la pena considerar que incluso los ya familiares toalleros calefactados son un tipo de radiadores tubulares de acero. Se recomienda que elija cuidadosamente su estilo para que coincida con el diseño de su hogar.

      Instalación de radiadores tubulares: en el siguiente video.

      Like this post? Please share to your friends:
      Deja una respuesta

      ;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: