Pato mandarín

Una muy hermosa especie de aves de la familia de los patos, que se hizo famosa por sus colores brillantes. Un pájaro así es bastante pequeño. Por su peso no supera los 700 gramos, por lo general su peso es de 400 a 700 gramos. La longitud del cuerpo también es pequeña, de unos 40 a 50 cm, mientras que la longitud de las alas de un pato mandarín es de 21 a 25 cm.

Pato mandarín

Historia de origen

El pato mandarín se crió en China. En la antigüedad, los nobles mantenían estas aves en sus depósitos artificiales. Las mandarinas se consideraban un símbolo de abundancia y riqueza. Los patos eran caros, por lo que solo los ricos podían pagarlos.

Pato mandarín

Muchos creen que el nombre del pájaro decorativo está asociado con las especies de cítricos del mismo nombre, pero esto no es así. El pato lleva el nombre de funcionarios chinos: mandarinas. Este nombre le fue dado a la nobleza por los portugueses. Las mandarinas vestían túnicas brillantes y lujosas. La ropa colorida se parecía a las plumas de los pájaros, por lo que se decidió llamar a los hermosos patos «mandarinas». Más tarde, estas aves se convirtieron en un símbolo de amor y felicidad familiar.

Incluso en la antigüedad, comenzaron a criarse aves brillantes en otros estados del este. Los patitos mandarines han adornado parques y jardines en Corea y Japón durante siglos. Hoy en día, estos patos se encuentran en diferentes partes del mundo, aunque muchas personas solo pueden verlos en fotografías o imágenes en libros.

Distribución en la naturaleza

El pájaro abigarrado llama la atención de inmediato con su apariencia. Al conocer esta especie, la gente se interesa por dónde vive el pato mandarín y qué es lo interesante. Esta ave es común en el este de Asia y el Lejano Oriente ruso. La mayor parte de la población de estos patos vive en el territorio de la Federación de Rusia. El pato mandarín se puede encontrar en los territorios de Primorsky y Khabarovsk, la región de Amur y en las islas Kuriles.

Otros hábitats de aves:

¿Quién es el pato mandarín?

  • Reino Unido;
  • Irlanda;
  • ESTADOS UNIDOS;
  • Alemania;
  • Bélgica;
  • Suiza;
  • Países Bajos;
  • Italia.

Invierno de pato mandarín en China o Japón, donde construyen nidos. Estos patos no se pueden ver en espacios abiertos. Las aves viven cerca de ríos de montaña, en bosques caducifolios o mixtos. Construyen nidos lejos de los lugares donde hay personas. Los patitos mandarines organizan las viviendas en huecos de árboles a una altura de 5-6 m sobre el suelo . Las aves aíslan sus nidos con su plumón, lo que es típico solo de esta especie de la familia de los patos.

Comida

Es bastante difícil comprar patos mandarines, que comen principalmente productos vegetales. Pueden ser plantas submarinas, varias semillas, bellotas de roble.

Además, estas aves pueden incluir moluscos, gusanos, huevos de peces pequeños en su dieta. Durante el período de puesta, la hembra puede poner de siete a catorce huevos, pero generalmente su número no es más de nueve. La hembra incuba a la descendencia durante un promedio de un mes, pero es posible una desviación 1-2 días antes o después.

Pato mandarín-Habitat-and-lifestyle-pato mandarín-5

Pato mandarín: hembra y macho, foto

Pato mandarín – macho

  • Los patos mandarines machos y hembras tienen plumaje diferente. En el macho durante la temporada de apareamiento, el color se vuelve hermoso y brillante. Esto lo distingue de todas las aves de la familia de los patos.
  • En la cabeza del draco hay una gran cresta , y en el cuello unas notables patillas anaranjadas. El mismo abanico naranja se encuentra al final del ala del pájaro. Cuando las alas están plegadas, la última pluma sobresale del ala en forma de abanico.
  • Si miras de cerca, estos abanicos en ambos lados forman una forma de silla de montar en la parte posterior del pájaro. La coloración del pato mandarín consiste en plumas de color púrpura, blanco, marrón, rojo anaranjado y verde. Algunas de las plumas tienen transiciones de color suaves.
  • Las patas del pato mandarín drake son amarillas y el pico rojo. Esto lo distingue de forma característica de la hembra durante el período de caída del plumaje. Hay que decir que el proceso de muda en el macho ocurre dos veces al año.
  • Además de la coloración tradicional, hay patos mandarines blancos. Puedes reconocerlos por el característico plumaje de la montura en la espalda. Entre los dracos blancos, el plumaje de color crema es un rasgo característico.

Pato

Pato mandarín, hembra

  • El color de la hembra no es tan variado como el de un draco. La hembra de pato mandarín tiene una silueta más delgada.
  • La cresta de su cabeza no es tan impresionante como la del macho. El plumaje de la cabeza es gris. En el dorso de la hembra hay una pluma de un tono marrón oliva con ondulaciones.
  • Plumaje blanco en el abdomen en la parte inferior del cuerpo.
  • Un atuendo tan discreto ayuda al ave en el momento de la incubación de los huevos con los polluelos, se vuelve casi invisible para los depredadores.

Hembra gris

Apariencia

Pato mandarín macho

Definitivamente podemos decir que el pato mandarín es el pato más hermoso del mundo. En cualquier caso, destaca inusualmente entre los patos del bosque, al género al que pertenece. El dragón es especialmente diferente. Su llamativo plumaje contrasta con los sobrios colores de la naturaleza.

El macho tiene plumas de todos los colores del arco iris . Es por la belleza de su plumaje por lo que son tan amados en China. La hembra no es tan brillante como el dragón, pero aun así es hermosa a su manera. Su plumaje discreto sirve como camuflaje al incubar polluelos.

Drake se muda antes del invierno y se ve muy diferente en climas fríos. Debido a su plumaje de invierno indescriptible, a menudo se confunde con una especie diferente y se derriba.

Se cree que es precisamente por el brillo del plumaje que estos patos obtuvieron su nombre. Los funcionarios de origen noble se llamaban mandarines en China, así como en Vietnam y Corea. Sus ropas se distinguían por su esplendor y esplendor. El atuendo de un pato mandarín macho provocó tal asociación. Quizás también porque se encontraron hermosas parejas de estos patos en los estanques del emperador de China y la nobleza china.

Dieta del pato

Las aves encuentran su alimento en cuerpos de agua o en el bosque. La dieta de las mandarinas incluye verduras, nueces, bayas, semillas de varias plantas, escarabajos. A los patos les gustan mucho las bellotas, que contienen muchas vitaminas y minerales útiles. Pero el alimento principal son los habitantes acuáticos y las plantas:

Mensaje de pato mandarín

  • Caracoles;
  • pescado;
  • ranas
  • caviar;
  • gusanos
  • larvas de insectos;
  • mariscos.

Con el inicio del clima frío, las mandarinas a menudo visitan los campos donde la gente cultiva cultivos de invierno. Las aves se alimentan principalmente de arroz y trigo sarraceno. Cabe señalar que las aves no vuelan lejos de sus nidos . Si no hay campos cercanos, no los buscarán, sino que se alimentarán de la vegetación forestal.

En casa, los patos se alimentan con maíz, cebada, salvado y avena. Además, las mascotas reciben proteína animal en forma de carne o pescado picados y hierba picada.

Estructura social y reproducción

Foto: pato mandarín

Foto: pato mandarín

La principal diferencia entre estas hermosas aves acuáticas es su monogamia. Tal devoción entre ellos los convirtió en Oriente en un símbolo de una fuerte unión matrimonial. El macho comienza los juegos de apareamiento a principios de la primavera. El plumaje brillante está diseñado para atraer a la hembra, pero el dragón no se detiene allí, nada en el agua en círculos, levanta largas plumas en la parte posterior de la cabeza, lo que aumenta visualmente su tamaño. Varios solicitantes pueden cuidar de un pato. Después de que la dama toma una decisión, esta pareja permanece fiel de por vida. Si uno de los socios muere, el otro se queda solo.

La temporada de apareamiento cae a finales de marzo, principios de abril. Después de eso, la hembra se encuentra en un lugar apartado en el hueco de un árbol o construye un nido en un cortavientos, debajo de las raíces de los árboles, donde pone de cuatro a una docena de huevos.

Dato interesante: para que sea conveniente para estas aves sentarse y trepar por las ramas de los árboles, la naturaleza ha provisto a sus patas de poderosas garras que pueden aferrarse a la corteza y sujetar firmemente al pato en la copa de los árboles.

Durante la incubación, y esta dura casi un mes, el macho lleva comida a su pareja, ayudándola a sobrevivir a este período difícil y responsable.

Los patitos que han emergido de los huevos blancos son muy activos desde las primeras horas. La primera «publicación» es muy interesante. Dado que estos patos se asientan en huecos o grietas de las rocas, llegar al agua para los bebés que aún no pueden volar es algo problemático. La madre mandarina baja las escaleras y llama a los niños silbando. Los patitos valientes saltan del nido, golpeando el suelo con bastante fuerza, pero inmediatamente saltan sobre sus patas y comienzan a correr.

Después de esperar hasta que todos los patitos estén en el suelo, mamá los lleva al agua. Inmediatamente bajan al agua, nadan bien y activamente. Los niños comienzan inmediatamente a obtener su propia comida por su cuenta: plantas herbáceas, semillas, insectos, gusanos, pequeños crustáceos y moluscos.

Si es necesario y en caso de peligro, el pato se esconde con sus polluelos en densos matorrales costeros, y el cuidadoso y valiente draco, provocando «fuego sobre sí mismo», distrae a los depredadores. Los polluelos comienzan a volar en un mes y medio.

Dos meses después, los patitos jóvenes ya son completamente independientes. Los machos jóvenes mudan y forman su rebaño. La madurez sexual en estos patos ocurre a la edad de un año. La esperanza de vida media es de siete años y medio.

Habitat

Más de la mitad de todas las personas registradas viven en Rusia. En particular, se pueden encontrar aves inusuales en las regiones de Amur y Sakhalin. También se encuentran en el territorio de Khabarovsk. En otoño, los pájaros abandonan Rusia. Nuestros inviernos son demasiado fríos para ellos. Hibernan en regiones más cálidas, donde la temperatura mínima es de +5 grados. El pato mandarín puede viajar distancias muy largas. A menudo, vuelan a Japón o China durante el invierno. Después de que la nieve se derrita, los pájaros regresan. Hoy, el rango de la raza ha aumentado ligeramente. Los patos multicolores se han aclimatado en Gran Bretaña, Irlanda, EE. UU. En estos países, todavía hay pocos, quizás en el futuro la situación cambie.

pato mandarín: Descripción y estilo de vida

Población y estado de la especie

Foto: pato mandarín en Moscú

Foto: pato mandarín en Moscú

Los patos mandarín eran previamente omnipresentes en el este de Asia. Las actividades humanas, la deforestación, han reducido significativamente los hábitats adecuados para estas aves. Desaparecieron de muchas regiones donde anteriormente se encontraban sus sitios de anidación.

En 1988, el pato mandarín fue incluido en el Libro Rojo internacional como una especie en peligro de extinción. En 1994, este estado se cambió a bajo riesgo y, desde 2004, estas aves tienen la amenaza más baja.

A pesar de la tendencia a la disminución de la población y al estrechamiento del hábitat natural, esta especie de patos tiene una gran área de distribución y su número no tiende a valores críticos. La disminución de las cifras en sí no es rápida, es inferior al 30% en diez años, lo que no preocupa a esta especie.

De gran importancia para la restauración parcial de la población fue la prohibición del descenso de la moral. Rusia tiene varios acuerdos de conservación de aves migratorias con Japón, Corea y China, incluidas las mandarinas.

Para aumentar aún más la población de estas hermosas aves en el Lejano Oriente, los expertos:

  • monitorear el estado de la especie;
  • se monitorea el cumplimiento de las medidas de protección ambiental;
  • se cuelgan nidos artificiales a lo largo de las orillas del río, especialmente en lugares cercanos a reservas naturales,
  • se crean nuevas áreas protegidas y se amplían las antiguas.

Pato mandarín: datos divertidos para niños

  • En la naturaleza, es extremadamente raro, existe una variedad de mandarinas «albinos»: con un plumaje completamente blanco.
  • La voz que emiten estos pájaros es en realidad diferente a la de un pato. Este es un sonido que se parece más a un chirrido.
  • El pequeño conjunto de cromosomas del pato mandarín no le permite cruzarse con otras especies del género pato.
  • Cuando el pato mandarín muda, su plumaje se vuelve grisáceo y parece un pato salvaje. Es difícil para un cazador distinguirlo. Por lo tanto, el dragón se convierte en una presa frecuente del cazador.
  • Una disminución en la población de estos raros patos, asociada con la destrucción de los bosques, la tala de árboles reduce las oportunidades de anidación.
  • En China, existe la tradición de regalar mandarinas a los recién casados ​​para el matrimonio, simbolizando ciertos deseos. Se cree que las aves raras traerán lealtad a los cónyuges y bienestar en el matrimonio de una familia joven . De hecho, este presagio no se corresponde con la realidad, la devoción de los mandarines masculinos y femeninos no es tan larga, cambian de pareja cada año.
  • Después de un cambio de plumaje, un draco mandarín se puede distinguir de una hembra solo gracias a su pico rojo.
  • A los patos mandarines no les gusta anidar en el mismo lugar: cada año eligen para sí mismos un nuevo tronco de hasta 6-15 metros de altura. Les encanta equipar huecos en robles.

Artículos útiles para niños:

  • Ensayo sobre el tema «La hazaña de Ivan Susanin»
  • Origami: cómo hacer origami
  • Cómo hacer un perro de papel
  • Ensayo sobre el tema «Mi escuela favorita»
  • Palabras que tienen múltiples significados: ejemplos
  • Datos interesantes que pueden intrigar: la mejor selección

Símbolo de amor

En algunas fuentes, puedes encontrar información sobre el pato mandarín como símbolo del amor. Las figuras con dos patos están hechas en China, porque creen que este talismán activa la zona del amor y fortalece la relación entre los esposos. Tal recuerdo ayudará a las personas solitarias a conocer a su futuro compañero de vida lo antes posible.

Cría de pato mandarín

El símbolo de las mandarinas está asociado a una antigua leyenda. Érase una vez, un mandarín (funcionario chino) se desilusionó con su matrimonio. Vivió durante muchos años con una mujer y se dio cuenta de que su relación ya no le brinda alegría ni placer. El hombre quería enviar a su esposa a sus familiares, pero no sabía cómo contárselo. Decidió pensarlo bien mientras caminaba por el estanque. Cuando llegó al depósito, vio un par de patos en él. El mandarín dejó de pensar en sus pensamientos y comenzó a observar los pájaros brillantes que nadaban cerca unos de otros.

Al noble le pareció que los patos arrullaban como palomas. Esta vista conmovió mucho a la mandarina. Recordó sus sentimientos pasados ​​por su esposa. Los pensamientos de felicidad y alegría familiar regresaron a él, que el amor del pájaro le recordó. Regresó a casa y decidió devolver a la relación matrimonial su antiguo romance .

Esta breve historia llevó a la gente a creer que los patos tienen un vínculo familiar. En honor al noble chino, estas aves recibieron el nombre de mandarinas.

Hoy en día, un par de patos se identifican con cisnes, que también se consideran un símbolo del amor. A menudo, se regala un recuerdo con pájaros de colores a los recién casados, padres o personas casadas en su aniversario de bodas. Muchos salones de bodas están adornados con pinturas de estos patos.

Datos interesantes

El pato mandarín es considerado una de las aves más hermosas del planeta. Las criaturas inusuales se sienten atraídas no solo por su apariencia y entretenida historia de origen, sino también por su forma de vida.

Hay muchos datos interesantes sobre el pato mandarín:

Estilo de vida del pato mandarín

Descripción del pato mandarín

  • Los pájaros se elevan verticalmente en el aire, lo que les ayuda a evitar ramas y otros obstáculos.
  • Dado que los patos hacen nidos en los huecos de los árboles, también se les llama huecos.
  • La cantidad de huevos en una nidada depende de la edad de la hembra. Cuanto más joven es ella, menos.
  • Hay alrededor de 500 mil mandarinas en todo el mundo.
  • La esperanza de vida de las aves en cautiverio puede alcanzar los 25 años.
  • Las mandarinas solo pueden emitir un silbido melódico. No saben graznar como otros patos.
  • En China, se crían pequeños peces de colores, que también se llaman mandarinas.
  • La caza de esta especie de aves está prohibida en Rusia. Se enumeran en el Libro Rojo.
  • Estas aves vuelan rápido a pesar de su pequeño tamaño de alas.
  • Los patitos mandarín tienen garras muy afiladas que les permiten agarrarse con fuerza a las ramas de los árboles.
  • Los científicos todavía discuten sobre la monogamia de estas aves. Si ambos patos logran sobrevivir al invierno, seguirán viviendo juntos. Cuando uno de ellos muere, el otro busca una nueva pareja.
  • Dado que los mandarinos masculinos tienen un patrón interesante, puedes encontrar muchas páginas para colorear con este pájaro en las papelerías.

Una raza asombrosa de patos es un representante espectacular de la fauna. La información entretenida sobre estas aves ayudará a interesar a los estudiantes en el tema de las aves.

Características interesantes

Pato mandarín con plumaje blanco

Los albinos se encuentran entre los patos mandarines

El pato se diferencia de los demás en algunas características, que incluyen:

  • El pato mandarín (pato) no grazna, solo silba suavemente;
  • Durante la época de apareamiento, el macho tiene un color muy brillante, y luego muda, adquiriendo un plumaje más tranquilo. Durante este período, se reúnen en los matorrales y se esconden allí;
  • Los patos tienen alas lo suficientemente fuertes, lo que les ayuda a trepar verticalmente;
  • Al pato mandarín no le gusta bucear, lo hace solo cuando es necesario;
  • Tiene garras afiladas que ayudan a adherirse a las ramas de los árboles.

Ha habido casos de mutaciones en el pato mandarín, el más común de los cuales es un pato plateado blanco.