Se anima a los residentes de verano que pasan mucho tiempo en sus parcelas personales y quieren hacer algo nuevo y útil a que intenten criar pollos. Esto proporcionará a la familia productos siempre frescos y sabrosos, y los excrementos servirán como fertilizante orgánico para el jardín. Puede comenzar con una pequeña cantidad de aves: de 5 a 10 cabezas son suficientes. Un mini gallinero servirá como casa de inicio para los pájaros. No será difícil construirlo con sus propias manos, incluso sin tener habilidades especiales.
Características de la estructura de un pequeño gallinero.
Un pequeño gallinero puede ser fijo o portátil.
¡Importante! En un gallinero móvil, de 5 a 10 individuos lo harán bien , y para una mayor cantidad de criaturas vivientes, la opción estacionaria es más adecuada.
Sin embargo, independientemente del tipo, el gallinero se ve así:
- hay una casa cubierta donde las gallinas pasan la noche y corren. Puede colocarse en el suelo o construirse en forma de un segundo piso sobre el área para caminar;
- en este refugio hay perchas y nidos para ponedoras (están equipados en las paredes exteriores, en los que se hacen pequeñas aberturas, cerradas con puertas, para una fácil recolección de huevos);
- el suelo metálico de la casa suele hacerse desmontable (en forma de paleta) para facilitar la limpieza;
- alrededor del gallinero, se tira de una red sobre las vigas, cercando el territorio del gallinero y se hace una puerta en él. El piso no está colocado, por lo que en un aviario de este tipo, las aves tienen la oportunidad de cavar en el suelo y picotear la hierba. Además, no olvide hacer un pasaje desde el gallinero hasta el patio para caminar;
- se construye un techo impermeable sobre la casa y el área para caminar, y luego los pájaros pueden caminar en cualquier clima;
- en el aviario ponen comederos, bebederos, un recipiente con cenizas, donde a las gallinas les encanta enjambrar.
La única diferencia entre una estructura portátil es que se puede mover de un lugar a otro para que las aves siempre tengan pasto fresco dentro del recinto. A veces, estos gallineros están especialmente equipados con ruedas para facilitar el movimiento.
Es recomendable elegir un lugar para colocar un edificio estacionario, siguiendo estas recomendaciones:
- debe ser un espacio cerrado a corrientes de aire;
- es genial si es posible ponerlo en una colina para que después de las lluvias el agua no se acumule allí, creando humedad;
- evite el sol abierto, pero no es necesario que oculte completamente el gallinero a la sombra. Es mejor si los arbustos altos, que son buenos para dejar pasar la luz del día, estén protegidos de los rayos calientes.
El gallinero en sí puede ser sólido (hecho en un marco) o separado (el camino está separado de la casa). La primera opción es más fácil de construir y la segunda es adecuada solo para estructuras estacionarias.
¿Sabías? Los huevos de gallina pueden tener dos yemas, pero nunca producirán dos polluelos: un par de embriones estarán demasiado apretados en sus cáscaras, por lo que no podrán desarrollarse.
Proyectos
Hay muchos proyectos diferentes para construir un gallinero. Aquí, solo se considerarán diseños pequeños, para 5-7 pollos. Los gallineros pueden ser tanto fijos como portátiles.
Los mini gallineros tienen una serie de ventajas indudables:
- son de tamaño pequeño;
- puede ser móvil;
- los proyectos con paredes aisladas no requieren calefacción adicional;
- la puerta se utiliza para ventilar el interior;
- en el interior, solo es necesario equipar perchas, 1-2 nidos para ponedoras, bebederos y varios comederos.
Si va a construir un gallinero permanente, elija un lugar con exposición moderada al sol, protegido de las ráfagas de viento. Una opción ideal sería cerca de un arbusto alto, cuya sombra protegerá la casa del pájaro del sobrecalentamiento, y las escasas ramas de los arbustos dejarán entrar la luz difusa. Para evitar la humedad, seleccione una ubicación elevada para el drenaje del agua.
Un gallinero portátil no requiere tales condiciones. Por cierto, para que sea más fácil moverse por su sitio, fíjelo a la parte inferior de la rueda y coloque las manijas en las paredes laterales.
Primero, elija el tipo de su gallinero: fijo o móvil. Luego, determine el tamaño del futuro gallinero (tenga en cuenta que los estándares veterinarios determinan el área de vida para 1 pollo en 0.33 metros cuadrados. Para 5 gallinas, necesitará un gallinero con un área de aproximadamente 2 metros cuadrados. Puede diseñar un gallinero con una base cuadrada (1.5×1, 5 m), es posible con uno rectangular (1×2 m) Calcule la altura en función de su propia altura + 20 cm; de esta manera le será más conveniente limpiar y desinfectar el interior de la casa.
Por lo general, se construye un gallinero de dos secciones: una casa con nidos y perchas y una jaula al aire libre para caminar y alimentar a las aves. El tamaño de los nidos debe ser de al menos 40×40 cm. Las perchas deben ubicarse a una altura de no más de 1.2 m (para razas no voladoras) y equipadas con una escalera adecuada. Coloque una bandeja de arena debajo de la casa. El tamaño del aviario es de aproximadamente 3-5 metros cuadrados. m, cuanto más mejor. Después de todo, su producción de huevos depende de cuánto se muevan los pollos.
Hay proyectos de uno y dos pisos. Naturalmente, la estructura de dos pisos es más compacta: la casa se eleva por encima del aviario y no ocupa espacio adicional que se pueda usar para pájaros que caminan. La forma del aviario depende de tu imaginación; algunos agricultores lo hacen en forma de choza.
Dibujos y proyectos
Un gallinero de verano para 10-20 pollos es un edificio pequeño, generalmente de madera. Un mini gallinero con paseo, que contendrá menos de una docena de aves, tiene unas dimensiones de 3 * 1,5 m, además de un paseo, un área vallada. La misma habitación donde las gallinas pasarán la noche y las prisas tiene una profundidad de 80-100 cm, un ancho de 140-160 cm y su altura es de aproximadamente 1 metro.
Gallinero de verano para 5-9 gallinas con paseo: un edificio muy pequeño
Para el servicio (cambio de ropa de cama, limpieza) hay una puerta en la pared trasera. Hay una pequeña ventana con contraventanas para la luz. En general, es una casa de veraneo ideal para la cría de un número reducido de pollos.
Un gallinero para 10-15 pollos ya es un edificio más serio. Las dimensiones se duplican: 1 * 2. El espacio para la cabeza aún puede ser pequeño: todo el servicio puede pasar por una puerta en la pared trasera. No es necesario entrar. Es eso como último recurso.
Dibujo con las dimensiones de un gallinero para 10-15 pollos.
Para un número aún mayor de aves de corral, se debe hacer un cobertizo aún más grande para pollos. Esto es realmente un granero o un cobertizo. Ya puedes entrar en una habitación así.
Si los inviernos son pesados con nieve, tendrá que hacer pendientes altas y el techo a cuatro aguas
Tenga en cuenta que incluso la casa más pequeña debe tener ventanas. Nadie instalará metal-plástico, pero se debe requerir vidrio. En un gallinero de temporada un vaso es suficiente, en uno de invierno es mejor poner dos. Y el segundo solo se puede poner en clima frío. Y una cosa más: es recomendable tener persianas en la ventana. Esto le dará la posibilidad de cambiar la duración de las horas de luz.
Hay proyectos de gallineros de formas inusuales, en forma de triángulo o wigwam. Este tipo de edificio es óptimo. Al gastar un mínimo de fondos para la construcción, obtenemos un área sólida.
Forma inusual. Resulta que el área del piso es grande y los costos son muy pequeños.
Este gallinero para 10-20 pollos está construido con tecnología de marco. No hay paredes como tales, están cubiertas con material de techo blando. Un edificio muy racional. También es adecuado para regiones nevadas: con tal pendiente, poco se quedará.
Herramientas y materiales para el trabajo
La lista exacta de materiales requeridos siempre depende del enfoque individual del propietario del patio. En Internet, puede encontrar cientos de ejemplos de gallineros originales con sus propias características de diseño y construcción.
Aquí hay una lista de muestra de materiales para un mini gallinero típico de verano:
- viga de madera (40×40 mm) para el marco;
- forro para su revestimiento;
- tarimas de techo (chapa perfilada, tejas, pizarra, etc.);
- valla de malla metálica para el recinto peatonal;
- bisagras y pestillos para puertas;
- barniz para revestimientos de paredes exteriores que protegen los materiales de las influencias ambientales;
- tornillos o clavos;
- esquinas de conexión para vigas;
- hormigón, láminas de material para techos, material para soportes (para la base de un gallinero estacionario).
¡Importante! Si planea construir un mini gallinero de invierno, donde las aves pueden vivir en la estación fría, la estructura también requerirá aislamiento (algodón, poliestireno, etc.).
Puede construir una estructura cómoda para aves con estos materiales utilizando un juego estándar que casi todos los propietarios tienen:
- destornillador;
- perforar;
- ruleta,
- una herramienta para trabajar en madera (sierra de calar, sierra para metales), etc.
Gallinero de bricolaje: video
Barrera de vapor y calentamiento
Las paredes del gallinero se levantan según la tecnología seleccionada. Aquí no hay matices. En aislamiento, de hecho, también, pero vale la pena hablar de aislamiento, ya que después de todo, este edificio tiene sus propias características.
Coloque aislamiento térmico entre dos capas de revestimiento: aquí tiene un gallinero de invierno para usted
Lana mineral (basalto o vidrio)
El aislamiento de lana mineral se realiza con mayor frecuencia si se construye un gallinero para 10-20 pollos según el principio de la carcasa del marco. El marco ensamblado se enfunda en el exterior, colocando una capa de impermeabilización debajo del material (madera contrachapada, OSB, tableros). Al mismo tiempo, tenga en cuenta que debe quedar un espacio de ventilación de 2-3 cm entre el aislamiento y la carcasa exterior, que puede proporcionarse mediante listones metidos entre los postes o un cordel estirado (sujetar con grapas con una grapadora). La segunda opción es menos confiable, pero más rápida y económica.
Para aislar un gallinero con lana mineral, lo mejor es llevar esterillas duras o semirrígidas. Se cortan en trozos de la longitud deseada y se insertan en el espaciador entre los montantes del lado de la habitación. Resulta que desde el exterior, descansan contra las lamas o un cordel estirado. El grosor del aislamiento es de 5-10 cm (dependiendo de la región) y el material de la piel exterior, pero en cualquier caso, cuando está montado, no debe sobresalir más allá de las rejillas. Si el ancho de los bastidores no es suficiente y el aislamiento es grueso, se colocan tablones / tablas sobre los bastidores.
Un ejemplo de marco para un gallinero
Durante la construcción, coloque los bastidores con un paso tal que entre ellos haya una distancia de 3-5 cm menos que el ancho del aislamiento. Debido a su mayor ancho, el aislamiento aguantará (la fuerza elástica funciona). Solo tenga cuidado: mida el ancho real del rollo, no use el número que está en el rollo. Puede haber una diferencia de un par de centímetros, los bordes pueden doblarse, por lo que será difícil instalar el aislamiento como resultado, ya que se caerá. Al aislar, intente mantener las piezas adyacentes entre sí sin espacios. Si hay alguno, rellene tiras finas. El aislamiento instalado se puede fijar con hilo y grapas ordinarias de una grapadora de construcción.
Una membrana de barrera de vapor se fija en la parte superior del aislamiento montado. En la versión más simple, esta es una película con una densidad de 200 micrones. Pero es mejor tomar exactamente la membrana de barrera de vapor. Se fija a los postes con listones de madera mediante pequeños clavos o grapas con grapadora. En las juntas, una hoja debe ir y la otra por al menos 15 cm. Para pegar las hojas se utiliza cinta de doble cara. Esto da como resultado una costura doble, que proporciona un grado normal de protección contra la penetración de vapor. Sobre la película de barrera de vapor, puede colocar el material de revestimiento interior (madera contrachapada, OSB, placa de yeso, placa de yeso, placas).
No es una opción. También aislamiento … Solo queda encontrar algo con el piso
Entonces, al aislar un gallinero con lana mineral, el pastel de pared se ve así (de adentro hacia afuera):
- Revestimiento interior;
- barrera de vapor;
- aislamiento;
- brecha de ventilación;
- impermeabilización;
- revestimiento exterior.
La secuencia de capas evita que la humedad penetre en el aislamiento desde el interior. Esta tarea no se puede completar al 100%, los vapores aún penetran. Por lo tanto, debe haber un espacio de ventilación entre el aislamiento y la impermeabilización. Debido a esto, se libera el vapor atrapado en el aislamiento. Es esta construcción la que garantiza que el aislamiento funcionará.
Espuma de poliestireno y poliestireno expandido
Con aislamiento de espuma y poliestireno expandido, todo es un poco más fácil. Es hermético al vapor por sí mismo, por lo que no es necesario protegerlo de la penetración del vapor. Si un gallinero para 10-20 pollos está construido sobre un principio de marco, puede colocar plástico de espuma entre los estantes. Se corta con sierra de dientes finos (para metal), se fija con espuma de poliuretano de baja expansión. Para evitar que el aislamiento se mueva, se colocan tiras a lo largo de las rejillas en ambos lados. Es posible colocar poliestireno y poliestireno expandido tanto desde la calle como desde el costado de la habitación. El enchapado se puede realizar en cualquier orden. Lo único: desde el lado de la calle debajo del revestimiento es mejor, después de todo, arreglar la impermeabilización. Especialmente para el poliestireno: «florece» de la humedad en grandes cantidades.
El poliestireno expandido también se usa para aislar un gallinero
Si el gallinero para 10-20 pollos está compuesto de material permeable al vapor (espuma y hormigón de gas, madera, tronco), debe aislarse con espuma en el exterior. Debe haber un espacio de ventilación entre la pared y el aislamiento, lo que permitirá que la humedad se evapore de la pared. Para hacer esto, se coloca una caja en la pared con una tira de 20-30 mm de espesor. Luego, la caja contraria se rellena en la dirección opuesta. El grosor de las barras no es menor que el grosor del aislamiento. Entre las tiras del contra-listón, se fija plástico de espuma / espuma de poliestireno extruido a la espuma de montaje. Luego, en la parte superior, puede montar la piel exterior.
Ventilación
A los pollos les va bien en la humedad normal. Con una disminución o aumento, comienzan a doler (la humedad alta es más peligrosa), por lo tanto, la ventilación en el gallinero debería entrar durante el período de planificación. Se hace un agujero en una de las paredes para el flujo de aire. Para hacer esto, puede insertar un trozo de tubería de plástico en la pared y levantar una cubierta para ello.
La ventilación es muy importante
La salida de aire del gallinero (escape) es una tubería que atraviesa el techo o la parte superior de la pared. En la calle, la tubería se eleva una cierta distancia por encima del techo y termina con un hongo o un dosel, para protegerla de la precipitación y el follaje. Coloque el suministro y el escape en esquinas opuestas para que el aire recorra la mayor distancia. Este tipo de ventilación se llama natural, pero no siempre funciona de forma estable.
Para un funcionamiento estable, un ventilador con una cubierta está incrustado en la parte superior de la pared. Es mejor si tiene varias velocidades. Este tipo de ventilación no depende del clima, sino de la disponibilidad de electricidad y requiere la intervención humana. En principio, puede hacer el uno y el otro método y usarlo según sea necesario.
Cómo hacer un mini gallinero con tus propias manos.
Considere la construcción paso a paso de la estructura en sí:
- En primer lugar, preparamos la base (al crear un gallinero portátil, omitimos esta etapa). Para una papelería, una base columnar simple es adecuada. También puede ayudar a aumentar el área para caminar. A lo largo del perímetro de la futura casa para pollos, haga depresiones en el suelo de hasta 70 cm. Rellene el fondo con una mezcla de arena y grava, creando una almohada de 10-12 cm. Luego instale postes en los hoyos (madera, metal, en forma de dos ladrillos de mampostería o usando yeso pilares de hormigón – todas las opciones sirven) y rellénelos con hormigón para mayor estabilidad. Estas columnas deben estar al mismo nivel y a 20 cm del suelo (si planea colocar un aviario debajo de la casa, haga una altura de 60 cm).
- Cuando la base está lista, es el turno del piso en el gallinero. Primero, se colocan láminas de techo sobre las columnas para impermeabilizarlas. Sobre ellos se colocan suelos de madera ordinarios o están equipados con una bandeja extraíble de acero inoxidable, sobre la que se extiende una fina malla como suelo para pájaros.
- La siguiente etapa de construcción implica la construcción de muros. Para hacer esto, haz un marco a partir de una barra. Los soportes verticales se colocan en el marco inferior, que se unen desde arriba, formando un rectángulo. Por cierto, si su casa está directamente en el suelo, entonces el piso se puede rellenar en este marco inferior. Los bastidores para puertas, aberturas, ventanas, si los hay, se instalan en el marco resultante. A continuación, debe revestir la estructura con madera contrachapada o un material similar, primero desde el interior y luego desde el exterior. Es aconsejable tratar la superficie exterior de las paredes con barniz u otro agente antifúngico.
- En la pared trasera de la casa, generalmente se hacen varias ventanas redondas (pasajes a los nidos) , detrás de las cuales se colocan cajas con tapas con bisagras, para que sea más conveniente llenar la ropa de cama para las ponedoras y recolectar los huevos. Si el refugio se está construyendo por encima del nivel del patio para caminar, asegúrese de que haya una escalera para que el ave pueda entrar al refugio y regresar al aviario. Además, piense de antemano si colocará un bebedero, comederos en el gallinero (luego deberá hacer una puerta para acceder a ellos).
- Si tiene un gallinero de una pieza, entonces el marco inferior se hace común , y en esta etapa solo tendrá que tirar de la red. Al erigir por separado, primero debe ensamblar el marco del aviario. No olvide proporcionar una puerta de entrada en la rejilla.
- El elemento final de la construcción será el techo. En una estructura integral, es común, pero incluso en un gallinero separado, es mejor cruzar el patio para caminar. En los gallineros pequeños, es de un solo paso (dirigido en la dirección opuesta a la entrada al aviario), y en áreas más grandes, se prefiere un frontón. Para crear un techo, se elige una cubierta liviana, que se une al marco superior del marco. Es aconsejable no utilizar metal para estos fines: durante la lluvia, el sonido de las gotas creará un ruido fuerte, poniendo nerviosos a los pájaros. Sobre el patio para caminar, parte de la cubierta a veces se reemplaza con una red para ayudar a las aves a obtener más luz solar.
¡Importante! Para evitar que los pollos sufran frío y corrientes de aire, todas las grietas en las paredes y el techo de la casa deben sellarse con espuma de poliuretano.
Disposición interna del gallinero.
Por lo general, se asigna dos veces menos espacio para una casa para pájaros cubierta que para un patio para caminar. Por lo tanto, es necesario distribuir el espacio cuidadosamente.
Perchas
A las gallinas les encanta descansar en perchas, donde para 1 individuo debe contar con aproximadamente 30 cm de la longitud del poste. En promedio, cinco aves necesitarán 3 metros.
Las perchas están formadas por vigas de hasta 6 cm de grosor (habiendo redondeado previamente sus bordes para no dañar las patas del ave), colocándolas en ángulo vertical. Entonces, los pollos se sentirán cómodos para ungirse y sus excrementos no caerán sobre los pájaros que se sientan debajo.
Por lo general, la primera fila se coloca a 20-25 cm de la pared, y entre el resto mantienen una distancia de 30-35 cm.
Aprenda a hacer su propio gallinero.
Si hay suficiente espacio en la casa, estas perchas se pueden equipar en ambos lados.
Nidos
En los mini gallineros, para ahorrar espacio, los nidos se suelen hacer en cajas unidas desde el exterior a una de las paredes de la casa. Los pájaros llegan a través de las aberturas y los propietarios pueden recolectar huevos cómodamente usando una cubierta con bisagras.
Para cinco gallinas ponedoras, es aconsejable equipar al menos 2 nidadas, y para diez, ya se necesitarán 5 nidos.
Comederos y bebederos
Si planea usar el gallinero solo en el verano, entonces es muy posible arreglárselas con bebederos y comederos en el patio para caminar. Junto a ellos se puede colocar un recipiente con cenizas para que las aves puedan “nadar” allí, limpiando las plumas de los parásitos.
¿Sabías? A los pollos les gusta mucho poner «en compañía», habiendo reunido dos o tres ponedoras en un nido.
En una casa abierta todo el año, se utilizan comederos con listones en el frente o puentes para que las gallinas no rastrille la comida con sus patas por todo el espacio.
Es mejor poner agua delante del comedero, en un bebedero de tetina, ya que ayudará a mantener el suelo seco.
Caracteristicas de diseño
Antes de iniciar el proceso de construcción, realizan un boceto de la futura estructura para aves con una disposición de dimensiones adecuadas . Esto le permite evitar gastos innecesarios en la compra de material. En primer lugar, se determinan con el diseño, sobre la base del cual crean un dibujo. Para las capas, se recomienda hacer un gallinero estacionario, para pollos de engorde, portátil, en forma de cabaña. El mini gallinero no ocupará más de 4 metros cuadrados. m de espacio suburbano.
¿Cuáles son las opciones para gallineros de verano?
- con un dosel protector;
- con corrales;
- móvil.
El primer tipo es el más común. Un gallinero con corral implica la construcción de una cerca alta junto a él para que los pájaros no puedan volar sobre él y deambular caóticamente por la cabaña de verano. Las casas portátiles son fáciles de usar ya que son compactas y ligeras. Se pueden reorganizar en cualquier lugar, pero los pájaros están apiñados en ellos.
Cualquiera que sea la versión del gallinero que se elija, con el tiempo se puede modernizar agregando varios elementos estructurales. Cualquier gallinero de verano se puede convertir fácilmente en uno de invierno si se aísla por ambos lados y se ilumina.
Los avicultores profesionales aconsejan construir inmediatamente un pequeño gallinero estacionario con un área vallada para caminar.
Gallinero automatizado con sistema de calefacción, iluminación LED y puerta peatonal controlable
El gallinero avanzado está hecho con tecnología de estructura metálica por el usuario FORUMHOUSE con el sobrenombre de Dikman74 .
Primero, el usuario hizo un dibujo del gallinero en un programa especial.
Luego comenzó a construir una casa de madera para un pájaro.
El gallinero se fabrica de acuerdo con el esquema clásico adoptado en la construcción de viviendas con estructura.
Toda la madera está impregnada de tierra bioprotectora.
El techo de la caseta para pájaros está aislado con lana de roca de 5 cm de espesor.
Como era de esperar, se hace una barrera de vapor desde el interior.
Y afuera, en el techo, hay protección contra la humedad y el viento.
La película se corta a lo largo de la cresta para que la condensación no se acumule en el aislamiento.
Desde el interior, el gallinero está revestido con OSB.
Aislamiento de las paredes del gallinero para uso durante todo el año.
La fachada del gallinero es un revestimiento, que luego fue pintado con pintura blanca.
Marco para nidos de pollos.
Cubierta aislante.
Dispositivo de ventilación en el gallinero.
El suelo del gallinero está aislado con lana mineral de 10 cm de espesor.
Construcción de un aviario para pasear aves.
El aviario está enfundado con malla galvanizada con una malla de 25×25 mm.
El techo del cerramiento está realizado en policarbonato transparente.
Las juntas entre policarbonato y tablilla, para impermeabilización, están recubiertas con sellador de silicona.
El piso del gallinero es de linóleo.
Dikman74
Blanqueé los nidos desde el interior con lima con la adición de un color oscuro, porque leí en alguna parte que debería ser más oscuro en los nidos.
Gallinero confeccionado en el exterior.
Instrucción de construcción
Instrucciones paso a paso para crear una estructura de mini pájaro portátil simple:
- Corta las barras a la longitud requerida para el marco.
- Las vigas de soporte están equipadas con ruedas desde abajo.
- Se ensambla un marco de madera para paneles confeccionados: rectangular – para paredes, con una caja interna – para montar nidos. En una de las paredes laterales, se hace un agujero debajo de la puerta, en la otra, debajo de la ventana.
- Fije los componentes con tornillos autorroscantes desde el exterior.
Así de rápido se puede construir una casa para pájaros. Una estructura estacionaria requerirá más tiempo y esfuerzo, pero la complejidad no aumenta mucho.
Construcción de cimientos y pisos
La construcción comienza colocando los cimientos y haciendo el piso. Para una versión ligera e invernal del gallinero, el procedimiento es ligeramente diferente. Para un edificio cálido, la base necesitará una base más profunda y fuerte para soportar la carga de los paneles de pared y techos. Para el tipo de verano, es suficiente hacer un terraplén de grava o piedra triturada con una capa superficial adicional de arena. Y en la casa portátil, la parte inferior está hecha de barras gruesas, a las que se fija la malla (por la penetración de varias plagas).
Distinga entre cinta y base columnar. Si no se planifica el vertido, se excavan pizarras o láminas de metal en el suelo alrededor de todo el perímetro hasta una altura de 30–40 cm desde el nivel del suelo, o se cubren con piedras para eliminar los espacios entre la base y el suelo. Beneficios de una base columnar:
- no es necesario esperar mucho para que la solución se endurezca;
- montaje conveniente y rápido;
- crea ventilación natural en la casa.
A pesar de que la opción de cinta es más laboriosa, se prefiere con mayor frecuencia. Instrucciones de construcción:
- En cuatro lados (a lo largo del perímetro), se perforan agujeros de hasta 1 m de profundidad y 20–25 cm de diámetro.
- El encofrado está hecho de tubos de fibrocemento.
- Inserte los accesorios roscados junto con las tuberías y vierta la solución de hormigón.
- Una vez que el hormigón se ha asentado, las barras de soporte se unen a la base.
Una alternativa a un proceso tan complejo sería la instalación de bloques de hormigón prefabricados como cimentación. Necesitarás 4 piezas. Se coloca un ladrillo entre ellos.
A continuación, proceda a la construcción del piso. Es óptimo hacerlo doble para crear un mejor aislamiento del espacio interior. Para hacer esto, se coloca una barra rugosa en la parte inferior, luego se coloca un material de aislamiento térmico y se enfunda con tablas de acabado en la parte superior.
La paja o virutas de madera se pueden utilizar como aislamiento. Entonces no se requiere doble piso. Simplemente cubren el material con una capa gruesa. Si planea usar una estufa para calentar, entonces, en el sitio de instalación, el piso debe estar hecho de concreto.
Montaje de paredes y techo
El material para las paredes se elige en función del propósito del edificio. Para la versión de verano, es suficiente un grosor de 25-30 mm de un material económico. Para el mantenimiento durante todo el año, es preferible elegir un material de construcción más duradero, como bloques de cemento, madera y ladrillos.
Más secuencia de trabajos:
- Se toman barras con una sección de 60 x 60 o 70 x 70 cm y una altura de unos 2 m, clavadas verticalmente al soporte.
- La estructura resultante se sujeta a través de barras transversales, sobre las cuales se montarán el techo y el piso.
- Las lamas más delgadas se rellenan a lo largo, teniendo en cuenta la ubicación de las aberturas de puertas y ventanas, así como la ventilación.
- La tapa está revestida con tablas u otro material de revestimiento.
Para el aislamiento exterior, se utiliza lana de vidrio, sobre la cual se rellenan láminas de tablero de fibra o aglomerado. Además, se puede enfundar con tablilla o plástico.
Por lo general, los gallineros están cubiertos con un techo inclinado. Desde el interior se aísla con fieltro para tejados o paneles de aglomerado, desde el exterior se cubre con pizarra, cartón ondulado, tejas metálicas y otros materiales. Para las regiones con inviernos helados, es mejor construir un techo a dos aguas.
Disposición interna
Cuando se completa la construcción del edificio, pasan a la disposición interna. Al mismo tiempo, se siguen ciertas recomendaciones:
- crear ventilación para la entrada de aire fresco. Debe haber 2 tubos: para entrada y salida;
- se requiere una ventana grande para una buena iluminación de la habitación;
- equipar al menos una percha. Para hacer esto, use postes con un diámetro de 4-5 cm. La longitud se calcula en función del número de aves: 20 cm de espacio libre son suficientes para una unidad. Se rellenan a una distancia de 30 a 35 cm;
- los nidos se pueden hacer con cajas o cajas.
Es aconsejable hacer dos comederos: dentro y dentro del corral. El tamaño del contenedor también se calcula a partir del número de cabezas de ganado: la longitud estándar para un ave es de 15 cm, más algunos centímetros de reserva. Además, se instalan cajas con tiza y conchas, que sirve como aditivo alimentario a la dieta de las aves para una mejor digestión.
Otra cosa útil serán los baños de arena y ceniza, donde los pájaros se revolcarán de vez en cuando. Esto sirve como desinfección contra varios parásitos externos.
En este punto, el proceso de construcción puede considerarse completo, excepto el trabajo final: cableado de electricidad, pintura de superficies con un antiséptico.
Hacer un hogar cómodo para las aves con sus propias manos no es difícil. Todo el trabajo suele tardar entre 3 y 4 días. Para ello, incluso puede utilizar los materiales disponibles, que siempre abundan en el país. Con el enfoque inicialmente correcto, dicha estructura durará más de un año.
- Impresión
Ingeniería de comunicaciones de un gallinero automatizado
Después de completar la construcción del gallinero, el usuario procedió a fabricar su relleno de ingeniería.
Dikman74
Establecí una tarea: hacer una iluminación con un encendido suave y amortiguación en el tiempo, abrir y cerrar la puerta peatonal a tiempo, teniendo en cuenta la temperatura ambiente, encender la calefacción + ventilación según la temperatura dentro de la casa.
Dispositivo de iluminación y ventilación forzada en gallinero.
Bloque para encendido suave y amortiguación de iluminación.
Se utilizó un actuador (accionamiento eléctrico) con una longitud de carrera de trabajo de 35 cm y una velocidad de 10 mm por segundo para abrir automáticamente la puerta peatonal.
Diagrama eléctrico del sistema.
Caja de control eléctrico del sistema de control automático de primer plano del gallinero.
Sistema instalado.
A la izquierda está el sensor de temperatura exterior, para operación de la puerta, a la derecha está la lectura de temperatura dentro de la casa.
Dikman74
A continuación se muestran tres temporizadores, el de la izquierda abre y cierra la puerta, atado a un relé de temperatura, la puerta no se abre a temperaturas bajo cero. En el medio hay una luz de encendido y apagado del temporizador. El relé de temperatura está conectado con la calefacción de la casa + la inclusión de ventilación forzada.
El sistema de calefacción del gallinero está hecho de una película IR de un metro de largo colocada a ambos lados de la pendiente interior del techo.
La película infrarroja se fija con una grapadora al OSB, en la parte posterior del riel, de modo que cuando se calienta, debido al entrehierro, aparece la convección.
La iluminación Coop se realiza sobre la base de una tira de LED de 12 voltios sobre una tira de aluminio con un perfil de aluminio.
El bebedero del gallinero está compuesto por una cisterna de 10 litros.
El gallinero tiene 3 bebederos adentro y 5 afuera.
La percha está hecha de una barra de 4×5 cm.
Escalera al gallinero.
La escalera que conduce a la percha tiene bisagras para facilitar la limpieza del gallinero.
Se accede a los nidos mediante escaleras ordinarias hechas con los restos de materiales que quedaron después de la construcción del gallinero.
Las patatas fritas están esparcidas por el suelo del gallinero.
- Las dimensiones generales del gallinero son 2000×4000 mm.
- Las dimensiones del gallinero son 2000×2000 mm.
- La altura de elevación del gallinero es de 600 mm.
- La altura de la casa desde el suelo hasta el techo es de 2200 mm.
Dikman74
La puerta peatonal funciona como un reloj. En verano, la puerta siempre está abierta. En clima frío, funciona en el sensor. Ahora, el gallinero alberga un gallo y siete gallinas. Hay suficientes huevos, los guardamos en el frigorífico.
Materiales y herramientas
Para construir un pequeño gallinero de madera con sus propias manos, necesita lo siguiente:
- para la base de la estructura y las perchas: vigas de 4×4 cm de varias longitudes;
- chapas de madera contrachapada o aglomerado para nidos y paredes de la casa;
- malla metálica para cercas de cerramientos;
- material para techos (pizarra, fieltro para techos, etc.);
- aislamiento;
- set de herramientas;
- bisagras de puerta, tornillos, clavos, esquinas;
- para una ventana – vidrio o policarbonato.
Ejemplos exitosos
A continuación se muestran algunos ejemplos de diseños de gallineros originales y exitosos en el país.
Aviario de túnel
Si ama su jardín, pero no quiere privar a las gallinas de la oportunidad de darse un festín con hierba e insectos, camine por ellas en forma de túnel de malla. Se puede transportar mientras los pájaros arrancan la hierba. Enrolle la red en un arco, en la parte inferior, entrelace los bordes con hilo de pescar, cuerda de fibra sintética, alambre. Dichos ligamentos también son adecuados para unir partes del túnel.
Armario gallinero
Edificio austero parecido a un armario. Tiene un inconveniente: se necesita iluminación adicional, ya que las gallinas no ven bien en el crepúsculo.
Gallinero
El diseño más simple es más adecuado para aquellos que están interesados en observar la vida de las aves, en lugar de obtener beneficios prácticos en forma de huevos.
Nido de gallinero
Una casa con paredes de malla se eleva sobre el suelo sobre un soporte, al que se une una escalera circular.
Si tiene niños, construya gallineros hermosos y tan abiertos como sea posible; será interesante para los niños observar cómo se comportan las aves de corral y alimentarlas.
Trate de que el gallinero sea lo más cómodo posible, proporcione alimentos y agua de alta calidad y, créame, se lo agradecerán con huevos frescos.
Una historia detallada sobre la creación de un gallinero de invierno se encuentra en el siguiente video.