Las principales »Dependencias del país con sus propias manos» Cobertizo para pollos para el invierno: construimos y aislamos el gallinero nosotros mismos.
En invierno, los pollos no pueden ponerse peor que en la estación cálida. Si están lo suficientemente calientes (el modo ideal es de -2 ° C a + 20 ° C), habrá suficiente luz y una buena nutrición (no excesiva, pero equilibrada en la composición), la cantidad de huevos puede ser la misma o un poco menor. Además, sabiendo que tu pájaro está caliente, no tienes que preocuparte. Por lo tanto, construimos inmediatamente un gallinero de invierno con nuestras propias manos con suficiente aislamiento, o tomamos medidas para reducir la pérdida de calor si se está reequipando una habitación preparada.
Un establo cálido para las gallinas y la iluminación son importantes para su bienestar normal.
Inmediatamente del tamaño de gallineros de invierno. Las normas para la colocación de aves de corral en el interior se recomiendan de la siguiente manera: de 2 a 5 pollos por cuadrado. Si el tamaño del área está restringido, puede «poblar» la casa más densamente. Solo necesitas hacer más nidos y perchas. Pueden disponerse en filas, una encima de la otra. Las capas se sienten muy bien en habitaciones pequeñas de varios niveles. Con los pollos de engorde, por supuesto, las cosas son peores: les resulta difícil trepar, pero rara vez se mantienen hasta el invierno.
También es necesario caminar en invierno: hasta -15 ° C, las gallinas ponedoras pueden caminar al aire libre. Solo en tiempo tranquilo. También con la altura todo está más o menos claro. Un metro y medio de altura es suficiente para las gallinas, pero debes hacerlo para que te sea conveniente servir la habitación.
Características de la construcción de un gallinero cálido.
Si se puede hacer un gallinero de verano en un simple refugio o cobertizo, entonces uno de invierno es una habitación principal con un sistema de ventilación, calefacción e iluminación. Al diseñar, se tienen en cuenta varios requisitos:
- El área no debe ser demasiado grande. En invierno, los pollos se amontonan y pierden actividad, por lo que 1 m2 es suficiente para 3-4 individuos.
- El lugar debe ubicarse en una colina para evitar el exceso de humedad.
- En el interior, la temperatura óptima de + 12-18 ° C debe mantenerse incluso en las heladas, por lo que es importante elegir el material de construcción adecuado y aislar las paredes, el piso y el techo.
- Las ventanas deben estar orientadas hacia el sur (la zona de paso también se encuentra allí) y las puertas hacia el norte.
Calefacción y aislamiento del gallinero.
La temperatura en el gallinero en invierno no debe ser inferior a +12 C. Es mejor si se puede mantener a un nivel de +16 – +18 C. Existe una relación directa entre el calor y la productividad de las gallinas ponedoras. Si desea mimar a su hogar con un producto dietético fresco durante todo el invierno, no deje que sus pollos se congelen.
Para solucionar este problema necesitas:
- Aísle el gallinero para el invierno;
- Conviértalo en un sistema de calefacción económico.
Para conservar el calor se utilizan diferentes materiales: lana mineral, poliestireno, lana ecológica, perlita, aserrín. Se colocan en las paredes del edificio de marcos en la etapa de revestimiento externo.
Un gallinero de invierno con marco está enfundado desde el interior con OSB, y desde el exterior, antes del revestimiento, se aísla con espuma o lana mineral.
Los bloques de hormigón celular y de gas mantienen bien el calor. A menudo se utilizan para la construcción de gallineros.
Construcción de bloques de silicato de gas: cálidos y económicos
Los partidarios de la madera natural eligen la opción mediante una barra. Esta casa se ve muy bien y te mantiene caliente.
Calentar un gallinero en invierno se puede hacer usando:
- Suelo eléctrico cálido;
- Mini-horno de leña (metal de larga duración);
- Calentador de infrarrojos o convector eléctrico.
La calefacción por suelo radiante se puede llamar la mejor opción de calefacción. Hay varias razones para esto. En primer lugar, este sistema elimina la humedad de la arena y el aire. En segundo lugar, puede automatizar el funcionamiento de la calefacción instalando un sensor de temperatura y un relé. Apagan el cable calefactor en el momento en que se alcanza la temperatura establecida, ahorrando energía y evitando el sobrecalentamiento.
En una habitación grande diseñada para 20 o más pollos, puede instalar una estufa de leña que funcione según el principio de combustión sin llama (pirólisis). Con una sola pestaña de combustible, mantendrá una temperatura positiva durante toda la noche.
En pequeños gallineros de invierno (para 5-10 pollos) se instalan calentadores eléctricos infrarrojos. Crean un calor seco agradable, dirigiéndolo al área de la habitación de su elección (perchas, nidos).
Un calentador sobre la percha protegerá a las aves del frío en heladas severas.
La práctica demuestra que la combinación de aislamiento y calefacción eficaces da excelentes resultados. Con un consumo mínimo de energía, el gallinero mantiene una temperatura óptima.
Se puede obtener ayuda adicional del sol para calentar el ave. Para ello, durante la construcción, el gallinero se orienta de modo que uno de sus lados largos se oriente hacia el sur. Las ventanas selladas se colocan en esta pared. La contribución de la luz del día a la temperatura del aire alcanza los 2-3 grados.
Qué herramientas y materiales serán necesarios
Para construir un gallinero de marco para el invierno con sus propias manos, necesitará los siguientes materiales y herramientas:
- cemento;
- arena;
- grava;
- agua;
- tablas y vigas de madera;
- aislamiento (revestimiento de madera de uso frecuente);
- remolcar;
- pizarra de techo;
- vaso;
- Rabitz;
- material para techos;
- bisagras de puerta, cerradura de puerta;
- vidrio para ventanas;
- tubos de plástico para el sistema de ventilación;
- clavos;
- pernos tuercas;
- tornillos autorroscantes;
- anclas;
- Sierra;
- nivel;
- destornillador;
- alicates.
¿Qué material es mejor para construir un granero?
Junto con la madera tradicional, que mantiene bien el calor, es ecológica y duradera, también se utilizan otros materiales para construir un gallinero de invierno:
- hormigón celular;
- ladrillo;
- bloque de cemento
- roca de concha.
El mejor para aislar
El gallinero de invierno debe calentarse, especialmente en las condiciones climáticas del noroeste, los Urales y Siberia. Para hacer esto, use los siguientes materiales:
- lana mineral;
- espuma de poliuretano;
- Espuma de poliestireno;
- aserrín, heno, estiércol (como suelo).
Requisitos del sitio
Dado que un gallinero de invierno se crea durante muchos años, debe tener especial cuidado al elegir un lugar. Es necesario tener en cuenta no solo la comodidad de las aves en sí, sino también de otros animales, así como de las personas. Requisitos primarios:
- elevación: no se deben elegir lugares bajos debido a la acumulación constante de humedad (puede determinar la pendiente visualmente y usando un nivel);
- lo más lejos posible de una calle ruidosa, garaje, caseta de perro;
- a una distancia de al menos cinco metros de la entrada a la casa.
¡Importante! Las ventanas y los pollos se encuentran en el lado sur o sureste. No debe haber sombra de una pared, cerca u otra estructura.
De que construir
Puede construir un gallinero de forma económica a partir de bloques de hormigón, hormigón celular. Si hay un lugar cercano donde haya arcilla, puede sacar las paredes usando tecnología de adobe (cabaña o ladrillos secos).
Si necesita un gallinero caliente y económico, puede hacerlo como una piragua. Las paredes se pueden sacar medio metro por encima del nivel, en el sur se pueden realizar ventanas bien aisladas con doble o triple acristalamiento. Es bueno aislar la pieza que sobresale del suelo y el techo. Para dar calor, todas las paredes, excepto la del sur, se pueden cubrir con tierra. Si la parte superior aún está cubierta de nieve, hará bastante calor.
Aquellos que realmente van a criar aves de corral deberían pensar en construir un gallinero de hormigón celular: es ligero, cálido
Otra, quizás, la opción más popular y económica es un gallinero con marco de bricolaje. Dado que las habitaciones suelen ser pequeñas, la madera para el marco necesita una sección pequeña y no se necesita mucho. Puede enfundar el marco con una tabla, madera contrachapada, OSB y otro material similar. Coloque aislamiento entre las rejillas y cosa por el otro lado. Para evitar que los ratones se asentaran en el aislamiento, a la gente se le ocurrió la idea de rellenar el aislamiento en ambos lados con una malla metálica con una malla fina. Esto aumenta un poco el costo de construcción, pero luchar contra los ratones es más costoso. Resulta un gallinero caliente y el grosor del aislamiento depende de la región. Puede centrarse en las recomendaciones para la construcción de casas de madera.
Un gallinero de un tronco o de una barra gruesa puede funcionar sin aislamiento en el carril central. Solo las costuras de calafateo deben coserse con listones. No tanto de corrientes de aire como de gallinas: para no tirar de la estopa o el musgo.
Encendiendo
La luz del sol también es de gran importancia aquí. Al hacer un dibujo de un edificio, tenga en cuenta que el área total de las aberturas de las ventanas debe ser al menos 1/10 del área del piso.
Desafortunadamente, el día de invierno es corto (7-9 horas). Por lo tanto, la duración del período de luz debe aumentarse a indicadores de verano (14-16 horas) debido a la iluminación artificial. Su potencia total y los puntos de montaje se seleccionan para lograr el nivel óptimo de brillo.
A pesar de la rentabilidad de la iluminación LED y fluorescente, muchos propietarios de casas de invierno todavía usan bombillas incandescentes. Dan una radiación suave, cuyo espectro está cerca del sol.
A las aves de corral no les gusta la luz demasiado brillante. Se vuelve irritable e inquieta. Por lo tanto, no se exceda en este asunto. Para una habitación diseñada para 10 pollos, una bombilla incandescente de 60 vatios es suficiente. Debe instalarse en una cubierta sellada y colgarse sobre los alimentadores. En este caso, la zona de percha tendrá una iluminación tenue, ideal para el descanso de las aves.
Una lámpara de araña brillante suspendida sobre la percha molesta a las gallinas
En invierno, las luces se encienden a las 6 am y se apagan a las 8 pm. Este proceso se puede automatizar mediante un temporizador (electrónico o mecánico).
Un ejemplo de cómo construir un gallinero de invierno con sus propias manos
La opción más asequible para los principiantes es un marco de madera, enfundado con tablillas y aislado con lana mineral.
En un pequeño gallinero, una puerta acristalada reemplaza una ventana.
Considere el montaje paso a paso de un gallinero de estructura para mantener 10 capas. Su base es un marco de madera de madera con una sección de 10×10 cm, impregnada de un antiséptico.
No es necesario verter una base de tira debajo de una estructura liviana. Se puede colocar sobre postes de bloques de mampostería (40x20x20 cm) como en la foto.
El marco de soporte del marco del edificio está montado sobre bloques de hormigón.
Para construir usted mismo un gallinero de invierno, necesita un dibujo. En él, debe indicar las dimensiones generales del edificio y las juntas de las estructuras (cimentación – marco de soporte – marco – techo).
La instalación en postes es una solución inteligente no solo por ahorrar hormigón. La ventilación natural del espacio subterráneo protege la madera de la humedad y la descomposición.
Paso uno
Marcamos el área reservada para el gallinero con una cinta métrica (2.0×3.0 m) y excavamos agujeros de 40 cm de profundidad debajo de los postes de cimentación. Rellenamos las fosas con una mezcla de piedra triturada y arena (almohadilla de drenaje) de 20 cm de espesor y la compactamos apisonando.
Segundo paso
Colocamos columnas de bloques en la solución (una en el suelo, otra sobre el suelo).
Diagrama de base y marco de soporte
Paso tres
Mientras el mortero gana fuerza, puede abordar el marco de soporte. Para su fabricación es adecuada una viga de 10×10 cm Una vez ensamblada según el esquema No. 3, colocamos una losa OSB en la parte inferior de la viga a lo largo del contorno. Tendremos aislamiento en el piso.
Es más conveniente perforar los enchufes de anclaje «en su lugar» instalando el marco en los bloques. Habiendo hecho un agujero en la madera, colocamos un taladro para hormigón en el perforador y hundimos en el bloque unos 15-20 cm. Habiendo retirado el marco, bajamos los anclajes roscados en los agujeros obtenidos y los echamos con mortero.
Después de dar la base unos días para que gane fuerza, montamos el marco sobre él y lo fijamos con anclajes a los bloques en las cuatro esquinas.
Paso cuatro
Empezamos a montar el marco. Para ello, en las esquinas, en el medio del marco y en el lugar donde está instalada la puerta, colocamos 7 estantes verticales de una barra con una sección de 10×10 cm, fijándolos al marco con esquinas de acero. Ate una barra horizontal a lo largo de la parte superior de la rejilla. Apoyará las vigas del techo.
Paso cinco
Montamos las vigas en un área plana, conectándolas en la parte de la cresta con una placa de acero. No pondremos la barra de la cumbrera. Será reemplazado por una placa OSB. Unirá de forma segura el marco del techo. Habiendo fijado las cerchas en la viga de flejado con ataduras temporales, les sujetamos la placa OSB.
Paso seis
Colocamos tejas bituminosas u otro material en láminas (ondulina, tejas metálicas) en el techo.
Paso siete
Colocamos el piso del tablero «treinta», tratado con un antiséptico. Colocamos la losa OSB sobre ella.
Paso ocho
Procedemos al revestimiento interior del marco con contrachapado impermeable. Terminado este trabajo, aislamos las paredes colocando losas de lana mineral de 10 cm de espesor entre los postes del marco.
Donde habrá gallinas en el edificio, colocamos un marco de madera con una puerta corrediza, uniéndolo a la barra de soporte. Al hacer el revestimiento exterior, le fijamos el marco con tornillos autorroscantes en tres lados.
Paso nueve
Ponemos la puerta y realizamos el revestimiento exterior del gallinero con tablilla de madera o plástico. En los lugares donde se instala la ventilación de suministro y extracción, hacemos orificios del diámetro adecuado.
La obra se completa con la instalación de cableado eléctrico, ventilación, lámpara, calentador de infrarrojos, instalación de perchas, comederos, bebederos y nidos.
Fundación gallinero
Hay opciones. Se construyen con mayor frecuencia sobre columnas: hacen una base de columnas. Sucede: hacen una pila o cinta poco profunda. Pero esto es en el caso de que se elija un material pesado para las paredes, o que requiera una base rígida: ladrillo (cerámica, silicato, adobe), bloques de espuma y escoria, concha de roca, etc. Para edificios livianos hechos de madera (marcos, vigas, troncos), simplemente doble los postes o coloque bloques de cimentación listos para usar (puede hacerlos usted mismo).
Estos son postes para un cobertizo para pollos.
En el caso de una cimentación columnar y piloteada, los soportes se colocan en las esquinas y después de 2-3 metros en el intervalo entre ellos. La carga en la base resultará ser pequeña, por lo que rara vez son muy entusiastas.
Calentamiento
Calentamiento y calefacción: estos dos problemas están muy relacionados: en un gallinero cálido, incluso en un clima frío severo, puede prescindir de la calefacción. Hay muchos ejemplos. No importa cuán económica sea la calefacción, como resultado, se convierte en un buen centavo. Por lo tanto, es mucho más rentable construir un establo bien aislado de inmediato que pagar anualmente por calentarlo más tarde.
Cualquier material moderno se puede utilizar como aislamiento. Puedes rellenarlos por dentro o por fuera. El principal criterio de selección suele ser el costo. La más óptima es la espuma. Es económico, tiene un excelente aislamiento térmico: una losa de 5 cm de espesor reemplaza una pared de ladrillo de 60 cm. Se monta sobre pegamento o con clavos largos con arandelas plásticas, se pueden poner piezas de algún tipo de plástico.
Aislamiento de un gallinero con lana mineral.
También puede utilizar lana mineral y poliestireno expandido. Pero la lana mineral requiere membranas en ambos lados. En el exterior, colocan una hidroprotectora contra el viento con permeabilidad al vapor unilateral (los vapores deben eliminarse del aislamiento). El vapor interior (interior) no es permeable.
La espuma de poliestireno es definitivamente buena. El rendimiento es incluso mejor que la espuma, incluso a los ratones no les gusta. Pero es caro. Pero ni siquiera es necesario enfundarlo: las placas son uniformes, lisas, también las hay de colores.
También se puede utilizar aislante natural: martillar entre dos planos con aserrín, capa con arcilla mezclada con aserrín, etc. En términos de conservación del calor, dicho aislamiento es inferior a los materiales modernos, pero prácticamente no cuesta nada. Entonces estos métodos también se utilizan. Para las regiones del sur con inviernos suaves, el calentamiento «popular» es más que suficiente, pero incluso en la parte central, y más aún en el norte, probablemente no sea suficiente.
Se trataba de las paredes. Es imperativo aislar el techo en el gallinero: el aire caliente se acumula debajo del techo. Si no está aislado, siempre estará frío. Si golpea el fondo con cartón (mantiene bien el calor) o cualquier material de tablero (madera contrachapada, OSB, tablero de fibra, tablero de fibra de yeso, etc.), y tira aserrín o pone heno encima del ático, se calentará mucho. Y si lo aísla de acuerdo con todas las reglas, generalmente es excelente.
El aislamiento del piso se realiza de acuerdo con el mismo esquema que para la casa: un piso rugoso, sobre él, troncos, aislamiento entre ellos, encima de un piso final. Hazlo lo más cálido posible: no te arrepentirás.
No todo el mundo hace un suelo de madera. También hay adobe: la arcilla se mezcla con paja y se deja secar, o con hormigón. El más frío es el concreto, pero si viertes suficiente aserrín, estará bien. Y si, de repente, todavía hace un piso de concreto con aislamiento (al menos, las botellas están tapiadas), generalmente estará bien.
Opción para el aislamiento del suelo en el gallinero.
Cuando todavía esté planeando un gallinero de invierno con sus propias manos, considere la presencia de un vestíbulo. Esta pequeña extensión le permite reducir significativamente la pérdida de calor, lo que significa: reducir los costos de calefacción.
La disposición interna del gallinero se describe aquí.
Calefacción
Es difícil sobrestimar la importancia de disponer de calefacción correctamente para un gallinero de invierno. Todos los propietarios de gallineros lo saben: a temperaturas superiores a cero, las gallinas ponedoras se sienten muy bien y corren bien en invierno.
Electricidad
Si se suministra electricidad al gallinero, puede calentarlo con calentadores de ventilador o lámparas de infrarrojos. Los calentadores de ventilador son más baratos de comprar programables. No en el sentido de que sean más baratos, sino en el hecho de que producirán menos electricidad durante el invierno. Hay dos tipos de automatización: temperatura y tiempo. Naturalmente, para calentar el gallinero, es mejor tomar uno que reaccione a la temperatura. Tan pronto como hace más frío, digamos a 0 ° C, se enciende, cuando sube a + 3 ° C, se apaga. En general, usted mismo elige la configuración. El método es eficaz y bastante popular.
Los pollos también se calientan a menudo con emisores de infrarrojos . Pero no calientan el aire, sino objetos que caen en la zona de acción de los rayos. Se cuelgan sobre las perchas y varias sobre el suelo. Si el pájaro tiene frío, se juntan debajo de él. Puede hacer frío en el gallinero, lo principal es que sus habitantes son cálidos. Esto es exactamente lo que sucede con la calefacción por infrarrojos. Una advertencia: las lámparas de infrarrojos se queman debido al encendido / apagado frecuente, por lo que es aconsejable cortarlas muy raramente. En los humanos, se queman durante meses, afortunadamente, «tiran» un poco de electricidad.
También es importante conocer las peculiaridades del funcionamiento de las lámparas de calefacción IR (hay para iluminación, no confunda). La superficie de las lámparas se calienta, el diseño de la lámpara en sí no está adaptado para tales cargas. Los enchufes de plástico no sujetan bien la lámpara y encontrar los de cerámica es un problema. Para garantizar la seguridad contra incendios, es mejor hacer una jaula de alambre para la lámpara. Para que las gallinas no se quemen y si la lámpara se cae, no se romperá y la basura no destellará.
Los radiadores de aceite son ineficaces: alto consumo, poco calor. Los dispositivos caseros con una bobina abierta son efectivos, pero muy peligrosos para el fuego y tendrá que dejarlos encendidos. Esto es demasiado arriesgado.
Lámpara de calefacción IR en una carcasa de malla
Caldera y estufa de barriga
También hay una opción de calefacción: una caldera y baterías. Pero estos son sueños para la mayoría. También lo calientan con una estufa de barriga, una caldera de leña o le ponen una pequeña estufa de ladrillos. E intentan llevar la tubería a través del gallinero, para que dé el máximo calor. Si la estufa es de hierro, se puede tapar, como una tubería de hierro. Cuando se calienta, el ladrillo mantiene el calor durante mucho tiempo. Con un calentamiento normal, un calentador es suficiente para un par de días.
Calentar el gallinero descomponiendo el aserrín
Hay una manera de mantener una temperatura positiva sin calentar, debido al calor liberado durante la descomposición del aserrín. Pero funciona solo bajo la condición de aislamiento normal (al menos). Se vierte aserrín en el suelo. La primera capa se cubre en otoño, antes del primer clima frío. La capa mide unos 10-15 cm y dura un mes y medio.
Esta ropa de cama es mucho mejor que el heno: los pollos no se enferman, ya que el aserrín regula bien la humedad. También les encanta hurgar en la arena y están constantemente ocupados con esto, para que las ponedoras no engorden incluso con abundante alimento y poca caminata.
Los pollos con aserrín se sienten muy bien incluso en clima frío
Después de 30-50 días, agregue una porción nueva de aserrín (se puede ver por su olor y apariencia). Y esta vez, también, unos 10 cm. Luego, más. Al final del invierno, ya se ha acumulado una capa de unos 50 cm. Además, incluso en un clima frío decente, la temperatura dentro del gallinero se mantiene al menos 0 ° C, que es suficiente para las ponedoras. Si se entierra en una camada así, habrá aproximadamente + 20 ° C. Lo que hacen las gallinas en el frío: cavan agujeros y se sientan en ellos. Este es el aserrín preyut: se produce una reacción de descomposición con la liberación de una gran cantidad de calor.
En la primavera, toda la mezcla se saca a una pila de compost, después de un tiempo habrá un excelente fertilizante. Pero una cosa más: en otoño, hay que llenar una tabla alta frente a la puerta para que la basura no se derrame. Es inconveniente caminar, pero se elimina el tiro de debajo de la puerta.
Ingeniería de comunicaciones de un gallinero automatizado
Después de completar la construcción del gallinero, el usuario procedió a fabricar su relleno de ingeniería.
Dikman74
Establecí una tarea: hacer una iluminación con un encendido suave y amortiguación en el tiempo, abrir y cerrar la puerta peatonal a tiempo, teniendo en cuenta la temperatura ambiente, encender la calefacción + ventilación según la temperatura dentro de la casa.
Dispositivo de iluminación y ventilación forzada en gallinero.
Bloque para encendido suave y amortiguación de iluminación.
Se utilizó un actuador (accionamiento eléctrico) con una longitud de carrera de trabajo de 35 cm y una velocidad de 10 mm por segundo para abrir automáticamente la puerta peatonal.
Diagrama eléctrico del sistema.
Caja de control eléctrico del sistema de control automático de primer plano del gallinero.
Sistema instalado.
A la izquierda está el sensor de temperatura exterior, para operación de la puerta, a la derecha está la lectura de temperatura dentro de la casa.
Dikman74
A continuación se muestran tres temporizadores, el de la izquierda abre y cierra la puerta, atado a un relé de temperatura, la puerta no se abre a temperaturas bajo cero. En el medio hay una luz de encendido y apagado del temporizador. El relé de temperatura está conectado con la calefacción de la casa + la inclusión de ventilación forzada.
El sistema de calefacción del gallinero está hecho de una película IR de un metro de largo colocada a ambos lados de la pendiente interior del techo.
La película infrarroja se fija con una grapadora al OSB, en la parte posterior del riel, de modo que cuando se calienta, debido al entrehierro, aparece la convección.
La iluminación Coop se realiza sobre la base de una tira de LED de 12 voltios sobre una tira de aluminio con un perfil de aluminio.
El bebedero del gallinero está compuesto por una cisterna de 10 litros.
El gallinero tiene 3 bebederos adentro y 5 afuera.
La percha está hecha de una barra de 4×5 cm.
Escalera al gallinero.
La escalera que conduce a la percha tiene bisagras para facilitar la limpieza del gallinero.
Se accede a los nidos mediante escaleras ordinarias hechas con los restos de materiales que quedaron después de la construcción del gallinero.
Las patatas fritas están esparcidas por el suelo del gallinero.
- Las dimensiones generales del gallinero son 2000×4000 mm.
- Las dimensiones del gallinero son 2000×2000 mm.
- La altura de elevación del gallinero es de 600 mm.
- La altura de la casa desde el suelo hasta el techo es de 2200 mm.
Dikman74
La puerta peatonal funciona como un reloj. En verano, la puerta siempre está abierta. En clima frío, funciona en el sensor. Ahora, el gallinero alberga un gallo y siete gallinas. Hay suficientes huevos, los guardamos en el frigorífico.
Cálculo de tamaño
El tamaño de la casa y el rango dependen de la cantidad de pollos. Siga los siguientes cálculos: para 1 pollo, debe asignar 0,5 metros cuadrados. m de locales y 1-3 metros cuadrados. m de espacio abierto. Los indicadores del tamaño óptimo del área asignada se describen en las tablas siguientes.
Cooperativa:
Número de pollos, uds. | Tamaño, sq. metro |
diez | cinco |
20 | diez |
treinta | quince |
50 | 25 |
100 | 50 |
200 | 100 |
Zona:
Número de pollos, uds. | Tamaño, sq. metro |
diez | 10-30 |
20 | 20-60 |
treinta | 30–90 |
50 | 50-150 |
100 | 100-300 |
200 | 200-600 |
Instalación del sistema de calefacción
El calor del gallinero durante la temporada de invierno garantiza la productividad de las aves. Si los gallineros pequeños para uso personal en heladas ligeras tienen suficiente aislamiento térmico en forma de ropa de cama y lana mineral o espuma, entonces mantener una gran cantidad de pollos y temperaturas críticamente bajas requiere la instalación de un sistema de calefacción.
La calefacción se puede equipar en varias versiones:
- Caldera. La instalación de la caldera de gas es adecuada para grandes locales y grandes explotaciones.
- Estufa de barriga. Para el equipo de calefacción de estufas, se debe instalar un sistema de extracción de humo con anticipación. Para mantener constantemente el calor, debe mantener el proceso de calentamiento bajo control y abastecerse de leña para el invierno. La estufa barriga es un buen sustituto de otros sistemas en términos de suministro de calor, pero no se recomienda debido a su inseguridad.
- Calefacción eléctrica. Este tipo incluye ventiladores y convectores de calor, calentadores de aire, radiadores de aceite. Estos sistemas de calefacción dependen de la energía y pueden ser económicamente costosos, pero son seguros para las aves.
- Calefacción por infrarrojos. Los calentadores y lámparas de infrarrojos se consideran la mejor manera de calentar un gallinero en la actualidad. Combinan un consumo de energía óptimo y seguridad, y tampoco violan el microclima requerido al calentar objetos, no aire.
- «Suelo cálido». Esta opción se piensa de antemano y se instala antes de colocar el piso de concreto.
Patio para caminar
Si la temperatura del aire no desciende a un mínimo extremo, las gallinas pueden salir a pasear al aire libre. Para estos fines, se equipa un patio para caminar cerca del gallinero. Debe ser espacioso y estar protegido por todos lados.
¿Sabías? El científico Joe Edgra ha demostrado que los pollos tienen sentimientos que pueden mostrar, como tristeza, nostalgia, nostalgia, disgusto o simpatía por alguien, empatía.
En el patio, puede colocar un comedero con bebedero. También debe haber una valla. Se puede usar una malla de alambre de altura suficiente (al menos 2 m) como cerca: protegerá a las aves de animales peligrosos y la probabilidad de salir volando de la casa.
Un gallinero de invierno debidamente diseñado y equipado ayudará a mantener la productividad de las aves incluso en las estaciones heladas. Una habitación con ventilación, calefacción y otros equipos necesarios se convertirá en un hogar cómodo y confiable para sus pollos.
¿Fue útil esto?
¡Gracias por tu opinión!
¡Puedes recomendar el artículo a tus amigos!
Ayudó 64 veces