Para garantizar la productividad en la cría de aves de corral, es necesario mantener la proporción correcta de machos y hembras en su número. Es necesario poder distinguir entre un pato y un draco, teniendo en cuenta los principales signos que indican el sexo. Preste atención a las características externas, factores de comportamiento y otros.
Por características externas
Muchos cazadores novatos se preguntan: ¿cómo es un dragón? La respuesta a esta pregunta es muy simple. Conociendo ciertas características y signos que distinguen a un dragón de un pato, será posible comprender más rápido cómo se ve un dragón.
Aprender a distinguir entre patos y patos es fundamental para formar una buena manada. Hoy, en la naturaleza, la composición ideal del ganado prácticamente no existe, por lo tanto, las combinaciones de dracos y patos son completamente diferentes. En este sentido, es necesario intentar aprender a seleccionar correctamente esta combinación. Esto le ayudará a aprovechar al máximo sus beneficios más rápidamente. Además, los beneficios se pueden adquirir tanto para huevos como para buena carne.
Exteriormente, las hembras se diferencian de los machos en las siguientes características:
- Las hembras tienen un color apagado en comparación con los machos.
- Las hembras son de menor tamaño.
- Los patos tienen una frente más pequeña.
- En las hembras, no hay cresta en el cuello.
- Los patos tienen un pico pequeño.
- Las hembras carecen de barba.
El problema es que en la cría casera, la regla de que el draco es mucho más grande que el pato no siempre funciona. Bien puede ser que la hembra pueda crecer hasta un gran tamaño, por supuesto, mucho depende de la nutrición. Pero en cuanto a las frentes, este signo de diferencia casi nunca falla. Entonces, por ejemplo, en los patos machos, la frente se expande hacia arriba, un poco como un triángulo. En cuanto a las hembras, su transición en la zona de la frente es más suave, expandiéndose en forma de trapecio. Al menos en la foto de un pato salvaje y un draco, puedes ver estas características.
¿Por qué es importante averiguar el género de antemano?
Los criadores que se han embarcado en el apasionante camino de la cría de las aves de la familia de los patos saben que el reconocimiento oportuno del género es la clave para el desarrollo exitoso de la futura parvada y brinda a los gallineros la oportunidad de aumentar la productividad del ganado.
La determinación del sexo de la chica proporciona la siguiente información para su consideración:
- la proporción óptima de hembras y machos en una manada debe ser de 4: 1; si existe el objetivo de aumentar la cantidad de huevos, debe acercarse lo más posible a estos indicadores;
- cuando se crían patos para la dirección de la carne, es necesario aumentar el número de machos, ya que en la salida dan más carne; en consecuencia, es posible hacer ajustes en las primeras etapas al porcentaje de hembras y dracos;
- los machos tienen un buen sistema inmunológico y se enferman menos; nuevamente, esta es una razón para pensar en aumentar la población masculina de crías de pato;
- las hembras tienen un carácter suave y tranquilo, son asiduas y rara vez vuelan; si se encuentra una gran cantidad de patos, debe comenzar a organizar los recintos de manera competente para su mantenimiento.
Conocer su género le permite elaborar un programa de nutrición detallado con anticipación y comprar el alimento necesario.
Por género
Para la determinación del sexo, este método es el más preciso y correcto. Entonces, por ejemplo, si por signos y características externas es posible determinar el macho y la hembra como adultos, este método le permite determinar muy rápidamente el sexo de los patitos recién nacidos.
Para determinar si es una hembra o un macho, es necesario poner el pollito en la palma de la mano y tirar levemente de su piel, esto debe hacerse desde la cloaca hasta el abdomen. Si después de estas manipulaciones encuentra dos brotes redondos, entonces esta es una hembra. En cuanto a los machos, tienen un órgano genital masculino rudimentario (pseudopene).
Este método es muy bueno para determinar el sexo del ave. Sin embargo, puede que no sea posible distinguir un draco de un pato la primera vez. Por lo tanto, para distinguir a un hombre de una mujer, es necesario practicar un poco. Bueno, si no es posible practicar con las aves, puede intentar estudiar una foto de un draco y un pato.
Diferencias externas entre dracos y patos.
Es importante poder distinguir un draco de un pato, esto ayudará a elegir el número correcto de ganado en el rebaño general. Hay 5-6 hembras por macho. La proporción correcta ayudará a lograr una mayor producción de huevos.
La estructura de la laringe. En los niños, a diferencia de las niñas, es más ancho y se desplaza hacia la izquierda.
Un dragón de una hembra es fácil de identificar por signos externos:
- Color pluma. Los machos se distinguen por un plumaje brillante. La cabeza y la cola de algunas especies son verdes. En las hembras, el cuerpo y la cabeza están coloreados en el mismo tono.
- Tamaño corporal. El crecimiento joven crecido es fácil de distinguir entre sí. Los machos son de mayor tamaño, la masa es mucho mayor.
- Tamaño de la cabeza y forma de la frente. La hembra tiene una cabeza más pequeña, sin un crecimiento en la frente.
- La presencia de un mechón. Solo un dragón puede ver una cresta en su cuello.
- Tamaño del pico. La hembra tiene un pico más pequeño.
Gran familia de patos
Los patitos son la familia más grande de aves con capacidad para nadar, con aproximadamente 150 especies de aves. Muchos de ellos, el pato real, por ejemplo, han sido domesticados con éxito durante mucho tiempo y se conservan para la obtención de huevos, pelusa tierna y carne deliciosa. Hay más de 110 especies de patos en el mundo, 30 de las cuales están muy extendidas en Rusia.
Representantes típicos del pato
Los patos se encuentran principalmente de tamaño mediano con cabezas y cuellos pequeños. El color de los pájaros viene en una variedad de matices. Algunas especies se caracterizan por un dimorfismo sexual que se manifiesta claramente durante los juegos de apareamiento, visible a simple vista por diferencias en la gama de colores del plumaje.
Los ánades reales maduros se caracterizan por un pronunciado dimorfismo sexual
Los patos domésticos que han echado raíces en las tierras de cultivo descienden del pato real. Algunas de las razas más populares de producción de carne en Rusia son Pekín, Mulard, Bashkir, Musk, Moskovskaya Belaya, Favorite Goluboy y Black Belogrudaya. Los líderes de la dirección mixta son Khaki Campbell, Cayuga y Saxon, y entre las excelentes capas los Indian Runners han demostrado su valía.
Corredores indios
Pecho blanco negro
Algunas variedades de patos se pueden dividir fácilmente en individuos machos y hembras, basándose únicamente en las características del exterior. Cayuga, Mulard, Bashkir, Musk, Saxon y muchas otras especies son bastante fáciles de diferenciar, aunque no pueden prescindir de matices.
El color del ánade real macho después de la muda adquiere rasgos «femeninos»
La importancia de la determinación y separación de género
Todo gallinero que haya comenzado a trabajar en el campo de la cría de aves debe conocer la necesidad de determinar el sexo de las aves. La designación de este rasgo es importante no solo desde el punto de vista de la reproducción. Si decide comenzar a criar aves acuáticas, asegúrese de consultar las siguientes pautas.
- Como ya se mencionó en el artículo anterior, se considera que la mejor proporción de machos y hembras en una parvada es 4: 1. Puede ser difícil lograr exactamente este indicador, pero si desea aumentar el volumen de huevos, es muy conveniente acercarse a esta proporción tanto como sea posible.
- Si va a criar aves para carne, mantenga más machos en la casa. El caso es que dan más producto a la salida.
- Otra razón por la que es deseable aumentar el número de representantes masculinos en el rebaño es la inmunidad. Los machos tienen mejor salud y son menos susceptibles a diversas enfermedades.
- Sea consciente de las diferencias de carácter. Los patos tienen una disposición más tranquila y asidua. En este sentido, es necesario organizar un número suficiente de gallineros especiales (perchas) para mantener. Las aves deben estar cómodas. Este es un requisito previo para el desarrollo normal de las aves.
Conocer el sexo de las aves y una proporción competente de ambos sexos es necesario no solo por la calidad de la carne o la cantidad de huevos obtenidos. Esta información también es necesaria para mantener un programa nutricional adecuado. Los alimentos para ambos sexos pueden diferir en composición.
Personaje
Otro parámetro al que conviene respetar a la hora de distribuir aves acuáticas por sexos es su carácter. Como han notado los observadores de aves experimentados, los machos casi siempre se mantienen alejados de las hembras. Dejan que los patos avancen mientras se mueven.
En cuanto a la actividad, los dragones la muestran más que los patos. Los machos son ruidosos, ágiles y belicosos. En la naturaleza, los machos suelen pelear entre ellos. Estos son rasgos comunes que se requieren para mostrar fuerza y dominio. Los dracos demuestran su superioridad en la bandada para atraer la atención de las hembras y consolidar su posición. Los signos de un líder draco se muestran en relación con todos los demás machos.
Los patos son más tranquilos y amigables. Los conflictos entre mujeres son raros. Además de una disposición pacífica, los patos son menos activos, vuelan con mucha menos frecuencia.
En algunas bandadas, la distribución de género puede verse alterada y, por lo tanto, las hembras pueden comportarse como machos, demostrando fuerza y actividad. La siguiente proporción se considera normal: una hembra por 4 dracos.
Los caminos
Hay varias formas de diferenciar un pato de un draco.
- Características sexuales. Con esta técnica, puede determinar el sexo de un ave de un día con la mayor precisión posible. Para separar a las niñas de los niños, debe colocar a los pájaros en una superficie plana con la espalda hacia abajo. A continuación, debes mover con cuidado la piel alrededor de la cloaca, levantándola hacia el estómago. Las hembras tienen dos bolitas en esta área, mientras que los dracos tienen órganos desarrollados o subdesarrollados.
- Ultrasonido. Se utilizan equipos modernos para determinar el sexo. Los dispositivos especiales que emiten un sonido de una frecuencia específica ayudarán a separar las aves por género. Al utilizar esta técnica, el dispositivo se enciende a una cierta frecuencia, después de lo cual se observa cuidadosamente el comportamiento de las aves. Las aves del mismo sexo reunidas alrededor del dispositivo se recogen y se colocan en una jaula de hotel.
- Votar. Otra forma de ayudarlo a comprender el piso es con sonidos especiales. Son diferentes para ambos sexos. Los machos suelen emitir silbidos y silbidos, mientras que las hembras se distinguen por ruidos fuertes. Las hembras hacen un sonido común (graznido). Este es el método más simple, pero no es confiable. Las voces de los pájaros pueden diferir según la raza.
Diferencias entre patos y dracos de diferentes razas.
Los machos y las hembras de cada raza tienen características que los hacen fáciles de distinguir entre sí.
Características de las subespecies:
- Pato real (interior). Drake se distingue por su apariencia. En la cabeza sobre el pico hay una «excrecencia» de color burdeos o rojo. Hay manchas del mismo color cerca de los ojos. Los patos también tienen leves «crecimientos», pero son de color claro, como las pequeñas manchas cerca de los ojos. El macho es más grande que la hembra.
- Raza de Pekín. La apariencia de las aves es similar, tienen plumaje ligero. La raza se distingue por su cola. Los dracos lo tienen retorcido en un pequeño anillo.
- Favorito. El macho tiene una cabeza más grande, un cuello alargado y patas más grandes. Drake peso 5 kg, patos – 3,5 kg.
- Patos salvajes. El sexo se identifica fácilmente por la apariencia del ave. El dragón tiene un plumaje brillante, el color de las plumas en la cabeza y la cola difiere del color del cuerpo. Los patos salvajes tienen un discreto color marrón oscuro monocromático.
¡Importante! Si el avicultor no controla la proporción de machos y hembras en la población, es difícil determinar si los patos se convertirán. Los patos se comportan como dragones y viceversa.
Variedad de razas
Cada tipo de ave acuática tiene sus propias características que ayudarán a determinar el género. Los expertos han identificado las características más comunes y básicas de varias razas.
Pájaros salvajes
El método más preciso y notable para separar las aves por sexo es el color del plumaje. En el ámbito ornitológico, los machos tienen una coloración más rica y atractiva para atraer la atención del sexo opuesto. Los patos están cubiertos de plumas de color marrón, gris y marrón, y los patos están decorados con plumaje azul y verde brillante (cabeza y parte del ala). Los desbordamientos brillantes son claramente visibles.
En términos de peso, el peso de los patos varía de 1,5 a 2 kilogramos, mientras que el promedio de los machos es de 2 kilogramos.
Patos bashkir
Los machos que pertenecen a las especies anteriores se distinguen por rizos expresivos. Decoran los pájaros en la zona de la cola. Las hembras tienen incluso plumas. Esta característica visual es claramente visible y ayudará a los criadores novatos a determinar el género de las aves.
Favorito
Según los expertos, la principal diferencia entre las aves de esta raza es el peso. El peso de los machos es de unos 5 kilogramos, mientras que el peso máximo de las hembras alcanza solo los 3 kilogramos. Además, las características externas se utilizan para determinar el género. Los patos se caracterizan por una estructura corporal limpia y suave. Los machos tienen un cuello alargado y una cabeza angular, las patas son grandes y muy desarrolladas.
Raza almizclada
Este tipo de aves acuáticas domésticas llama la atención por su inusual apariencia. Los machos se distinguen fácilmente por un crecimiento en forma de protuberancia escarlata brillante que se encuentra sobre el pico. También están decoradas con manchas rojas que destacan notablemente sobre el fondo del plumaje. Las niñas también tienen un crecimiento, pero mucho más pequeño en tamaño y de color naranja. Hay manchas del mismo color cerca de los ojos.
Otro rasgo distintivo es el tamaño. Como ocurre con otras razas, los machos son más grandes.
Raza Pekín
En este caso, la evaluación externa del plumaje no ayudará a determinar el género. Es idéntico para ambos sexos. El plumaje blanco cubre completamente a las aves, desde el pico hasta la cola. Para determinar el sexo de esta raza, los expertos recomiendan referirse al peso de los patos. El promedio de los machos es de 3,9 kilogramos, mientras que las hembras pesan alrededor de 3,5 kilogramos.
Como se mencionó anteriormente, el peso no es la forma más confiable de determinar el sexo de un ave. Queda una forma más: la apariencia de la cola. Los machos están decorados con rizos característicos, no se encuentran en las hembras. Este rasgo visual se encuentra en varias razas.
Estas son las razas más comunes de aves acuáticas que pueden criar los granjeros domésticos. Antes de criar una raza en particular, asegúrese de familiarizarse con las condiciones correctas de detención.
Camino popular
Existen formas probadas y bastante simples de distinguir los patos de los dracos, que fueron utilizados por nuestros antepasados y los agricultores modernos.
- En los hombres, la laringe inferior tiene una forma expandida. Para comprobarlo, debes sentir el pecho del pollito. Lleva la cabeza hacia un lado, levanta el pico para que el cuello quede recto. Coloque el pulgar de la mano izquierda en las vértebras superiores y, con los dedos índices, busque y entre en el triángulo del pecho. Se debe formar un tubérculo en él, un saco duro conectado a los huesos del tórax, la escápula y la clavícula. Esta característica solo se encuentra en hombres.
- La gente dice que a los patitos machos les encanta involucrarse en peleas y conflictos. Y no importa por qué motivo. La razón puede ser tanto el deseo de dominar cerca de la depresión como la manifestación de signos de atención en relación con el sexo «bueno» a la edad de 1 mes o más. Ha notado que hay tales en la manada; asegúrese de que los machos estén frente a usted.
Determinando el sexo de los patitos
Muchos avicultores novatos están interesados en formas de determinar el sexo de los patitos. Existen varias técnicas que le ayudarán a afrontar esta tarea. A continuación se describe cómo averiguar el sexo de los pollitos que tienen un día o una semana.
- La primera técnica es el comportamiento. Este es un método muy simple y generalizado. Es necesario tomar al patito por las patas y observar su comportamiento, volteando al pájaro boca abajo. La ansiedad y el nerviosismo hablan de ser hombre. Empiezan a girar y a girar la cabeza, mientras las hembras cuelgan tranquilas e inmóviles.
- Hay una variación más en el comportamiento. Los niños de muchas razas son belicosos y a menudo se pelean entre ellos. Desde pequeños, los patitos se arrancan las plumas y se picotean unos a otros.
- La estructura corporal y ciertas características anatómicas son indicadores precisos al determinar el sexo de un ave. Se pueden encontrar marcas especiales cerca de la laringe. En los machos, en esta zona, en la parte superior del pecho, hay formaciones en forma de bolas. Se sienten fácilmente.
Opinión experta
Los avicultores novatos pueden tener dificultades para determinar el sexo de las aves, pero los métodos descritos anteriormente ayudarán a hacer frente a la tarea. Las técnicas son fiables y sencillas. Para lograr el resultado más preciso, debe probar varios métodos y comparar los datos obtenidos.
En los gallineros, teniendo en cuenta las condiciones de mantenimiento y desarrollo creadas artificialmente, las hembras pueden adoptar algunos de los rasgos de los machos y viceversa. Tales cambios no son infrecuentes. Como resultado, incluso los granjeros experimentados no pueden determinar con precisión el sexo de las aves, lo que genera problemas para criar patos y organizar una bandada.
Una vez que se ha realizado el trabajo de determinación del sexo, se recomienda marcar el ave con una etiqueta especial. En este caso, será mucho más conveniente monitorear la proporción cuantitativa de hombres y mujeres.
En el video a continuación se describe cómo distinguir un pato de un draco.
Diferencias en patitos
Si bien los patitos son pequeños, es bastante difícil distinguir entre hembras y machos en ellos: los primeros signos externos comenzarán a aparecer solo a la edad de 2-3 meses. El método más confiable sigue siendo el método japonés descrito anteriormente. En segundo lugar está el método de ultrasonido. Para hacer esto, debe comprar un dispositivo ultrasónico y, al seleccionar la frecuencia, rastrear cuándo los patos vienen corriendo, cuándo los patos.
Sexo de los patitos
Determinación del sexo de los patitos diaria o semanalmente:
- Es necesario tomar a los polluelos por las patas, ponerlos boca abajo y observar su comportamiento. Los patitos que cuelgan tranquilamente son hembras. Si los polluelos se comportan con ansiedad, gire la cabeza en diferentes direcciones, asegúrese de que sean machos.
- Puede distinguir a los jóvenes dracos de los patos por su comportamiento: se involucran constantemente en peleas, arrancan las plumas de otros patitos y, a menudo, se comportan de manera agresiva.
- el sexo de los polluelos a la edad de un día puede determinarse por las características anatómicas del cuerpo: en los machos, en la parte inferior de la laringe, se palpa una neoplasia esférica, que se encuentra al comienzo del tórax.
Si observa a las crías, podrá detectar fácilmente a la chica más activa y enérgica. A menudo luchará y se comportará de la manera más descarada.
Es mejor determinar el sexo de los patitos por la cloaca.
El niño obstinado pertenece definitivamente a la categoría de los dragones. Es bastante simple reconocer a los machos restantes: solo necesita mirar más de cerca a cuál de los polluelos no permite que toque los comederos con comida. Serán los representantes competitivos de la parte masculina del ganado.
Brevemente sobre la diferencia entre patos adultos por características externas.
Las principales diferencias, por supuesto, están en la apariencia. Los tamaños de las aves son diferentes según el género. El draco es un poco más grande en comparación con el pato, tiene un cuerpo más ancho. En peso, pueden alcanzar unos cuatro kilogramos.
También se distinguen de las hembras por el color más llamativo, que es comprensible. Dado que la tarea del pato es reproducirse, incubar huevos, y para ello es necesario esconderse en los juncos para que los cazadores o depredadores no lo noten.
, que no tiene la representante femenina.
Desde el punto de vista de garantizar la seguridad, todo es bastante comprensible, ya que el macho cubre al pato con su cuerpo y vigila con atención que no aparezca un enemigo en el horizonte. Pero no confíe únicamente en este principio.
No siempre, para determinar de qué sexo es un pájaro, es necesario verlo, a veces es suficiente solo con escuchar. Solo necesitas realizar alguna acción que la haga llorar. El pato grazna fuerte, sin miedo ni vergüenza, y el pato solo silba y silba. Un cazador con experiencia, al escuchar estos sonidos, comprenderá de inmediato quién se esconde de él en los juncos.
Es muy importante aprender a determinar el sexo de los patos, ya que esto ayudará a seleccionar la proporción correcta de hembras y machos en la bandada. Por supuesto, la proporción requerida depende del propósito de las aves de corral: con el fin de obtener carne, para la producción de huevos o para criar una nueva generación.
En cualquier caso, la selección correcta conducirá a una mayor productividad.
¿Cuáles son las características externas de los patos machos?
- plumaje brillante, más saturado que el de las hembras;
- grandes parámetros;
- el hueso frontal es ancho y de forma triangular;
- una cresta es visible en el cuello;
- pico grande
- una perilla de plumas.
La parte frontal del macho se expande inmediatamente desde el pico, pero la hembra tiene rasgos suaves y la parte frontal tiene forma trapezoidal.
¡Nota! También vale la pena conocer el nombre de un pato macho: draco. Como regla general, tienen parámetros más grandes, pero son posibles excepciones debido al cultivo en casa.
A veces, los dracos se vuelven más pequeños que los patos. Esto se debe a las condiciones de los contenidos y características de la dieta seleccionada.