La casa de estilo mediterráneo debe su origen y características arquitectónicas al clima cálido de la costa mediterránea. El diseño y el interior estuvieron influenciados por las características nacionales de los países cuya costa está bañada por el mar Mediterráneo. El edificio arquitectónico fue diseñado para el máximo confort en condiciones de verano muy calurosas.
Inicialmente, las casas en la costa mediterránea eran pequeñas casas de un piso construidas con materiales de desecho, generalmente arenisca, con pequeñas ventanas y techo plano.
Con el tiempo, el estilo mediterráneo se ha transformado en lujosas villas rodeadas de exuberantes jardines en la costa.
El estilo mediterráneo es la solución ideal para la construcción de un chalet o una casa de campo por su variedad y mucha calidez, luz y confort en el interior. Las personas con diferentes ingresos pueden pagar una casa de campo de estilo mediterráneo, lo principal, al hacer un proyecto de casa, elija uno de los subestilos que corresponda al presupuesto planificado.
Casa de campo de élite de estilo mediterráneo con piscina en España.
La fachada de la casa está decorada en estilo mediterráneo en colores beige claro. El estilo se caracteriza por aberturas de ventanas arqueadas.
El patio de la casa de estilo mediterráneo está decorado con un estanque artificial. Diseño ideal de áreas suburbanas.
Características de la arquitectura de las casas mediterráneas:
- Las fachadas de la casa están pintadas en colores claros para que los rayos del sol se reflejen y no calienten la habitación.
- El techo suele ser plano o ligeramente inclinado. Fabricado con baldosas naturales.
- Para la decoración de interiores solo se utilizan materiales naturales (granito, madera, cerámica, mármol).
- La presencia de balcones, terrazas cubiertas y descubiertas.
- En el exterior las ventanas se cierran con «toldos» o contraventanas.
- La villa se encuentra dentro de un patio (patio) decorado con numerosas flores en macetas decorativas y en forma de jardines colgantes.
- Una opción de estilo mediterráneo más cara incluye una piscina.
Esta pequeña casa de estilo mediterráneo es interesante porque no se cortaron árboles para su construcción. El edificio se construyó teniendo en cuenta la densa vegetación del lugar.
La fachada de la casa de estilo mediterráneo está decorada con piedra natural.
Fachada y distribución
Cuando se trata de una casa de estilo mediterráneo como edificio, la imagen de una casa baja de uno o dos pisos (muy rara vez tiene tres pisos, solo si se construye en una parcela con una pendiente pronunciada) se presenta inmediatamente como un edificio estilo villa. Dicha arquitectura es característica de los países cálidos, porque una de sus características principales es la presencia de una gran cantidad de habitaciones espaciosas, ventanas enormes, habitaciones semicerradas.
En un clima frío, una mansión residencial de este tipo es muy difícil de calentar, pero gracias a las tecnologías modernas de acristalamiento, aislamiento térmico y fuentes económicas de calefacción para el hogar, la construcción de su propia villa mediterránea en la latitud media o norte es posible.
Para elaborar un proyecto de una futura casa de campo, vale la pena resaltar las características arquitectónicas, los principales atributos de estilo, los métodos de decoración y el color de la fachada:
- el edificio en sí, por regla general, es complejo y consta de partes de diferentes pisos;
- techos de varios niveles, a menudo de doble eje, cubiertos con tejas marrones;
- a veces, los techos de tejas se reemplazan por un atrio, lo que permite crear increíbles jardines de invierno al aire libre;
- a menudo, la sala y el techo sobre ella están hechos en forma de rotonda;
- los pórticos se utilizan para decorar espacios semicerrados como una veranda, terraza o zona de entrada; se utilizan pseudopórticos decorativos para decorar la fachada.
- Asimismo, se consideran elementos arquitectónicos pérgolas, solariums, arcos, columnatas y columnas.
- El acabado suele ser mate, yeso liso, piedra natural.
- Las ventanas son grandes y altas. En las habitaciones del frente, pueden comenzar desde el piso y terminar en el techo.
- A menudo, las ventanas del patio trasero han sido reemplazadas por puertas de vidrio para que se pueda acceder a cada habitación desde la sala de estar o la piscina.
- Los colores para la decoración de la fachada son suaves, pasteles, casi naturales: beige claro, blanco, marfil, melocotón, oliva.
Asegúrese de que el área de entrada y el patio trasero estén llenos de vegetación y flores. Esta técnica garantizará el pleno cumplimiento de la idea. Para adaptar los cánones clásicos del estilo mediterráneo a las latitudes medias de Rusia, puede, en primer lugar, descuidar la gran cantidad de espacios abiertos, dejar una pequeña terraza rodeada de pórticos para las noches de verano o las barbacoas de invierno.
La mayoría de las ventanas se pueden hacer sordas para mantener la capacidad de calor y limitarse a una puerta al patio.
Lo que hace diferente a la decoración mediterránea
- momentos románticos: artesanías hechas a mano, encajes, volantes, capas;
- cortinas y persianas de luz de materiales naturales;
- espectro de colores de diferentes tonos de verde y azul;
- muebles de mimbre o madera con elementos de forja;
- bordados en toallas y ropa de cama;
- Los mosaicos y las vidrieras se utilizan en grandes cantidades.
- imágenes étnicas, fotos o plantas (frutas) y patrones geométricos;
- grandes ventanales y puertas, arcos;
- abundancia de plantas verdes;
- espacios abiertos para almacenar artículos: estantes, mesitas de noche sin puertas, etc .;
- pisos de madera o baldosas de color naranja rojizo;
- no encontrarás patetismo y montones en ninguna foto de local de estilo mediterráneo, todo es espacioso, amplio y «respira».
El estilo mediterráneo en el interior se desarrolló en diferentes países de la costa mediterránea, por lo que estuvo influenciado por su cultura ya establecida, añadiendo a la decoración sus características étnicas.
Cocina de inspiración española con una pared de mosaico y vajilla y decoración de color naranja brillante
Vigas de madera, paredes blancas sucias y suelos de madera clara en un interior griego
Arcos, mosaicos, forja: todo esto está en este interior.
Cortinas voladoras ligeras: un elemento del interior del sur del Mediterráneo
Terraza abierta
La atmósfera de relajación y dicha celestial se logra en esta parte de la casa. Es agradable esconderse del sol en el calor del mediodía, y también es conveniente esperar a que pase el aguacero tropical del sur.
La terraza puede tener una chimenea para barbacoa al aire libre, una mesa lo suficientemente grande para almuerzos y cenas en la naturaleza, muebles de exterior para relajarse e incluso dormir. Dicha sala se puede dividir: a un lado, coloque el área para comer y cocinar, y cómodas sillas, sofás, sofás y pequeñas mesas de café para bebidas cerca de la piscina o césped con un paisaje.
Los muebles de exterior más comunes son los de ratán. Está tejido a partir de una enredadera muy fuerte, que es capaz de soportar fuertes tensiones mecánicas, mucho peso y tampoco teme a los cambios excesivos de humedad y temperatura. Casi todos los tipos de muebles están hechos de este material: sillas, sillones, mesas, sofás, armarios, camas, tumbonas, columpios.
Además, el ratán es muy ligero, cualquiera puede hacer un reordenamiento. Para facilitar su uso, los muebles de ratán no están cubiertos con tela, sino que se utilizan colchones y almohadas, que son fáciles de limpiar y reemplazar.
Considere una buena iluminación. Para la terraza, puede usar apliques o candelabros de techo con ventilador.
Vea a continuación un buen proyecto de casa de estilo mediterráneo.
Estilo mediterráneo en el interior de una casa de campo.
El diseño interior de una casa de estilo mediterráneo está sujeto a principios de construcción como la brevedad, la sencillez y la practicidad. Menos tabiques, muebles de lujo innecesarios. Más espacio, más luz. Materiales naturales para muebles, techos, pisos, paredes con predominio de colores claros. Sin patetismo, excesos, pretensiones.
A continuación se muestran las disposiciones clásicas para el diseño de interiores en viviendas de estilo mediterráneo:
- El techo es macizo, liso o con vigas de suelo sobresalientes de pino, roble de pantano, hormigón armado. Las vigas de madera se dejan sin pintar con un color natural o se pintan en un tono oscuro para contrastar con el fondo blanco. Las vigas de hormigón armado intentan imitar el color del árbol. La iluminación del techo se realiza mediante focos ocultos o tiras de LED.
- El piso final está hecho con madera natural, laminado, baldosas. En algunos casos, los revestimientos autonivelantes 3D se hacen para la sala de estar, el pasillo y el baño. Los colores del suelo son siempre más oscuros que las paredes o los techos. A veces, las superficies del suelo se complementan con calefacción en caso de inviernos fríos. Los pisos de mármol se instalan en villas y hoteles costosos. No se practican alfombras.
- Las paredes suelen estar teñidas de blanco o azul claro. La calidad del yeso no importa y, a veces, se crea especialmente la aspereza, se enfatiza el relieve. Se recomienda cubrir las superficies de las paredes del recibidor, cocina, baño, columnas con yeso veneciano de 3-4 capas imitando mármol o ola de mar. Las molduras de estuco, los frescos y los elementos arquitectónicos prefabricados de yeso se utilizan ampliamente para la decoración.
- La cocina a menudo se combina con el comedor, pero está separada por una partición con nichos. La funcionalidad es importante para la cocina, por lo tanto, intentan diseñar muebles y electrodomésticos integrados para ahorrar el mayor espacio posible para el trabajo en toda regla. Mesa y sillas de mimbre realizadas con roble de pantano, pino, junco lucen armoniosas. La cocina debe estar iluminada por candelabros sobre el lugar de trabajo y la mesa del comedor.
- Una solución común para una sala de estar es una combinación con una cocina o un comedor. Se recomienda la instalación de muebles de madera natural. Su cantidad no debe exceder el 25-30% del área de la sala de estar. Las paredes están decoradas con pinturas, colecciones de colecciones, estanterías con libros. Se utiliza acristalamiento panorámico con acceso a la terraza. La iluminación es proporcionada por una araña de techo central, lámparas de pie.
- El dormitorio requiere silencio, tranquilidad. El techo y las paredes son siempre luminosas. De muebles – lo más necesario. Para una abundancia de aire y luz, se deja un área máxima, volumen. En el interior del dormitorio para cortinas, cortinas, solo telas naturales: lino, algodón.
- La decoración del baño se realiza con azulejos o yeso veneciano. Techo: paredes blancas con una transición de blanco a azul en el color del agua de mar. Es aconsejable integrar (ocultar) las comunicaciones en estructuras de edificios o elementos de acabado, por ejemplo, para eliminarlos detrás de estantes colgantes.
Direcciones
- Decoración griega. Se distingue por vastos espacios de local, abundancia de arcos o vanos sin puertas, una paleta de colores blancos y azules fríos, muebles bajos de madera natural, cortinas de luz, etc.
La abundancia de arcos, el color blanco y las esquinas suavizadas hablan de los motivos griegos del estilo mediterráneo
En una habitación así siempre te sentirás como en la costa del mar de Grecia.
Tal cocina es muy adecuada para una casa privada.
- Motivos italianos. El apartamento de estilo italiano está repleto de colores cálidos, la decoración es detallada, resaltando cada pequeño detalle. En la foto que ilustra este estilo, los muebles de mimbre o madera de colores oscuros, yeso decorativo, elementos forjados, piedra natural en bruto, suelen encontrarse en el suelo vigas y baldosas toscas, apenas talladas.
Italia en un interior con abundancia de arcos, suelos de baldosas y muebles de mimbre
Colores cálidos y muro de piedra en el interior de la sala de estar
- Sabor español. El apartamento mediterráneo español cuenta con una gran cantidad de piedra natural, arcilla y telas. Quizás la razón de esto siga siendo el eco de aquellos tiempos en que el árbol, que escasea en este país, era bastante difícil de conseguir y la gente «se quitaba el alma» en sus impulsos de diseño, centrándose en la comodidad y la sencillez. El único elemento intrincado en todas las casas eran los intrincados patrones con los que estaban pintadas las paredes o los mosaicos. La paleta principal del estilo español es blanco, azul, terracota, y solo a veces los acentos verdes o escarlata podrían complementarlos.
Combinando motivos españoles y modernidad en el interior de la cocina
La presencia de tonos de piedra, forja y terracota habla de motivos españoles
- Notas árabes y turcas. La decoración en estilo árabe y turco generalmente no se usa en su forma pura, generalmente algunos matices complementarios en forma de mosaicos, sofás bajos, abundancia de almohadas y hermosas alfombras.
Una abundancia de almohadas con motivos árabes del Mediterráneo
Los muebles y almohadas tallados calados llenarán su sala de estar con motivos turcos
Con toda la variedad de ramificaciones y matices étnicos, la decoración mediterránea que distingue a un apartamento moderno, por regla general, rara vez se mantiene en un solo estilo definido y, a menudo, combina con éxito diferentes culturas. Los diseñadores se centran en la combinación de elementos y habitaciones.
¡Consejo! Por ejemplo, los mosaicos de baldosas son un sello distintivo del diseño mediterráneo, pero eso no significa que sean apropiados en un dormitorio o guardería. Este momento se aprovecha mejor en la cocina o el baño.
Techos y suelo
Los techos se encuentran en blanco liso, así como totalmente de madera o con vigas de madera. Los suelos suelen estar decorados con azulejos y mosaicos, sobre todo en cálidos tonos terracota. En el dormitorio y la sala de estar, se colocan tapetes o alfombras pequeñas en el piso para dar calor. En nuestro clima, debajo de las baldosas, puede instalar un sistema de «piso cálido». Los suelos de madera en interiores mediterráneos rara vez se utilizan, pero si lo desea, puede utilizar este material, mejor que un color oscuro.
Mediterráneo y habitaciones
- Salón de estilo mediterráneo. El vuelo de la imaginación no tiene limitaciones, las fotos de tales interiores difieren en soluciones de color radicalmente diferentes.
¡Consejo! Si prefiere la comodidad y la funcionalidad, debe prestar atención a la decoración española y optar por paredes beige con muebles oscuros y suelos de terracota.
Salón luminoso en colores suaves
Tal sala de estar es muy adecuada para una casa de campo.
Salón blanco con motivos griegos
Pero si te gusta el espacio y extrañas constantemente el mar, un salón griego mediterráneo en tonos blanco azulado con un mínimo de mobiliario y grandes aberturas de puertas y ventanas sería la opción ideal que te acerque a tu sueño. Un elemento obligatorio deben ser las cortinas que se abren al viento y las persianas de luz natural. Esto le dará la sensación de residencia permanente en la codiciada costa.
- Dormitorio de estilo mediterráneo. Las fotos de dormitorios mediterráneos se distinguen principalmente por vigas, paredes y techos hechos a mano, no tienen brillo ni deslumbramiento, todas las superficies son suaves y los materiales son naturales e incluso rugosos. Puede ser yeso decorativo o pintura mate con motivos étnicos o una foto en 3D de una vista desde un balcón griego o italiano.
¡Consejo! Un dormitorio mediterráneo debe tener una cama colorida, de hierro forjado o con altos postes de madera tallada. Se considera especialmente elegante tener un dosel y colchas de satén.
Cama bajo un dosel de luz transparente en un dormitorio blanco
Dormitorio de estilo mediterráneo
- Baño en estilo mediterráneo. Por supuesto, estos son azulejos lisos y de mosaico, ¡además de muebles de madera! Incluso las fotos del baño se distinguen por estos elementos.
¡Consejo! Como otros espacios, un baño de estilo mediterráneo debe ser funcional ante todo. La decoración puede variar desde el frío náutico griego hasta los motivos de terracota de fuego español, pero los elementos del baño deben mantenerse al mínimo, todo está escondido detrás de la decoración.
Baño de estilo mediterráneo
Suelo de baldosas de mosaico y parte de la pared del baño
- Cocina de estilo mediterráneo. Muy a menudo, la decoración está hecha al estilo de Italia. Las fotos de estas cocinas están repletas de colores cálidos y brillantes, muebles de madera, sillas de mimbre o sillas ligeras tapizadas en tela. Los platos de cerámica y loza reinan en las mesas o armarios abiertos sin puertas.
¡Consejo! La pared de trabajo decorada con mosaicos de terracota, una gran imagen étnica o un dibujo en forma de jugosas frutas enfatizarán especialmente el sabor mediterráneo italiano.
Los tonos azules y blancos de la cocina hablan de motivos griegos
Una cocina como esta es la más adecuada para una casa privada.
Una pared de mosaico en el diseño de su cocina agregará fácilmente un estilo mediterráneo a su cocina
Materiales y acabados
Techo
Los techos en estilo mediterráneo generalmente están pintados en tonos tranquilos, la mayoría de las veces en blanco. El perímetro del techo se puede decorar con vigas de madera de imitación e incluso troncos reales. Pintarlos o dejarlos en su forma original es una decisión puramente individual de cada creador. Un lienzo elástico también servirá como una excelente idea para decorar el techo.
Paredes
Dependiendo de la dirección elegida del estilo mediterráneo, las paredes de la habitación se pueden decorar con mosaicos, yeso decorativo, pintura o imitación de ladrillo. Por lo general, la superficie de las paredes se hace mate y rugosa. En casos excepcionales, a los diseñadores les gusta crear irregularidades especiales en ellos.
Suelo
La opción más popular para pisos es la madera natural, sin embargo, las baldosas y el laminado tienen la misma demanda. Es preferible oscurecer el suelo que las paredes y el techo de la habitación. Los suelos de terracota son la solución perfecta para interiores de estilo mediterráneo.
Patio
Un patio, o patio, es una parte integral de una casa de estilo mediterráneo. La característica principal de dicho patio es el uso generalizado de piedra natural y guijarros marinos en el diseño del paisaje. Esto se debe a las características naturales de la zona. La vegetación está representada por diferentes tipos de cítricos, pistachos, olivos.
Se usa un corte de pelo especial para decorar arbustos. La abundancia de macetas decorará cualquier arreglo de jardín. Varias fuentes, pequeñas cascadas artificiales y arroyos parecen interesantes. Los setos dividen el interior de la casa en diferentes zonas. Los caminos del jardín están revestidos de piedra natural. Mecedoras de madera, tumbonas complementarán la plenitud del estilo mediterráneo. Todos los detalles del patio deben combinar en estilo y reflejar el rico carácter mediterráneo.
La mejor decoración para un patio es una fuente. Fuente elegante, de varios niveles y de pequeñas dimensiones en el área de recreación.
El patio está decorado con macetas con plantas vivas. Diseño atractivo, muebles ornamentados con respaldos ornamentados, vasijas de cerámica crean un ambiente acogedor y relajante.
La variedad de la flora en el patio da testimonio de la presencia del estilo mediterráneo. Las plantas en flor, las uvas silvestres trepadoras hacen que el ambiente sea romántico.
Encendiendo
Si desea crear un interior tradicional de temática mediterránea, no olvide tener suficiente luz en la habitación. Candelabros, lámparas de pared, lámparas de pie, apliques, lámparas de mesa: esto es en lo que no debe ahorrar.
En el interior del estilo mediterráneo, las tiras de LED se utilizan cada vez más. Se instalan alrededor de todo el perímetro del techo para crear una excelente iluminación adicional.
Detalles y decoración
Son los accesorios los que le permiten encarnar el espíritu del mediterráneo en el interior del apartamento. Para la decoración temática de la habitación, utilice:
- Panel de conchas y piedras marinas;
- Macetas brillantes con una variedad de plantas de interior;
- Vajilla de cerámica con adornos marinos;
- Imágenes con imágenes del elemento agua;
- Marcos de fotos de colores;
- Una abundancia de flores frescas;
- Servilletas de encaje;
- Almohadas multicolores;
- Elementos de estuco;
- Jarrones de vidrio;
- Candelabros en forma de linternas o hélices;
- Persianas y cortinas finas;
- Productos de alambre y figuritas de madera;
- Textiles en colores cálidos.
Estos accesorios deben funcionar bien entre sí, complementarse y no crear desorden. La ligereza, la libertad y la amplitud siempre se sienten en el interior tradicional de este estilo.
Estilo mediterráneo en el interior – foto
Diseño de interiores en estilo mediterráneo – video:
+ Estilos similares:
- ›Interior de estilo provenzal
- ›Interior en estilo escandinavo
- ›Diseño de interiores en estilo ecológico